viernes, 12 de septiembre de 2008

El chat y las relaciones

Cada vez es más frecuente el uso de chat y/o MSN para conocer a alguien. La gran mayoría de los que por aquí pasan seguramente habrá tenido la experiencia de conocer a alguien por esos medios. Y cada vez vez menos, se subestima el chat. Recuerdo que una amiga conoció a un chico por chat hace nueve años, y sí era algo como "raro", "peligroso", "dudoso".
Debo decir que me encanta chatear, que conocí a varios de los hombres con los que estuve por chat, creo que tiene una magia especial y algunas ventajas y desventajas.
Ventajas: te permite "conocer" mucho de la persona aún antes de conocerse físicamente.
Cuando llegás a la primera cita, ya hay unas charlas previas interesantes que suelen servir de base para iniciar una buena charla. Por chat es más fácil decir algunas cosas, facilita la conversación. Te permite dejar de chatear o no llegar a conocer personalmente, si en el transcurso de los chat la persona te aburre o te molesta. Se puede chatear e ir "conociendo" a alguien mientras se hace otra cosa a la vez. Por más que haya fotos o camara, el momento de conocerse en persona genera mucha adrenalina, incertidumbre, e intriga.
Entre las desventajas, podemos mencionar que durante los chat, no se notan las inflexiones de la voz, a veces eso genera malosentendidos en los diálogos. La otra persona puede mentir con su imagen, poniendo fotos de otros y demás. Se pierde de conocer la voz, el modo de hablar, la forma de vestirse, las posturas corporales, que dicen tanto.
Mi experiencia es, como decía, positiva. Nunca mentí ni nunca me mintieron en la imagen. Jamás conozco a alguien apenas empiezo a chatear, chateo un buen tiempo antes del encuentro. Tengo mis preguntas "filtro" secretas, y realmente me ha ido bien.
¿Como les ha ido a ustedes?

81 comentarios:

  1. No me ha tocado llevar a alguien del mundo virtual a la vida real. Me parece que cada vez que hubo la disposición para conocer a alguien en persona la geografía no coopero. Y, entonces, el teléfono fué lo único que nos acercó un poco más.

    Siempre me he preguntado qué piensa la gente que pretende ser alguien más y supongo que la mayoría de los que fingen el línea, aquellos que dicen ser algo que no son o que inclusive muestran fotos ajenas como propias, tienen algún problema de autoestima o algo parecido. A mi, en lo particular, creo que me resultaría realmente frustrante el no poder agradar a la gente siendo yo mismo y ser un tremendo éxito cuando pretendo ser alguien mas.

    Y bueno, hay que tener un poco de precaución con la información que se revela en línea para evitar cuestiones como robo de identidad o peores, aunque tampoco es como para vivir asustados o pensar que Internet es El Diablo.

    En fin, creo que únicamente una vez tuve una verdadera decepción con alguien que conocí en internet, una mujer a la que nunca conocí en persona y, aparentemente, tampoco la llegué a conocer mientras compartíamos en línea, pero eso, eso es otra historia.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  2. Generique: pero chatea en un chat de tu ciudad, hombre!
    Lo de mentir con las fotos es una gran estupidez, que lo único que logra es jugarte en contra. El anteúltimo párrafo es muy bueno. Internet no es el diablo, sin embargo, ciertos cuidados no están nunca de más. Pero te puede pasar lo mismo en la vida "real".

    ResponderEliminar
  3. como mi última relación la conoci chateando, pero es tan reciente la tuptura que prefiero pasar el tema, cuando este mas repuesta, jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. ADN: ¿Chatear en un chat de mi ciudad? Suena como una propuesta razonable, aunque nunca he sabido ¿por qué conocer por el chat a alguien a quien puedes salir a conocer en persona?


    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  5. Me fue espectacular, de las 4 veces que conoci a alguien por chat u msn me rompieron el corazon, asi que vengo invicto.
    Para que la necesidad de mentir si siendo frontales es mas facil.
    Igual como buen cabeza dura sigo insistiendo.
    Eso si, empece a buscar por la zona centroamericana y tan mal no me va ahora.

    ResponderEliminar
  6. Tengo sólo 4 contactos en mi MSN, aunque me encanta chatear.

    No manejo los códigos actuales. Será que el ¿Me das tu teléfono? de antes es equiparable al ¿Me das tu MSN?

    Nunca conocí a nadie a través del MSN, aunque el Blog si me ha dado satisfacciones varias en ese sentido.

    Me manejo con más soltura y menos timidez escribiendo que en persona. Puedo ser más ocurrente, menos acartonado...

    Pulgar arriba para elMSN, aunque no tenga con quien chatear.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El chat es hoy un medio de "encuentro" para muchos; franquea la entrada para iniciar una relación y permite que todos podamos mostrar un poco mejor la parte que no se ve de cada uno...

    De todos modos siempre hay psicópatas dando vueltas, incluso en internet...

