lunes, 2 de marzo de 2009

Los pies y la sexualidad




Los pies, como cualquier otra parte del cuerpo, pueden ser una zona erógena, una zona sensual a la que se le preste antención dsde lo visual y desde lo sensitivo. También puede ser una zona corporal a la que se pase por alto, a la que no se le preste importancia. O también puede que sea una zona que se rechace porque es una zona del cuerpo más proclive a la suciedad.
Lo cierto es que los pies están llenos de terminaciones nerviosas que los hacen receptivos de sensaciones y de excitación sexual. Evitando las cosquillas, un masaje en los pies y una estimulación oral en los dedos pueden ser sumamente excitantes en la previa sexual. Tomar los pies como una parte más del cuerpo y por ende, erógena, es el camino para entender al cuerpo humano como un todo receptivo y sensitivo. y con la salvedad de la higiene, el cuerpo no debe tener restricciones sexuales. O sea, para mi no existen en el cuerpo zonas prohibidas y zonas aceptadas, sí por supuesto existen zonas más sensitivas que otras, pero se trata de explorar.
También los pies son objeto de una atención perversa, el fetichismo de los pies es una de las perversiones más conocidas entre los hombres. Diferenciemos, hay perversión cuando hay fijación y obsesión en una parte, en este caso los pies, y cuando el placer sexual no se obtiene si ese objeto no es estimulado siempre, o cuando el placer se adquiere solo si esta presente esa estimulación. Pero puede ser simplemente un elemento erótico más en la lista de preferencias. La perversión viene, como siempre, cuando hay casi exclusividad de una práctica.El director Quentin Tarantino, por ejemplo, ha confesado ser fetichista de los pies.
También en el sadomasoquismo está presente la excitación de los pies y del calzado. Pero ahí el pie, es percibido como el pie que domina.
También desde la reflexología se ha destacado la importancia de los pies. Dicen, que en los pies están representados absolutamente todos los órganos del cuerpo, con los cuales están conectadas por vía nerviosa. Supuestamente, el masaje localizado en cada zona puede ayudar a mejorar dolores o enfermedades.
Ya ven, los pies no son sólo una parte más del cuerpo. Pueden ser una fuente de placer más dentro de la estimulación del cuerpo, puede ser el objeto de una perversión o puede ser un medio para mejorar la salud.
Y vos, ¿qué relación tenés con los pies?
PD: la última foto es el mapa reflexológico de los pies. Haciendo click sobre la foto la pueden ver en detalle. La tercera foto es un juguete sexual para fetichistas...sí, un pie con un agujero a modo de vagina...

49 comentarios:

  1. A mi, en lo personal, no me resultan particularmente eróticos. Si están descudados fácilmente pueden romper el encanto, particularmente si huelen mal, pero si están bien cuidados y presentados suelo pasarlos por alto.

    Podría darle un masaje en los pies a una mujer, claro, lo he hecho, y una cosa podría llevar a otra, seguro, ha pasado, pero una vez que pasamos a otra cosa fácilmente me desentiendo de los pies.



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta mucho todavía pequeño saltamontes; los pliegues y la tersura de la piel de la planta de los pies se siente al contacto con el pene incluso más deliciosa que la vagina y rivaliza con la del ano.

      Experimenta...

      Eliminar
  2. Si estan bien cuidados los pies me resultan sumamente eroticos, hermosos y placenteros.
    No llego al fetichismo dado que puedo disfrutar del sexo sin tener que estar chupandole el pie a mi pareja :P, pero lo disfruto mucho.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante con Generique. Mi relación con mis pies es que los uso para caminar. Y con una dama, se me ocurre que podrían restar si presentan algo muy malo, y ser absolutamente prescindibles en todo otro caso... salvo que especialmente la susodicha manifieste una especial predilección por involucrarlos en el tema, en cuyo caso no le veo mayor drama. Pero si se trata de elegir zonas que puedan generar estimulación, se me ocurre una docena igualmente apta e increíblemente más atractiva...

