martes, 16 de septiembre de 2008

La primera impresión.

"La primera impresión es la que cuenta", decía una conocidad publicidad de desodoradante masculino. Es cierto que si llega con olor a chivo, se rebajan notablemente sus oportunidades. Pero vayamos a situaciones normales. ¿Es realmente la primera impresión la que determina si se quiere o no estar con esa persona? ¿o es necesario más tiempo para saber si una persona nos gusta o no?
En esos primeros minutos de la primera impresión se conjugan muchas cosas: su aspecto físico, su forma de vestir, su postura corporal, su forma de dirigirse al otro, la forma de caminar, su manera de hablar.
Durante un tiempo creí que necesariamente era esa primera impresión positiva (más allá de lo linda o fea que fuera la persona en custión) la que determinaba que alguien te gustara o no.
Cuento algunas experiencias personales:
-El día en que conocí a mi actual pareja, él estaba sentado junto a dos hombres más. Sin embargo, cuando yo entré, mi mirada fue directo a él, a pesar de que no necesariamente era el más lindo de los tres.
-Otro caso. Una vez, que ya conté, un chico que estaba al lado mío en un ciber me empieza a mandar mails y chateamos un tiempo. El día en que nos vamos a conocer, en mi caso más por intriga que por otra cosa, le pido que me mande una foto antes. La foto era realmente fea. Además de estar a contraluz, se ve que había un viento terrible y tenia todos los pelos volados en la foto. Bueno, dije, ya fue, vamos, tomamos un café, charlamaos un rato y listo. Llego yo primera al café, y me siento de manera tal que pueda ver a la gente que entra. Pasan unos minutos y entra un hombre. Pienso: que bonito!, pero sin darme cuenta de que era él. Viene directo y se sienta en mi mesa. Primera impresión buenisima. (lo posterior tb)
-Caso 3: una amiga me da el msn de un amigo de ella y le da a él el mio. Chateamos, nos pasamos unas fotos, todo bien. El día en que nos encontramos apenas lo veo llegar pienso: uhy, noo, no me gusta para nada. Totalmente desprolijo en su forma de vestir, banstante alejado de lo que me atrae fisicamente de un hombre. ..Pero, y acá está el eje de la cuetión, la pasamos bárbaro en el primer encuentro, buena charla y lindo paseo. Me llama para un segundo encuentro en el que era obvio que si aceptaba pasaba algo. Dudo mucho, peor mucho, tardo en cosntestarle, insiste. Le digo que bueno. Mientras me estoy bañanando, me arrepiento y digo: la magia no existe, si no me gustó la primera vez no me va a gustar ahora. Estoy a punto de poner una excusa y decirle que no puedo ir, pero me digo; bueno, ya fue, ya le dije que si. y fui...
Sintetizo la historia diciendo que a veces la magia sí existe. Y tmbién la química y muchas otras cosas más que no se llegan a ver en la primera impresión. Una de las mejores cosas fue no haberme arrepentido a intentar una segunda vez.
¿Y vos como te llevás con la primera impresión?

82 comentarios:

  1. .
    meme opina:
    es muy diferente en mi caso
    cuando hablamos en gente en general
    (casi siempre me le pifio con la 1º impresion)
    pero a nivel "cita" o "presas de caza"
    NUNCA EN MIS 27 AÑOS MI 1º IMPRESION ME FALLO...
    NUNCA, NUNCA.-

    conclusion, mis mecanismos sensoriales
    solo se activan en circunstancias
    realmente apremiantes.-
    .

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la primer impresión es importantísima y ¡no hay una segunda oportunidad para causar una buena primer impresión!

    Sin embargo, el que la primer impresión no haya sido la mejor de las impresiones no quere decir que todo esté perdido, no. Pero si la primer impresión no fué muy favorable tendremos que trabajar mucho para llegar a algún lado en las siguientes oportunidades que tengamos y esto siempre que nos den una segunda oportunidad.

    Sin embargo hemos de estar atentos y no permitir que nos deslumbren. Alguien pudiera causar una excelente primer impresión y lograr con esto tener las puertas abiertas de para en par, sin ser necesariamente la maravillosa persona que representa, hecho que usaualmente descubrimos tarde.

    En cambio el dar una segunda opinion a alguien nos puede sorprender y puede trabajar a nuestro favor, pues si alguien sobrevive a ese segundo (o tercer) escrutinio después de haber causado no la mejor de las impresiones en la primer ocasión será porque esa persona tiene algun valor que ha pasado un exámen riguroso.

    Así, es importante causar una buena primer impresión, de manera que no tengamos que estar a merced de los otros y su voluntad por darnos una nueva oportunidad. Un poco de control sobre la situación siempre es bien recibido. Y también debemos ser un poco escépticos respecto a lo que percibimos en alguien quien nos causa una buena impresión, aunque frecuentemente sea un buen indicativo, pues no todo lo que brilla es oro.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  3. Si en esa primera impresión, además de no oler mal, me hace reír y demuestra cierta inteligencia... ¡¡suficiente!!!... de lo contrario lo "únicamente" bonito, no me mueve ni un pelo.

    Besotes, doña!!!

