viernes, 11 de enero de 2008

Rutina y pasión

¿que es lo que tiene la rutina que destruye la pasión?
¿será la muerte de la novedad?
¿por q la gran mayoría de las parejas que estan hace muchos años juntas siempren hablan del fin de la pasión?
¿o será que la pasión se transforma en otras cosas?
Tienen alguna respuesta para darme? porque yo no...

8 comentarios:

  1. yo creo q son muchas cosas. Es real que la novedad es un factor motivador importante, pero cuando se está en pareja estable, la novedad y con ella la pasión quizas se conviertan en otras cosas:amor, compañerismo. Claro que hay que hacer lo posible y lo imposible para que la pasion siga etsando. pero no es lo mismo una pareja sola , que una q convive y que tiene hijos por ejemplo. El nene que llora justo en el momento...la casa desordenada...huy, todavia no hice la comida...es como que hay mas obligaciones y puede ser q a veces el "debo" le gane al deseo.
    Lo importante de la pasión es que siempre está, solo hay q buscarla e incentivarla, busacr nuevas cosas aprovechando la confianza conseguida en la pareja despues de tantos años.
    uno de los enemigos de la pasion en muchos matrimonios es que no son sinceros, q reen q hay cosas q no se hacen con su pareja estable, y terminan cumpiendo las fantasias cada uno por su lado, me parece q no esta bueno eso.
    Uhh, como me extendí, perdón!

    ResponderEliminar
  2. primero si en un matrimonio la pasión no fue su fuerte, no mejorará con el tiempo y la llama en cualquier momento se extingue y lo bueno es si los dos dejan que se apague y no le importa (no para todas las parejas el sexo es lo principal), en cambio si uno de los dos es el apasionado y al otro ya se le extinguió que desastre!!!. Para que la rutina no invada tu pareja, hay que cada tanto darle una vuelta de tuerca, eso sí, a los dos le debe gustar. Un ej. mi papá es re-pasional (tiene 62) y todavía tiene sus hormonas a mil,sabe que se le acerca la vejez (en la que ya no pasa nada) y mi mamá 0 onda, pero ella fue siempre así, nada más que el tiempo lo potencia. Qué queda por hacer?...

    ResponderEliminar
  3. nunca he estado tanto con alguien que se acabe la pasion XD ventajas de estar tan verde, supongo... pero si, bien dice graciela cuando dice que no para todas las parejas la pasion es lo mas importante, depende de los miembros de la misma... bueno un saludote.

    ResponderEliminar
  4. Chicas: tienen razón, en muchas parejas quizas el sexo no sea una prioridad.
    pero esta bueno q lo sea, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Está bueno que sea una de las prioridades, no la única.
    Y con la pasión sexual pasa lo mismo que con todas las pasiones. Son intensas y breves. Si las cosas van mal, se convierte en rutina. Si van bien, en amor.
    Nadie se pone un jean con la misma emoción que hace dos años, cuando se lo regalaron o lo compró. Pero tal vez sea la prenda que más quiere y no lo cambia por uno nuevo ni a palos...

    ResponderEliminar
  6. Oscar : siempre tan preciso con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. La pasión siempre tiene que estar en una relación ... yo sin pasión muero ...Pero claro con el tiempo en una pareja puede que sea menos frecuente... pero debe seguir toda la vida... mas madura, menos enamorados y mas racionales pero sin pasión ... ¡no hay relación!

    un abrazo apasionado

    ResponderEliminar
  8. definitivamente la pasión se transforma en otras cosas...

    saludos

    ResponderEliminar

Opiná aquí