miércoles, 20 de agosto de 2008

Sexo y SIDA

Desde aproximadamente la década del 80 el sexo sufrió un cambió notable. La ¿sorpresiva? aparición del SIDA cumplió el papel esperado: intentar controlar la promiscuidad sexual.
Para los que vivimos la adolescencia después de esa época fue un poco más fácil, o sea, el uso de preservativo se convierte en una obligación ineludible. Sin embargo, generalmente a los hombres más grandes, los que tuvieron sus primeras experiencias sexuales sin el hostigamiento del SIDA , les cuesta acostumbrarse al uso del preservativo.
Siento que de alguna manera la irrupción del SIDA sirvió para meternos miedo a la hora del sexo. Detesto pensar en la posibilidad de contagio de una enfermedad sexual en vez de solo pensar en la relación en sí. Detesto la posibilidad del sexo oral con preservativo. Pero todos sabemos que no podemos librarnos del forro, a pesar de la disminución de la sensibilidad y del olor a látex post sexo.
De alguna manera el SIDA se transformó en una enfermedad social y moral (Se dice que el virus del HIV fue creado en un laboratorio, en principio, para diezmar a las poblaciones homosexuales).Enfermedades venéreas hubo siempre, pero el SIDA parece que adquiriró un status moralista. O sea, hoy en día, una persona con HIV puede vivir 30 años. En cambio, la hepatitits B (también de transmisión sexual) te puede matar en un par de años.
Sin embargo, el SIDA es el que mete miedo. Y sólo la prevención del SIDA es la que se difunde.
Para sintetizar la idea de una manera bruta: la biología nos cagó la vida. Primero, con la posibilidad de quedar embarazada cuando la naturaleza dispone y no cuando la pareja quiere. Segundo, con la aparición del SIDA.
En fin, ya sea Dios, los científicos o quien sea, se han empeñado en que no podamos nunca entregarnos 100% al placer...siempre hay que pensar en algo ajeno al sexo, que cuidarse del embarazo, que cuidarse de las enfermedades...

63 comentarios:

  1. A mi me parece que si es posible entregarse 100% al placer, siempre que sea de manera responsable.

    Lo que cuesta mucho más trabajo disfrutar al 100% son las relaciones enteramente casuales y/o los acostones de una noche. Pero si tienes una relación estable no debe haber problema en acudir con el médico a realizarse unas pruebas y conseguir un método anticonceptivo que resulte más conveniente.

    Y posiblemente es cierto que el SIDA, herpes y hepatitis C, entre las más notables, sumadas al embarazo son las únicas cosas que nos detienen un poco.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  2. Y es eso, o tener hijos a lo Maru Botana, cuando no vivir un años más y listo.
    Hay que acostumbrarse, relajarse y gozar ;)

    Por cierto, en D.V. hago mi propia campaña contra el SIDA usando forro. Los invito a sumarse ya que los medios apestan en cuanto a campañas.

    (Tom Cruise que dicen que es esteril, la debe pasar barbaro :p )

    Sos de mi city :) si me ves por ahí saludame, esta vez soy el de la foto ;)

    Besosss ADN

    ResponderEliminar
  3. generique: todos los metodos anticonceptivos joden, obvio que son imprescindibles, y excelentes especialmente para la mujer que desde ahce años puede elegir tener un hijo o no, no discuto eso.
    Y lo de la relacion estable...mmm, que tema...hasta donde estamos seguros de que nuestra pareja es fiel? hay miles de mujeres y hombres que se contagian de enfermedades venéreas por su pareja "estable". Claro que si bien uno no pone las manos en el fuego por la fidelidad, si las pone por la inteligencia de su pareja, y supone que usará forro si tiene una relacion extra.

    ResponderEliminar
  4. leo:Maru botana es una madre coneja, jaja. Obvio que hay que acostumbrarse y relajarse y aceptar y usar preservativo, Nunca dije lo contrario, espero se haya entendido el sentido del post.
    dale, te saludo si te veo.
    Que grande Curuchet!.

