jueves, 19 de febrero de 2009

El amor es ciego

Sí, el amor es ciego, sordo y pelotudo. También es lindo, pero puede tener un poder narcótico importante que nos de una visión parcializada del otro. Al principio, cuando recién nos deslumbramos con alguien solemos ver lo que queremos o lo que nos muestran. Los defectos parecen tardar en aparecer. Por eso, para realmente amar y estar seguro de que el otro es una persona "con la que podríamos estar" es necesario conocerse, conocer las virtudes y los defectos. Porque el amor puede que tenga algo de mágico, pero así como no se puede vivir del amor económicamente hablando, tampoco se puede vivir con una persona con la que no hay compatibilidad de caracteres mas allá de que haya amor. Por ejemplo, yo no podría vivir con un obsesivo, ni con un hiperceloso, ni con un hombre que trabajara en casa y estuviera todo el día conmigo.
Yo siempre digo que lo mejor es no buscar el hombre o la mujer ideal, no buscar el príncipe azul, sino buscar un hombre o una mujer con defectos incluidos. Por ejemplo ,yo entre los defectos de otros que me banco están: la inseguridad, el malhumor, el desorden.
Pero bien, una vez que el amor dejó de ser ciego, sordo y pelotudo, puede pasar que uno abra los ojos y se rompa la magia.
¿Te pasó de ver sólo lo bueno de alguien y de desilusionarte al verlo luego completo?

39 comentarios:

  1. Amiga!!!! ¿que le puedo decir yo?? jajaja.... me enamoro, me caliento, me empelotudizo mal siempre.... Yo creo que esos defectos o pequeñas cosas, que cuando recién conocemos a alguien, vemos pero dejamos pasar, porque estamos encamotadas, son a la larga, las diferencias que nos separan....
    como siempre me encanta tu post!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Si me paso y le voy a decir sus defectos.
    Cuarto de libra de Mc Donalds con queso, sos muy chico para mi.
    Te amo pero esto no puede seguir asi, o te agrandas un poco o dejare de consumirte.

    Gracias por pemitirme descargarme.

    ResponderEliminar
  3. ale: eso de que los que hoy nos atrae , mañana nos separa, o lo que al principio nos encantaba, hoy le pedimos que lo cambie era un tema que tenia para otro post! jaja. Me gustó la palabra "encamotadas".

    Border: te paga Mc. Donalds para meter ejemplos alusivos?
    No terminé de entender, lo que te molestaba es que morfaba un montón y engordaba en consecuencia aparte de hacerte gastar el doble en comida??

    ResponderEliminar
  4. El amor no es ciego, el amor es estúpido.
    Me pasó un par de veces, pero no con amores, sino con amigos.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que más allá de ser el amor ciego y pelotudo a veces, el pelotudo es uno... ayer justo conversabamos de eso y de cómo uno a veces estando en relación con una persona que sabemos nos desagradan varias cosas como por ejemplo: uhmm no sé su flojera, falta de compatibilidad de carácteres, borracheras de uno u otro lado, pocas ganas de surgir de uno u otro lado, infidelidad y hacerse el hueón (a), etc... y uno sabe que todo eso está pasando y sabes que te estás llevando mal y que claramente no estás con la persona con la que debieras compartir tu vida...pero uno se ciega es como que estás mal pero crees que esa es la mejor forma de la que puedes estar... no hay de otra no encontraras a alguien mejor que a ese (esa) que ya tienes al lado...es como un conformismo estúpido... pero bueno eso viene después del embobamiento pelotudo...cuando ya te has dado cuenta de todo lo que anda mal y no quieres dejar la relación... y bueno abrir los ojos de lo pelotuda (o) que fuiste no se te da hasta que finalmente rompes con la persona y te das cuenta que no era tan terrible empezar de nuevo y que fuiste un (a) pelotas al dejarte engañas por ti misma (o) por tanto tiempo y te dejaste consumir por la paja mental de no asumir un quiebre o un partir de nuevo

    ResponderEliminar
  6. ¡Sí, claro, me ha pasado! Y creo que a todos nos pasa, siempre intentamos mostrar lo mejor de nosotros mismos cuando estamos conquistando, siempre somos más complacientes, mas buenas gentes, para quedar bien.

