martes, 5 de mayo de 2009

Bésame suavemente

Los besos son la clave de muchas parejas y son determinantes para algunas personas. Hay quienes dicen que ya el primer beso con alguien es definitorio. Que si no te gusta como besa una persona no podés seguir. ¿Cuántas formas de besar hay? Tantas como personas, supongo. Pero hay algo que no falla: los besos van perdiendo intensidad a medida que avanzan los años de pareja. Una pareja recién formada se saluda con un chupón, una de hace ya varios años con un piquito y una de muuuchos años con suerte que hay besito en la frente. El beso apasionado pasa a ser, con los años, un objeto en extinción. Yo creo que cuando se deja de besar o de abrazar cuando uno llega o se va, el amor empieza su curva natural pero peligrosa.
Decía que hay muchas formas de besos y de besadores/as. ¿Influeyen la forma y "carnosidad" de los labios la hora de juzgar un beso? Particularemente no me gustan los labios gruesos en los hombres y no me gustan los besos demasiados húmedos. O sea, no me gusta el beso que te deja chorreando baba, los prefiero tirando a secos. Y no me gusta tampoco que me llenen de saliva el cuerpo.
¿y a vos cómo te gustan los besos, cual es tu forma de besar?
A mi me gusta imaginar el beso antes de darlo, mirarle la boca, tocarle los labios con un dedo, luego darle un besito suave alrededor de los labios y ahí sí, agarrarlo del cuello, de la nuca y besarlo profundamente.

50 comentarios:

  1. Ay no me hagas acordar de lso besos, que ayer soñe un sueño horrrrible. Estaba besando a un gordis que no me gustaba y para colmo a la fuerza y encima parecia real. Menos mal que me salvo el despertador!!!... Sino que tortura. Besos!

    ResponderEliminar
  2. lunatica: ah pero eso da para otro post!!!! sueños con besos a la fuerza...si, si.

    ResponderEliminar
  3. no se adn que decirte...
    pero lograste instalar los ratones en mi cabeza este martes despues de leer como te gusta besar.-

    ResponderEliminar
  4. a ver, dos cosas....
    Primera: no creas que tooodas las parejas que tenemos varios años de estar juntos no saludamos con besito en la frente. Todavía estamos las que seguimos deseándonos despues de años de vida compartidos. Nada me gusta más que estamparle un chupon al susodicho cuando llega a almorzar...le carga pilas pa seguir y le anuncia (o no) alguna movida para la noche...y si no se da buen...igual fue lindo ese beso
    Segunda: a mi también me gusta eso de explorar, tocar, probar y hasta provocar empezando por besitos chiquitos para despues darle paso a los profundos, esos que te dejan casi sin respiración. Vale agarrar de la nuca, del pelo, colgarse del cuello...todo vale

    ResponderEliminar
  5. meme: como que no sabés que decirme...se nota que a vos tb. te gusta imaginar los besos...

    LAura: no creo que todas, creo que muchas. Claro que cada pareja es diferente. Igual yo hablaba del paso del chupon al piquito y del piquito al beso en la frente, que creo que son procesos que se van sucediendo cada unos 10 años, por decir algo.

    ResponderEliminar
  6. Uno encara siempre igual el beso pero no sabe con lo que se va a encontrar, es como todo lo sexual.
    Trato de no babosear porque no me gusta ser baboseado.
    Soy invasivo pero sutil, pruebo, tanteo. Me ha tocado de todo, la que te abre la boca enseguida como la que te cierra los dientes. La que te quiere dominar con la lengua y la que no. La que es pasiva y la que te come a besos. La que te muerde y la que no. La que no le da asco nada y la que te hace lavar los dientes antes. Influye lo carnoso? Siiiii..
    cuando le voy a dar el primer mordisco a una empanada...le miro el repulgue. No es lo mismo un repulgue grueso que uno delgado. Y con las mujeres me pasa lo mismo: no es lo mismo un primer beso a unos labios carnosos que otros que son delgados. Y la lengua de ella tambien influye. En fin, uno trata de besar siempre de la misma forma pero no siempre se puede.

    ResponderEliminar
  7. A mí esos besos de labios enooormes y gordos no me gustan tampoco, sentís como que te succiona una sopapa babosa, un asco...

    Tampoco me gustan los labios demasiado finito, es como que no tenés de dónde agarrarte...

    Como siempre, lo mejor: el punto medio ;)


    Besos ADN!... Te espero en mi nuevo blog! (L)

    -porte

    ResponderEliminar
  8. con las minas como vos soné ...
    Creo que besarse es lo más, es la invitación a morderse, soplarse ...
    A mi me gustan los besos húmedos y empezar -también acabar- a los lametazos limpios.

