lunes, 9 de junio de 2008

Ojos que no ven...


El eje central de este post es : ¿si te fueran infiel, te gustaría saberlo? ¿O creés en el ojos que no ven, corazón que no siente...

Antes me pasaba que me parecía lo peor el no saberlo, el no darme cuenta. Hoy creo que es mejor no enterarse.

De todas formas siempre está presente el tema del orgullo. Uno quiere saber para no sentirse una estúpida, para no sentir que lo sabían todos menos una. Pero realmente no nos queremos enterar. De todos modos nunca me pasó, pero siendo sinceros, me parece que es mejor no enterarse. Si la pareja realmente está mal, los problemas y las discusiones van a saltar necesariamente por otros temas. Porque sino, la infidelidad termina siendo la excusa para la pelea, cuando en realidad pasaban otras cosas.

Y si las cosas están bien en la pareja, ¿porque arruinarlas?

51 comentarios:

  1. No no. Yo soy de las que quiere saber. Es como vivir en un engaño, si cuando te dice amorosamente que trabaja hasta tarde lo que en realidad hace es meterse entre las piernas de otra, por mucho que la relacion parezca bien es una mentira. por la razon que sea, yo soy de las que prefieren saber. ya sea para hacer algo al respecto o para mandarlo a la mierda.

    ResponderEliminar
  2. yo tb. quiero saber pero por orgullo . No me banco no saber en ese sentido.

    ResponderEliminar
  3. Difícil. Si no sabes ¡no sabes! Y no pasa nada, excepto claro, que vives una mentira.

    Pero la mentira no es tuya y no es tu culpa. El problema esta cuando si sabes pero prefieres ignorar la situación o bien sospechas. Y la sospecha te mata y no haces nada.

    Saber sería la mejor opción pero ¿a qué costo? ¿debes ser suspicaz y sospechar de todo, todo el tiempo, hasta terminar por destruir la relación? ¿o debes ignorar lo que pasa, aún cuando empieza a ser completamente evidente, sólo por intentar rescatar algo que tal vez ya está perdido?

    No lo sé. Difícil. ¿Sería mucho pedir una relación basada en el respeto y la confianza, en la que la infifelidad simplemente no quepa?


    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  4. generique: todo eso pensé yo. Muy bueno el comentario.

    Animal: jugate y da tu opinión, dale.

    ResponderEliminar
  5. creo q la opinion de animal es precisamente q es un dilema y nada mas...

    ResponderEliminar
  6. PRIMERO DE TODO:
    NO CONOSCO "BLOGUERO'S"
    MAS PACHORRIENTOS QUE LOS
    QUE CONFORMAN ESTE BLOG...
    REALMENTE DEJAN MUCHOOOO QUE DESEAR!!.-

    2DO.....
    HAY QUE ENTERARSE Y QUE PUTA...
    SI NO TE ENTERAS NO TE PODES VENGAR!.-

    ADN... MUY FACIL TU CUESTIONAMIENTO.-

    LA COSA VUELVE A SER MATEMATICA,
    TE CAGAN 1 VES, TENES QUE COBRARTE A PRECIO DE LIRA ESTARLINA (MULTIPLACADO X 5).-

    MEME.-

    ResponderEliminar
  7. Meme:es que la venganza no me interesa.

    ResponderEliminar
  8. "Y si las cosas están bien en la pareja, ¿porque arruinarlas?"

    depende como mires esta pregunta podes estar hablando desde los 2 lados, de arruinar la relacion enterandote que sos un cornudo, o la podes arruinar metiendo los cuernos.

    para mi una infidelidad no es perdonable, creo que me decepcionaria tanto que se me iria todo el amor que podia tener. debe ser porque yo si me comprometo lo hago en serio, y no espero menos del otro lado.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. latin: de hecho estaba hablando desde los dos lados: la podés arruinar enterandote de que sos cornudo o meter los cuernos. o podes no arruinarla de ninguna manera si no se enteran ni de una cosa ni la otra.
    Saludos latin

