jueves, 20 de marzo de 2008

la primera salida: ¿hay sexo o no?

Hoy voy a hablar de un tema que propuso uno de los lectores:
(ANIMAL dijo...
Por que muchas mujeres (demasiadas), en la primera salida no?(aunque tengan ganas!)Juro q no entiendo..!Pd: Si ya lo tocaron (el tema), avisen ...)

El tema es interesante porque tiene que ver , por un lado, con el prejuicio de muchos hombres que tildan de "rápida" (por no decir puta), a una mujer que accede a tener sexo la noche en que se conocen.
Por otro lado, la mujeres también nos encontramos muchas veces con el dilema de hacer lo que sentimos o acatarnos a las pautas sociales y al mito que indica que la primera noche no te podés acostar con un hombre, aunte te mueras de ganas.
Aunque muchas veces creamos que se avanza mucho en cuestión sexual, la realidad demuestra que no es tan así, que la sociedad machista sigue condenando a la mujer que hace lo que sexualmente desee, y que la misma mujer se autocensura sus ganas, por quedar bien vista socialmente y ante su nueva pareja.
Ya ven, puros prejuicios.
En mi opinión no está ni bien ni mal tener sexo en la priemera noche, como siempre, todo depende del momento, la situación, las ganas, del hombre que sea.
Y una vez más, tenemos que elegir entre "lo que se debe hacer" o "entre lo que se quiera hacer". Esa es la clave, y la elección, claro está, es personal.

39 comentarios:

  1. Creo que más que nunca esta pregunta debe responderse en función de cada caso en especial.
    Tener una respuesta determinada de antemano está mal. Sea "si" o "no".
    La mujer que tiene como norma el tener sexo en la primer cita, independientemente de cómo haya salido o quién sea el tipo que tiene enfrente, es como si se colgara un cartel diciendo "estoy desesperada por que me den bola a cualquier precio".
    La que tiene la norma contraria, tiene otro cartel que dice "me preocupa más mantener una imagen, aunque sea falsa, que darle bola a lo que siento y quiero".
    Yo prefiero las minas sin carteles. Alguna vez me tocó tener sexo en la primera salida en el medio de mucho champagne y casi sin laburo. Realmente no me sentí excesivamente atraido a seguir saliendo. Y más de una vez tuve salidas en las que estaba cantado que todo estaba listo para el sexo y se notaban las ganas brotando, y me largaron el "no... es demasiado pronto...". Y también me cayó como el culo.

    La relación entre sexos es bastante complicada de por si. Si algo me parece estúpido es agregar complicaciones que no debieran existir. Se está dando todo bien, la situación lo permite, tenés ganas... vamos para adelante, sea la primera salida o la tercera. Y si todo está recién empezando y yo no hice ninguna movida, no te empecés a desnudar antes de tiempo porque es como tirarme un balde de agua helada. A nadie le gusta ir a cazar al zoológico...

    ResponderEliminar
  2. Oscar. si, claro, por eso decía que tiene que ver con cada situación en particular, con cada momento, con cada persona. No está ni bien ni mal, ese es mi parecer.

