domingo, 2 de noviembre de 2008

"Embarazada de otro"

Este fue uno de los temas que alguien puso en un buscador y a Generique se le ocurrió que podíamos hablar de eso: "no estaría de más conocer las opiniones de hombres y mujeres si se vieran en la situación.". Vamos a hacer ese intento de ponernos en diferentes lugares para ver como reaccionariamos ante una situación así.
Vamos a suponer dos historias relacionadas a este tema, una con la que se identificarán más las mujeres y otra, los hombres.
Situación 1: Una mujer mantiene relaciones con uno o más hombres además de su pareja. Al tiempo llega la noticia del embarazo. Puede que la mujer sepa de quien es y puede que no. ¿Qué harías ante esa situación?. Las opciones dependerán de la situación, de los valores, de la valentía de cada persona, pero juguemos a ver como reaccionaríamos:
1)Blanquear la situación al amante y a la pareja para ver como reaccionan.
2)Hablar con el amante e ir con él a hacer un análisis de ADN. Así se tiene seguridad de quien es.
3)Qudarse sola y tener el bebé
4)Abortar si se comprueba que es del amante
5)Quedarte con tu pareja y suponer que es de él
6)Comprobar que no es de tu pareja pero hacerle creer que sí es de él.
7) pueden proponer otra alternativa que no se me haya ocurrido a mi.
Yo elegiría la opción 2. Hay cosas que no haría: una es quedarme con la duda de quien será el padre y otra, hacerle creer a un hombre y a un hijo una mentira de esa magnitud. La otra vez escuchaba a un genetista decir, que aproximadamente un 25% de los hijos no son del padre que se supone...

Los hombres pueden ponerse en el papel de marido y de amantes, como reaccionarían ante una situación así: se harían cargo por amor de un hijo que no es suyo? Irían como mantes a o como maridos a comprobar de quien es el embarazo? Si comprueban que el embarazo es del marido, y vos sos el amante, seguirías tu relación de amantes con esa mujer?
Situación 2, para hombres: tenes esposa y amante. Tu amante queda embarazada: que crees que harías:
1)Apoyarla y tener al hijo visitarlo y mantenerlo pero sin blanquearlo en tu pareja.
2)Pedirle que aborte.
3) separarte de tu esposa
4) hacerte cargo del hijo y blanquearlo con tu esposa.
5)Que tu amante haga lo que sienta, vos seguis tu camino.

55 comentarios:

  1. uy!!! que temita!!! es horrible de solo pensar que me pudiera pasar.
    creo que me haría un análisis de ADN, para saber quién es el padre. y no me haría un aborto si resultará ser hijo de mi amante, ahí tendría que blanquear la situación con mi pareja, y seguramente me quedaría sola con el bebé.
    ves, que es un quilombo tener pareja y amante. o te lo buscas parecidos por las dudas o sos fiel a tu pareja.
    por eso mejor es estar sola!!!

    ResponderEliminar
  2. Fauntella: si, es un tema complicado, pero no pasa solo en las novelas...
    Yo no podria convivir con la duda de no saber de quien es. Tener amante tiene sus beneficios y sus riesgos, eso ya lo sabemos.
    Es mejor estar sola, no estamos siempre buscando alguien con quien estar? que buen tema ese para otro post.

    ResponderEliminar
  3. QUE TEMA!!!NADIE QUERRIA PASAR POR ESO!!
    SI ME LLEGARA A PASAR...HABLARÍA CON LOS 2, MI PAREJA Y AMANTE, POR SEPARADO. En caso e quedarme sin el pan y sin la torta, continuaría con el embarazo aunque signifique criarlo sóla. HAY QUE HACERSE CARGO DE LOS ERRORES también. Todos dicen que un hijo nunca es un error. Y claro que me haría un adn, pero sólo por el bebe y su derecho a la identidad.
    ES UN TEM COMPLICADISIMO PERO NO ES UNA TRAGEDIA.

    ResponderEliminar
  4. estefania: claro que no es una tragedia, pero como vos decís no me gustaría estar en el lugar. Buena decision la de hablar con la pareja y el amante y hacerse cargo de lo que suceda. Y el derecho a la identidad del bebé es, creo, el tema más importante y primordial en éste tema.

