martes, 5 de agosto de 2008

Los nuevos adolescentes. (o los pavos grandes)


Recuerdo que hasta hace algunos años, la adolescencia estaba marcada por los años del secundario. O sea, entre los 12 y los 18 años aproximadamente. Sin embargo, desde hace algun tiempo hay una especie de adolescencia tardía o más amplia, que dura muchos más años.
Quizás, al no existir ya la presión del casarse joven y al valorizarse más las aspiraciones profesionales, sumado a la precariedad laboral, que muchas veces dificulta que un joven se pueda ir a vivir solo, hacen que los jóvenes vivan hasta larga edad en casa de sus padres.
Por alguna razón que desconozco, a las mujeres se nos "perdona" más el no ser tan responsables o el seguir viviendo con mamá y papá. La verdad es que hoy se sabe cuando empieza la adolescencia pero no cuando termina...
La realidad y a riesgo de ser criticada, es que si yo hoy conozco un pibe de 30 años que me dice que vive con sus viejos, ya pienso mal. Prejuzgo pensando que es un boludón, que es inmaduro. Admito que lo pienso, y muchas veces es una realidad, no saben hacer ni un huevo frito.

121 comentarios:

  1. Hace 40 años, los tipos que vivían solos siendo solteros eran una minoría absoluta. Casi todos vivíamos con nuestros viejos. Probablemente porque en general nuestros padres se mantenían unidos mucho más que los de mi generación.
    Más tarde apareció la tendencia a rajarse de casa. Supongo que porque se hacía inevitable, ya que no había más "casa". Eran al menos dos. Y si encima alguno de los padres rehacía su vida, ya había que convivir con la madrastra, cosa que nos llevaba a los terrores de Blancanieves y tantos cuentos infantiles...
    De elegir una de las dos a elegir ninguna e irse solo era un paso más sencillo. Y muchos lo dieron.
    Hoy, creo, el tema es doble. Por un lado, el económico. Un alquiler cuesta fortunas, cubrir los requisitos de una inmobiliaria es más complicado, vivir solo es mucho más caro que con los padres. Y además, sin dudas, los muchachos vienen más boludones. Hoy un tipo de treinta es capaz de juntarse a jugar con los amigos a la Play o similares. Y hay otros mil signos.

    ResponderEliminar
  2. Oscar: toda la razón. El tema económico es importante, pero algunos no se van por comodidad, porque de ultima usan la plata para comprarse la play e invitar a los amigos a jugar que para bancarse un alquiler.

    ResponderEliminar
  3. Ojo que conozcon tipos de más de 30, profesionales, que viven solos y son peores que los adolescentes, porque las malas costumbres están totalmente arraigadas.

    Saludos Cordiales!!

    ResponderEliminar
  4. conta dora: tenes razon. Pasa eso tb. pero no son la mayoría, creo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo me fui del hogar maternopaternal a los 21 porque teniamos un monton de problemas, no por superada y moderna.

    Aun estudiando, recien empezando a trabajar, con un coche que no tenia reversa y andaba por obra del espiritu santo, al que mis amigos bautizaron "la sonaja" porque en cuanto lo encendias le sonaba todo. Hasta las ventanas. Me mude a una casa lejanisima a la civilizacion, que rentaba un buen amigo mio, donde mi primer gran enemigo fueron los alacranes y arañas, despues las cucarachas. De todos se encargo el que desde entonces es mi mas fiel compañero de vida, Eddy. Y son dos años y pico. Y me supere mucho. Muchisimo. Y me costo corajes, lagrimas, puteadas, robos, abusos, soledad. Ni mas ni menos que a todos los demas, yo se. Pero se que si las circunstancias no me hubiera obligado, no hubiera hecho las cosas asi. Es mas, quiza si hubiera sabido por las que me iba a ver pasar, me aguanto y me quedo aguantando maltratos, gritos, y demas. No se y nunca lo voy a saber. Pero si se que no me arrepiento, porque te hace crecer mucho mas un tinaco roto a las 11pm de un viernes sin nadie que lo resuelva por ti, que mil sermones paternomaternales.

    Igual, francamente si un tipo me dice que vive con sus padres, es automagicamente tachado de mi lista de prospectos serios. Notese que puse serios. jaja.

    ResponderEliminar
  6. Yle: yo tb. me fui a los 21. Me alquilé un depto. de un ambiente, bien chiquito. y lo disfruté mucho.
    Coincido, y este es uno de los ejes, que vivir solo, por la causa que sea, siempre te hace crecer. De eso no hay dudas. Por eso, no es facil adivinar que uno de 30 que viva con sus padres sea un boludón. Y encima, no poder ir a la casa porque estan los viejos, y encima, que le pregfunte a la madre donde gusrdó su camisa, y encima, que la llame a la madrugada para avisarle que no irá adormir para que no se preocupe, y encima...noo. haces bien. Buscatelos independientes.

    ResponderEliminar
  7. creo q en alguna medida también influye el lugar donde nos tocó nacer...a ver si me explico: yo soy del sur, en Rio Gallegos no hay una gran universidad, las carreras son poquitisimas,,,y si uno más o menos busca un futuro se tiene q ir de ahí. aunq sea hasta recibirse. y así lo hicimos la gran mayoria de mis amigos y yo...a los 17/18 años partimos a más de 2000km de los hogares paternos, y la diferencia se nota con gente de nuestra edad q no tuvo esa necesidad...de verdad q se nota...