    ResponderEliminar
  3. pues yo si creo que no es algo que deba hacerse. yo misma desconfiaria del hombre que tenga sexo en la primera, es como pensar que a eso va directito sin importarle nada mas. soy prejuiciosa y que.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario se podría llamar "pero tengo sexo en Buenos Aires" (o curto... etc.. en Buenos Aires). A ver, suscribo palabra por palabra el último párrafo del comentario de Oscar. No suelo usar ningún cartel, y si bien nunca lo hice en la primera cita, no fue por reprimirme, simplemente no daba, no queríamos, etc. Creo que si se diera, no dudaría por lo menos por los prejuicios o el qué dirán (o dirá/pensará el tipo). Ahora, lo digo tan suelta de lengua (cuac!) porque vivo en una mega ciudad. Muchas veces me he preguntado si mi conducta en la primera cita y esta posición de hacer lo que pinte según las circunstancias sería la misma si viviera en mi pueblo natal, una ciudad de pocos habitantes en donde se conocen unos a otros y se saben hasta tu grupo sanguíneo. Parece contradictorio pero no creo que lo sea. Es decir, mi posición respecto a este tema está determinada por éste factor.
    Ahora, una anécdota: empecé a salir con alguien que luego fue mi pareja mucho tiempo. Trabajábamos juntos así que todo el flirteo inicial cargaba con una gran dosis de adrenalina porque estabamos bajo "las cámaras" de la organización. Nada, finalmente empezamos a salir y creo que en la cuarta cita lo hicimos. Mucho tiempo después, el muchachito me confesó que el hecho de que yo hubiera "accedido" en ese número de salida, lo había decepcionado, ya que disfrutaba muchísimo el "no poder" y las "idas y venidas".
    Después las histéricas somos nosotras.
    Menos mal que no le pegué un boleo en ese momento, ya que descubrí que haciendo balance, era una gran persona, muy buen amante y etc., etc... aunque un tantín histericoide. En fin...
    Buen tema, sorry la extensión.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. bueno lei todo, a ver... que se puede decir, bueno empecemos con tu ultima frase. "entre lo que se quiera hacer" yo me quedo con esta, me gusta cuando las personas hacen las cosas por que le gustan o se divierten, y no por el que dirán o como se ven ante al sociedad.
    digamos asi soy yo, yo no soy de juzgar a nadie por lo que hace o no hace, cada uno tiene su forma de ser, y de opinar, no soy de los que dicen uuu paso esto apenas la conoces huu es re puta, noo nada que ver. Con la ultima chica que estuve saliendo, ya sobraban las palabras, los besos y caricias se convirtieron en indicios para ir a otro lado, estábamos los dos a punto caramelo se puede decir, y bueno paso lo que tenia que pasar, pero en ningún momento pensé que era una puta o algo por el estilo, como siempre te digo depende mucho el momento la situación el lugar, y la piel que haya con la persona.

    por cierto, la extraño. jejeje

    había mucha piel. bueno basta!!!!


    escribí mucho.

    y dejen de ser prejuciosos mierda!

    ResponderEliminar
  6. Ely: volviste!! afuera los prejuicios.

    Maria: lo de ciudades garndes y chicas no lo había pensado. Y afuera los hombres histéricos.(tá lleno de esos)

    yamil:ojala todos puediéramos hacer siempre lo que querramos.

    ResponderEliminar
  7. La vida tiene etapas y en cada una los tiempos y objetivos son distintos.
    A esta altura de mi vida si la companía es buena... por qué no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Buenas soy de los que siempre opina que hay que repartir las responsabilidades y culpas en este caso le voy a tener que echar toda la culpa a nuestro genero, ya que como dijo adn, muchos por no decir la gran mayoria tildan de rapida y puta a la mujer que disfruta tanto como uno de nosotros de tener buen sexo, muchachos las muchachas tienen las mismas calenturas que nosotros, sueñan como nosotros, lo hacen con nosotros, ¿¿¿o acaso somos los unicos que podemos disfrutar del sexo con varias mujeres??? y al que diga el famoso yo nunca... no le creo, por lo menos una vez alguno penso mira aquella reventada otra vez se va con uno.

    ResponderEliminar
  9. Cabe a esta altura dejarle un homenaje a aquella chica bien dispuesta, que por lo general a la mitad de la primera cita ya estaba concretando; y se ganó el tierno apodo de "la guadaña": una afiladita y a los yuyos...

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca tuve ese problema!!...
    Siempre pague!!! :p

    ResponderEliminar
  11. Concido completamente, como en muchos otros aspectos seguimos siendo una sociedad retrograda. Otra forma e verlo es que si un hombre esta soltero y tiene sexo ocacional con varias mujeres esta bien visto, pero si una mujer disfruta de estar sola con varios hombres (no todos juntos ojo) ocacionalmente es muy mal visto. Hay que cambiar la cabeza un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. pepina: claro,todo depende de las situaciones y los objetivos. eso, por q no?

