domingo, 31 de mayo de 2009

De eso no se habla

Para bien o para mal, o para las dos cosas juntas, el pasado nos forma. Sin embargo, muchas personas toman como un código el no hablar con nuevas parejas de relaciones anteriores. "el pasado pisado", "no me importa lo que hiciste antes de mí", "prefiero pensar que sólo fuiste mío/a, "no quiero saber como cogía tu ex", parecen ser frases frecuentes, como si el desconocer alejara el pasado...
Yo creo que hay que hacer una diferencia entre hablar del pasado y comparar. La comparación es odiosa. Pero para mi es imprescindible saber de su pasado. Me banco y agradezco todo tipo de detalles que me cuenten y pregunto también. Auqnue tengo claro, que posiblemente muchos hombres no nos cuenten exactamente la verdad, como tampoco lo hacemos a veces nosotras. Hay cosas que uno no tiene ganas de contar y está muy bien, pero a mi me gusta saber. Y generalmente introduzco el tema de sus ex yo, por ejemplo (en el caso de que el sexo haya sido bueno), luego de tener relaciones un :"donde aprendiste tantas cosas vos?" o "¿quien te enseñó a coger así?. Obvio que siempre se rien (con una hermosa e inevitable sonrisa de quien recuerda años pasados) y no contestan nada o te retrucan con un: ¿y avos quien te enseñó a coger así?. Y bueno, ahi el tema está planteado y generalmente surge una charla que para mí está buena. Y a mi, reitero, me encanta saber todo, y pregunto.
El problema es que a veces queremos que nos digan lo que queremos escuchar. Hay que saber bancarse, por ejemplo, que con su ex la pasara espectacular en la cama. Y que lo diga en esos términos. Si eso es real, a mi me gustan que me lo digan así tal cual, no me gusta que me digan lo quiero escuchar, al menos en este tema.
Incluso hay personas que se enojan cuando durante las primeras citas el otro hace mención a su ex pareja. Yo creo que mientras no se note que el tipo (o la mina) siguen perdidamente enamorados de su ex pareja, no tiene nada de malo.
Lo mismo que las fotos de las ex...obviamente pido y exijo que la saque del portaretratos pero no se le puede pedir que tire las fotos. Hay que respetar al pasado, el propio y el ajeno. Y si uno quiere, guardarse algunas cosas sólo para uno, pero no porque le pueden caer mal al otro sino para conservarlas intactas, o porque nos dan verguenza a nosotros o por lo que sea. Está claro, que cada uno cuenta lo que quiere, pero me parece horrible el no hablar de relaciones anteriores, no me parece ni ahí un código de respeto. Me parece que está bueno, y es enriquecedor sexualmente hablar de parejas anteriores con nuestra pareja. Porque también es una forma de conocerse, de ver que cosas le interesan y que cosas no al otro.
Y a vos te gusta saber de su pasado? preguntás porque te gusta o preguntas y después te sentis mal? O preferís mirar el presente y no para atrás?

51 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido preguntar por esas cosas. Realmente no me importan en absoluto, si me las contaran me aburriría soberanamente y no logro imaginarme de qué modo podría resultarme útil o simplemente interesante saberlo. Lo que haya hecho una persona con la que estoy relacionado antes de conocerme para mi es tan ajeno como lo que haga hoy un extraño absoluto. Si aprendió con un video porno o con el hijo del verdulero, lo bueno es que ya lo sabe... y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. oscar: nunca es ajeno lo que hace o hizo o una persona que nos interesa...

    ResponderEliminar
  3. No sé, yo en este tema sigo a mi filósofo de cabecera Arjona.

    ResponderEliminar
  4. a ver...como sería: si el pasado te enseño a besar así...??
    o tu reputacion son las primeras 6 letras de la palabra??

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me interesa lo que hacía con su ex y lo que no
    Siempre da a comparación o por ahí te dice que hacía algo que con vos no hace, y a mi, me da por las pelotas
    Prefiero no saber
    Obvio que todas las personas tienen pasado, pero con saber que tuvo parejas anteriores a mí me alcanza
    No necesito saber cómo la tenía depilada

    ResponderEliminar
  6. celes: en algun punto es imposible que no comparemos, lo hacemos nosotras y lo hacen ellos. El tema es no hacer explícita esa comparación. Pero me vas a decir que no te intriga saber si estuvo en un trio, en una orgia o si salio 5 años con una mina o tres meses?

    ResponderEliminar
  7. A Celes no sé, a mi juro que no. Me interesaría mucho más saber que no va a estar en una orgía ahora que sale conmigo. Lo que hizo dos años antes de que la conociera es parte de un universo extraño...

    ResponderEliminar
  8. oscar: que poco curioso que sos...

