lunes, 20 de abril de 2009

El pito domina al mundo ( al menos el psíquico)


Dicen que la belleza y el poder son las que dominan al mundo. Me animo a decir que la belleza tiene un fin relacionado al poder, y el poder es esencialmente fálico. Todo en la vida se dirime entre tener o no tener. Tener un auto o no tenerlo, tener plata o no tenerla, tener alta autoestima o no tenerla, tener poder o no tenerlo. Todo, en el fondo, se resume en tener o no tener pito, y el pito da poder, nos guste o no admitirlo.
Explica la teoría psicoanalítica que cuando somos chicos, en la primera infancia, no existe en la mente la diferenciación entre los sexos, no hay varones y mujeres, están los que tienen pito y los que no lo tienen, o sea las mujeres. La nena, cree entonces que es incompleta y que "ya le va a crecer el pito" o que ha sido castrada. Con el tiempo, nos damos cuenta de que en realidad no será así, que nos va a crecer, pero dice el psicoanálisis que la mujer nunca se resigna ante esa situación. La envidia al pene es una realidad psíquica que domina a las mujeres. (¿ahora entienden porqué somos tan complicadas?)
Recuerdo que mi sobrina cuando era chiquita dijo: "mamá cuando me vas a comprar un pito para hacer pis parada como papá?". Sí, en algun punto siempre esperamos que nos compren uno o que nos crezca naturalmente. Pero no, y continuando con la teoría psicoanalítica, ésta nos explica que la niña cambia el pene por el hijo...qué quiere decir esto? en forma más que simplificada: que las mujeres resignamos el no tener pene a cambio de tener un hijo (en la infancia la fantasía es tenerlo con el papá) y después ese deseo de tener un hijo pero con otro hombre, persiste. Por lo que concluimos: el instinto materno no existe, el deseo de tener un hijo es un deseo cultural, es un deseo edípico.
Es muy complejo el tema, pero el tema es que sí...a todas en algun momento nos hubiese gustado tener pito. Pero dudo que a ningun hombre le hubiese gustado no tenerlo...
Hay algunos mitos relacionados al símbolo fálico por excelencia: el cigarrillo. Dice la cultura popular que la mujer que fuma es una mujer ambiciosa, que busca poder. Y otro de los mitos es que el fumar inmediatamente después de tener una relación sexual es señal de insatisfacción sexual. Dicen, solo dicen....
Mujeres: les gustaría tener pito por un día, alguna vez fantasearon o imaginaron como sería?

47 comentarios:

  1. La nena, cree entonces que es incompleta y que "ya le va a crecer el pito"

    Nunca creí eso, esta psicología es de las revistassss jajajajaja

    Para lo único que me gustaría tener pito es para mear en cualquier lado y encima parada, debe ser RE cómodo!

    Lo del pucho después del sexo es una mentira gigante
    El pucho después de tener sexo es lo mejor, es como el pucho después de la cena... lo fumás porque estás reeeee satisfecho y no al revés ;)

    ResponderEliminar
  2. celes: puede que no te acuerdes...
    ahora, si me decis que nunca dijiste que te ibas a casar a con tu papá no te creo ni un poquito!!!!!!!
    jjaa, si, mear en cualquier lado, claro.
    Lo del pucho ni idea...no fumo. y nunca nadie fumó en la cama, así que no puedo hacer ninguna asociacion.

    Me olvidé de decir que el post está dedicado a Generique que pidió un post sobre este tema...y me costó eh!!

