viernes, 19 de septiembre de 2008

Sexo, droga y rock and roll

Rock and roll no habrá mucho dentro de este post, pero o bien pueden poner algo de música mientras leen esto, o imaginarla, asi tiene sentido el título.
Las drogas como el alcohol tienen efectos tanto sobre el cuerpo como sobre la mente, por lo tanto su consumo produce diferentes reacciones en relación al sexo.
El alcohol y la marihuana, no necesariamente juntas, tienen un efecto deshinibidor, sensibilizador y de relajación mental y física por un lado, pero a la vez , usadas en exceso pueden provocar alteraciones menstruales en la mujer e impotencia en el hombre.
Hasta aquí lo que indica la biología, ahora bien, ¿en la práctica que sucede?.
Personalmente nunca fumé marihuana y sí tomo alcohol pero si tomo mucho genralmente termino durmiendo más que teniendo sexo, por lo que nunca experimenté ni los efectos negativos ni los positivos. Sin embargo, tengo amigas y amigos que destacan el "sexo fumado" como mucho más placentero, como mas receptivo a las sensaciones.

¿Qué pensás del tema?

69 comentarios:

  1. NO me gusta el sexo fumado, me lo han propuesto miles de veces pero si en algo soy tajante es en eso.
    Alcoholizado si he tenido sexo y la verdad la pase bien.
    Tampoco fue "el garche".
    Ademas imaginate si sobrio digo miles de guarradas, borracho soy casi impresentable.

    Besote grande.

    ResponderEliminar
  2. border: juaa. no me quiero ni imaginar como sos borracho.

    ResponderEliminar
  3. No puedo opinar sobre qué pasa fumado. Sí puedo sobre por qué no puedo opinar.
    Asumamos que abre los sentidos y permite un mayor disfrute. Nada es gratis. También dicen que la sensación de asfixia aumenta los orgasmos, y cada tanto aparece algún pelotudo muerto con una bolsa de nylon en la cabeza. De pos si, una buena relación es bastante satisfactoria como para necesitar envenenarme. Así que por ese lado paso.
    Por el otro - que tampoco es lo más saludable, ya lo sé - me parece que el tema del alcohol funciona más por el lado de las mujeres. Es decir, es sabido que el alcohol disminuye las inhibiciones y estimula la libido. Dos cosas que realmente no necesito en absoluto... casi por el contrario, jee. Por ende, en general en esos casos el borracho no he sido yo, precisamente.
    Siempre queda la duda de si hubieran estado en ese lugar en ese momento de no estar en curda. Pero ese es uno de los cuestionamientos masculinos cuya duración se mide en nanosegundos...

    ResponderEliminar
  4. El alcohol, en moderación, es bueno (para el sexo ¡claro!, otro día hablamos de los beneficios que trae a la salud en general), activa la circulación, aumenta el líbido, nos relaja y nos desinhibe. ¡Adelante! Tomate una copa o dos de vino antes de tener relaciones ¡muy bueno!

    Pero si tomamos alcohol en exceso el sexo tiende a ser un desastre. Nos quedamos dormidos (antes, inmediatamente después y aún durante el sexo), perdemos sensibilidad física (él alcohol es, efectivamente, anestesiante), perdemos sensibilidad emocional (la persona que tenemos enfrente y sus necesidades tienden a ser la última de nuestras prioridades), la coordinación se vé afectada (olvidemos cualquier tipo de ritmo), etc. En general no es recomendable, aunque si es verdaderamente ocasional y los dos estamos en la misma situación puede ser divertido, no tan placentero como cuando se está sobrios, pero divertido.

    En cuanto a la mariguana, no sabría con exactitud, pero he escuchado que aún antes de causar impotencia empieza por inibhir el líbido, es decir, el consumidor regular se empieza a mostrar indiferente ante el sexo.

    Después busco algo de información formal respecto a la mariguana y el sexo.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  5. Oscar:lo del juego de la asfixia es la estupidez mas grande q ue escuche.
    Que se yo, a mi me encanta tener sexo y ser conciente de cada una de las cosas que hago, y por suerte inhibiciones a la hora del sexo no tengo y la receptividad en la piel se da si hay piel con el otro. Pero aun pensando asi, tampoco caigo en el juego de satanizar la marihuana, si se consume moderadamente y le genera placer a la persona, no me parece mal.

    Genrique. dos vasos de alcohol es buenisimo, eso no hay dudas, un vino, una cerveza o cualquier otra bebida compartida en un pre sexo esta bárbaro. yo decia estar borrachos, onda que terminas cogiendo por que estas borracho y no necesariamente porque te guste el otro. Que se yo, no se, me parece que el sexo es demasiado lindo para no tener conciencia de lo que se hace.

