viernes, 13 de marzo de 2009

Manual de la buena convivencia

La convivencia es la muerte del amor y la pasión, dice una amiga mía. No sé si es tan extremo pero es cierto que el vivir juntos y amontonados no es para todo el mundo.
Pondría como requisitos imprescindibles para la convivencia la existencia de dos televisores, dos computadoras y dos baños en la casa compartida. No voy a decir dos camas para que no me salten enojados los comentaristas. Aunque sí creo que tiene que haber un espacio de la casa propio e individual, así sean 3 cajones. Si es un cuarto entero de la casa mucho mejor. Claro que a veces, por cuestiones económicas y/o de espacio, eso no es posible. Entonces hay que adapatarse, tener paciencia, y aprender a ceder.
Ante la imposibilidad de tener dos baños y tener que compartir el único existente, empiecen las diferencias entre hombres y mujeres. A nuestra naturaleza femenina nos es imposible no colgar las bombachas y los corpiños de los grifos de las canillas. Sí, no intenten cambiralo. lamentablemente la mayoría tenemos pelo largo y como buenas perras que somos también se nos cae el pelo. Así que si encuentran pelos en la bañera, el bidet o la pileta pueden juntarlos y tirarlos, a nosotras también nos molesta que se nos caiga.
Algo que nunca entendí es porqué te putean en tres idiomas si alguna vez osás usarle las maquinitas de afeitar... nuestros pelos hacen que ustedes se corten o como es?
De que ustedes dejan la tabla del baño alta no me voy a quejar, porque la verdad que no me molesta demasiado, la bajo y listo. Pero lo que sí no soporto es que cuando se bañen dejen las toallas mojadas arriba de la cama y se vayan. Tampoco me banco que desengachen la sábana del extremo de los pies, sea la hora de la madruga que sea me levanto y la engancho...
Pero a lo que no se cede ni se negocia ni se tolera es que toques mis cajones privados (el de la mesita de luz, el de la ropa interior, el de los papeles)....de más está aclarar que se hace extensivo a agendas, carpetas, etc.

Y vos que cosas de la cotidaneidad de la convivencia no te bancás o no te bancarías?

65 comentarios:

  1. Con tanto producto depilatorio es necesario que toquen la maquina de afeitar.

    La maquina en si es como los cajones privados, solo de uno.
    Sentis que tu privacidad es violentada.

    Con el paso del tiempo he aprendido que convivir implica poner parte de los dos para que la misma sea placentera.
    Aprendi que los dos pueden hacer las cosas de la casa, compartir la t.v. etc etc.
    Asi que esta en uno el querer pasarlo bien para con el otro.

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. border: bueno, saben que entre depilada y depilada tenés que dejarte crecer un poco los pelos porque sino no te los podes sacar con cera, entonces ante una emergencia pinta maquinita. Igual tenés razón, yo ya lo aprendí, y tengo la mía propia.
    Y si, la convivencia implica voluntad de los dos y ganas de llevarse bien.

    ResponderEliminar
  3. "...Entonces hay que adaptarse, tener paciencia, y aprender a ceder."

    Estoy seguro que no ves la ironía en esa oración pero en fin... ni intentar cambiarlo ¿verdad? Cuando hay cosas en las que no se cede... en fin. ¡Ja!

    Lo único que voy a abordar, por el momento, es lo referente a la máquina de afeitar. Además del punto que ya se aclaró, referente a que es un artículo personal y privado ¡es anti-higiénico!

    Piénsalo ¿qué te parecería que utilizara tu peine o cepillo, ese que usas para peinar/cepillar tu cabeza, para peinar mis axilas, mis piernas y mis púbicos? No parece muy higiénico ¿verdad? Pues la máquina de afeitar no la pasamos por nuestra cabeza ¡la pasamos por nuestro rostro!


    En general me banco todo, exepto la invasión a la privacidad, que vá desde hurgar en mis cosas, hasta usar artículos personales, como la máquina de afeitar.

    El resto lo puedo aguantar, aunque hay cosas que son desconsideradas. Es tan desconsiderado dejar la toalla húmeda sobre la cama (y razonable es pedir que se evite hacerlo), como desconsiderado es utilizar la regadera como tendedero colgando bombachas y corpiños por todo el cuarto de baño (comportamiento que también se puede evitar).




    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  4. Yo de mis años de convivencia odié muchas cosas que ahora no recuerdo.

    Será que en realidad lo que odiaba era compartir el techo con él...

    Las boludeces que recuerdo ahora son lo que decías de las sábanas (a mí me gustan enganchadas abajo del colchón) y que me destapara en invierno porque el tenía calor.

    Y que tirara Raid en la pieza por los mosquitos... y mejor corto acá porque si sigo pensando salgo a buscaro para cagarlo a trompadas.