    ResponderEliminar
  3. vale... a mi me parece ke seria bastante incomodo traer algo colgando entre las piernas. sobre desear un pene, no lo recuerdo, recuerdo desear un pony o ser princesa, y nada de pitos, o de pensar ke me faltaba algo... bueno en la adolescencia, y algunas veces, pienso si que me faltan unas cuantas medidas de busto!

    el asunto de casarse con papa no lo tuve jamas. supongo que ese tema se maneja de manera diferente cuando tu relacion paternal no es digamos que la convencional.

    en cambio he oido de varios chicos que se preguntan como seria tener chichis jajaja

    ResponderEliminar
  4. yle: supuestamente hay cosas que no necesariamente recordamos pero que son parte del desarrollo normal de los niños.
    Tener algo colgando entre las piernas debe ser tan incomodo como menstruar se me ocurre.
    lo de casarse con papá, supongo que si el padre no está o está pero de mala manera debe ser complicado.

    ResponderEliminar
  5. y por cierto, sabes donde anda generique? no lo he visto

    ResponderEliminar
  6. Lo de mi papá tampoco!
    Nunca quise casarme con él
    Siempre fui mamera
    CUando mi papá me quería dar un beso yo lo rechazaba con muuuucho asco

    Igual eso es un complejo de edipo, elektra, el que sea. Que tiene que ver con todos los hijos con sus padres, más no con el pito
    Mi hermano Lo decía con mi mamá, y hasta donde yo sé mi vieja pito no tiene

    ResponderEliminar
  7. Hay un chiste viejisimo donde un nene y una nena estan desnudos, entonces el nene se señala el pito y le pregunta a la nena "vos tenes uno como este?" la nena lo mira y señalándose su entrepierna le dice "NO! pero dice mi mama que con una de estas puedo tener de esos todos los que yo quiera". A mi me parece que ya no es tan asi, de a poquito hemos vuelto al matriarcado y el poder falico ha pasado a ser algo asi como un dinosaurio. Que se trate de imponer a travez de los medios es otra cosa, porque el estableshiment machista se resiste, pero me parece que es una batalla perdida.

    ResponderEliminar
  8. A las que respondan que si a la pregunta del final, me ofrezco con todo gusto, sea por un día o por más tiempo...

    No, en serio... coincido con Carlos en que ya hace rato que se dieron cuenta de quienes son las que manejan los piolines. Yo ni por asomo quisiera tener chichi como los amigos de Yle (y sospecho que algunos de Celes ;-P) pero sí es verdad que manejándola con habilidad consiguen cientos de cosas que a nosotros nos serían imposibles.

    ResponderEliminar
  9. Ahora entiendo por que una gran cantidad de mujeres andan pidiendo el cinturon poronguero.

    Besote grande.

    p.d.:Yo casi nunca fumo despues de tener relaciones.

    ResponderEliminar
  10. La verdad, nunca estuve de acuerdo con esa teoría de la envidia del pene.
    Podrás decirme que es porque desde que era muy pequeña en casa fuimos sólo mujeres...quizás sea cierto, no lo sé, pero siempre tuve la imagen de que la fuerte era la mujer, nunca cruzaron esas ideas por mi cabeza.

    Sobre el instinto materno, no creo eso... Para mí, que existe es un hecho. Y cualquiera que tenga una hija mujer puede decirlo. Las niñas son maternales con sus peluches, con sus mascotas, mucho antes de tener muñecas o bebotes, y siglos antes de enterarse siquiera de que los varones tienen pito y hacen pis parados y ellas no...
    Puede que lo hagan por imitación, porque siguen los pasos de sus madres, pero que ese impulso está desde la primerísima infancia no lo dudo.
    Y creo que algunas lo desechan, lo desoyen, por cuestiones culturales, de medio, de enseñanza, de mala experiencia, o lo que fuere...pero tarde o temprano lo vuelven a sentir. Quizás creo esto porque casualmente a las varias mujeres que conozco que eligieron hacer una carrera en lugar de formar una familia, les agarró el apuro por ser madres cuando el reloj biológico ya les daba la última alarma, y ahora son bastante frustradas en ese aspecto (y son dueñas de empresas, respetadas y exitosas en lo suyo)

    Y por último, te digo que lo del pucho es tal cual como dice Celes!! Uno fuma cuando está por demás de satisfecho, empachado te diría...de sexo o de comida, es igual.
    Hace 9 años que dejé de fumar, pero fumé mucho.
    Antes que a ese mito, adhiero a la teoría de que el cigarrillo es una muleta que inconscientemente ultilizamos para tapar inseguridades, que en la adolescencia se fuma por necesidad de encajar, de pertenecer, de sentirse mayor...y luego uno se envicia.

