martes, 11 de noviembre de 2008

¿lo digo o no lo digo?

Quizás muchos de ustedes han pasado alguna vez por la situación que voy exponer, y posiblemente no hayan sabido que hacer y hasta tal vez se han arrepentido de la decisión que tomaron.
El tema es: si ven a la pareja de un amigo/a engañándola/o con otro/a, ¿que hacen? ¿van corriendo a contárselo al amigo? ¿hacen como si nunca hubiesen visto nada? ¿lo encaran al "infiel"?
Realmente nunca estuve en una situación así. Sólo me ha pasado con conocidos pero nunca con amigos, o sea, que de más está decir que hice como que no vi nada. De todas formas creo que cada pareja es un mundo y dudo de si tenemos derecho a contar algo que tiene que ver con la privacidad de una persona. No sé si uno como tercero tiene que irrumpir a contar algo, aunque pueda estar en juego los sentimientos de un amigo. Igual creo que depende de cada situación particular. Pero los temas de pareja se tienen que saber o arreglar en la pareja,También lo pienso al revés, y me pregunto: me gustaría que me contaran si ven a mi pareja con otra?. La verdad que no sé si me gustaría.
¿Y ustedes como se llevan con este tema?

51 comentarios:

  1. En el fondo sabés bien lo que hay que hacer. Eso me parece.

    ResponderEliminar
  2. En lo particular guardo silencio y me mantengo al margen de ser acusada de chismosa o "separadora de parejas"...

    Algo así dije en mi anterior post, en el cual pido asistencia por haber sido testigo de una situación semejante.

    Saludos!!

    PD:
    http://alejandra64.wordpress.com/2008/11/07/coordenadas-cartesianas/

    ResponderEliminar
  3. Comento lo que a mi me ha pasado.
    Cuando me separe intui que algo de este tema estaba pasando.
    Pero como mis hijos eran chicos (3 años uno, 2 meses el otro) me avoque a ellos.
    Un mes despues de haverme separado llega un hermano de alma que no sabia nada de lo que habia pasado y fue a la que era mi casa.
    En ella se la encuentra a mi ex que tambien habia sido compañera de colegio, le comenta que nos habiamos separado y la muy bobluda le dice, pasa que te presento a mi novio.
    El se quedo perpejlo pero paso.
    Apenas salio de la que era mi casa y vino a la mia para comentarmelo.
    Lo hizo realmente de amigo, de esos que estan en las malas.
    Me dijo de todo, como no le habia dicho lo de la separacion y principalmente que estaba ahi para darme una mano mas alla del tema en cuestion.
    Si me tocase a mi descubrirlo, agarraria primero a los amantes y lo hablaria.
    Para evitar futuros despelotes y separaciones traumaticas.

    Baso grande.

    P.d.: con respecto al chat, fijate que me habia pasado lo mismo en mi blog por ende opte por otro en el cual podes borrar los comentarios que no vienen al caso.
    Es mas controlable.

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAh me has leido la mente!! yo no se si hablar o no, ya sean infidelidades u otras cosas... y me aproblema demasiado esto porque sé que mas de alguno saldra herido y no es mi intencion.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. obvio ke si es una de mis amigas del alma, se lo digo en el mismo momento, de ser posible busco la manera de ke en ese instante acuda y lo vea ella misma. y creo ke haran lo mismo por mi. si son de esos otros amigos mas bien conocidos pues lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  6. y.... yo... si es muy muy muy amiga... la verdad que vería cómo viene la cosa, tantearía y si en una charla de esas que te dejan lágrimas y mocos en el hombro, tal vez la "orientaría" en que él no es tan bueno como ella piensa, pero no le diria: che, te mete los cuernos...

    ResponderEliminar
  7. paula: por q malvada? mira que acá somos todos buenos eh.No sé si se lo que hay que hacer, se trata de elegir que hacer. Bienvenida.

    La candorosa: yo estoy con usted. Luego paso por su blog. Es mas pasé varias veces ultimamente pero leo los post cortados del lado derecho no se porqué sera.