    Lo que no tolero en el chat es: ¡¡a los que tardan dos horas en escribir un monosílabo!!
    Y respecto a conocer la voz... ¡¡doña, existe la video conferencia!!!... se podría decir que con internet podemos conocer todo del otro, antes de vernos en persona... ¡¡solo falta que le agreguen percepción de aromas!! ajajajjaaa

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. cecy;bueno, te exhimimos de contar detalles.

    Generique: fácil, porque no se puede ir por la calle conociendo a 700.000 personas, preguntándoles Que tal? queres hablar conmigo?- El chat reune a gente que desde el vamos está interesada en conversar con otra persona.

    Border: ojo con el chay centroamericano que le van a romper el corazon de nuevo.

    Q: totalmente comparable el me das tu teléfono al me das tu msn? prefiero mil veces un mail y/o msn que un teléfono.
    una de las ventajas del chat es la soltura, especialmente para los tímidos.

    la candorosa: dedezco que tu comentario fue un sí rotundo aol chat.
    Me gustó la frase De todos modos "siempre hay psicópatas dando vueltas, incluso en internet..."

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha ido bien puedo decir que mis dos ultimas novias las conocí por msn, y que además desde que tengo blog he conocido gente realmente especial, aunque claro otras personas más raras de lo normal hahahaha

    ResponderEliminar
  10. Hola Adn, muy interesante lo que decís y los comentarios.
    ¿También vas a pensar que estoy bromeando si te digo que no sé chatear?
    Es algo occidental, no? ;)
    Un beso
    JM

    ResponderEliminar
  11. A mi ex no lo conoci por chat, teniamos amigos en comun, pero llegamos a conocernos mejor por chat, dado que no teniamos mucho tiempo para nosotros, pero igual es rico porque hay un coqueteo entremedio que muchas veces en persona no se da.

    No todas las veces la experiencia es buena, hay veces que salen unas medios pastelazos por chat que dan ganas de blokearlos altiro hahahaha.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola.. no sé, xq solo he chateado con personas que conozco.

    Me gustó tu blog... bsss. Nos vemos

    ResponderEliminar
  13. Entonces...

    Me das tu MSN?

    jaja

    ResponderEliminar
  14. La verdad es q no soy adepta a chatear con desconocidos. Es más, cuando me agrega algún ignoto suelo cuestionar obsesivamente acerca de su conexción conmigo antes de comenzar cualkier tipo de vínculo, je je...
    Igual, he de reconocer gracias al chat he llegado a flashear con gente con la q kizás en persona jamás hubiese llegado a intimar con la misma dinámica.
    De culakier forma, nunca hay q olvidar q se trata al fin y al cabo de una comunicación virtual q, si no se complementa de algún modo con la interacción tête à tête puede terminar estancándose en un histerikeo incoducente y enfermizo -mi experiencia habla x mi-
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Si me rompen el corazon otra vez me voy a dedicar a ser casto de corazon.
    Yo muchas veces lo he dicho y no me lo quieren creer "el amor es un sentimiento muy bello pero que no todos saben disfrutarlo".

    Ahora bien, el chat es un herramienta tan util para perder el tiempo o conocer a otra persona.
    Todos tenemos nuestras preguntas secretas para ver que tal son del otro lado.
    Aunque tambien existen muchos embusteros del teclado, tanto hombres como mujeres, que se presentan de una manera y son otra.
    El msn tambien es raro, he llegado a clonar mi msn en mi pc para tener las 6 cuentas de correo abiertas, una locura total, mi tope llego a hablar con 12 personas de charlas diferentes cada una en una ventana diferente y respondiendole a todos de manera correcta.
    Un enfermo total lo mio.


    Beso grande.

    ResponderEliminar
  16. La mayor parte de la gente "real" que conozco fue una vez un contacto en el ICQ o el MSN... o nos conocimos en una de tantas listas de correo.

    No hablo solo de flacos a los que conocí porque pegamos onda en el chat, sino de amigas y amigos a montones, con los que el primer encuentro despues de tanto conocernos sin conocernos fue un abrazo de aquellos y mate y bizcochitos mientras seguíamos hablando de lo mismo que en la pantallita, pero con emoticones en vivo y en directo. :D

    Y hay mucha más gente con la que chateo y que quizá nunca conozca, pero a la que sin duda valoro como se merece, porque si hay algo que permite el chat, es pegarle un blockeo/delete en el nick al que te satura. jaja

    Lo que me encanta de conocer gente por internet es que puedo hacer un salto de ambientes y enriquecerme conociendo gente con experiencias distintas a las mías.

    De otro modo hubiera quedado encerrada siempre en los grupos amigos del barrio/laburo/facultad.

    Y odio el encierro...

    Aguante la internechi!!!

    ResponderEliminar
  17. mamarracho: personas más raras de lo normal, jaja. Las debe haber fuera del msn tb. Beso y gracias por el premio.

    JM:no sabés chatear? No sé si es occidental, supongo que sí. Por lo pronto me cuesta imaginarme a un buda chateando, pero la globalización todo lo puede.

    Griseada: eso tb. lo permite el chat, quizas conocés a alguien en la vida real, pero después profundizas charlas y planeas nuevos encuentros por chat.