    Pero bueno, también estan los q a pesar de haberse ido a 3000km siguen siendo mantenidos a los 30 años, y volvemos al adolescente tardio...la culpa es de los padres! jaja...no se q les pasa, dejen a sus hijos q se curtan carajo!

    ResponderEliminar
  8. El fenómeno es mucho mas amplio que el que se siga viviendo con Mamá y Papá hasta una edad avanzada (hecho que pudiera indicar una situación económica y no de madurez).

    El término adulescente (una combinación de adulto y adolescente) se escucha cada vez con mayor frecuencia y se refiere a los adultos que siguen viviendo como adolescentes.

    Y esto implica más un estilo de vida que un jucio absoluto acerca de la madurez. Un adulescente puede ser responsable en su trabajo donde quizá tiene un puesto importante, pero cuando sale del trabajo es, escencialmente, un adolescente.

    Muchos adulescentes, buscando independencia y libertad (lease: evadir más responsabilidaes) pagan un alquiler tan pronto como pueden. Sus relaciones son casuales y no se compromete a mucho o a nada. Gastan todo lo que pueden en ropa y juguetes, que van desde electrónicos hasta autos deportivos y, en general, la vida es una fiesta para ellos, sin más compromisos que los absolutamente necesarios para soportar su estilo de vida.

    Y bueno, es seguro que se es jóven sólo una vez, pero se puede ser inmaduro ¡toda la vida!



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo algunos más que 30, viví solo desde los 22 y en pareja desde los 31... y todavía me las pateo de lo adolescente que soy.

    Por otro lado, hoy es muuy difícil vivir solo, pero a quien pueda, se lo recomiendo. Fue la etapa más grandiosa que pasé en mi vida. No me hizo crecer, pero al menos podía hacer las mismas pavadas de antes sin que nadie me juzgue.

    ResponderEliminar
  10. adn,
    tengo 27 recien cumpliditos,
    te lavo, te plancho,
    te limpio el baño,
    el piso lo dejo precioso,
    lustro los muebles...

    todo...
    pero tengo un defecto...
    la ropa se la llevo en un bolso
    sucio a mi vieja en baires,
    cualquier cosa, menos lavar, ni mis calzones, matanga!.-

    Comentario adulto:
    los 30 años en un 2008
    no son los mismos que
    los 30 años en un 1976

    mais tarde ejemplifico mi "comentario adulto".-

    ResponderEliminar
  11. Yo cargo con 26 años, vivo con mis padres y se arreglarme solo, sea cocinando, lavando, planchando, etc.

    Muchos me prejuzgan diciendo que soy un "boludón" y un "nene de mama", pero la realidad es que soy como una persona que vive solo, pero en compañia de sus padres, ellos no se meten en mi vida y yo en la de ellos tampoco.

    Es más, hasta me pidieron que por un buen tiempo no me vaya de mi casa.

    Lógicamente, abandonaré el lugar cuando tenga el proyecto finalizado de irme a vivir solo.

    ResponderEliminar
  12. debe ser medio terrible pasar de la casa de paternomaternal a la casa conyugal. hasta la palabra conyugal suena a con-yugo (aca aparecen oscar o generique con el significado etimologico y eso...). y esta bueno eso de algun dia casarse y vivir juntos felices para siempre, ya se sabe que voto por eso algun dia, cuando se encuentre el amor verdadero y todo, pero antes de eso... vivir por siempre con el otro yugo? el de los progenitores (aca no atrevo comentarios), nooooooo. De por si, estando lejos mi santamadre todavia llamaba para pretender vigilar que comiera a mis horas y me durmiera temprano... no no, en algun momento de la vida tenemos que mandarnos solos. absolutamente solos. desayunar con cerveza y todo eso.

    ResponderEliminar
  13. una vez tuve una suegra que me pregunto pq vivia sola. despues de musitar una escueta respuesta, la doña me miro de arriba a abajo y me dijo: la señoritas decentes no salen de su casa sino es del brazo de su marido. juaz.

    ResponderEliminar
  14. Hombre o mujer, que tenga trabajo y siga viviendo con papá y mamá, ¡¡da que pensar!!!

    Cuando tenía 19 años, me fui a vivir sola y a poner en práctica ciertas cuestiones y a bancar mis cuestiones...
    Mi hija lo hizo a los 18...

    Excusas para independizarse y no salir de la cómoda, ¡¡abundan!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Yle: Ah... okay, acá, en la hora de las complacencias... aunque no parece haber mucho que decir acerca de la palabra cónyuge, excepto que parece ser un término legal que confiere neutralidad al expresarse de alguno de los integrantes de un matrimonio.

    Y la definición de cónyuges, en encarta, que me hace recordar la definición de un grillete: ...obligados a vivir juntos... ausencia de libertad para establecer en forma unilateral... deben guardarse fidelidad... En fin.

    ¿«Las señoritas decentes no salen de su casa sino es del brazo de su marido»? Es algo así como decir: las niñas buenas van al cielo, las malas ¡a todos lados!



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  16. Lo unico que voy a decir que desayunar con cerveza en verano es algo inigualable.

    Hoy estoy en una etapa rara.

    Salutaciones para todos.

    ResponderEliminar
  17. juaz.. que tema... je,je,je,je... niña..este es un tema de discusion en rueda de Fernet!..

    Tengo 27 años.. me fui de casa a los 18... volvi a los 23 x razones de trabajo.. y aqui sigo.. viviendo en casa de mi madre...

    Motivo: simple y llana comodidad hereje...