    Border: que chicquitos tus hijos en ese momento...
    y para que hablarias con los amants, que les dirias? hablan ustedes o yo?? mmm., no me va.

    kaleidoscope:gralmente alguien sale herido, incluso el que calla o el que habla.

    ResponderEliminar
  8. ely: porque llevarla a que vea?? es feo ver, no no, contarlo bueh, pero llevarla a que lo vea? es necesario?

    Nanys: es muy buena tu opción.

    ResponderEliminar
  9. Así como a mi me gustaría que me dijeran, si se trata de un amigo a amiga que veo que los están engañando se los diría...

    ...e insisto en lo personal prefiero que me digan las verdades más duras y feas de una vez a darse cuenta cuenta después y sentirse desilusionada...y no digo sólo que sea la pareja o alguien que lo haya visto quien tenga que decirlo...alguien se ha preguntado porque la persona que cumple el papel del "otro" "otra" tampoco nunca habla...será más cómodo callar, será el miedo? será que les gusta ser el "otro" u "otra"

    Siempre es mejor aclarar las cosas...e incluso cuando uno comete errores o actúa tonta y alocadamente (como el otro día en un post que deje por aquí mismo) uno debe reconocer la falta y aclarar las cosas, aunque a veces conversar se sienta como una pelea, es mejor pelear un rato que terminar odiándose por nunca decir las cosas

    ResponderEliminar
  10. Yo apoyo a Yle porque eso de que cuando el río suena piedras llevas no es muy fidedigno e incluso mucha gente te puede decir cosas de manera mal intencionada...pero lo que tus ojos ven, eso nadie lo puede negar...

    Por ejemplo a mi en algún momento de mi vida me tuvieron con nuca de fierro y yo lo sabía lo presentía y hasta me habían llegado uno que otro comentario, pero yo estuve segura cuando vi unas cartas (mails) increíblemente amorosas y comprometedoras, en el momento pudo haber sido hasta masoquista, pero a la larga fue lo mejor para que no creyerá ni una sola palabra de las explicaciones que me pretendieron dar después...

    Por eso ahora mejor cuido mi relación y cuando me siento insegura o algo me inquieta primero lo converso antes de andar pensando en que uhmm si río suena piedras lleva, algo ahí, algo encontraré...nah cambio de switch total...río suena porque todo suena en esta vida no más y ya no busco nada se me hizo más sano...

    Costó hacerlo, pero lo estoy logrando...

    ResponderEliminar
  11. porke si solo le cuento, el tipo puede enredarla... no neguemos que enamoradas las mujeres somos medio embaucables y pues, mejor con pruebas en la mano... de ultima le saco foto con el cel... es cruel, pero es mas cruel escuchar a una amiga hablar de su pareja toda feliz y saber que vive engañada. eso no lo permite una amiga si puede evitarlo.

    ResponderEliminar
  12. Caso 1: el amigo es la víctima. Se le va de frente y se le cuenta y arreglate con lo que venga.

    Caso 2: los dos son amigos. Se habla primero con el tramposo y se le pregunta si está loco. Según lo que conteste se le concede libertad vigilada o se lo deschava.

    Me pasó pero en una situación aún más compleja. Yo era amigo de la mina, que aparte me gustaba muchísimo, y al tipo más bien le tenía bronca. En esa época estábamos los tres en la facultad, ella conmigo y él un año más adelantado. Yo estaba preparando con ella una materia un sábado y me cuenta que a la noche no sale con el novio porque él tiene mucho que estudiar. Yo me voy a tomar algo con unos amigos esa noche y me lo cruzo al turro este con otros dos de la facu y tres locas terribles. Al otro día llego a estudiar con ella medio conflictuado y me empieza a hablar del pobre Roberto, que se pasó la noche estudiando encerrado y pobrecito... y me ardieron las bolas de la furia. Le conté todo. Lloró un cachito, me dijo que no era la primera vez que la cagaba y suspendimos el estudio. Lo llamó, lo hizo ir a su casa y le dio salida en treinta segundos. Llevaban seis años de novios.
    El lunes yo me entero en la facultad y me preparo a que me caguen a patadas, porque ellos me habían visto. El muy cola de paja no me saludó más ni los amigos tampoco, pero ninguno me encaró. Yo la invité a salir y me aceptó. Una sola vez llegué a salir y al hijo de mil puta este se le muere el padre y hace una escena de tragedia griega llorando en el piso que si ella no vuelve con él se va a matar.
    Consecuencia: se arreglaron y ella tampoco me habló más. Creo que se casó y se separó antes del año porque le metió los cuernos. Bien hecho por pelotuda...