    ResponderEliminar
  6. Si mal no recuerdo el cantante de INXS, perdon por no saber el nombre, fue uno de los casos mas famosos por aparecer ahorcado mientras se masturbaba.
    Sus allegados decian que era una practica frecuente en el.

    ResponderEliminar
  7. Nada mejor que tener todas las neuronas conectadas y ser yo misma. He bebido pero nunca me pude "emborrachar" y fumada nunca.ja!
    Mil cariños

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que llego a un post antes de los 50 comentarios, bien por mi.
    He probado de ambas cosas,de alcohol y de porro. Mi experiencia es positiva en los dos caso. Pero como siempre, no hay que abusar ni convertirlo en una costumbre, "vamos a cojer pero antes nos pongamos hasta el moño".
    El alcohol sí funciona como deshinividor, y eso está bueno, pero también reduce la sensibilidad, es verdad. En general el sexo con alcohol es más fuerte o violento (en el buen sentido). Todo lo contrario con la marihuana; para mí aumenta la sensibilidad de una manera increíble, y más que la fuerza, predominan los mimos, las caricias y los besos. Claro que esa es sólo mi experiencia, y cabe aclarar que mis mejores noches de sexo fueron sin ningún "aditivo". Como dije, está bueno probar, no abusar.

    ResponderEliminar
  9. marihuana no fumo así que me voy a explayar sólo en la parte del alcohol. acá se pueden contar anécdotas vergonzantes, no?

    a mí el alcohol con cierta moderación me pega por el lado de la borrachina alegre y calentona. me río de chiste totalmente idiotas y me pongo (bastante) más franelera de lo habitual. cuando me paso de copas, me pongo flojita y me duermo en cualquier parte. y si de verdad estoy pasadísima pierdo el glamour y me abrazo al inodoro para "confesarle" todo.

    ahora bien, en momentos del sexo esto se puede leer así:
    alcoholemia levemente positiva: soy un primor y mucho más juguetona que de costumbre.
    alcoholemia alta: me puedo dormir mientras te sacás las medias o (por favor no se burlen) me duermo con la "boca llena" mientras hago una felación
    semi-coma alcohólico: tengo que salir corriendo de la cama al baño porque el bamboleo me descompuso y ... ay diossss!

    moraleja: alcohol y sexo sí, pero avisame antes así no tomo tanto ;-)

    ResponderEliminar
  10. En efecto, fumados está buenísimo a nivel sensorial (x los posibles "cuelgues extras").
    En cuanto al alcohol, x otro lado, puede conducirnos a situaciones q de otro modo no elegiríamos o, peor aún, hacernos olvidar y/o no disfrutar de otras q de veras queríamos. O sea, un toke todo bien -hasta te puede coadyuvar- más el exceso de borrachera transforma cualkier cosa en un bajonazo...

    ResponderEliminar
  11. Con respecto al alcohol, cuando he tomado de más, me quede dormida. Y si tomo lo justo no siento que me desinhiba.
    Y con respecto a la marihuana, he fumado nunca sin excederme y tener sexo fumado es
    muy placentero.
    Una vez conocí un señor y fumamos, era mi primera vez de sexo y fumo.
    Fue tan placentero que dude si era la persona que me hacia sentir así o era porque estaba fumada. Entonces me dije: no el tipo no es, es la marihuana.
    Y volví a tener sexo sin fumar, para probar si y ” fue maravilloso”
    Por lo tanto no es alcohol, no es la marihuana, es la conexión que puedas tener con la otra persona, que a veces se da y otras no.

    ResponderEliminar
  12. Border; Michael H. porque el apellido era dificil, ja. No había escuchado esa versión del suicidio. que se yo, me parece que la gente que juega ese tipo de juegos, no esta muy bien. y no lo considero un juego sexual, es mas bien una locura, estupidez o una busqueda indirecta del dolor o la muerte. que se yo, hay gente para todo.

    milveces: claro, igual debes en cuando no viene mal desconestar alguna neurona. saludos

    Chelo: buen comentario. esta bien lo que planteas, si se transforma en condicion o necesidad de que el sexo sea fumado, es un verdadero problema, si se lo hace de vez en cuando es una experiencia más. saludos paz y amor.