    ResponderEliminar
  4. meme; jaj, muy bien, debes tener un sexto sentido para con las mujeres.

    Generique: lo del deslumbramiento es otro tema interesante. Yo soy de ir conociendo despacito. Es cierto que no todo lo que brilla es oro, pero empezar con una buena impresión a veces ayuda.

    Candorosa: completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Mi primera impresion fue terrible.
    Toque no se que e imprimi dos veces la misma hoja.

    Las primeras impresiones cuentan para dar el si o no a una posterior cita, el resto es quimica.

    Ah y que ninguna pero ninguna de las veces, ni siquiera se le ocurra venir con zapatos blancos a la cita, por que mas alla de dejarme una mala impresion desaparezco mas rapido que Batman.

    Besote grande para ud del que no le molesta la impresion que causan los demas pero si tiene fobia con ese tema.

    ResponderEliminar
  6. ADN: Y si, empezar con una buena impresión siempre ayuda, pues empezar con una mala impresión es como alinearse en la salida y descubrir que un neumático está pinchado. Usualmente no llegas muy lejos así.

    El resto, aquello de que no todo lo que brilla es oro, era tan sólo una pequeña observación para resaltar que si bien una buena impresión es un gran inicio no significa que una buena impresión sea todo lo que hace falta, aún cuando ocasionalmente nos parezca que si.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  7. para mi la primera impresión cuenta y mucho, porque es como que me deja ver cosas que quizas el conocimiento posterior las van tapando.

    besos pibita.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces la magia la hace uno, sin ir mas lejos mira tu ejemplo numero 3, si no hubieses ido.
    Es sabido que uno para una primera cita trata de ir no de gala pero casi pegando en el borde.
    Oler bonito, tener un dialogo fluido, todo eso obvio que te suma o resta puntos segun el caso.
    Y como te decia mi alter ego desquiciado el resto es magia, quimica, piel o como mas te guste desearlo llamar.
    Hay varias clases de quimica tambien.
    Tomando como base el posteo anterior, podes tener mucho feeling con la otra persona via chat o msn pero, cuando lo ves personalmente hay algo que no te cuaja y te tiro esa magia al diablo.

    Eso si sigo sin negociar los zapatos blancos, no vengas ni soñando asi.

    Beso grande para voce, buen dia.

    ResponderEliminar
  9. border: no entendi la foia con el tema.
    Zapatos blancos es como que se quieren casar, jajaja. Sandalias blancas tampoco?

    Generique; entendi lo que dijiste y coincido.

    Cecy:lo gracoso es cuando la relacion propspera y uno rememora esos primeros encuentros. A menudo, ahi nos damos cuenta que la primera impresión muchas veces no coincide demasiado con la realidad.

    Border:es lindo eso de que la magia la hace uno, se hace entre los dos en realidad. Mucha veces el msn distorisiona, pero no porque alguno mienta. A veces es superior a lo que esperabamos y a veces peor. Pasa que por msn uno se imagina al otro, y hay imaginaciones que van demasiado lejos, ja.

    ResponderEliminar
  10. Para mi es sólo relevante en un sentido: SI ES MALA.
    Si la primera impresión es buena, tenés todo el crédito, la atención y el esfuerzo disponible para la segunda. Si se repite, para la tercera y así sucesivamente.
    Pero si falla una, se acabó. Si es la primera, entonces, y no la pasás... it's a big world. Su ruta.

    ResponderEliminar
  11. Oscar: por favor, me niego a contestarte con esa foto! juaaa.

    ResponderEliminar
  12. Flavio Pedemonti, ídolo de multitudes, frustrado por la droga y el sexo a los 32 años...
    Uno de nuestros próceres olvidados...

    ResponderEliminar
  13. NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN.

    La primera impresión es INEVITABLEMENTE la que nos dá la primer idea de como es la persona.

    ResponderEliminar
  14. La primera impresión cuando conoces a alguien suele ser definitiva.Si fue buena, habrá un próximo encuentro, cita, entrevista laboral, etc.
    SI FUE MALA, ESA PERSONA PASA A LA PAPELERA DE RECICLAJE.

    A mi lo que me causa buena impresión, son los gestos, la forma de gesticular y desenvolverse, las actitudes, las palabras que utiliza al hablar y al referirse sobre determinado tema, me impresiona que alguien sepa de lo que está hablando y pueda sostener conversaciones de cualquier tema, sea politica, arte, trabajo, sexo,etc.
    Eso es lo que me fijo y lo que me causa buena impresión e interés.

    El hecho de que huela a limpio y a perfume, y este prolijamente vestido ( no pido un modelo), Y NO TENGA MAL ALIENTO, lo doy por hecho, es una obligación el aseo y cuidado personal. ES TU CARTA DE PRESENTACION!!

