viernes, 9 de enero de 2009

De afrodisíacos, ambientes y entrega...


Los supuestos alimentos afrodisíacos existen desde las culturas más antiguas. Sin embargo, no existe una relación estricta entre ciertos alimentos y el deseo sexual. Sí es cierto que la mayoría de las comidas llamadas afrodisíacas provocan una estimulación cerebral, que son vasodilatores y que provocan una sensación de bienestar como el chocolate, en primer lugar, las frutas secas, y algunos otros. También hay algunos alimentos que son considerdos afrodisíacos por su forma fálica (banana, penino, espárragos,etc) y otros que también dicen tener esas propiedades son: la albahaca, el apio, las ostras, mariscos, y el ajo (recomendación: comerlo en pareja porque sino el aliento mata) . Una curiosidad: dicen que la lechuga provoca un efecto antiestimulante...no a la ensalada mixta!. Por eso la deben comer las tortugas...
Más allá de esta cuestión biológica de que haya algunos alimentos estumulantes, de nada sirve comerse un apio untado en roquefort con nueces mientras estas en patas, con una remera grandota sentada sola en un sillón. Lo realmente afrodisíaco es la situación, el ambiente y la entrega que haya en esa comida. Saberse entregada a esa persona y que esa persona se entregue a una es el más potente afrodisíaco.
Y la comida en este contexto es un juego, si la pareja juega con que esa comida especial de esa noche es un afrodísíaco, problamente la sugestión actuará como estímulo. Lo afrodisíaco es creer en eso y entregarse a ese juego.
A veces, un ambiente preparado es un estimulante casi instantáneo. Llegar a una casa y que te estén esperando con un ambiente preparado, con música, luz, rico aroma y comida y bebida acorde ya provoca el efecto afrodisíaco. La imaginación excita los sentidos en pocos segundos. Y sí, una vez mas ratificamos que la fantasía y el cerebro son esenciales en el sexo y el placer. Jugar, de eso se trata el sexo.
Y juguemos. Les propongo crear un ambiente ideal para una linda noche sensual. ¿Qué musica elegirías, que ambiente de la casa, que no puede faltar, que iluminación, que comida?
Para mi no puede faltar música: o Sting, o Sabina, o Frank Sinatra, o un compilado de lentos de esos de los 70 y 80., velas aromáticas, aceite para masajes con rico olor, una rica comida y liviana, algo dulce y un vino dulce, si es espumante mejor. O un champagne para jugar en la cama, mitad tomarlo, mitad volcarlo en los cuerpos.

39 comentarios:

  1. Por fin alguien a quien le gusta Sinatra!

    Yo eligiría un living con majestuosos sillones y una gran mesa ratona. Ventanales con vista al mar. Luz de velas, música de Rod Stewart, comida liviana una cerveza helada y por supuesto el descuido de permitir que la bebida caiga lentamente por el cuerpo, y los dedos en la crema del postre, y la cereza puesta con la boca en algún lugar estratégico del cuerpo para comerla luego...uf!!

    Tengo que dejar urgente la lechuga!!

    Besito.

    ResponderEliminar
  2. Maria: la voz de Frank Sinatra es totalmente seductora. jaja, linda tu cena eh!

    ResponderEliminar
  3. Para que yo disfrute de una buena noche sensual, lo que nunca puede faltar, soy yo.

    La iluminación tenue... sí. Pero no me apagues la luz y me dejes 100% a oscuras porque para eso me toco solo. El living es un buen lugar... la cama también... y el baño es de los mejores.
    El vino... fundamental. No dulce, seco, y muy bueno. La cerveza no la disfruto y el champagne me cae mal.
    Música:
    Nada como Tom Waits o Leonard Cohen para una noche de sexo oscuro y salvaje. Si es sexo con amor, Ella Fitzgerald... pero con la condición de que al tercer tema, podemos poner a Waits y a Cohen...

    A Sinatra lo banco... pero para mí Sabina y Rod Stewart tienen el mismo efecto que... la lechuga, o que Mercedes Sosa.