    Realmente, aunque el tema lo escuché mil veces y aparece en el cine erótico muy seguido; me resulta incomprensible que alguien haga un fetiche de los pies. Qué se yo, es como los tipos que van a Freddo y piden helado de kiwi habiendo chocolate. Si a mi me dejaran organizar el mundo a mi gusto, por ejemplo, a ese pie de juguete de la foto le adosaría un cargamento de termitas carnívoras del Amazonas...

    ResponderEliminar
  4. Conmigo no resulta nada con los pies, soy demasiado cosquilloso :$

    ResponderEliminar
  5. La relación de El Profesor con mis pies es maravillosa desde el primer dia.
    Me acuerdo que me los besó y me dijo: "¡Qué hermosos piecitos!" (y a mí, que no me parecía que un hombre se fijara en mis pies).
    Cuando hacemos el amor, son parte de su atención. No pierde oportunidad de acariciármelos, besármelos, pintarme las uñitas y... me regaló una cadenita de oro para el tobillo, para que luzcan más. :)
    Me guardo este blog para seguirlo. Muy bueno.
    Saludito de

    Lolita

    ResponderEliminar
  6. generique; entiendo, tampoco se trata de quedarse media hora en los pies.
    Particularmente nunca le había dado bola a los pies. Hace varios años, una vez, un hombre me besó los dedos de los pies por primera vez y me sorprendió muchísimo la sensación placentera.pero es algo así como al pasar, a veces lo que menos quiero es que me besen los pies precisamente.

    dark night: bien cuidados que sería? uñas pintadas? o con que no tengan callos y esten limpios alcanza?

    Oscar: no sé porqué pero me parece que el atractivo está en los pies femeninos y no en los masculinos. En realidad cualquier fetiche parece a simple vista incomprensible. Pero sí, hay mucho sobre el tema, y ya que existe un juguete sexual para ese sector poblacional demuestra que el tema es mas amplio de lo que suponemos.

    paranoide: jaja, yo también soy terriblemente cosquillosa, en todo el cuerpo, y en los pies mas. Pero es depende como te toquen.

    lolita:coincido en sorprende la primerz vez que un hombre se fija en los pies de una. Con las caricias y besos todo bien, ahora que no pretenda pintarme las uñas...

    ResponderEliminar
  7. ODIO mis pies... odio que me rocen con los pies (salvo cuando estoy durmiendo con alguien y obvio, mientras lo único que toquen sean mis pies, no otra parte del cuerpo)

    Obviamente, para mí, no tienen absolutamente nada de eróticos.
    Y eso de chupar el dedo... quien me lo quiera hacer se va a comer la patada de su vida en plena nariz (no es una amenaza, es un simple acto reflejo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin ánimo de criticar pues cada quine es libre de tener sus preferencias, edbemos no solo recordar sino estar concientes que el sexo no es solo reproductivo, tanto chicas como varones coinciden muchas veces que el sexo anal proporciona orgasmos más intensos, de igual forma el sexo oral no es necesariamente una practica "previa" puede ser tambien "el todo" en determinados casos, así también por medio de los pies a mi pareja le he proporcionado incluso hasta eyaculaciones en los orgasmos (cosa un poco complicada incluso por vía vaginal) no hay que cerrase al simple revolcón coito vaginal en la postura clásica, de tus preferencias sexuales se advierte la personalidad y la manera de disfrutar la sexualidad y la vida en general.
      PD. Mientras estuve esperando a mi esposa en el embarazo de mi hijo (se que se puede pero por temorcito preferí mejor tener menos relaciones) el sexo oral, anal y por los pies nos mantuvo a ambos completamente satisfechos, con eso te quiero decir que siempre hay que tener alternativas, no se puede depender solo de la vagina para alcanzar el placer con la esposa o el esposo. Saludos.

      Eliminar
  8. Yo utilizó las terminaciones nerviosas de los pies para quitar dolores de cabeza xD tanto para quitarle los dolores a él con masajitos ... y él también me hace a mi cuando me duele la cabeza y me quedó raja dormida :P ... pero sexualmente nooo, me da tuto me relajo mucho jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTA MUCHO, ME HACE TEMBLAR QUE ME BESEN LOS PIES...LOS CHUPEN, ME LOS MASAJEEN, ETC...PERO POR QUE MIS PIES SON HERMOSOS Y SIEMPRE TRATO DE EMBELLECERLOS (PEDICURE) COMO A MIS MANOS...