    El cabeza: usted se ha ganadado los aplausos de toda la paltea femenina.

    Oscar: la guadaña...triste lo suyo. Lo he escuchado decir farses más felices.

    Animal: ah no! ahora te lasvas las manos, vos propusiste este tema...

    Joaquin: tenés razón en lo que decís. La mujer por una razón o por otra siempre es tildada de puta.

    ResponderEliminar
  13. yo no creo q se trate de situaciones...osea si tenes ganas lo haces y punto..
    Si vas a hacer cosas para que lo otros no piensen mal , tenes un problema.

    ResponderEliminar
  14. Lo mío es fatal. Siempre aposté y apuesto a la idea de hacerme la "dificil" por darle un nombre al pudor e ideologías arcaicas. El caso es que tuve sexo en la primera sal... bueno tampoco fue una salida, fue un encuentro diría yo.(todavía no se como pasó)
    Nunca más lo hice pero aquello fue maravilloso.
    Jajaja, arreglense si los confundí.
    Mil cariños

    ResponderEliminar
  15. Animal: a lo q apuntaba con "situaciones": es que hay momentos en los queres tener sexo ya con esa persona y en otras ocasiones, no.

    mil veces: me alegro de tu linda experiencia. y los hombres están cada vez más histéricos, asi que nunca sabemos si quieren o no quieren ya. Asi que hay que guiarse por lo que querramos nosotras.

    ResponderEliminar
  16. En algunos países, predomina mucho aún el machismo. por lo tanto, creo que es mejor, aunque puede haber exceciones, en el caso de la mujer evitar tener sexo la primera salida. De todos modos, como las leyes, la vida tiene excepciones, y hay que ver el momento o si esa chica conocia al chico de antes, eran compañeras, es decir, se conocian de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  17. y, Sí adn:
    Señores concretamente: qué prefieren jajaja.
    Mil cariños
    PD: está claro que, para ambos sexos, si en la primera no pasa nada, viene la segunda, sobre todo al hombre, es como que la idea le queda picando...
    Digo...

    ResponderEliminar
  18. El requisito esencial para ir a la cama con un hombre es sentirme cómoda. ¿Se logra eso en la primera cita? Y, es muy dificil, pero puede ser.


    Oscar:
    Y si todo está recién empezando y yo no hice ninguna movida, no te empecés a desnudar antes de tiempo porque es como tirarme un balde de agua helada. A nadie le gusta ir a cazar al zoológico...
    ¿Cómo es eso de ir a cazar? ¿Te excita la mujer o la idea de seducirla? No entendí muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Nadie: la seducción entre sexos, así como el ajedrez y tantos otros juegos, tienen mucho que ver con la guerra. Son la puesta en escena de una obra cuyo quión se va improvisando por ambas partes a medida que avanza, pero que esencialmente podría resumirse en "los dos queremos lo mismo y los dos sabemos que lo queremos, pero vamos a hacer de cuenta que no y que el otro nos tiene que convencer..."
    Y bien está que si el otro no sabe jugar, se quede sin premio, al menos esa vez.
    No hay nada menos motivante que una carrera en la que el premio al primero y al último es el mismo...
    O no??

    ResponderEliminar
  20. Oscar: Me encantan los juegos de seducción, pero más que con la caza, donde necesariamente existe una presa que se encuentra en inferioridad de condiciones, me gusta pensarlo como un juego de estrategia entre dos iguales. A eso se refería mi comentario.
    Como vos decís, la seducción tiene mucho que ver con la estrategia casi militar, porque para saber de que manera voy a "ganarte", hay que hacer movimientos lentos, de avance, para después mandar toda la artillería. Y eso es lo más divertido: no todos los "contrincantes" son iguales y no sirven las mismas estrategias para todos. Probablemente, la que se desnudó en la primera cita, mientras vos recién estabas pidiendo el café, había tenido éxito antes con esa táctica. Su error fue no estudiar el terreno previamente.