    Mónica: gracias por pasar.

    q: lo voy a pensar. jajaa.

    Gala; interesante lo que decis. Es como que hay relaciones condenadas a ser virtuales, y otras que necesariamente deben tener un encuentro real.

    Border: 13 conversaciones a la vez???. Ah no, asi no me gusta. Puedo llegar aenloquecerme y apagar la pc.
    Y encima no te equivocabas y le contestabas a uno lo que le querias decir a otro?
    Me gustó esa frase de "el chat es un herramienta tan util para perder el tiempo o conocer a otra persona."

    Cookie; está bueno el coemntario. Lo más interesante es eso que vos definiste como "salto de ambientes". O sea, conocer gente que quizás d eotra manera nunca te la cruzás en la vida o jamás mantendrías una conversación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. se puede tener toda la onda en chat y que resulte una mierda en persona. la quimica o atraccion que se da entre dos personas que se ven y se sienten y se huelen, jamas sera reemplazada por ninguna charla virtual. a pesar de ser de la era del msn, prefiero los contactos fisicos reales mil veces.

    ResponderEliminar
  19. Me fue como el tuje.
    Te dejo mi msn ptejedor@hotmail.com

    Je

    ResponderEliminar
  20. yo coincido con ely en esta cuestion. por chat somos todos barbaros, todos sinceros y frontales, todos divinos, pero hay mucha gente que en persona no puede sostener nada de lo que dijo.
    El chat es un buen medio de "comunicación" y entretenimiento. y lo digo entre comillas porque uno entiende muchas veces lo que quiere y para el orto. Es peor que hablar por tel. Pero esta bueno para pasar un rato acompañado y entretenido.
    gente de mierda hay en el chat, en el boliche, en el cafe y en la esquina. Asi que eso de que el chat no es medio para conocer gente buena, es cualquiera. Encontrarse gente divertida y con 2 dedos de frente, es cuestión de suerte ( como sacarse la lotería), independientemente del medio.

    Conoci a 2 ó 3 del chat con los que tuve algo, y mi novio actual incluso. con algunos me fue bien y con otros no!!
    pero imbeciles hay en todos lados hasta en el chat y la web.

    Lo peor que me pasó fue haber conocido a un tipo de como 33...solo estuvimos juntos una noche y despues seguimos hablando x msn, pero el sabia todo de mi. habia averiguado muchas cosas como mi celu, la dire de mi casa, los lugares dnd ando. era una pesadilla, me llamaba me enviaba regalos. me asustaba. lo denuncie y se lo dije y al tiempo me dejo de joder.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué temita este!

    Nunca me gustó la onda de conocer a alguien por este medio. Me genera desconfianza y además me da la sensación de gente nerd. Si ya sé, una etiqueta pelotuda que les pongo yo nomás.
    MI hermana conoció al novio en el chat de ciudad, están hace 5 años. Siempre los cargué, supongo que debe ser por eso... no puedo hacer algo de lo que me burlo...

    Igual... hubo una excepción en mi vida... No sé todavía si hice bien o mal

    Comparto con vos que por msn uno se anima a decir más cosas que personalmente no... y también trae por desventaja que las oraciones uno las interpreta como quiere... y ahi vienen los malos entendidos...
    Asi que no sé... el tiempo dirá

    Y no digo nada más jaja

    ResponderEliminar
  22. Yo tuve experiencias disímiles

    Conocí a algunas chicas en tiempos del ICQ. Por una decisión personal, nunca intercambié fotos. No quiero, me siento incómodo... me siento un pajero bah. No me gusta pedir fotos.
    En mis códigos tontos de aquel tiempo, si querés conocer a alguien por chat, bancate lo que venga.
    Bueno. Una vez, conocí a una chica que era copada, pero era realmente muy muy fea. Cuando la ví casi me muero. Pero me la banqué, tomamos algo, charlamos, y nada más.

    Y otra vez, conocí a la mujer mas linda con la que estuve en toda mi vida. Y fue loco: ella me dijo que aceptó salir conmigo porque fuí el único tipo que no le pidió una foto.

    ResponderEliminar
  23. tejedor: y que querés repetir la historia? jaj, q masoquitsta lo tuyo.

    Estefanía: exactamente eso es el chat: un medio de comunicacion y entretenimiento. Lo demás te puede pasar tanto ene le chat como en la calle.

    Celes: estas conoiciendo a alguien por chat? bueno, mucha suerte, y espero que te sirva la experiencia para no reirte de los que usan el chat.

    Waitman: que lindo punto que tocaste. Personalmente me molesta si lo priemro que hacen es pedirme la foto. pero tampoco me gusta la cita a ciegas. La foo sirve para darte una idea de la persona. Particularmente me ha pasado que para mejor o para peor la foto no era igual a la persona. Peor no poque hubiese mentido con la foto, sino porque la foto es fria, cuenta poco del otro, las caras en vivo tienen relato, las fotos muy poco.