    ResponderEliminar
  9. pregunto y escucho .. y si es algo masoquista escucharlo al otro hablar de cosas buenas qe le pasaron con su ex

    ResponderEliminar
  10. eliza: No me parece masoquista. Masoquista es si sufris y lo disfrutas, pero porqué sufrir cuando él te cuenta que la pasó bien con otra? No me parece nada sufrible

    ResponderEliminar
  11. Yo, que pregunto de todo, eso no lo pregunto, pero porque no me interesa. Me aburre y tambien si surge una comparacion involuntaria de esas "accidentales" es para problemas. Asi que mejor a hablar de otro tema. Y si me preguntan a mi me viene Doña Alzhe y safo. Ademas jamas confesaria si he estado en un trio y mucho menos una orgia (ahh que lindos recuerdos!!!)

    ResponderEliminar
  12. carlos: muy preguntón pero solo preguntas del presente? pero che, me estan haciendo sentir marciana o loca.

    ResponderEliminar
  13. ay que tema nena
    no se a veces si quiero escuchar su pasado. y otras no
    cdo quiero escuchar su pasado no se bien porque lo hago porque me quiero hacer la superada y me dan ganas de hacerlo picadillo y que sufra sufra.
    otras veces no me pasa, son pocas las veces cuando me siento la mejor de todas, la superada la que todo lo puede
    lastima que esa no me sale todo los dias.
    como por ejemplo hoy
    me parece que nadie me entiende hoy

    ResponderEliminar
  14. fauntella: no sé si sirve , pero yo te entiendo hoy.
    no sé, igual creo que el querer saber no es para sentirse más o menos mujer que las anteriores. Yo nunca me lo planteo así. Yo quiero saber porque a su vida.
    Si por ejemplo somo capaces de preguntarle si de chico se peleaba mucho con su hermano, o si se puso en pedo en el viaje de egresados, porque debemos obviar de preguntar o de querer saber de su vida sexual antes de conocerlo??? porqué algunas cosas del pasado pueden preguntarse sin problemas y otras están prohibidas?

    ResponderEliminar
  15. Y quién dice que estén prohibidas...?? Una anécdota del viaje de egresados, como de la colimba o del secundario, pueden ser graciosas o pintorescas. Un relato de su vida sexual anterior difícilmente lo sea. Claro, si va a contar que estaba en una plaza y lo llevaron en cana y lo fue a buscar la mamá a lo mejor sí, pero un detalle de cómo era su vida sexual normal y habitual con la novia realmente me parece absolutamente prescindible. No se me ocurre cómo podría resultar beneficioso para la pareja actual, y ciertamente (para mi al menos) no tendría el menor interés.

    ResponderEliminar
  16. oscar: por qué una anecdota sexual pasada no puede ser graciosa o pintoresca? no entiendo.
    Yo tampoco pretendo contar ni que me cuenten una rutina , sino aspectos relevantes, si la pasaba, bien, mal, muy bien, masomenos. Si fue infiel, si estuvo en un trio. Si con la ex cogia todos los dias o una vez por mes. Bueno, a mi me interesa saberlo. Para qué, para saber,solo para eso, para conocer.

    ResponderEliminar
  17. No es que no pueda ser graciosa... pero vos misma estás diciendo que no preguntás sobre las graciosas sino sobre las normales: frecuencia, calidad, esas cosas. Honestamente, si con su ex lo pasaba bien, muy bien o más o menos, me parece una de las cosas menos relevantes que se me pueden ocurrir para preguntarle a una mina...

    ResponderEliminar
  18. No le pregunto cómo lo pasa conmigo, mirá si le voy a preguntar por el otro...

    ResponderEliminar
  19. oscar: yo no digo que sea lo mas relevante para preguntar, digo que es una forma de conocer, es un aspecto mas de su vida, porque no conocerlo?. Realmente no veo que tiene de malo preguntar. A mi no me molesta que me pregunten.
    Y lo de preguntar como la pasa con vos, o sea actualmente...es un tema para largo, tampoco tiene nada de malo me parece.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta mucho que me cuenten sobre sus experiencias anteriores. Para saber que le gusta, para aprender yo... Y no me cae mal que me diga que en algo era mejor algun ex (la tenia mas grande, hacia el sexo tantrico y duraba 10 horas, era gigolo y la tenia muy clara.. - mi orgullo puede superar sin problemas las comparaciones; si ahora esta conmigo sera por algo), claro que si era mejor en todo, hasta en temas no relacionados con la cama, me entra la duda quizas.
    Prefiero enterarme de a poco, sin prisa. Me parece una de las mejores cosas en las relaciones que empiezan. Y una buena razon para variar de pareja (de alguna manera...) cada tanto.
    Creo que quizas estoy en el extremo opuesto a muchos, porque sospecho que algunas parejas me inventaron historias frente a mi demanda constante de detalles del pasado...