    Y bueno, si a tod@s nos gustaría lo mismo sería muy aburrido

    ResponderEliminar
  9. carlos: lindo comentario. No estoy muy segura que uno siempre encare igual lo sexual, estoy más bien del lado que uno es diferente con cada persona con la que está, aunque hay una esencia que prevalece y que no se cambia.
    Me gustó lo de "invasivo pero sutil", jaja.

    claire: a mi les besos con almohada no me gustan jaja. Ahorita me paso por allí-

    ANonimo: me parece que no tendriamos una linda noche juntos jaja. No me gusta ni el baboseo ni el mordisqueo.
    Y menos cuando te tiran saliva en ciertos lugares para "que esté mas mojadita" jajaa

    ResponderEliminar
  10. Permiso, jajaja, excelente post.
    Siempre es un tema de debate, besos... suaves al principio, con ganas después, poca baba si es posible y mucha carnosidad en la boca, porque creo en la complementariedad de la situación, no podría besar a alguien con labios finos y boca grande, y generar un buen beso apasionado, en realidad con boca grande y labios carnosos tampoco... boca normal y labios carnosos, así está mejor. "Más mojadita" jaja... vamos muchachos, si les gusta no se hagan...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. (8) Suavementeeeee Besamé
    Que quiero sentir tus labios, besandome otro vez (8)
    Y acá es cuando todos los que saben que escucho heavy metal me fulminan con la mirada :P.

    Los besos... Los besos son raros, pueden significar mucho, pueden significar poco y pueden no significar una miorda (es más elevado que mierda).
    Me gustan todo tipo de besos, fuertes suaves, con mordidas, con lengua, sin lengua, los robados, los de prepo, los pedidos, todo menos los pagados :P.
    Creo que muchas de las personas las que besé me deben odiar por que suelo morder mucho, así como hubo algunas que no les molesto para nada :D.
    Es verdad que con los años los besos van desapareciendo en la pareja, pero depende de los componentes de dicha pareja, he visto parejas de 30 y algos que apenas se si besan (al menos en público) y viejitos de 60 y pico que son mas besadores que un adolescente.
    Suerte, un beso (cuack)

    ResponderEliminar
  12. No influye para nada la carnosidad de los labios jajaja
    Si no sabés besar, no sabés! Aunque supongo que hay besos y besos para cada uno
    A mi me gustan tiernos, que no te metan la lengua hasta la garganta, esos los odio
    Una vez me comí a un flaco que me encantaba y no me dejaba respirar... chauuuu se le fue el encanto a la reee mierda

    ResponderEliminar
  13. Uy los besos son "my thing".

    Y no tengo un tipo definido de beso que me guste. Me gustan todos los besos. Especialmente los que empiezan suave y terminan fuerte.

    Bueno, me retiro antes de que se me suelte mucho la lengua, ja!.

    ResponderEliminar
  14. aurora: suaves al principio, con ganas después y con poca baba, sí así!

    dark: no sé si hay besos que no significan nada. Y sí, los pagados son feos y los apagados tb.
    Odio que me muerdan, un chico con el que salia siempre lo hacia y siermpre le decía que no lo hiciera, y me decía : es imposible no morderte, pero como vas a ser imposible, gil!. Creo que sólo la ultima vez nos besamos no me mordió jaja

    celes: recuerdo mi primer beso, yo apenas ponía la boca y el pibe me mandaba la lengua hasta el fondo y yo ponia los dientes para sacarlo, jajaa, q feo.

    ResponderEliminar
  15. tiburina: sos de lengua floja y rápida?

    ResponderEliminar
  16. Es que hay veces que es imposible no morder, será que tenemos sed de sangre o somos unos sados desquiciados, pero me encanta, obviamente si a la chica con la que estoy no le gusta me la banco... un poco :D.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. dark: no es imposiuble no morder. He dicho!

    ResponderEliminar
  18. Los besos son lo mejor que existe... no? Sin embargo, esos besos lentos y que dejan como en suspenso el momento en que van a ser más fuertes y profundos me gustan más que todos los demás!


    grrr me antojé :)

    ResponderEliminar
  19. vic: coincidimos.
    Me encantó lo de "me antojé". Interesante eso de tener antojos de besos

    ResponderEliminar
  20. Si, si! Coincido con mi amiga Aurora, suaves al principio y apasionados después... Con sonrisas en el medio... ;) Nada de mordiscones por favor!!! Los ojos, ni siempre abiertos, ni siempre cerrados...
    Igual considero que, además de ser una cuestión de gustos, hay ciertas compatibilidades en las formas de besar... Una persona que para mí besa excelente, para otra quizás no...