    Y cuando termina la conquista y empeza realmente la relación ¿oh, desilución? No, no siempre, no con mucha frecuencia.

    Supongo que el truco, aunque no siempre sale todo como quisieramos, es intentar ser auténticos, ser abiertos y comunicarnos y, especialmente, tener en mente que no porque haya iniciado la relación se terminó la conquista ¡la conquista contunúa y es cosa de todos los días!

    Podemos ser mejores por unas horas o por unos días, semanas ¿por qué no serlo siempre? Y serlo sin ser hipócritas, sin falsas pretenciones, sin engaños, hacer parte de nosotros ésta mejor persona que podemos ser en ocasión.

    ¿Complicado? ¡Ufff! ¡Ni me digas! Pero podemos intentarlo ¿qué no? Ser la persona de la que se enamora la gente ¡siempre! No sólo cuando andamos de conquista.



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  7. psss! más valeria que lynch!! a quién no le pasó?! reconozco ser bastante pelotuda. Tiendo a idealizar mucho, incluso al borde de la "justificación de los defectos ajenos". A ver si me explico: siempre soy la q entiende, la q trata de interpretar, de comprender...bla bla bla.
    Qué le vamo´hace?!. Cuando aquella imagen cae, duele, pero siempre siempre me quedo con la tranquilidad de haberlo intentado...los tubos que toy sacando de remar, JA!

    ResponderEliminar
  8. UYY QUE TEMA!!! SI DEFINITIVAMENTE EL AMOR ES CIEGO....PERO TAMBIEN ESTÁ QUE AL PRINCIPIO DE UNA RELACIÓN Y SOBRE TODO EN EL CORTEJO, NADIE TE VA A MOSTRAR LA MIERDA QUE ES Y SUS MISERIAS HUMANAS...EN TODO CASO LAS COSAS APARECEN CON EL TIEMPO...O SIMPLEMENTE PASARON DE SER DEFECTITOS A SER INSOPORTABLES...OSEA TODO AQUELLO QUE TE GUSTABA Y TE AGUANTABAS CON AMOR, CUANDO ESTE SE TERMINO O SE FUE, O SE AGOTÓ, TODO ESO COMIENZA A IRRITARTE...


    ME PASÓ UN MILLÓN DE VECES Y ES POR QUE SOY MUY ENAMORADIZA Y ME ABURRO FÁCIL Y RÁPIDO.

    ResponderEliminar
  9. PD: QUE RISA EL POST ANTERIOR!!!LLEGUE TARDE...

    BORDER ES UN CAGO DE RISA...JAJAJA CADA COSA QUE DICE ME DESCOMPONE DE RISA...QUE PERSONAJE...DEBE SER MUY DIVERTIDO INVITARLO A COMER...SOBRE TODO XQ COCINA...


    HABLANDO DE ESO QUE DECIAN...DE LO 2º...SABEN A QUIEN LE GUSTABA QUE LE CA.... ENCIMA EN EL PECHITO? A HITLER....SI A ESE SEÑOR LE GUSTABA SER HUMILLADO...

    ResponderEliminar
  10. Sí, me pasó varias veces, aunque la última vez se destaca y con mucho sobre las otras.

    Y fue muy loco, porque creo que desde el comienzo el tipo me dijo todo lo que yo necesitaba saber para dejarlo y salir corriendo.

    jajajajaja

    Coincido con tu "no" a los celos y a mí el amontonamiento que no deja respirar, pero no me banco el malhumor crónico.