    ResponderEliminar
  5. Hoy justo leia una nota que esta de moda el tener muchas parejitas sexuales en la adolescencia de hoy dia.
    Muchos de estos adolescentes por querer tener sexo no se cuidan tampoco, este aqui es donde aparece no solo las enfermedades de transmicion sexual sino ademas los embarazos no deseados.
    Piensan que con un aborto lo solucionan facil y no es solamente eso, sino los problemas que acarrean a la mujer a futuro, sin olvidarnos que el ser una practica ilegal y peligrosa la esterilizacion no es de las mejores que encuentres.
    Todos sabemos que el sexo (no hacer el amor) es una accion que prodece en si una reaccion.
    La reaccion es placer en su mayoria de los casos pero tambien es una reaccion el embarazo o el contagio.
    No se mal interprete lo que digo, el sexo es divino cuando lo haces con alguien que disfrutas y amas pero debes tener siempre los recaudos necesarios.
    Tengamos en cuenta ademas que el preservativo no es 100 por ciento efectivo.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  6. border: algunas adolescentes estan re zarpados , es cierto.
    Aca está el eje de mi post: (olvidemos el ambarazo y el sida )si es una elección no esta mal tener muchas parejas sexuales. Pero hay que tener "cuidado", la naturaleza y la sociedad nos impusieron un "cuidado".
    Hay muchos pibes que tienen sexo por moda o para contarlo en el colegio, me parece una boludez-

    ResponderEliminar
  7. Sin dudas, más allá de su realidad dolorosa y peligrosa, el SIDA estuvo cargado desde su descubrimiento (o será invención...?) de un fuerte contenido "moralizante". Ustedes, los más jóvenes, ya lo conocieron como una enfermedad contagiable por diferentes vías. Cuando empezó a saberse que existía, era la "Peste rosa" o el "Cáncer gay". La noción de que la relación heterosexual era la misma cosa a esos efectos llegó más adelante. Y la lectura era: no seas trolo porque te moríssss...
    Después se sumó la droga. Recién al final supimos que el sexo nene-nena era un factor de contagio.

    A los que se quejan de las molestias que genera el uso del preservativo hoy, yo les haría probar uno de los de hace 40 años. Era como ponerse un pedazo de manguera de una pulgada y hacerle un nudo en la punta. Yo supongo que con el latex de uno de aquellos, hoy se hace una docena. Es cierto, no es exactamente lo mismo que sin nada. Pero si uno no es muy bobo, a los veinte segundos se olvidó y disfruta a full. Y por lo demás, es tanto el riesgo de no hacerlo que realmente un tipo que no lo use merece sólo desprecio por bobo. Como el que no usa cinturón de seguridad en el auto o casco en la moto. Hermano, si no cuidás tu vida... qué carajo vas a cuidar...??

    Eso si, en el sexo oral... ni en pedo. Andá al dentista, asegurate de no tener lastimaduras y a otra cosa.

    Para terminar, disiento con lo de que les cuesta más a los hombres grandes. Para mi los que menos usan preservativo son los más pendex. La inconsciencia de la edad, la imbecilidad progresiva que ataca a los muy jóvenes, el poco valor que le dan a sus vidas (no usar forro, chupar hasta el coma alcohólico, manejar en pedo o consumir paco son la misma muestra de eso)... mil factores ayudan. Un tipo grande, salvo los demasiado irrecuperables, sabe que bien vale la pena perder un mínimo porcentaje de disfrute a cambio de saber que no se va a enfermar ni va a tener que cambiar pañales...

    ResponderEliminar
  8. ADN: Si, quizá todos los métodos joden, pero no es lo mismo un diafragma o el parche o un DIU que el preservativo.

    Respecto a lo de la relación estable... bue' dejemos eso por el momento y quedemonos solamente con la parte de una relacion responsable. Ciertamente estable y responsable no son sinónimos, mencioné responsable sólo porque eso de hacerse exámenes con el médico y obtener un método anticonceptivo más conveniente que el preservativo no tiene sentido si hablamos de una relación de una noche.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  9. Es todo un tema
    Hay muchos pendejos que se pasan de vivo con esa excusa de "con el forro no se me para" se tiran el lance a ver si la mina cede

    Yo siempre me cuidé, esté en pareja o no. No meto las manos en el fuego por nadie.
    Ahora... con el tema del sexo oral... coincido con Oscar... andá al dentista y fijate que no la tengas lastimada... con forro no es agradable ni para la mujer ni para le hombre

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Después nos echan la culpa a los jovenes de que seremos quienes extinguiremos a la raza Humana, son los cientificos y el mismo Dios, es más deberíamos despedir a este y búscar un sustituto inmediato jajaja. Luego preguntan por qué estamos todos tan histericos con la vida si nisiquiera podemos tener sexo plenamente seguro y sin preocupaciones. ¡Barbaro!