    ResponderEliminar
  18. tia: no dudo de que se note la diferencia. Es verdad, que es distinta la realidad de las ciudades más chicas, es como que te obligan a irte. Y si, muchas vece sla culpa es de los padres. Trabajando también se crece mucho.

    Generique: muy bueno el nuevo término que nos aportás. es cierto que se puede ser inmaduro toda la vida...esos vienen con un cartelito en la frente o te das cuenta al toque?

    Waitman: no hay nada más lindo que vivir solo. Que raro que no te hizo crecer. Lo pensaste al revés: hoy serías igual si no hubieses vivido solo?

    Meme:noooo, como el bolsso con la ropa a mamá?? con el precio de un fernet, te pagas tres servicios en el laverap...jajaa. La culkpa la tiene tu mamá me parece.
    Supongo que intuyo a que te referis, pero explayate en tu comentario adulto.

    ResponderEliminar
  19. Bachi: que bueno que te dicen que quieren que te quedes. Hay padres que les piden por favor que vayan a laburar, que se vayan a vivir solos, y los pibes, nada, jajaja.

    Yle: totalmente de acuerdo. Horrible irte de la casa paterna para casarte. Es necesaria la experiencia de vivir solo, o al menos con alguna amiga, me parece a mi.
    Tuve mi primer celular a los 21, regalo de mi madre...para que no estuviera incomunicada...igual a veces no la atendia,jajja. y no sé porque a las madres les preocupa tanto que comen sus hijos ya adultos.
    desayuno con cerveza y pizza fria.
    jaja, eso es verdad, que hay gente que te tilda re mal por vivir sola...por algo será...que vive sola...jaja. Y ni hablar de las viejas chusmas que controlan cuantos autos estacionan en tu puerta...

    La candorosa: y si, da que pensar, y que nos tilden de prejuiciosas.Y las excusas de algunos: son geniales!

    Generique: obligados a vivir juntos...q feo.
    las niñas buenas van al cielo, las malas ¡a todos lados!jajaja

    Border: en esa etapa rara en la q estas, con que desayunas?

    Princesa;uhh, que loco eso de irse y volver...no podría yo.

    ResponderEliminar
  20. ADN: *jajaja* ¿Con un cartelito en la frente? Nah ¿te imaginas lo fácil que sería todo si así fuera?...


    =================================
    IDIOTA INSTANTÁNEO
    sólo agregue alcohol

    --- * ---

    Precaución:
    Este producto ha sido empacado al alto vacío antes de su maduración.

    El abuso en el consumo de este producto puede causar adicción.

    Aviso:
    Contiene CLASE y ESTILO artificiales.

    No se consuma si el sello de seguridad ha sido alterado.

    Una vez abierto el empaque desheche cualquier sobrante no utilizado, antes de que este la utilice a usted.

    =================================



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  21. Para mi siguen pendejos por otro tema, no porque viven con los viejos
    algunos viven solos y son unos retardados mentales igual jaja

    Más que un tema de madurez, me parece que pasa por un tema de comodidad

    ResponderEliminar
  22. Yo también, como Princesa, me fui y volví. Me fui a los 20 y volví a los 21, jeje, poquito me duró; lo cierto es que me fui con un sueldo y volví con exactamente el mismo, pero la inflación lo había disminuido a la mitad de su valor real, mientras que el alquiler se duplicaba...

    Me costó mucho decidir qué hacer. Tenía dos opciones: o me metía en un callcenter y dejaba en segundo plano la facultad, o volvía a la casa de mamá y le ponía pilas a la facu. Me terminé decidiendo por la segunda opción porque me di cuenta que para vivir sola tengo toda la vida, pero para terminar la carrera no.

    Igual, sí, si un tipo tiene 30 y vive con los padres... no pasará de ser algo divertido una noche.

    Lo que extraño de vivir sola es el desayuno con cerveza y las tucas por el living :P

    ResponderEliminar
  23. Hola Adn, ahora estoy fisuradísima como para comentar dignamente, pero solo diré que yo también "prejuzgo" a los nuevos adolescentes (sobre todo si tienen entre 25 y 30) y mis reflexiones viene por el lado de:

    le doy o no le doy?

    (en serio, cada vez vienen más lindos! después de la Coca Cola -eventualmente- haría la "gran Adn" de prejuzgar si es boludón o no. Je
    Y besos, like always..
    (volveré... volveré)

    ResponderEliminar
  24. Creo que entendí el "comentario adulto" de Meme.
    Bien, muy bien pensado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. :( me dolió eso ADN, yo tengo casi 30 y aun vivo con mamá, te voy a acusar con ella

    ResponderEliminar
  26. generique: jaja, viene con instrucciones de uso!

    Celes: sos la celes de siempre?? Claro que es comodidad. Pero en algun momento te tiene que romper tanta comdidad...

    Porte: el tema economico es bastante determinante. Yo esperé hasta los 21 porque estaba estudiando, sino me hubiese ido a los 18. Imagino que debe ser dificil volver, pero una carrera bien lo vale.

    María: ladrona de cunas. vos post juzgas en vez de pre juzgar, no es mala opción.

    anónimo: si se sintió ofendido de la cara por lo menos, adolescente tardío, jaja.

