viernes, 24 de abril de 2009

Como dos gotas de agua




Siempre está esa idea de buscar "el alma gemela", la media naranja, la media medalla. Pero siempre pensé que eran frases hechas. Sin embargo, hace tiempo que mi vista se sorprende ante la imagen de algunas parejas que están hace mucho tiempo juntos y comienzan a parecerse físicamente. Pareciera que la pareja, la convivencia, los hábitos compartidos, hicieran que las dos personas se mimetizaran en la iamgen. Mas de una vez vi una pareja de viejos con la misma campera (generalmente se siré arrugado) pero distinto color, igual que se los viste a los mellizos...
Incluso hay estudios en los que han seguido a varias parejas durante años y tomándole fotos anuales, y los resultados son, justamente, que con el paso de los años las dos personas comienzan a parecerse.
Parece que el compartir experiencias impacta en los rasgos físicos. La realidad también es que generalmente elegimos a la gente que nos atrae por las similitudes raciales e incluso de forma de vestir, aunque no es exclusivo, es la tendencia general.
¿Influirá el intercambio de fluidos durante tanto tiempo para determinar rasgos físicos o el colchón compartido nos dibujará los gestos cada noche?
Parece que estamos condeanados a terminar las parejas como hermanos...
Cual será la verdad: ¿elegimos de antemano a alguien parecido a nosotros, o seremos tan moldeables, que hasta nuestros gestos y gustos se terminan fsuionando? y ni quiero ni mencionar la idea de que elijamos hombres y mujeres parecidos a nuestros padres...y que eso avalaría esta teoría. No, no dije nada, no me acusen, jaja.
Y ni hablar cuando en una familia no sólo se parece la pareja entre sí, sino que hasta el perro familiar se parece!!!

40 comentarios:

  1. Jajajjajaja me he reído mucho... yo creo que lo de los gustos es común que uno busque a alaguien con gustos parecidos o con quien compartas ciertas aficiones ¿o No?... sin embargo eso de buscarse a alguien que se parezca físicamente a uno no me suena... creo que simplemente con el tiempo la gente se va mimetizando más que las facciones son los gestos... y eso no sólo pasa con la pareja... por ejemplo mis hermanos en realidad son hermanastros y mi viejo sólo es papá mio...sin embargo él con mi hermano del medio se mimetizaron tanto con los gestos, las formas de ser y demases que todo el mundo les encontraba un parecido físico...siendo que mi hermano es igual a su padre biológico y ni siquiera se parece una pizca a mi mamá, ni mucho menos a mi papá físicamente... pero sí se mimetizo en gestos y formas de ser con él... y cualquiera que los viera juntos dice baaahhh si son igualitos... ... por eso mi teoría va por el lado de que son los gestos los que se nos empiezan a pegar y nos hacen ver igualitos :P



    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no me parezco en nada a mi novio, pero quién te dice que con los años...

    Aunque dudo que alguna vez esté tantos años con alguien como para llegar a parecernos jajaja

    ResponderEliminar
  3. me sucede con mi santa madre. si nos ves detenidamente, somos sumamente distintas, ni un solo rasgo es similar, pero quien nos ve siempre dice "si son igualiiiitas", y es la manera de expresanos. Los gestos que obviamente sin querer le imite, la manera de hablar, la manera de pararse, cosas ke imitas, supongo que por admiracion de manera inconciente, supongo entonces que con las parejas de añales es igual, dado ke creo ke debe haber un grado de admiracion a la pareja, por la convivencia inconcientemente algunas expresiones de uno se mezclan con las del otro y asi terminan en un solo ente. o algo asi.

    lo del perro es un misterio.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la verdad es mucho más simple y dolorosa...
    Estamos hablando de parejas que llevan muchos años juntas. Por lo tanto, es gente que va envejeciendo. Y en ambos extremos de la vida, la gente se va poniendo parecida. Los recién nacidos en una nursery son todos iguales. Y los viejos de un asilo, también. Mirá si no el papá de Homero y los amigos...

    ResponderEliminar
  5. Sería genial tenerte concursando en mi blog, pasa por ahí y animate!!