    LA SENSACIÓN ES INCREIBLE....AYYY ME ENLOQUECE , PERO ESO ME SUCEDE TAMBIEN CUANDO ME BESAN EN LAS MUÑECAS, LOS TOBILLOS O LA ESPALDA...UUUUYYYYY.

    nena no me tenes agregada en tus links veo...y yo siempre te comento y te tengo entre mis links :(

    ResponderEliminar
  10. k bueno k toquen estos temas, porque nunca se habla. A mi me encnata que me masajeen y me besen los pies, pero no lo hacen muchos hombres y a mi me da un poco de verguenza pedirselo a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que se los pidas, mientras el te penetra si ves que al acercar tu pie a su rostro lo rechaza advertirás entonces que solo se dedica "a su asunto", ese tipo de hombres no son los correctos sexualmente hablando para ti son analfabetos sexuales. En cambio si los besa o los acaricia intenta ponerlos cerca de la comisura de los labios si lame o besa tus piecitos entonces estás por buen camino.
      Sin embargo no es mi intención que andes probando por ahí con muchos hombres...
      Por eso el sexo es y debe ser en el matrimonio, pues solo así con el tiempo se cultivan y se enriquecen todas las preferencias de la pareja.
      Digamos que incluso no es cuestión de encontrar al que le guste lo mismo que a ti, sino que quien elijas lo eduques o le muestres cosas que para el eran desconocidas, si el te ama aprenderá todo lo que a ti más te gusta y obviamente tu también aprenderás a encontrar todo lo que hace feliz a tu pareja. Saludos

      Eliminar
  11. k bueno k toquen estos temas, porque nunca se habla. A mi me encnata que me masajeen y me besen los pies, pero no lo hacen muchos hombres y a mi me da un poco de verguenza pedirselo a ellos.

    ResponderEliminar
  12. Mi ex novio me besaba los pies y me encantaba!

    Muy pocos van hasta los pies, pero la verdad... es hermoso

    Cuando fue para los pies la primera vez yo no entendía demasiado qué quería lograr, pero después pensé: "este chico sabe" jajajaja

    ResponderEliminar
  13. A mi particularmente no me llama la atención y creo que solo me gusta los masajes, pero por una cuestión de estar relajada, no me erotiza.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Con que estés limpitos y sin hongos soy feliz :P. Si no hay callos mejor aún.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como describiste la sensación de los pies es de lo mejor que leído sobre el tema. Los pies son los termómetros naturales del cuerpo. a lo que sexual se refiere, no a todas las personas les gusta que se los toquen. yo creo que persona que tiene arreglados los pies, es sinónimo de arreglo y pulcritud (no encontré otra palabra) en general. yo tengo una excelente relación con mis pies, con los de mi pareja. y eso que juego al fútbol, no los tengo arruinados.

    ResponderEliminar
  16. La cuestión es que sean pies limpios y cuidados, pues de lo contrario, no hay erotismo que valga!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. nanys;porqué odiar a tus pies? que pueden tener de feos para odiarlos. Bueno esperemos que a ninguno se le ocurra un besito en el pie porque se come un patadón. jaja

    karenvon: mira vos! nada de aspirinas, masajes!

    estefania: la sensacion de que te chupen los dedos casi mordiendolos es realmente placentera. las muñecas y tobillos nunca escuché a nadie decirlo, muy original. Y la espalda, obvio!!!
    en unos días te agrego en los links, tengo que modificar, ya que hay algunos que tienen mal puesta la url.

    anonimo: no tiene porqué darte verguenza pedir que no se olviden de tus pies, yo no creo que a ningun hombre le moleste.

    celes: es cierto, son pocos los que bajan, y cuando lo hacen se siente lindo.

    cecy:mmm, a mi masajes en los pies para relajarme no, para eso masajes en la espalda y en los hombros.

    dark: jaja, esta bien!