    Marxxiana: juaaaa. me morí con el comentario.dormirse mientras la chupas, ja, me muero es como volver a dormir con chupete.

    gala: olvidarse de lo que pasó es una cagada. y hacer cosas que no queremos tb. esta bueno, estamos marcando bien la diferencia entre el sexo y la marihuana en pocas cantidades. Parece que el alcohol hace hacer cualquiera y que la marihuana sensibiliza

    Fauntella. no hay ninguna duda de que la conexion con la otra persona es la única que asegura el buen sexo, pero digamos que toda buena relacion puede tener de vez en cuando aditivos extras y ocasionales: un juguete sexual, un porro, etc. etc

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. yo bodacha soy igual de maniaca que sobria, solo que al final me duermo mas a gusto.

    ResponderEliminar
  17. quizás ely quiso decir que es abiertamente sexual estando borracha o sobría.
    El sexo con una copitas demás está bueno...es super divertido y excitante, hasta me dá adrenalina jaja. siempre soy desihinibida pero estando "alegre" me da otra sensación más vigorosa super wow. tdo me da adrenalina estando empedo. Pero me refiero al estar alegre, al estar super excitada y exaltada, al caminar tambaleandose, algo normal digamos...no estar re quebrada pegada al hinodoro vomitando ...o desvanecida en el piso...que horror!!
    En cuanto a las drogas nunca las probé, ni me animé. pero he visto gente re pasada de marihuana hechos mierda tirados por ahi, sin poder emitir palabra, con la boca abierta casi babeando y la mirada fija y perdida. PATETICO. prefiero probar con el viagra ( otra pelotudes) antes que con eso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Estefania:ja, dejemos a Ely que explique.
    No se porqué a mi el alcohol no me predispone más al sexo.
    El estar vomitando, o el estar pasado de droga es patetico, es cierto, coincido.Y ni hablar de tener sexo en esas condiciones.
    De todas maneras el post apuntaba a algo ocasional, o sea, no a un adicto que tiene sexo , sino a un no adicto que ocasioanalmente prueba algo y tiene sexo.

    ResponderEliminar
  19. jajaja no pense que una palabrita me metiera en lios... mm... pues interpreten como quieran jajaja

    ResponderEliminar
  20. ely arrugó, arrugó, ely arrugó.
    ELy, ahora voy a tu post de sinceridio y te pregunto sobre esto, juaaa.

    ResponderEliminar
  21. Solo espero que respondas

    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  22. Border es muy dulce con Ely...puedo imaginarmelos teniendo sexo. ella divina de 20 y pico y el intelectual y atractivo de 30 y pico...imaginan ese encuentro?

    ResponderEliminar
  23. estefania: aflojemos con la imaginacioon que dentro de poco vamos a terminar haciendo la primera novela porno por blog.

    ResponderEliminar
  24. Hace unos cuantos meses se me cumplió la fantasía de mi vida... estuve con otra mujer.
    Y creo que si no fuera por las 2 botellas de Norton cosecha tardía helados que nos tomamos previamente, ninguna de las dos hubiese avanzado.
    P.D.: Info adicional: La pasé impresionante, mi marido facilitó las cosas, sigo felizmente casada... y no veo la hora de que se repita!
    Gracias adn por hacer este bello blog!
    Besossssssssssssss.
    M.

    ResponderEliminar
  25. Jamás he probado con drogas, pero alcoholica si me desato más, aunque después no doy para una charla jajaja

    ResponderEliminar
  26. seria bueno experimentar... candidatos para el experimento?... mmmmm tendría que hacer una lista jajajajaja

    ResponderEliminar
  27. Tengo una posición condenatoria e inflexible respecto de las drogas en la vida en general.

    Tampoco me cabe el alcohol en exceso. Tengo malas borracheras.

    Pero ninguna de las dos cosas me llevaría a decir "No" si una compañera sexual quiere ir en ese sentido: Ese es el escenario en el que experimentaría, aunque sería "no gracias" al porro.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. adn: perdón por lo que dije de ely y border...no creí que fuera a molestar, pero creo no dije nada porno ni nada mas subido de tono de las insinuaciones que ellos mismos se dicen... no creo que haya nada porno en lo que dije.
    puede que esté medio sensible jaja debe ser por la primavera...

    PD: será un mito eso de que nos ponemos más sensibles al amor y a todo en primavera...así como nos ponemos más cachondos en verano? es un mito o no?

    besos y feliz primavera para todos!!

    ResponderEliminar
  29. NO sé che... NUnca fumé marihuana y nunca estuve con un flaco fumado...
    Lo que sí te puedo decir es que si tomás mucho, y estás muuuuy en pedo siendo hombre, no se te para jaja

    Pero destrido eh!