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. generique: no hay ironía en esa frase. Hay que ceder algunas cosas y que el otro tambien ceda. Ceder es una gran palabra dentro de la convivencia. Hay cosas que no se cambian.
    Admito lo de la maquinita de afeitar, es personal. pero no sé si tan antihigienica...hay cosas más antihigienicas en la pareja...el sexo sin preservativo por ejemplo.
    Igual lo que yo planteaba respecto a la maquinita de afeitar, no es que sea algo íntimo y privado, que lo acepto y lo respto. Pero cuando se la usás te putean porque se cortan porque es como que le sacás el filo o que se yo, no te retan por lo de la intimidad, al menos eso sentí yo.
    Yo el peine no tengo problema en compartirlo, el cepillo de dientes obvio que no!!!
    Lo de las bomachas me niego a cambiarlo, igual nunca me lo reclamaron. ¿Qué pretenden, que salgamos desnudas al patio despues de bañarnos a colgar la bombacha???? noo.

    ResponderEliminar
  6. cookie: mejor no recordar ciertas cosas...
    Una regla básica es que: si tenes calor en la cama, sacá la patita por el costado! no hay necesidad de levantar toda la sábana y desengacharla. Ni tampoco hay necesidad de darse vuelta y llevarse todas las cobijas. Repitamos todos juntos: las conijas se levantan un poquito y uno ahí se desliza y se da vuelta, no se enrolla en las sabanas como si fuera una alfombra.

    ResponderEliminar
  7. Jjajaja yo no soy tan quisquillosa...

    Y lo del pelo en mi casa es demasiado mucho diría yo jajaja...se me cae pero demasiadoo...

    ...no me molesta lo de la tapa del baño y debo decir que además habrá sido una sola vez que él la dejo levantada...siempre se preocupa de bajarla... y si no lo hiciera no me molestaría bajarla...

    No necesito tampoco un cuarto sólo para mi ni nada de eso, de hecho mi dpto es pequeñito...

    xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A ver, a mi me molesta que me cambien de orden las cosas, pero solo con las pequeñas, por ejemplo el lugar de cubiertos, cajones destinados a ciertos objetos, etc. También me molesta mucho que tiren platos con comida para lavar, tené la decencia de tirar la comida en el tacho. Tambien me molesta que me desafilen los cuchillos de cocina, nada más tedioso que ir a cortarle la grasa a las milanesas y darte cuenta que el cuchillo esta mas mellado que espada del siglo XV.
    Nunca, pero nunca, me pidas que venda un instrumento musical, prefiero vender mi higado o un riñon.
    En realida hay bocha de cosas que me molestarian para la convivencia, esas son algunas de las más importantes, las que sería dificil cambiar, lo demás puede llegar a arreglarse.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. eehm, nunca conviví...pero de una que los espacios personales son PERSONALES. mi cajón, mi celu, o lo q sea.
    Nunca me pasó, pero no soportaria q pretenda entrar al baño cuando estoy yo. Me esté bañanado, piyando, o lavando los dientes: esperá chabón!!
    Por el momento eso. Me voy a pensar otras cosas. Porque si bien no conviví, si he pasado muuuuucho tiempo con algún novio...asiq ya recordaré más cosas.

    ResponderEliminar
  10. Ah, una muy importante que olvidé, en mi casa no se va a escuchar cumbia villera, regueton, cuarteto o cualquiera de esas cosas a menos que sea totalmente necesario, solo por un cumpleaños con ebrios lo permitiría, tampoco me gustaría que me toquen la colección de discos.

    ResponderEliminar
  11. ADN: La ironía no está en la frase en sí, la ironía está en que hablas de paciencia y de ceder y, con excepción de lo de la tapa del baño, sólo haces tajante mención de las cosas en las que no cederás ni tendrás paciencia. Pero deja, no es importante.

    En verdad creo que lo único que no es negociable es la privacidad, esto incluye artículos de higiene personal y cualquier objeto o documento que se determine es personal. Todo lo demás se puede negociar y es, principalmente, cuestión de ser considerados.

    El sexo sin protección no es poco higiénico, es ariesgado, pero una vez que tienes una pareja estable no debe haber problema, se hacen pruebas ambos, para asegurarse que están libres de enfermedades y listo. A menos, claro, que no exista fidelidad de parte de uno u otro, o de los dos.

    Y es claro que no, por más que los vecinos lo pudieran apreciar, no pretendemos que salgan desnudas al patio a colgar las bombachas, pero estoy seguro que hay otras soluciones.



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  12. en estos momentos lo único que se me viene a la mente es la histeria, las mentiras y la violación de la privacidad.

    nada más, con todos los otras típicas weas que molestan a la gente no estoy ni ahí, no me molestan, podría hasta prestarle mis boxers, mis maquinas de afeitar, cepillos de dientes a mi polola, y creo que ella me podría prestar hasta sus colaless xD mAhuHaiHAUIhuIHAImahahuauhahua nose ese tipo de detalles de tapas del baño, espejos mojados, toallas en la cama no van comigo

    saludos

    ResponderEliminar
  13. JUjaujaujua me hiciste recordar que me molesta que moje el espejo del baño cuando se afeita muahahahah

    Y de hecho si me robo los boxers y el cepillo de dientes muahhahahahha

    ResponderEliminar
  14. Uh, lo de las sabanas, ja! me revienta.