    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  15. uh, escribí un montón y se me borró.
    Me encantó lo que contaste de vos, buenísima la de la vacilación en la ducha. Te dio fiaca depilarte? jajaja
    Bueno, lo de la primera impresion es así, como dijiste vos y todos los comentaristas, qué se yo. Depende de cada uno y según el momento. A veces esa "impresión" pasa por la belleza del otro, o por un gesto, una actitud, la onda, la vestimenta, la manera de moverse, qué se yo; es todo un asunto cada vez que se nos cruza alguien, no?
    Beso

    ResponderEliminar
  16. La primera impresión cuenta... pero no garantiza futuro... creo que ahí está la clave... al menos yo me engancho mucho si en la primera impresión la mina me atrae mucho... lo gracioso es que estoy mortalmente enamorado de una mina que la primera vez que la vi no me gustó... igual no pasó nada porque no sé, vio cómo son las cosas...

    le agradezco el saludo por el cumpleaños...

    saludos mang-hostiles

    ResponderEliminar
  17. La primera impresión cuenta y mucho!
    Si no te gustó de primera, para mí, no te va a gustar la segunda vez... es más.. te va a gustar menos!
    Ahora si te gustó la primera vez que lo viste, salís de nuevo... puede ser que no te guste... o que te guste más todavía!

    Pasa que si hablás con una persona por msn y esas cosas antes de conocerlo... te gana más por ese lado que por lo físico, qué se yo... me parece que es depende la situación también

    SI viene un pelotudo en un boliche, la primera impresión que tengo del flaco es esa... un pelotudo. Y no tiene chances de nada conmigo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bien lo has dicho ADN, los zapatos blancos me da casorio.
    Y sandalias blancas me da la impresion que se cierra el calzado y se hace zapato.
    De chaleco lo se pero es asi.

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente yo soy muy detallista y tomo en cuenta esos detalles, por ejemplo las manos, si es muy mamarracho o no, cómo se peina, etc, me dirás loca pero cada cosa me habla de cómo es él. Hace un tiempito sali con alguien que era el "papi" definitivamente (lo conoci por una amiga en msn), cuando lo vi en persona era re lindo, pero su manera de vestir =S me removió cualquier atracción y ni hablar la segunda vez que nos vimos jajajajaja.
    También me ha sucedido que alguien aparentemente me parece "vago", ni se peina, ni se arregla, pero cuando hablas con el es todo un cerebrito y si, empieza a gustarte, pero luego te imaginas con esa persona que no re arregla y paf la magia se va jajajajaja.

    La primera apariencia si importa y mucho, cintificamente demostrado que el amor o atracción (la mayoría de veces) entra por los ojos, aunque siempre tro de fijarme más en la personalidad me es imposible pensar en esas cosas jajaja

    ResponderEliminar
  20. Si, la 1 impresion cuenta,y para tood; en una entrevista laboral, si te vas a probar a un equipo de fùtbol; pero creo que para sacar una conclusion final, hacen falta minimo 3 veces, ni mas ni menos; en todos los planos asi y en todas las situaciones; no creo estar equivocado; besos del Doc 9

    ResponderEliminar
  21. Oscar: pobre Flavio, sólo 32...

    Bachi: no estoy del todo de acuerdo. La priemra impresión es muy importante, pero a menuda no es cierta. Son comunes las frases: "cuando recien te conocí me pareciste re...serio, antipatico, soberbio, o lo que sea".Y esa sensacion luego cambia, entonces la primera impresión no es tan real a veces.

    Estefania: los gestos, las maneras de moverse, eso que se engloba como postura corporal es super importante, más que la belleza creo. Y que pueda sostener o proponer una charla sobre todos los temas es tambien muy importante al menos para mí.
    Que feo lo del mal aliento, nunca me pasó,

    More: jajaja, exactamente así pensaba bajo la ducha: me depilo o no?jua, que conste que me depilé eh.

    Mangosta: "mortalmente enamorado" de una mujer que no le gustó apenas la vio, guau. Queremos más detalles, ofrecemos a cambio un aviso clasificado para atraer a la chica en cuestión.

    Celes: en algun momento pensé así. Pero me ha pasado lo contrario alguna vez.
    otro día hablaremos sobre los boliches y las "conquistas".

    Border:, jua te saqué la ficha. asi que fobia al casorio.

    Mengana: yo tb. me fijo en los detalles, se supone que la primera vez uno echa toda la carne al asador, asi que seria todo lo que tiene para mostrar. Yo creo que la atracción (el amor dejemosmolo para mas adelante) entra por todos los sentidos y no solo por la vista. Y muchas veces, la atraccion tiene que ver con la correspondencia o no entre la persona a conocer y el ideal de hombre/mujer que buscamos encontrar.

    El doc: es cierto, ceo que 3 veces es un buen numero.