    PD: he descubierto que la mejor estrategia es buscar contrincantes a los que le guste tu manera real de ser. Así no tenés que preocuparte por si es demasiado pronto o no, por si estás bien vestida para la ocasión o si lo que dijiste es apropiado.

    ResponderEliminar
  21. Aclaro algo: ODIO la caza real, la que consiste en matar aniimales como placer. PERO hay algo que es cierto: un buen cazador procura generar la igualdad con la presa. Jamás usará una mira laser, ni armas más poderosas de lo indispensable, ni artificios que impidan que la presa, si es hábil, lo descubra. Un poco a eso apuntaba en el inicio y en mi respuesta. Al que le gusta cazar, le gusta sentir que hubo competencia pareja. Si vos enterrás una mina antitanque y un ciervo la pisa... naaaaa.
    Si nos vamos a la cama en la primera cita, quiero sentir que fue porque no pudiste resistirlo, no porque al salir de tu casa dijiste "voy, me acuesto y vuelvo temprano..."

    ResponderEliminar
  22. ¿Sexo en la primer cita o no? El aspecto determinante siempre es social y, aún cuando digas que no te importa, que no juzgas y no te importa ser juzgado o cualquier otra expresion que indique tu indiferencia a la presión social lo cierto es que vivimos en sociedad y no podemos aislarnos de este hecho, aún cuando lo quisieramos.

    La primer prueba de esto es la actitud de los hombres: sí, al sexo en la primer cita. Adórnese esta declaración con cualquier cantidad de explicaciones: "siempre que parezca correcto," "si hay una conección," "si las circunstancias lo permiten," y aún "si he sido lo suficientemente bueno para que no se pudiera resistir [¿a mis encantos?]."

    Véase como se vea, la reputación del hombre no peligra si este es promiscuo (aunque para los que estan casados o en una relación seria, su relación podría peligrar), por el contrario, reusarse a tener sexo, cualquiera que sea la causa, pone más en peligro la reputación del hombre que el tenerlo, tan pronto, tan fácíl o tan difícil como se presente. Y acompañado de cualquier explicación, la respuesta del hombre sigue siendo la misma: .

    La mujer, de hecho, no es tan diferente al hombre, cuando de necesidades se habla. La necesidad de sentirse aceptados, amados, atraídos y la necesidad de disfrutar del sexo son las mismas. Sin embargo, las espectativas y las presiones sociales hacen que la respuesta de la mujer sea diferente a la del hombre.

    Si se conoce a una mujer estando de vacaciones, en la playa por ejemplo, la oportunidad de que haya sexo en la primer cita es mucho mayor que si se le conoce en la ciudad dónde ella vive ¿por qué? Porque nadie la conoce, y la mayoría ahí está haciendo lo mismo, y ella se encuentra deshinibida y sin presiones sociales.

    Así, que las posibilidades de tener sexo en la primer cita depende de las presiones sociales que la mujer estime. ¿Se conocen del trabajo/oficina? ¿los presento algún familiar o amistad cercana? ¿la cita fué en aquel lugar dónde si no encontré a algún conocido, seguramente alguien me reconoció? ¿estabamos sólo los dos o salimos en grupo? ¿quién más sabía que iríamos en una cita?

    Porque la reputación de una mujer siempre ha importado y con frecuencia, con mucha frecuencia, de esta reputación depende que la mujer encuetre el tipo de relación que busca, a menos, claro, que busque sólo sexo y no le importen otro tipo de relaciones.