    ResponderEliminar
  15. En casi 23 años de convivencia que tuve lo que mas odiaba era la manìa de mi ex de cambiarme las cosas de lugar. Ir a buscar algo donde lo habia dejado y luego tener que perder media hora en encontrarlo (porque ella no estaba para preguntarle) era de lo mas divertido!!!! Por supuesto que algunas cosas jamas las volvi a encontrar y forman parte del misterio del triangulo de las Bermudas que habia en mi casa.

    ResponderEliminar
  16. karenvon: tengo una amiga que convive con el novio en un depto. de 1 ambiente...para mí sería algo así como firmar la sentencia de divorcio antes de casarse...
    lo del pelo me preocupa...porque ami tb me molesta que se me caiga!!

    dark: tengo experiencia en convivencia con músico, así que sé a lo q te referis...3 guitarras repartidas en los 3 ambientes de la casa...amplificadores, cables.
    Obvio que él el Blem lo usa sólo para lustrar la guitarra.
    Si te molesta lo de los cuchillos es porque cocinas, asi que sumas un punto.
    y tirar los restos de comida es básico!!

    la tía: sacando la excepcion de que yo me esté bañando y él llegue de la calle meandose...coincido cada uno en su turno en el baño. Odio que me vea depilar por ejemplo.
    No entiendo esas parejas en las que uno esta meando y el otro cepillandose los dientes al mismo tiempo-

    dark: de eso tb. sé.

    generique; sí, entiendo, pero tambien hay que entender que hay cosas que no se cambian, ni en uno ni en los demás. hay otras que hay que negociarlas: "yo me comprometo a no hacer tal cosa pero vos no haces otra" (siempre hablando de cosas cotidianas, hay cosas que está claro que no tienen negociación posible, como la privacidad, los espacios individuales, el salir solo o lo que sea)

    paranoide: jaja, bueno bien, mepa que sos un desordenado terrible vos, por eso te da lo mismo todo.
    bueno, si un día no encontras los boxers te pones la colaless entonces...jaja.

    karenvon: ah si, a mi tb. me molesta eso. quedan todas las manchitas de las gotitas, y encima no enjuagan bien la pileta y quedan pelitos por todos lados

    tiburina: sí, tendrian que inventar unas sánanas que no se desengachen

    carlos: jaja. Ayer justo un compañero de trabajo puteaba por lo mismo, que no encuentran nunca nada en la casa.
    A mi me pasa al revés, yo es raro que cambie las cosas de lugar, y si lo hace él y no avisa me saca. me molesta muchisimo no encontrar algo que yo sé en donde lo dejé la última vez.

    ResponderEliminar
  17. que se lave mal los platos porque no se lo puso actitud o que se salpique todo de agua en el baño... y sobre los pelos, las chicas pueden juntarlos, ir pegandolos en los azulejos mientras se duchan y despues los juntan. Buena idea no? yo porque ejemplo cuando me recorto la barba, pongo papeles de diarios para que no se junten pelitos por doquier

    ResponderEliminar
  18. Yo hago eso de juntar los pelos en el azulejo para después botarlos jojojojoj xD

    ResponderEliminar
  19. Si tuviera mi baño, mi cama, mi cuarto privado, si, me la re bancaría a la convivencia jajajaja
    No tolero que me revisen MIS cosas
    o que me digan: no tenés una aspirina y agarren y empiecen a buscar entre mis cosas
    Bancale! Si tengo, te las doy yo! No te dije que las buscarás vos!

    Odio estar cepillándome los dientes y que entren a mear, o se bañen o viceversa
    El baño es privado, No tengo por qué verte mear, bañarte o lo que sea. A no ser que nos bañemos juntos donde está bueno y justificado ajjaja

    Ah! y dormir... ya lo dije... me molesta un toque dormir con alguien... que se te pegoteen, te abracen... me molesta
    Ahora, si dormismos chocando culos, está perfecto, usemos la misma cama jajaja

    ResponderEliminar
  20. adn, hoy me has sorprendido. Por la relacion de tu post con el mio :(

    Bueno en ese orden de ideas... no me gusta que metan sus cosas en mis cajones... y menos si NO vive en mi departamento.

    ResponderEliminar
  21. ADN Y quien quiera...

    Leanse esta columna que tiene mucha relación con lo que están hablando en este post jajaja...

    http://www.defensores.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=636

    POr cierto insisto que yo no soy quisquillosa pero en el texto tenía que lanzar la artillería pesada jajaja...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. que entren a mear cuando estoy bañandome o lavandome los dientes no me parece terrible. Yo lo hago, a mi si me da cosita, pero que ellos lo hagan me va y me viene. Caramba, los hombres mean en la via publica, en los arbolitos, en las llantas de los carros, hacen competencias a ver quien derriba un bote con la fuerza del chorro, etc... asi que realmente no es importante. Supongo que grave seria que entraran a cagar jajaja.