    ResponderEliminar
  5. mmmm no recuerdo qué situación me habrá llevado a pensar alguna vez en el hipotético caso... jejeje

    Siempre existe la posibilidad de conseguir muestras de adn sin que el presunto padre vaya a hacérselo en persona... En tal caso, trataría de conseguir la muestra y hacer el examen sin avisar. Y si no es de mi pareja, es una cagada, pero jamás podría vivir con semejante mentira.
    Y tal vez no pienso tanto en ninguno de los dos, ni en mi amante, ni en mi pareja, sino en mi futuro/a hijo/a.
    De última, si no se bancan la verdad, que vayan a freir churros en conjunto. Yo me quedaré sola con mi baby pero sabiendo que hice lo que debía.

    Érase una vez que fui amante de un hombre casado, y en cierta oportunidad mencionó que le hubiese gustado tener un hijo conmigo. En ese momento me derritió, aunque era totalmente consiente de que sería un caos, y que jamás accedería buscar un embarazo en esas condiciones. Hoy lo veo como un deseo totalmente egoísta de su parte. Jamás tuvo intenciones de separarse y realmente formar una familia.

    ResponderEliminar
  6. Yo hablaría con mi amante para descartar la posibilidad que sea de él
    y si es de él, recién ahí hablaría con mi pareja
    si se hace cargo o no mi amante es otro tema que corre por cuenta de él, pero no le voy a encajar un hijo a alguien que no tiene la obligación de hacerse cargo

    Igual... no me pasaría esto porque no andaría con dos o más a la vez clandestinamente, asi que...

    ResponderEliminar
  7. Nannys: metiste una opción más : la de hacer un adn sin que se entere ninguno. Que bueno que no hayas accedido a tener un hijo con tu amante,porque indudablemnte era un planteo egoista.

    Celes: elegiste la misma opción que yo.
    Sabes que supongo que a la gente que le pasan estas cosas también alguna vez creyó que nunca le iba a pasar. Ojalá que no te pase, ni a vos ni a nadie, porque debe ser una situacion jodida

    ResponderEliminar
  8. yo estoy totalment de acuerdo con Estefania...
    si uno es capaz de estar con otra persona, dejando de lado las responsabilidades q traen afrontar la decision de estar en pareja, me parece lo correcto hacerse cargo cuando pasa algo asi...
    Lo + probable es que t quedes sin el pan y sin la torta (como dijeron por ahi) pero siempre tendras la conciencia tranquila de q, a pesar de todo, actuaste correctamente.
    a un hijo nunca debe negarsele su verdad... con esto dejo en claro q no abortaria...


    y los hombres? todavia nmo opino ninguno....

    ResponderEliminar
  9. vanesa:claro que hay que hacerse cargo de las cosas que uno hace, pero está a la vista que no todos pueden. y si, lo mas importante es que un hijo sepa su identidad real.

    ResponderEliminar
  10. Tema dificil has de plantear en este posteo.
    Tema primordial es la salud del bebe.

    Supongamos que el bebe es de la pareja pero, como reaccionaria el sabiendo que ella tiene un amante?
    Hace un tiempo atras un conocido paso por una situacion tal cual describis.
    El estaba en un impasse con la pareja pero cada tanto tenian una noche de pasion.
    Ninguno de los 2 se cuido.
    Pero ella tampoco se habia cuidado con otro flaco que estaba saliendo.
    Ella si o si queria tener un bebe y estaba buscandoalguien que le diera el esperma para tenerlo.
    Esos 9 meses que paso mi amigo fueron los mas duros para el, ya que si aun fuera su hijo no queria estar con su ex mujer, no le tenia confianza.

    Yo tiro ademas otra tematica, por que les cuesta a la gente aceptar el uso de un metedo anticonceptivo.
    No por el embarazo en si sino por la gran cantidad de infecciones que podrias contagiarte.
    No hablemos solamente del sida, sino de venereas varias que podrias contraer.


    Beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Border:el tema de los anticonceptivos es un gran tema. A mi me cuesta entender que haya gente que no se cuide especialmente en relaciones ocasioanles. A nadie le gusta el forro, obvio que nada se compara a la piel, pero tampoco nada se compara a vivr sano y a tener un hijo solo cuando se lo desea tenerlo.

    ResponderEliminar
  12. Que, yo me haria una prueba de adn para salir altiro de las dudas, y si es del amante me quedo con el bebe, el o la bebe no tiene la culpa de mis errores.

    Algo asime paso, osea.. personas ajenas a la relacion con mi ex querian que me hiciera una prueba de adn, porque las cosas ocurrieron muy raras, y no fue porque yo lo haya engañado a él sino porque nosotros ya habiamos terminado y la mal hablada pensaba que queria meterle un gol a mi ex ¬¬, para la mala suerte de esa mujer mal hablada Benjamin es la copia exacta a su padre xD ahahahhaha


    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Alejandra (de Flores)
    Qué tema complicado!!... como tengo 40 años, soy divorciada, sin pareja, tengo D.I.U. y además, uso siempre preservativo... me parece innecesario y ni se me ocurre pensar en ningún caso hipotético para comentarte el post... sólo digo... hay que estar en ese momento... creo que nuestra reacción es inimaginable fuera de tal entuerto... En fin... Te dejo un dicho un poco machista que siempre dice mi mamá... "Los hijos de mis hijas, nietos son... los hijos de mis hijos, serán o no."
    Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Adn: no me jodas, en serio. Con todos los métodos anticonceptivos que hay, no te puede pasar. Mínimamente, dos dedos de frente
    Y además las enfermedades, dejame de joder
    no no no y no
    No lo acepto yo

    ResponderEliminar
  15. kaleidoscope: bueno, que situacion incomoda. Hay hombres que se ponen muy contentos cuando les marcan el parecido con sus hijos.

    Alejandra:y ante la situación que planteás no creo que te pase. Pero yo apunta a eso que decis después, es inimaginable la reacción de uno ante determinads situaciones.

    Celes:ningun método es 100% seguro dicen, pero igual estoy de tu lado.

    ResponderEliminar
  16. Convengamos que hoy por hoy tener un hijo no significa cagarte la vida para convivir con alguien ocn quien te unía sólo una relación sexual.

    Yo, de ser hombre en la situación 2, trataría de actuar de forma adulta. Lo primero que haría sería golpearme la cabeza contra la pared y diría "por qué por qué por qué..."

    Luego, aún mareado, me haría cargo del hijo y buscaría el momento para decírselo a mi esposa.
    Si mi amante quiere abortar, la apoyaría. Si no quiere abortar, también. Pero propondría yo un aborto. Esa es una desición de la mujer.
    Si estoy enamorado de mi amante y ella de mí, me separaría e iría con ella.
    Si no lo estoy, me separaría e iniciaría un curso de sexo tántrico.

    La opción borrarme no está en mi diccionario.

    ResponderEliminar
  17. HAY QUE TENER LOS 2 MIL Ó 3 MIL QUE CALCULO DEBE SALIR AHORA UN ADN...Y DESPUÉS HAY QUE TENER TAMBIEN OTROS 4 MIL PARA UN ABORTO EN UNA CLINICA POR SUPUESTO CON UN GINECOLOGO...
    MUCHAS VECES LOS EMBARAZOS NO SON DESEADOS. NO SÓLO PASA POR NO CUIDARSE, SINO PORQUE NO TOMAS ESTRICTAMENTE LAS PASTILLAS Y TE OLVIDASTE UN DÍA Y YA TENES QUE CUIDARTE TODO EL MES X SI LAS DUDAS CON PRESERVATIVO, O SI VENIS CON PROBLEMAS HORMONALES O DE BAJAS DEFENSAS TAMBIEN PODES QUEDAR EMBARAZADA ASI LAS TOMES A RAJATABLAS, NI HABLAR SI EN UN CAMBIO DE PASTILLAS NO TE CUIDASTE CON OTRO MÉTODO, O PORQUE TE PUSISTE EL DIU MÁS BERRETA QUE HAY...EL NACIONAL...
    A MI EL PRESERVATIVO ME PRODUCE IRRITACIONES INFECCIONES, ASÍ QUE HACE UNOS AÑOS YA ME PUSE UN DIU SUIZO QUE ME COSTO 400 DOL. EN RELACIONES OCACIONALES NO ME QUEDA OTRA QUE USAR EL PRESERVATIVO...PERO SI ES ESTABLE NO. DE TODAS MANERAS YA COMENTÉ EN MI BLOG EN UNA OPORTUNIDAD, QUE QUEDÉ MEDIO TRAUMADA CON LO DEL ABORTO, ALGO QUE COMENTÓ UN MEDICO ESPECIALIZADO EN UN CONGRESO. Y TANTO QUE PREFIERO QUE ME ACABEN AFUERA POR SI LAS DUDAS...




