lunes, 12 de mayo de 2008

Primeras salidas-

Continuando con los temas elegidos por los comentarisas, hoy:
El Doc 9 dijo...
Yo propongo, como encarar las primeras salidas con una pareja.


las primeras salidas son a veces las más lindas y a veces las más dificiles. Generalmente, estamos más preocupados por no decir nada incorrecto, por sentarnos bien, por arreglarnos la ropa, etc. que otra cosa.
Son las salidas de las primeras impresiones, esas que después de unos meses viene la confesión al estilo: "te voy a decir algo que nunca te dije, la primera vez que salimos pensé que eras muy..."
A mi me han dicho en varias oportunidades: "la primera vez parecías re antipática...pero despues cambiaste" jaja- o "no parecías tan...tan... (decilo...) pasional, te hacía más fria cuando te conocí".
y esta tb. me la dijeron mucho: "apenas te conoci me di cuenta de que eras diferente.." . Confieso que jamás entendí esta frase, nunca supe si era bueno o malo lo que me querian decir...jaja y ninguno se dignó nunca a axplicarme con detalles lo que querian decir" (uno de los que me lo dijo es mi pareja actual).
Retomando a las primeras salidas, surge tambien el : -¿a donde querés ir?
- a donde quieras. Elegí vos.
Entonces, los dos esperan que el otro los lleve a un lugar ....¿ a un lugar como? ¿común? ¿inusual? ¿extravagante? ¿sencillo? ¿más tranquilo?
Recuerdo una primera vez que en las confesiones luego de unas semanas me dijo: la primera vez que salimos te iba a llevar flores, pero me arrepentí porque no sabía si te gustaban...
Exitosas o no, las primeras salidas son muy importantes, porque de alguna forman empiezan a escribir una historia. Y lo más lindo son esas esperas de ...a ver si me llama...o de las ganas de que sea él/ella cuando suena un mensajito en el celular...el que pasará...

41 comentarios:

  1. Odio terriblemente la primer salida...
    Puede salir todo bien como puede salir todo como el ort..!

    ResponderEliminar
  2. Animal: y si...son los riesgos que se corren. pero está bien que así sea, eso le da magia.
    Y que pasó con Laura?

    ResponderEliminar
  3. Bue, a ver... si es por relatar lo que se siente, supongo que más o menos vamos a coincidir todos en lo de las cosquillas y toda la historia conocida. No sólo una primera cita: un primer día de laburo, un promer día de facultad... todo lo que empieza es una incógnita y a veces una ilusión.
    El tema era cómo encararla y me parece más interesante. Yo diría que depende de la expectativa que uno ponga. Si se trata de un mero touch and go, tratar de ser todo lo que al otro/a lo puede predisponer a abandonar la vertical. Llamarse Brian en vez de Nicasio, tener una franquicia de Donna Karan en vez de una fábrica de churros y estar usando el Gol porque el Porsche está en el afinador. Todo vale, porque del otro lado nos van a mentir igual.
    Pero si se supone que la cosa puede ir en serio... tener presente que va a ser muy dificil mantener una mentira. Peor: va a ser dificil acordarse de qué mentiras se dijeron. A la corta o a la larga saltará y puede tirar a la mierda algo lindo, o bien puede obligar a vivir una mentira. Yo soy partidario de mostrar la realidad, a lo sumo evitar ruidos y olores propios de 15 años de casados, si se entiende. Pero no elogiar a Kundera si te gusta Tinelli, porque después te condenaste a Milan for the rest of your life...

    ResponderEliminar
  4. es cierto que son importantes no solo en ese momento sino como decís, para el después cuando vienen esas reflexiones con delay.
    a mi me gusta que me pregunten a donde quiero ir por caballerosidad pero que ya sepan el lugar para el caso de que yo responda "no sé, elegí vos".
    la verdad no está feo el blog, en serio, y el contenido es buenísimo.
    slds.