    Del desorden no puedo decir nada, porque soy hiper desbolada. :P

    Igual, y contra toda evidencia, no me conformo con menos que un príncipe azul.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. me paso millllll veces...pero que le voy a hacer...disfruto de los primeros tiempos y listo..

    ResponderEliminar
  12. No, no me pasó
    Mis relaciones nunca duran tanto

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. No, no me pasó
    Mis relaciones nunca duran tanto

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. dark night; la amistad tb es una forma de amor y de desilusion tb. en algunos casos

    karen: coincido, la culpa la tiene uno. los principes no se transforman en sapos, somos nosotras las que somos capaces de ver principes donde hay sapos.

    generique: intentar ser la persona de la que la gente se enamoraría, me quedé pensando en esa frase. porque todos nos enamoramos de cosaas diferentes, no sé si es buena la estrategia. Yo creo que hay que ser autenticos desde el principio, no está mal decir, luego de que el te diga que sos dulce: si, es cierto, puedo ser dulce pero cuando me enojo te puedo mandar a la mierda en dos minutos. que se yo, de ultima, el que avisa no traiciona y no le vende al otro que es una sedita de persona...

    ResponderEliminar
  15. la tia: lo peor es decir : "ya va a cambiar!" jaja. Por lo menos de poco comprensiva no te deben acusar.

    estefania: el tiempo hace inevitablemnte surgir roces, algunos insalvables. a mi me ha pasado de estar con hombres con los que estaba mas que convencida que no podria convivir con el, sin embargo fueron relaciones de mucho tiempo. El decia blanco y yo negro sin embargo habia una atraccion fuerte que hacia que siguieramos. eso si, ninguno hhubiese sido capaz de dar un paso mas en la relacion porque los dos sabiamos que nos hubiesemos matado literalmente. Incompatibilidad de caracteres que le dicen.
    El post anterior fue terrible!! jjaaa.
    Lo de hitler no lo sabia, igual viniendo de él no me extraña. Es bastante común que los tipos tan déspotas y crueles o con mucho poder tengan en algun costado una cosa de necesitar ser sometidos o humillados.

    gbf:bueno, al menos el tipo no te vendio una imagen falsa.
    a mi tampoco es que me guste uno con malhumor cronico, pero digamos que si tengo que elegir defectos, me lo podria bancar. Pero no me bancaria un obsesivo compulsivo, un soberbio, un frivolo o un celoso dependiente. Y que sea desordenado es una necesidad! asi no se ve que yo soy desordenada jaja. el pibe que le contaba a Estefania, no se podia dormir si los dos libros que estabn en su mesita de luz no estaban lomo con lomo!!! imaginate!!! juaaa.

    la otra parte: esa es la clave disfrutar del enmoramiento pero sin deslumbrarse tanto para evitar la desilusion.

    celes: jaja, vos te desilusionas antes de ilusionarte? te desanomaras antes de enamorarte? porque no duran?

    ResponderEliminar
  16. me paso mas de una vez!!!
    uno se empelotudece al principio de una relacion y despues empezas a ver todos los defectos del otro y la magia se rompe.
    es la vida!!!

    ResponderEliminar
  17. ADN: Carisma, la idea es aprender a ser carismáticos, pero serlo de verdad, no fingir.

    ¿Pierdes los estribos y mandas a la mierda a cualquiera en dos minutos? ¡Perfecto! Es natural y es comprensible, aunque también hay formas inteligentes de enojarse y hay formas estúpidas; una cosa es enojarse y actuar de acuerdo a ese estado y otra es hacer berrinche.

    Pero creo que eso no causa mucha sorpresa ni mucho desencanto, a menos que sea extremo y desproporcionado; es normal que en algún momento haya algún disgusto, pero se espera que la respuesta sea mesurada y razonable.

    Lo que causa sorpresa y desencanto es pretender que te encantan los deportes, el fútbol, digamos, y esperar que después a él le guste menos y te dé más tiempo a ti. Y ya sea que él se desencante de que no compartes su pasión o que a ti termine por cansarte la pasión desmedida, que al principio toleraste.

