domingo, 26 de octubre de 2008

Tratado de la milanesa 4

Estar con alguien, compartir momentos, conocer a una persona del sexo opuesto (o del mismo, depende los gustos), vivir experiencias sexuales nuevas, todo eso nos hace crecer y suma cosas positivas a nuestras vidas. Al igual que seguir estudiando, hacer un curso que nos gusta, salir con amigos, intentar un puesto mejor en nuestro trabajo. Todo forma parte de un proyecto individual que tiene que ver con el crecimiento personal. Sin embargo, cuando se esta en pareja estable, parece que podemos trabajar, seguir capacitandonos, estudiar, ir al gimnasio, aprender cestería y bricolage, salir con amigos, pero pero pero no seguir conociendo hombres/mujeres. En pos de la vida en pareja se debe detener el conocieminto de cierto aspecto de la vida y de los vínculos, que a menudo se aprende al lado de otros.
Con cada hombre que estuve me dejó algo, o un recuerdo, o una experiencia compartida, o un espacio nuevo, un tema en común, una charla inigualable, una nueva experiencia sexual, etc.. Pero parece que no está permitido.
Puedo tener un montón de amigas, muchos compañeros de trabajo, varios vecinos, muchos familiares simultáneamente y compartir algo con cada uno, y pasarla bien y hacerles bien y que me hagan bien , pero puedo tener UN solo hombre.
Ya sé, me dirán, como poder podés tener más de uno… Y sí, claro, pero lo que yo quiero es que esté LEGITIMADO tener más de uno/a. No quiero que sea algo prohibido. Quiero que tener un amante (palabra fea, por cierto) tenga la misma legitimidad que tener tres amigas, dos perros, o cuatro vecinos.
Quiero no más hipocresía de creer que la única persona a la que se desea es a la propia pareja. No quiero creerlo y no quiero hacerlo creer. Me aburre, me moleta terriblemente la hipocresía. No quiero doble discursos. Quiero que dejemos de juzgar, que sólo se juzguen a los delincuentes, y que la gente en la calle no juzgue algo que no es judicializable y que pertenece al terreno individual, íntimo y personal.
Quiero que se eliminen del léxico de todos (me incluyo) palabras como puta, cornuda/o.
Me molesta la persona que le excita una persona por el hecho de estar casado/a, por eso del “sabor de lo prohibido”, pero que después son los primeros en juzgar. O sea, “sería tu amante con mucho gusto, pero nunca sería tu pareja”.
Estoy totalmente convencida de que ésta lucha será obsoleta dentro de algunos años, soy optimista y creo que vamos hacia la legitimización de la milanesa.
Diganme lo que quieran o no digan nada, sólo tenía ganas de escribirlo.
Dejo en pantalla la encuesta en la que afirmaron por amplia mayoría que “comer todas las comidas posibles” es lo que prefieren…y si, en el fondo es así para casi todos. Ojo respeto mucho al que es fiel, fue y quiere seguir siéndolo.Si eso es acorde con su dictado interior, lo respeto aún mas. Pero no respeto el doble discurso, me molesta y mucho. No me banco que haya gente que sufra por sentirse culpable. La culpa, por cosas que no lo ameritan, también debería ser eliminada. Y que difícil que es…

78 comentarios:

  1. Bueno
    yo engañé
    y no lo volvería hacer
    porque creo que una pareja es de a dos

    no me gustaría que la persona con la que estoy, esté con otra también
    me sería insoportable

    qué se yo... vos lo soportarías?

    ResponderEliminar
  2. Liberté, égalité, fraternité ....

    es el lema de la revolución francesa ..

    saben que? a mi me gustan muchas mujeres .. las veo .. y veo que son hermosas.... el cuello, las manos, como cae el pelo, la cara, las piernas, la voz ... los gestos, una sonrisa, una mirada triste, los ojos chispeantes ... todos símbolos de vida fresca y sangre en las venas ...

    Muchas mujeres son atractivas para mi. Es algo común. Como quien toma agua. Me gusta mirar cosas lindas, no solo mujeres. Al igual que también me gusta escuchar música, leer, andar, reír, charlar. Pero no con todas ellas podría pretender emprender ciertos proyectos. Y menos con todas ellas al mismo tiempo... y estoy hablando de proyectos que duran años. Y estoy hablando de proyectos que además de durar años, necesitan constancia, seguridad, y cierta rigidez.

    Por esos proyectos, yo no tengo problema en "sacrificarme" y dejar de experimentar ciertas cosas.

    Hay que tener prioridades en la vida. La misma es corta, y hay que hacer lo que a uno le gusta, y además hay que preparase para estar bien mañana. Es parte de la supervivencia básica. Y esto último comprende actividades que a lo mejor no son tan gratificantes inmediatamente.

    En este momento, si bien veo mujeres hermosas por la calle, me imagino que ellas al igual que yo están envueltas en algún proyecto más grande que un momento sexual .. no quiero que piensen que un momento sexual es poca cosa para mi .... todo lo contrario .. pero soy realista ... no podría mantener todos mis proyectos: trabajo, amigos y además dos relaciones como las que a mi me gusta llevar con dos mujeres distintas ..

    a mi una relación me lleva tiempo .. mucho tiempo, y no podría hacerlo a medias ...

    Me gustan las cosas sencillas.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a lo que decís Celes: ... ya lo dije en otras ocasiones.
    Conocí algunas chicas a las que, realmente deseaba que estuviesen con otros hombres para que expandiesen su campo .. sensorial.

    Si hoy mi novia, está con otra persona. No se, tendría que charlarlo bien ... no tiraría años de buenos momentos por un instante de la vida .. sin embargo, está claro que las cosas no se dan solo porque si ... por lo que si la cosa no da para más ... terminaremos .. y si la cosa da para más .. seguiremos .. pero con las cartas en la mesa .... lo que decía la amiga ADN ... no más hipocresía.

    Yo no soy la víctima. Y ella tampoco, hay que ser consiente y responsable de los actos. Con todo, siempre se aprende.

    Con respecto a si soy tan abierto como para llevar una relación de a tres .... no se, es algo muy especial. Hoy por hoy no creo.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. celes: es que la pregunta no cabe en lo que yo estoy planteando: porque si esto se lo tomara tan naturalmente como tener dos amigas o tres vecinos, uno se cuestionaría si soportaría una apreja abierta. Porque si estuviera legitimado, es porque no sólo se acepatría sino que estaría bien-

    yo no se que hacer:me gustó mucho tu segundo comentario, sobre todo el concepto de que no existen victimas. Ponerse en el papel de victima o poner al otro en el lugar de victima es uno de los peores errores en este tema.
    y si, con todo se aprende.

    ResponderEliminar
  5. Celes: lo que te quise decir es:porque si esto se lo tomara tan naturalmente como tener dos amigas o tres vecinos, uno NO se cuestionaría si soportaría una pareja abierta.