    QUEDÉ ENCANTADA CON LAS RESPUESTAS DE WAITMAN Y BORDER...UN APLAUSO PARA LOS CABALLEROS.

    ResponderEliminar
  18. chan! me siento mas que tocada. mira, te cuento mi experiencia. mi ex novio me cago reiteradamente con una mina. yo me entero de esto (y por eso paso a ser mi ex novio) por una amiga de esa mina. ella ya estaba de 3 meses y el no me habia dicho absolutamente nada. como esa mina no era de fiar, lo hablo con el y despues de casi 1 mes de estar separados, llegue a la (falsa) conclusion de que habia sido un invento. entonces volvimos. al año de todo esto, viene el un dia y me plantea que la mina con la que supuestamente no me habia cagado, queria hacer los papeles de paternidad de LA NENA QUE TUVO CON EL. el me dice que se iba a hacer un ADN porque estaba "casi seguro" que no era de el. inmediatamente me di vuelta y me fui.

    y debo decir que fue la situacion mas horrible que pase en mi vida, saber que estuve con un reverendo hijo de puta que no pensaba decirme jamas que tenia un hijo.
    el ADN dio negativo, pero que me cago, me cago.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. chan! me siento mas que tocada. mira, te cuento mi experiencia. mi ex novio me cago reiteradamente con una mina. yo me entero de esto (y por eso paso a ser mi ex novio) por una amiga de esa mina. ella ya estaba de 3 meses y el no me habia dicho absolutamente nada. como esa mina no era de fiar, lo hablo con el y despues de casi 1 mes de estar separados, llegue a la (falsa) conclusion de que habia sido un invento. entonces volvimos. al año de todo esto, viene el un dia y me plantea que la mina con la que supuestamente no me habia cagado, queria hacer los papeles de paternidad de LA NENA QUE TUVO CON EL. el me dice que se iba a hacer un ADN porque estaba "casi seguro" que no era de el. inmediatamente me di vuelta y me fui.

    y debo decir que fue la situacion mas horrible que pase en mi vida, saber que estuve con un reverendo hijo de puta que no pensaba decirme jamas que tenia un hijo.
    el ADN dio negativo, pero que me cago, me cago.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias.

    Hace unos años mi psiquiatra me dijo una frase muy buena, dura,bruta y cruel pero real.
    "La gente no se da cuenta que el sexo es abrir las patas y nada mas, no entienden de cuidados y generalmente menos de cuidados de chicos"

    A que voy con esto.
    El aborto no me parece una forma de solucionar ciertos "errores" de los padres. Lo puse entre comillas para evitar discuciones, por favor no centrarse en este tema.
    Si vos sabes que sos sexualmente activo, cuiidate no solo por los demas sino por vos mismo.
    No queres tener chicos entonces no jugues a la ruleta rusa con un arma automatica.
    Los unicos casos que si le doy mi abal al aborto es en violaciones o donde peligra la vida de la madre.
    Convengamos que miles de grupos religiosos estan en contra del aborto, pero no se ponen en la piel de una menor, del sufrimiento de llevar durante 9 meses la semilla de alguien que la denigro.
    Es un tema largo, dificil y complicado para tratarlo.
    Cada uno tendra su postura y es aceptable.