    (este comentario fue para compensar, por la aceptación incondicional del otro dia :P)

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Celes mear en la calle podes, lo que si no seria bien visto.
    He tenido una amigo que se paraba "literalmente" arriba del inodoro para mear.
    Y otro calculaba cuanto le faltaba vaciar la vegija para tirar la cadena en sintonia a la caida del ultimo chorrito.

    Y si, tengo amigos raros.

    ResponderEliminar
  12. En mi caso, solo recuerdo mi deseo de ser hombre cuando me sobrevienen los fuertes dolores de ovarios cada 28 días!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo ni por asomo quisiera tener chichi como los amigos de Yle (y sospecho que algunos de Celes ;-P)

    Oscar vas a cobrar

    Cada vez que pueden TODOS hacen un comentario sobre mis amigos che!! No es asi esto! jajaja

    ResponderEliminar
  14. yle: creo que se estaba por mudar, debe andar en eso.

    Celes: fuiste asquerosita ya de chiquita, jajjaa.
    El complejo de edipo tiene 100% relacion con el pito, auqnue es muy largo el tema.

    Carlos: eso es cierto, podamos tener todas las que queramos, pero no son nuestras, son prestadas.
    Es cierto lo que decis, pero el mundo sigue siendo dominado por hombres, aunque el poder de ustedes caiga por momentos antes la seducción de la mujer.

    Oscar; realmente conozco muchas mujeres que admiten haber fantaseado al menos una vez con tener pito, en cambio no conozco hombres que fantaseen con lo inverso (me refiero a honmbres heterosexuales)

    border: claro...o me vas a decir que esa imagen de una mina con un cinturon asi no encarna poder?

    ResponderEliminar
  15. Juli: me van a hacer pensar que fui la unica que me quería casar con mi papá...El padre (como la madre para los varones) es el primer amor.
    Lo del no instinto maternal, lo defiendo a muerte. A ver: si algo es institntitivo no puede haber mujeres que no lo tengan...porque los instintos sería propioas de la especie humana. Por ejemplo: el hambre es un instinto.Y lo sentimos absolutamente todas las personas. Si eso que llamamos instinto maternal fuera realmente un instinto no podría haber mujeres que no lo tuvieran. Y no hace falta aclarar que hay mujeres que no desean un hijo, otras que no los quieren, o que los abandonan o los matan. Este sería el primer punto.
    Entonces este "deseo maternal" es puramente cultural.
    Después vos lo decís clarito en el comentario: "puede ser que sea por imitación,"...claro, una nena (o un nene por los varones a la misma edad tb. tienen ese "instinto" de cuidado y protección cuasi maternal hacia un muñeco) que recibe cuidados y amor es lógico que de lo mismo. Hace la prueba con una nena separada de su madre, y además golpeada, decuidada y abanadonada, lo mas probable es que al muñeco lo recague a trompadas y no que le cante una canción para dormirse.
    Justamente si avalamos la teoría psicoanalítica, ella explica que las salidas normales del complejo de edipo implican el deseo de tener un hijo en algun momento, por eso del del trueque del pene por un hijo. O acaso no es re común la frase: "la mujer cuando tiene un hijo se siente completa", porque habría de sentirse incompleta sin un hijo?????....bueno, porque no tenemos pito.
    En lo del pucho no me meto porque realmente mi relación con el cigarrillo es nula. Sólo se que si alguien fuma cerca mío a la mañana me dan ganas de estornudar.
    "el cigarrillo es una muleta que inconscientemente ultilizamos para tapar inseguridades" esa no la escuché nunca ni la pensé, pero puede ser el cigarrillo para algo debe servor, algo debe significar, porque si hay tanta gente que fuma aún sabiendo que hace mal debe ser por algo.