    ResponderEliminar
  4. waitman: todo a oscuras es horrible, nada mas feo que no ver nada. La penumbra es lo mejor.
    A mi me encanta la cama, creo que es sin dudas el mejor lugar y no me vengan con cama de una plaza.
    Los otros lugares estan buenos para empezar, pero prefieron la cama yo.
    Indudablemente te gusta el sexo oscuro y salvaje y yo me muero por pedirte una definición de sexo oscuro y salvaje.
    Jjaa, este va a ser el post de la lechuga me parece.

    ResponderEliminar
  5. Mira, la verdad que el post me parecio genial, pero vengo de cenar un bife de chorizo con papas fritas, un helado de chocolate y la panza tan llena, no me deja pensar en algo sensual, una cena (puaj) intima.

    Mejor me voy a dormir y mañana bien despierta y para ir preparando el sabado, te cuento, vale?

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ante todo FELIZ CUMPLEBLOG!, tarde pero seguro...

    En cuanto al tema del post... nunca preparè una cena, pero sì he tratado de generar lindos espacios para ambos...
    Me adelanto y cuento que las dos veces me fue como el orto, mucho preparativo, mucho querer que todo estè lindo para pasar un hermoso momento, pero nunca le alcanzò... casualmente las dos veces que me dediquè a preparar algo en casa para nosotros, todo terminò mal.
    La primera vez fue con la excusa de celebrar su cumple... regalito una de las tantas versiones del kamasutra (què sùtil!), habitaciòn iluminada por dos velas con olorcito a limòn. Lencería muuuy linda, en rojo pasión, tacos... (que no volaron hasta el segundo round) una chalina que me sirvió para vendarlo. Mùsica... no recuerdo, tal vez montaner, o el cd de Romance que me regalò... Detalle: un paquete de papas fritas que nos encantaba y que siempre nos mandaban en el telo que era nuestro acostumbrado refugio cuando pedìamos la bebida, y la gaseosa bien frìa que le gusta a èl.
    La segunda vez, con una habitaciòn màs amplia y còmoda... Mùsica: unos compilados que alguna vez le habìa pedido que hiciera, romànticos latinos, una mezcla de aquellas (desde Ricky Martin y Montaner, hasta Roberto Carlos y Camilo Sexto, pasando por Tormenta, Mocedades y Chico Novarro) Lencerìa con encajes negros y transparencias, como le gustaba a èl. Tambièn tacos, pero volaron màs pronto esta vez. Velas seguramente, no recuerdo, pero la media luz que recuerdo en la habitaciòn me dice que sì. Detalle: llenè un bolsito de caramelos sugus porque le encantaban... y comprè dos botellitas de chandon de las chiquititas (me parecìan màs bonitas) para celebrar la primera vez que estuvimos juntos...

    Siempre fuimos nuestro propio afrodisìaco... era mirarnos, estar cerca, pensar en el otro... ni que hablar de apenas rozarnos, ardìamos sin màs.

    ResponderEliminar
  7. Maria: waitman se hace rogar.

    cecy: jajaja, esta bien, dale al uvasal y volvé. Y para el sábado a la noche cena más liviana...que predispone mejor.

    nannys: no parece que te haya ido como el orto con los relatos que hiciste. Como el orto te hubiera ido si él te decía: no seas ridícula, que es lo que armaste?
    A mi encantaron tus dos ambientes, aunque creo que hay un detalle desmotivador y es escuchar a Camilo sexto! Tormenta! Ricky Martin! y quien es Mocedades?? jaja, ni idea.
    Los tacos con lencería erótica me parecen altamente sugestivos, y dejarselos puestos mientras tb-
    y me gustó lo de fuimios nujestro propio afrodisiaco.

    ResponderEliminar
  8. Pibita:

    Sabado, seguramente hoy con el Señor en cuestion iremos a cenar (voy a terminar diciendo muuuu).

    Si sueño, seria esto: en el mar un dia calido, frutos del mar un buen vino blanco bien frio (Bianchi Chablis) es suave, rico al paladar.
    La música puede ser tango, que bailariamos despues de la cena, ya que es sensual y acerca los cuerpos.