    ResponderEliminar
  6. karenvon: coincido en lo que decis, creo que generalmente se debe dar así. Los gestos son cenrales, y obviamente son adquiridos y no genéticos.

    portenita: claro, si aguantas, esperá unos 30 años y fojate si pensas lo mismo...jaja.

    yle: por un lado es cierto lo que vos decis, eso de la admiración es central en el amor. Uno siempre quiere parecerse a quien ama, y eso que dice Serrat, de que a menudo los hijos se nos parecen, y ahí nos dan la primera satisfacción...es cierto tb.
    y por el otro, hay una realidad: a mucha gente le encanta hablar boludeces por el hecho de quedar bien. Por ejemplo, he presenciado esta situación: hombre con sus hijos chiquitos de un ex matrimonio, a su lado su nueva novia. Una vieja, sin nisiquiera mirar a los nenes, le dice a la chica: "son iguales a vos"...jaja.

    Oscar: eso de que los bebés son todos iguales es un mito tan grande como falso. Hay bebés feos (otro mito: los bebés son todos lindos. Uno los ve lindo de pelotudos que estamos en ese momento nomás), lindos, gordos, flacos, peludos, pelados, morados, blancos, morochos, no son todos iguales. y con los viejos debe pasar lo mismo...
    Aparte una pareja de 50 años, que hace 30 que esta junta...no es vieja. dejate de joder, estoy defendiendo al gremio yo al final...

    mamarracho: bueno, hay que ponerse en bolas?

    ResponderEliminar
  7. Los bebés no serán iguales para las madres, así como los chinos o las moscas se reconocen entre ellos. Andá a una maternidad más o menos grande y largá adentro a un padre, varón, a que encuentre a su hijo de dos días. Le doy diez chances y no lo acierta ni en pedo!!!! Si, obvio que no va a confundir un bebé sueco con un haitiano, pero entre los de características similares ni en pedo sabés cuál es cual. Por eso las enfermeras te lo muestran...

    ResponderEliminar
  8. oscar: el problema entoces no es que los bebés sean todos iguales, sino que los hombres no saben distinguir otra cosa que no sean culos femeninos.
    "por eso las enfermeras te lo muestran" jajajjajaajajja, me mató esa frase: mire señor, fije los rasgos de su hijo, porque ahora me lo tengo que llevar a cambiarlo.
    Conocí a una pareja que tenia trillizos, no eran identicos, eran bastante diferentes. El tipo se hacia cada quilombo, le queria dar la mamadera dos veces al mismo...la mujer, por supuesto, los diferenciaba hasta por el sonido del llanto. Jja, esto da para otro post.

    ResponderEliminar
  9. Debo ser la excepcion a la regla pq con mi marido fuimos, somos y seremos polos opuestos siempre (y no voy a comentar aqui si eso me resultó bueno o no)pero de algo estoy segura cada vez nos distanciamos más en eso de parecernos ni física ni emocinalmente

    ResponderEliminar
  10. laura: tambien está esa teoría de que los polos opuestos se atraen...una teoria traída desde la física. Otro tema sería el preguntarnos si buscamos parejas complementarias o similares y porqué, pero ya sería demasiado, sigamos mirando fotos "parejiles"

    ResponderEliminar
  11. Hay ciertos mimetismos que me preocupan, no se... es que creo que guardar ciertas diferencias y particularidades, enriquecen a la pareja!!!...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Una vez vi a una pareja ambos con el mismo color de pelo...eso era chistoso...porque era un color de fantasía los típicos "punky color"... y era cómo andan promocionando la tintura o qué :P

    ResponderEliminar
  13. mira ADN, y en la entrega del oscar los envidiabamos :P

    http://noticias.prodigy.msn.com/Landing_UNOTV.aspx?cp-documentid=19387715

    ResponderEliminar
  14. cando: eso seguro...pero no sé si uno se da cuenta del mimetismo...pero sí conservemos la individualidad!

    karen: o capaz que eran muy tacaños, y le sobraba tintura y no la querían tirar.

    yle: si, la pareja mas linda del mundo se está separando...está bien, que redistribuyan la belleza.

    ResponderEliminar
  15. Estuve saliendo con alguien DEMASIADO parecida a mi y realmente tuve que alejarme porque chocábamos en TODO. Ahora prefiero compartir ciertas similitudes con la persona que me gusta.