    Sí, el ejemplo del fútbol es muy simple, pero igual sucede con todo tipo de hábitos y costumbres, llámense conversar, compartir, órden, limpieza, carácter, manías, gustos, etc.

    Y ser carismático no es imposible y tampoco quiere decir ser complaciente con todos, carecer de carácter o no ser auténtico.



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Eliminé el comentario, porque pensé que estaba en el post anterior y no se habia publicado :)
    Luego me di cuenta.

    Creo que a todos nos pasa que al comienzo de una relación, aún cuando veamos los defectos del otro, pueden más las virtudes y éstos pasan a segundo plano. Incluso, a veces, lo que en su momento fue una virtud, quizá se convierta con el tiempo en un defecto.
    Nos pasa a dodos y creo que hay que tratar de sobrellevarlo y aprender a tolerar algunas cosas y a tratar de modificar otras. De no ser así, las relaciones durarían tan solo lo que dura la etapa del enamoramiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No sé che

    Siempre empiezo las relaciones muy distante... soy muy... fría por decirlo de alguna manera

    Asi que sólo quedo en la primera etapa de seducción

    O por ahí pasa al revés

    Así que nunca sé bien cómo era la otra persona jajajaja

    ResponderEliminar
  21. fauntella: es la amor es la vida.vivimos buscando amor y vivimos hablando del amor.

    generique: hay gente q es carismatica y gente que no, no creo que se aprende a no ser que tengas un asesor como los políticos. Lo del ejemplo del futbol o de otras cosas es tal cual, suele pasar.

    maria: tu primer párrafo me hace pensar que estas viviendo uno de esos estados de enamoramiento y estás con cabeza de novia, como decían antes.
    de hecho muchas relaciones duran lo que duran el enamoramiento. Por eso es facil enamorarse, deslumbrarse, lo que es dificil es aprender a amar.


    celes: no, no. lo de empezar fria esta bien, porque ya ssabemos que si les demostras mucho interes histeriquean, pero hay uqe conseguirte un novio che. Se abre la convocatoria.
    Se busca novio para que celes le descubra los defectos dentro de un tiempo.

    ResponderEliminar
  22. fauntella: quise decir : el amor es la vida.

    ResponderEliminar
  23. ADN, mi comentario fue o intentó ser, un comentario objetivo.

    No me encuentro en la situación que vos crees, por el contrario, transito justamente la etapa en la que los años (muchos) empiezan a hacer que nos replanteemos ciertas cosas que tienen que ver, con el aprender a tolerar y tratar de modificar lo modificable para que ambos estemos mejor.

    ResponderEliminar
  24. Si, me paso y termino en divorcio. Vi lo que quise ver, tenía indicios claros de que había cosas que en el futuro jorobarían la relación, creí cosas que no debí creer, cerré los ojos y me costó 7 años de vida. Ahora me cuido mucho mas con mi nuevo "pior es nada" de conocerle los defectos y evaluar lo mas friamente posible si tenemos futuro o si cuando pase este primer enamoramiento la realidad llevara a otra ruptura. Cariños, me gustó mucho el post.

    ResponderEliminar
  25. La unica relacion seria
    duro casi 3 años.
    Me puse de novio enloquecido de amor.
    y nos separamos enloquecidos de amor.

    "si 2 mas 2 fuera tres, este mundo no seria como es"

    ResponderEliminar
  26. Si, una vez y me sirvio para cuidar de no enamorarme de lo que yo creo que es, porque en definitiva ahí esta el error. Porque en ese juego primero es como que uno se enamora de si mismo en el otro.

    Besos Pibita.