    A besar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  21. princesa: me olvidé de incluir lo de ojos cerrados o abiertos. Bah, a mi me da lo mismo eso.
    Si, hay compatibilidades de besos

    ResponderEliminar
  22. Siempre geniales tus posts... te agrego a mi blogroll, asique me tendras seguido por aquí!

    ResponderEliminar
  23. para mi no influyen ni la forma de labios ni nada ,la forma de besar es la qe me atrae y siiii
    me gustan lentos suaves y despues con mas ritmo tmabien coincido en agarrar del cuello necesito tocarle la nuca sentir su cabello ja ! me re van las pequeñas mordidas

    ResponderEliminar
  24. Voy a dar una opinión que supongo es subjetivamente masculina.
    Para mi el beso es una muestra de sexualidad más importante que el coito. Y me explico.
    Es sumamente probable que un hombre no se resista a la posibilidad de un garche, aún si la dama no le resulta fascinante. Si la cosa viene muy servida, sin mayor esfuerzo y es sólo cuestión de poner la mano para recibir el regalo, cualquier agujero es poncho y uno termina dándole a lo que cuadre.
    No pasa lo mismo con el beso. Es probable que en la situación anterior, se despache con un par de polvillos sin haber tocado los labios de la dama. Los de la cara, para evitar chistes.
    El beso se da a quien uno tiene ganas, y si se supone que nos va a resultar placentero. Se cuida más un beso que una eyaculación.
    En lo personal, el que más me gusta es con las manos tomando ambas mejillas, como si la cara fuera una pelota...

    ResponderEliminar
  25. princesa: gracias.

    lidia:sii, qué lindas las nucas!, por eso me gustan los hombres con el pelo corto.

    oscar: me quedé pensando en la palabra coito. Es la unica espresión relacionada al sexo que no es un verbo...no es ni garchar, ni ciger, ni tener sexo, ni hacer el amor, es El coito.
    que feo hacer el coito (ahí lo verbalicé) sin besarse en la boca!
    el beso es altamente sexual, claro.
    yo propondria que las eyaculaciones tb. las cuiden.
    El beso que decis, es lindo, sería el beso Quico. Lo que no me quedó claro es si te gusta besar así o que te besen.

    ResponderEliminar
  26. Epa! Estoy con Meme! Hasta yo me cachondée! (jajaja, creo que es uno de los post en los que tu redacción es super sensual... ;)
    No sé, a mi me encanta besar y ser besada, pero BIEN! Hasta ahora nunca se han quejado de mis besos ni tampoco me han "corregido" nada; yo tampoco tuve que hacerlo. Suerte, quizá, pero no tengo malas experiencias con los besos.
    Como vos, no me gustan los labios muy gruesos en los hombres, pero tampoco es determinante.
    Ahora paso a lo que me parece más interesante de tu post, y es lo que en general les sucede a las parejas con el tema, y sí, coincido con esa teoría porque creo que está suficientemente desmostrada (basta mirar con un poco de atención lo que hacían nuestros padres, los padres de nuestros amigos, y luego, ya de grandes, cómo van cambiando nuestras propias parejas amigas). Me excluí porque con cuatro convivencias encima, puedo decir que nunca dejamos de besarnos y bien; de abrazarnos, de festejarnos. Reconozco que suelo ser quien impulsa la cosa, pero no me cuesta nada; es tan gratificante, amoroso y pasional para mi, que no puedo evitar hacerlo, y -afortunadamente, también- mis parejas no rechazaban, sino que se prendían en la costumbre. No soy pegajosa (en sentido peyorativo), pero soy un poco bastante de estar encima de los demás, me sale solo y casi no lo puedo controlar... y hasta ahora tampoco nadie se ha quejado.
    Espero que esta experiencia que tengo en mi haber no cambie, los besos, como ya dijeron todos, son casi lo más importante y en general el precalentamiento para lo demás.
    Quizá el secreto es, como para tantas otras cosas, el sostener el deseo hacia el otro, y del otro hacia uno mismo. Que es un laburo, pero al final de cuentas ¿no se gana muchísimo?
    Beso, Adn, y sorry... pero hoy volvieron los comentarios a lo... "M" :P

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustan los besos robados, apasionados, húmedos, profundos, invasivos, relajados, extensos y con broches de oro, ésos que se dan cuando hay verdadera química.