    doc: sí, eso me olvidé de que son los termómetros del cuerpo. ! yo siempre digo que los hombres tienen naturalmente un termostato diferente al nuestro. Alguien me puede explicar porqué los pies de los hombres siempre están calentitos y los nuestros fríos? no hay nada que me guste mas que apoyar mis pies fríos en sus pies calntitos. Esa es una de las mejores cosas de vivir en pareja.
    Yo creo que no sabés si te gusta que te besen los pies hasta que te los besan por primera vez, porque antes de que alguien te lo haga ni se te ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm creo que dejare que me besen los pies jajajaja

      Eliminar
    2. mmm creo que le dire que sii quiero besos en los pies jajaja

      Eliminar
  18. candorosa: si la higiene siempre suma puntos en el sexo, en esta tema mas que nunca!

    ResponderEliminar
  19. Você tem razão!! nunca les he dado tanta bolilla a los pies, perod definitivamente, un lindo masaje, con un buen aceite, seria fabuloso.

    ResponderEliminar
  20. Los pies como tal no me pareces sexys, pero si la manera en que pueden estimularlo a uno o viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que no comprendo como no te pueden parecer sexis esas hermosas y fantasticas curvas de un pie pequeño y gordito con cinco racimos suaves y jugosos.... su piel tersa y delicada y un aroma sutil y exitante, los pies son muy estimulantes amigo, bastante.

      Eliminar
  21. La verdad es que no les presto atención. Sí me gustaría tener lindos pies para lucir calzados abiertos.
    Coincido con que las terminales nerviosas de todos nuestros órganos están instaladas en la planta de los pies.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. la tia: no sé si me gusta el aceite en los pies, pero los masajes con aceite en otras partes del cuerpo son algo espectacular, hacerlos y que te los hagan!

    mamarracho: mm, a vos me parece que te gustan esos pies que acarician por debajo de la mesa...

    maría:yo lo de la reflexología no me lo termino de creer, no digo que no sea cierto, pero no sé.
    No me digas que no te pones sandalias por que no te gustan tus pies? si, supongo que sí, o no?

    ResponderEliminar
  23. Para mí los pies de las mujeres son de las partes más eróticas del cuerpo. Y me han dado satisfacciones, ya que pocas se imaginan la cantidad de sensaciones que genera un buen masaje o una caricia. Y siempre que estén limpios, es un buen lugar para comenzar a jugar, lamer, acariciar, e iniciar la previa.

    ResponderEliminar
  24. Mi ex era fetichista de pies, al principio me parecio muy rara la sitaucion pero lo complacia prestandole mis pies para que los bese, los acaricie, los chupe...Al tiempo me fue gustando mas la cosa, me relaje al descubrir nuevas sensaciones y poco a poco me fui preocupando por embellecerlos, pintarme las uñas, usar anillos, zapatos sexies etc...Lo mas lindo que hice con ellos es masturbarlo hasta hacerlo acabar :)
    Ahora que paso el tiempo, me separe de el y tengo otra pareja sexual que no es fetichista de pies extraño bastante la estimulacion en esa zona :(
    Otra cosa, el fetichismo si me resultaba insoportable cuando el ponia toda la atencion en ellos descuidando otras partes de mi cuerpo y del disfrute sexual de ambos, me resultaba un tanto egoista...
    Doloresmellaman.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, quizas recien lo estaba experimentando y le fascinó tanto que solo quería eso, sin embargo el sexo con los pies al igual que el anal y el oral, y otras prácticas solo pueden estar en igualdad de importancia con el vaginal, todo se disfruta mejor así, es como un hotdog pero sin pan y sin salchicha solo con pura mostaza... je je, cada cosa es importante.

      Eliminar
  25. waitman: claro, la estimulación en los pies sorprende. Y como previa viene muy bien.

    Anonima: buena gimnasia eso de masturbarlo con los pies...
    Entiendo que debe ser dificil estar con un fetichista, claro que es egoista y tampoco es sano. Porque como decíamos, una cosa es la estimulacion y el juego casual y otra es la obsesión porque aburre.

    ResponderEliminar
  26. los pies no me interesan. asi nomas. pero la vagina con forma de pie me ha hecho reir mucho. saludos.