    ResponderEliminar
  27. maria: mi rta. a tu comentario anterior fue en tono de broma eh.
    Que bueno eso de aprender a tolerar y tratar de modificar lo modificable para tratar de estar mejor. También de eso se trata el amor.

    cecy la que tropieza: interesante eso de a pesar de tener indicios claros de que no iba a funcionar, apostar. Igual, no creo que sea perder el tiempo, porque de no haberlo intentado hubiese quedado la duda del que hubiera pasado si...

    meme: está claro que uno se puede separar amando. Justamente porque el amopr es importante en una relacion pero tampoco es determinante ni te asegura nada.
    Igual 3 años es bastante, dicen que a los 3 años se da la primera gran crisis, despues otra a los 7 y despues...si zafas vivis en crisis permanente o vivis tranqui, jaja

    cecy: interesante lo que decis, es cierto que uno muchas veces se enamora de lo que se quiere enamorar. O se enmaora del que nos da un poco de amor, o nos enamoramos de las ganas de enamorarnos y capaz no tanto de la persona.
    Lindas tus nuevas fotos.

    ResponderEliminar
  28. El amor anula la inteligencia, el razonamiento, y el sentido común.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  29. candorosa: lapidaria estuviste.
    jaja, El amor es el opio del sentido común.

    ResponderEliminar
  30. Ah!!

    Ahh!!!

    Ahhh!!!!

    Siempre caída del catre, yo!!


    EN MI BLOG HAY ALGO PARA VOS!

    :)

    ResponderEliminar
  31. ahhh me gusto tu frase de ADN en uno de los comentarios que dice lo difícil es aprender a amar ....

    ...que cierto es eso, yo lo amo con sus virtudes y sus defectos, con sus mañitas y todoo...creo que aprendí a amar...

    ResponderEliminar
  32. maria: ahora paso.

    Karen: enamorarse es facil pero aprender a amar es mas dificil, y seguir eligiendose a pesar de...me parece que tiene valor.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo sigo eligiendo xD Auh! jejejejej

    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. mi historia es simples creo una vez ya habian posteado algo asi d q me enamoro de aquel me se enamore de mi ? era asi ?? bue si me enamore acpte el combo completoo y bue hasta que duro fueron 6años maso sino es mas ,paresco una abuela relantando,la rutina y desilucion llego un dia y asi me volvi dependient no pude ver bien yo seguia en esa relacion pero ya no estaba enamorada el amor se transformo en algo mas asi y todo todavia lo necesito y eso que ni tenemos hijos ni babys en comun y bue sera uan relacion psicodependiente (apego afectivo enorme)

    ResponderEliminar
  35. HAHAHAA ME MATASTE!!! con eso del amor pelotudo hahahaha y sí, me sucedió justamente con mi ex, a quien creía perfecta, era algo realmente increible la manera en que estaba ciego, hoy día aún sigo descubriendo cosas de ella que simplemente me siguen decepcionando, pero en realidad estoy muy de acuerdo contigo, mejor buscarse alguien q muestre de primero sus defectos :D

    ResponderEliminar
  36. Muchísimos intentan aplicar la Física en cuestiones de amor y no dudan en asegurar que las personas con características opuestas se atraen, como si fuésemos imanes.
    Varios cuentos infantiles y muchísimas películas rosas apoyan esta teoría: El príncipe se enamora de Cenicienta, la bella de la bestia, el exitoso empresario de la prostituta en Mujer Bonita y así infinidad de ejemplos. Todos tienen la dicha de convertir en príncipe a la rana después del beso: Cenicienta se convierta en princesa y hasta la calabaza en carroza, la bestia está más buena que George Clooney y la prostituta abandona su trabajo para estudiar.
    La realidad sin embargo indica que uno puede enamorarse de alguien absolutamente opuesto, pero siempre será opuesto.
    Lo que el primer tiempo de enamoramiento nos parece divino, con los años se torna insoportable.

    Primer mes:
    Situación: paseo en auto y carga de combustible.
    El: Grone, llename el tanque con nasta super, llename.
    Ella: ¿Lo conocés al señor, gordi?
    El: Ni palos
    Ella: Ay, que divino. Sos re simpático, mi vidita.