    Beso grande a todas/os

    ResponderEliminar
  21. "La gente no se da cuenta que el sexo no es solamente abrir las patas y nada mas, no entienden de cuidados y generalmente menos de cuidados de chicos"

    esa es la frase, perdon el error de tipeo

    ResponderEliminar
  22. waitman: ya sé que un hijo no te obliga aconvivir, pero me parece que esta bueno tener hijos dentro de un proyecto de familia.
    Sabes que esa postura tan de los hombres de que decida ella , yo la apoyo si quiere abortar o no, por un lado me parece que esta buena porque se dan cuenta de que la pone el cuerpo y se lleva la parte más dificil es la mujer, pero tambien me parece muy facilista. O sea, jugate y deci si vos lo queres tener o no.

    Estefania: esta bueno lo de la plata que decis, porque muchas veces eso impide muchas cosas. O lleva a las mujeres a hacerse abortos clandestinos. Es cierto lo que decis tambien de los anticonceptivos, aunque el DIU no es un metodo del todo seguro, porque se te puede correr de lugar y no darte cuenta, pero en fin.Ningun metodo es 100%.
    Creo que el tema anticonceptivos y aborto da para otro post.

    bokona: esta buena tu historia, porque nos muestra el otro lado, o sea, desde el lado de la mujer que debe reaccionar ante un hijo de su pareja.

    Border:claro que hay que hacerse cargo, pero tb. hay que asegurarse que un hijo venga al mundo con algunas cosas aseguradas. No estoy en desacuerdo con el aborto ante casos especificos. Pero es un tema muy delicado.

    ResponderEliminar
  23. ADN:
    Claro que siempre hablo desde la inexperiencia, porque no estuve en esa situación

    Un hijo es lo más grandioso que uno puede tener, por lo cual un tipo que prefiere no reconocerlo o hacerse el boludo, es un ignorante o un tonto.

    Sobre casos de aborto, yo me refiero a que uno como hombre puede apoyar y dar su opinión. Decir "quiero" o "no quiero". Pero lo que no puede es presionar para una cosa u otra. Y la desición de la mina tiene que ser apoyada, aunque no guste.

    ResponderEliminar
  24. Info de ultimo minuto.
    Un conocido que tengo me acaba de decir que la novia estaba embarazada, el pago el aborto.
    Pero lo mas darkie es que la novia le dice una semana despues de la operacion que el hijo no era de el sino de un amante que tenia ella.
    El pibe despacho a la mina no sin antes cobrarle los 5 mil que puso el para la operacion.

    Aclare lo del aborto y el tema delicado por que sabia que cada uno tiene una opinion formada de la misma.
    Y todas posturas son validas.

    ResponderEliminar
  25. waitman: estamos de acuerdo. Yo digo que hay hombres que ni siquiera dicen quiero o no quiero tenerlo, la dejan a la mujer con toda la carga de la decisión. Pero es claro, que la decisión final seria de la mujer.

    Border: ah que macanuda la novia de tu amigo.

    ResponderEliminar
  26. Si tu tienes una vaca, y mi toro la preña... de quien es el becerro?? pues tuyo, porque la vaca es tuya!!! OBVIOOOO!!!!...

    Por tanto, en la situacion 1, yo tendria al bebe y me haria la que es de mi marido. le haria el examen de adn yo solita para yo saber cual es la verdad, pero ni loca lo ando mencionando si es de alguno de los amantes.

    ResponderEliminar
  27. yo soy proabortos. para que queremos mas hijos no deseados, maltratados, o que no puedan ser convenientemente mantenidos y contribuir a mas miseria???

    ResponderEliminar
  28. si la cagas, la cagas, y esta muy bien y muy moral la postura esa de "hacerse cargo ed sus errores" pero aca no se ve que el "error del que hay q hacerse cargo" es un chamakito, al que en muchas ocasiones se llega a querer pero en otras NO y es la verdad.ademas que dura como 20 años sino toda la vida, la expiacion de ese error y seguramente terminara bifurcandose en muchos errores mas, y por esa moral de tener a todos los hijos que surjan es que estamos tan llenos de niños criando niños. Claro, mejor es que todos se cuiden, pero si no lo hacen que, hay que "castigarlos" haciendolos responsables de un bebe cuando no son responsables ni de ellos mismos? nah... en todo caso si lo queremos es justicia o "que purguen el no cuidarse" pues mandemosles una enfermedad venerea... que al final solo los afecta a ellos y no a las generaciones venideras. Y crucifiquenme. Me banco mi opinion.