    ResponderEliminar
  27. A veces me pongo a pensar en que Darwin con un poco menos de 5 años que yo se cruzó medio mundo para hacer la teoría de la evolución, que lo parío, y uno a penas esta empezando a salir a ver el mundo :p

    En mi caso a los 23-24 cuando hice los números para vivir solo no me dieron ni dibujados, hasta que de una forma u otra se terminó dando. Y sí, es mucha más responsabilidad y libertad, y está genial. Y aun estoy luchando con bancos para ver si compro algo propio.

    Hoy día esta bastante dificil economicamente y he visto ya varios casos al pájaro volver a su nido, y eso no es que sea un pajarón... o si?

    Como sea, si alguien puede y lo está pensando ... que espera para irse?!

    Pdta.-che no se metan con los amigos que tienen una play y nos invitan :p-

    ResponderEliminar
  28. Un signo más de cómo cambiamos las personas en estos tiempos es que hasta no hace mucho si aún joven lo llamaban señor era todo un horgullo, ahora a mí que tengo 30 me dicen señor y suena casi como insulto :p

    ResponderEliminar
  29. Me parece a mi que en este tema hay un mezcla de cosas.
    Conozco gente de mas de 60 años jugando con la play (63 es el promedio de edad de estos 6 señores) al golf o a las carreras.
    La maduracion tardia de la gente no inside si es en casa ajena o propia; el que es boludo, es boludo.
    Quizas hay una mejoria de su madurez si viviera o viviese solo.
    No nos olvidemos ademas las madres que no desean que "el nene" se vaya de la casa., y si se va le prepara tuppers con comida, le pide la ropa para lavarsela, etc etc etc.
    Todo depende de las ganas de progresar que tenga uno.

    ResponderEliminar
  30. Hola, que tal? Aquí va mi opinión sobre el tema:

    Yo vivo en Montevideo, Uruguay. Esta es tradicionalmente, la única ciudad del país donde se puede estudiar a nivel Universitario .. (se está intentando cambiar esto, pero ese es otro tema) ... Así es que pasa lo que pasa con el ejemplo de La Tía, la gurizada del interior tiene que venirse a estudiar a la capital ... Por experiencia, (que no es mucha, pero igual cuenta) puedo decir que todas las mujeres del interior que conocí en la capital ... son mucho más maduras que las montevideanas ... y con eso me refiero a centradas en la realidad y no en fantasías de princesitas .. o problemas de timidez o vergüenza ...
    Yo creo que es realmente bueno para una persona .... tener la obligación de mantenerse, llevar a la práctica lo que aprendió a lo largo de la vida ...

    Ahora mi caso ..

    Tengo 24 años, me recibí en febrero de este año .. hasta entonces estudiando y trabajando .. y viviendo con mis padres .. si, cómodo e incomodo .. (yo aconsejaría a los padres .. a que deben incomodar a sus hijos y obligarlos a que huyan de sus casas ... eso forja buenas personas .. y está bueno para los padres también)

    en fin .. volviendo....
    vivir con mis padres me dió la posibilidad de terminar la carrera e incluso ahorrar algo de dinero mientras estudiaba y trabajaba ..

    no puedo negar que corro desventaja en algunas materias de la vida, porque si bien sé cocinar y me las arreglo solo .. se sabe que no es lo mismo ... y que es imposible no descansar ciertos aspectos de la vida en los padres cuando se vive con ellos...

    pero eh aquí la diferencia ... yo sé que la vengo pateando de atrás.. es decir, soy un consiente incompetente ..

    así que estoy buscando cambiar esa situación ...

    es decir ... esta gente, no tiene problema en no exigirse más a si mismos .. está bien, cada quien que haga lo que quiera .. pero viene por ahí el problema ..

    saludos!
    Simon

    ResponderEliminar
  31. A ver... aclaro mi comenatario anterior:

    No creo que crecer tenga que ver solamente con aprender a lavarse la cola solo, o a limpiarte los calzones o a no pedirle comida a tu mamá.
    Yo pude haber hecho todo eso en mis 10 años de soledad, pero nunca perdí la rebeldía intrascendente, el espíritu de discutir al pedo, y la costumbre de cagarme un poco en casi todo lo que sean límites y autoridad.

    O sea, no soy un nene de mamá ni nunca lo fui.
    Pero todavía soy un boludo grande. Y lo peor, es que me enorgullezco de eso.

    ResponderEliminar
  32. hay ciertas responsabilidades
    que muchos no quieren (quiero) asumir.

    madurez?

    que alguien me explique
    como es que vivo solo y me mantengo a duras penas, pero lo hago y cumplo con todas mis obligaciones.

    que alguien me explique
    como es que falto a trabajar un dia viernes porque me junto en casa con todos los chicos/as a las 10 am para hacer la previa con asado de por medio para ir a recital a las 21hs.

    ma madurez son momentos, a mi no me jodan.-

    ResponderEliminar
  33. Leo: el tema economico es determinante a veces. Hoy para una persona sola o para una pareja sola acceder a comprar algo es super dificil. vi en tu perfil que tenes 30 años, pensé que eras más chico.
    Lo de la play...trabajé muchos años en un local de venta de videojuegos, y conocí a los boludones más grande que vi en mi vida. Ojo, no digo que las play los vuelva así, capaz que ya eran de antes. O sea, si se juega a la play de vez en cuando, está todo bien, pero si todos los sabados el único programa es juntarse ajugar play hasta las 6 de la mañana...
    No sé, perdón, en este post estoy media prejuzgadora. Nunca salí con un hombre que le gustaran los videojuegos, excepto jugar ocasionalmente si iban a casa de alguien.
    Es feo que te digan señor. A mi hace unos años me empezaron a decir señora y me molesta muchisimo. (mi mamá me dice pero como querés que te digan, si es lo que sos!juaa, andá a cagar, má.)