    ResponderEliminar
  11. Uy, hay mucho por decir...

    Nunca he tenido relaciones de una noche, vengo con esa programación mental. Es decir que no puedo opinar mucho sobre ese tema.

    En mi cabeza existe algo similar a una escala de riesgo de las diferentes relaciones sexuales que es posible tener y por eso la mayor parte de mi vida he evadido las situaciones que me ponen en mayor peligro. Suena absurdamente puritano en este blog (que me gusta leer) decir que la cantidad de relaciones de las más riesgosas -a mi manera de ver son las que tienen que ver con penetración- que he tenido las puedo contar con los dedos de las manos, a pesar de haber tenido varias relaciones "responsables".

    Y la razón? Un susto con un preservativo. Estábamos tan emocionados, que en un momento dado el preservativo se rasgó un poco (aunque supuestamente estaba en buen estado) y lo notamos después de acabar. Por esa época yo no usaba píldoras ni ningún otro método, de manera que esperar a que me volviera el período fue una de las experiencias más desagradables de mi vida. No pasó nada serio, pero la angustia que tuve no la he vuelto a sentir, porque desde ese momento decidí evadir esa situación específica. No cuento esto a manera de descripción de un trauma, sino para decir que aunque evado esa situación por miedo, hay muchas otras cosas que la reemplazan (el sexo oral, los mimos,los juegos, un largo etcétera) con mayores oportunidades de sentir más placer, gracias a la tranquilidad de no estar en tanto riesgo.

    Evidentemente la sociedad a todas horas está dictando mandatos de comportamiento, pero está en cada uno decidir que toma para sí, mediado por los intereses que tiene para la vida propia, me parece.

    ... acabé :D

    ResponderEliminar
  12. aah no se che, si mi pareja estable me caga, minimamente que se cuide con la otra!

    naa..fuera del chiste, es todo un tema el cuidado, alguna vez sentí el miedo por un momento de inconciencia, y la verdad, no es algo por lo que quiera volver a pasar. Los días que transcurren desde que te sacan sangre, hasta que están los resultados, se tornan interminables, o hasta que te viene, según sea el susto.
    Sin embargo, en cuanto al embarazo yo me ocupo de que no ocurra, pero las otras pestes: si bien confiezo no haberme acostado jamás con alguien casual, soy de las que confía. Si hoy me acuesto con mi ex, (acepto la patada en la cabeza que merezco) confío en que está tan sanito como cuándo estábamos juntos. Ya lo se. Me voy a la habitación a darme golpes en la espalda.
    No se a qué se debe ésta irresponsabilidad, pero me quedo pensando en eso.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  13. escribiste:se han empeñado en que no podamos nunca entregarnos 100% al placer...siempre hay que pensar en algo ajeno al sexo, que cuidarse del embarazo, que cuidarse de las enfermedades...
    justamente no es "ajeno" al sexo,está implicito,y el placer al 100 %no resulta de perder la conciencia de todo,ignorando, sino conociendo.Lo de cagar la vida también es relativo,muchas actividades nos llevan a la muerte y las realizamos como inmortales:fumar,manejar rapido,alimentación chatarra.Te diria q no hay mejor placer q protegerte y proteger al otro,eso supera lo otro,y esto en todo aspecto y negarlo es como decir: saber q vamos a morir me cagó la vida y no "vivo" con tanto placer.En los hospitales q trabajé los infectados de VIH,eran tantos,venían a donar y las pruebas daban positivo,no se vive 30 años más,el mundo es diferente y la "sobrevida" si te cuidas,puede ser larga,pero atado a la discriminación,la perdida de pareja,trabajo..etc sumido a cócteles y a un cuidado extremo,aun de infectarte con otra cepa.
    Un tema muy triste,ojala los de menos de 20 tomen conciencia.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Una conversación real en la casa de unas tías de mi ex, hace unos 12 años atrás
    Las tías pisaban los 75 años.

    Bety - nosotras si la pasábamos bien negra, cuando éramos jóvenes.
    Negra - es cierto bety
    Bety - cuando teníamos que coger no estábamos pensando en el sida
    Negra – ay!!! si si , es cierto
    Bety – menos mal que nosotras esto no lo sufrimos, que bien la pasábamos negra ¡!! ¿te acordas? Si te habrás volteados muñecos vos.
    Negra – jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  15. Tia acostarse con el ex? Vos te fumaste un chavo del 8?