    ResponderEliminar
  16. border: las cosas que ustedes hacen con sus meos son impresentables...hacer circulitos, mear la naftalina, hacer concursos de chorros...

    cando: claro! yo creo que cuando menstruamos y cuando nos depilamos todas alguna vez deseamos ser hombres!

    celes: perdiste credibilidad. Cuando te cases con un amigo te va a dar verguenza mandar las invitaciones, porque vas a tener un centenar de gente diciendote..."pero como! no era tu amigo?" jajaj

    ResponderEliminar
  17. No recuerdo haber querido tener uno, más que para consolarme.
    Tampoco recuerdo haber querido tener un hijo con mi padre.
    Lo que si envidio de los hombres y por eso hubiese querido ser uno de ellos, es la simplicidad que tienen para ejecutar y/o resolver las cosas.
    Lo del cigarro, mmm no se que decir, me parece que es verso.
    Cualquier adicción, independientemente del momento en que se haga uso o consumo de ella, tiene que ver con situaciones no resueltas y por lo general con CARENCIAS que no tienen por qué ser exclusivamente sexuales, aunque en su mayoría lo sean o estén relacionadas con ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. maria: dale, sigan sigan. La unica que decia que no me iba a casar nunca, excepto con mi papá, fui yo...
    Me encantó la frase: "No recuerdo haber querido tener uno, más que para consolarme" jaja. No se me había ocurrido la función del consuelo...

    ResponderEliminar
  19. Viste que se cumplió mi máxima a lo Schultz?? juaaa!!
    Escuchame, qué se yo, vos la complicás porque sos psicóloga, pero las minas como yo, huimos de todas estas explicaciones porque nos complicamos más.
    Ahora te devuelvo la gentileza por los comentarios complicados que me dejaste en mi blog en eso de las máximas:

    - Yo, diosa Anita: de chiquita quería casarme con mi mamá, le tenía celos a mi viejo; meaba (y meo) en cualquier lado si no doy más, sí muchas veces deseé tener pito, pero no tanto para ver cómo se siente desde lo físico sino para usarlo (y no precisamente para hacer pipí). Entonces me compré un arnés de esos, y cuando alguien se anima a "recibir", genial, como vos decís, la sensación de poder es INCREIBLE.
    Besossss

    ResponderEliminar
  20. Adn te falto el escribir el nombre en la calle.
    Si tenes nombre corto no pasa nada, pero si tenes un nombre de esos antiguos, cagaste.
    Necesitarias un minimo de 5 botellas de cerveza para empezar

    ResponderEliminar
  21. Adn, está muy buena tu respuesta, y entiendo que se apoya en estudios y teorías de gente que sabe mucho más que yo, pero sigo sin comprar la idea.
    Creo que los ejemplos de "madres" que vos mencionás no invalidan el hecho de que exista el instinto maternal, como la existencia de la anorexia no prueba que saciar el hambre no sea un instinto de conservación.
    La mujer que mata a un hijo tiene una seria patología, la que lo abandona, la que lo tiene en casa pero no le da ni la hora, tienen distintos niveles de pire que tendrán que ver con su historia, con sus circunstancias pasadas o actuales…pero en primer instancia, al hijo lo tuvieron. Y creo yo que eso responde a un instinto.
    Como te dije antes, no estoy tan segura de que la mujer que elige libremente no tener hijos, en su infancia no haya acunado algún juguete. Creo que su elección es adquirida, pero el instinto estuvo. Alguna logrará anularlo, muchas sólo lo tapan, y tarde o temprano aflora.
    Y, en todo caso, si es cierto que la mujer cuando tiene un hijo se siente completa, no podemos pensar que es justamente porque tiene ese instinto tan fuerte que la empuja, en lugar de creer que con él sacia su necesidad frustrada de tener pito?
    Sigue sin cuadrarme esa teoría. Yo realmente creo que el instinto materno existe.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Perdón, me faltó una cosita: Me nombrás una nena separada de su madre, descuidada y golpeada, que seguramente golpeará una muñeca en lugar de acunarla si se la dan...es cierto. Para mí eso no es imitación sino frustración, descarga...trauma.
    Por otra parte, he visto varios pares de mellizos crecer juntos, educados por la misma gente en idénticas circunstancias, y noté que si bien el varón puede ventualmente acunar muñecos (que escuché una vez decir a un sicólogo algo así como que es el indicio de la formación del instinto paterno) la diferencia entre ambos es muy marcada.