    ResponderEliminar
  22. Claro que es importante la primera impresión porque es la más animal (y vos sabés cuánta bola le doy a eso) peeeero, como también somos otras cosas además de creaturitas de la naturaleza, dentro de esa primera impresión juzgamos cosas culturales (en el más amplio sentido de la palabra). Es decir, vamos desde el "yo con este me revuelco toda la noche, ojalá me dé bola..." a determinar a priori (aunque después comprobemos que falló, al mejor estilo Tu Sam) que ese otro podría llegar a ser tu amigo, tu pareja, tu amante, tu enemigo, tu alma gemela, un insoportable.. y así, indefinidamente.
    Creo que alguna vez lo comenté, me parece que me salen bien las primeras expresiones (por eso soy "experta en primeras citas" ;) lástima que todo se arruina cuando me conocen bien y comprueban que mi primera expresión no tenía nada que ver con la impresión que se llevaron ellos, ¡jua!
    Insisto, si noto que un pibe levanta las cejas cuando me ve por primera vez, yo me creo que me tiene ganas... y esa es la mejor primera impresión que me puede dar cualquiera.
    Besos!!
    (ah! coincido con More, me encantó lo que contaste y la de la ducha es mortaaaal! jajajaja)

    ResponderEliminar
  23. Odio eso de la primera impresion, preferiria nunca tener que pasar por eso. Tengo un historial bastante tragico de primeras impresiones, no solo en sentido de parejas sino de amistades y de trabajos. Me las arreglo para siempre causar una PESIMA primera impresion, y nadie se molesta en negarlo.
    La primera vez que vi a E, tenia una gripa espantosa, pero habia un examen en la facultad asi que fui asi, en pants, despeinada, con la nariz colorada. Un espanto. Tiempo despues me dijo que le llamo la atencion el que alguien se atreviera a salir asi en publico.
    Al instructor lo conoci cuando entre al gimnasio, tipo 6am, sin maquillaje, sin saber una mierda de deportes y quejandome y preguntando todo el tiempo. El manifesto haberme odiado por fastidiosa el primer dia.
    Mi BFF tomo sin querer mi libro de Introduccion al Derecho el primer dia de clases, y yo cuando no lo encontre, arme un escandalo, lo reporte robado, una broncota, tanto que no se atrevio a regresarmelo ahi, asi q vio mi direccion fue a mi casa a devolverlo y yo la mega maltrate, la hize llorar a la pobrecita, y juro nunca mas hablarle a esa "bruja" (yo).
    Y mi jefe, el dia que llegue a pedirle trabajo cuando me acerce a saludarlo mi tacon se atoro en una rendijita, y cai hasta el suelo como una tonta... y aqui estoy.
    Y asi, continuamente conozco personas cuando estoy muy de malas, deprimida, enferma, o bien me caigo, se me rompen las cosas, se me caen los papeles, etc... Asi que espero que no sea TAN importante eso de las primeras impresiones.

    ResponderEliminar
  24. mmmmm ... creo firmemente que hay que darse tiempo para conocer al otro y ver si realmente nos gusta, si lo que queremos es entablar una relacion.
    pero no se, no creo que hay que ser tan taxativo con la primera impresion. no creo que sea determinante realmente.

    ResponderEliminar
  25. uff yo nunca causo impresion en la primera vez, ando x como debajo d las piedras
    y nunca capto enseguida lasseñales de los chikos
    uff, me gustó tu blog estás en mi blogroll, http://mrsdelarge.blogspot.com


    byee =)

    ResponderEliminar
  26. Maria: recuerdo haberte leido ya esa frase de "experta en primeras citas", no pensaste en dar un seminario? tendrias mucho público.
    pero lo de las cejas! juaaa. Yo nunca vi que levanten la ceja, y si el pibe tiene un tic y la levanta po eso? ahora voy a observar si los hombres levantan la ceja, eso si si alguno lo hace me voy a tentar.

    Yle:jajaja, me encantaron tus historias. Lo bueno, es que despues de todo eso tuviste segundas veces, eso habla bien de vos.

    Border: jaja, si, parece que le huis al blanco.

    Maria noel: creo que dijiste algo muy cierto, hay que darse tiempo.

    wild open:gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  27. Espero que no sea determinante porque voy muerto ;)
    Un poco más en serio, es innegable que la primera impresión tiene su importancia. No me refiero a la belleza ni al aspecto del otro sino a todo lo que alcancemos a percibir como tal. Suponte: una chica bellísima pero actúa como una verdadera tonta, ¿qué decidimos como primera impresión?
    Depende ;)
    Es cierto lo de las cejas! (María es una genia) Cuando nos pasa por delante un buen ejemplar, levantamos las cejas automáticamente (pero, claro, también están los entrenados que pueden disimularlo)
    Un beso, Adn.
    JM

    ResponderEliminar
  28. Juan Manuel: no aclares que oscurece. Todos los hombres dicen que les gustan las mujeres inteligentes, pero ante una tonta y linda, se olvidan de la inteligencia en dos minutos.
    Lo de las cejas, juaa, insisto en que voy a observar cejas masculinas por la calle, a ver si es cierto.

    ResponderEliminar
  29. ADN, qué buen post!

    Yo creo, como Juan Manuel, que a la larga la tonta y linda cansan tanto que hasta el tipo más superficial se inclina hacia compañías más interesantes. En primeras impresiones, igual, el 99% de la mercadería entra por los ojos, así que no hay tutía.

    La primera impresión, en realidad, debería ser apenas el pasito inicial que te va llevando a descubrir un montón de pequeños detalles, que son los que efectivamente refuerzan más tarde en la memoria ese conjunto que llamamos "primer encuentro", o "impresión inicial".