    ResponderEliminar
  10. Prefiero una relación en la que se hablen las cosas buenas y malas por igual. De todas maneras, debo decir que terminé una relación porque la sospecha no me dejaba vivir. (ok, ya íbamos mal, pero fue la gota que rebasó el vaso) además, le dije al tipo de turno que la individua que lo rondaba sin mucho disimulo no me gustaba y el me acusó de loca y posesiva, para a la vuelta de algunos meses descubrir que tenían una relación bastante cercana, incluyendo peticiones de sexo por parte de ella (o eso dijo él). Al saber que no estaba equivocada y que la cosa era peor de lo que yo alcanzaba a percibir e intuir, terminé, aunque él me hubiera jurado que nunca pasó nada. (Y eso me lleva a otro tema: desde donde es posible considerar una relación fuera de la pareja como infidelidad? Un buen amigo que nos conoce mejor que la propia pareja y con el que se prefiere hablar, clasificaría? El sexo es importante, pero no lo es todo -redundante sí, pero viene al caso).

    So... las cosas es mejor hablarlas desde el comienzo y con la verdad.

    Me gusta este blog bastante...

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. kitka: y sí, tenés razón. Lo de los amigos con o sin sexo es un tema...y lo de la infidelidad es siempre subjetivo. Cada uno lo toma diferente. Por ejemplo, yo no puedo entender que haya gente que considere fantasear como una infidelidad. Pero hay gente que lo piensa. Creo que es depende como lo pacte cada pareja.
    Y lo de la sinceridad está buenisimo. Sinceridad y honestidad sí, pero tampoco sincericidio...
    saludos

    ResponderEliminar
  12. pero meterle los cuernos a tu pareja no es arruinar la relacion?

    ResponderEliminar
  13. Quizas el enterarse te sirva para dejar de mar esa persona que le tenias tal afecto.
    Te lo dice alguien que paso por ese trance del orto.
    La pareja venia mal pero uno siempre tiene la utopia de querer componerla hasta que la encontras en la cama en bolas con otro tipo.
    El mejor de los casos es actuar con frialdad.
    Como por ejemplo decirle y perdonen lo procaz que sere: "Te entrego el ogt, aprovecha ahora como hice yo hace un par de meses atras que esta bastante caido."
    Con cara de poker siempre

    ResponderEliminar
  14. no necesariamente Latin.
    Leiste el tratado de la milanesa?
    una de las máximas es : "la infidelidad no es algo que se hace en contra de alguien, sino a favor de uno mismo"
    Muchas veces sí, es arruinar la relación.

    ResponderEliminar
  15. Border:el ver a tu apreja en el momento de la infidelidad es terrible. estoy de acuerdo. Y buenisimo lo que hayas actuado con frialdad.¿La pregunta es, alguna vez pensaste en que hubiese sido mejor no enterarte?

    ResponderEliminar
  16. yo termine una relación de 8 años, hace un par de semanas, y es tan aberrante lo que viví, que ya no me asombra nada...
    No se que es peor si saber o no saber, juro que no lo se...
    Lo que si se, es lo mal que la pase...

    ResponderEliminar
  17. lo mejor es q no te pase y q todo lo q te pase: lo asumas,lo superes, o lo disfrutes segun el caso.
    Como para redndear la idea te diría como me gustaría enterarme prq no es o mismo el "yo te lo dije" de tus padres,el ¿viste? boluda,de tu compañera de laburo,o el cara de victima de tu pareja justificándose(prq si te lo cuenta es porq te va a echar la ulpa a vos o te va a dejar)
    o sea prefiero saberlo pero verlo se debe sufrir pero supongo q sería el famoso VER PARA CREER,y huirrrrrrrrrrr.(porq convengamos q cornudos somos en algun momento per hay q ser indiferentes para apostar a la pareja entonces empieza eso de no a mi no me va a pasar..entonces esos encontranozas son dolorosos para después darnos cuenta q no tanto)

    Eso si ..hacelo pero si te agarro,nada de venganza,no me encuentra más.


    besos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me olvidé,no le daría explicación a mi pareja,o sea, no dejo rastro,me mudo,pero trataría de q no se entere por que,no me haría ver obvio en el momento "caliente" de él aja ja ja y mio pero por enojo snif.