    Por ejemplo, si una mujer sale con un hombre de su oficina y en la primer cita tiene sexo con él, aún cuando él no inicie el rumor, sólo basta una pequeña indiscreción para que todo cambie. Las posibilidades de que ella encuentre a alguien en la oficina para tener una relación seria han cambiado. Así la que "se acuesta con el jefe," la que "ya lo hizo co n toda la oficina" y la que "anda tras los internos" difícilmente encontrarán una relación seria y estable en la oficina, aún cuando el rumor no esté [completamente] fundamentado.

    Y lo mismo sucederá en cada círculo social en que la mujer exista, dónde las expectativas y presiones sociales jugarán un gran papel en las decisiones de la mujer.

    Así, el que haya o no sexo en la primer cita no depende de nuestras necesidades o sentimientos, depende de que tan confortable se sienta la mujer con la situación. La mujer puede desearlo tanto o más que los hombres pero si no se siente confortable y esto es, confortable con la situación social, sencillamente no lo hará.

    ResponderEliminar
  23. Discusion Nadie y Oscar: comparar el juego de seducción con la caza o con estrategias militares me resultó de lo más antiexcitante que hay.
    Nadie hizo un buen aporte con relación a la igualdad entre presa y cazador.
    Y Oscar hizo un excelente relato del juego de seducción: eso de que los dos quieren lo mismo, pero se ahcen los que no lo saben

    ResponderEliminar
  24. Es una pregunta individual, dependiendo el caso. Si hay deseos la primera cita, no veo porque no. Queda a disposicion de la estupidez masculina tildar de "puta" a la femenina despues del evento.

    ResponderEliminar
  25. No se si está bien o está mal, si está bien visto o mal visto... Mi opinión es que si quemas todos los cartuchos a la primera cita... ¿que queda para despues?
    La ansiedad, las ganas, el deseo, el "que pasará", el "cuando será" hacen que el fueguito de una relación prenda de otra manera.
    Ojo, si la idea es un "touch and go", entonces el punto de vista es otro... y ese punto de vista es que todos tenemos el mismo derecho a pasarla bien de la misma manera !!!

    ResponderEliminar
  26. Tratandose de momentos muy personales e intimos, y donde no se jode a nadie, pienso
    que hay que hacer lo que a uno/a le plazca en el momento, lo que le salga, lo que le guste, no ponnerse a especular si es en la primera, segunda o decima, y si alguien tien prejucios tampoco me parece mal,como aquel que no los tiene.
    El sexo va acompañado de la circunstancia, algunos lo haran por amor, otros por soledad, otros por que si, que se yo....

    besos

    ResponderEliminar
  27. Llego re tarde porque ya dijeron casi todo (extremos y punto medio).
    Mi opinión es que si es un toque y porque sí, la regla es que sea en la primera salida. Si en cambio se busca algo más duradero, generalmente a ese punto no se llega a menos que sea una salida entre dos personas que se conocen muchísimo (amigos, compañeros de trabajo, etc) que se tenían muchas ganas.
    No sé, yo creo que por lo general la cosa no se dá (hacerlo o no en la primera salida) así que no hay que decidir nada. Bah, es mi experiencia
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Y yo pregunto, ¿está mal ir a la casa de uno y autotocarse después de la primera cita?

    ResponderEliminar
  29. Bachi: la estupidez masculina...jaja, me gustó.

    El fantasma: coincido en la distincion que haces entre si es algo ocasional o una relacion de la que uno pretede más-

    Cecy: claro q depende todo de las cirscunstancias. Las cuestiones matématicas en el sexo no sirven para nada.

    More: lo mismo que el fantasma, y coincido con los dos.

    Jorge: obvio q no está mal, siempre valoramos aquí el "autotocamiento", pero el tema es no tener que tocarse porque te quedaste con las ganas de proponer algo y no lo hiciste por el prejuicio de que era la primera cita.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  30. Má sí, que hagan lo que quieran... pero que sea mutuo... porque tampoco vale hacerlo sólo porque el otro/la otra no piense que queda como un(a) boludo/a.