    ResponderEliminar
  29. mmm q tema complicado!! una vez me paso de tener un atraso y pensar todo esto... aunq se que no abortaria y tampoco mentiria, asi q en caso de no estar segura, ADN y a enfrentar la verdad!! Por las dudas, ahora soy mas cuidadosa :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  30. "aca no se ve que el "error del que hay q hacerse cargo" es un chamakito, al que en muchas ocasiones se llega a querer pero en otras NO y es la verdad.ademas que dura como 20 años sino toda la vida, la expiacion de ese error y seguramente terminara bifurcandose en muchos errores mas, y por esa moral de tener a todos los hijos que surjan es que estamos tan llenos de niños criando niños"

    Cuando la gente se de realmente cuenta de esto que escribió Yle y tome conciencia... realmente ahí van a pensar en que es mejor cuidarse.

    ResponderEliminar
  31. "aca no se ve que el "error del que hay q hacerse cargo" es un chamakito, al que en muchas ocasiones se llega a querer pero en otras NO y es la verdad.ademas que dura como 20 años sino toda la vida, la expiacion de ese error y seguramente terminara bifurcandose en muchos errores mas, y por esa moral de tener a todos los hijos que surjan es que estamos tan llenos de niños criando niños"

    Cuando la gente se de realmente cuenta de esto que escribió Yle y tome conciencia... realmente ahí van a pensar en que es mejor cuidarse.

    ResponderEliminar
  32. No nos olvidemos que hay niños cuidando niños por que no tienen tampoco una base de educacion sexual.
    No tomen a mal esto pero muchos en este mundo cojen como animales y no como humanos.
    NO se dan cuenta de los errores que estan haciendo.
    No error de tener un hijo sino de no criarlos como se merece, dandoles las necesidades basicas.
    NOs olvidamos de algo base, la diferencia de un hombre (como genero) a diferencia del resto de los seres vivos es el uso de la razon.
    Y en estos casos si sabes que tenes sexo debes saber los riesgos que implican y los cuidados que debas tener.
    Pongamos otro ejemplo, no se en el resto de los paises, pero en Argentina el adoptar un hijo es lo mas engorroso y molesto que hay.
    UN familiar cercano lo estuvieron esperando 10 años, asi que en si todo el sistema esta en falla.

    ResponderEliminar
  33. Hmmmmm, ¡buen tema! ;)

    Veamos... si es hijo mio, no hay duda ¡me hago cargo de él! Si fuera de mi amante respetaría sus decisiones, es decir, no me gustaría que abortara, pero ellas siempre llevan la peor parte, la desición sería suya. Si decide tenerlo tendía que aclarar las cosas con mi pareja, algo así no se puede ocultar. Afortunadamente yo no soy de andar con dos al mismo tiempo.

    ¿Y si mi mujer me dice que espera un hijo de otro? ¡Uffff! Habría que evaluar la situación y que poner en la balanza muchas cosas, pero el primer instinto, lo que posiblemente sucedería ¡es que todo se acabó!

    Y la última posibilidad: que una casada estuviera embarazada de un hijo mio... ¡Ah, la última situación en la que me gustaría verme! Como dije al principio, si es mio ¡me hago cargo! Pero faltaría ver si ella quiere ocultar la situación o qué prefiere hacer. Definitivamente no quisiera estar cerca cuando el marido se enterára. Y esta viene a ser una buena razón para procurar evitar a las casadas.



    ¡Sonrie!

    ResponderEliminar
  34. yle: yo creo en las dos cosas: por un lado que hay que hacerse cargo de las cosas que uno hace y ser responsable, pero estoy a favor del aborto,aunque no indiscriminadamente, o sea, no a la postura, no me cuido, total d eultimo aborto. Si aun tomando cuidados viene un embarazo no deseado, no estoy en contra del aborto. Creo que hay que privilegiar la buena vida de los chicos y tb, la salud psiquica de la madre, a veces el aborto es la mejor salida, aunque esta claro, hay que tratar de evitarlo siempre.
    Eso si, abortar, ik, pero hacerle creer a un hombre que es u hijo y aun hijo que es el padre no me va ni un poquito, se que no podría-

    ResponderEliminar
  35. bettu: el ahora soy mas cuidadosa es la solucion a casi todo.

    nannys: si, fue muy sincero el comentario de Ely. A veces no entiendo como los adolescentes no se cuidan, porque informacion tienen, no es que no saben,

    border:es cierto lo que decis, hay que usar mas la cabeza y el razonamiento. y pensar en frio aun estando calientes.

    generique:parecida a la opinion de Waitman.