    Beso, pero no de ésos!!

    Ja!

    ResponderEliminar
  28. Ah! Húmedo no equivale a chiorreadero de baba, eh?

    ResponderEliminar
  29. los mejores besos siempre...son los primeros.

    ResponderEliminar
  30. me gustan casi todos los besos, y en todos lados.
    suavecitos y no tanto...
    Soy besuqueira. Me gustan en la cara, en el cuello, en los labios, en las orejas, las manos, la espalda, etc etc etc.
    No me han tocado, por suerte, besadores babosos, asiq sin comentarios al respecto

    ResponderEliminar
  31. Ahhh los besos los besos... es que cuando un beso o unos besos te mueven el piso, el mundo se pone de cabeza no.... yo volví a buscarlo (a mi novio) porque ame sus besos jajajajaja... además eran besos que nos debíamos hace mucho tiempo de puro giles así que más se disfrutaron jajajaja... y ahora que estamos juntos nos seguimos dando besos como cabros chicos adolescentes, pololos de banca de plaza ,etc... y besos, besos más besos de esos que son como de adolescente sólo por besarte eternamente y que no siempre necesariamente llevan a algo más, sino que por sólo disfrutar el arte de besar, ahora para que ser cínicos la mayoría de las veces termina en más jajajaj

    Ggrggr amo sus besos


    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Valen esos besos que le aflojas los dientes a la otra persona?

    ResponderEliminar
  33. adorooo a los hombres y mas con pelo corto vuelvo a coincidir contigo ja ja

    ResponderEliminar
  34. Maria Laura: el beso y el abrazo son un índice de la pasíón de una pareja. Yo no entiendo a las parejas en que uno llega y se dicen hola nomás, y no se dan un beso.Tampoco te le vas a tirar encima cada vez que entre, pero un piquito al menos.

    Maria: ah pero que pretenciosa, querés todo vos! Es mu sutil el límite entre la humedad y la chorreada de baba.

    luis: mmm, no sé. Si fuera así que nos queda para después.

    la tia: si, los besos en la espalda y el cuello son muuy lindos.

    Karenvon: esta bueno eso del beso como un fin en si mismo. Auqnue es como decis vos, si los besos son muy lindos llevan a otro lado rapidamente...


    border: y los que te quedas con un diente postizo en tu boca?? Esos son besos caros, porque después tenés que llevarla al odontólogo.


    lidia: sii, y cuando recien se cortan el pelo y les queda ese especie de piquito en la nuca, eso me encanta. A veces, cuando ando en colectivo, me encanta mirar nucas masculinas.

    ResponderEliminar
  35. Besoooooooos, yo también me vuelvo locooo locate con tus besos :$:$:$ y no siempre terminaaaan en algo más, aveces terminan en cariñitos nomás :D (ya y?) arharhg (con tono de Homero simpson cuando come tocino) no es que los besos sean como un tocino para mi xD, los besos son muy ricos es todo un arte que implica muchos terminales nerviosos, músculos faciales y tacto, según la ciencia besar es muy sano, mueves muchos músculos, promueve el no envejecimiento, genera muchas sustancias en el cuerpo y endorfinas, dopamina, activa los centros de placer, y te saca mas de una sonrisa.... , Además los besos son como los copos de nieve, ninguna persona besa igual, pero todos los copos de nieve en cierto nivel tienen algo de lindos. siempre tienen algo especial aun que algunas veces pueden ser babosos o medios locos. Sin embargo por lo menos pueden tener algo de especial (feeling que se yo)... a mi al menos no me gustan los besos sin feeling así que se podría decir que no me gustan los besos que no son especiales, osea me seria imposible estar mucho tiempo con alguien que no me gusta besar (ahora entre ese universo siempreeee hay escalas y obviamente hay besos que te gustan muchoooooo y otros que no tanto). Ahora sería cínico de mi parte decir que nunca dí un beso sin feeling en alguna juergaaa por ahí.
    :(

    ResponderEliminar
  36. La nariz también es protagonista a la hora de besar. Antes y después de un beso no sólo se intercambian miradas sino olores. Anteriormente se creía que las feromonas —las cuales promueven el cortejo y la reproducción en varias especies animales—, no eran perceptibles para nuestra especie. Sin embargo, un estudio de 2003 muestra que el olfato puede tener un papel significativo en la biología reproductiva humana. En él se encontró que los humanos tenemos receptores de feromonas en las mucosas de nuestro aparato olfativo, y que éstas determinan gran parte de nuestro comportamiento al relacionarnos con el sexo opuesto. Así, una mujer puede detectar la compatibilidad genética de un hombre, y un hombre descubrir la fertilidad de una mujer.