    ResponderEliminar
  16. border: :,( vos decis que eso no se hace!? me siento peor que antes.
    Ahora los golpes me los doy con una manguera, y no sólo en la espalda.

    Consulta: fumarse un chavo del 8?! esa no la tenía! me falta tanto por aprenderrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  17. Tía, no se caliente... de última, todo el do es EX de alguien, así que no se podría tener un gustito nunca. Si a usted no la complica... dele para adelante!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Oscar! vos si que sabes hacerme sentir mejor! ;o)

    ResponderEliminar
  19. Me tocó ser "joven" en los 80's, y por entonces,el preservativo ya formaba parte de mis hábitos sexuales.

    Siempre busqué información respecto a los diversos riesgos (a nivel sexual), pues no deseaba correrlos bajo ningún punto de vista.

    El SIDA, desde siempre -más allá de sus cuestionados orígenes- es una EFERMEDAD MÁS.
    Deberíamos tener en cuenta que en el mundo existen muchas otras enfermedades (tanto de origen sexual, HPV, por ejemplo; como las de cualquier otro origen); y estas matan diariamente a miles de personas.

    Recordemos que a humanidad siempre se la intentó "manejar" a través de "tabúes" sexuales y reprimiendo cualquier idea, situación, deseo y libertad al respecto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. buen dato el tuyo, la llamada Peste Rosa recuerdo ante su apariciòn y yo era una criatura, abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Todo el mundo es siempre ex de alguien pero lo que yo decia es esquivar los ex propios.
    El tener sexo con el ex propio es una cosa asi similar a ver a Silvio Soldan en zunga de leopardo con cola less y sin peluquin.
    Uno lo veria pero si se puede esquivar es mejor.

    ResponderEliminar
  22. Seguro, Border...??

    Preguntale a Brad Pitt si prefiere moverse a Soldán en sunga de leopardo o a Jeniffer Aniston. O a Billy Bob Thornton si le da el mismo asco tener un touch and go con Angelina Jolie, su ex...

    ResponderEliminar
  23. Oscar: bueno tu aporte sobre la evolución del preservatuvo. ja, asi que no se quejen ahora, que hasta vienen extrafinos y lubricados. Ni me imagino los que serían los que inventó el sr. Condón.
    Respecto a lo del sexo oral: sí, ok lo de fijarse de no tener lastimaduras, y te faltó evitar tragar semen tb. Por eso digo, que el SIDA nos obligó a pensar en muchas cosas a la hora del sexo.

    Generique: ahora sí, pareja Responsable es el término justo y deseable siempre, aunque sea una relación ocasional.

    Celes: es cierto, es una realidad, a la mayoria les molesta; que se les baja, que le aprieta, que le quita sensibilidad, pero no queda otra.

    Mengana: adhiero a la convocatoria para buscar un sustituto.

    eva:aportas varias cosas interesantes. Una es la del sexo sin penetración. Auqnue si vamos a hilar fino el HPV o el herpes se puede transmitir igual sin penetración. Pero admitamos que no hay riesgo de SIDA. El tema es si el sexo sin penetración se hace por placer o para evitar otras cosas, como contagios, posibilidad de embarazo, etc.
    Lo de tener una sola parea, 5 o 78 es algo personal de cada uno.Cada uno sabe donde se siente comodo y bien. No es juzgable eso.
    Me quedé pensando en lo del sexo sin penetracion, me acordé de una ex compañera de trabajo que era evangelista, y querian llegar virgenes al matrimonio, entonces hacían de todo pero sin penetración, Y ella decía que era virgen...
    De todas formas, creo que la penetraciçon debe ser una parte mças del sexo y no el eje.
    gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  24. la tía: eso que decís en joda es una realidad: si me caga, que se cuide con la otra, obvio.
    Y los ex...los ex, que tema, ya haré un post sobre eso.
    Lo de confiar...que dificil,muchas veces una elige confiar,es cierto, y a veces tb. es tarde para lamentarse. lo de la confianza y lo de pareja estable es algo en lo que caemos todos, y que me parece tendríamos que reveer.
    Me hiciste acordar una vez, empecçe a salir con un hombre, y en el momento en que estabmos en la cama, vi que no tenia mucha intención de usar preservativo, entonces le digo que lo use, me dice: tengo analisis de HIV hechos hace 15 dias, queres verlos. Le dije que no, primero no daba el momento, segundo es bastante fea la situación. Asi que igual usamos preservativo. Pero luego de eso, que nunca me habia pasado que me quisieran mostrar los análisis, me enteré de muchas parejas que van juntas a hacerse un análisis antes de empezar a tener relaciones.
    Beso.