    ResponderEliminar
  24. te queria contar que hace poco me pasó algo super loco...resulta que una noche no tenia a nadie conectado en msn y entre a un chat de mi ciudad. Me enpezó a hablar un tal gabriel que era streapper...eso coincidia con un streapper que estube un par de veces en el verano pasado. eso, más la edad, más que tenía un hijo, el mismo auto. hasta que yo le dije mi nombre real y le pase mi foto después , el dijo que me recordaba q me conocia y yo le dije q si si estuvimos juntos. y asi empezo todo... este tipo supuestamente gabriel me estubo comiendo la cabeza con la idea de estar con el y otro mas que era amigo suyo ( pero era su doctor. me volvio loca tratandome de convencer 2 meses, hasta que accedí.
    La idea estaba buena y gabriel es increiblemente bueno en el sexo...gaby me pas el mail del doc...este me puso la cam y todo. la cara no se le veia muy bien pero si que tenia un lomaso.
    LLega el dia, y me pasa a buscar el doc como habiamos acordado con gaby. solo que en ese momento perdi comunicación con gabriel,su tel estaba muerto. y yo me asusté empece a pensar lo peor. Y aunque yo pedi de no ir a un telo,sino al sheraton (porque el doc tenia mucha plata)igual tenia miedo. Cuando llegamos ahi, gabriel supuestamente llamo al doc a avisarle q se le complico que no lo esperemos que me la debía...todo era super sospechoso.
    Cuando lo vi al doc enseguida me di cta que era el de la cam, por el lomo, pero no era el de la foto.
    Tooso era tan perfecto, incluso el quien sea que sea era un amor, asi que me deje llevar contra mis impulsos al principio. Después de eso volvi a tener contacto con el supuesto gabriel solo por msn, pero los llamados y sms no me los respondia.
    Ua noche con una amiga nos metimos en esa sala de chat y me empieza a hablar un tal neo que tambien era gabriel y streaper, la sangre me hervia de la bronca crei que me tomaba el pelo. le empece a decir de todo. y le explique todo y el pibe resulta que no tenia nada que ver que no estaba ni enterado de eso. me da el msn, y habia una diferencia de una letra entre el msn del verdadero gabriel y el falso. me pone la cam y era el gaby que yo conocia, me da su num y tambien era su voz. Le conte todo como fue y dijo que no es la primera vez que le pasa eso. que hay una persona que usa su foto y su nombre para engancharse minas y convercerlas de que este con el. y asi fue. Luego me reencontre con el verdadero Gaby e imaginen lo que revivimos...
    Pero digo...por que un tipo se hace pasar por otro para convencer a las mujeres de que esten con el. el laburo fino que se hizo por más de 2 meses comiendome la cabeza y haciendose el que me conocia, el amigo...cosa de loco. Despues de eso, lo volvi a ver en público para humillarlo personalmente porque hasta que no le dije que aparecio el verdadero, el no me admitia la verdad de la milanesa...jjaja. Lo mande a cagar y dos por tres me jode para que lo vea y lo perdone.

    PERDON PORQUE LA HICE RE LARGA...ES QUE ERA UNA LARGA HISTORIA JAJA BESOTES.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a internet conoci al que hoy en dia es mi amor, amante y compañero. Fue algo loquisimo que empezo con una simple chateo, luego telefono y nueve meses desp nos encontramos en un hermosisimo abrazo en ezeiza, porque el estaba en eeuu y yo en argentina, y ya nunca mas nos separamos. eso fue hace 4 años atras, ahora estamos en españa y nos amamos como el primer dia. :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente, conocí a una sola persona por MSN, y antes de ella (con la cual tuve una muy buena relación, de 6 meses, je) sólo tenía una mina que no conocía. El resto de mi lista es de gente que conozco personalmente.

    Entonces, conclusión: No reniego, pero me gusta mucho más en vivo y en directo, jeje.

    Suerte y gracias por pasar mi blog!!!

    ResponderEliminar
  28. A mí nadie me conoció nunca, ni por chat ni en la vida real.

    ResponderEliminar
  29. Estefania: en un momento de la historia me perdí, la lei dos veces.
    Fue bastante arriesgada tu decisión de ir con dos hombres a los que casi no conocias. Realmente no lo hubiera hecho yo.
    Lo de hacerse pasar por otro o mentir para mí siempre les juega en contra.

    Pato: linda histora.Saludos.

    el conde; esta bien, en tu caso el chat es solo para casos excepcioanles.

    Anonimo: q aburrido lo tuyo.

    ResponderEliminar
  30. La primera vez que use una pc es alla en el tiempo hace lejos, un amigo se conectaba via telefono a internet desde las 6 p.m. hasta bien entrada la noche (6 a.m. en muchos casos).
    La unica manera de encontrarlo sin ir a la casa era buscandolo en las paginas de chat de ciudad.
    Y ahi estabamos con otro amigo buscando a este individuo hasta que encontre a ella.
    Ella tenia en ese momento 17 años, yo 25.
    Pegamos onda enseguida, me pasa su msn y yo al no tener le pase el de mi amigo que gentilmente me lo cedio para esta situacion.
    Durante varios meses fue solo msn y telefono.
    Un dia le dije, encontremonos y conozcamonos un poco mas.
    Fue una salida magica, buenisima, mucha piel.
    Pero siempre hay un pero habia algo que no me cerraba y en su caso fue la droga.
    No soporto la gente que por creerse que es musico se deba fumar cada tanto algo.
    Por ende todo termino como empezo de un dia para el otro.