    ResponderEliminar
  13. Sigo apoyando a ely no hay nada peor que escuchar a una amiga hablando de la maravillosa relación que tiene y saber que le meten los cuernos, si eres amiga de verdad no puedes permitir eso... y claro las mujeres enamoradas nos creemos muchas veces nunestros propios cuentos, no nos vamos a creer los que nos diga el susodicho... imaginate si es terrible escuchar a una amiga en esa situación de creer que está en el cielo mientras tú sabes que está a punto de caminar directo al infierno de los cornudos...de sólo pensar que me pasará a mi preferiría cien veces que cualquiera se atreviera a mostrarme la realidad paralela aunque me doliera en el alma

    ResponderEliminar
  14. peso: pero ustedes promueven la violencia d epareja, jaja, que quieren llevar a la amiga para que lo agarre atromapdas al novio a la amante?

    Yle: mostrarle la foto a tu amiga e smuy cruel. entiendo lo de noi bancarte que tu amiga hable maravillas del infiel. Pero que lo hayas visto con otra no lo hace mal tipo al pibe. En todo caso, yo lo que haria e s lo que dijo Nannys, abrirle los ojos a la amiga de que no confie 100% por ejemplo.


    Oscar: tu comentario entraba como el ejmplo perfecto en el post anterior.
    "Yo era amigo de la mina, que aparte me gustaba muchísimo, y al tipo más bien le tenía bronca"
    "el amigo es la víctima. Se le va de frente y se le cuenta ".
    Un lindo ejemplo el que contaste, la mina se enteró d ela infidelidad y aun asi siguio con el tipo, cosa que pasa mucho. Digo, valió la pena?

    ResponderEliminar
  15. san: tenes mucha razón en eso de que el infiel tiene que tomar precauciones y no mostrarse.Tu preguntas es para pensarla...

    peso: yo pensaria que la infidelidad no es lo peor que le puede pasar a una persona.

    ResponderEliminar
  16. Probablemente no es lo peor que le pueda pasar a una persona, pero vivir una vida de mentira y creer que tienes una cosa y resulte que a los años te des cuenta de que te están engañando no es muy chistoso xD ... además para que quieres compartir tu vida con alguien que te engaña, mejor que te digan altiro y cada uno por su lado no más, no a las falsedades, ni a las relaciones obligadas...

    O sea mantener una relación en la que te engañan o en la que no te aman ¿para qué? por status, familia, por el qué dirán, no esa no es la idea, lla vida por muy corta que sea, es bastante larga cuando no eres feliz con la persona que tienes al lado y más encima se vuelve tediosa si en ese intento por mantener forzasamente lo que ya no es te pones o se ponen a mirar para el lado para poder amenizar lo que tocó... noooo mejor dejar ahí no más lo que no funciona decirse las cosas, o que te las digan o como sean pero darse cuenta de que no puedes vivir en un engaño, y peor aún no puedes vivir al lado de quien no te ama o forzarlo... porque también hay casos en que tanto mujeres como hombres saben que son engañados y que su pareja eventualmente mantiene una relación por años con otra persona, lo que claramente quiere decir q a vos ya hace tiempo no te aman... sin embargo siguen en esa relación porque no quieren ver más allá y prefieren retener a la otra persona aunque sepan que existe otra relación ... no puedes ni debes tener a alguien que no te ama al lado, porque terminaras arruinandote tú vida y la de la otra persona...y no me vengan que puede haber infidelidad habiendo amor, eso es una patraña si alguien te ama, no es infiel, no está con otra persona...sino no te ama y son puros cuentos de colores que uno se puede estar inventando en la cabeza

    ResponderEliminar
  17. SI UNA VEZ ME PASÓ CON UNA DE MIS MEJORES AMIGAS...lo ví de casualidad por que justo me tocó hacer promoción en un evento donde estaba este tipo muy mimoso con otra mina...enseguida la llamé y le comenté la situación en vivo y en directo...con toodo el dolor del alma...pero ese hijo de puta no se la iba a llevar de arriba...osea estaba con otra y en público...ni se cuidó...