    Te cuento: Bariloche, un amigo mío se tomó hasta el agua de los floreros... se llevó a una mina a la habitación... a los 5 minutos viene la mina esta a MI cuarto (si, me cortó el chorro maaaal) Quejándose de que a mi amigo no se le había parado... y encima se quedó dormido del pedo que tenía jajaja

    ResponderEliminar
  30. Ah no pará!!
    Una vez tuve sexo estando yo muy en pedo... y fue el peor sexo de mi vida... No sé si el flaco la tenía muy chica o qué, pero no sentí nada jajajaj

    ResponderEliminar
  31. Estefania no te hagas drama, gracias por tus palabras.
    Adn siempre dice que vamos a terminar haciendo el primer blog porno.

    Besote grande.

    ResponderEliminar
  32. En general, el aclohol y las drogas, los veo como inconvenientes para el sexo strictu sensu.

    Pienso, además, que pueden tanto potenciar como arruinar muchas situaciones.

    Pero es claro que quien quiere drogarse o beber alcohol, lo va a hacer igual, y va a tener sexo (si puede, dependiendo de su estado) y no necesariamente va a ser bueno o malo. Depende de que efecto el produzca, de cuan deteriorado tenga el organismo, de cuanto incida en la comunicación, en la percepción...

    Creo que el peor problema que puedne traer el alcohol o las drogas no es una disfunción eréctil, ni una incapacidad de sentir, sino que puede arruinar la comunicación entre las dos personas. Creo que el peor daño lo pueden producir en la mente.

    De todas formas, que cada cual disfrute como mas le guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. siii blog pornoooo de border y miooo siiii!!! MOCION APROBADA.

    ResponderEliminar
  34. estoy de viaje,
    mañana vuelvo y los atiendo como se debe.
    besos a todos.

    ResponderEliminar
  35. Y despues decis que con Ely vamos a hacer el primer blog porno, mira tu frase:
    "mañana vuelvo y los atiendo como se debe."

    Sono medio heavy la propuesta.

    Ely:
    estas compenetrada trabajando en la pc y yo me acerco despacio, como si fuese un fantasma.
    apoyo las yemas de mis dedos en tu cuello y te lo recorro, despacio, muy despacio imperceptiblemente....

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo con ojovidrioso. Particularmente nunca he necesitado de estimulantes de ese tipo. Me alcanza con una excelente compañía, nada mejor que eso.

    ResponderEliminar
  37. el sexo con alcohol no me gusto. cuesta mas mantener la ereccion y encima sentis menos.
    el sexo fumado es ... wow...

    ResponderEliminar
  38. He probado de las dos maneras y me ha ido bien, creo que te ayuda a quitarte de encima tanta "pena" que puedas tener con esa persona, pero tampoco creo que para tener una gran noche de sexo debas estar drogado o borracho, menos lo haces todo conciente de tus actos =P

    ResponderEliminar
  39. anonimo:que rico el Norton Cosecha Tardia!!. por lo demás,la pregunta sería: no hubiese pasado igual sino hubiese habido anto vino? No sé, se me ocurre pensar que en estos caso el vino es una linda excusa para decir al otro día: uhh, no me di cuenta de lo que hicimos! jaja.

    SusaN: binvenida. Claro, despues a dormir sin intervalo.

    Claudia: me parece que vas a tener más de uno en la lista

    Q: me salió facho el muchacho, jaja. Pero el "no gracias" es una buena opcion.Nadie tiene porqué acceder a lo que no quiere.

    estefanía: lo que dije sobre la novela porno fue un chiste, todo bien.
    Lo de las estaciones y el amor y el deseo para mi es un mito. En breve brevisimo post sobre el tema.

    ResponderEliminar
  40. celes: me he dado cuenta de que tus amigos son impresentables, jajaa. Parece que el exceso de alcholo hace que no se le spare y que se duerman rapido, todo mal.

    Border: puede ser, todavia estoy pensando mi rol dentro del blog, juaa.

    Ojo vidrioso: tenes razón en todo lo que decis. Es cierto lo de arruinar la comunicacion, esencial para el buen sexo. De todas formas yo no habla de una relación entre adictos. Saludos

    Yle: ya saltó la maníaca sexual...jua

    Border: usted es un mal pensado, la "atención" tien muchas acepciones. Pero si alguno necesita una atencion especial no tiene mas que avisar.

    Luna: yo nunca lo platee como una necesidad tampoco, sino de ultima como una experiencia más, aunque nunca lo hice.

    Ed;ja, me mató el "wow", que significará?

    Yamil: el que caLLa otorga. Que otorgas vos?

    Mamarracho: estoy tratando de entender lo de "pena". definitivamemet para un gran encuentro sexual no son necesarias ni las drogas ni el sexo.