    ResponderEliminar
  20. Dispersa me robó la frase. Lo mejor es que no te pase. Si te pasa, saber o no saber lo que hace es generarte una cierta oblogación de reaccionar.
    Te tiro una más rebuscada: y si te enterás pero la única que sabe que te enteraste sos vos?? Es decir, podés seguir haciéndote la boluda. Porque - y lo digo convencido - en muchísimos casos ves parejas en las que las pautas de los cuernos son tantas, que pensás "no puede ser que esta mina no sospeche". Yo creo que sí sospecha, pero tiene un márgen de duda a su favor y trata de nunca agotarlo para no alterar un montón de cosas que sería imposible sostener si tiene las pruebas irrefutables...
    Es dificil el tema. Pasa también por la limpieza de conciencia: si me entero que me cornean pero yo ya lo venía haciendo... me escandalizo y armo kilombo o calavera no chilla...?

    Yo como conclusión diría: si NADIE más que mi pareja y su amante lo saben, prefiero no enterarme. Lo feo sería ser el boludo del barrio y que todo el mundo se entere menos vos.

    ResponderEliminar
  21. Voy por partes, una cosa es que a tu pareja, en un ataque de pelotudes, le agarró un brote de calentura y estuvo con otra persona, una sola vez, una noche, nunca la volvió a ver y lo único que genero esto en el fue llenarlo de culpas. Ahí no, la verdad que preferiría no enterarme porque aunque haya sido una sola vez y no significara nada para él, no creo que pudiera perdonarlo.
    Otra cosa muy diferente es si tu pareja está teniendo otra historia, con alguien que ve seguido. Yo creo que en estos casos, aunque una no lo quiera asumir y prefiera hacerse la boluda, se da cuenta que algo raro está pasando, no me lo bancaría tampoco y cortaría la relación aunque no tuviera la certeza, así que prefiero no enterarme tampoco porque ahí creo que lo mato, si tiene los huevos como para cagarme que tenga los huevos como para decirme que no quiere estar mas conmigo, que le pasan cosas con otra y me deje.

    ResponderEliminar
  22. La verdad adn prefiero saberlo.
    Sonara masoquista pero es asi, prefiero saberlo aunque sea algo malo.
    Ademas decis una gran verdad en la ultima oracion del posteo.

    Besote grande.

    ResponderEliminar
  23. o sea q les gusta vivir en el engaño? no puede ser... duele, si duele, y horrible, pero es como cualquier traicion, hay que saberla.

    ResponderEliminar
  24. no me gusta vivir en el engaño, saberlo tambien me ha echo daño.. elijo que no me vuelva a pasar, si de ello depende la soledad bienvenida sea...
    besos a todos

    ResponderEliminar
  25. Yo soy de los que preferiría saber. Pero como fue dicho mas arriba, eso genera una segunda situación. Ahora que lo se ¿qué hago? y las respuestas dependen de cada uno. Por mi parte estoy seguro es que si la pareja engaña, no va mas. No hay forma de seguir adelante.

    ResponderEliminar
  26. Cornudo conciente o cornudo en el país de las maravillas...esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
  27. peor decidir q nos vuelva a pasar a no... creo q no esta en nuestras manos, o al menos no del todo. Digan lo que digan pero lo cierto es que hay algunos pelotudos que eso de la infidelidad se les da por deporte casi, y por lo general no traen un letrero neon anunciandolo... es una situacion en la q cualquiera puede verse envuelto sin darse cuenta y por supuesto sin querer.

    ResponderEliminar
  28. "si las cosas están bien en la pareja, ¿porque arruinarlas?"
    Coincido completamente con este punto.
    Con respecto al tema en cuestion, antes prefería no enterarme, hasta que un día me enteré, y me di cuenta que es mucho mejor, porque uno ahi puede decidir, largar todo, pagar con la misma moneda, etc. En cambio al no enterarse, uno vive engañado todo el tiempo y a la larga, eso se presiente

    ResponderEliminar
  29. Depende de muchos factores, de estados anímicos y de deseos sexuales, entre infinidad de otros motivos.

    En mi caso, nunca fui infiel, y no quisiera serlo. Nunca tampoco he luchado contra un ansia terrible por evitar estar con alguna otra mujer.

    Me han sido infiel, lo he sabido por otros, y si, me molestó bastante. Pero no tanto el solo hecho de que fuí el último en enterarse, si no de que simplemente fueron INFIELES conmigo.