    ResponderEliminar
  5. Oscar:aunque sea para una noche y nada más, las mentiras no van...ni tampoco sirve ser lo que otro pretende que seamos.
    "Pero no elogiar a Kundera si te gusta Tinelli, porque después te condenaste a Milan for the rest of your life..." yo despues de esto no puedo pelearte más,jaja. Buenisimo.

    Catu:jaja, reflexiones con delay...buenísimo.
    A mi me gusta exactamente lo mismo.
    Saludos. Seguí de recorrida.

    ResponderEliminar
  6. Desacuerdo total, m'hijita.
    Si es para una noche, lo único que sirve es ser lo que el otro quiere. La mina está convencida de que sos un famoso empresario de la noche... si le decís que laburás de sereno en una obra, ella se desilusiona y vos te quedás sin fiesta. Después, si se entera pero lo pasó bien, ni le importa...
    OJO, antes de tratarme de cínico recuerden que es UNA noche, para ambos... tamos?

    ResponderEliminar
  7. aunque te había perdonado por la frase que te mandaste, ahora voy a disentir contigo.
    de cínico no te voy a tratar, no tiene nada q ver y se que no lo sos.
    Será que nunca fantaseé con acostarme con un empresario...no sé.
    Es una noche, estamos de acuerdo...pero por breve que sea puede ser sincera...yo la prefiero así.
    y no hay nada que me des-excite más que darme cuenta que un hombre esta fingiendo ser lo que no es.

    ResponderEliminar
  8. Son las más lindas!!
    igual, siempre tenés que andar cuidándote de lo que decís, porque por ahí quedás mal jeje

    A mi también me han dicho que les parecía re asquerosa
    Debe ser porque siempre ando con cara de culo, bien forra... Igual.. JAMAS en mi vida vi a alguien caminando con una sonrisa gigante en la boca.. me fui de tema

    Odio que me respondan: a donde quieras vos
    Flaco! un poco de personalidad!!

    Me gusta cuando se coincide en un lugar
    Me gusta conocer lugares nuevos
    me gusta de vez en cuando elegir a mí

    Y al otro día es re lindo recibir un mensaje, o un llamado, y esas cosas

    ay qué lindo! jaja

    ResponderEliminar
  9. hola ADN, como andas?
    viste que frio hace estos días, aunque dijieron que por unos días la temperatura subira unos grados.
    Yo por las dudas todavia no guarde la ropa de verano....

    bueno nos leemos, si?
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ADN!! mi cielo como estas? recibí el mail, dale te hago el header.
    ahora vamos con esto de las primeras citas, la cosa es así. Como siempre digo, las cosas dependen de la situación en que se conocieron anteriormente como para que haya una cita.
    Si la cosa es citarse para conocerse bien fuera del ámbito donde se conocieron (me refiero a que quizas te volves a encontrar con alguien que conociste en un boliche, de casualidad en la calle etc) la otra situacion puede ser que la conozcas por internet, hablas mucho por internet y ya te podes dar una idea de las cosas que le gustan o no le gustan, bueno la cosa es asi.

    Primera cita, conociéndose o habiendo hablado, para mi lo mejor primero es preguntar a donde le gustaría encontrarse, normalmente para mi preferencia es un bar si el encuentro es de noche, sino en algún parque o un lugar publico (tipo puerto madero) para salir a caminar (eso dependerá si le gusta caminar) bueno la cosa para mi es ir arregladito, y obvio tratar de no cometer errores, cuidarme con lo que digo, igual como ya me conocen varios, soy muy de decir las cosas que me gustan y no y soy de ir al grano y soy muy preguntón. Me ha pasado que me dijeron que por msn les parecía una persona y personalmente otra, no por lo que digo sino por la forma de expresarme, y de decir las cosas.
    en fin es largo, ahora con la chica que estoy saliendo, preferimos ir a algun bar tranqui para hablar y estar mas comodo, esos con silloncitos ajaja. como sale de trabajar a las 12 de la noche salimos a partir de esa hora, la otra vez la espere casi mas de 1 hora ajjaja