    LE DIJE MIRA LU...ESTOY TRABAJANDO Y ACA ESTÁ TU NOVIO ...ME DUELE MUCHO DECIRTELO..PERO TE LO CUENTO Y VOS DECIDIS QUE HACER...MÁS ME DOLERÍA QUE VIVAS EN LA IGNORANCIA Y QUE SE RIAN A TUS ESPALDAS...EL ESTÁ CON OTRA...PODES VENIR Y VERLO VOS MISMA, vos sabrás que hacer, mi deber es decirtelo.

    ELLA ME CORTO Y ME MANDÓ MSJS DESPUÉS diciendome gracias que ella no tenía fuerzas para ir...que sospechaba que andaba en algo raro...que hiciera algo x ella...

    Así que le rogué a una camarera que le diga al tipo que tieene un llamado de su novia urgente en la linea de la recepción...asi que le cague la noche y el se peleo con la otra al instante...

    ResponderEliminar
  18. COMO AMIGA Y COMO MUJER...CREO QUE MI DEBER ES CONTARSELO...Y OBVIAMENTE SI LA/LO QUIERO...sea muy amiga/o ó conocido...yo lo cuento...la decisión está en el otro y la respetaría...pero es tan feo vivir en la ignorancia y que todos sepan algo o alguien sepa y no te lo diga y tu crees el cuentito del enamorado cuando no estas más que jugando al papel de pelotuda...

    simplemente xq a mi me encantaría que alguien me quitara la venda en caso que eso pasara...por que no podría hacerme la boluda....mirar a un costado...muy de lavarse las manos...de no meterse...muy de politicos...y para mi no es así.

    besotes.

    ResponderEliminar
  19. Nunca actué igual,he visto y me hice la boluda(igual la relación no prosperó),una vez a un tipo q ya se zarpaba de dejarla como una boluda le dije "contáselo vos o se lo digo yo" y la peor fue cuando enganché al marido de una amiga q quería como una hermana,con otra.Era el cumple de ella,y él busco un quilombo para zafar haciéndose el enojado.Contexto:el tipo me odiaba siempre me ponía en lugar de la mujer independiente,de la q se espera q sea infiel,turra y mil prejuicios,se iba de joda y la dejaba sin un mango,tenían 3 hijos. Cuándo lo vi sentí más dolor q ella,la llamé a mi amiga y le dije venite q él está en un bar..no tenía el cel. para la foto..encima ella sospechaba y yo siempre le decia q era paranoica,bueno ella prefirió esa noche no ir ,y lo espero, después de darle la oportunidad q blanqueé,le tiró q había estado con una mujer,él negó,negó,diciendo q había estado con los amigos por tanta presión.. hasta q con mi anuencia ella le dijo "te vio mi amiga" ¡¡pelotudo!!,impávido contestó ¿le vas a creer a ella q siempre me quiso cojer?tuvieron una crisis,y se amigaron.Yo no le hacía la cabeza le decía q reintente,él no me habló más y con ella después se convirtió en una joda ..nos reíamos de nosotras ella me decía la 99 y demás boludeces.Y nos cagamos de risa.Años después ella se fue con otro,y el se casó con la otra.

    beso

    ResponderEliminar
  20. realmente no te gustaria saberlo? ni ver que te engañan? osea ver la realidad si tenes la posibilidad...la negarías...solo porque pensas que es muy cruel?

    no es peor no saberlo....y que el que sí lo sabe te lo oculte y te niegue ese derecho de saber y elegir vos misma qu hacer....mientras tu novio/a....junto con el que lo sabe se te caga de risa...me parece de mala leche mirar para un costado...ahora si la cornuda/o en cuestión es mala persona y se lo merece....entoces me callo la boca...