    ResponderEliminar
  31. Esta chica Estefania siempre tiene una historia en la cual le pasan las cosas mas locas, q barbaro che! siempre le pasan a ella!!
    Q creida q es esta mina, se nota al escribir nomas.

    ResponderEliminar
  32. yo tuve dos etapas de msn bien significativas ... la primera, me pasaba chateando con todo el mundo. Alguna vez salí con alguna chica, pero no pasó de una salida.
    Y hoy en día, donde casi que detesto chatear con la gente por msn. jeje ... prefiero toda la vida agarrar el tel y llamar, o arreglar para vernos ..
    El msn me sirve para pasarnos archivos (la otra es mandarlos por mail) sin tener q dar mucha vuelta. O para hablar con gente que está incomunicada de otra forma. Pero generalmente, no en búsqueda de amores o pasiones.

    Por otro lado, conocí mucha gente por msn, principalmente de otros países, por lo que no tuve la suerte de conocerla físicamente.

    Una cosa que me pasó justo la semana pasada .. y fue bien extraño. Hace mucho que no entro a una cuenta que tengo en badoo. Pero me llegó un mail que alguien me había escrito y entré. Una chica se puso a charlar conmigo brevemente y me pidió el msn. Así que se lo di.
    Otro día chateamos y me contaba que era modelo y que trabajaba en EEUU. Y que hacía de todo, fotos, modelaje, etc, y se daba terrible color. Y me decía que quería verme por la cámara. Le dije que no tenía (era verdad, estaba en el trabajo después de finalizar el mismo)
    De todas formas yo abrí un poco los ganchos, me sonaba más que sospechoso. Otra noche, acá en casa, donde si tengo cámara, la veo conectada. Por lo que le pregunto como anda. blablabla, se va 10 mins. Vuelve y dice: "bueno, queres jugar?". "¿A que?" - Respondo yo.
    "vos me mostras tu cola, yo la mía y ahi vamos viendo" - Me contesta.
    Yo me dije, nooooo.
    Y le respondo. "Bueno, poné la cámara".
    Agustina: convenceme. vos primero
    Simon: mi cola no puede convencer a nadie.
    Agustina: No importa, te quiero ver entero.

    Pongo la cámara y la de ella. Obvio que estoy 100% vestido. Ella no parece ser la de las fotos, aunque es joven y bonita. (Ya hacia rato se me había metido la idea de no podía confiar en esta mujer. Lo que falta es que me llegue una llamada de alguien chantajeandome para que no salga un vídeo mostrando mi culo en ciertos ámbitos)

    En fin, le dije que no me interesaba la idea. Ella me dijo "Si no haces lo que te pido me voy a ver tv" y se desconectó.

    Luego la eliminé de la lista del msn. Tengo la grabación de la conversación, como todas las otras.


    Nunca antes me había pasado eso.
    Como informático que soy, conozco los miles de problemas de seguridad de la internet, y la mente criminal de las personas. No creo que pudiese participar de estas cosas.

    je. Me lo impide la religión. :)

    ResponderEliminar
  33. Creo que la gran mayoria, perdon por generalizar, coincide en que internet es muy bonito y todo ello pero si no hay piel personalmente no va ni para adelante ni para atras la relacion.
    Estoy hablando de una relacion seria, si queres conseguir un garcheteo es mucho mas facil.
    Solo debes buscar en las paginas correctas.
    A cuestiones de mea culpa, un par de veces he vendido "gato por liebre" y me fue para el carajetes.
    Por eso ahora, le vendo el "pack Border con sms gratis los 3 primeros años" y la otra persona discierne si lo desea llevar para las casas o no.

    Beso grande, buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. cuando tenía 12 años y todas mis amigas empezaban a joder con el msn, mis viejos me sentaron y me hablaron. me explicaron que a ellos no le parecía bueno que la gente cercana se aleje y empiece a comunicarse de una forma menos real y que si era para chatear con amigos que estaban lejos sí se justificaba. también me hablaron de los peligros que tenía eso de tratar con gente desconocida que podía hacerse pasar por otra o de menos edad. me dieron su opinión pero no me lo prohibieron ni nada de eso. sí me pidieron que fuera cuidadosa con el tipo de información personal que diera o fotos y esas cosas. yo chatee un tiempo pero después sentí que tenían razon.
    prefiero seguir relacionandome con mis amistades de la forma más cercana y real que se pueda.
    sobre lo de conocer gente nueva, la verdad es que como casi no chateo, nunca me pasó. si algun dia me agarra el vicio te cuento.
    saludos

    ResponderEliminar
  36. Yo empecé a los 19 y mis viejos no tenían puta idea de que hacía tanto tiempo frente a la computadora, ni por qué me reía o lloraba sin motivos aparentes.