    ResponderEliminar
  27. Se ha demostrado que los pies son una parte del cuerpo donde se encuentran muchisimas terminaciones nerviosas, por ende si uno esta muy relajado y te hacen unos buenos masajes incide en los resultados que tengan posteriormente.

    Me gusta hacer masajes y los pies no deben estar excentos del mismo, ya que si se sabe hacer bien el mismo, la pareja estara como muy entregad@.
    Pueden usar alguna crema para ayudarse y empiecen desde el talon hacia arriba dejando para lo ultimo los dos dedos gordos del pie.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  28. SI ADN PUEDO ACABAR CON QUE SOLO ME BESEN Y JUGUETEEN CON MIS PIES...NI HABLAR DE LOS TOBILLOS Y MIS MUÑECAS..AYYYYYYYYYYYY


    PERO TAMBIEN MEGUSTA COGERME SUS PIES, SENTARME SOBRE LOS PIES DEL HOMBRE Y MASTURBARME CON ELLOS...SIEMPRE Y CUANDO SUS PIES ESTEN IMPECABLEMENTE LIMPIOS Y SANOS.

    ResponderEliminar
  29. unos buenos masajes no vienen nunca nada mallllllll

    ResponderEliminar
  30. unos buenos masajes no vienen nunca nada mallllllll

    ResponderEliminar
  31. yle: porque tanto desinterés por los pies. Sí, lo del juguete sexual...me imagino la cara de pánfilo del tipo que pueda ir a comprar eso...

    border: supongo que vos sabes como hacer que ellas queden siempre entregadas.

    estefania: interesante en dos comentarios surgió lo de masturbar/se con los pies.

    roky: no, siempre son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  32. Para mi todo el cuerpo está para ser vivido y ser descubierto, si ambas partes lo disfrutan, los pies son algo delicado, sensibilísimo y maravilloso.
    Cada rincón del cuerpo tiene su fascinación y está en el arte del hombre saber como coordinar cada paso a traves de la zona del cuerpo de la mujer para lograr la máxima sensación de placer. besos

    ResponderEliminar
  33. mi nombre: exactamente a eso apuntaba el post, a disfrutar el cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga.... a mi ex marido, que le hiciera cosquillas en sus pies (calzaba 44)le producía la erección de su pene.... Por supuesto a mi no me atraían sus pies, y prefería provocarle la erección de otras muchas formas... Respecto a mis pies, los cuido, y me gusta que estén bien, pero la verdad es que al mínimo toque, me empiezo a reir, me da muchas cosquillas!!
    Besote amiga... tengo un nuevo post interesante "la amante perfecta"... Besossss

    ResponderEliminar
  35. ale sweet: jaja, que gracioso. si, me imagino otras varias formas más excitantes que la erección por cosquillas. Yo soy muy cosquillosa y si me hacen cosquillas a propossito me desespero y puedo llegar hasta la violencia, jaja, pero es depende como te toquen, hay caricias mas cosquillosas q otras.
    Ahora voy a ver tu post, existirá la amante perfecta?

    ResponderEliminar
  36. yo voy cada tanto a la reflexóloga y me deja como nuevo... una vez me sacó la acidez de una... y siempre las contracturas... totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  37. Si, me pongo sandalias, pero cuando tengo los pies negros por el sol, igual trato de usar sandalias no muy abiertas, pero como no siempre consigo lo que me gusta, termino con las otras!!

    La reflexología es muy buen, pero tener que hacer un tratamiento de no menos de ua vez por semana.


    Besos!

    ResponderEliminar
  38. bortol: así que también se puede sacar la acidez a través de los pies?? mirá vos.

    maria: jaja. Yo soy re blanca también, pero en lso pies nunca me dio verguenza el color. La panza y las piernas si me dan verguenza cuando no timo ni un poquito de color.

    ResponderEliminar
  39. wow.. me parece genial este tema.. estoy haciendo un ensayo justamente sobre este tema y me parece que hay mucho de que hablar y poca informacion por estos lados.. muy chevere un blog que hable de esto! te felicito me encanta!! y me ayudo mucho para mi ensayo!!

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias por NO publicar todos mis comentarios...

    ResponderEliminar

Opiná aquí