    Creo que al hombre poco le iporta ser o no el último en enterarse, pero si le importa la infidelidad en si.
    Por el contrario, la mujer le importa un poco más no ser la última, sin dejar de lado el penar generado por una infidelidad.

    Y asi podría seguir. Es solo un punto de vista entre millones de ojos de distinto foco!

    ResponderEliminar
  30. Cierto Ely no traen el cartel de neon avisando, sino me hubiera ahorrado varios disgustos.

    ResponderEliminar
  31. Yo prefiero no saber! de verdad... estuve de los 2 bandos y creo q mejor no enterarse, si sabés te cagás la vida (y el orggullo)

    ResponderEliminar
  32. holaaa! bueno nose como pero egue al blog.. y frente a este dilema queria dar mi opinion!
    yo creo q siempre la infidelidad molesta, irrita, duele y demas..
    pero en mi caso, fuera q a pareja estuviese pasando por un buen o mal momento, me interesaria saberlo por el hecho de poder elegir q rumbo tomar despues de su infidelidad! osea...esta en uno decir "soy un cornudo consciente o no"...
    En fin, resumiendo la idea, la mentira JAMAS es beneficiosa para ningun tipo de relacion..sea de pareja, entre amigos, hnos, etc!

    besos!!
    q andes bien....

    ResponderEliminar
  33. "si las cosas están bien en pareja para qué arruinarlas?", es vivir un engaño, si te fue infiel es que las cosas no están bien...

    ResponderEliminar
  34. Q dilema... no se, no se... creo q mejor no enterarse!

    ResponderEliminar
  35. Tema complicado si los hay...
    Yo creo que preferiría enterarme, con todo lo que eso implica... Apueste uno de nuevo a la pareja, o mande todo al diablo, saber siempre implica una crisis, y cambio...
    Yo también creo que no se arruinan las cosas en la pareja por enterarse, sino que ya estaban arruinadas de antes, o eso no hubiera sucedido. Elegir no saber es elegir vivir una mentira. Puede ser por comodidad, por miedo, por los chicos...es entendible, pero por esas mismas razones se puede elegir poner todas las cartas sobre la mesa, barajar y dar de nuevo. Es más honesto, no? Y es la única manera de sanear la pareja, si es que se quiere...
    Beso adn, gracias por tu saludo.

    ResponderEliminar
  36. Soy lo suficientemente inmadura como para no estar de acuerdo con la infidelidad.
    Soy lo suficientemente madura como para entender y ayudar a quien ya no me quiere.
    Me parece una "pendejada" que prueben aqui y alla buscando alguien que nos supere en algo.
    Todos, en algun momento no damos cuenta que nos engañan y prefiero evitarlo a tiempo a escuchar la larga lista de justificativos ridiculos que viene despues.
    Mi mayor deseo es saber perdonar, pero muy adentro no puedo.
    Mil cariños

    ResponderEliminar
  37. recomendaciones: nunca guarden sus mensajitos de textos con el otro, almacenen su numero como "oficina" o algo asi de inocuo en el cel, q la preja sepa de su existencia como un "conocido q es un poco pesado" y nunca nunca dejarse fotografiar.

    ResponderEliminar
  38. Bueno ¿y que pasa cuando una pareja rompe, pero no definitivamente?

    Como cuando acuerdan que «sería mejor darse un poco de espacio» y «tal vez deveríamos ver otras personas» y resulta que uno siempre supo que volverían en un par de días mientras que el otro se tomó al pie de la letra eso de ver a alguien más.

    ¿Ahí también es infidelidad? ¿o como habían terminado es fair play y no pasa nada?

    ¿O esto es tema de otro post?


    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  39. Otra recomendacion, guardar el numero de telefono de la persona en cuestion pero el nombre empatarlo al sexo de uno.
    Por ej. si sos mujer y el caballero se llama Carlos, ponerle Carla.
    Asi levantas menos sospechas y si o si borrar siempre los mensajes de textos.

    ResponderEliminar
  40. eso es border, yo se q somo el uno para el otro...

    ResponderEliminar
  41. cuando me cuernearon me enteré y fue genial. COn el flaquito me sigo llevando bien y pienso que es un idiota. El se me tira y yo lo histeriqueo porque aunque no soy rencorosa si soy memoriosa (como dice la chiqui)..
    saludos

    ResponderEliminar
  42. mas que comentarios se me generaron preguntas...a ver...
    nunca fui infiel, pero a esta altura del partido, cada vez me convenzo de q el asunto es mas una cuestion cultural, y de orgullo occidental q otra cosa...creo q ojos q no ven, corazón q no siente...y nadie muere mocho...