    Menos mal que a los 19 tenía sentido común y no cometí en mis primeras citas los errores que cometo ahora, diez años después.

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  37. Border: jjaa,. un ente tu amigo.
    Lo de las drogas es un tema que en otro post hablaremos.
    Esta bueno lo del pack Border con sms gratis, jajaj. No te pueden poner la excusa de "no te escribí porque no tenia crédito".

    Anonimo: por que no creerle?y si lo inventó cual sería el problema?

    Ya no se que hacer: esta bueno eso de poder chatear con gente de otros países.Eso si hay que bancarse las consecuencias. arriba hay un comentario de una persona que se fue a vivir a otro paíos luego de chatear.Y lo del culo, juaaa. no no dan esas cosas. Apunto a que era un travesti.
    Esta bueno, saber los limites de cada uno para sentirse seguro.
    por ejemplo hoy me aparecio una persona nueva en el msn, le pregunté de donde sacó mi dirección y me dijo que "chateamos hace 15 dias en un chat especifico". Da la casualidad que no chateo haca mucho tiempo, y nunca entre al chat al que hace referencia él. Sin embargo, me tiró dos datos mios q son ciertos, eso me hace desconfiar. Eliminado, obvio.

    Border: no sé, hay relaciones que son solo por msn. O sea, que la onda es hablar y nada mas, son las menos, pero las hay.
    Tengo un contacto al que no conozco pero chateo hace años, es mas se lo "presente" a una amiga y salieron un par de veces. Yo sigo chateando peor por el hecho de charlar, nada mas.

    Catu: jaja, mi vieja se enteró lo que era un chat este año, asi que tarde llegó si me queria avivar de algo. Si te envicias, tomá todos los consejos y experiencias que expusimos en los comentarios, que están buenos.

    cookie:jajaa, me encantó!

    ResponderEliminar
  38. El MSN vino a ser un salvavidas para aquellos que no basamos nuestros mecanismos para agradar al prójimo en atractivos evidentes o visibles.
    Si yo tuviera el lomo y la pinta de Brad Pitt o Facundo Arana, supongo que el MSN lo usaría sólo para los conocidos que viven a más de 400 km. de casa. A las minas que me quiera enganchar las llamaría o las invitaría a salir, para no estar resignando una buena parte de mis cartas.
    Si fuera locutor de FM y tuviera una de esas voces que derriten el teléfono, supongo que lo usaría en lugar de escribir.
    PERO como no es el caso, esto puede ser un buen rebusque. Aceptado que se trate de señoritas dispuestas a otorgarle atención a alguien que la merezca aún si tiene pancita, es fulero o pasado de años; los contactos por MSN o por comentarios en un blog, te dejan exhibir algún mérito o inteligencia - si la hay - o avanzar en conocerse sin necesidad de mostrarte en toda la inmensidad de tu bagallez. Llegado a ese punto, si se da el encuentro, puede suceder el milagro de que las cosas sigan para adelante o bien que la mina al verte recuerde que dejó abierto el gas.
    Hay versiones más políticamente correctas que esta. Pero en el fondo es lo mismo. El que suele ganar en la barra de Sunset o Esperanto, no prende la PC ni abre el MSN. Y los demás giles, acá andamos un sábado a la noche...
    ;-)

    ResponderEliminar
  39. Oscar: primero, Feliz cumple!. Espero que esta noche no ande chateando por ahi y salga a la vida real.
    Yo no creo mucho en eso de "que la gente linda no chatea", no es la primera vez que lo escucho y descreo totalmente. Creo que mas que con la belleza, el chatear o no chatear tiene que ver más con caracteristicas de personalidad, por ejemplo tengo amigas que dicen que no pueden chatear porque son muy ansiosas y no se bancan esperar a que el otro conteste o esperar para verlo por foto o cam. etc. hay gente que necesita si o si de la presencia y otras que empiezan por la buena charla y luego si se da, se va por la presencia.
    y lo de la voz, será motivo para otro post.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por los deseos. Si le digo la verdad, siendo las 14 horas, pinta para abrazarme a la botella y acostarme bieeeeeeen en curda a las 10 de la noche. Esperemos que cambie...
    Quién me manda a mi, me cachendié...??

    ResponderEliminar
  41. No puedo aportar nada, porque realmente nunca usé el chat como medio para conocer a nadie. Cuando empezó el furor, hara unos 10 años, o algo más, me gustaba mucho chatear, pero mas que nada en canales del resto del mundo, para practicar idiomas, y para conocer otras perspectivas...pero la verdad, 9 de cada 10 personas sólo querían hablar de sexo, así que me canse de buscar conversaciones interesantes, y lo dejé exclusivamente para comunicarme con los varios amigos que tengo lejos.
    Recién ahora incorporé contactos "desconocidos", que surgieron de los blogs...pero el fin sigue sin ser el levante.
    Ahora estoy en pareja. Si no lo estuviera, no dejo de reconocer que es un medio cómodo...pero creo que seguiría eligiendo la conversación cara a cara.
    Beso!