    ResponderEliminar
  21. DISPERSA: SI PARA MI ES TODO UN TEMA...ES MUY DIFICIL OPINAR SOBRE OTRA PAREJA XQ UNO NUNCA SABE QUE VA A PASAR...SE ARREGLAN Y UNO QUEDA MAL PARADO...PERO BUENO..YO ME LAS JUGUE Y EN TODO MOMENTO LA ENTENDI EN LAS DECISIONES QUE TOMÓ DESPUÉS...ESO CORRE POR SU CUENTA..
    pero bue hay que tener tacto con el tema...

    ResponderEliminar
  22. Permiso Adn;

    Stefanía en realidad yo no quede mal parada porq venía mal parada y con mi amiga hasta disfrutabamos q él por celos o q se yo? no me banque(no es casual q los q esten en un renuncio ..juzguen a la amiga je je )Y cuand se amigaron te juro q nos pasabamos tardes conella actuando ese momento de mierda,y nos reiamos sin parar,de algún modo nos sacabamos el peso el mio de decirle y el de ella de saber.

    ResponderEliminar
  23. Cuando yo decia de hablar con los amantes es justamente para que no anden paseandose como tortolitos, por lo que se ve a varios les ha pasado de encontrarse a X con Y en algun lado en infraccion.
    Entonces las recomendaciones son simples.
    Convengamos que cuando se descubre una infidelidad es mas que nada por pequeños detalles.
    Siempre alguien te va a ver o te va a descubrir en infraccion.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  24. no sé, hay personas que no quieren ver lo que le pasa en su pareja.
    a mi me paso una vez, que fui a bailar con mis amigas gay.
    dos eran parejas, y la otra amiga mia(madrina de mi hija).
    mi amiga estaba re caliente con la pareja de su amiga.
    mientras bailabamos todas juntas, en el medio de palacio, se recontran franeleaban, yo no sabía que hacer, me quería matar, mi amiga empezo a desabrocharle la camisa y a lamerle las tetas delante de todo el mundo. la pareja bailaba conmigo, y yo no sabía como ponerme adelante para taparle la visión. Los que estaban bailando ahí, no te imaginas como miraban y como estaban!!! era todo un descontrol. nos habiamos tomado hasta el agua de los jarrones,y fumado también.
    pero me enoje tanto con mi amiga que me fui, y ellas se tubieron que volver porque yo las había llevado.
    no servia de nada decirle, es más esto paso hace un par años, esta pareja sigue junta, y la pareja la sigue cagando.
    a veces uno no quiere ver!!!

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta saber. Sin anestesias. Pero depende de cada uno... tengo una amiga que es súper negadora y que nos pidió expresamente que si alguna vez veíamos/sabíamos de su ex con otra no se lo contemos por nada el el mundo.

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasó de enterarme que el novio de mi mejor amiga la engañaba, pero no se lo conté.
    Para qué? Para que se la agarre conmigo? se ofenda? armar puterío?
    NO
    Esos temas son de la pareja, no hay que meterse, porque seguro que el que sale mal parado es uno
    Además quién te dice: por ahi la mina sabía que era cornuda y no hacía nada porque no lo quería dejar y va una como pelotuda a decírselo... No no da
    Cada pareja es un mundo

    A mi nunca me dijeron: che, tu novio te engaña. Pero capaz han visto a mi ex con otra (ya siendo ex eh!) y venir a contarme y me daba por las pelotas
    Ya sé que no es lo mismo, pero bueno... me molestaba que se metieran, yo no te mandé a investigarlo, asi que no me cuentes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. A Celes y las que coinciden, piensen la otra posibilidad.
    Vos no decís nada y el día de mañana la mina se entera de las dos cosas: de que es cornuda y de que vos lo sabías. Y te pregunta, llorando: "¿Vos, que sos mi amiga, cómo no me lo dijiste...?"
    Y te querés matar.
    Hay riesgo en las dos cosas: en hablar y en hacerse el boludo. Por lo tanto, yo prefiero la primera. La otra es indefendible si se te da... no podés decirle "no quería quilombos", es como decir "prefiero mi tranquilidad a tu amistad"...