    porque salí muy temprano de la facu. así que la idea era salir tipo 11 de la facu y como mucho la esperaba 30 o 20 minutos. pero salí alas 10 por el partido de river! jaja mama.. deci que estábamos cerca de los bares del microcentros, esos que una vez maría recordó varias anécdotas del día de san patricio.
    y como vive cerca de casa jajaja volvimos casi juntos.. el tema fue cuando la vi... no tenia nada malo ojo he! jaja es que tenemos una gran diferencia de altura, yo soy bastante alto, ella es bastante chica. de altura! jajaja
    bueno me zarpe escribiendo.. en fina aaa me falta una salida.

    si la cosa es no conoces mucho a la persona lo mejor es encontrarse con ella en un boliche que suela frecuentar con amigas asi uno va con amigos, y se ve que onda, si hay buena onda es lo mejor porque puede haber otra cita, sino no, pero la salida se puede terminar mismo adentro del boliche y seguir divirtiéndote con tus amigos.. me explico? sin pasar malos momentos a solas con ella (ejemplo salir a solas, sin estar seguro)

    ResponderEliminar
  11. Celes:si, lo de parecías re asquerosa...es un clasico en mi vida. Ya me río de eso. y lo digo yo. Y al otro es lindo recibir un llamado o mensaje. Obvio!!! es lindo e impresindible para seguir.

    Cecy: por acá está haciendo unos días hermosos, no tanto frio. ¿Ninguna salida para contar?

    Yamil: te escribiste una carta...
    lo de conocer por internet, claro que despues es diferente. Bien por vos, por ir arregladito y por ser preguntón!!! buenísmo eso.
    En lo que no coincido es en ir con amigos y ella con amigas por si no se da como esperabas...yo soy de la salida de a dos, café tranqui, y bancarsela. besos-

    ResponderEliminar
  12. o sea, no sirvió la tactica de hacerme la boluda, jajajaja

    con tiempo vengo y te cuento...

    ResponderEliminar
  13. yo adoro las primeras citas. son desastrosas. son magnificas. a veces me los encamo, a veces no. cuestion de humor, depilacion, periodo, y si el tipo se porto lindo. y si es lindo. y hace cuanto q no hay jajajaja
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. cecy: te esperamos.,

    Ely: juaaa!!!! que te puedo decir...excelente tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  15. Creo que las primeras citas tienen ese gustito especial, sin lugar a dudas.
    Uno trata de comportarse de la mejor manera posible en ellas, y la mayoría de las veces uno se esfuerza tanto en querer demostrar, que termina siendo "otro" y eso generalmente arruina las citas.
    Tuve varias primeras citas, y la más loca de todas fue la última en la que invité a esa mujer nada mas y nada menos que a la cancha a ver un partido de futbol.
    Hoy esa mujer, 3 años despues, es mi esposa !! Tomá, atajate esa.

    ResponderEliminar
  16. bueno no es tan simple, pero los detalles tecnicos varian poco, jaja

    ResponderEliminar
  17. En el debate oscar-adn, temo que tomo partido por adn. Tampoco me gusta que me mientan, aunque sea sólo por una noche. Una se siente una boluda después...


    Hace tanto igual que ya no tengo una primera cita que ni me acuerdo cómo me sentía :P Pero también está el tema de que nunca está muy claro qué quiere el otro. Capaz que vos pensás que podría pasar de esa noche y el flaco sólo le interesa that one night, o al revés. Lo mejor es cuando las intenciones coinciden.

    Abrazos porteños, adn! :)

    ResponderEliminar
  18. Fantasma: lo de la cancha, buenísimo.!!

    Porteñita: claro que lo mejor es que las intenciones coinciden, por eso por las dudas es mejor ir siempre con la verdad.

    ResponderEliminar
  19. Así les va a ir a las dos (ADN & Porteñita)... juaaa!!!