    Ya sabemos que soy PRO dormir juntos. Y la solucion a lo de las cobijas es tener dos mantitas de las calientitas, asi no hay problemas cuando haga frio. La taza del escusado me da lo mismo, y yo no cuelgo mi ropa interior del grifo... me hize un mini tendedorcito en la ventana del baño que da al patiecito de atras jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Ahhh a mi si me molesta eso de que entren a hacer pis cuando yo me estoy lavando los dientes...wacale... pero mi novio actual jamás lo ha hecho... el anterior que era un bruto troglodita desubicado si lo hizo varias veces y me daban ganas de vomitarle encima jajajaj

    Uhmm yo tampoco cuelgo los calzones en la ducha jajajaja... no me gusta esa costumbre mi mamá la tenía y siempre la encontré media fea xD... a lo más derrepente cuando estaba de vacaciones en la casa de mi familia tenía un colgador para el baño... pero era porque en esa casa vivía tanta gente que me daba lata que mis calzones estuvieran en el tendedero =D

    Y yo me robo las tapas de la cama sniiif... parece que las abrazo en la noche... pero él pacientemente me las desenreda y logra taparse ....SOY CULPABLE DEL ROBO DE LA COLCHA .... jejejejeje

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo, para vivir en pareja se debe tener una paciencia de ORO!. En general me aguanto todo, excepto la invasión a mi espacio, concuerdo contigo en que uno debe tener "su territorio" en la casa, ya sea para cuando estés hostil, o quieras escuchar tu música con audifonos sin que nadie te hable, eso me sucede y siempre trato de dar su tiempo a solas a mi pareja. Otra cosa que no me gusta es que no pongan las cosas en su lugar, o sea no soy maniatico del orden (para nada), pero si me gusta encontrar xs cosa a su momento y no revolver la casa!. Con lo de la sábana, la mejor solución tu lo has dicho,una para cada uno, está perfecta, añadiendo a eso, está que no me gusta ir a la cama si ambos estamos peleados, y tampoco permito que ella se duerma hasta que hablemos como gente civilizada =P hahahaahahaha besos

    ResponderEliminar
  25. doc:ud. se me hace que es demasiado ordenadito y pulcro.
    Quien le pone actitud para lavar los platos!!!???? la actitud no sobra asi que hay que reservarla para cosas verdaderamente importantes.
    sí, lo de los pelos lo hacemos igual es inevitable que alguno quede enredado en otros lados...llamese jabon, espejo o lo que sea.
    pones diarios para recortarte la barba??????? confirmo lo dicho al principio. te felicito, pero no podríamos convivir, jajaa. prefiero que dejes los pelitos de la barba tirados a verte poniendo papeles de diario.

    celes: jeje, diría que estoy casi completamente de acuerdo. Yo realmente podria convivir con muy pocos hombres, por suerte, el mio no rompe las bolas mucho.
    Claro, si me pedis algo que está en mi cartera, esperá a que te lo de yo, no abras mi cartera y lo busques...
    Si, el baño es privado. Todas las casas tendrian que tener dos baños.
    y obvio!! se duerme culo con culo!! el cucharita y los mimos son para antes de dormir o para la siesta!!

    yle: coincidencia...nos inspiró la amquinita de afeitar parece. la maquinita es como el cepillo de dientes, es un simbolo, cuando te lo dejan en tu casa ya no hay vuelta atrás.

    karen: ya lo leí. jeje. el dia que me digan "a mi mamá le salen mas ricas las milanesas" no come más en casa...jaja. Yo no sé coser por ejmplo, ni me interesa aprender ni perder tiempo cosiendo, entonces, cuando me dice "a mi mamá le encanta coser", encuentro la excusa perfecta para que le lleve a su mamá la ropa para arreglar.
    me gustó la parte de "Sin duda el peor tipo es el que al traspasar el umbral de la puerta pasan de ser príncipes azules a ser la peor versión de lo que alguna vez fue el hermano mayor para algunas". Sí, detesto los hombres que eructan o se tiran pedos. Que compartamos casa no significa que no tengas que guradarte ciertas conductas para cuando estas solito.

    yle: que meen donde quieran, que hagan dibujitos, que midan el chorro, pero que lo hagan en privado.
    yo no tengo tender en el baño ni quiero tenerlo, voy a seguir colgando mis bombachas en las canillas. he dicho.

    karen: me vas adecir que no puden aguantar hasta que salgamos del baño?? o peor que entren cuando te estas depilando!

    ResponderEliminar
  26. mamrracho:el tiempo a solas es necesario, al menos para mi es imprescindible...por ejemplo para escribir este blog, jajaa. No, en serio, es necario para mi estar sola un buen rato en mi casa.
    El tema de la musica tb. es un tema...cuando a alguno de los dos le gusta escuchar la musica a todo lo que da y al otro desapcio.
    jaja, es feo irse a dormir enojados y ver quien es el primero que afloja y acaricia "sin querer" el pie del otro, jaja

    ResponderEliminar
  27. Ahhh yo duermo abarazadita a mis tapas y él me abraza a mi jajaja...Sino me quedo zeta en su hombro que por cierto ya debe estar destrozado con el peso de mi tremenda cabeza =D... de hecho nos dormimos y amanecemos abrazados... nada de culo con culo xD

    ResponderEliminar
  28. yo mas que una siesta de media hora abrazados no puedo dormir.