    Border: ahhh esas madres...que le mandan la comida en el tupper, van una vez por semana al depto del hijo a limpiarle, le van a dar de comer al perro del hijo mientras este trabaja...ahh, espero no hacerlo nunca.

    Yo no sé que hacer: muy linda la experiencia que nos contás. Generlamente es todo una cuestión de comodidad. Pero la experiencia de vivir solo siempre es enriquecedora. Me alegro por tus estudios. Si tenés ganas contanos de que te recibistte. Ahi veo que otro abogado más...juaaa.

    Waitman: pero las cosas que nombras no necesariamente te hacen inmaduro. Aunque lo debés ser ya que lo afirmás, jajaa-

    Meme: juaa- Está bien, aun sos adolescente y te gusta serlo por lo que veo. Es verdad, la madurez puede ser por momentos.

    ResponderEliminar
  34. ADN:
    Dije que soy inmaduro y rebelde y se acabó!!!! no me haga discutir al cuete caracho!!!

    ResponderEliminar
  35. yo tengo un play en mi depto y soy mega fan del rock band...

    ResponderEliminar
  36. waitman: si estas convencido...no voy a convencerte de lo contrario...seguí rebelde que es bueno.

    Yle: y jugas sola o invitas caballeros inmaduros para que te acompañen?jajaa

    ResponderEliminar
  37. invito caballeros inmaduros para que se acomplete la banda jajajaja

    ResponderEliminar
  38. Yle... eso es como tener al enemigo en casa. El mayor competidor de las mujeres a la hora del sexo es la Play.


    ADN... a los adolescentes tmapoco nos gusta tampoco que nos den la razón!! je je je.

    ResponderEliminar
  39. es que actualmente la sociedad le dá una moratoria social a la adolescencia..y se ha extendido hasta los 25/30 años...(con suerte)

    ResponderEliminar
  40. jajajaja, mejor dicho waitman, soy un combo doble =p

    ResponderEliminar
  41. waitman; esta bien, pendejo, no vas cambiar nunca, vas a ser un inmaduro toda la vida. Es eso lo que queres escuchar?
    Entre sexo, play, control remoto o futbol con amigos, que eligen los hombres?

    La otra parte: sí, asi aprece...mientras que la moratoria no pueda renovarse más...

    ResponderEliminar
  42. «¿El mayor competidor de las mujeres a la hora del sexo es la Play?» ¡¡¡¿WHA?!!!

    ¡Oh no! Yo soy de juegos y juguetes y demás cosas de adulescentes pero no veo el día en que prefiera un video juego a una mujer ¡No señor! ¡Nunca!


    ADN: ¿Qué elijo? ¿Tiene truco tu pregunta o hablas en serio? ¡Sexo, por supuesto! Ya dije, no llegará el día en que cambie a las mujeres por nada. =)

    ResponderEliminar
  43. hablo en serio, Generique. El truco tb. entra en las opciones, jaja. (es un juego de cartas argentino muy popular, por eso el chiste)
    Acá todos se la dan de machos, pero aseguro que alguno de ustedes ha elegido alguna vez las otras opciones.
    Igual a vos te creo, Generique.

    ResponderEliminar
  44. generique estoy enojada contigo bua

    ResponderEliminar
  45. Sexo, Play, control remoto o futbol con amigos...
    Yo debo ser un marciano, supongo. * Play me suena a un lejano recuerdo de infancia y adolescencia. En esa época se llamaba Atari. Pero era cosa de chicos. Para mi lo sigue siendo.
    * Futbol con amigos es más o menos lo mismo. Las dos me parecen cosas que uno hace antes de haber descubierto la vida adulta. Así como toma Coca hasta que descubre el vino.
    * Control remoto es, creo, una opción sin edad pero a la que se llega cuando no hay otra cosa. No puedo creer que sentarse a mirar TV sea la primera opción de alguien, y si lo es no quiero ser él.
    * Sexo... si estamos hablando de condiciones normales, ni hablar que es la única opción real de esta lista. Podría admitir la duda entre sexo y TV o Play si realmente la dama fuera un sacrificio tremendo... pero si no, no hay comparación posible.

    Admito que estamos en una época muy rara, donde tal vez no sólo acepten la disyuntiva sino que capaz que alguien elija otra cosa. A mi me resulta demencial...

    ResponderEliminar
  46. generique no nos comprende. Seguramente es un hombre que no habla, jaja

    ResponderEliminar
  47. Ja! Parece que es universal:
    Hay una escena de una película donde una amiga le dice a la protagonista, (que le acaba de contar sus intenciones para el cumpleaños 23 de su novio) "Te gusta el sexo?? NO le compres la Play" Y en la escena siguiente se ve que ella se levanta de la cama a buscarlo, y él está jugando en el living...

    ResponderEliminar
  48. Oscar: en tu infancia/adolescencia había play???
    futbos con amigos sólo antes de descubrir la vida adulta?? ahh, esa no la escuche nunca. Las canchas de papi están llenas no precisamente de nenes.
    Yo no descreo de vos, Oscar. realmente te creo.
    Pero acá parecen que todos eleigen sexo como primera opción, pero todas las muejres se quejan de que la play, que el control remoto, que el futbol...

    ResponderEliminar
  49. eso parece... pero con lo explicativo, claro y extenso de sus comentarios en los blogs, yo pensaba que asi era en la vida real... pero no, es uno mas... oscarrrr pasate a mi blog e iluminame con tu sabiduria ancestral.