    Más grande me pongo, más me funciona el instinto en ese sentido, así que me llevo bien con las primeras impresiones y aprendí a separarlas un poco del tema de la "química" o el prejuicio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. cassandra: gracias por pasar. Yo coincido en que lo físico y lo estético es muy importante, estoy de acuerdo. pero a mi me pasa que si un hombre es sólo lindo y nada más y me parece un estúpido, rara vez llego a la cama por más lindo q sea. En cambio el hombre, si bien se llenan la boca diciendo que les gusta la inteligencia de la mujer, prescinden de ella ante el primer par de tetas aunque no sepa ni que hola se escribe con h...es un tema para discutir lindo.
    está bueno eso de separar la primera impresión de la química y del prejuicio.

    ResponderEliminar
  31. En serio que hola va con H...???
    Faaaa... lo que me pierdo por no salir con intelectuales...

    ResponderEliminar
  32. no em hagas enojar Oscar. Esta mas que claro que a los hombres les importa 3 carajos la inteligencia d ela mujer. Asi que por lo menos no lo digan mas y sean honestos.
    Si no está el otro discurso similar: hay mujeres para la cama y mujeres para la vida...

    ResponderEliminar
  33. ¡Oh, vamos!

    ¡Claro que nos interesa la inteligencia de la mujer! Aunque no voy a ampliar más por ahora, para no confundir el tema ;)

    Y bueno, también está el discurso similar que mencionas, ¡pero eso no denota menos intrés en la inteligencia!


    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  34. Aro, aro, aro...!!
    Momentito...

    1.- Que importe tres carajos, no es cierto. Que en la opción entre un buen par de atributos y la intelectualidad no siempre gana el intelecto... sería absurdo negarlo. Sobre todo en un post sobre primeras impresiones. Yo nunca ví a un tipo codear a otro y decirle "mirá la cantidad de libros que leyó esa morocha...!!"
    En cambio lo otro si.

    2.- Y lo otro debe estar bien expresado. Hay mujeres (y hombres...!!) sólo para la cama y otros para la cama y además....
    Y no sé qué rollo tienen con eso las mujeres, que lo hacen exactamente igual o más que nosotros. Es una verdad absoluta y universal. Hay gente con la que lo único que se puede compartir es un Piero o un Simmons y en eso son excelentes; y otra con los que además podés ser feliz o casarte o discutir de Faulkner. Y??

    ResponderEliminar
  35. Adn dejame no estar de acuerdo con vos en algo.
    "Si no está el otro discurso similar: hay mujeres para la cama y mujeres para la vida" por que esa discriminacion, todas pueden ir a la cama, el tema es como se desmpeñen y la piel que tiene uno para con ellas.
    Obvio que entre fisico y libros, el 99.9% quizas te diga el fisico, pero es tan buena la charla postsexo que si tenes mucho fisico y nada de intelecto, me aburro.
    Y cuando digo me aburro, me aburro; por ende muy bonito todo pero me olvide de decirte que se me esta quemando el asado asi que nos tendriamos que haber ido hace unos 10 minutos atras.

    ResponderEliminar
  36. Oscar: en el primer punto estamos de acuerdo.
    En el segundo no. A mi un pibe que es precioso pero que no sabe ni armar una frase me aburre en la cama.
    Mira justamente hace unos dias charlaba con un amigo, y coincidiamos en que la gente inteligente tiene mejor sexo, en el sentido mas amplio de la palabra, porque tiene más recursos simbolicos y demás. Personalmente, si un pibe no puede mantener una conversacion, ni siqueira intento imaginarmelo en la cama. Aunque sé que en los hombres es diferente.
    O sea, si un hombre me interesa para la cama es porque me interesa un poco más que su cuerpo, auqnue este claro que pueda ser una noche y nada mas.
    O sea, para mi hay hombres interesantes y hombres no interesantes. Con los interesantes, puede haber solo sexo, amistad o pareja, eso es tema aparte,

    ResponderEliminar
  37. y esta claro que no estoy hablando de discutir o no de literatura, he estado con pibes que nunca leyeron un libro, pero no me banco el hombre basico, llano, me aburre,no me seduce

    ResponderEliminar
  38. Adn, te hablo desde mi experiencia porque en temas tan particulares como los que abordás en este blog, no me parece bueno generalizar.
    Por supuesto que a cualquiera le llama la atención un buen ejemplar (eso de la animalidad, como lo llama Maria) pero, en mi caso, aún para la "primera impresión" necesito más datos. Será porque soy muy tímido, muy observador o.. muy boludo, como gusten.
    Imposible saber si esa morocha infartante leyó muchos libros, poco me importa; pero si se comporta de una manera inadecuada, es estridente, chillona, engreída, etc, etc (todas cosas que podemos sospechar de un vistazo) te juro que no me interesa para la cama.
    Todos seducimos todo el tiempo, como ya se dijo por aquí; pero hay como un sutil y perfecto punto de seducción que no todo el mundo maneja. Cuando me encuentro con una persona así, me facilita las cosas, no sé si me explico.
    Si aquí estabamos hablando sólo de sexo, la discusión es otra y pasaría, creo, por una lista de gustos del tipo "morocha, ojos tales, alta, mediana, voluptuosa (o no) o simplemente nada, una noche más.
    Pero si hablamos de la impresión que nos llevamos de una persona a la que acabamos de ver, yo creo que sí se meritúan otras cosas, no sólo lo físico o el deseo sexual a secas.