    ResponderEliminar
  6. Cuando tenga a quién serle fiel, le cuento si podría ser infiel... espero volver pronto!!... jejejeje...

    saludos mang-hostiles

    ResponderEliminar
  7. Si señora!!! basta de hipocresía... Libertad de garches!!!

    ResponderEliminar
  8. Fantástico blog me gusta fantásticas ilustraciones,y fantástica entrada, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La única libertad que vas a obtener en el mundo es la que vos misma logres por tus propios medios. La libertad no es gratis, cuesta mucho. Vivimos en un mundo donde lo que priman son las relaciones de poder, y el "poseer" es lo máximo.
    Si realmente querés ser libre deberías intentarlo sin importar lo que piense la sociedad, tu familia, tus amigos, tu chico... nadie.
    Sin embargo creo que para pagar el precio hay que estar seguro de que realmente vale la pena. O sea, estar seguro de que no seas vos misma quien se arrepienta desde tu onterior.

    Te dejo dos preguntas: ¿vos sos tolerante con tu pareja actual o apsada?
    ¿estuviste enamorada?

    Saludos

    PD: yo ya dejé mi experiencia sobre relaciones libres.

    ResponderEliminar
  10. Basta de milanesa sola, ahora la queremos a la napolitana con papas rejillas!!!!!

    Son posturas y formas de ser.
    Hoy por hoy, no se si yo serviria para estar de novio o en pareja.
    Deberia ser que lo ame mucho para ser le fiel.

    Besote grande.

    ResponderEliminar
  11. Si puede ser...

    pero prefiero las cosas de a dos en esas cuestiones

    ResponderEliminar
  12. Deberia ser que lo ame mucho para ser le fiel.

    Leer:

    Deberia ser que la ame mucho para serle fiel.


    Esto de chatear via msn y a su vez escribir en blogs produce estos lapsus.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que si estuviese legitimado no se cuestionaria, pero es como todo... no se, me parece que asi como decimos esto cualquier cosa se puede relativizar. Igual creo que cada vez estan mas aceptados los acuerdos de pareja "free". Sera cuestion a lo mejor de que encuentres gente que piense como vos al respecto y que quede aclarado de antemano. El que avisa no traiciona, dicen. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mangosta: vos siempre venis a llorar acá. Vamos a lanzar la convocatoria: chicas, Mangosta busca novia. Alguna candidata?. Cuente sus virtudes al menos, asi se motivan las chicas.

    Ale sweet: que poder de sintesis el tuyo: libertad de garches, jaja

    Naturline: gracias.

    Ojo: muy lindo comentario, me gusta cada una de las oraciones que escribiste. La respuesta a tus preguntas es sí a las dos cosas.

    Border: a la napolitana y con papas rejilla, ya es vicio eso! jajaja. Bienvenido al club de lso que escribimos como el totó, juaa.
    Que loco, a mi me pasa eso tb. O sea, a los 17 no me podia imaginar estar en pareja y ser infiel. A los 30 no me imagino una pareja siendo fiel.

    Celes: si, todo bien si es lo que te hace bien.


    Minerva:yo creo que se está avanzando en esto de la libertad sexual en las parejas.
    Hay me parece cuatro modelos de pareja: los que no admiten la infdelidad ni de un lado ni del otro. Los que juran fidelidad pero son infieles. Los que intrucen terceros/as en la misma como forma de evitar la infidelidad y a la vez estar con otras personas y los que no creen en la fidelidad y no la prometen.
    lindo tu comentario,

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Jajjaja... bueno, hola, mi nombre es Mangosta... me falta una pierna, pero hago maravillas con la que tengo... hago el salto del tigre, en el Tigre... me gusta Cacho Castaña y usar la camisa desabrochada hasta el umbligo... y demás cosas encantadoras vean...

    saludos mang-hostiles

    ResponderEliminar
  17. Bieen Mangosta, ya lanzamos su candidatura. Chicas, Mangosta espera citas.
    una pregunta: las camisas desabrochadas son de esas hawaianas? usa bermudas con medias 3/4? ojostas con medias? si es asi, avise que me anoto yo tb.

    ResponderEliminar
  18. No, hace rato que no voy a Hawaii... las compro acá, en Famularo... ojotas con medias, claro... vio lo essssitante que es cuando el pendorcho de la ojota se mete entre el dedo gordo y el de al lado y la media se amontona... bermudas con medias 3/4, para mí el 3/4 tinto por favor...

    saludos mang-hostiles

    ResponderEliminar
  19. Esta cruzada tuya en pos de la legitimación de los amantes ya lleva unos cuantos meses. Y no estuve de acuerdo antes, ni lo estoy ahora.
    A ver, poniendo en claro: soy fanático del milanesaje. Entiendo que hay que estar inmerso en un amor fuera de lo normal para ser impermeable a los estímulos que se reciben en forma constante. Creo que la fidelidad ha sido sobredimensionada en ciertas culturas como la nuestra. Y que la naturaleza humana no es monogámica.
    Engañé y fui engañado. Perdoné y no me perdonaron... porque no me agarraron. No creo que volviera a jurar fidelidad a esta altura, porque dudaría de poder cumplir. Estamos hasta acá...??
    OK. Pero esto es como si dijera que no puedo resistir la tentación de comer dulce de leche y me empecinara en que haya una ley que diga que no engorda.
    La vida está llena de ejemplos de actitudes que contradicen nuestros instintos naturales y nuestras inclinaciones, y son aceptadas por nosotros como pautas de convivencia a cambio de otras cosas. Si yo estoy solo en mi casa y me asalta la sensación de que en mi interior se han gestado movimientos gaseosos que procuran su expansión, les concedo una ruidosa libertad. Nunca lo haría en la oficina, rodeado de gente, o en una cena con los padres de mi novia. Puedo no afeitarme un fin de semana o en vacaciones, pero no voy a una fiesta hecho un roñoso. Considero un reverendo pelotudo a mi vecino del 3° D, pero no se lo comunico en esos términos cuando lo cruzo en el ascensor. La mamá del amiguito de mi hijo me parece una puta reventada, pero me abstengo de manifestarlo en las reuniones de padres de salita amarilla. Si trabajo en Carrefour, no lo hago al mismo tiempo en Jumbo. Suelo no putear a gritos en misa de once... y así miles.
    Conceder al otro la exclusividad, renunciar a los atrayentes llamados del sexo como homenaje a la persona que amamos y nos ama, es en efecto contradecir inclinaciones normales. De eso se trata la cultura, en definitiva: permitirnos tener actitudes no animales, no naturales si querés. Renunciar, en beneficio de nuestro deseo de complacer a los demás o al menos no disgiustarlos, a cosas que tal vez haríamos de buena gana.
    O sea, a ver: tené amantes. Me parece perfecto y no lo critico. Es más, me ofrezco de todo corazón. Pero dejate de joder con pretender que te hagan un monumento entre los dos lobos marinos por eso. NO, no se juega así. Salvo con alguien que quiera eso mismo. En cuyo caso ambos se ne fregan de que sea legal o no...