    ResponderEliminar
  50. ante una cancha no gana nunca una concha. Filósofo amigo.

    ResponderEliminar
  51. a mi me gusta la play, soy rara?

    ResponderEliminar
  52. juliana; jaja. La play es destructora del deseo masculino. jajaja. O sea, que la que no quiera sexo, no diga me duele la cabeza, diga: te compré un nuevo jueguito para la play!

    ResponderEliminar
  53. Yo dije Atari. Ese era el Play de esas épocas.
    A las que se quejan, dales mi email... ofrezco posibilidades de venganza gratuita.
    Yle, allá voy... aunque lo de ancestral mucho no me gustó, pero en fin...

    ResponderEliminar
  54. Yle: el crash 2 es lo mejor que hay. Pero todo tiene un límite. Igual el problema son los hombres con la play.

    ResponderEliminar
  55. Por 1 lado los padres se resisten a q los hijos se vayan:esto los hace sentir jóvenes y sin "el nido vacio".Los hijos a su vez son cada vez menos "autosuficientes",lo económico no te permite autoabastecer.
    Lo de hacer un huevo frito creo q pasa por la educación dependiente de las madres a los varones,los tradicionales y rígidos estereotipos de género (que aún influyen a pesar de alg.cambios) limitan a los hombres a la producción y provisión y a las mujeres a la nutrición y la crianza.

    y lo de "boludón",es muy amplio¡¡ q fácil!! sería simplemente detectar a los de la casa paterna a saber:
    BOLUDO ECLESIÁSTICO: Es un reverendo boludo.
    BOLUDO NUCLEAR: Es un boludo atómico.
    BOLUDO DIPLOMÁTICO: Es el embajador de los boludos.
    BOLUDO CONOCIDO: Es el mismo boludo de siempre.
    BOLUDO FILO DE SARTÉN: Es un boludo rompe huevos.
    BOLUDO FOLKLÓRICO: Es boludo por tradición.

    un beso,perdón si me fui al carajo

    ResponderEliminar
  56. Oscar:; que capacidad tiene tu mail?

    ResponderEliminar
  57. No hay comparación entre una mujer que de verdad te guste y todo el resto de las actividades masculinas.

    Si llega esa chica, que me golpee la puerta de mi cuarto. La espero jugando a la Play.

    ResponderEliminar
  58. Dispersa: jaja, excelente. y si, las madres tienen gran parte de la culpa. Pero tampoco liberemos de culpa a los boludones.juaa

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. La casilla, unos 10 Gb.
    El corazón, ilimitada.
    El depto... tres, cuatro si nos apretamos.

    Dolina siempre dice que prefiere mil veces a la peor de sus novias antes que el mejor de sus amigos.
    Estoy totalmente de acuerdo. Si no te interesa el tema demasiado, cedémelo para futuro post.

    ResponderEliminar
  61. Veremos el dia que vayas si te da el tiempo para tocar la play

    ResponderEliminar
  62. Y no me imagino quien creo ese premio que te dieron, juazzzzzzzzzzzz

    Felicidades por el mismo.

    ResponderEliminar
  63. Oscar: si frase hechas y bonitas hay muchas.

    ResponderEliminar
  64. Border: No sé quien lo creó, pero no está de mas tener cuatro tetas...

    ResponderEliminar
  65. No nos hagan cargo de las tonteras de lo que tienen en casa a los que nada tenemos que ver.
    Frases hechas las películas...

    ResponderEliminar
  66. Yle: ¿enojada? ¿¡conmigo!? Ah... ok.

    ADN: No, no. Es exactamente por que las comprendo por lo que no hablo.

    ResponderEliminar
  67. cierto q las madres muy sobreprotectoras ienen la mitad de la culpa, pero despues de los 15 ya pueden comenzar a pensar solitos, y despues de los 25 por favor, hecharle la culpa a la madre de la inutilidad es una muestra mas de inutilidad.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. geenrique: ah bueno!!!!!!!!!!!! la peor frase: por lo que sea, nosotras queremos que hablen.

    ResponderEliminar
  70. al unico q lo mande al carajo fue al que llego a jugar a la play en mi casa... acompañado de un amigo!!! un amigo feo.

    ResponderEliminar
  71. mi hijo Lucas tiene en el nick

    "cuánto más conozco a las mujeres más amo la play"

    aja aja ja

    ResponderEliminar
  72. oscar, volve y haceme un comentario neutral sin prejuicios sobre mi persona! BUA

    ResponderEliminar
  73. .
    "...mas conosco a las mujeres, menos puto soy..."

    EL COMENTARIO "LEVANTE" QUE FALTABA.-

    ResponderEliminar
  74. yle: me mató la aclaración de un amigo "feo" jajaa-

    Dispersa: hay hay hay ese niño!!! quizás que crece..o quizás no...jajajaa

    Meme: no necesariamente, jajajaa

    ResponderEliminar
  75. Adn: si, soy la misma Celes de siempre
    celeste siempre celeste

    Sabés que pasa?
    La comodidad no incomoda
    Y más en estos vagos

    jajaja

    ResponderEliminar
  76. celes: celeste siempre celeste. Linda tu foto.
    la comodidad no incomoda, es verdad.

    Border: recien veo el mail que me mandaste con el logo. Ahi lo puse.