    Por otro lado, (desde el punto de vista occidental) "Y si las cosas estan bien en la pareja, ¿porqué arruinarlas?"....hasta el momento crei, sin ningún tipo de dudas, q si la pareja estaba bien no cabia la posibilidad de q a alguno se le ocurra ser infiel...
    pero todo se ha vuelto relativo...y sin miedo a ser redundante: "nada es tan absoluto"...

    ResponderEliminar
  43. gente: se me juntaron un montón de mensajes sin contestar. ¿me perdonan si no se los contesto hoy?
    de más está decir que los leí a todos y que agradezco a cada uno.

    Arriba hay otro post.

    ResponderEliminar
  44. Me arrepent� porque me acord� de que hab�a cosas muuuy interesantes de las que dijeron. ah� voy:

    Cecy:no dudo de que la hayas pasado mal. y fuerza, que de todo se puede salir.

    Dispersa:"no es o mismo el "yo te lo dije" de tus padres,el a�viste? boluda,de tu compa�eera de laburo,o el cara de victima de tu pareja justificandose(prq si te lo cuenta es porq te va a echar la ulpa a vos o te va a dejar)" juaa, Excelente dispersa.
    Y s� el " a mi no me va a apasar" es a menudo lo que hace sufrir, cuando nos pasa.
    Moraleja: no poner las manos en el fuego por nadie y creer que siempre nos puede pasar.Entonces despues, cuando te enter�s te haces la superada: "si, yo ya sab�a que alguna vez me iba a pasar", jaaa-

    Oscar: est� lleno de minas que se hacen las boludas porque de �ltima es m�s c�modo.Es dificil el tema. Pasa también por la limpieza de conciencia: si me entero que me cornean pero yo ya lo venía haciendo... me escandalizo y armo kilombo o calavera no chilla...? ahh que tema...no, yo supongo que siempre hay que negar todo hasta las �ltimas consecuencias. Por lo menos que le quede la duda pero no la certeza..
    Y s�. tu �ltima frase, toda la raz�n.

    Lau: eso es algo que plantean siempre: que se puede perdonar una infidelidad d euna vez pero no una relaci�n paralela. No s� creo que cada caso es particular. Personalmente, hay hombres a los que no les perdonar�a absolutamente nada y hay hombres a los que les perdonar�a muchas cosas. Creo que siempre depende de la situaci�n

    Border: est� bien. De todas formas yo lo plante� como preguntas. No estoy del todo segura de ninguna de las dos opciones.ja

    Ely: no siempre son enga�os o traiciones.

    Hurricane: est� bien, no dejas lugar a dudas. gracias por pasar.

    Staff bla bla: exactamente esa es la cuesti�n. No se trata de ser o no ser, sino de saber o no saber.

    ResponderEliminar
  45. Ely: no, el cartel de neon no lo traen. ¿pero vos nunca creíste en la frase "los hombres son todos infieles"? para que querés el cartel??? jaja., fue chiste eh.. porque ya sé que ahora saltan los que aún no fueron infieles y me dicen: "Yo nunca fui infiel".

    Fantasma: la sospecha es jodida, porque es como que uno sabe pero no puedo probarlo y eso quizas moleste más. A veces son situaciones que sirven para tomar decisiones importantes. Sea como sea, una infidelidad de un lado o del otro no pasa desapercibida para el curso de la pareja ni de uno mismo. A veces sirve para construir nuevas cosas, a veces para terminar.

    Bachi: yo creo que es al reves, a la mujer le importa más la infidelidad en si, y al hombre el no quedar como un boludo cornudo..

    Bellota: y sí, algo de eso hay.

    Lauris: es verdad que la mentira no beneficia. ¿sería lo mismo mentir que ocultar?

    Graciela: no estoy tan segura, dudo, no siempre es igual.

    La coca: así se vive más tranquila...

    Juliana: "saber siempre implica una crisis, y cambio..." si, exactamente, y el no saber posterga la crisis y disminuye el estrés...esa es la cuestión. Besos.