    Les tira el raviolaje, no hay nada que hacer. Les falta huevo y pan rallado por todos lados.

    ;-)

    ResponderEliminar
  20. jajaj, Oscar. A vos como milanesa dentro de poco te echan del gremio (fui dura, perdón. Sabes que va con onda)

    ResponderEliminar
  21. Coincido en que no es necesario bolacear aunque entiendo el punto de Oscar. Pasa que cuando una es como soy yo, mentir es autoboicotearse ;)
    Obvio que me pongo un poquito nerviosa pero en general dejo que fluya y no me calienta nada. Si el otro no me va (porque es indeciso, inseguro, demasiado pesado, etc, etc) la corto enseguida y cada cual por su lado, y espero que el otro haga lo mismo si no le gusto.
    Soy recontra tímida y se me nota, eso me juega super en contra, porque ojalá pareciera antipática, mi timidez se raja para el lado "parece pelotuda". jaaaa
    Buen post como siempre
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. More:"Pasa que cuando una es como soy yo, mentir es autoboicotearse" jaja. Felicitaciones por la frase.
    Lo de mi "antipatidez" tb. es por timidez (me salió un versito con el neologismo)
    "parece pelotuda" jaaa. q gracioso.

    ResponderEliminar
  23. pero la timidez es otra cosa...

    ResponderEliminar
  24. Uuhuyyy la primera salida....inolvidable...pero tambien hay miedos.... Yo conoci a mi novio por internet, hablamos por tel y así tambien luego tuvimos nuestra primera cita. Yo no sentia miedo, mas bien intriga de cómo es, que dirá, bailará, hablará poco, mucho.... Y hoy hace nueve meses que estamos juntos y todavia tenemos mucho por conocernos,a si que si realmente uno quiere conocer a alguien realmente lo puede lograr!

    saludos!

    ResponderEliminar
  25. bueno, bueno....
    sabes lo que me gusta la previa, cuando conoces a alguien y se va preparando, hasta llegar a una salida.
    Se siente ese nerviosismo de querer conocer con mezcla de no saber...

    Además ese dia pensas en toda la producción y las preguntas de como será, que pasare, si le gustaré, si me gustará, de que hablar..

    jajaja despues sale todo al reves de lo que pensas y esta bueno igual...

    besos

    ResponderEliminar
  26. Es buenísimo cómo en las primeras salidas estás pendiente de cada palabrita que dice la otra persona las analizás minuciosamente, intentando descubrir algún significado "oculto". Nos pasó con mi novia actual, y luego de un tiempo nos acordábamos y nos causaba mucha gracia.

    Por mi parte, el tema de la espera del llamará/no llamará siempre lo viví como una "tortura" más que algo agradable...ansioso yo? :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Adn:
    sos re asquerosa aja aja ja ja para empezar,¿no es lo 1º? bue no quiero romper un clásico...

    las 1º salidas me gustan, sin esa presión de saber ¿¿?? quiero decir verlo en diferentes oportunidades con gente alrededor,pero sentir q estoy sola con él.Después, basta de fantasía o mejor la sumo y quedarme a solas pero como algo q se da,espontáneo,sin proponerlo.Porq lo planificado me da vértigo,pero mal,noto la actitud forzada y no,además me pongo muy nerviosa porq se espera algo idealizado,y noo.
    Luego q me diga al oido:
    Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra"

    ¿sabes quién la dijo?

    un beso
    Ah y las preguntas q te llevan a pensar q estas llenando una "solicitud de admisión" no me van,a diferencia de Oscar miento para desilucionarlo,si alguién espera de mi,ejemplo: una empresaria le digo q vendo churros aja ja ja ja ja.Igual no me paso porq no salí con gente q previamente no me conocía.