    ResponderEliminar
  41. El Border tiene un problema, se da cuenta de que esta muy ebrio cuando se empieza a quedar sordo.
    Esto lo aprendio de una vez que salio de caravana a festejar un cumpleaños de un amigo y llamo a un tercero para que se enganche a la algarabia susodicha con anterioridad.
    Este 3 amigo declina la invitacion por que acusa un encuentro intimo con una damicela que habia conocida hace poco y era su primera vez con ella.
    Que hizo el Border, a medida que aumentaba el alcohol, lo seguia llamando al celular para molestarlo y al no escuchar nada le gritaba mas y mas.
    Creo que al 6 llamado , mi amigo apago el telefono, sin que desese mis animos le llene la casilla de mensajes.

    Alos 3 dias que nos juntamos los 3 a cenar y mi amigo me dice "escuchate". Me relato el susto de la chica, le decia tu amigo es capaz de venir a buscarnos aca, lo que le dio pie a ser un poco mas fraternal a el y consolarla.


    Ya se que no tenia nada que ver directamente el alcohol y el sexo, pero hay me di cuenta que cuanto estoy borracho vale el sexo mudito.

    ResponderEliminar
  42. border, contigo yo seria cuerda! eres mi hombre perfecto!

    ResponderEliminar
  43. Adivinaste. Impresentables!
    Igual las historias son de uno solo nomás jajaja
    ese es el pero de todos

    ResponderEliminar
  44. A mí no me gusta el alcohol, ni la marihuana, ni ningún tipo de droga - vamos que otras ni las probé - Las poquísimas veces que he tomado alcohol, no disfruté del sexo nada o casi nada. A mí desde luego no me van. En cambio con música puede ser maravilloso.

    Me gustó tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. como tengo 1 personalidad viciosa por naturaleza, prefiero pasar de largo si pinta la marca. Ya no quiero saber nada con todo eso, aunque en una epoca que mejor que olvidarse de todo, faso, chupi y buen sexo. salute ADN

    ResponderEliminar
  46. Border: la sordera alcoholica es la primera vez que la escucho. Bueno, vos no la escuhas, juaaa.

    celes: vos lo que contas es todo del mismo? por dios, a ese chico hay que exhibirlo en un museo, jaja.


    Siberia: ni hablar de la música, es un estimulante perfecto.

    el doc: ja, me hiciste acordar una vez que me ofrecieron probar marihuana, y dije que no por miedo a que me guste.

    ResponderEliminar
  47. eeeeeee hay
    eesteeee
    uy me olvidé

    wowww cambiaste los coooolores ADN ?

    que buen fucsiaaaa!

    ResponderEliminar
  48. Bueno, yo quedo excluído de estas apreciaciones. Nunca me acostumbré al gusto del alcohol, odio hasta el humo del simple cigarrillo común y casi ni aspirina me gusta consumir.
    Un embole no?
    Igual sin nada de eso se la puede pasar bárbaro :)
    Besosss ADN!

    ResponderEliminar
  49. anonimo: que que? q cambié?

    Leo:no dudo de sin eso se la pueda pasar barbaro.

    a todos: nuevo post arriba

    ResponderEliminar
  50. Si hablamos en términos de "abuso" (estar voladísimo o super borracho) paso totalmente. Creo que la única borrachera me la agarré a los 17 años un día del estudiante y porque tomé tres litros de cerveza ;)
    Sí tomo alcohol y sí fumo (de vez en cuando) Realmente no siento que cambie nada, nada sustancial. No siento que me desinhiba (más) ni que me dé más sensibilidad. Supongo que pasa por cada uno: los efectos del alcohol o de la marihuana (hablo de medidas normales de consumo) afectan de manera distinta a cada quien. Habrá chicas que sentirán que después de fumarse un porrito están más sueltas y disfrutan más del sexo, pero creo que es una cuestión de sugestión. Fumar un poco no te provoca nada distinto a dos copas de vino o champagne. La cosa es distinta si lo fuma alguien que ni alcohol consume, ahí es distinto.
    Lo mismo que estar más que hecho pelota por consumir drogas fuertes. De hecho estuve con alguien que consumía y el sexo era .. nada, ni siquiera podía el pibe en ese estado. En fin..
    Yo creo que podés probar (marihuana) sin ningún problema, más que demostrado que no es adictiva. Es mucho más adictiva la nicotina, los cigarrillos comunes.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  51. María... agarrarse un dedo con la puerta tampoco es adictivo.
    Me parece que eso solo no basta para "poder probar".
    Entiendo la idea... es menos grave que probar merca. Pero qué necesidad hay, no...?
    Ya hay tantos que prueban seguido...
    Igual, lo de la no adicción me parece que da para mucho más que este espacio.