    Dispersa: estoy 100 por ciento del lado del sexo responsable, y de cuidarme y cuidar, pero estaba apuntando a otra cosa. A que distinto sería el sexo si no existiera el SIDA y que distinto sería todo si el SIDA no fuera una enfermedad socialmente estigmatizante como lo es.

    Fauntella: tu familia es un show, jaja. Exactamente eso quise expresar yo.

    Tía: vos siempre pensando en la manguera.

    Candorosa: claro, el SIDA se usa hoy como control de la sociedad

    El doc: de peste rosa se transformó en amenaza social.

    Border: quizás Silvio Soldan esté mejor sin peluquin...
    Y tener sexo con los ex es lo mas normal del mundo. De algun lado debe haber salido la frase: donde hubo fuego, cenizas quedan.

    ResponderEliminar
  25. Oscar los casos que das son de gente estremadamente bella, vos le darias a tu ex una noche de lujuria y pasion si ella fuera Silvia Suller?

    ResponderEliminar
  26. "Donde hubo fuego, cenizas quedan" lo habra dicho un asador o los bomberos voluntarios de algun cuartel para pedirte que colabores con algo.
    Asi que yo colabore prendiendo fuego 3 casas, 2 departamentos y un galpon.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Border, si fuera Silvia Suller nunca podría ser mi ex porque nunca hubiera sido nada mío antes.
    En los casos normales, de ex que en algún momento han estado lo suficientemente bien como para ser las actuales... cada pareja es un mundo.

    ResponderEliminar
  28. Adn. en mi blog te puse el link para las fotos
    Asi no te quedás afuera jaja
    Soy re considerada, lo sé

    =P

    Beso!

    ResponderEliminar
  29. Te estoy dando un caso hipotetico como el que me has dado vos anteriormente con Angelina Jolie.
    Vos te pensas que en la media normal de gente aceptaria como pareja a Silvia Suller?
    Ya se que cada pareja es un mundo pero tambien tengamos en cuenta que la gran mayoria de parejas no se separan bien.
    Entonces no me cuadra a mi el hecho que tengas un touch and go con tu ex cuando hace un tiempo atras te estabas matando a discuciones.

    ResponderEliminar
  30. Border, se supone que quien tiene "algo" con un o una ex, no es porque se haya separado en malos términos. A veces esas discusiones ni existieron. Desde ya que si estabas por matarte no te va a pintar una aventura, pero hay tantas razones diferentes para que una pareja se termine... y yo te aseguro que hay muchas ex parejas que se llevan mejor después que mientras estaban juntos!!

    ResponderEliminar
  31. Reitero para mi el tener algo con un ex no es la mejor opcion.
    Por algo te has separado de tu ex.
    Y si yo conozco muchos casos de parejas que se llevan mejor estando separadas pero para mi cuando te separaste, te separaste.
    No hay vuelta atras.
    ¿O eso que te jodia cuando te separaste no lo pensas cuando tenes la aventura?

    ResponderEliminar
  32. border: la vida esta llena de grises, no es todo tan drastico,
    hay un monton de gente que se separa bien.

    ResponderEliminar
  33. Hay gente que se separa bein, si. pero yo opino como border... ya está,ya te separaste, para qué vas a volver? Me parece una idiotez
    Por algo te separaste, sea bien o mal, por algo la relación se rompió. Para qué volver a lo de antes? ya sabés cómo va a terminar

    ResponderEliminar
  34. Alguien mencionó que los adolescentes no se cuidan y están muy zarpados. Ese es un tema realmente preocupante. Pareciera que es "cool" sumar compañeros sexuales, como lo es sumar contactos en el msn. Es más cool quién más tiene, tienen mil contactos, y ni saben quienes son. Tengo un par de conocidos que laburan en boliches, y dicen que con el sexo hacen exactamente lo mismo, y además mal informados, porque creen que el sexo oral no es sexo, y entonces, pasan de bailar al pete, como parte del desarrollo lógico de la noche.
    Realmente no lo podía creer cuando lo escuché!! (y así se lo contó a una amiga su hija de 18 años)
    Y con dos preadolescentes en casa, es un tema más que preocupante...