    ResponderEliminar
  39. Yo si ke me como un tipo lindo pero estupido. Porque no? tampoco es que este buscando enamorarme de cada pedazo de carne que pasa por las armas, asi que bien se puede disfrutar de ellos.

    ResponderEliminar
  40. Capaz que el tema está en definir hasta donde llega la "primera" impresión. Creo que muchos lo tomamos como el primer contacto visual, y así contestamos. Te veo, y en treinta segundos categorizo en "te doy/no te doy". De allí en más, las infinitas subcategorías: te parto en 16 / toco y me voy / te llevo a Cariló / me caso.
    Si ya en esa primera impresión intervienen elementos tales como actitud, conocimientos intelectuales (así sea saber que Ortega y Gasset NO SON DOS, etc) estamos hablando de "la impresión en el primer encuentro", que no es lo mismo que "la primera impresión".
    La primera-primera es física y a lo sumo de postura o auditiva: grita - huele mal - se sienta con las patas abiertas como un embudo - no se baña. Y stop. Si es una tarada o merece el Pulitzer, es un paso más avanzado. Al que probablemente no llegue si reprueba en el anterior...

    ResponderEliminar
  41. Gracias a Dios Yle tiene bien en claro que no agarra viaje con jovatos. Porque sino, yo ya estaría viviendo en La Paz como homeless, aunque fuera.
    Sincera y rendida admiración a esta niña que tiene las cosas tan inmensamente claras que a veces asusta...

    ResponderEliminar
  42. Border:vos nombraste algo esencial: el post sexo. o el tiempo de descanso entre uno y otro. Es esencial, si en ese post sexo no puede haber una charla (no necesariamente de libros, no hablé de eso) para mi como que casi borra lo bueno que puede haber sido el acto sexual en si. porque el sexo, al menos como lo entiendo yo, es mucho mas que el momento del coito. El post sexo o el entremedio es uan de las mejores cosas del sexo.

    JM: totalmente de acuerdo en no generalizar, a veces y a mi y a todos se nos escapan frases como "los hombres" o "las mujeres".
    Salvado eso, totalmente de acuerdo con lo que decis.

    ResponderEliminar
  43. Oscar, perfecto, dijiste lo que yo no pude:
    "La primera-primera es física y a lo sumo de postura o auditiva: grita - huele mal - se sienta con las patas abiertas como un embudo - no se baña."
    Le doy mucha bola a lo que me dicen los oídos ;) y a lo que me dicen los ojos respecto a lo postural y movimiento.
    También aplaudo la opinión de Yle, pero no todos pensamos o queremos igual. No me interesa acostarme con alguien que quiero que desaparezca cinco minutos después de hacer el amor, yo no.
    Saludos a todos y un beso para Adn; me retiro porque ya abusé de este espacio.

    ResponderEliminar
  44. yle: yo no hablaba de enamorarse...simplemente un que me excita mas un hombre con dedos de frente. Porque creo que la seduccion no pasa solo por la belleza.
    Entiendo el sexo como un fin en si mismo, por eso puedo no importarme si va a durar uan noche o mas, pero aun asi el hombre no es un pedazo de carne, y no me gustaria serlo para ellos.

    Oscar: "te llevo a Carilo", jajaaa.
    Y si la primera impresion es fisica, obvio, pero lo fisico no llega solo, porque sino seria lo mismo que una foto, siempre se ve algo mas cuando ves a alguien.

    ResponderEliminar
  45. juan Manuel: es un gusto que abuse de este espacio, abuse tranquilo.

    ResponderEliminar
  46. Preferiría abusar del tiempo y la cafeína en una charla contigo ;)
    Algún día, tal vez. Prometo llevar C.V. y carta de recomendación para que no me rechaces por la primera impresión.
    Saludos a todos, ahora sí atravieso la puerta de salida.
    JM

    ResponderEliminar
  47. Para mi la primera impresión es importante, y rara vez falla. Y no sólo con hombres "potenciales citas", con las amistades también. No tiene que ver con lo físico, ni exclusivamente con la inteligencia o la formación...creo que es un combo de todo, y algo de "piel".
    Ya lo dijeron (no recuerdo quién) más arriba, pero a mi también me pasa que puedo equivocarme con una primera impresión positiva, pero rara vez me ha fallado una negativa.

    Yo tampoco tengo esa categoría "sólo para la cama". No es que todos hayan sido candidatos al altar, pero como ya dijo Juan Manuel, nunca me interesó ir a la cama con alguien que quisiera se esfumara a los cinco minutos, por más lindo que fuera.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  48. JM: jjaaja. que abuses del tiempo, que buena frase, me encantó.
    jua, y no pido curriculum a nadie.que graciosos lo de ir un CV.