    ResponderEliminar
  29. Me parece que están prestando demasiada atención a la anécdota y yéndose del centro del tema.
    Yo entiendo que si la invasión a un cajón implica que saquen cosas o las cambien de lugar o lo llenen con cosas propias moleste. Pero que lo abra, lo mire y lo deje como está...??? En serio les jode eso...??? O sea, está bien y me encanta que me metas la lengua en la boca y los dedos por todos lados pero no me mires un cajón de la mesa de luz...????
    Si yo me siento a gusto con una pareja y quiero compartir mi vida con ella, me importa un reverendo carajo lo que haga con las sábanas, los cajones o el lustramuebles. Me parece que cuando uno empieza a preocuparse por una bombacha colgada de la canilla de la ducha, lo que pasa es que quiere que la dueña de la bombacha se vaya a bañar a otro lado.

    ResponderEliminar
  30. no queda uno acalambrado durmieno asi ? por mas romantico q sea es molesto je!
    en el manual deberia de haber reglas basicas a seguir para hacernos una linda convivencia a todos los seres de este planetaa
    *molesta que te miren con cara de me ¡usaste mi maquinita match no se cuanto !y nada que ver claro pero como somos 2 .
    *que toquen mis cajones de ropa suponiendo que alli estaran sus medias y calzoncillos perdidos.
    *me molesta no soporto ser su mucama y que no lave ni siquiera un maldito plato me gustan q todo sea un 50/50 asi de debe llevar una fiesta en paz

    ResponderEliminar
  31. Adoro cocinar, aunque admito que no soy muy bueno, más cuando se cocinan cosas dulces :D el otro día estaba aburrido y me puse a hacer bizcochuelo, ayer iba a hacer flan pero se rompio la flanera :(

    ResponderEliminar
  32. No Oscar, vos te fuiste de tema
    Una cosa es convivir, y otra cosa es perder la privacidad a un 100%
    No tiene por qué ser así

    ResponderEliminar
  33. No tiene que ser así, Celes, de acuerdo.
    Pero a algunos no nos molesta en absoluto.
    Lo que yo quiero tener privado a prueba de mi pareja no lo tengo en casa...

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que con respecto al tema de la privacidad basta con decir bueno no me gusta que te metas en mis cosas privadas...entiéndase como correspondencia, computador, teléfono celular, etc... y si ya no te respetan eso estamos mal... a mi no me molesta en lo absoluto decirle a mi novio sácalo de la cartera si me pide algo que está ahí... o sea no le escondo nada, que más me da que abra mi cartera y saque algo que me está pidiendo... ahora para mi cuando se esconden mucho de no me toques la cartera, o el cajón con llave en la casa y esas cosas me huele a que hay cosas que se quieren esconder y no tiene nada que ver con la privacidad...

    ResponderEliminar
  35. No es por la pareja en sí
    Por lo menos para mí
    Sería para cualquier persona
    No hace falta tener cosas en la clandestinidad
    sino que hay que saber respetar espacios mínimos que son privados de cada uno

    ResponderEliminar
  36. de antemano digo que estoy con Celes!. ahora contesto a cada uno.

    Oscar: primero la aclaración de que el post apuntaba solo a las cosas cotidianas y casi superficiales, o sea no estamos hablando del amor que pueda haber o no y esas cosas más de fondo.
    Personalmente (y admito que quizás me zarpo en mi defensa de la intimidad) me molesta que toquen mis cosas, pero no solo mi pareja, me molestaba también cuando vivía con mi mamá. Y un tiempo que venia a una sra. a limpiar había cosas que prefería ordenar y limpiar yo justamente por lo mismo. No me gusta que nadie (marido, hijo, madre, amiga) busque algo en mi cartera. Tampoco se me ocurriría ir yo a buscar algo en la cartera de alguien si no me dice abiertamente: abri la cartera y agarralo.
    Y la lengua y los dedos me encantan pero con mi consentimiento. Si estoy durmiendo y me metes un dedo en el culo lo seguro es que te putee unos diez minutos seguidos.
    A nadie le resbalan tanto los temas cotidianos de la convivencia...o me vas a decir que nunca discutiste porque te cambiaron las cosas de lugar, porque dejaste 5 pares de zapatos en el piso o porque no secaste el baño??
    A ver, yo cuando él saca la sabana, le digo: pero no sabes sacar la pata por el costado en vez de arrancar la sabana? te crees que dormis solo?? pero listo...no me voy a separar por eso.

    lidia: totalmente, las veces que dormi abrazada me queda el cuello duro. Nada más comodo que tener tu mitad de la cama para vos solita. Cama de dos plazas y medio obvio, no me vengan con esas chiquititas.