    Y despues lo que la imaginacion y la adrenalina nos depare.

    Besos, por las dudas tomo tu recomendación (uvasal) por ahi quien te dice el sueño se me cumpla.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. cecy:bueno, suerte para esta noche.
    me gustó lo del tango. Me encanta ver bailar tango, y es una cuenta pendiente aprender a bailarlo.
    Me hiciste recordar una tarde de sexo escuchando a Piazzolla, hay temas de él que generan una adrenalina terrible.

    ResponderEliminar
  10. Sí! tiró la piedra y se fué. ¿Estará comiendo lechuga?

    Jajajajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  11. Camilo Sesto (es Sesto, Sexto era Paulo...), Tormenta y el vino dulce me pueden hacer asexuado.
    Waitman, no me jodas... la voz de Rod Stewart en algunos temas parece prohibida para menores... no me lo descartes así...!!
    Comparto la idea básica de que más que la comida es el ambiente. Con una excepción: los Twistos con sabor a jamón ibérico. A mi más de 15 ya me provocan un orgasmo. Tengo terror de que tengan cocaína: no puede ser que generen semejante adicción...!!!
    Y Sinatra no está mal, pero Tony Bennett le tira un campo de distancia en este terreno...

    Igual, como vengo yo últimamente, un sánguche de berenjena con Sprite Zero ya me predisponen bien... no sé si me explico...

    ResponderEliminar
  12. Oscar:jaja, sos nuestra wikipedia. Asi que es Sesto...para el caso da lo mismo. El new age, los cosecha tardía y esas cosas son vinos de mina, es cierto, pero son riquisimos!
    los twistos son las tostaditas esas chuiquititas, no? jajaja. Son ricas, es cierto.
    Hay unos temas de Elvis (Presley y no Costelo) que son muy motivantes tb.

    ResponderEliminar
  13. Oscar permitime reír!

    Camilo, Tormenta, qué tortuosos! Tánto como Arjona!.
    Rod, está bueno para la previa, después podríamos pasarnos a algo que nos conduzca al sexo desenfrenado. Hay buenos temas de Pink Floyd, en el Lado Oscuro de la Luna".

    Vos dale a la berenjena y la Sprite Zero que por acá te acompaño con la lechuga y un vaso de agua.

    Saludos incoscientes.

    ResponderEliminar
  14. jajaja me mató lo de Oscar y coincido plenamente con él: los twistos de jamón son demasiado adictivos!! No paro de comerlos

    Con respecto a la pregunta... más o menos lo que decís vos Adn, Sólo que entre los cantantes te elijo a Sabina nada más de los que nombraste y el champagne o el vino... los dejo de lado porque no me gustan

    =P

    ResponderEliminar
  15. sin musica. puros jadeos y gritos. de comida el otro. de ambiente, el que se antoje.

    ResponderEliminar
  16. Muchachas y muchachos, quiero aclararles algo, Tormenta es mufa.
    Asi que por favor no la nombremos y si coincido que te puede producir una anorgasmia por un lapso de 4 decadas.

    A cuestiones musicales incide con quien estes, yo he tenido alguna vez un embate carnal con "The Cure" sonando de fondo.

    La verdad que me adapto a casi todo, salvo que me pongas cumbia o reggeaton, en ese caso el unico jadeo que vas a escuchar de mi es el del cansancio que tendre por salir corriendo.

    Beso grande.

    P.d.: Y la lechuga si erotiza, preguntale a Zulma Faiad como le decian.