    ResponderEliminar
  20. Ah!! Y con la encuesta, te apostaría que la mayoría votó gastronómicamente. Y no en el sentido metafórico. La encuesta engaña: qué preferís comer??. Parece una pregunta de comida, realmente.
    Hay una opción de "ravioles Y milanesas". Traducido al sentido real de la pregunta, para un hombre: "sexo con mi pareja y con las demás minas que no lo son". Qué quiere decir "todas las comidas posibles"...?? Con otros señores?? Con niños?? Animalitos...?? Ancianas...???
    Como suele suceder en nuestro bendito pais, la gente vota sin pensar...

    ResponderEliminar
  21. Oscar: de acuerdo en casi todo lo que decis. Pero que algo exista a modo de regla de convivencia social, no quiere decir que se transforme en un valor importante e incuestionable. O sea, hay reglas sociales que contribuyen a la vida en sociedad, y casi no joden la individualidad. Pero hay reglas culturales, como esta, que si atentan contra la individualidad y no contribuyen a una sociedad mejor.
    Lo de las encuestas, creo que todos los que votaron no votaron en el sentido culinario. Igual, obvio, las encuestas no sirven para otra cosa que para defenestrarlas, esa es la gracia, y está muy bien. Siempre lo hago.

    ResponderEliminar
  22. "Como suele suceder en nuestro bendito pais, la gente vota sin pensar..."????

    Perdon, ahora bien si no voto como es debido voto sin pensar?

    ResponderEliminar
  23. Border, no sé cómo es debido... y no quiero desviarle el blog a ADN para otro lado.
    Pero, honestamente... en la encuesta, "todas las comidas posibles" quería decir "sexo con cualquier cosa que me pongan adelante". En serio la mayoría acepta eso? Homosexualidad, pedofilia, etc...? Yo creo que no, y que ni miraron que lo que de verdad imagino debía ser mayoría (heterosexualidad con mujer/novia y además amantes) estaba en otra de las opciones...

    ResponderEliminar
  24. Ahhh yo en la encuesta puse que sólo quería comer ravioles :P jejejejej

    Pero coincido en que también me molesta ese cinismo de "sería tu amante pero no tu pareja"... de hecho mi mejor amigo un día me contaba en una noche de tertulia y vino que estaba muy enamorado de la chica con la que llevaba de "amante" un tiempo...ambos se habían conocido estando en pareja, pero por circunstancias de la vida él termino su relación, sin embargo mantuvo "la informalidad" con la otra chica, y jamás le dijo intentemoslo, vamos cortemos la tontera deja a tu novio o algo así... en el momento que me lo contó yo le dije: "bah eres un tarado, nunca te había visto así por una mujer, juegatela, dile que sean pareja, se nota que ella también siente lo mismo por ti (ella pasa más horas al día con él que con cualquier persona).... y allá fue el tarado y me dijo: "no estás loca, yo jamás la tendría de pareja, no me gustan para pareja las mujeres que han engañado a sus novios".... y ahí yo dije Ok el mundo está al revés maldito retrogrado machista si tú eres con el que engañaba al otro, porque la conquistaste porque la tipa te quiere, porque por circunstancias de la vida ya ambos estaba "ocupados"... no puedes pensar así si tú mismo fuiste amante, y tú mismo provocaste la infidelidad... NADIE PUEDE...

    Volviendo al tema de que yo quiero puros ravioles...sí esa es mi decisión mi raviolsito aderezado con distintas salsas y en distintas presentaciones, pero mi raviol hasta el fin del mundo... para conocer gente puedo seguir conociendo amigos y de hecho tengo muy buenos amigos del sexo opuesto pero hasta ahí no más...si al que deseo es al raviol no más... y él se preocupa de mantenerme vivo el deseo... de hecho ni siquiera miro para el lado por hobby... jjejeje

    Así es la vida algunos querran ravioles y otros querran variar de vez en cuando y mangearse una milanesa... cada loco con su tema...

    Pero si creo que cuando se quiere ravioles y milanesa se debe dejar estipulado desde el principio como una relación que lo permite, porque lo malo de los amantes es principalmente el hecho de engañar, mentir y esconder...en cambio si se tiene claro desde el principio y ambos aceptan "la condición" ya por lo menos no hay mentiras, ni caretas, ni dobles standard...


    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ADN: bueno, con la respuesta a la pregunta ya me termina de cerrar tu posición. realmente no leí otros tomos del tratado, en su momento, porque es un tema compeljo y escabroso, y creo qeu los celos son una mierda.

    yo también soy o fui de "no puedo prometer fidelidad, ni la exijo, pero puedo llegar a darla". Opino que los celos no deberían tener cabida y que, si querés que alguien te sea fiel, pero ella realmente quiera estar con otro lo va a hacer. No importa si la amenazás, la mimás, le das todo, sufris... lo va a hacer si o si... a menos que la mates

    también coincido en mucho de lo que dijo Oscar. estamos en sociedad. Una de las formas de convivencia es acomodar mi libertad, de forma de no coartar la del otro. hasata ahí, de acuerdo... pero el discurso "no me cagues ¿eh? No me cagues! Si me cagás sos lo peor... (acá el único que pone guampas soy yo, jejeje)" no me va.
    Todos los días escuchamos mentioras, pero no pro eso hay que creerselas ni participar de una hipocresía que no te convence. Obvio que tampoco vas a andar avisando cada vez que cenaste afuera, pero la hipocresia de que yo te guampeo, pero ojo con guampearme, me da rechazo.

    Entiendo que, si alguien te gusta mucho, estas enamorado y estar dispuestoa sacrificarte, podés renunciar a tu libertad en aras de algo que te va mejor.

    de todos modos, hay que vivirlo todo para saber. es muy complejo el tema. A veces puede no ser solo posesividad o poder. A veces es simple amor y dolor. Alguien que puede eestar con medio pueblo, igual puede morirse de dolor si te ama y estás con otra.
    y también es cierto qeu todos manipulamos.

    Con esto último quiero decir que no todo es racional y que en esto cuentan mucho los sentiminetos y también el dolor.
    Ninguno somos inmunes a los celos.

    Y bueno, para terminar por ahora, hay un tema muy delicado: al moemento de avivar a alguien de que esta haciendo el papel de cornudo, ¿la gente piensa en las posibles consecuencias? es un elemento extremo del asunto, pero no tan inusual como podría parecer.

    saludos.

    PD. no sé si debí explayarme. Quizás con el primer comentario era suficiente.

    ResponderEliminar
  26. La monogamia es un invento social, que hace unos siglos atrás se estableció, para que algunos se garantizaran que la descendencia que iban teniendo, les pertenecía...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. HE DICHO TODO LO QUE HE PODIDO SOBRE ESTE TRATADO. ME RINDO. ADEMAS ES HORA DE COMER Y SE ME ANTOJA UNA MILANESA CON PAPAS JAJAJA

    ResponderEliminar
  28. Hmmmm... Veamos, en contra de las relaciones fuera de la pareja no estoy, aunque, claramente, no es lo mio, pero estoy ¡terminantemente en contra de la mentira y el engaño!