    ResponderEliminar
  16. vic: iban camino a ser una foto familiar, jaja.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que es que somos adaptables eh!

    Porque dos personas iguales es aburrido
    Una persona como yo, conmigo... Ahí sí aparecería en Mujeres asesinas jajajaja
    Pero uno, con la buena convivencia, se va adaptando a las cosas del otro y por ahí hasya llegan a ser uno
    Puede pasar como no, depende la pareja

    ResponderEliminar
  18. En los mimetismos, el problema esta cuando tu mujer comienza a mimetizarse con tu suegra. Ahi uno corre el serio riesgo de mimetizarse con el odontologo Barreda.

    ResponderEliminar
  19. No lo sé, pero casi que parecíamos hermanos gemelos guackk!

    ResponderEliminar
  20. Hay cosas que se te pegan cuando estás en pareja, yo antes no era de sonarme tanto las articulaciones y por culpa de mi novio que se hace sonar todos los huesos mínimo tres veces por día ahora vivo sonándomelos yo también.


    PD:
    "ahora vivo sonándomelos yo también"
    Eso sonó porno, no era la intención.

    PD2: ¿Justo ahora que estoy de novia se separa Brad Pitt? :P

    ResponderEliminar
  21. Viendo las fotos de los viejos me acordé de Irma y Orlando, los personajes de un blog que conosco que está muy bueno:

    http://irmayorlando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno! Yo creo que la gente, sin querer, va adquiriendo los rasgos de las personas con las que pasa mucho tiempo... Pasa con la familia, con los amigos y, mucho más, con la pareja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Y ahora que estoy de novio se separa Angelina Jolie.
    Si es por un problema de chicos, yo no le cobro nada y minimo le hago 4 mas antes de decirle "hola que tal, soy el Border"

    :P

    ResponderEliminar
  24. Bueno, dos anécdotas que tienen que ver con mi pareja actual.
    3: Cuando le confirmé nuestra relación al amigo mutuo que nos "presentó", me sacudió un "Otro caso de enamoramiento espejo". No lo entendí hasta un tiempo después, cuando además de saltar las diferencias entre los dos empezaron a saltar las notabilísimas semejanzas.
    2: el portero del edificio en el que vivimos juntos hace dos años insiste en tratarnos de "hermanitos". Créase o no.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. LA GENTE VA MUTANDO VA CAMBIANDO SIEMPRE HAY UNO QUE CEDE Y SE ADAPTA AL OTRO Y LAS COSTUMBRES DEL OTRO...

    miren a los beckam...son iguales no de rostro pero si en todo el resto...

    esto me paso en algunas parejas q tuve y en mi actual...no compartimos gustos iguales x nada...pero va al gym xq yo voy, se arregla los pies y las manos xq yo lo hago y le saco turno...me gusta q se vea bien y entonces el cede en esas cosas...el se adapta a mi...y quien nos ve x por fuera dice q somos 2 coquetos...

    dios los cria y el viento los amontona? mmm puede ser...

    en cuanto a los animales...mi perra rottweiler y yo no nos parecemos en nnada fisicamente, pero en el caracter sí...eso me da mucha risa.

    ResponderEliminar
  26. celes: yo siempre digo que no quiero conocer a alguien que sea igual que yo en caracter. Nos mataríamos. Prefiero el complemento.
    Y si, el ser humano es más que adptable, a veces demasiado!

    carlos: yo creo que el mimetismo es ya el problema. Si encima es con la suegra...es una tragedia!!

    marian: vos haces que te suenen las articulaciones para que te hagan masajes....
    "ahora vivo sonandomelos yo tab" no me sonó porno...me sonó a sonarse los mocos...

    Princesa: si, parece que a veces es inevitable.

    Border: border...

    cassandra: jaja. bueno, de parejas como ustedes debe haber surgido la frase "almas gemelas".

    Estefania: dios los cria y el diablo los amontona...si, creo que tiene que ver con eso. Uno se junta con gente similar a uno con gran capacidad de ser moldeado.
    y si, los perros también se adaptan al caracter de los dueños!!.

    ResponderEliminar
  27. si, y si no miren los Muppets, que son todos reparecidos, como de peluche.