    Primer año:
    Misma situación:
    El: Grone, llename el tanque con nasta super, llename.
    Ella: Gordo, se dice nafta, y no hables en sándwich.
    El (sacándose cera de los oidos con el dedo meñique): ¿desde cuando te jode a vó como hablo sho?
    Ella: No, mi vida, te decía nomás.

    5 Años:
    Misma situación:
    El: Grone, llename el tanque con nasta super, llename.
    Ella: SIEMPRE EL MISMO BESTIA. ¡¡5 AÑOS HACE QUE TE VENGO DICIENDO QUE SE DICE NAFFFFTA!!

    Otros ejemplos menos burdos:
    A ella no le gusta salir y a él le fascina.
    Él adora los chicos, ella no quiere ser madre.
    Ella es maniática del orden, él un despelotado.
    Uno adora escuchar música a todo volumen, al otro le provoca dolor de cabeza.

    Son pequeños detalles que con los años hacen que la convivencia pese.

    Si bien es cierto que uno va limando asperezas y cambiando ciertos hábitos para poder amoldarse al otro, la esencia siempre es la misma. La rana seguirá adorando los charcos, y la princesa el palacio. Porque como decía el filósofo contemporáneo Toto Paniagua: El que nace para pito, nunca llega a ser corneta.

    Moraleja: No te enamores nunca de aquel marinero bengalí.

    ResponderEliminar
  37. y a quien no le ha pasado?

    Por vario tiempo estuve realmente estupida por un hombre y no me di cuenta! Bendito fue el momento en que abri los ojos y me dije 'y eso era todo?' y no pos, no estaba para aguantar pelotudeces, lo que no quiere decir que no sea tolerante, pero hay cosas como la mentira, que yo no aguanto al menos.

    Es que todo en principio es bonito e ideal y despues de a poquito los personajes van sacando las garritas como que no quiere la cosa, y ahi hay que tener cuidado!

    Yo aguanto defectos, en realidad me da lo mismo si sean desordenados o inseguro o maniaticos o celosos, pero cuando esos defectos empiezan a dañar la vida de una, es mejor ponerle un stop a la relacion y 'buscarse a uno con mejores defectos' no se si se entiende :P

    xD


    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. lidiaeliza: una de las cosas más dificiles es evitar la dependencia afectiva, no sé si puede, honestamente. El tema es siempre autopreservarse.

    mamarracho: yo soy desconfiada por naturaleza, si veo a alguien muy perfectito, pienso: algo debe tener...y hasta que no me dice o veo los defectos no cre en esa ilusion, jaja,. y despues capaz q si me enamoro.

    Nadie: genial el comentario. el ejemplo de la nasta es así, tal cual, pasa con muchas cosas.Como si las cosas perdieran brillo e interés con el tiempo.
    Igual en la pareja se trata siempre de ceder de un lado y del otro. Es una negociacion permanente.y si, la convivencia pesa.

    Kaleidoscope:coincido en que cuando una se ve dañada tiene que cortar.Si la pareja no quieren sacarla adelante los dos, no sirve.
    y si, hay que buscar alos que tengan mejores defectos.

    hay nuevo post arriba.

    ResponderEliminar
  39. ¡Uh! Eso me lo repitieron hasta el cansancio cuando comenzamos nuestra relación con mi Profesor.
    Él mismo usó esas palabras: "Mirá, Lolita, que el amor es ciego, sordo, mudo y pelotitas... al principio. Después, el tiempo y la cotidianeidad, lo van matando... Es como una plantita que hay que regar..."
    Acá estamos, un año y medio después, y ambos seguimos (pese a lo atípico de la relación y a las diferencias que hemos tenido) con el sentimiento del primer día.
    ¿Será posible mantener el amor, digo yo?
    Post para reflexionar... :)
    Saludito de

    Lolita

    ResponderEliminar

Opiná aquí