    ResponderEliminar
  42. Juliana: no siempre el fin del chat es el levante, coincido.Es más, esta bueno tb. chatear con mujeres.
    Aunque es cierto que 9 de cada 10 quieren hablar de sexo, pero hay de todo. Si aparece un pibe con un nick "dotado30" o "telapongoya" depende de uan aceptarlo o no. Que se yo, a mi si no tiene una buena conversacion, dentro de la cual el sexo es un tema mas, no me va para seguir chateando.

    ResponderEliminar
  43. No, no tuve malas experiencias d ehecho no tuve experiencias soy de los que prefieren relacionarse a la antigua y solo usan el msn para manteer contacto con esa gente que por cuestiones que no vienen al caso ya no viven tan cerca. Pero ese es mi punto de vista, de hecho no entro a chats, me resulta un poco aburrido :P
    Pero conozco un caso de una amiga que termino casandose con un chbon que conocio por chat. Muy loco, eso si, estubieron juntos 2 meses y luego se separaron. Mundo loco, loco :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. El chateo para comunicarse con amigos es sencillamente expectacular para un Border.
    Puede decir todas las güarradas que se puedan imaginar en un contexto sutil.
    Como decia antes, para perder el tiempo es bellisimo; no asi para discutir.
    Uno cuando intercambia ideas a un volumen un poco alto, necesitar darle cierto enfasis en algunas palabras, no es lo mismo ponerlas en mayusculas.
    Ademas le tendrias que poner la webocam (lease huevocam) para hacer los ademanes correspondientes a una discucion.

    Pero para conocer a alguien, no solo en tono levante sino amistad, internet es perfecto.
    Es mas he tenido charlas muy buenas a las 3 a.m., he contenido a amigas/os despues de una discucion a las 4 a.m.
    NO soy de dormir mucho, de hecho eso es una de las cosas que mas odio, asi que internet me sirve para desenchufarme y conocer gente.

    ResponderEliminar
  45. He conocido a mucha gente por internet y luego en persona, pero nada de relaciones; si hay peligros pero uno debe ser bien pilas, como tú con las preguntas "filtro"

    ResponderEliminar
  46. A los hechos me remito....deje mi msn, y NADIE absolutamente NADIE, me agrego a su listilla....
    Vieron...me va como el tuje.

    ptejedor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. tejedor, nadie???
    adn!! ya le mandé invitación para el facebook querida! jaja

    besos

    ResponderEliminar
  48. zombie:bueno, esto del chat no tiene porque ser una obligación. Al que le gusta y le da resultados, adelante, el que no a laburar a la antigua.

    Border: las discusiones por chat son complicadas, porque a menudo no se entiende excatmente lo que se debe.lo peor es cuando uno de los dos se desconecta, es lo mas facil y el otro queda hirviendo.
    Odias dirmir?? no hay anda mas lindo que dormir.

    mengana: hay que estar atentos, pero como en cualquier ámbito.

    Tejedor: jaja, me hiciste sentir mal, ahora te agrego.

    tia: gracias, voy a ver si me convenzo de eso del facebook. Andan alabandola por ahí a usted...

    ResponderEliminar
  49. no creas todo lo q lees adn! es un exagerado el "alabador" jaja.
    facebook no es gran cosa, pero tiene su lado bueno: yo me reencontre con amigos del cole q no veia hace como 15 años!!

    ResponderEliminar
  50. la tia: es buen partido el "alabador", jajaa.
    Ahi entre a face book, el tema es que no puedo romper el anonimato, juaa, no tiene mucha gracia.

    ResponderEliminar
  51. rompa m'hija rompa!!! jajajajaja. si no creá una cuenta desde otro mail, q no sea el del blog (como hice yo...por eso Oscar no me encontraba como "la Tia") jajaja...y si no bue...nos quedaremos con la intriga. Ya conoció mi gente? vió q linda mi sobrina? jaja.

    Besoss!

    ResponderEliminar
  52. la tia: ja, q tema el anonimato.
    Complicado.
    Muy lindas tus fotos.

    ResponderEliminar
  53. tema para otro post?? jaja.
    besos. si se decide....ya sabe quién soy, pero yo guardo su secreto.juaa

    ResponderEliminar
  54. Es un medio de comunicación más, igual de válido que cualquier otro, supongo que va en la comodidad que uno sienta para usarlo.
    Uno puede mentir sobre uno mismo detrás de una pantalla o en persona, aunque es mas difícil esto ultimo tal vez.
    Yo tengo muy buenos amigos que conocí por chat, e incluso viejas amistades que reencontré en el chat, y con un grupo de mardel aún nos seguimos juntando para salir a recorrer bares, no solo ventanas de hipertexto.
    Tambien he visto parejas hacerse y deshacerse.
    Y tanto en la vida real como virtual... hay cada personaje... :p
    Besosss ADN

    ResponderEliminar
  55. Vengo a modificar mis opiniones anteriores en lo que haga falta. El MSN es el mejor invento de la humanidad desde la rueda y el chat pasa a integrar el top three de mis aficiones a partir de esta noche. Y merecería el Premio Nobel de la Paz por salvar vidas que se encontraban en riesgo.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  56. Pensaba que cantidad de posteos nuevos dieron los ultimos posteos justamente.