    ResponderEliminar
  17. jajajaajjaa creeme que no era desmotivador lo de la mùsica... era una serie de temas que representaban como un calco nuestra propia historia, estàn en tres cds que atesoran un poco de todo lo que fuimos y nos pasò...
    Admito que es mùsica del año del jopo... si vieras mis archivos en la compu!!!
    jajaja

    Y lo de me fue como el orto fue porque la primera vez, hablando y hablando propuso cosas de las que yo no querìa saber nada (que me buscara alguien, que a èl -casado- no le molestaba, que yo tenìa que tener otra persona porque èl no podìa darme mucho màs...) y despuès èl solo se terminò enojando cuando hablè con un exgarche...
    La segunda vez... tuvo un lapsus en lo mejor de la noche, un silencio que fue para callar las palabras que iban a escaparse de su boca, lo pensaba, pero supuestamente se habìa arrepentido... y lo terminò diciendo aùn cuando ya no querìa hacerlo: hoy iba a decirte que quiero irme...
    Y eso derivò en una charla... hice la pregunta del millòn: la vas a dejar alguna vez? y la respuesta fue un NO que me si bien intuìa desde antes, doliò como nunca al recordar que me mintiò cuando jurò que si no fuese por sus hijas dejaba todo para estar conmigo.
    NUnca le habìa hecho esa pregunta directamente, ni le habìa pedido que haga tal cosa, salieron de èl ese juramento vacìo...
    Y a partir de ahì cambio todo.
    Hice la pregunta cuando estaba preparada para la respuesta. Y ya nada fue igual.-

    ResponderEliminar
  18. jajajaajjajajaa Tenès razòn Oscar! es Sesto jajajaja siempre dudo al escribirlo, soy una pequeña bruta, pero bue...
    Border, atento el resultado de la historia... deberìa pensar que sì es mufa.

    ResponderEliminar
  19. Maria: coincido en que hay algunos temas de Pink Floyd que son geniales y que acompañan bien el momento. Pero no, lechuga no comas, en qué quedamos? che, Oscar invitala a compartir una ensalada waldorf con sprite zero.

    celes: estuviste floja hoy, fue como desganado tu comentario, exceptuando la parte de los twistos, que dicho sea de paso me dieron ganas de comerlos.

    Yle: pero Yle!, la musica motiva, cra clima, excita los sentidos, los sensibiliza, la luz, el aroma, y ni hablar de un masaje con aceite, abre los sentidos. Igual está claro que la mayoria de las veces tenemos sexo espontaneo, como decís vos, pero a mi me fascinan los ambientes especialmente creados.

    Border: capaz que esa Tormenta tiene la culpa de que a Nannys le haya ido mal a pesar de todo lo que hizo bien. Si es por desmotivante yo tuve sexo escuchando un discurso de Cavallo...ya lo conté.
    Yo a The cure los banco siempre y cuando no esté a un volumen extra fuerte. en realidad no me gusta ninguna música demasiado fuerte.
    Yo si me llegan a poner cumbia o reggetton salgo corriendo tb. o si me interesa demasiado el hombre en custión manoteo el stop del equipo.

    Nannys. cada pareja tiene algunos temas que los representan y esas cosas. Pero podrían haber encontrado otros, jajaja.
    Decime que no escuchaban a J. Ram. Jiménez, que ese dicen que es el rey de los mufas.
    Y la historia, sé que que aún te duele, pero son los peligros de enamorarse de un casado y de confiar en alguien y que el otro no retribuya.
    Me gustó esa frase de "Hice la pregunta cuando estaba preparada para la respuesta".

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me vas a matar del ataque de risa... qué mezcla, por Dios..!!!
    Juan Ramón Jiménez es el autor de "Platero y yo", y nunca fue mufa, pobre viejo...!!!
    El que vos decís es Juan "Corazón" Ramón, un renguito que cantaba como el culo en canal 9...

    ResponderEliminar
  22. ADN: Feliz cumple blog. Gracias por él a tí, es de lo mejor que he encontrado para leer respecto a tan maltratado tema... Larga vida al blog! :D Lo leo hace rato, pero no opino casi.

    Y ahora, afrodisiacos potentes... que el individuo en cuestión prepare algo para mí no me deja precisamente enternecida, sino terriblemente entusiasmada. El licor puede o no estar, me resulta indiferente. En caso tal, que sea un vino seco! y de música... algunas de Amy Winehouse y Led Zeppelin(digamos You know I`m not good y Since I've been loving you respectivamente)pegan fuerte.