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasó sólo una vez, cuando era muuuuy jovencita e inexperta, sentí que era desleal callarme, y hablé sin filtro...El flaco envolvió a mi amiga como un caramelo, y mientras siguió con él, no me habló más.

    Sé puntualmente que si se tratara de una de mis mejores amigas, a la que conozco muy bien y sé que me mataría si se enterara de que lo supe y me callé, se lo diría (y aún así, creo que primero intentaría escucharlo a él)...de las demás, no estoy tan segura.

    Beso Adn!!

    ResponderEliminar
  29. En general, no me meto donde no me llaman...

    Igual, hay que ver caso por caso. Tomorrow never knows...

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. CHE YO COINCIDO CON OSCAR....COMO PUEDE SER QUE LA GENTE NO SE META...SOBRE TODO SI SE TRATA DE ALGUIEN A QUIEN LE TENEMOS AFECTO...Y BUENO POR GETE QUE NO HACE CARGO DE NADA Y MIRA PARA EL COSTADO...ASI ESTÁN LAS COSAS...ME PARECE UNA ACTITUD DE CAGÓN TAMBIÉN OCULTAR LA VERDAD...POR QUE PARA EVITAR QUILOMBOS? ES LA VERDAD HERMANA...BANCATELA....YO TE LO DIGO....Y VOS DECIDIS QUE HACER....PERO PARECE QUE HAY GENTE QUE LE PARECE BIEN VIVIR EN LA IGNORANCIA Y QUE LA GENTE SE LE CAGUE DE RISA POR SER CORNUDA...ESTAS ACTITUDES HACEN FUTURAS CORNUDAS/OS CONCIENTES...

    SI YO ME ENTERARA QUE UNA AMIGA ME OCULTO LO QUE SABÍA...SEA UNA INFIDELIDAD O CUALQUIER COSA QUE ME INVOLUCRE...ENTONCES NO ES UNA AMIGA...Y AHI SE TERMINA TODO.
    A PARTE CONTARSELO BIEN...SIN ENTRAR EN DETALLES Y COMERLE LA CABEZA...NO ES ARMAR PUTERIO...EL PUTERIO LO HACE EL QUE ENGAÑA...

    ResponderEliminar
  31. Mmmmm... nunca pasé por una situación así, por suerte.

    Supongo que dependería de cómo es mi amigo.
    Lo que sí: no hablaría nada con la mina en cuestión. No tendría NADA de qué hablar. Solamente trataría de que ella sepa que yo lo sé.
    Y capaz, le tiraría algunas indirectas que la incomoden cuando está mi amigo presente.


    Y bueno, si así y todo ella no le dice nada al fulano, yo me encargaría de decírselo. Aunque a veces, uno teme que el amigo finalmente se arregle con la novia y no quiera saber nunca más nada de vos.

    ResponderEliminar
  32. Si el/la engañado/a fuera mi amigo/a, ni dudas, es mi deber contárselo como amigo.
    Si ambos lo fueran, le diría al tramposo/a que se rescate o me voy a ver obligado a abrir la boca.
    También puede pasar que tu amigo/a prefiera perderte como tal con tal de negar la realidad, como le pasó a una amiga mía...
    Lo mejor, no engañen.

    ResponderEliminar
  33. Si se trata de amigos/as, nunca se los diria yo, no podria llevar tan mala y desagradable noticia, pero si de algo estoy segura que el infiel me va a escuchar y sabra que tendra que hacer...

    besos pibi

    ResponderEliminar
  34. Yo creo q depende del caso. Depende de muchos factores, me llevo bien con el que engaña? el engañado es mi amigo/a? creo sinceramente que está obrando mal? es una relación formal o es más bien light? la información va a contribuir a que pase algo mejor?

    no se.. hay varias cuestiones alrededor del tema que hacen que cada caso sea particular y que la decisión haya que pensarla un poco ...