    Juliana: continuando la discusión, exactamente eso queria expresar:a mi no me interesa ir a la cama con alguien que es un pedazo de carne, aunque este claro que no me quiera casar con él. El sexo, es uan de las mejores experiencias humanas, porque reducirla a ser un pedazo de carne para alguien o para uno?

    ResponderEliminar
  49. Varias veces me pasó que salí con pibes cuya primera impresión fue fantástica... Pero cuando me enamoré de un tipo, fue de uno cuya primera impresión fue horrible... Desgarbado, feo, mal vestido, sudado (sin olor, pero los chivos transpirados son igualmente asquerosos) y me rozó con su brazo peludo... UN ASCO!!!
    De pronto nos hicimos amigos, teníamos muchas cosas en común... salimos como amigos... y en Europa se dio la magia... y comenzamos na relación.
    Así que la primera impresión cuenta, pero es mucho más importante la forma de ser, la inteligencia y demás cosas que para uno sea seductor por parte del otro...
    (escribí mucho... ojalá se entienda mi punto de vista)

    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. OK, en este momento el vuelo 11 de Anónimo Airlines se estrelló contra la torre 1 del ADN Trade Center, y los de afuera estamos viendo otro avión volando bajo y esperamos el desenlace...

    ResponderEliminar
  52. Decir algo en estos casos estaria demas.

    Y lo de J.M. esta bueno, mandar en c.v. antes de la primera cita esta bueno.

    Nombre: Adrix B.
    Nick: Border.
    Odios: zapatos blancos y mujeres sin humor.

    El resto me lo guardo.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. oooh... anonimo... adn... oooh... al menos debiste dejar un nick!

    ResponderEliminar
  55. Ok. Oscar, tal cual.
    Yo voy en el vuelo 93... y si Adn me hace la mínima seña, lo estrello contra el piso. Hay que preservar lo que queda del ADN Trade Center, digo... no sé ;))
    (para mi que es todo culpa del Facebook de mier...!)

    ResponderEliminar
  56. a ver, uff q dificil.

    Anonimo: a ver, no te voy a decir que no me gustó el comentario, porque mentiría. pero me parece que hay cosas que pertenecen al plano de la intimidad. Me parece que si tenias ganas de decirlo me tenes que mandar un mail y no decirlo acá. No se,eso creo, espero que estes bien.

    Bueno a los demas: comentario borrado y aca no ha pasado nomas. gracias a todos.

    ResponderEliminar
  57. adn... aca todos nos desnudamos... y vos, vos... eliminas el comentario! no es justo...

    ResponderEliminar
  58. Yle: creo que vos llegaste a leerlo. Y una cosa es que yo me desnude y otra que me desnuden. No es lo mismo.Yo decido que quiero que se sepa de mi vida, él no puede mandarse así.

    ResponderEliminar
  59. Pido disculpas si te molestó, no fue la intención. Quedate tranquila que no comento más. Sencillamente venía suponiendo que eras vos quien estaba detras de este blog, y me morí de ganas de comentar. Perdón de nuevo, y ojalá no haya manchado el recuerdo de lo que pasó entre nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. perdón me olvidé de contestar algunos coemntarios con todo esto.

    Contadora:ja, me causó lo del brazo peludo.y si se entendió el punto de vista. y lo comparto.

    Border: ya el nick ; border es una viso para la chica en cuestión jaja. Y esta bien que aclares en el CV lo d elos zapatos, para que no se hagan ilusiones.

    ResponderEliminar
  61. A mí siempre la primera impresión me dijo todo lo que necesitaba saber.

    Y eso vale también en los caso de la gente que conocí personalmente después de haberlos conocido por chat/mail.

    Yo sé cuando alguien me va a gustar y cuando no, no me hace falta verlos en persona.

    Las veces que fui igual a conocer a alguien de quien creía que "no" fue por pensar: "bueno, igual podemos probar". Y no.

    jajajaja

    ResponderEliminar
  62. Cuando veo a una mujer sinceramente no me basta tu aspecto fisico, más bien tomo en cuenta cosas como su comportamiento, su actitud, la manera en que habla, en que se expresa, lo que dice!!!, porque ya me ha sucedido, dejarme llevar por mujeres bellisimas, vestidas como unas diosas de pasarela hahahha pero cuando hablan... diossss deseo matarlas hahahahaa

    ResponderEliminar
  63. Aca llego a un extremo del posteo, porque le damos mucha base a la primera impresion.
    Supongamos que nosotros fueramos disminuidos parciales o totales de la vision.
    Entonces nuestra primera impresion como seria.
    Le dariamos bolilla a como vino vestido, como gesticula o demases indoles.
    O pongamoslo del otro lado, nosotros seriamos los que salimos a una cita a ciegas (perdon , no quise ser morboso).
    Le dariamos bola a como esta vestido o a como gesticula.

    No seria mejor si nos interesa por que tenemos piel o lo vemos que tendriamos piel en un futuro mediato.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  64. Che, se fueron todos de tema!

    yo coincido con Oscar
    Estuve con un flaco que er ainteligente, todo lo que quieras, pero era un pelotudo. Hablaba y me molestaba
    pero la pasabamos bien en la cama
    Asi que nos veíamos para eso
    Y todas lo hacemos.. no me digas que no Adn!
    A migas mías también lo han hecho!