    ¿La solución? ¡Háblalo! Si a ti y a tu pareja (¿debería decir parejas?) les parece bien ¡adelante! Pero que conste que el hablarlo no implica su inmediata aceptación, vaya, ni siquiera implica que algún día se vaya a aceptar y si preguntas es porque quieres escuchar la respuesta y, si te precias de respetar, la vas a aceptar.

    ¿Que automáticamente se acepte como normal? No lo creo. Social, cultural y moralmente segurá proscrito por mucho, mucho tiempo. No cabe explicar algunas de las razones del porque en este cuadrito, pero ya algo dijo Oscar al respecto.

    Y si abogo por la legitimización de la milaneza ¿habría de extrañarme que me trataran como un pedazo de carne? ¡Vamos! Esto no es algo que tenga que reconocer o legitimizar el gobierno, el clero o la sociedad, es algo que cada pareja debe analizar y aceptar, o no, en su contexto particular. Y depende de cada quien que tan importante es esto como para que sea trascendente en su relación.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  29. Pero al final es lo que yo decia, hablalo con tu pareja y vayan los dos al boliche sw.

    Consigo entradas?

    ResponderEliminar
  30. TOTALMENTE DE ACUERDO HASTA EN CADA COMO, CADA PUNTO DE TU TRATADO...
    YO TAMBIÉN ODIO Y ME RESULTA INTOLERABLE LA HIPOCRESÍA, EL DOBLE DISCURSO DE CUALQUIERA...LOS QUE SE LA DAN DE SANTOS, DE LEGALES, LAS QUE SE LA DAN DE CARMELITAS DESCALZAS Y FLOR DE PUTAS SON, YA BASTA DE TODO ESO...SI FUERAMOS MÁS SINCEROS CON EL RESTO SOBRE LO QUE QUEREMOS QUIENES SOMOS Y QUE QUEREMOS, NOS EVITARÍAMOS MUCHOS PROBLEMAS Y SESIONES EN EL PSICOLOGO. A MI ME CUESTA SER FIEL, Y MI CONCEPTO SOBRE ESO ES OTRO DEL COLECTIVO, PERO LO INTENTO Y ME SALE SOLO Y CASI NO ME CUESTA TOY BIEN CON MI PAREJA. ME HA PASADO DE ESTAR BIEN DE SENTIR AMOR Y DE ENGAÑARLO IGUAL PORQUE ES MI VIDA DESPUÉS DE TODO Y SOY DUEÑA DE ELLA Y APRENDÍ A DECIR QUE SI CADA VEZ QUE QUIERO, A TRATAR DE SEPARAR EL SEXO DE LOS SENTIMIENTOS Y NO INVOLUCRAR MI RELACIÓN, PERO MAÑANA QUIZÁS YA NO ESTÉ DE NOVIA CON EL MISMO...Y NO ME GUSTARIA ARREPENTIRME DE HABER DEJADO PASAR COSAS, DE HABER DEJADO DE TOMAR DECISIONES CUALES FUERAN PENSANDO EN OTRO PERSONA...YO CREO EN EL AMOR Y AMO INCONDICIONALMENTE A MI MODO...Y AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO PUEDE BUSCARSE OTRA.
    EN VEZ DE HABLAR DE FIDELIDAD DEBERÍAMOS HABLAR DE LEALTAD QUE NO ES LO MISMO,,,VALORO MUCHO MÁS LA LEALTAD Y HONESTIDAD DE SER SINCEROS Y RECONOCER UN ERROR, ADMITIRLO, EL CORAJE DE RECONOCER UN PROBLEMA Y PLANTEAR LA SOLUCIÓN...Y NO ES ALGO IMPERDONABLE LA INFIDELIDAD....ALGO IMPERDONABLE PARA MÍ ES LA FALTA DE AMOR Y LA FALTA DE RESPETO. TODOS SOMOS SERES HUMANOS DÉBILES. NADIE ESTÁ LIBRE DE NADA.


    DEBERÍAMOS LLEVAR UN PROYECTO DE LEY JUNTO CON OTROS OBVIO...AL PUTO CONGRESO. EL TRATADO DE LA MILANESA.

    ResponderEliminar
  31. Y SI BASTA DE LOS PREJUICIOS ....DE LA PALABRA PUTA, DEL MACHISMO, DE LA FIDELIDAD E INFIDELIDAD, DE LOS CARETAS...


    YO A MENUDO LE RECUERDO A MI NOVIO LO QUE SOY...QUE SOY UNA MINA QUE SIEMPRE VOY A INCITARLO A MIS AVENTURAS Y LOCURAS...PERO QUE SI EL NO ME SIGUE EL PASO NO VOY A DEJAR DE HACERLAS...ES MI VIDA Y NO QUIERO LLEGAR A VIEJA LAMENTANDOO MI VIDA, LO QUE NO FUI, NO HICE O DEJÉ DE SER..POR ALGUIEN....EL AMOR EN SÍ ES LO MÁS BELLO QUE HAY PERO SOLO ES "eterno" aquel que ha sabido entender, amar y acompañar en todo a su pareja. De la muerte y los cuernos no se salva nadie, ni las divas y divos de HOLLYWOOD...PORQUE NO NOS HABRÍA DE PASAR A NOSOTROS...
    QUE BRONCA CUANDO LE PREGUNTAS A LAS MINAS SI FUERON CORNUDAS ALGUNA VEZ...Y TE DICEN....Y SEGURO QUE NO!! Y NO SE NUNCA ME ENTERÉ...
    SI NUNCA TE ENTERASTE ES XQ EL TIPO LA HIZO RE BIEN...O XQ NO PASÓ...PERO ALGUNA VEZ EN LA VIDA TODOS LO FUIMOS Y NI NOS ENTERAMOS O SI....PERO TAMPOCO ES UNA TRAGEDIA.

    ResponderEliminar
  32. ah que buenos comentarios han dejado, y yo que pensaba que no quedaba mucho más para decir del tema.

    Oscar: la opcion "todas las comidas posibles" incluia sexo entre adultos y consentido. Ponele homosexualidad, trio , fiesta o lo que sea. O sea, todo dentro de los parámetros de la "normalidad".


    peso pesado:un boludito el pibe ese, perdón que sea su amigo. Y lamentablemnte está lleno de hombres que piensen así. Prejuicioso es poco.


    Ojo: estra frase resume mucho: "no puedo prometer fidelidad, ni la exijo, pero puedo llegar a darla".
    Nada te asegura la fidelidad del otro, y claro que no todo es tan racional, querramos o no lso sentimientos se pueden meter en el medio, y es logico que suceda, de hecho es una opción probable entre dos personas que comparten placer.
    Los celos creo que ocupan un lugar desmedido en la mayoria de las parejas. Digo siempre que no entiendo los crimenes pasionales.
    Y yo creo que es uan estupidez avivar a los "cornudos".
    Muy bueno el comentario,

    Candorosa.asi es. Yo digo que la pareja monogámica es el garante cultural de la familia.