    Mi suegra es una mujer que fue muy maltratada sicológicamente por sus padres.
    Si te contara algunas anécdotas suyas con su madre, no podrías creer que no sólo haya decidido tener tres hijos, sino que, con sus errores como todos, sea la madraza y tierna abuela que es.
    Eso, te juro, no lo imitó de nadie!

    Aunque nunca nos pongamos de acuerdo en ciertos temas, de veras me encanta debatir con vos.
    (el suprimido anterior fui yo, perdón)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  24. aviso a todos: si no viene al menos una mujer a comentar que de chiquita se quería casar con el papá o que estaba enomorada de él o que de grande busca hombres parecidos al papá en personalidad o fisicamente, cierro el blog. jua.

    Anita: asi que devolución de gentilezas por complicarte un post? mirá vos...lo voy a tener en cuenta.
    lo de tenerle celos al papá y ser re mamera de chiquitas es natural tb. una cosa no invalida la otra.
    Yo las veces que fantasée con tener pito tb era para usarlo, obvio que la fantasía viene completa. O ahora tambien me van a decir que ninguna pensó nunca en que se siente al penetrar, en tener el papel activo activo en el sexo y no el pasivo?

    antrax: se supone que sos Border, no? si, y las cosas que no debo saber que hacen...

    Juli: está bien que no compres una idea que no te cierra, pero no es un mito esto, es algo que se ha podido probar.
    Por ejemplo, se supone que por instinto maternal se entiende proteccion, cuidado, ante todo.
    Sin embargo, hay mujeres que pueden permanecer indiferentes ante un bebé que llora desconsoladamente.
    La nena que juega a proteger o acunar a un muñeco no está desarrollando un instinto, está imitando lo que hace la gente grande, generalmente su mamá, y se está poniendo ella en el lugar del muñeco.
    Ojo que yo no digo que toda persona maltratada de chico no pueda ser buena madre ni que un chico violado vaya a ser un padre violador...no necesariamente. Puede desarrollar durante su vida otras cosas que lo saquen de ese lugar.
    Igual no fuimos al carajo con el tema ya.

    ResponderEliminar
  25. No entendi este post...no entiendo el fin...
    osea que las mujeres envidiamos desde la infancia, el pito del hombre?

    jamás q yo recuerde que tengo uso y razón de la memoria haber pensado o lamentado no tener pito...será xq de chica me enseñaron a pronunciar bien vagina y pene...las nenas son nenas y los nenes, nenes....mas alla q despues mi vieja le decia chachis a la mia...

    tener un hijo con el papa? fantasía?
    por dios esto es re morboso, nunca pense ni flashee de chica tener un hijo con mi viejo....

    jugaba a la mama y al papa con muñecos en el jardin...

    ADN ESTE POST ES RE CONFUSO...TANTO COMO ENTERARSE DE Q PAPA NOEL ERA UN VERSO...OSEA DE QUE REVISTA O PROGRAMA DE UTILISIMA SACASTE ESTAS BOLUDECES??

    no quiero insultar el titulo universitario del psicologo q lo avale y lo diga...pero es una boludes q jamas pense...