    abrazo!

    pd. acá en uruguay está muy candente el tema de la legalización del aborto. es un tema muy complejo, y muy serio. tal vez sea un buen tema a discutir o por lo menos informarse dentro del blog.

    link informativo: http://www.leyaborto.org/esp/el_aborto/el_aborto.php

    ResponderEliminar
  35. hablo con la pareja de mi amigo..ppare q me diga q apsa...q los vi..y me cuente q anda pasando...y ahi veo..le doy un ultimatun..tipo "tenes 3 dias para decirle o le digo yo"..porque si mi amigo sabe q yo sé y el no...me mata.

    y es tambien lo que me gustaria que hagan mis amigos conmigo..q me digan!


    besos!

    ResponderEliminar
  36. No es tan asi
    Depende la persona
    La mayoría de las personas a las cuales se les dijo: tu novio te engaña
    No se pelearon con el novio, se pelearon con el amigo
    Todos son distintos
    y te vuelvo a decir, es quilombo al pedo, y encima, un quilombo que a mi no me mete, por el ejemplo que te puse antes... los casos que hay de gente que es cornuda consciente!!

    ResponderEliminar
  37. chicos: se me han juntado muchos comentarios, asi que esta vez voy a hacer una repuesta general.
    Realmente no tengo una opinión del todo formada en este tema, y en suc comentarios hubo muchas posturas, todas entendibles.
    Yo creo que cada caso y cada amigo son particulares, entonces el contarlo o no dependerá de eso.
    Surgieron como varias posturas: una: decirselo al amigo cueste lo que cueste.
    Dos: no decirselo, porque no nos incumbe, y porque además, capaz que le causas más daño.
    surgió varias veces también el hecho que decirlo puede costar la amistad. Y también el hecho de que no decirlo también puede costar una amistad, lo que lo hace un tema complejo.
    Aún sin haber pasado por resa situación, yo estoy más del lado de no meterme en una relación de pareja, pero como decía más arriba todo depende de la situación y de la persona.

    Ya no se que hacer: respecto a lo del aborto. Sí, creo que e sun buen tema para tratar acá. Seguramente aparecerá pronto. Leí que en uruguay estan a punto de legalizarlo aunque el presidente se opone.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, coincidís conmigo entonces

    Cada pareja un mundo
    cada amistad es distinta
    y ni hablar de las personas

    Todo depende de todo

    ResponderEliminar
  39. A mi me toco estar en el lugar de la cornuda y mis amigas fueron las que me contaron...la verdad prefiero que no me lo cuenten.En este caso nunca tuvieron verdaderas pruebas pero lograron destruir lo que me quedaba de la pareja. Son temas que se tratan con mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  40. si la engañada es mi amiga/o, se lo digo. de la misma forma que le digo cdo no me gusta como le queda lo que se puso, o que se fué al carajo con lo que dijo/hizo. Me refiero a la misma confianza, seguramente buscaré la manera apropiada de decirselo.

    Si soy amiga de ambos...complicado...seguramente hablaré primero con el tramposo...y pocas opciones luego: o lo decis vos, o le digo yo. Soy medio forra??

    beso

    ResponderEliminar
  41. Hola ADN...
    Es un tema complejo, me tocó ser testigo de la infidelidad de la madre de una amiga, con quien nos cruzábamos en el mismo telo... una situación de miércoles, por el gran amor que mi amiga le tiene a su padre. Se lo dije, me creyeron a medias... por momentos hubiera preferido no decir nada... en fin... A los pocos meses la madre se fue a vivir con el nuevo marido... y casi todos felices...
    Con amigas no me tocó nunca... te mando un besote!! Ale Sweet

    ResponderEliminar
  42. celes: la frase todo depende de todo es genial, porque es aplicable a absolutamente todo.

    dolores: una amiga te tiene que mostrar pruebas para que le creas?

    la tia: quizas si me pasara en el momento actuaria como vos, peor no sé realmente no estoy convencida.
    Voy a escribir un post donde tenga una opinión más formada que en este, ajaj.

    ale sweet:ah que feo momento ese de la madre de tu amiga!. yo sabia la historia de suegro y yerno de trampa que se encuentran en un telo con sus respectivas amantes.Igual, en ese caso, estoy completamente segura de que No lo contaría, ya demasiado meterse en la apreja de los padres de una amiga.