    ResponderEliminar
  33. A ver... paremos un poco la moto: está bien no generalizar y llamar a todas a atorrantas, ahora tampoco está bien decir que todos meten los cuernos y son unos hipócritas... conozco gente que está en pareja, bien, y ni se les ocurre meterles los cuernos a sus parejas.... aún cuando yo se los cuestiono...

    El discurso de "nadie se salva de los cuernos" me hace acordar al argentinismo ese de "y como el Estado me roba, yo no pago los impuestos"... es una avivada bien típica... el que dice eso es el primero que tiene ganas de meter los cuernos...

    Además, quién está preparado para que la pareja lo cague o ande con otro? por más libre que se diga... mmmmmm... hay cosas primitivas del ser que no tienen que ver con cuestiones culturales ni nada por el estilo... sí, la monogamia está impuesta en nuestra sociedad, pero y qué????

    Conozco gente que ha cagado a su pareja, pero después cuando se la mandan a guardar a ellos no les gusta nada...

    Y después de todo nadie te impide acostarte con quien quieras... mientras no firmes un papel de casamiento que eso después legalmente te joda por adúltera, lo podés hacer... salir a los cuatro vientos a hablar de "quiero parejas freeeeeeee" es un libertinaje sobreactuado... no lo digas, hacelo... nadie te lo impide... "ayyyy pero la condena social"... y bueno, condena social hubo, hay y habrá... en todo caso si estás tan seguro de lo que hacés, no te importará... me parece que los límites que se señalan y critican no son cultulares, sino más antropológicos, es el propio ser el que se reprime...

    Y no lo digo desde el lugar de la santa concepción... hoy no estoy en pareja, pero cuando lo esté no podría asegurar que sería fiel, ni tampoco por eso tengo que decir que todo el mundo mete los cuernos... y tampoco sé si no lo sería, si tomo en cuenta cómo me comporto como soltero, debo creer que puedo ser fiel sin problemas... pero la mente humana es un espacio demasiado complejo... vaya uno a saber...

    En fin...

    saludos mang-hostiles

    ResponderEliminar
  34. Yle: ja, bueno despues contá si estuvo rica la milanesa.

    generique: a pesar de que quizas en este tema pensemos diferentes estoy de acuerdo en lo que decis.Claro que el hablarlo no implica aceptacion, pero implica franqueza al menos. Hay muchos que juran que la fidelidad es el valor más importante en la pareja y despues se encaman con dos por semana.
    La milanesa no es solo un pedazo de carne, al menos no como yo lo entiendo, o será que nunca entiendo al otro como un pedazo de carne, y muchos menos si me une el sexo con esa persona.Que no haya amor ni compromiso no quiere decir que haya un espacio compartido y un interes por el otro como persona- El sexo es un hacerse bien a uno mismo y hacerle bien al otro, asi lo entiendo, aunque repito no haya amor o compromiso.

    Border: la infidelidad es algo bien diferente a ser swingger, vos lo sabes, ya se que fue un chiste igual. Pero por eso decia mas arriba lo de los diferentes modelos de pareja. Igual paso para la fiesta sw, es muy cara che, jaja.


    Estefania: coincido ampliamente con tus comentarios. Siempre digo que fidelidad y lealtad no son lo mismo. Leal soy sin dudas, fiel puede serlo o no. Elijo sin dudas la lealtad. y es como vos decis, la fidelidad o infidelidad es una elección personal, que tiene que ver con la vida personal y con el crecimiento de cada uno, y no importa si amas o no a tu pareja, es un tema aparte. Puede haber infidelidad con amor o sin él.Yo tb. creo en el amor y en la incondicionalidad, pero mucha gente confunde demasiado el respeto con la fidelidad y la incondicionalidad con la fidelidad sexual.
    Y si, la infidelidad puede doler, obvio, pero no debe ser una targedia, porque no es lo peor que nos puede pasar como creen muchas parejas

    ResponderEliminar
  35. Mangosta: la idea es no generalizar. De hecho cada pareja es diferente, y es tan valido una cosa como la otra. Dije mas arriba que: Hay me parece cuatro modelos de pareja: los que no admiten la infdelidad ni de un lado ni del otro. Los que juran fidelidad pero son infieles. Los que intrucen terceros/as en la misma como forma de evitar la infidelidad y a la vez estar con otras personas y los que no creen en la fidelidad y no la prometen.
    Creo que todas las parejas podrian reducirse en este tema a esstos 4 modelos. Ninguna es cuestionable si es una eleccion y si no hay doble discurso.
    Yo no digo que la indelidad no duela, porque es mentira, porque en el fondo todos queremos poseer al otro, creernos las unicas en sus vidas, pero sabemos que es irreal.
    y si,claro que nadie nos impide tener amantes si queremos, pero es como decis, anda a un juicio de divorcio y el adulterio te juega en contra de aca a ala China. Mirá a Pampita...juaa.
    Lo antropologico es justamente la unión del hombre biologico con el hombre cultural. y si, lo que se reprime es el propio ser, el dictado interior, sin dudas.

    ResponderEliminar
  36. Lo banco a Oscar ajaja
    Y con lo de la encuesta pienso lo mismo eh

    nosé si la gente vota sin pensar, pero sin leer seguro

    ResponderEliminar
  37. y para que votan si no leen? y si no estan seguros de que significa la opcion "todas las comidas" porque no la preguntan o la evitan? Ven porque los resultados de Clarin en que dice que "la gente" quiere (mano dura, que Cobos se quede, etc, etc) no reflejan nada

    ResponderEliminar
  38. Y si en vez de una milanesa optamos por un asado completop que tenes todas las variadades posibles?

    ResponderEliminar
  39. pero en el asado no hay milanesa! milanesa ala parrilla? mmm

    ResponderEliminar
  40. Podria ser unas milanesas a la parrilla o sino en horno de barro

    ResponderEliminar
  41. che .. pero si van a estar con otra gente, no se pongan de novio!

    a ver, a mi me parece.. me queda la impresión, de que acá se acepta que tu pareja tenga experiencias sexuales con otras personas. Se dice "todos fuimos cornudos" y el que no lo acepta es un idiota iluso. .. vamos arriba!!

    creo q se le da un peso desmedido al sexo dentro de la relación, una relación tiene muchas más cosas aparte del sexo. El sexo es una, tiene su peso ... pero si te ponés en pareja, de alguna forma buscas mantener tus experiencias sexuales, todas ellas, con tu pareja y no con otra gente ... yo me volvería loco si me pongo a "aprovechar" cada oportunidad q se me cruza. Si me pongo a conocer o a intimar con cada mujer atractiva. A mi no me daría la vida. Yo prefiero pasar el tiempo con mi novia, mirando una peli igual, que curtiendo minas del laburo o de la noche ...