    ResponderEliminar
  36. Hay algo que me estuve callando todo este tiempo, ya que este tema es bien serio. Pero creo que ya es hora de blanquearlo:

    Ayer, cuando abrí la página y leí el título de este posteo, entendí que decía:
    "Embarazada del Orto".

    Perdón, pero tenía que decírselo a alguien.

    ResponderEliminar
  37. creo que hay que hacerse cargo; pero llegado el caso, es el gran debate: no es loco pensar en el Aborto, es decir, en traer al mundo una persona que sufrirao o hacerse cargo; creo en la última opción

    ResponderEliminar
  38. "1)Blanquear la situación al amante y a la pareja para ver como reaccionan."
    Supongo que elegiria esa alternativa..pero no para ver como reaccionan, sino porque considero que las cosas se tienen que hacer asi, y ademas de que no podria soportar vivir en una mentira o en la duda toda mi vida.
    Igualmente hay que estar en esa situacion, nunca se sabe como va a reaccionar uno, ni los demas.
    Un muy buen tema, aunque complicado..

    ResponderEliminar
  39. Waitman mira que yo trate de gçhacer este experimento pero las damicelas que accedieron a este experimento en nombre de la ciencia no lograron quedar embarazadas via Orto.
    Mira que trate en varios casos raros, en diferentes formas y situaciones.
    Pero nada de nada, igualmente sigo probando.

    ResponderEliminar
  40. voy por la opcion 2 haria un ADN PARA VER DE QUIEN ES. DESPUES SI ES DE MI AMANTE PLANTEO LA SITUACION Y SEGURAMENTE PEDIRIA TIEMPO...U OPTARIA QUEDARME SOLA CON MI BEBE Y VERIA COMO LAS COSAS SE VAN ENCAUSANDO NUEVAMENTE. NO ABORTARIA.NO LE ENCAJARIA UN HIJO FICTICIO A ALGUIEN SOLO POR SALVAR MI PELLEJO.

    ResponderEliminar
  41. ante todo tambien me siento algo tocada me pasoy la verdad ante todo nunca negarse a un posible adn aunque vos estes o no segura es lo mejor para todos es correcto y si el muy turro no lo quiere que se joda un hijo no arruina la vida al contrario pero es una situacion muy complicada ay que estar pero esta bueno que lo charlen en el blog

    ResponderEliminar
  42. Paso....

    Como soy abuela, ya ni se me ocurre correr ese riesgo,

    je ;)

    ResponderEliminar
  43. waitman: jajaja. Se ve que lees lo que querés. Creo que aún no es posible y si la ciencia acompaña no lo será nunca. De hecho, hay un dicho que dice evite el aborto coja por el orto. Perdon, yo tb. tenia q decirlo.

    el doc: yo creo que tb. elegiria hacerme cargo, pero hay que estar en la situacion.

    unapared:vivir con la duda y con una mentira toda la vida debe ser el camino hacia la infelicidad supongo.

    Border: mirá si tenes algun hijito llamado Ortelano y no reconocido por ahí-

    Veronica: yo tb. creo que la opcion de encajarle un hijo a alguien sería la peor.

    lidia: entiendo que es una situación jodida y que hay que estar en el momento, pero pensar todas estas cosas creo que en parte puede ayudar a cuidarse mas o pensarse en una determinada situacion.

    Cecy: jaja. No es tu caso, poque creo que vos andas por los cuarenta, pero las que son mas grandes y ya no tienen menstruacion debe estar bueno, porque se puede
    disfrutar del sexo sin el miedo al embarazo.