    En el sexo alguna vez fantasee con como seria como se sentiria poder penetrar a algo...pero no creo q sea una cuestión de poder!!

    ResponderEliminar
  26. PARA ESO QUE DECIS EN LOS COMENTARIOS DE QUE LAS MUJERES BUSCAMOS ALGO DE PAPA EN LOS HOMBRES PUEDE QUE SEA CIERTO...

    MI VIEJO...NUNCA LO ADMIRE NI NADA NI SENTI ENAMORAMIENTE X EL NI SIQUIERA DE CHICA...TENEMOS UNA RELACION ALGO NULA...CUANDO CRECI SUPE Q NO QUERRIA CRUZARME UN GALAN COMO MI VIEJO...ES UN ROMPECORAZONES, DEL TIPO COMPRADOR CARISMATICO, CABALLERO, Y MUJERIEGO...

    MIS PSICOLOGOS...ME DECIAN Q AL FINAL YO TENÍA UN PADRE AUSENTE Y QUE POR ESO BUSCABA HOMBRES MAYORES A MI Y Q NO BUSCABA UN NOVIO, BUSCABA UN PADRE Y QUE A PESAR DE ABORRECER A MI VIEJO, ME BUSCABA PERSONAJES COMO EL...

    IMAGINATE LO DOLOROSO Q ES SABER ESO Y Q DESPUES DE QUE 3 DIJERAN LO MISMO, ME LO CREÍ.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. estefania: che, esto no lo dan en utilisima. Te presento a Freud y a Lacan en principio. Pero no es la idea acá hacer psicoanálisis salvaje, primero porque yo no estoy capacitada para eso, segundo porque respeto demasiado algunas teorías cinetificas como para tratarlas salvajamente. Por eso, en el post se mencionan solo algunas cosas y se lo conecta con cosas cotidianas que vivimos todos.
    Lo de diferenciar nenas de nenes o vagina de pito no tiene interevención en este post.
    El deseo incestuoso está presente en todos los seres humanos, especialmente cuando somos chicos. Ésto no es morboso ni patologico, lo morboso y patalogico es el adulto que conociendo el limite cultural de la prohibición del incesto, lo traspasa.
    La fantasia de querer penetrar o saber que se siente, estas segura que no encarna poder?? para mi es claramente ponerse en una situacion poderosa. Ojo, que no estoy hablando de poder en términos de sumisión

    Generique: veni a opinar porque me propusiste este post, me estan pegando de todos lados y encima vos no venis a decir ni mu. Veni y deferestrame aunque sea!

    ResponderEliminar
  29. estefania: bueno, hoy se dio la casulaidad que todas las mujeres que coemntaron no tuvieron buena relación con sus padres.
    No sé si buscamos un papá en vez de un hombre. puede ser cierto en algunos casos.
    Yo digo que cuando amaste y admiraste a tu papá ese modelo de hombre te influye en el hombre que una busca como pareja. También le pasa a los varones, o acaso nunca dijimos "yo no soy tu mamá" jajaja.
    ojo, tb. puede pasar que si alguien tuvo una muy mala relacion con el padre busque algo opuesto, que se yo...

    ResponderEliminar
  30. Una cagada tu post Adn!!

    jajajajajajaj

    Me tenté


    Yo tengo un problema gigante con ese complejo pero a la inversa, es muy largo de explicar y tampoco voy a contar toda mi vida de sesión en un blog jajaja
    Pero para serte sincera... Busco todo lo opuesto a mi padre, y gracias a mi padre no creo en ningún hombre =)
    Igual lo quiero a mi viejo eh! Pero bueh, es largo


    No me voy a casar con un amigo
    Y es más, te voy a mandar una invitación (si es que llego a casarme algún día) y en TU invitación te voy a poner: Tomáaaaaaa adn!!! ESte no era amigoooooo, mis amigos siguen siendo amigos y nada másss, te caguéee!!