    Podrían contarme como fueron sus engaños? cada cuanto tiempo se "sacan las ganas"? una vez al mes? más? menos? Una vez al año?

    Yo creo q es un dato importante .. mis relaciones hasta ahora no duraron más de un año ... a lo mejor yo nunca me aburrí. Tal vez es eso .... no se.

    ¿Podrían explicarme con algún ejemplo lo que proclaman acá?

    ResponderEliminar
  42. Border: eso es un invento.

    Ya no se que hacer: estas equivocado en lo que se pretende acá."pero si van a estar con otra gente, no se pongan de novio!" es un reduccionismo muy fácil.
    Se dice "todos fuimos cornudos" y el que no lo acepta es un idiota iluso. Jamaás dije ni avalé eso.
    No creo que el sexo tenga una importancia desmedida en una relacion y sí creo que hay cosas más importantes que el sexo, pero no es el tema. Tampoco se habló acá de aprovechar cada oportunidad que se nos cruza, no se trata de aprovechar nada, sino de elegir alguna historia con otra persona. quizas una vez, quizas varias, quizas ninguna, pero nunca se dijo estar con todas las personas que nos parecen atractivas.
    Yo ejemplo no pienso dar, si alguno quiere hacerlo, adelante.

    ResponderEliminar
  43. Yo se que soy fácil de convencer... pero después de leer el comentario de Oscar... creo que le sería fiel por los años que me quedan por vivir y algunos más también... que HOMBRE!!!!
    BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  44. ale sweet: de la libertad de garches pasas a ala fidelidad eterna? mmm no se si creerte, pero te cuento que oscar andaba buscando regalar orgasmos , quien sabe si aun no lo enganchas esa promo. jaja.

    ResponderEliminar
  45. La promo en realidad estaba cerrada, pero por Ale Sweet la reabro. O no, mejor le habilito una ventanilla exclusiva que atienda 24 x 7 x 365...
    Llame ya!!!

    ResponderEliminar
  46. Jajajaja ADN...yo aclaré que soy fácil de convencer!!! ... Ayyy gracias Oscar!!! Pero... Está seguro que puede dar todo ese servicio??? No será mucho??? Besotesssss

    ResponderEliminar
  47. Disculpas ADN...
    Oscar... todo lo que le contaron de mi.... es verdad... (si no le mintieron)...
    Le mando un besote enorme... No va a faltar oportunidad seguramente... Me encantaría...

    ResponderEliminar
  48. Bien, le creo. Ya sabe dónde encontrarme.
    Búsqueme, que me va a encontrar...
    ADN, gracias por el espacio ;-)

    ResponderEliminar
  49. La pareja estable es una elección..legalizar un amante,dos u ocasionalmente otro encuentro sexual,es querer todo.Mas q hipócrita te diría q si tomamos todo como se plantea en el post es `para matarse,es dificil ser fiel,como es díficil todo(conseguir trabajo,recibirte)supongo q es un trabajo diario,reafirmando l q uno desea y lo q en la linea de la fantasia queda,y está bien para eso son fantansías.Me hiciste acordar a mis tías casadas y legalizando la doble vida de sus maridos,porq las otras eran unas putas y ellas las señoras,ademas ellos los únicos proveedores,nooo,esa idea de yo con vos pero si pinta con el otro fue probada y apesta.Apostemos a algo singular,a bancarnos las elecciones,a q la pareja sobreviva(cada vez hay menos),al amor..

    ResponderEliminar
  50. Corro los reservados a un lado, y contesto a Dispersa:
    Todo es una elección y toda eleccion implica ceder algo, pero eso no significa renunciar atodo.
    Y el post no hablaba de tomar todo.
    y yo si apuesto al amor y creo en él. Pero amor y monogamia no son la misma cosa. Y si,lo interesante es bancarse las decisiones y hacerse cargo, cualesquiera que fueran.
    Lo de las tias casadas legalizando la doble vida de los maridos porque las otras son putas y ellas señoras es la misma actitud de algunos hombres que estarian con mujeres casadas como amantes pero no como pareja. Es una idiotez de parte de las mujeres como de los hombres.

    ResponderEliminar
  51. Esa "idiotez de parte de las mujeres" es justamente la aplicación de lo que aquí se postulaba. Los señores hallaban atractivas a otras señoras distintas de la suya, y como sólo tienen una vida, no encontraban razón para no atenderlas y cagarse en la imposición social de monogamia, un invento antinatural. Las tías de Dispersa son las pioneras de lo que este post propone.

    ResponderEliminar
  52. No Oscar, nadie hablo aca de putas y decentes. Se hablo d e mujeres y hombres nada mas.
    La idiotez era de esas mujeres que se creian decentes, no del tipo que las engañaba. Como la idiotez es del tipo que considera puta a una mujer y no de la mujer que engaña.

    ResponderEliminar
  53. o sea, es una idiotez creerse puta o decente, y es una idiotez juzgar a alguien como puta o decente.

    ResponderEliminar
  54. Los argumentos son lo de menos, eso se los dejo a las tías. Pero en definitiva el fondo era el mismo. Se me ocurre que a las tías les resultaba más sencillo plantear la división entre putas y señoras que reconocer que había otras mujeres que les daban a los maridos algo más atractivo que lo que ellas ofrecían.
    Para mí, esa es la falla central de tu planteo. Pretender desconocer un sentido de egoismo que está presente en cada ser humano, de Gandhi para acá.
    A mi me gusta tener la posibilidad de elegir a qué fiesta voy a ir de entre todas las que me invitan. Y me parece que es mi derecho incuestionable. PERO... si yo el sábado festejo mi cumpleaños, y no viene ninguno de mis amigos porque todos encontraron cosas más divertidas para hacer, me voy a quedar puteando y con bronca.
    Ser libre y no renunciar a los demás por la pareja es maravilloso, superado y cool. La noche que te quedás sola cuidando al nene porque el raviol te avisó que se iba a comer a una compañera de laburo que está refuerte, me encantaría verte la cara de alegría y pedirte opinión sobre las relaciones decontracteé...

    ResponderEliminar
  55. Oscar: no, estas mezclando muchas cosas. Yo dije en todo momento que la infidelidad puede doler.
    Pero me parece una boludez decir yo puedo pero él no.Entonces, si uno quiere jugar, hay que abrir el juego, no da jugar uno e impedirle al otro que haga lo mismo. Ok, inconcientemente todos queremos eso, esta bien, pero sabemos q no puede ser así.
    Y no se trata de avisar nada, vos sabes que no se trata de avisar.
    Y si, mas vale q el egoismo es propio de cada uno de nosotros, por eso hablé de posesión más arriba. Pero hay lugar y momentos para todo en la vida.

    ResponderEliminar
  56. ADN, según tu experiencia, aparentemente muy buena, por algo la volverías a repetir, por algo la proponés y la promovés!

    Yo digo que es un arma de doble filo, si no se hacen las cosas bien, con la persona correcta o con la pareja correcta.