    ResponderEliminar
  37. lidia: el 50 y 50% es una utopia...la mujer siempre hace mas cosas. Pero con un 60/40 hay que firmar ya!!


    dark; esta bueno, dicen que se aprende cocinar cocinando. A mi me gusta cocinar mas salado que dulce, a pesar de que me gusta comer mas dulce que salado.

    celes: claro! no te vas a separar porque agarre la aspirina de la cartera sin avisar, pero obvio que le vas a decir que no lo haga mas por favor, y lo tiene que respetar.
    Lo mismo que abrir una carta a tu nombre.

    Oscar bis: yo creo que mantener y defender la privacidad no tiene que ver con ocultar algo. No es no pueda mostrar todo, es que no quiero mostrar todo. Asi como me gusta entrar al baño sola tambien me gusta tener cajones mios que nadie mire. No pasa por ocultar o no ocultar. Es intimidad. Hay individualidad aunque haya pareja.

    karen: lo mismo que a Oscar.

    ResponderEliminar
  38. El enunciado lo comparto, los ejemplos no.
    La individualidad en la pareja la respeto, pero aplicada a tiempos, a actividades, a gustos, a cosas que nada tienen que ver con que me miren un cajón o una agenda.

    ResponderEliminar
  39. bueno, yo lo hago extensivo a las agendas y los cajones. El que lo quiera entender que lo entienda. Igual nunca ha sido un motivo de conflicto. Con mi mamá sí, pero con los hombres no.

    ResponderEliminar
  40. juajaujau a mi por ejemplo no me gusta que mi mamá mire mi blog xD y igual lo hace la vieja sapa y me molesta =D tienes razón ;=)

    ResponderEliminar
  41. karen: por suerte mi mamá no sabe ni prenderla la pc.
    El blog tambien es un espacio individual de intimidad, virtual, pero espacio al fin.

    ResponderEliminar
  42. Yo nunca confesé la dirección de mi blog pero ella es una obsesiva y últimamente se ha convertido en una chacal del internet jjajjjja al punto de andarme dejando comentarios mala onda en la página de la pega maaaaaaaaal...

    ResponderEliminar
  43. ahhh q feo eso!!! si mi madre lee este blog se cae al piso y no se levanta mas, jajaa

    ResponderEliminar
  44. jajajaja Te re banco Adn!
    CUando venía una mina a limpiar le decía: que limpie el piso y me haga la cama si quiere, los muebles me los limpio yo porque me cambia todo de lugar y me molesta
    Mismo cuando mi hermana va a mi cuarto a sacarme algo... "qué haces en mi cuarto? Te presto lo que quieras pero pedimelo a mí!"

    ResponderEliminar
  45. celes: claro! yo quiero el portaretartos en el lugar donde a mi me gusta no donde se le canta a los demas!

    ResponderEliminar
  46. Mi marido dice, que deberíamos tener una casa en forma de H y vivir cada uno en un lateral. Cuando tenemos deseos de estar juntos nos mandamos una señal y nos vamos para el centro o pasillo que las une.

    A mi me molesta que dejen sus pelos en el baño, que orinen fuera del inhodoro, que utilicen la toalla de alfombrita, que me dejen la mesada llena de migas y los envases vacíos sobre ella teniendo el cesto a escasos cm.
    Que no colaboren en nada que tenga que ver con la casa, sabiendo que trabajo afuera y sigo en ella a mi regreso.
    Que duerman las 24 hrs del día aunque hay un sol que parte la tierra, los silencios, las cosas infundadas.
    Porsupuesto que soy una persona con defectos, pero bueno, esa parte no me corresponde escribirla a mi.

    ResponderEliminar
  47. maria: jajaja, me encantó la casa H!!!! la casa para la familia tipo. Hay que patentarla.
    la toalla de alfombra!!! jaja.
    lo peor es cuando comen y no solo no lavan el único plato que usaron sino que ni siquiera lo meten adentro de la pileta...queda arriba de la mesada!

    ResponderEliminar
  48. Lo que más detesto de vivir en pareja, es el desorden de la otra persona y que además, desordene mis cosas.

    ResponderEliminar
  49. Debería existir un curso on line para desordenados ¡¡¡SEA ORDENADO EN 24 HORAS Y SI NO, LE DEVOLVEMOS EL DINERO!!! (deme 10 clases para mi novia ¡YA!)

    ResponderEliminar
  50. Este ha sido un post altamente positivo, al menos para mi.
    Me ha enseñado a ser más agradecido con lo que me tocó en la vida. Yo creía que tenía un imán para atraer locas. Pero veo que hay algunas mucho peores que las que me tocaron a mi...
    Una que se limpia los muebles sola y otra que sabe el lugar del portarretrato... vayan a laburar a Seinfeld, manga de enfermas...!!!!

    ResponderEliminar
  51. mr vic:lo ideal es que sean los dos ordenados o los dos desordenados, sino se complica!
    seguro que to no voy a dictar el curso al que haces referencia.
    Pasa que yo en mi desorden sé perfectamentre donde tengo cada cosa, y si me cambian algo de lugar se me va la estructura a la mierda.

    oscar: Celes y yo no estamos locas, somos muy "personales". Así dicen las viejas cuando no saben como definirme jajja.