    ResponderEliminar
  31. YO SIEMPRE BUSQUE LO OPUESTO A MI PAPA...Y PARECE Q INCONCIENTEMENTE TERMINE BUSCANDO TIPOS PARECIDOS A EL...QUE TAMB ME LASTIMABAN...TODO ESTO LO ENTENDI CON TERAPIA DE AÑOS...PORQUE YO NO VOY A BUSCAR TIPOS PARECIDOS A MI VIEJO XQ LO ABORRESCO COMO HOMBRE.

    y te confieso que con mi novio actual me pasa algo raro...lo siento hasta paternal casi...porque por ej, el es todo lo que mi viejo no fué...

    bueno no se si hago biwn en contar parte de mi vida acá (lo hago en mi blog)...hablo de sexo abiertamente...porque no de estos temas? es lo que hay, lo que soy...

    ResponderEliminar
  32. bueno chicas, aflojemos que la psicologa no atiende hoy.
    mucha critica al post, mucha boludez segun decian, pero como saltaron con estos temitas eh...

    ResponderEliminar
  33. No vengo a hacerme la demagoga ni nada, pero el post está muy bueno, y quienes por las razones que fueran hemos tenido que lidiar con don Freud, no jodamos, esto está más que comprobado.
    Cuando yo te puse en el mi comentario que estaba enamorada de mi mamá, era tipo una joda por oposición para justificar mi lado "torta" bolú... más vale que estaba enamorada de mi viejo y cuando me preguntaban con quien me quería casar, contestaba lo mismo que todas las niñas del mundo: "con mi papá".
    Que el pito dá poder, más vale, honestidad brutal como te dije que usé un arnés, me da chapa para asegurarlo desde por lo menos mi experiencia. No hay punto de comparación en el poder que se siente cuando se penetra a alguien, nada que ver cuando recibimos, ahi el poder es de otro tipo y nada que ver con lo que hablás acá, es un poder como el que dice Oscar por allá arriba, jaja

    ResponderEliminar
  34. complejo complejo, lo único que puedo aportar es que mas del 80% de mis amigas han dicho quiero tener pito orinar parada y en cualquier lado xD


    saludos.

    se me ocurre locamente desde la misma postura del picoanalisis, digo psicoanalisis: los hombres no desearían tener bubis? xD

    ResponderEliminar
  35. jajajaja si sabés que te lo digo en chiste!

    ResponderEliminar
  36. me quedo con el archi conocido refrán...una mujer puede tener todos los pitos que quiera y muchos más. Me encanta la seduccion y el poder que ejercemos las mujeres por encima de los hombres a la hora de tener sexo.
    No recuerdo haberme querido casar con mi papá, será pq yo tmb siempre fui mas mamera y eso que la relacion con el viejo jamás fue conflictiva.
    Y en cuanto a lo del instinto materno...pienso como alguien que dijo que si fuera realmente instinto todasss las mujeres lo sentirían y la verdad es que si miramos alrededor hay sobrados casos que nos demuestran lo contrario.
    Cierto en algun momento, muy de pendeja putee mal por no poder mear de parada en cualquier sitio....siempre baños sucios, siempre complicado...será que ya soy jovata y me deshinibí, me las rebusco como sea y al que no le gusta que mire pa otro lado

    Laura

    ResponderEliminar
  37. Buenas

    A mi me gustaria ser mina, tener vagina y hacer un derrotero sexual por unos dias, con un tipo, dos tipos, fiesta, convinado con minas, lo que pinte.
    Eso si, con cariño y respeto, claaaro.

    Martin
    pd:odiaria los dias de menstruacion, eso es como una pega que tiene el asunto, lo pensaria dos veces.