    OJO!! Con HUECOS no, con pelotudos si jaja

    ResponderEliminar
  65. cookie: vos si que la tenés clara.

    mamarracho. bien ahi.

    Border: ni idea como será una porimera impresión entre no videntes, supongo que tiene mucha importancia el tema de la vos y los tonos de voz.
    y lo de si hay piel o no, cuando se sabe? apenas lo/la ves? cuando se besan por primera vez? en que momento aparece "la piel" o "la quimica" que coincido que es importantisima y determinante.

    Celes: he salido con tontos,pero me di cuenta despues de que me habia acostado o en la cama , juaa.
    Realmente hoy en dia, me aburre el hombre muy básico, esa es la verdad.

    Yle: los hombres tb. tienen huecos,

    ResponderEliminar
  66. ADN: le amplío un poco pero sin irme al carajo porque: 1) no le importa a nadie... 2) tampoco es cuestión...

    Habitualmente me dejo llevar por la imagen que primero me proyecta, me seduce mucho lo visual aunque me reservo el espacio para lo que acompaña a eso, no? como debe ser...

    El asunto es que en un curso conocí a una mina que en una primera instancia no me resultaba atractiva... pero con el transcurrir de las clases, la onda, los diálogos, las charlas... las caminatas... me encantó!!!!!:... y la historia es muy larga, hubo insinuaciones, alejamiento, enojos... y estamos amigos de nuevo... y ella es hermosa con mis ojos... viste cuando alguien te mejora los días malos?... ese tipo de hermosura... que sabés que levantás el teléfono y por nada más que una módica llamada te dibuja una sonrisa...

    En fin, espero no haber quedado muy torpe...

    Si querés lo publicamos en la Detodo!!!!!!!!


    saludos y gracias por leer...

    mang-hostiles

    ResponderEliminar
  67. Mangosta: yo voto por la publicacion en clasificados del diario, sin duda. O sino, es mas facil decirle todo eso en la cara, hombre!
    decile: vos me mejoras los dias malos...y listo!
    .

    ResponderEliminar
  68. ADN...ANONIMO es la persona que no sabía de la existencia de este blog? wow si eso me pasara y mi novio o algun ex comentara como anonimo, a la mierda con el o ellos...Libre albedrío. Somos gente grande en libertad y mujeres independientes. por eso mi nombre no es no doy datos personales reales como nombre y apellido, celular o mail, reales por internet...a no ser que la persona realmente me inspire confianza.

    ResponderEliminar
  69. estefania: el anonimo es un ex. El actual esperemos que no se entere.

    ResponderEliminar
  70. Ni hablar cuando salís con un pibe que te gustó de vista y tú amiga lo cuadro todo para el reencuentro.
    Hasta que llega las desilusiones, que el pibe se cree lo máximo, coquetea con otras en tú presencia o simplemente tiene un maní como cerebro, ahí es cuando pensás en ese hombrecillo feo y mal vestido que rechazaste sin conocerlo

    ResponderEliminar
  71. La primera vez que vi a mi pseudomarido crei que era lindo pero me parecio una papaso, inteligente pero papo total. Y me encaro y lo saque volando. Pero la remo y la remó y ahora hace seis años y un hijo que estamos juntos.

    Si fuera por la primera impresion, yo no tendría amigos.

    ResponderEliminar
  72. No se si ya te dijeron, son muchos comments. No era un desodorante masculino, era femenino el que decía esa frase (Impulse)
    Y si, yo creo llevarme bien. A pesar de las opiniones en contra que me suelen (solían) tirar. Generalmente le pego

    ResponderEliminar
  73. susan: ahi ya entrariamos en el campo del histeriqueo.

    Belo: linda historia, a veces el remado convierte una primera impresión en algo muy lindo.

    Merengadas: jaja, si?? no era de Axe la publicidad???

    ResponderEliminar
  74. El primer minuto sabes si la otra persona te va o no. Que despues quieras darte una segunda oportunidad y ver si surge algo, puede ser, pero de entrada, sabes si es SI o es NO. Creo que no hay vuelta.
    saludos!

    ResponderEliminar
  75. (De nuevo contestando posts antiguos :P)

    Yo creo que lo de la importancia de la primera impresión depende de cada persona. En mi caso, yo soy una persona compasiva, se perdonar con facilidad. Por lo tanto lo aplico tambien con las primeras impresiones, suelo dar "segundas oportunidades" porque justifico el fallo de la primera por algo. Y en realidad hay veces en que resulta y hay veces que no.
    Supongo que una persona que en la vida le cuesta perdonar (aclaración: esto es sólo una teoría), nunca va a ponerse a pensar en el porqué de la mala primera impresión, en si el otro quizás tuvo un mal día o si en nosotros mismos no pudimos captar todo lo bueno que tenía el otro sólo con un primer encuentro.
    Así que en fin, yo creo que depende de cada persona, no importa mucho si al final la primera impresión es lo que cuenta, sino el hecho de que demos las segunda oportunidad o nos quedemos como referencia con la primera.


    Saludos!

    ResponderEliminar

Opiná aquí