    ResponderEliminar
  44. Me acabo de acordar que hace unos años atras a un jugador de futbol de San Lorenzo una chica le dijo que el nene que tenia era de ambos.
    Durante 5 años este jugador le creyo a la chica, no estaban juntos pero le pasaba plata, le daba sus necesidades basicas.
    La madre nunca acepto que este jugador le diese el apellido.
    Cuando el nene llego a los 5 o 6 años, la madre le confeso que el hijo no era de el.
    El jugador con la depre que tenia y encima con la noticia que le habian dado se suicido.

    Asi que tambien esta esa opcion, la impensada.
    La que algunas personas en situaciones extremas toman el camino no previsible.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  45. border: y debe ser terrible enterarte que un hijo al que amás no es hijo tuyo. Aparte del daño al nene...

    ResponderEliminar
  46. ya les explique lo de la vaca y el becerro?? :P

    ResponderEliminar
  47. el becerro es de los dos, nos guste o no. Claro que nosotras ponemos el cuerpo, la vida y el tiempo. Por eso teenmos un plus a la hora de decidir.
    Para mi está tan mal el tipo que se borra como la mina que miente una identidad asu hijo y a su pareja

    ResponderEliminar
  48. al hijo se lo decimos cuando este grande y si el verdadero papa se vuelve millonario con el tiempo! O si se enamora de alguna "hermana" o dizque parienta por parte del falso papa (que en ese caso se haria para ke sean felices-por-siempre) obviooo! que no ves telenovelas???

    ResponderEliminar
  49. si yo no tengo dudas de que las novelas están inspiradas en la realidad

    ResponderEliminar
  50. Na para eso me busco una señora que este a punto de tomar clases de arpa con San Pedro y que no tenga flia.
    Le hago todo el verso, me caso con ella y en la luna de miel despliego mis artes escenicas sexuales y la mato de placer.

    ResponderEliminar
  51. Soy Hombre, y en cualquiera de los casos sea el amante o el marido, definitivamente me separaria de mi mujer si fuese mi esposa y dejaria a mi amante si estuviese embarazada del marido...No cave duda que la criatura no tiene la culpa pero nuestra naturalesa priva! si lo hiso una vez lo volvera hacer...me refiero a las mujeres que engañan a sus parejas....no tienen que estar casadas para ser engaño aunque sean novias inclusive pueden incurrir en la TRAICION.....ojo en esta ultima frase se vasa todo el tema...."TRAICION" analicenlo

    ResponderEliminar
  52. anonimo:si lo hizo una vez lo volverá a hacer??? donde está escrito eso?. Y no, no se basa todo el tema en la traicion.

    ResponderEliminar
  53. mauricio

    claro que si es traicion y con lo que lei ya decidi no casarme ni tener nunca hijos , la verdad ultimamente me da sierto asco la raza humana por el echo de poder razonar todo y de igual manera actuar como animales

    ResponderEliminar
  54. Hola, Buenas tardes.
    En primer lugar me gustaría presentarme, Hola a todos los lectores de este Blog.-
    El tema propuesto es bastante interesante y a su vez muy intenso, ya que a lo mejor las personas que están opinando o comentando no tienen ni siquiera una noción de lo que es pasar por esto.-
    En mi caso en particular mi experiencia como supuesto papá es bastante caótica, ya que dependiendo de los actos llevados por ambas partes en cuestión.-
    Los Actos son de dos , si uno quiere y el otro no , ya es un caso , si los dos quieren fantástico, si hay traición eso es otra de las facetas que cabe destacar el Kitt de la cuestión, ya que cuando hay traición de por medio, abandono, narcisismo , mitomania, etc, son muchas las claves para llevar a cabo cosas del corazón.- Poneos a pensar que no todo trata por la situación en si, sino que ya halla una cuestión de adulterio en medio, este es mi caso en particular.-
    Soy Hombre de 32 años de edad, llevar esto con toda la madures que uno pueda llevar encima , paciencia y educación y principios , tantos morales como psíquicos.-
    ... Mas adelante les explicare mi historia, de momento seguiré leyendo que mas opináis sobre lo que he escrito, sin mas, os mando un cordial saludo.-

    ResponderEliminar

Opiná aquí