    ResponderEliminar
  38. anita: gracias! salvaste mi blog!

    paranoide: y si, el pito es mas facil de utilizar a los efectos de hacer pis.

    celes: no sé, no sé.

    Laura:me gustó eso de me la rebusco como sea.
    Es cierto que la seduccion de la mujer tambien mueve el piso del poder masculino.

    MArtin: creo que si le preguntamos a los hombres como serían si fueran mujeres, casi todos contestarían: "muy puta, me acostaría con todos".
    Me gustó lo de con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  39. Vos no ADN!!!

    Convivo con un psicologa que me tortura diariamente con esto preceptas psicologicos...

    vos NO ADN!!

    (y si, si fuera mina sería lasbiana!!)

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por abordar el tema, ADN. Desafortunadamente justo ahora he andado vuelto loco y no he podido atender esto de los blogs y el email y demás.

    Y al final parece que no tantas tienen envia del pene o no lo dicen. Y falta también ver como lo están interpretando, que si la interpretación se hace menos literal hay con seguridad más mujeres que enviadian el no tener pene.



    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  41. denme una linda mujer con pija y no jodo más, qué divertido!

    ResponderEliminar
  42. sí!!! claro que me gustaría tener pito por un día!!! nunca fantaseé con eso. pero ahora que lo pienso quisiera sentir un pito entre mis piernas, quisiera experimentar el calor, la humedad y tersura de una vagina con otra cosa que no sea mis dedos. Estaría bueno...

    ResponderEliminar
  43. uy ADN leí tooooodos los comentarios que te hicieron. Cuántas mujeres con cabeza chiquita que hay en este mundo!!! Estefanía que siga mirando utilísima y la novela de la tarde nomás, anita pum para arriba y yo... yo me voy a recordar cómo amaba a mi viejo cuando era chica y me hubiera casado con él y lo hubiera seguido hasta el fin del mundo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Nas!!

    Soy nueva por tu blog, y siento si no te gusta recibir comentarios en post "viejos" pero la verdad es que hay cada cosa interesante como ésta que no me puedo resistir a dejar comentario ^^

    Me leí tanto el post, como los comentarios y hace mucho que no me divertía tanto.

    Estoy de acuerdo con los argumentos psicológicos, son bien fundamentados, pero hay que tener en cuenta que es una idea generalizada y todos somos tan distintos, ya sea por genética o por educación, cultura, etc. que tampoco es justo cortar a todos con la misma tijera.

    En lo personal, recuerdo envidiar el hecho de ser hombre en general, y aún lo hago por diversas razones, algunas triviales y otras más de tipo social. No recuerdo envidiar en sí el tener pene, pero ahora que lo pienso, como dijo Nacha no suena nada mal xD

    En cuanto a lo de estar enamorada de mi papá, lamento decepcionarte, pero te mentiría si dijiera que si, y no creo haberlo olvidado, tengo buena memoria de cuando era chica. Pero como decía que todos somos diferentes, creo que yo dirigí ese "amor infantil" hacía otros miembros masculinos de mi familia, más específicamente primos mayores. Convivía mucho con ellos y si llegué a fantasear con tener una relación más allá de la familiar.

    Casarme nunca me emocionó por alguna extraña razón. Nunca soñé con una boda perfecta, ni con mi vestido de novia ni nada de eso.

    En fin, tema interesante sin duda. Simpre me gustaron esto de las razones psicológicas dentro de nuestro desarrollo emocional.

    De hecho, alguna vez concideré estudiar psicología pero desistí cuando me imaginé analizando siempre a todas las personas con las que conviviera. Me parece estresante estar pensando aunque sea inconscientemente en los motivos o probables traumas de toda la gente.

    Pero admiro a los psicólogos centrados que afrontan toda ésa información de manera coherente y conciente como tú, sin sentirse superiores, y sin ir por ahí juzgando a todo mundo

    En fin, nos estamos leyendo, hasta entonces...

    ResponderEliminar

Opiná aquí