    ResponderEliminar
  43. Si es la pareja de una persona conocida con la que no tengo asiduidad en el trato, supongo que no diría nada pero me haría notar para que el infiel sepa que alguien lo vio.

    Si es una amiga, ahi se me viene la noche. Creo que encararía al infiel y le daría un lapso considerable de tiempo para que EL MISMO se lo dijera. Cumplido ese lapso obviamente le contaría lo que ví a mi amiga/o

    ResponderEliminar
  44. ola

    passei para ver as novidades...voltarei...


    felicidades

    carla

    ResponderEliminar
  45. La unica vez que estuve en una situacion asi, lo conte. Crei que estaba haciendo lo mejor, pero mi amiga se enojo conmigo y siguio con su novio. Yo veia que ella estaba mal y no podia hacer nada.....ademas ella seguia molesta conmigo por haberle contado (pero no habia cortado con el novio!) Asi que las cosas estuvieron tensas hasta que ella decidio que la cosa no daba mas, y nos encerramos a llorar juntas toda una tarde hasta que descargamos toda la angustia acumulada.
    No se si me arrepiento, pero creo que la proxima vez lo pensaria dos veces. El que esta siendo engañado, en el fondo suele saberlo. Y el que engaña, tarde o temprano quiere que lo descubran. Por eso, quizas sea mejor mantenerse al margen.

    ResponderEliminar
  46. feminoides: vas a la honestidad brutal, es una opcion.

    Carla: obrigado.

    Bettu: linda reflexion despues de una experiencia. Creo que te seria dificil afrontarlo igual en una nueva situación--

    A todos: NUEVO POST arriba

    ResponderEliminar
  47. Hola Adn, ando atrasadísima con tus post.
    Qué tema, y encima yo tengo como un imán para "ver" estas cosas. Me pasó muchísimas veces, con conocidos, con amigos, y hasta conmigo misma (sin buscarlo lo/s encontré en falta, jaja)
    Nunca fui a contar nada, que se entere por otro lado si es que se quiere enterar ;) Pero si luego se dio una conversación sobre el tema (que andaban mal, que mi amigo/a no sabía que hacer, etc) por ahi metía un bocadillo sin mencionar la infidelidad de la que fui testigo, pero tratando de pasar info para que se avive.
    Si son conocidos, ni me calienta, hasta me causa gracia
    Cuando me tocó ver a mi propia pareja con otra, reaccioné distinto: una vez (era un boliche) pasé por atrás y le pellizqué el culo al muy zángano que estaba abrazado con una pendeja que se partía (jajaja) y cuando se dio vuelta y le vi la cara ya tuve toda la gratificación del mundo. Me retiré calladita del lugar y al otro día le di salida.
    Y la otra vez (fueron dos veces che) mi chico estaba saliendo de un estacionamiento con una mina (divina encima y "amiga"!) me paré delante del auto, le hice señas a ella de que ni intentara hablar y a él que se bajara. A este lo perdoné :P
    Besos y sorry la extensión, es domingo, qué se yo.

    ResponderEliminar
  48. Una cosita más: en algunos casos mis amigos/as luego se enteraron de esa infidelidad de sus parejas y de que yo los había visto y no les había contado nada. Nunca me hicieron drama porque saben (será por mi forma de ser, qué se yo) que NO HABLO, NO CUENTO, NO DIGO, NO ESCUCHO, NO VEO.
    Soy una mona sabia, jaja

    ResponderEliminar
  49. maria: q feo ver dos veces a tu pareja.en serio que tenes un imán. Yo hubiese hecho lo mismo en los dos casos. Una es hacer que me viera, y dejarlo que se quede. Y al otro dia, fuiste. Y en el otro caso, obvio que a la amiga no se la perdona, bajo ningun justificativo.

    ResponderEliminar

Opiná aquí