    ResponderEliminar
  52. Oscar, tu razonamiento es lógico pero le metés una valoración (en contrario en este caso).
    Lo mismo te digo que hacer el amor arriba de la mesada o del lavarropas no es adictivo y para el que no probó...
    Lo unico que dije es que está comprobado que la marihuana no es adictiva, única razón que dió Adn para justificar porqué no la probó.
    Pero claro que también tenés razón, no quise hacer apología de nada, y es un tema bastante sensible para dejar un comentario que puede leerse de muchas maneras.
    Te agradezco y besos!

    ResponderEliminar
  53. Si algo no voy a hacer es corregirte o pelearte, María.
    Yo te cuento una cosa muy poco avalada con datos o estudios. Pero como creo ser medianamente observador, por ahí algo de cierto tiene.
    Yo voy bastante seguido a la cancha con mi hijo. Desde hace años, es INSOPORTABLE el olor y el humo de la marihuana. Muchísimas veces nos hemos tenido que cambiar de asiento porque realmente no me lo banco.
    Ahora bien, he prestado atención a estos ejemplares. Se arman seis o siete porros mínimo en un par de horas. Obviemos la cara de pelotudos, el gesto de ausentes y esa forma de hablar que parecen nenes de dos años, capaz que eso es porque son borrachos o aparte se falopean con algo más pesado. OK. Para mi un tipo que en dos horas fuma siete fasos, así sean de peperina, si no es un adicto busquémosle otro término, pero depende de ese consumo. Igual que si comiera siete paquetes de garrapiñadas. No sé y no podría discutir con fundamento si la marihuana causa más daño que el tabaco o menos. Y me importa un pito. BIEN, seguro que no hace. Y cualquier cosa que te esclavice, sea droga, Coca Light o CSI Miami, me parece que es una cagada.
    Ah... y el sexo en la mesada de la cocina es más adictivo que la mierda!!!!! Lo que pasa es que cuesta mucho más conseguirlo... a mí por lo menos!!!!

    ResponderEliminar
  54. Lindo debate armaron para el final del post. debe decir que esperaba que sucediera esto, y está bueno.
    A ver, se me ocurren varias cosas para decir.
    María: el post no apuntaba al exceso, como bien lo aclaraste en el primer párrafo.
    Mi pregunta es: si es como decis "Realmente no siento que cambie nada, nada sustancial. No siento que me desinhiba (más) ni que me dé más sensibilidad", me preguntó porqué consumir marihuana entonces? me arriesgo a decir que si la respuesta es "placer", es totalmente justificada.
    Por otra parte, yo no estoy segura de que la marihuana no genere adicción.
    Por lo demás, ya saben que no tengo ninguna restricción moral al respecto. Creo que fumar o no fumar tiene que ver con un acto privado y con una eleccion por lo tanto no puede ser bajo ningun punto de vista condenable, y mnucho menos si genera placer y no daña a nadie.

    Oscar:"Igual, lo de la no adicción me parece que da para mucho más que este espacio." epa, Oscar, che, tb, se puede hablar de esto acá.
    Yo coincido en algunas cosas con vos, pero creo que estas metiendo valorización moral al tema.
    A mi me molesta tb. el olor a porro, pero tb. me molesta el olor a nicotina y también el olor a chivo la verdad. No fumo nada,pero no quiere decir que haya q condenar a quien lo hace.
    Y creo que estamos mezclando dos cosas: los pibes que viven fumados porque no se bancan otras cosas que les pasan en la casa, en la calle y en la familia, y la gente "común", que ve en la marihuana una experiencia mas, una fuente de placer.un tipo que en una hora fuma siete fasos si no es adicto pega en el palo, pero ahi estariamos en el terreno del exceso, que no era a lo que yo iba.
    Tb. creo que cualquier cosa que te esclavice es una cagada, pero fumarse un porro un sabado a la noche de vez en cuando, no creo que le haga daño a nadie.

    ResponderEliminar
  55. Primero, lo del "espacio" se refiere a no hacerlo en los comentarios. Obvio que en un post al efecto si estaría bien...

    Con relación al resto, diferimos. No sé si la palabra es "moral", pero obviamente le meto valorización. Y obviamente es negativa. No hablaría de "condenar", porque parece tener implicancias penales y no es mi idea. Pero si me preguntás si me parece lo mismo tomar una cerveza o fumar marihuana... y, no. Yo creo que sí, que le hace tanto daño a la gente común cuanto al lumpen que fasea debajo del andén en Constitución. Probablemente a un tipo que come tres veces por día y duerne bajo techo se le note menos, pero con absoluta sinceridad, yo le pierdo mucho del respeto que podría tenerle. Igual que al que fuma Marlboro, aclaro. A mi una persona que no logra ser más fuerte que sus debilidades no me despierta demasiado respeto. Perdonen todos los que prendan un porrito cada tanto, igual los quiero.