    ¿Qué te dejaron tus milanesas? ¿Aportaron a tu relación? ¿Te hicieron más feliz? ¿Te hicieron crecer? ¿Hicieron que te des cuenta cuanto te gusta tu pareja?

    Fueron más bien, ¿algo así como vacaciones de tu pareja? Algo que conviene hacer cada tanto, para volver con más ganas ...

    ¿Es eso lo que propones?

    ResponderEliminar
  57. amor y monogamia no es lo mismo? imaginate en una mesa fliar y al decir papa dos o tres varones levantan la cabeza...tu mama sonriend te pregunta lo mismo..Ahora si la infedilidad la propones porq EL lo hace es alejarte mas de la idea de estabilidad,o sea legalizarlo pero para hacer lo mismo ...Ademas de mis tias es un planteo adolescente,los primeras parejas empiezan con esa premisa,casi un juego de niños pero tenemos q crecer.
    Oscar me gusto leerte,fue como una infidelidad aja ja ja

    ResponderEliminar
  58. omiti los acentos las teclas a veces como ahora se desprograman..

    ResponderEliminar
  59. No entiendo...hablamos de legitimar, pero no se trata de avisar? Legitimar pero seguir escondiendo? Llega tarde y te deja sola con el chico y la comida enfriándose en la mesa porque se fue a comer con una compañera de trabajo, pero cuando llega te dice qué? que pinchó la rueda del auto? que había un embotellamiento terrible? Y cuál es el cambio entonces?

    Sabés Adn que en esto nunca vamos a estar de acuerdo.
    No se puede andar por la vida haciendo y diciendo TODO lo que uno quiere. Eso haría imposible la convivencia en sociedad (de la cual la familia es la base). Si están dispuestos a aceptar que hay restricciones en el comportamiento a nivel laboral y social para hacer posible la convivencia, por qué no pueden aceptar que las haya a nivel de pareja y familia, que es justamente el tipo de convivencia más difícil, la que necesita para funcionar de más paciencia, entrega, concesiones y hasta renuncias que cualquier otra? Y el que quiere llevar a cabo este compromiso no es necesariamente un frustrado por todo lo que no puede hacer, sino alguien feliz con su proyecto de vida, que valora mucho más lo que gana que lo que pierde...vos dijiste una vez en mi blog que la vida es una elección constante, que toda elección siempre implica una renuncia... no sería sano ir por la vida pensando en lo que se dejó de lado más que en lo que se logró tener.
    Pongamos la fidelidad/infidelidad en términos no de posibilidad o imposibilidad, de deber o no deber, sino de elección. Ser fiel es una elección que se hace por amor, por respeto al otro, por compromiso con un proyecto en común (familia) para el cual realmente creo la fidelidad es necesaria.
    Lo dijo Mangosta, condena social, siempre hubo y habrá. Necios también.
    Yo apuesto a la fidelidad, al proyecto de familia, pero no por eso estoy condenando la infidelidad a la hoguera, tengo bien en claro que no todos los infieles sufren donjuanismo, ni todas las infieles son putas...son cosas diferentes!
    A cualquiera le puede pasar, y cada uno tendrá sus razones, pero...es como dijo Oscar con el dulce de leche, tal cual.
    Bah, en realidad no sé para que escribo tanto si con adherir a cada palabra que él dijo hubiera sido suficiente, jajaj!!

    Besos, piba, y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  60. ya no se que hacer: yo no hice este psot ni para dar consejos ni para que esten de acuerdo conmigo.
    No voy a contar (porque no es la intención del post) si estuve con uno, diez o con ningun hombre ademas de mi pareja.
    Pero sí creo que hay personas "correctas" y personas no.
    Cada relacion que uno tiene nos hace crecer, ¿en eso no estamos todos de acuerdo?
    Lo que propongo, en el fondo, es simplemente que la fidelidad no ocupe el valor social y moral que hoy ocupa, que no sea un valor taan importante, porque creo que en las parejas hay otros valores mas importantes pero que todo, lamentablemente ,se reduce al tema fidelidad/infedelidad o me cagaste/te cague. Y hay miles de parejas y familias que se destruyen por el tema celos. Solo eso propone el post, el resto son elecciones personales de cada uno.

    Dispersa: no entendi lo del ejemplo de la mesa...
    Amor y monogamia no son lo mismo, eso lo digo con seguridad. Acaso no es humanamente posible amar a dos personas? (que no sea facil y que sea un quilombo es un tema aparte), pero el ser humano esta capacitado para sentir amor por mas de una pareja.¿ Que te hace pensar que los hombres o mujeres que tienen relaciones paralelas durante años no aman a las/los dos?
    Se puede amar y ser infiel, aparte, o sea puede haber amor y no monogamia.
    Nunca jamás propuse la infidelidad como contrapartida de una infidelidad de él. Eso seria venganza, y no entra en mi forma de vida. Es más, tampoco propongo la infidelidad, entiendase eso.

    Juli:legitimar no es avisar. Legitimar es tomar algo como que aceptadamente por los miembros de la pareja puede suceder.
    A ver, yo voy al gimnasio algunos dias, pero no avisó ni antes ni despues de ir. Simplemente hago mi vida, elijo las cosas que quiero hacer. No hay nada que avisar. Con la infidelidad pasaria lo mismo si estuviera legitimada. Lo de avisar seria una estupidez, porque como deciamos, querramos o no, la infidelidad nos puede herir en el hecho de la posesión, y es logico, entonces tampoco hacer daño a proposito.
    Usando uno de esos ejemplos a los Oscar. Yo como asado,y me gusta. Pero si veo como matan a la vaca quizas no me guste más el asado.
    Y sí creo que toda elección implica una renuncia, yo nunca dije que cuando se elige estar en pareja no se renuncia a nada. Queda en cada uno y en cada pareja a que cosas se renuncia.
    Y ojo que yo nunca dije que el que elige ser fiel fuera un frustrado eh!
    Y repito que creo en el amor, y aun mas en la familia. Pero la infidelidad estaria por fuera de esas cosas.

    ResponderEliminar
  61. Ves?? Ahí discrepo de nuevo.
    No creo que la infidelidad esté por fuera de la familia.
    En un esfuerzo intelectual en el que no creo, podría aceptar una pareja que decide mantener libremente relaciones por fuera, ambos, porque no creen en la fidelidad.
    Pero no tengo dudas de que a un pibe de seis años no le hacés entender por qué mami no está en casa con papi en ejercicio de su derecho a la libertad de elección. O lo mismo de papi, claro.
    Ojo, sin mentir. Ya sé que le podés decir que están trabajando o cuidando a la abuela. Pero juego guita a que no le explicarían a un hijo que se fueron con un tercero...

    Ni se me cruza discutir las razones de la infidelidad o las justificaciones que puede haber. Diría que las resumo en que son naturales y en general más fuertes que las convicciones en contrario. Pero asumo que son debilidades y fallas, no cosas que están bien y han sido injustamente condenadas por una sociedad pacata e hipócrita. No, yo me hago cargo de que soy imperfecto y jugué sucio. No me maten, pero tampoco merezco un premio...