    Ando medio borrada, y no comento mucho, pero paso seguido, y leo todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Es cierto ADN, muchas parejas se separan de comun acuerdo y la vida es color de rosas. Pero hubo algo que te jodio, una pavada quizas, cualquier cosa; se podria poner miles de ejemplos.
    Pero por algo te separaste, sino tratarias de remarla a duo y sacar a flote la pareja.
    El comentario de Juliana me hizo recordar una nota que habia salido el año pasado que muchas adolescentes negociaban la entrada del boliche o una consumicion por un "pete loco".
    Y ademas esta el hecho que cuando plantearon la educacion sexual en las escuelas se armo un revuelo en la sociedad.
    ¿Que es preferible, que los chicos no esten informados o se escandalicen de ver un cuerpo humano desnudo sano?

    ResponderEliminar
  36. bueno..todo depende..digamos que confiando en tu pareja y haciéndose un test ya no hay porqué seguir usando forro,el tema viene cuando no tenés pareja estable y ahí si,no hay discusión posible a tu planteo.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Juliana: en esta sociedad de consumo donde importa mas el tener que el ser, no es raro que el sexo sea tomado como un objeto de consumo más.
    Es cierto eso de la adolescencia petera, no sé, es algo que vino con la nueva generación. A mi nunca se me hubiese ocurrido hacer un pete a un pibe que no era mi novio, ni mucho menos en el boliche o en el colegio!.
    Pero es una moda, y como decìa, en una sociedad de consumo, el sexo se mide por la cantidad de contactos que tengas y no por la calidad de una experiencia y un encuentro compartido con otro.Saludos.

    Border: repito, la vida y especialmente las relaciones, estan llenas de grises. Te podes separar por cien motivos diferentes de una pareja, sin embargo puede quedar intacto el deseo o pueden volver las ganas al reencontrarse de casualidad. Aunque algo de cierto hay en que es preferible mirar para adelante y no para atrás.

    la otra parte: es tal cual como lo decis, pero parece que a veces cuesta.

    ResponderEliminar
  39. che che che! que mi ex está re bueno! y yo también! no somos jenifer y brad, pero zafamos...y por cierto, como dice Oscar, terminamos en muy buenos términos! hay otros ex a los q ni en pedo les toco un pelo! sé que tal vez no es la mejor situación, pero bueno, es un momento, esto no es para siempre. obvio.

    ResponderEliminar
  40. tia, yo te banco.Pero despues no andes lolorando por los rincones, eh

    ResponderEliminar
  41. Y me olvide de decir, es muy bizarro que estes en medio de un embate sexual y el pibe te quiera mostrar los estudios.
    No es una pileta de un club flaco, me parece perfecto que todos nos hagamos analisis seguidos pero tampoco da para chapear los resultados en la cama.

    ResponderEliminar
  42. gracias adn! nadie más que yo espera no andar llorando por los rincones, no se preocupe.

    Y de verdad, en exceso bizarro el coment de los analisis!! jaa

    ResponderEliminar
  43. bueno pero asi es todo, tambien si comes cosas muy ricas seguro estaran llenas de grasa, de azucar y de cosas malas para el organismo, asi que tambien hay que cuidarse. del alcohol ni decir y del cigarro, ni hablemos. eso de entregarse de lleno a cosas placenteras sin que conlleve ningun riesgo, bueno, creo que todavia no lo inventan. pero tengo fe. jaja.

    ResponderEliminar
  44. pibi, me gusto mucho el comentrio de gernique, lo comparto un 100%, es un tema que una vez que tomas los recaudos como una enfermedad más y haces las cosas de manera natural, se puede llegar a disfrutar mucho, es cierto que con una pareja estable y conociendo los dos en que estado de salud se encuentra es mucho mejor...

    besitos

    ResponderEliminar
  45. adn: si mi familia es un show, a veces te matas de reís y otras te dan ganas de matarlos a todos juntos...
    besos

    ResponderEliminar
  46. Hace tiempo y sin proponerme ninguna encuesta ni estadística, charlando con algunas amigas y conocidas, descubrí que todos dicen que usan preservativos, y resulta que en algún momento confiesan que al EL no le gusta usar, que no son una pareja tan estable, he eschado todo tipo de análisis disparatados y excusas, y de ya sé que debería usar `pero si le pido dice que no siente, que no hay XL, y les aprieta, que se salen y al final es lo mismo, que no había, que se le olvidó, que le da picazón porque no sé que sustancia que tiene le provoca eso, etc, etc

    ResponderEliminar
  47. ADN: Al final, creo que el tema "Sexo con Ex´s", merece un post aparte.
    Para mí, el problema es que cuando dos ex vuelven a tener relaciones, una de las dos partes sigue enganchada y con ganas de volver a la convivencia. O sea, no sé si para los dos es un "touch and go".
    He dicho.