    Estamos diseñados para besar. Por lo menos el 90% de la población mundial pertenece a culturas donde de una u otra forma se intercambian besos. Pero al no ser una cifra absoluta cabe preguntarse si besar es un acto maquinal o adquirido. “Besar es un acto que también se va aprendiendo y hay culturas en las que es más frecuente besar que en otras. Sin embargo, el acto de besar podría considerarse instintivo. Pensemos por ejemplo en la succión del bebé, que no sólo ocurre cuando necesita alimentarse, sino que es un reflejo que lo tranquiliza”, opina Celina.

    Sigmund Freud consideró que la forma en que se alimentan los lactantes era el antecedente directo de los besos. “Al succionar, ahora lo sabemos, se utilizan los mismos músculos y movimientos que para besar”, escribe Adrianne Blue.

    el dato freake no podia faltar.

    ResponderEliminar
  37. me encantan los besos exploradores, sigilosos...que avanzan y que no dejan centímetro de terreno sin recorrer. Húmedos pero no babosos, suaves pero no tibios, profundos... con mucho roce...

    ResponderEliminar
  38. paranoide: "no es que los besos sean como tocinos" jajaja. todos tenemos en nuestro haber algu beso sin feeling.

    border: quien seria celina y adrianne??? sin dudas que el beso es cultural. De hecho, en algunas culturas se besa diferente. Los esquimales le dan a las naricitas, aunque no se si cuando tienen sexo no se dan un chupon la verdad.

    laura:besos exploradores, que lindo

    ResponderEliminar
  39. A mi me gustan los besos que no pueden expresarse en palabras...

    ResponderEliminar
  40. ja ja ja ! noo sii ,alguna qe otra vez me habre imaginado algo con esa nuca y mi mano ja ja un placer ,pense qe habia un nuevo post ! bso

    ResponderEliminar
  41. ja ja ja ! noo sii ,alguna qe otra vez me habre imaginado algo con esa nuca y mi mano ja ja un placer ,pense qe habia un nuevo post ! bso

    ResponderEliminar
  42. polvoriento: creo que toda narracion de un beso es inexacta, es cierto.

    lidia: jajja, es cierto, cuando los tenes exactamente en el asiento de adelante una piensa muchas cosas...pero como no es impulsiva se contiene, jaja

    ResponderEliminar
  43. ADN!! AMIGA!! que lindos son los besos!! no hay nada que me caliente más para iniciar una sesión de amor, muchos besos... soy besucona, jajaja....
    Nunca nos vamos a pelear por un hombre porque a mi me encantan los besos húmedos, calientes... y también me enloquece hablar labio sobre labio, beso sobre beso...
    Bueno, muy buen post... te mando un beso

    ResponderEliminar
  44. Juste el otro día soñé que alguien me despertaba a la madrugada con un beso. Fue una sensación hermosa.
    Personalmente odio los besos que arrancan de una con los labios abiertos de par en par y una lengua "heat seeker" que se manda de una. Me gusta que sea o mucho labio, o mucha lengua, pero mezclar no.

    ResponderEliminar
  45. ale: feliz cumple atrasado, la otra vez quise comengtar en tu blog y no me dejaba el servidos, no sé porqué.
    a mi tb. me gusta hablar beso sobre beso.
    pero no, no vamos a competir por un hombre. Yo el día quen tenga que competir con alguien por un hombre me corro a un costado y lo regalo con moño rojo.

    ResponderEliminar
  46. ADN era una forma de decir, nada más, una broma, más vale que yo tampoco peleo con nadie, y menos por un hombre, que no sea mi hijito, jajajaj, con mi nene nooo!!
    Voy cerrando los comentarios de los post viejos, porque ahí en clarín te dejan comentarios hasta de post que colgaste el año pasado, y no me gusta.... El de mi cumple lo dejé cerrado directamente porque era un regalito para mi...
    Gracias por el saludito, besos!!

    ResponderEliminar
  47. stella: lindos sueños que tenes.

    ale: ajaja, sos madre cuida veo.
    no cierres los comentarios de los post che, viva la democracia.

    ResponderEliminar
  48. Tu beso el mejor...imposible describirlo mejor. En mi curva el ultimo tiempo el beso se remplazo por un simple cabeceo al dicho hola que haces che?? Un divinor parte por las cuales la curva decayo en picado y se termino

    ResponderEliminar

Opiná aquí