    ResponderEliminar
  77. Ah! si, si... Nos ponemos grandes y exigentes...
    Si tiene 30 y vive con sus padres (teniendo la posibilidad de vivir solo, aclaro)fue!
    Si tiene un trabajo de mierda y ni siquiera tiene intenciones de superarse..fue!
    Si es de esos tipos que todo le chupa un huevo! de lo más divertido pero que quiere de la vida? fue!...
    Si es de esos que viven solos, tiene una carrera brillante, que no todo se lo toma a la ligera pero es de esos superhombres que aseguran que no precisan una mujer para validar su vida...fue!(pero con más pena)
    Entonces... conclusión! Que tipos nos quedan en la lista???

    Ta dificil!

    Beso

    ResponderEliminar
  78. digamos: Tenes rázón. Pero tampoco hay que conformarse. y yo creo que cada un par de años más que cumplimos se suma una exigencia más hacia el sexo masculino, jajaa

    ResponderEliminar
  79. hay varios factores que influyen en la adolescencia tardía
    alquilar un depto es re caro
    después que se acostumbran, descubren que la mami le lava la ropa, le cocina.
    y ya nadie se asusta si lleva la novia a dormir.
    Además hay familias que no ayudan a sus hijos a ser independientes.
    y hay cada madre!!!
    la mia por ejemplo: mi hermano ya es mas que un boludón grande, es un flor de pelotudo vive con mis viejos, tiene 48 (parece de 30 físicamente), ya a esta altura esta re loco. (pero es re bueno)
    Y mi vieja, en lugar de dormir con viejo hace unos meses se fue a dormir a la habitación donde duerme mi hermano.
    Con madres así es díficil independizarse .
    MADRES HAY UNA SOLA, Y MENOS MAL !!!

    ResponderEliminar
  80. Sexo en la Play con jugadoras de futbol? no entendí ADN

    ResponderEliminar
  81. Me pregunto por que ADN me da menos edad? :p

    Y... me parace o Mario y el estilo de la Rock and Pop nos quemó la cebeza a muchos y quedamos a mitad del camino entre el adolescente y el adulto? :p
    (Aún así aguante Mario!)

    ResponderEliminar
  82. De nada, senti que ese logo era ideal para el tema metrosexual en si.
    Y si Leo, Cual es? le quemo la cabeza a mucha gente, incluyendome.

    ResponderEliminar
  83. border! yo tb quiero el logo para mi blog!! quien me lo pasa!?

    ResponderEliminar
  84. fauntella: Una cosa es que hoy en dia nadie tenga problemas en que la novia se quede en la casa familiar, y otra es que te sientas comoda de esa manera. Mi mam´´a se negó siempre a que me quedara en casa de mi novio, claro que me quedé igual. la mamá de mi novio no tenia problemas, le encantaba que me quedara, pero yo me sentia incomoda.
    las experiencias de tus familiares son mortales...jajajaa.
    48??!!!

    Anonimo: jajaja, ese sería el ideal, no?

    Leo: la rock and pop y la mtv quemaron la cabeza de muuchos. De esos si que conoci varios, jajaa.Eso debe ser que te baja edad, jajaa.

    Tia: robalo sin problemas el logo.

    ResponderEliminar
  85. Leo, me quedé pensando:esa definición de que "me parace o Mario y el estilo de la Rock and Pop nos quemó la cebeza a muchos y quedamos a mitad del camino entre el adolescente y el adulto?" es genial. es verdad, es ese el perfil exacto d elos hombres que escuchan esa radio. son inteligentes, pero estan a mitad de camino. Va con onda eh! en serio.

    ResponderEliminar
  86. Creo que en general estamos más descerebrados que generaciones anteriores (generalizando, ojo). Además lo económico es todo un tema. Me gustó mucho el comentario del chico de Montevideo y creo que es cierto: todas mis amigas del interior que tuvieron que venir a vivir solas a la fuerza, ya venían mejor barajadas y acá se bancaron como las mejores y no siempre en las mejores condiciones.
    Lo de Pergolini es tan cierto como patético, jodansé los que lo escuchan. Ya no tiene gracia, hace diez años tal vez.
    beso

    ResponderEliminar
  87. Aguanten Cuál Es y el Guille Hernández. Si son unos nabos, busquen otra excusa. No es culpa de Pergolini.

    ResponderEliminar
  88. catu:irse del interior a Bs. as. necesariamente te hace crecer, yo a los 17 casi la hago, pero me dio miedito y me quedé a estudiar en Mdp. pero con la firme convicción de que en unos años mas iba a irme a vivir sola. Y fue lo que hice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. oscar: jajjaa, no la culpa no es de Pergolini, pero hay un cierto grupo de esos a mitad de camino entre adultos y adolescentes, como bien dice Leo, que se enfilan atrás de él.

    ResponderEliminar
  90. ADN, te entiendo, a los 17 me quise ir a estudiar filosofía a Oxford, pero me dio miedito la cantidad de patadas en el culo que me iban a pegar mis viejos ante la proposición :P
    OSCAR: sobre tu ultimo comentario se puede discutir bastante y más profundamente. O crees que las programaciones de los medios de comunicación están pensadas para sacarnos a todos mejores y más pensantes? La guita hace bailar al mono, es más fácil "seguir" o copiar que trazarse el propio rumbo; y, además, muchas "programaciones" son funcionales a tapar las cosas que pasan en la realidad. Así como vos detestás a Tinelli (leí tu post al respecto) permití a los demás pensar como quieran, o, si creés que Mario es superior a Marcelo, en donde ponemos a Los Siete Locos, El refugio de la Cultura y tantos programas de radio y televisión que no escucha ni mira nadie y que nos harían tanto bien, o por lo menos superar la etapa "5º año" de Pergolini.
    Además ese Guillermo Hernandez tiene un blog que es una pelotudez, ni sabe escribir, dejate de hinchar.
    Con onda, of course.