    No sé si lo habrán dicho antes porque no leí todo

    saludos mang-hostiles

    ResponderEliminar
  31. concuerdo con more, si lo hacés en la primera cita como un touch and go no es problema pero si pretendés tener una relación medianamente seria no va, porque los hombres son prejuiciosos, machistas, y piensan que somos unas fáciles, que con todos hacemos lo mismo (como si ellos tuvieran inmunidad política ya que no se niegan ningún placer), aunque ahora ha cambiado mucho todo y ellos están más histéricos que nosotras....

    ResponderEliminar
  32. Pues a ver, si es la primera cita y te apetece ¿por qué no? Y si te ha gustado ¿por qué no repetirla? Y si la estupidez masculina le hace pensar que por eso eres una puta y lo va diciendo así, la venganza nuestra debería ser ir contando que a) la tiene pequeña b) que no sabe hacer nada bien.

    De todos modos, yo he tenido sexo en algunas primeras citas, pero a mi marido le hice esperar cerca de un mes. ¡¡Para que no creyera todo lo que le habían contado de lo fácil que yo era!! Esto me pasa por vivir en un pueblo...

    ResponderEliminar
  33. Uy que temita, animal:
    Y mirá yo no soy prejuiciosa y entonces por ahi en la primera sí , aunque no siempre ni infecctiblemente . Cuestión de ganas o hormonas . Ahora claro , hay que aclarar que muy bien no me ha ido con el método.
    Digo que no soy prejuiciosa porque una tambien podría pensar eso, "Ah, que hdp si viene por eso y solo por eso". Pasa que una espera que luego no sea nada más que por eso.Ahora dicho ,por personaje del sexo opuesto y por uno que se quedó un rato más que la primera vez con el ,( milagrosamente) no lo recomienda ; porque sí, la cosa es que ellos jamás van a decir que no pero inevitablemente desde ese momento nuestra moralidad queda en duda sino castigada.
    Tampoco creo que estarse retorciendo y aguantando sea muy sanito. La inhibición o represión son la antesala de todas las neurosis...
    En una de esas en algun momento se queda alguno que valga la pena.

    ResponderEliminar
  34. Justamente venía pensando en hacer un post sobre esto en mi blog...

    Me di cuenta de que probablemente la dificultad que tengo para relacionarme con los hombres más allá de la cama tenga que ver con que yo tengo la actitud exactamente contraria a la que plantea ANIMAL en su comentario. Si quiero cojérmelo la primera cita, lo hago. El tema es que después no llaman más...

    Así que cambio la pregunta: ¿qué opinión les merece una mujer que tiene sexo en la primera cita? ¿Les parecería interesante para tener algo más?...

    Besos, ADN!! Hacía mucho que no entraba y ya te extrañaba :) Me gusta mucho tu blog!

    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  35. Le puedo contestar yo a Porteñita...?
    Rajale a un tipo que se forme una opinión de vos sólo por eso, sea buena o mala. Igual que si se la forma sólo porque ayudás a un comedor escolar o porque cocinás bien.
    Que parezca interesante para algo más o no, no puede depender de qué hizo sexualmente en la primer cita, salvo que te viole. Hay que ser muy estúpido para eso...

    ResponderEliminar
  36. Ay Oscar qué alivio escuchar tu versión. Esos son los buenos , los que no se precipitan con sus juicios de valor y tienen que coraje de conocer mejor al otro.Siempre es un gusto que participes.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, anónimo/a... no estaría mal saber quién sos.

    ResponderEliminar
  38. soy la eu, "no me peguen, soy la eu".

    ResponderEliminar
  39. Dos veces en mi vida tuve sexo no en la primera, pero sí en la segunda cita. Las dos veces, los tipos se borraron inmediatamente después.

    No voy a probar una tercera vez, el desprecio que sentí fue muy grande.

    Será que se asustaron por mi... mmm... digamos, soltura?

    A joderse los que vengan, si quieres probar lo buena que soy, van a tener que esperar.

    jajajaja

    ResponderEliminar

Opiná aquí