    ResponderEliminar
  56. Oscar: fumar un porro cada tanto sería una "debilidad"??? Creo que hay cosas que son un prejuicio.
    Yo elijo no fumar, ni marihuana ni nicotina, pero no quiere decir que no pueda respetar a quien elige fumar.

    ResponderEliminar
  57. Hay cosas que son un prejuicio. Pero esta no es una de esas. Si tomar droga no es una debilidad, qué lo sería? Que te guste Riquelme...?
    Y lo otro... nada que decir. Vos respetás al que elige fumar, yo no. Somos dos personas diferentes y pensamos diferente. En eso sí que no hay verdad ni mentira.

    ResponderEliminar
  58. Chicos, chicos... A ver, aclaremos los tantos. Cuando yo hablé de que compartir un poco de cannabis un sábado a la noche porque "pinta" (no siempre acepto ni tampoco me fumo uno sola, lo aclaro) y eso no me provoca nada especial, por lo menos nada que no se comparara con el efecto de un par de copas de champagne, lo dije en relación al sexo. Es decir, a MI no me provoca nada digno de resaltar ni que me cambie nada.
    Ahora, ¿por qué -entonces- fumar? Por lo mismo que tomo un par de copas de champagne cuando pinta o cuando hay. A veces o, mejor dicho, en los ambientes en los que en mi caso pinta compartir uno de maribeta, es lo mismo que compartir un mate o la botella de cerveza (con menor asiduidad, claro). Hasta aquí la explicación de mi primer comentario porque no se entendió. ;)
    Después, y con relación a tu comentario, Oscar, estoy más de acuerdo con Adn. Los ejemplos que pusiste son como los extremos. Si hablamos en términos más o menos normales... es otra cosa. Por caso, lo mismo se aplicaría para los pibes que vuelcan mal los fines de semana a la noche por el alcohol (hombres y mujeres) y no parece que condenes los tragos como condenas un poco de cannabis. Convengamos que está socialmente aceptado ser un borracho/a, y no que te pinte compartir un fasito un ´sabado a la noche.
    Insisto, probé de grande, sin presiones ni locuras, sin necesidad ni empujada por nadie, simplemente para ver qué onda. Y la sensación fue linda, repito, como el "mareíto" que te dan un par de copas de vino, y sí, me gusta sentirlo.
    Que no es adictiva, está comprobado y con eso no jodan. Ahora si tu dealer (jajaja) te vende una porquería hecha con residuos de vaya a saber uno qué.. ese es otro cantar.
    Por último, resalto, subrayo, lo que sea: a MI me provoca eso. A otras personas le pega para otro lado y me consta. Pero creo que la idea de Adn al preguntarnos es lo que nos pasa a nosotros y no generalizar, como mucho hablar de lo que hemos visto muy cerca nuestro.
    Ya en eso de respetar o no a quien se droga (o fuma ¿¿Marlboros??) es otro tema que excede lo del post. Gente, debilidades y adicciones las tenemos todos, no pasan por las más conocidas (alcohol, drogas) también se es adicto al laburo, a amores tóxicos, etc, etc. Pero de eso no estábamos hablando, creo.
    Me encantó el debate, espero que se entienda lo que digo porque ultimamente ando para atrás con mi forma de decir las cosas.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  59. no creo que el tema del respeto exceda este post, porque justamente la idea del post, era aceptar las diferencias, aceptar que a algunos les pueda resultar placentero tener sexo fumados, y que a otros no les interese ni siquiera probar. Ambas posturas son respetables.
    En el sexo como en la vida vale todo, mientras que el otro esté de acuerdo y no le cause daños a terceros.
    Y si creo que el tema "droga" tiene por lo general una carga moral, que no tienen otros "excesos" o "debilidades".
    Las debilidades son propias del ser humano, y no necesariamente nos hacen peores personas.