    Las parejas sw.
    Drogas.
    Anonimato.
    Pastillitas azules.
    Por que justo cuando estamos en la calle llueve ( no tiene nada que ver con la pareja pero los dias que llueve me pasas eso).

    Y si, odio mucho dormir, se me hace que pierdo el tiempo cuando duermo solo; acompañado es otra cosa, tengo a quien molestar.

    ResponderEliminar
  57. WOW ESTO ES PARA ANONIMO QUE SIEMPRE ESCRIBE AQUÍ, AL CUAL ADN TILDO DE ABURRIDO...LO DICE MÁS ARRIBA.
    QUE TE PUEDO DECIR, GRACIAS POR PENSAR QUE ME PASAN LAS COSAS MAS LOCAS Y ESPECTACULARES, Y POR CREER QUE ME PASAN SOLO A MI JAJAJA...SABES LO FAMOSA QUE SERÍA SI TODO EL MUNDO PENSARA ESO DE MI? PARIS HILTON UN POROTO NO? JAJA

    PERO BUENO GRACIAS TOTALES POR HACERME SENTIR IMPORTANTE JAJA....SEGURAMENTE TU VIDA ES DEMASIADO COMÚN MONOTONA Y ABURRIDA COMO PARA PENSAR QUE LAS EXPERIENCIAS DE GENTE COMÚN COMO YO Y LOS QUE ESCRIBEN ACA, SON DESCOMUNALES.

    UPS PERDÓN PERO VA CON TONO SARCASTICO, ES PARTE DE MI HUMOR, CON AMOR PARA ANONIMO ( QUE BUEN NOMBRE!!).

    BESOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  58. leo: asi es. me gustó la frase: "con un grupo de mardel aún nos seguimos juntando para salir a recorrer bares, no solo ventanas de hipertexto."


    Oscar: explicate y explayate porque no se entendió tu vuelta de de buen humor.

    Border; vieron como me inspiran?? che, la pastillita azul no se la nombró en los comentarios o sí???
    igual ya hice post sobre ese tema.

    Estefania: todo bien.

    A todos; creo que la mayoria ya saben o se dieron cuenta lo que se pretende acá: un espacio para opinar, compartir, discutir, debatir, conversar o reirse de temas rlacionados a la sexualidad.
    Los principios son: libertad absoluta para contar lo que tnegan ganas pero respeto absoluto tambien.
    No quiero no admitir anónimos porque hay muchos qu pasan como anónimos y aportan al espacio. Pero bueno, ya ssaben, anónimos o no anónimos que no respten las diferencias, o sea, que no respeten al otro, serán borrados.

    ResponderEliminar
  59. no sucedió...
    todavía(aja ja ja),bue hoy estoy en pareja,y cuando no estaba sufría de Panic Attaks tanto para el chat/msn.

    beso

    ResponderEliminar
  60. Me equivoqué no es "sufría" es sufro..vine a corregir y a RECOMENDARTE un post q tiene q ver,ya q no aporto aja ja aja aja



    http://oscarpersonal2007.blogspot.com/2008/01/los-grandes-secretos-de-la-vida-el-msn.html

    ResponderEliminar
  61. "No quiero no admitir anónimos porque hay muchos qu pasan como anónimos y aportan al espacio"
    Gracias ADN, me emosionaste.
    Es cierto, es muy aburrido lo mio.
    Todo el mundo cita mis canciones, mis poemas, mis refranes... pero nadie me reconoce.

    ResponderEliminar
  62. Sos el poeta anónimo?!

    El tema es que hay tantos anónimos en el mundo (desde mi pto de vista) .... y ser anónimo es tan relativo (sos anónimo para mi, pero no para tus padres) ..

    Me parece bien la actitud de ADN.
    La verdadera libertad se va a dar cuando un total desconocido pueda ser tratado como un amigo de años sin temores de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  63. De pastillas azules decia de las Halls Mentholiptus, cual pensabas vos?

    ResponderEliminar
  64. Dispersa: ahi voy al link.

    Yo no se que hacer: el problema no es ser anónimo, el problema es no respetar al resto.

    border: ah..y cual seria la relación de las halls con el sexo?

    ResponderEliminar
  65. Digamos que hace 5 años cuando era una infante (mucho mas que ahora) me metí un rato en una sala de juegos y conocí al que ahora es mi mejor amigo que en algun momento fue mas que eso, y con el cual tenemos una relación rara debido a la distancia, pero que el msn mejora mucho :)

    Saludos! (aunque no comente en todos los posts, y aunque este sea un post antiquisimo, debo decir que me estoy leyendo el blog de pies a cabeza, y realmente me hacen mear de la risa ustedes)

    ResponderEliminar
  66. Aclaro: Sala de juegos en una conocida pagina de juegos de internet xD

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Opiná aquí