    ResponderEliminar
  62. oscar; pero obvio, yo no estoy diciendo decirle a un nene :mamá o papá no esta en casa hoy porque se esta encamando con otro... No jodamos, yo nunca dije eso, estan interpretando cualquier cosa.
    Pero convengamos que es una estupidez esa frase tan escuchada: engaño a su mujer y a sus hijos!.

    ResponderEliminar
  63. Es que no veo por qué...!!! Si es una cosa tan normal y natural y legítima como tener dos amigos o dos perritos, no habría por qué ocultársela...!!
    Rendite, ADN!!! Te tenemos rodeada. Si querés una aventura, tenés todas las bendiciones y la comprensión del mundo. Pero hacelo callada y sacudite el pan rallado al volver, porque el Nobel a la honestidad ni en pedo te lo van a dar...!!!!

    ResponderEliminar
  64. Oscar: no se trata de que sea natural o legitima, hay cosas para los que los chicos no estan capacitados psiquicamente aún para comprender. El sexo es algo natural, sin embargo, uno no tiene sexo delante de sus hijos.
    No jodamos, la fidelidad e infidelidad es algo que concierne unicamente a los adultos.
    oscar, yo no busco ningun premio, nada q ver.Y gracias por el permiso, pero no era necesario.

    ResponderEliminar
  65. Oscar vos sos tan cabeza dura como yo, no te recomiendo seguir la discusion, porque los dos la vamos a empatar siempre,
    creo que es un buen momento para otro post.

    ResponderEliminar
  66. Yo ya hice uno recién...
    Puesta nomás, caballeros...!!

    ResponderEliminar
  67. juuuuaaaa!!! grande Oscar!!!
    Es cierto, es imposible de legitimar, Adn ;)
    Me estoy yendo, paso más tarde a ver como siguió la cosa...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  68. ¡Oh! Algo iba a agregar, pero tras la declaración de Oscar, que ya tienen rodeada a ADN, le voy a creer y mejor me limitio a decir que adiero a lo que dicen Oscar y Juliana y que viene a ser parte del complejo factor Social que mencioné en mi post original y por lo que algo así nunca se vá a legitimizar.

    ResponderEliminar
  69. te explico


    un niño llama al papá,y tres hombres se dan vuelta(haciendóse cargo),la madre dice ¿amor y monogamia no es lo mismo?

    y sabes q me lleva a pensar q los q están años con dos personas no aman ? q si te levantas del juego(o sea uno de los tres) los dos q quedan (ël y la otra),no sobreviven,porq funciona asi "como triángulo",además no vamos a decir "lo q perdura es amor".

    Y a esta altura a veces dudo del amor imaginate q pienso de la capacidad de amar a dos a la vez,nooo

    Q sea fácil hablar si,pero sentirlo y darlo ..mmm

    Mejor legalicemos el "engancharse del cable",al fin de cuentas muchos lo hacen aja ja ja ja y yo tango ganas aja ja ja

    ResponderEliminar
  70. geenrique: no me tienen rodeada, piensan diferente nomas.Y me parece que en estas cuestiones no hay una verdad absoluta a la que podamos llegar por mas que sigamos discutiendo.

    Dispersa: no sé, yo no me animo a juzgar que los que estan varios años con dos personas no aman. Supongo que no debe ser facil.
    y si, enganchemos del cable ya que estamos. Si total el precio del cable está puesto para ser compartido, jaja, eso me dijo alguien la otra vez. y me causó gracia.


    Arriba hay nuevo post.

    ResponderEliminar
  71. Cuando me fui a dormir anoche estábamos de romance con Oscar.. ¿qué pasó??? De toda ésta discusión lo que yo siento, aún cuando plantee éste tema en forma humorística en los blogs de Clarín (http://blogs.clarin.com/swetmint/2008/5/31/ayuda-al-pirata , http://blogs.clarin.com/swetmint/2008/6/3/cuernos-inconfesables- , http://blogs.clarin.com/swetmint/2008/6/7/motivos-ser-infiel ) que hay mucha hipocresía… aún en algunos comentaristas que parece que se les fuera su reputación en un comentario... por favor!!!
    Es antinatural la monogamia, y la infidelidad existe y existirá siempre, si ocurre… vivámoslo sin culpas, sin tormentos… si esto se habla de entrada en una pareja, ¿dónde está el problema? No haré ostentación de ninguna encamada frente a mi pareja, seré prolija, no necesito que se entere, pero siempre seré infiel, y él lo sabrá siempre, porque está en mi naturaleza, y tampoco necesito que me prometan fidelidad eterna, para ser feliz, es algo que no se puede cumplir…. Y prefiero mil veces que tratemos de elegirnos día a día… sin nada que nos amarre, ni siquiera una promesa sin sentido…

    ResponderEliminar
  72. ale: me encantó el comentario, coincido plenamente.

    ResponderEliminar
  73. Perdón, hago una última acotación: Para elegirse día a día no hace falta ser infiel. Elegirse día a día también puede ser seguir apostando cada día fidelidad y el compromiso total de dos. Para mi lo es. Yo no creo que por una promesa hecha una vez, allá lejos y hace tiempo, quedemos atados a alguien de por vida...atarse también debe ser una elección diaria. Sólo así es honesto el vínculo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  74. yo creo que uan vez mas que lo importante es elegir y elegirse, se sea infiel o no.

    ResponderEliminar
  75. Sabía que lo de las comidas venía por ese lado.
    Uno se cansa de comer todos los días lo mismo, quiere diversidad, variedad...
    Creo que si vos te bancás que tu pareja pueda estar con otras personas y viceversa no hay nada más ni nadie más que pueda impedírselos...
    Amante es una palabra que muchos consederan fea. A mí me gusta... No hay que darle una connotación negativa, que es en realidad lo que no gusta, lo que molesta.

    ResponderEliminar
  76. Nanys:sabes ue no sé que es lo de la palabra amante que suena feo, pero no me gusta.

    ResponderEliminar
  77. ¡Oh, vamos!

    amante.

    (Del ant. part. act. de amar; lat. amans, -antis).

    1. adj. Que ama. U. t. c. s.
    2. adj. Se dice de las cosas en que se manifiesta el amor o que se refieren a él.
    3. m. pl. Hombre y mujer que se aman.
    4. com. querido.


    Tres de cuatro ¡no puede ser malo! De hecho siempre espero que mi pareja sea mi amiga, mi confidente, mi amante, mi esperanza, mi consuelo, mi alegría... ¡mi mundo!

    ¿Quizá tienes alguna fijación con la cuarta acepción de la palabra amante?:

    querido, da.

    (Del part. de querer).

    1. m. y f. Hombre, respecto de la mujer, o mujer, respecto del hombre, con quien tiene relaciones amorosas ilícitas.


    Que viene, por cierto, a contrastar fuertemente con el tema del post y las otras tres partes del tratado también.

    En fin.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar

Opiná aquí