    ResponderEliminar
  60. Dos cosas con las que yo termino porque lo que menos quiero es convertirme en pontífice del tema, o en Fleco y Male.
    María, desde ya que en grados extremos de dependencia, condeno tanto el alcohol como cualquier otra cosa. Pero en grados más livianos, no. No me parece que sea lo mismo bajar una botella de tres cuartos de Malbec en una cena entre amigos que fumarse un porro despues del café. No es sólo que no me parece: no ES lo mismo. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera, por supuesto.
    Insisto, no me visto de Torquemada ni saldría corriendo de una fiesta en la que se fume. de hecho hace tiempo que ya es raro que no suceda eso. Simplemente, yo no acepto cuando me convidan, y no me gusta ver que gente que yo quiero lo haga. Porque es malo. No será lo peor, no te matará, no se abrirán las puertas del infierno, pero es malo para la salud. No me importa si es peor la Tequila Cuervo. Que haya cosas peores no mejora a ninguna droga. También es peor pegarse un tiro, y no por eso se ve beneficiado el paco...
    Y sobre lo de la adicción... con todo respeto y cariño, no jodas vos. La marihuana es por excelencia la droga de iniciación, la que se usa para meterte en ese ambiente, la que generó la frase de "el primero te lo regalan, el segundo te lo venden". Las pelotas que no genera adicción. Desde ya que no es lo mismo que si ya sos merquero y te bajás un par de rayas por sábado. Pero que sea una adicción más liviana o "controlable" no le quita el carácter adictivo. Ahorrame escribir y pegale una leida a esto:
    http://www.clarin.com/diario/2006/11/03/sociedad/s-03015.htm

    Es adictivo, es tóxico, enferma y mata. Honestamente, no le veo la gracia. Ni como hábito ni como ocasional manera de compartir. Prefiero el mate, sin la menor duda, que lo más que me ha dado es una cagadera si estaba frío...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  61. Absolutamente en desacuerdo, Oscar. Estoy en las antípodas de tu posición y desde todo punto de vista. Leí la nota y permitime desconfiar de los "expertos de la Sedronar". Hacen política, Oscar, no pueden decir otra cosa. Y está bien, para eso están (por favor creeme que hablo con conocimiento de causa sobre el organismo que ahora no viene al caso ventilar).
    La marihuana no es adictiva ni hace nada de lo que decís. En el peor de los casos es un medio "más" que se usa para estar mal o peor como lo puede ser castigarse psicológicamente con un amor no correspondido o millones de ejemplos más. Como lo es ser un sumiso en el laburo o el hazmereir de tus comapañeros de trabajo, por ponerte cualquier ejemplo. Una copa de vino no es mala en sí misma (o tres cuartos) a menos que se te haga un vicio. Pero ni la botella de vino te llama, ni un faso tampoco. Si la persona tiene problemas psicológicos previos, es otro cantar: descubrirá que fumar lo hace sentirse mejor y toda la cosa que ya sabemos.
    No quería caer en este ejemplo, pero si después de fumar marihuana como fumé este último tiempo para contrarrestar algunos efectos del tratamiento quimio (eso también es mentira para los docs de la Sedronar?, que se vayan al carajo o que un día tengan que pasar por eso a ver qué dicen), decía, si la marihuana fuera adictiva yo ahora estaría "picando y armando" y no escribiendo en los blogs. En serio, no jodamos y en todo caso abarquemos el tema desde todos los ángulos posibles y en profundidad, porque así no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
    Tengo amigas muy queridas que se emborrachan casi todas las noches solas en sus casas. Jóvenes, hermosas. Qué? Es más glamoroso una botella de vino o champagne o un trago preparado? Si la cosa pasa por lo estético me cuadra más quienes prefiern ver a una señorita borracha que fumada, pero a los efectos de lo que estamos debatiendo, es la misma cagada.
    Te juro que te entiendo Oscar, y respeto mucho tu posición; pero no la comparto.
    Besos, ahora sí me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  62. MMmaría querida, obviamente me imaginaba que algo habría de eso, pero no me correspondía a mi hacer la salvedad. Creo que los usos terapéuticos, que no desconozco, no son los que mueven a la mayoría al uso. Y no apostaría mi vida en manos de los expertos, pero tampoco puedo aceptar que un Jockey te genera dependencia y un porro no. Ni tanto ni tan poco...
    Y no, sabés que no aplaudo a nadie que por una u otra causa ate su vida al consumo de alguna substancia. Sea un Branca, un porro o un Yoghurt con cereales.
    María yo fumé tabaco. Llegué a pasar los dos atados por día. Una vez largué, y de esto hace 25 años. Tengo amigos que nunca pudieron. No porque vos o yo estemos en condiciones de poner fuerza de voluntad y controlarlo creamos que no es adictivo. Te podría decir que hay mucha más gente en este momento picando y armando que comentando en este blog, y no todos es porque libremente lo eligen como una manera de pasar un miércoles a la noche...

    ResponderEliminar
  63. No se si sera mas placentero o no, pero a mi me pone re paranoica asi que paso...

    ResponderEliminar

Opiná aquí