    Saludos a todos los comentaristas, gracias por hacerme reír.

    ResponderEliminar
  23. Lo más parecido al sexo oscuro y salvaje, son esas relaciones simbióticas en las que ambos son muy distintos a lo que frecuentemente parece.

    Simplemente, diría que es cuando no reconocés a esa persona con la que estás.. Físicamente, es igual... pero por otro lado, decís: "no... no es ella. Ella jamás dejaría que yo le hiciera esto... ni me pediría esto... ni me haría esto".

    Oscuro porque sale el morbo que cada uno esconde.
    Salvaje porque no se respetan los códigos de convivencia urbana.

    ResponderEliminar
  24. Le doy la derecha a Oscar, Juan Corazon Ramon era el mufa.
    Si alguien se calienta con ese tipo, les paso el fono del neurosiquiatrico mas cercano a sus casas.

    ResponderEliminar
  25. ADN dmingo or la mañana que comienzo riendo y mucho.

    Lo de la lechuga lo entendí ¿eh?

    Oscar lo tuyo es genial, terminé de largar la carcajada!! mientras, pensaba, se imaginan haciéndolo con Rafael?!! o Leonardo Favio "Ella...ella ya me olvidó...Yo, yo no puedo olvidarla..."

    WaitMan Muy buena la definición de lo que es para vos el sexo salvaje y oscuro.

    "Oscuro porque sale el morbo que cada uno esconde.
    Salvaje porque no se respetan los códigos de convivencia urbana."

    IM-PRE-SIO-NAN-TE!


    Ahora me voy yendo a revolear la lechuga!! Uf...

    Besos incoscientes!

    ResponderEliminar
  26. oscar: jajajajja. Tenés razón. "Platero es pequeño, peludo y suave" Igual, esta oración del comienzo bien podría haberse aplicado al post anterior...
    Bueno, ese otro "corazón" decía yo que es el rey de los mufas.

    kitka: gracias por lo que decis y comentás.
    Que el otro prepare algo para nosotras demuestra interés, y el interés entusiasma...sin dudas.

    Waitman:se ve que nunca tuve sexo oscuro y salvaje. Nunca tuve una relacion simbiótica ni nunca creí que alguien no me pediría algo ni no hiciera tal cosa...
    Y que códigos de convivencia urbana hay en la cama? y lo del morbo...en el sexo es en donde más sale es cierto.

    Border:che, la onda era no nombrerlo...a ver si nos mufa el blog, jaja.

    María: Rafael!! Todo esto confirma que el poder de la imaginación y la fantasía son inimaginables.
    La lechuga, para las tortugas.

    ResponderEliminar
  27. Encontre uno peor, se imaginan una velada romantica con Luis Aguile, googleenlo asi saben de lo que les hablo.

    ResponderEliminar
  28. Yo coincido con Yle, pero bueno ... camarones, chardonnay y Ella Fitzgerald pueden andar

    ResponderEliminar
  29. Sinatra me gusta mucho. Igual, la música acompaña las ganas y la compañía. No hay temas que por sí solos te despierten el deseo.

    Lo mismo la comida, aunque algo suave al paladar es más sensual que unas milanesas con papas fritas.

    La luz, definitivamente, tenue. Luces bajas o velas, da igual, pero la penumbra es relajante. El ambiente quirúrgico me desmotiva.


    PD: Border, qué ganas las tuyas de ponerte a comentar blogs a las 8 am del domingo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  30. Tengo insomnio y la pc prendida todo los dias.
    Y como llegue de una salida y no podia dormir escribi en algunos blogs.
    Y hacete unas milanesas con papas fritas que yo despues te suavizo.

    ResponderEliminar
  31. SI lo sé, estoy con dolor de muela, muy molesta
    No se me viene nada a la cabeza
    jajaja

    ResponderEliminar
  32. Border: Luis Aguile! Pero si sabemos quien es...jajja, el que le escribió la canción a Mirtha Legrand! deplorable.

    Ojo: bueno, para no gustarte el ambiente preparado, lo que propusiste estuvo mucho más que aceptable.