    ResponderEliminar
  91. Catu querida, acostumbrate a que si alguien dice que algo le gusta o no, no es que esté impidiendo a los demás pensar diferente. Ni se me ocurriría plantear que Pergolini sea un bastión de la cultura o un generador de corrientes de pensamiento. Sí digo que para llegar con la crítica a Pergolini hay que pasar antes por doscientos cincuenta mil programas y personajes mucho peores. Aún cuando - es notorio - haya venido descendiendo el nivel de lo que hace.
    A Guillermo no necesito defenderlo yo: es un excelente crítico de cine, un gran tipo, sabe mucho de lo suyo y su blog le gusta a mucha gente. No me parece que escriba mal. Tampoco es Borges, obvio. Ni lo pretende...

    ResponderEliminar
  92. Guillermo comenta cine en "Cuál Es?". El blog es "Era Chino", el enlace está en el mío si querés verlo.

    ResponderEliminar
  93. ah si, pasé un par de veces por ese blog, pero ni idea quien era. Se ve que de cine sabe, pasa que a mi no me va mucho la onda de la rock and pop

    ResponderEliminar
  94. perdón, es que los miercoles es el día "tengo que pelear a Oscar". jaa

    ADN, en mi blog (en el post sobre los blogs que no me gustan) hice un comentario imaginandote (y a Dispersa también)
    beso

    (dejo el "comentario 100" servido):P

    ResponderEliminar
  95. ¡100!

    jajajaj qué bolúuu

    ResponderEliminar
  96. Catu: gracias por hacer el comentario en el post de los blogs que no te gustan, jajaa-

    ResponderEliminar
  97. Aver si aclaramos algo o fomentamos mas confusion...
    Creo que los medios mucho tienen que ver en la formación de la gente, tanto en lo que publicitan como en lo que venden. Todo hoy día está orientado al hedonismo de la juventud.
    No se muestra como cumbre social a un hombre adulto portador de sabiduría y riqueza como modelo del triunfador, sino al joven casi adolescente lindo e irreberente, y todo está destinado a ellos; o al menos al parecérceles.
    Sumamos esto a que la tecnología rápidamente hizo "dueños del mundo" a los menores de 40.
    Mario, Petinatto, Capusotto y hasta Tinelli (si observan bien su conducta) parecen ser ejemplo del adulto adolescente. No se si la culpa es de ellos o de los que nos gustan lo que hacen. El hecho de hacer humor probablemente sea lo que atraiga.
    También me encanta lo que hacen y los sigo a Dolina y Les Luthiers y a ellos no los pondría como adultos adolescentes.
    En definitiva, los medios influyen pero debe haber algó más que ha impuesto la figura del joven triunfador dueño del mundo como modelo.

    Besos ADN!!

    ResponderEliminar
  98. te parece que está orientado al hedonismo, más bien está orientado al onanismo...

    ResponderEliminar
  99. Quien fue quien fue... el que dijo "Vive rapido, muere JOVEN y deja un bonito cadaver" ?

    ResponderEliminar
  100. jajajajajajaja ADN, ponete en la lista de mejores comentarios

    ResponderEliminar
  101. no sé. Quien lo dijo. No me gusta la frase igual

    ResponderEliminar
  102. ja, si querés te digo que ciertos medios de comunicación solo apuntan a los pajeros, en el sentido más amplio de la palabra. jajaa

    ResponderEliminar
  103. jajajaja
    como dijo Homero "el sexo vende!"

    Bueno, vos ya lo sabes... 132 comentarios en metrosexuales jaja

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. see, lo sé. El sexo vende, pero depende de nosotros si lo vivimos como una mercancía o como una experiencia enriquecedora y sana.

    ResponderEliminar
  106. Por favor cuando se decidan por mercancía no dejen de avisarme...

    ResponderEliminar
  107. oscar, andá a un privado y listo

    ResponderEliminar
  108. Que descanses ADN
    Uuu es tardísimo, con razón, yo tb me voy x q a estas horas mi cerebro me hace escribir cualquier boludez :p

    Besosss

    ResponderEliminar
  109. Tardísimo?? No son ni las doce... par de jovatos...
    Y no, yo quiero con conocidos, sino me asusto...

    ResponderEliminar
  110. ejem...de que me perdí? que venden?

    logo robado adn...gracias!

    ResponderEliminar
  111. la adolescencia son los peores 30 años de nuestras vidas, pero al final uno se encariña y no quiere largarla por que pensas adora tengo 20 años de viejo y unos 5 de viejo decrepito no es nada alentador

    nos vemos

    ResponderEliminar
  112. Me perdí. No sé de qué están hablando, pero me opongo.

    Es cierto lo que dice Leo sobre Pergolini y la quemadura de cabeza. Pero los tiempos cambian creo que en ese sentido crecí: a los 20 le creía a Pergolini. Ahora no.

    ResponderEliminar
  113. yo ni se quien es pergolini y no me quejo. o si.

    ResponderEliminar
  114. 120 comentarios...mmmmhmmm parece que tocaste una tecla sensible :P

    ResponderEliminar

Opiná aquí