    ResponderEliminar
  28. Che, todo mal... quiero entender el chiste interno de las milanesas u.u

    ¿Me incluyen chicos?... ¡Quiero ser parte del grupo! Me siento como cuando en educación física nunca me elegían para el equipo de handball :P

    ResponderEliminar
  29. se equipara la milanesa con el amante. y el raviol con la pareja estable. y el comensal pues, el que degusta principalmente ravioles y ocasionalmente milanesas. =)

    ResponderEliminar
  30. Tal como dijo Ely, la cosa partió de una afirmación de ADN sobre la infidelidad: aunque te gusten más los ravioles, si comés ravioles tooooodos los días de tu vida, en algún momento te van a dar ganas de comerte una buena milanesa...
    Eso es todo... salvo que desde ese día, algunos andamos con la bolsita de Preferido bajo el brazo, por las dudas...

    ResponderEliminar
  31. En el proximo post publico el tratado de la milanesa, así entienden todos.

    Dispersa:solicitud de admisión, juaaa. Igual yo no hablaba de algo idealizado.
    "Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra": quien lo dojo??? no me dejes con la duda...

    Solange: bienvenida, gracias por pasar.

    Cecy:la previa es lo más lindo. Si no sale como uno lo planeó, a veces está bueno, porque da cuenta de que surgió la espontaneidad.

    Blus: lo del significado "oculto" es tal cual. En las primeras salidas uno siempre quiere descubrir lo que el otro no dice.

    ResponderEliminar
  32. Uy yo detesto que me pregunten a dónde quiero ir.
    Prefiero que me inviten de una, o que decidan ellos, o que me den dos opciones.
    La pregunta abierta me rompe mucho las pelotas.
    Por otro lado, a mí nunca me dijeron queen la primera cita parecía otra cosa... jajajaja al toque me sacan la ficha en todo.

    ResponderEliminar
  33. pon un link al tratado y listo ADN. pa q tanta repeticion.

    ResponderEliminar
  34. cookie; buenisimo, señal de que sos transparente y no te cuesta mostrarte. Saludos.

    Ely: podria ser esa opción tb.

    ResponderEliminar
  35. Yo empezaría directo por la 2da salida...como hacer para saltear la 1ra?

    Saludos
    Una de nosotras

    ResponderEliminar
  36. ¡Me encantan las primeras salidas!
    ¡Soy experta en primeras salidas!
    Besos!!

    (llego tardísimo, ya se... pero bué. Conozco esa frase de More... pero al verla escrita casi me muero de risa! )

    ResponderEliminar
  37. "soy experta en primeras salidas" q significa??
    q viviis teniendo primeras salidas o que no llegas a la segunda salida??
    Me juego por la primera opción

    ResponderEliminar
  38. Me encantó!
    Muy bueno lo de la milanesa a la pareja...
    Versos en la boca

    Chúcaro

    ResponderEliminar
  39. jaja! noooooo!! ni una cosa ni la otra, Adn!! Por favor. Pero sí son un éxito mis primeras salidas! Yo que se. Eso sí, no sé si será mucho o poco, pero la magia dura unos... 24 meses. Ahí la rompo toda. Pero vale rescatar la lealtad de un par de soldados que se animaron a pasar esa barrera y acompañaron unos cuantos años más. Bien por ellos! (¿donde se consiguen ahora? No vale contestar "en el club de la milanesa" :P)
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. chucaro: gracias por los versos...en la boca. Aunque me parece que tu comentario iba en el post de arriba. saludos.

    MAría: donde se consiguen? tus "amigos" te dedican cada frase linda...
    la magia dura 24 meses?? uhhhh....me arruinaste el día, jajaaaaaa-

    ResponderEliminar
  41. ADN y cia. Espere a que el debate al que ADN y muchas gracias me ha atribuido como quien lo propuso, creo que las primeras salidas son un arma de doble filo,porque si bien tienen todo el encanto de lo nuevo, tambièn juega en contra esa excasez de confianza. Las opiniones han sido muy constructivas pero siempre de esos dos ejes. Beso grande a todos

    ResponderEliminar

Opiná aquí