    Borderina: bienvenida, la sumamos a nuestras filas!.
    Yo te diría que no subestimes a las milanesas, y menos con papas fritas. Las milanesas son un buen plato, aunque a vos te recomiendo ravioles porque sino su novio va a venir a agredirme.
    tener sexo en un quirófano no estaría nada mal eh.

    celes: ah con razón! q feo...y más feo es el precio de los pernos y coronas que me pasaron hace unos dias. Que se te pase.

    ResponderEliminar
  33. Más que cena prefiero un tentempié...un plato con varios tipos de queso y un buen malbec. Por supuesto luz tenue, algunas velas.
    Qué ambiente? No hay como un lindo living, con un buen sillón.
    De fondo Tom Waits, o la banda de sonido de Leaving Las Vegas. El gran baile en el cielo, de El lado oscuro de la luna te puede hacer volar...
    Y hay un CD de Enigma que tambien tiene lo suyo.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  34. Llámeme bicho raro si quiere, pero si el encuentro amoroso requiere de tanto entorno preparado y bla bla, ¡¡me distraigo!!... si!!

    La música me distrae, por más que sea la música que más me gusta!!!

    Prende las velas y preparar tanta cosa, me quita el deseo!!

    En fin, cuando encuentre un terapeuta extraterrestre, tal vez me diga lo que padezco...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Juliana: quesos y Malbec, buena música y buena compañia está más que bien.

    Candorosa: gustos son gustos. Mientras se disfrute...A mi me encantan los ambientes preparados, me pasa lo contrario que a vos. Me estimula preparar un ambiente o ver un lugar preparado para mi, me motiva, me aumenta el deseo.
    Claro que tampoco es para todos los dias, algun dia algo preparado, y la mayoría de las veces como surja

    ResponderEliminar
  36. EL ambiente... y bueno, puedo pensar en muchos... como tener todo listo para cocinar la cena y cocinar para ella mientras platicamos un poco, disfrutando de un poco de vino. Lista la cena se apagan unas luces y se encienden una velas y al terminar podemos tomar un digestivo o un poco de café en cómodo sillón y de ahí... si tenemos suerte llegamos a la cama, pero es muy probable que algo suceda allí mismo, en el sillón.

    ¿La música? ¡Escencial! Un poco de pop mientras cocino, quizá combinemos un poco de blues, el caso es que sea algo alegre, movido. Para cenar ponemos algo más tranquilo, puede ser algo de new age y algunas baladas metal. El digestivo lo acompañamos con un poco de rock romántico, primero, jazz, después.

    Y para el momento culminante hay que cambiar de ritmo, ya sea que pasemos a la recamara o vayamos a terminar la velada en el sillón hace falta algo más intenso. Podrá sonarte raro pero aparte de unas cuantas piezas escogidas de jazz y de blues la mejor música para ese momento es metal, goth y punk, también clasifican algunas de rock clásico. Tienen un ritmo fuerte muy marcado, en su mayoría no demasiado acelarado, siempre creciente y especialmente el goth con una interesate, poco común, combinación de instrumentos y vocales. Ideal algo de Apocaliptica, Pink Floyd, Evanescence, SRC, Epica, Within Temptation, Therion, A Perfect Circle, etc.



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  37. jajajajajajajaja
    Morì con lo del Juan Ramòn jajajajaja sìiiii de èl decìan que era mufa jajajajajaja
    Y no, a ese sì que no lo
    escuchàbamos, ni a Rafael, ni a Julio Iglesias, ni al trìo los Panchos, ni... hay un montòn màs! jajajaja

    Siempre dije que nunca hay que preguntar si uno no està preparado para la peor de las respuestas, si exigimos siempre que nos digan lo que esperamos escuchar, de què sirve?
    Y si nos atrevemos a preguntar... no reprochemos despuès, cuando nos contestan lo que no nos gusta. Agua y Ajo!

    ResponderEliminar
  38. acosejo no comer pastas con tu pareja en una cita
    es lo menos estimulante del mundo

    saludos
    v

    ResponderEliminar

Opiná aquí