    ResponderEliminar
  52. jajajajaja
    Nos amás Oscar
    Así y todo nos amás jajaja

    ResponderEliminar
  53. creo que la convivencia mata el deseo y como bien decía O.Wilde:"cuidado con lo que deseas,puede hacerse realidad",la realidad de tener a esa persona para nosotros todossssss los días,nos hace caer en la rutina de más de lo mismo,matando la pasión..

    ResponderEliminar
  54. celes: no sé si nos ama, pero que encuentra placer en pelearnos y contradecirnos , seguro!

    la otra parte:y sí, la rutina también rutiniza a la pasión. Cuando es tiene a algo seguro disminuye un poco el deseo y el factor sorpresa e incertidumbre. Pero esto da para otro post.

    ResponderEliminar
  55. yo empece a convivir a los 19 años, a esa altura creo que ni te planteas nada, eramos don chiquilines creciendo juntos. Ahora, muchos años despues, si conviviera con mi pareja necesitaríamos dos cuartos, si, porque el es extremadamente desordenado y yo muy ordenada, y ambos demasiado veteranos para cambiar. No creo que lo de tener dos cuartos quite nada al asunto, solo habría que caminar un poco, je!

    ResponderEliminar
  56. primero: el blog es privado. PRIVADO. DE LA PAREJA, DE LAS MADRES, DE LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO. DE TODOS. EL BLOG NO SE COMPARTE CON LA GENTE REAL! NO Y NO.

    segundo: si quieres meter tus cosas en mis cajones, PRIMERO tienes que pedime permiso, y aguantarte si te digo que no. Lo mismo que cuando me quisiste meter los dedos en cualquier orificio. PUNTO.

    ResponderEliminar
  57. cecy: cuando uno es desordenado y el otro ordenado es muy dificil. Habitaciones separadas sería lo mejor, yo estoy de acuerdo.
    Es cierto que cuanto más se crece, más mañas se adquieren, y la mayoría no se cambian. Así que a ahorrar para tener una casa grande con muchas divisiones, jaja.

    yle: coincido,el blog es tambien un espacio privado y para todo lo demás de mi propiedad se pide permiso.

    ResponderEliminar
  58. De la convivencia banco mucho, pero solo si mi pareja me banca a mí!!!jajajaa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  59. La convivencia no solo combina espacios sino también tiempos. Creo que cada uno tiene que tener sus tiempos propios, aunque sean breves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. La verdad, yo no tengo mayores dramas con el tema. Quizás, porque nunca me tocan las cosas personales sin preguntar... ;) Tengo mi agenda a la vista, también el cuaderno donde a veces anoto cosas que luego se convertirán en escritos, mi cartera siempre está a mano...nadie mete mano sin preguntar primero, pero no fue algo que se impuso tipo dogma de convivencia, simplemente se da así. Es nuestra forma.
    Antes era intransigente con eso, pero los años y la familia me fueron suavizando. La mayor de las chicas a veces me abre los alhajeros donde guardo aros y anillos, y aunque todavía molesta un poco, me lo tomo con soda.
    De todos modos, no creo que por abrirte un cajón, la agenda o la billetera para buscar un papel estén mansillando tu espacio personal ni tu intimidad. Hay gente que no tiene reparos con esas cosas, y sin embargo tiene un espacio propio muy rico que enriquece a la pareja...y gente que guarda papeles bajo siete llaves y sin embargo no tiene intimidad.

    Respecto a que una mina te limpie la casa y deje todo en otro lado...nunca lo banqué, pero supongo que es cuestión de costumbre. Tengo una amiga que a la que la chica que limpia le lava, plancha, dobla y ordena la ropa en placares y cajones...pero está acostumbrada así desde chica. A mi no me gusta la idea de que alguien ajeno a la flía. meta mano en la ropa de nadie de la casa.

    Bueno, me salió un comentario "a lo María" :P

    Besote Adn!!

    ResponderEliminar
  61. Quienes hayan leído alguna vez mis comentarios, sabrán que soy absolutamente anti-convivencia.
    Creo que, de no ser por una cuestión económica- hay pocas cosas que justifiquen el hecho de vivir con otra persona que no sean los hijos o los padres.

    Eso de decir que el amor lleva a la convivencia, me parece tan falaz como inexacto. De hecho creo que la convivencia quita misterio... te saca las ganas de extrañar.
    Pero bueno, che... es lo que pienso YO.

    Si tengo que decidirme, lo que más me molesta de la convivencia es justamente no poder dejar las toallas en la cama, tener que levantar la ropa cuando me la saco... y todo eso que se refiere a las reglas de convivencia.