    ResponderEliminar
  28. ADN, SHHHHHHHHHHHHHHHHH...!
    Guardame el secreto...! :P

    ResponderEliminar
  29. Qué se yo, es cierto lo que decís, y no ocurre en todas las parejas. Como ya dijeron debe haber mucho de copiar cosas (gestos, manera de hablar, de expresarse, etc) que por alguna razón han dado buenos resultados dentro de la pareja o para afuera. Lo del look, ahi ya no sé, por ahi un poco lo que dice Oscar (jajaja) y otro poco que a esa edad se vuelve a salir juntos de compras y... ¡se aprovecha el 2 x 1! (?)
    Con el tema de mascotas sí, ahi no te lo discuto por experiencia personal: todos los que conocen a mi perra Maggie, enseguida dicen "es re loca como vos!!!" =)

    ResponderEliminar
  30. a esa gente hay que sacrificarla para que no siga sufriendo

    ResponderEliminar
  31. muy chistoso ! no sera qe nosotras somos las qe terminamos de moldear a los hombres ? y ellos se dejan mi ex me decia bueno comprame vos la ropa y al final yo era la qe decidia qe era lo qe debia ponerse el, je je !

    ResponderEliminar
  32. y con respecto a al parecido qe busco , no se si a mi padre fisicamente pero si en caracter el era un buen tipo y esa nobleza busco.
    qe se paresca a mi nooo, yo soy la loca de atar ,la inconciente mi otra parte tendria qe ser un pan de dios. bueno saluditosss !

    ResponderEliminar
  33. pablo: juaa!!.

    marian: bueno, que no se sepa.

    Maria: yo creo que el 2 x 1 influye. Respecto a los perros, desde que no vivo con mi mamá no tuve mas perros, pero antes tuve muchos y nunca logré tener un perro obediente, de esos que les decis sit y se sientan...mis perros siempren estuvieron re pirados...tendrá algo que ver? ja

    major: ja, q extremista.

    lidia: hay personas (tantos hombres como mujeres) que son definitivamente más permeables e influenciables.
    Yo no queria decir que mi papá tenia unos ojos celestes espectaculares y que yo muero por los ojos celestes...pero me obligan. jaja.

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja!!! está buenísimo este post!!! Tenés razón, juaaa, hay un montón de jovies que se re parecen!!!
    Te pasaste con lo de las camperas de siré arrugado, juaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  35. anita: es que con las camperitas de siré arrugado se parecen aun mas. Encima alguno de los dos siempre usa color verde agua!!! juaaa

    ResponderEliminar
  36. Esto pasa entre padres e hijos, entre amigos,,, cada vez adoptamos sin querer gestos , expresiones, posturas. Al menos suerte que pasa entre los que hay cariño y no te mimetizas con quien no te guste aunque siempre este cerca.

    Igual la esencia de uno es inconfundible, es el adn del alma que nos identifica y nos hace unicos.

    En casa hay un perro y lo quiero , pero espero nunca parecerme jaja

    ResponderEliminar
  37. los chicos de la remera roja no son novios son hermanos,la del vestido azul es la madre ja ja ja ja Cuál será la verdad es una preg milenaria y sin respuestas todos nos preguntamos q fue decisivo al elegir ¿q carajo? aunq la mayoría no tiene en cuenta al cuestionarse si se parece ja.Eso si lo del perro te lo creo con ellos nos mimetizamos.BESO

    ResponderEliminar
  38. freedom: debe haber quien se mimetiza con su enemigo tb.
    ahora me vengo a enterar que el alma tiene ADN, jaja. Es cierto, la esencia es individual

    Dispersa: es cierto, imposible saber porqué elegimos a quien elegimos. Dentro del "me gusta" hay implícitas miles de cosas.
    Nosotros nos mimetizamos con los perros o ellos con nosotros???

    ResponderEliminar
  39. ADN:
    Permiso, se que lo destacaste pero merecía párrafo aparte:

    (Oscar opina que todos los bebes recién nacidos son iguales y el padre no lo reconoce):

    "Por eso las enfermeras te lo muestran..."


    Me lo imagino como alegato en un juicio, defendiendo su propia imposibilidad...Jajajja.....

    ResponderEliminar

Opiná aquí