    Milveces; me encantó tu comentario. A veces no sé si se trata de perdonar sino de entender. y por supuesto, que valga la pena lo que hay por delante.

    Ely: jjaaa, te pusiste a pensar como no ser descubierta ahora!!!

    Generique: uhhh que tema!!
    buenisimo. Ustede vuelva a contar como le fue...

    Border: es una técnica muy trillada, no la cree nadie ya. Y hace poco me contaron de una mujer que enconto un sms en el tel de su marido que decía: "que bien que me lo hiciste anoche" y era enviado por Roberto. En fin, esa mina nunca imaginó eso de cambiar la última letra al hombre y además de infiel lo sacó a patadas de la casa por gay...cosas que pasan...

    Cuasi: jaja, muy bien lo tuyo.

    la Tía:todo es relativo y cultural. excatamente ese es el eje de esta cuestion.

    ResponderEliminar
  46. ADN: Si, el tema ese de que es lo que podria pasar, que es lo que debería pasar y qué es lo que realmente pasa cuando una pareja está en un time out dá para mucho... así que mejor lo dejamos para un nuevo post ;)

    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  47. Ufa, llego tardísimo. Pero igual te dejo mi opinión. Desde mi punto de vista, también tendríamos que definir "infidelidad", o acotar el término un poco, mejor dicho.
    A ver, primero pienso que una pareja estable, consolidada y que ambos se conocen... no me jodan, si uno de los dos está haciendo de las suyas, el otro se dá cuenta al toque. Podrás no saber "con quien", pero sí que te está guampeando y desde cuando; así que el tema de "enterarse o no", me parece que es una formalidad y aquí adhiero a algo que ya dijo Oscar: muchas veces es más cómodo hacerse el boludo/a porque, vamos, la tareíta que se te viene al momento de sentarse y replantearse qué estaba fallando en la pareja y por qué, no es para todo el mundo. Quiero decir, hay que tener las bolas o los ovarios bien puestos para bancarse las consecuencias (como dijo Juliana, ver si queremos solucionar las cosas o mandar todo al diablo porque no hay retorno).
    Diferente es, para mi, lo de "tirarse una canita al aire" (se dice así?), esa cosa que a cualquiera le puede pasar con un trago de más, o un desengaño del día, o los festejos de una despedida de soltero. Ahí sí (y si es que la pareja anda bien) es posible que no podamos sospechar o ni nos demos cuenta. En este caso, ¿decirlo? ¿confesar?... No, para qué. Alguien alguna vez me enseñó a preguntarme: ¿qué es más importante: la verdad o las personas? Cuando tengo la duda lo medito y decido si vale la pena lastimar tanto al otro.
    Alguna vez una de mis parejas me vino con la confesión (usó el servicio de una "chica" en una despedida de soltero). La razón que esgrimió fue "quiero que entre nosotros no haya secretos". Si, el argumento está bien para determinadas cosas, pero a mi me pareció tan estúpida y suicida su actitud que le perdí el respeto no por el "acontencimiento con la señorita" sino porque me pareció un boludo.
    Para sintetizar (supongo que sólo vos, Adn, lo va a leer, jaja) el tema pasa cuando "la otra/o" tiene una entidad importante. En esos casos tampoco me parece necesario ir con el "cuento", pero sí con la verdad de "esto entre nosotros no va mas o se está arruinando feo", porque si una persona anda buscando afuera lo que debería encontrar puertas adentro, es porque esa relación YA era una cagada o andaba muy mal. Y hagamonos cargo: si uno anda bien con su pareja, no necesita ni quiere andar revolcandose con otros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. uh, un comentario "a lo maría" para corolar el post..jaja.
    Excelente lo que decis, 90 % de acuerdo. Yo tb. creo que hay hombres que hay que dejarlos no por infieles sino por boludos.
    Con la sinceridad y la honestidad estamos de acuerdo, pero tampoco el sincericidio, o la honestidad brutal. Creo que ya lo dije mas arriba.
    Me gustó eso de "qué es más importante: la verdad o las personas? Cuando tengo la duda lo medito y decido si vale la pena lastimar tanto al otro. "
    Y sí, definitivamente hay que redefinir la palabra infidelidad.

    ResponderEliminar

Opiná aquí