    ResponderEliminar
  62. candorosa: buen punto, si nos bancan a nosotras tambien tenemos que bancarlos con todos sus defectos!

    hurricane:totalmente a favor de los tiempos y espacios!

    juli:yo tb. tengo un cuaderno donde anoto "ideas" y demás, y capaz que estoy haciendo cualquier cosa y me levanto a escribir algo al cuaderno, y siempre me preguntan: que es lo que escribis??? jajjaa. de más está está decir que le digo sonrientemente: "que te importa..." y no creo igual que se le haya dado por revisar el cuaderno. Tenemos admitido que tenemos una vida individual y privada mas allá de la pareja.
    Es cierto, hay gente desubicada por naturaleza, porque viene de casas en que no habia privacidad. yo tb puedo dejar mi cartera o una agenda a mano, pero está implicito que no se abre sin mi permiso. Lo mismo que si suena el celular de él, y esta durmiendo o en el baño, yo no lo atiendo, lo dejo sonar. para algo existe un telefono fijo compartido, el celular es personal. Algo que me pone de mal humor es llamar o escribirle a alguien y que me conteste su esposa o esposo.
    Igual está claro que cada pareja marca los limites que le parecen cómodos.No digo que esté bien o mal. Digo como funciono yo nomás-

    waitman: yo soy solitaria por naturaleza, creo que cuento con los dedos de una mano con la gente que sería capaz de convivir.
    Pasa que en pos de la pareja y la familia, se cede. Porque si bien una pareja puede vivir tranquilamente cada uno en su casa, cuando hay hijos en el medio eso es imposible. O sea, no da no estar separados pero no convivir...
    Siempre digo que la pareja monogamica es el garante cultural de la familia, nada mas.
    Si todos vivieramos solos y no armaramos parejas monogámicas, no habría familia, y sin familia no habría sociedad.

    ResponderEliminar
  63. UY este tema dió que hablar...regla basica para mi de la convivencia es colaborar...no soporto no tolero el tipo cómodo que sentado de la silla dice...alcanzame esto o mira eso, mira esa tela araña, el piso esta sucio...osea querido si te molesta y ves algo irregular, levantate mi amor y hacelo vos porque no lo voy a hacer de perra nomás...sirvienta no.

    Eso de colgar la ropa interior en la ducha...me da asco...me repugna entrar a un baño y ver calzones colgados o calzoncillos...que carajo me importa saber que te lavas la bombachita y de que color es....al final parece un conventillo de La Boca...xq si vos colgas algo, el tambien tiene derecho...mejor que lo lave el lavarropa junto con toda la otra ropa y nadie se entera de tus intimidades...

    otra cosa si el pelo se nos cae tanto a las mujeres como a los hombres...y encontrar la pileta, la bañera hinodoro o bidet con pelos, me enferma...si noto que hay pelos o si me baño y se me caen los pelos...los junto y los tiro...el baño debe permanecer impecable y x sobre sin olores y menos el olor a cigarrillo...

    eso es lo peor...actualmente un tio esta viviendo en mi casa y vivo gritandole por el motivo del cigarrillo...llueva o truene se va a fumar afuera...xq la mayoria son maleducados y no les importa los q no fuman y fuman donde carajo se les antoja contaminando con esa baranda la cocina, baño, living etc...

    asi que creo que soy muy exigente con el tema de la limpieza y el orden del baño y la cocina...y si cuando viva en pareja calculo que tendremos cada uno su computadora y espacio personal bajo llave..al menos el mio...me revienta que me pongan horarios y no los cumplo, gracias que trato de ser puntual en mitrabajo y xq me pagan...

    una clausulita mas? odio los domingos de futbol...asi que si queres quedarte ahi ...quedate yo me voy por ahi...odio quedarme encerrada en casa haciendo nada cuando se puede estar pasandola bien...y x sobre todo y en esto soy severa...no tengo porque incluirme ni seguir al pie de la letra tus tradiciones familiares...si a mi este viernes se me antoja no verles la cara y salir a otro lado sin ellos...vamos a otro lado o salgo sola...

    en la familia de mi novio...cada viernes o sab se juntan todos, su hno y la novia , mi suegra q es sepaarada, los amigos de la cuñada de mi novio y su hno y amigos de el...y yo no tengo porque hacer ni ir siempre a donde estos deciden ni verlos cada vez que se juntan...eso no me gusta para nada...los domingos en familia?
    si hoy no tengo ganas d ecomer fideos en tu casa y levantarme temprano porque duermo hasta las 12 y me gusta almorzar afuera para despues pasar el dia por ahi...

    sorry adn me colgue en mi tema...que justito plantee anoche con mi novio...que no le queda otra que ceder porque yo no y menos en esas boludeces que no son de cuestiones de vida o muerte...

    ResponderEliminar
  64. estefania: lo de colaborar es im prescindible...si llega y dice algo así como "pero todavia no está la comida"...te quedas sin comida esa noche, sabelo.
    las bombachas las veo solo yo y mi pareja colgadas, igual nunca dejo 5, una o dos, no mas que eso, y cerras la cortina del baño y no las ve nadie más-
    coincido en que no hay que hacer siempre lo que quiere la flia. de la pareja. Ir cada tanto está bien, pero que los domingos no se pueda hacer otra cosa que comer fideos en lo de los suegros porque sino todos se enojan me pondría loca.

    ResponderEliminar

Opiná aquí