    Ahora, sobre los preservativos:
    El sida apareció cuando yo tenía 13años, o sea que desde que tengo uso de razón llevo un forro en el bolsillo.
    Debe estar vencido ya.

    Para mí no hay peor momento en una relación sexual casual, que el de abrir el paquete de forros. ¿No pueden ponerle un abrefácil, tipo Ziploc? Es algo que me saca de clima.

    ResponderEliminar
  48. jajaja gnial sugerencia de waitman, voto por hacer llegar una solicitud a las fabricas de condondes pidiendo el abre facil!

    ResponderEliminar
  49. ADN, vos conoces la temàtica, cuando puedas pasate por Doc 9, hay algo que te gustará, beso

    ResponderEliminar
  50. Yle: si, se ve que por lo bueno siempre hay un precio que pagar.

    cecy: yo no digo que estemos obligados a no disfrutar, digo que de alguna manera hoy el sexo está rodeado de cosas externas a el.

    Fauntella: jaj, me los imaginaba exactamente así.

    Claudia: ahh el tema de las excusas...vamos a reconocer que algunas son ciertas, pero la de que no hay preservativos Xl....
    una vez en la tele mostraron el poder de agrandamiento d eun preservativo...llegaba hasta cubrir una mano entera y parte del brazo...
    Ojo, tb. reconozcamos que es mas lindo hacerlo sin.

    ResponderEliminar
  51. waitman: el tema "ex" volverá y será post. jaja, aunque en chiste muy bueno por cierto, introdijiste un buen tema: el de llevar el forro en el bolsillo...y la fecha de vencimiento. No sé si es cierto, pero dicen que no hay que llevarlos en el bolsilllo ni la billetera. Asi que no sé, llevenlos puestos, jajaja
    Es totalmente cierto que el preservativo corta o enfria un poco la relacion. y ni hablar si el quetejedi no lo puede abrir, jjajaja, casi casi como cuando no te pueden desabrochar el corpiño.

    Yle: pero tienen una partecita medio troquelada, pasa que en el momento lo queiren abrir de cualquier lado o con los dientes!!!

    Doc: iré en breve.

    ResponderEliminar
  52. Anecdotario:
    tengo un tío que en los años 60 (vale la aclaración) trabajaba en una Farmacia.
    Nos contó que cuando le tocaba hacer guardia nocturna, para no aburrirse agarraba los forros y los pinchaba desde afuera del envase con una agujita quirúrgica.

    ResponderEliminar
  53. waitman: aunque sea tu tìo, merece serr azotado en la plaza pública

    ResponderEliminar
  54. Ciertamente adn. No lo niego.
    Merecería ser azotado por todos los niños no deseados que nacieron por su culpa.

    ResponderEliminar
  55. q horror tu tio waitman. que le pinchen el !"·$%&/

    ResponderEliminar
  56. Sexo oral con preservativo?
    :s :s :s :s :s
    Sexo posmoderno, que le vamos a hacer. No es joda.

    Yo que sé, un paisano decía que lo peor que se podía hacer con el SIDA era tenerle miedo. Jajajajaja

    No se abichó por bruto nomás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Waitman cuanta gente se acordara de tu tio hoy en dia.

    ResponderEliminar
  58. Soy un irresponsable de la primera hora. Forro? Si. Pero sólo a veces...

    Anticonceptivos? Coitus interruptus: Hy que bajarse una estación antes. Sólo falló dos veces; mis dos hijas.

    Espectacular de lo Claudia "...No hay XL! Me aprieta..."

    Por favor! Yo me lamento porque al sacarlo veo que quedaba bastante para desenrollar. Bueh! trato de suplirlo con creatividad...

    Qué depresión!

    Bsote

    ResponderEliminar
  59. a pues entoncés estaremos pendientes de hacer un referendum ya que es la moda :)

    ResponderEliminar
  60. Jo, que blog mas chulo e interesante...

    Felicidades

    Un besito lento y suave..

    Mmmmuuuuaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Opiná aquí