    ResponderEliminar
  21. jajaja muy bueno lo de Oscar sobre "no le pregunto por mi" es tal cual. Yo tampoco jamas le pregunto sobre mis rendimientos a una pareja. Me basta con interpretar las respuestas de su cuerpo en la cama y ahi te das cuenta si te vas a primera C o no.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga... no me gusta conocer su pasado en el ámbito sexual, si en todos los demás... Es decir me interesa que me hable de como se llevaban en general con sus ex, pero prefiero que obvie detalles sobre el aspecto íntimo... Cuando surge esa pregunta de ¿quién te enseñó todo eso? lo tomo más como un cachondeo entre los dos, pero no me interesa que se explaye.... No me interesa, máxime teniendo en cuenta que mis parejas post divorcio han sido hombres mayores de 40, es decir con toda una experiencia en ese tema, de varios años de garche... que se yo, no eran pibes, jaja... Tampoco prefiero que quieran hacer un análisis exhaustivo de mi vida sexual anterior a ellos, me parece desagradable, cuento lo que quiero.
    Una vez me escribieron una frase en un mail que me encantó... "Hoy pude entender, que fui virgen hasta el momento en que te conocí"... Es un señor de mediana edad, me mató de amor... qué jugador!!!
    ADN, te mando un besote enorme

    ResponderEliminar
  23. Hay veces que las exparejas son como los inodoros, a todos les gustan usarlos pero muchos no quieren saber quien lo uso antes.
    He dicho


    A mi no me molesta saber de las exparejas de mi novia, de hecho lo hemos charlado un par de veces, obvio que ella sabe de las mias.
    Honestidad brutal por sobre.

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente hablar bien de las parejas anteriores tiene un efecto motivador, en especial para las mujeres que son muy competitivas... Ustedes quieren ser las mejores y hacen todo lo necesario para serlo.

    Por otro lado, creo que a nosotros no nos interesa mucho saber de sos experiencias pasadas, no porque nos moleste, sino simplemente porque (como dice Oscar) nos aburre.


    Besos!

    ResponderEliminar
  25. "Honestidad brutal por sobre."
    Leer "Honestidad brutal por sobre todo."

    ResponderEliminar
  26. La verdad, nunca me interesó preguntar. Realmente lo que haya hecho o dejado de hacer con alguien en la cama me resulta totalmente irrelevante en la medida en que conmigo esté bien. (Y si conmigo no está bien...menos que menos me va a interesar su pasado! ;)
    Nunca me interesó conocer detalles sexuales. Puesta a preguntar, elegiría otras cosas. A quien amó realmente, por ejemplo. Si le gustaba acariciar, si llevó desayunos a la cama...

    Beso, Adn!!

    ResponderEliminar
  27. a mi hablar con mis ex parejas de su pasado me exita mucho!! y me gusta que conversemos de todo, conversar es lo más que hay en una pareja, ojo, el sexo es imprescindible, pero conversar hay que conversar de todo lo que no estorbe y del sexo de mi pareja me encanta saber y conversar con ellas, y que me pregunten... esta buenisimo!!! del pasado, del presente ¡¡y del futuro!! de lo que quieren hacer y aun no hicieron!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Yo pregunto y cuento, no solo de la parte de la cama, sino de todo, y no me parece mal, uno conoce mucho del otro con cada comentario que hace. Obvio que hay cosas que mejor callar, tampoco ser un libro abierto!
    me molestan los que te preguntan donde aprendiste eso.... creerán que uno vivió en un burbuja hasta que aparecieron ellos?
    Igual el pasado queda en el pasado, sabiendo todo y mirando hacia adelante!
    beso

    ResponderEliminar
  29. sebatian: al fin uno! jaja. Coincido. Y seguramente alguna te habrá inventado algo, y sobre todo, también te habrá evitado contar algo, son las reglas del juego.

    carlos: vos y Oscar tendrian que hacer un blog juntos.
    "Me basta con interpretar las respuestas de su cuerpo en la cama", ojo con la metacomunicacion. Este tema de preguntar va a ser el próximo post, hoy, con los comentarios me hicieron pensar en eso.

    Ale: hoy ando a contramano de la mayoría, jaja. Si a mi me dicen: "Hoy pude entender, que fui virgen hasta el momento en que te conocí" o ""mi vida empezó el día en que te conocí" puede oscilar entre una sonrisa fingida para agradecer el cumplido hasta salir corriendo...

    Border: muy fea la comparación de los inodoros, pero realmente es muy cierta.

    word: no creo que a todas las mujeres nos interese hablar de sus ex ni a que todos los hombres le aburra. Es depende, ni tampoco creo que cuando se quiera saber sea necesariamente para competir.

    Border: se había entendido. Con la honestidad estoy totalmente de acuerdo, con lo brutal, a veces...a veces hay que cuidarse del sincericidio, pero ese es otro tema.

    Juli: obvio que lo importante es estar bien con la persona, yo no cuestionaba eso. Pero acaso, preguntarle si era "mimador", o Si le llevaba el desayuno a la cama, si estuvo enamorado, no es preguntar sobre su sexualidad con otra??? yo creo que sí. Entiendo que apuntás a no preguntar detalles del estilo: que posición era la preferida con tu ex...bueno, a mi me gusta saber una cosa como la otra, creo que todo es sexual. También creo que cada persona es diferente en cada relación.

    ResponderEliminar
  30. sanjo: coincido con cada una de tus palabras

    nada sepierde:sin dudas que preguntar ayuda a conocer. Preguntar donde aprendiste eso? no es una inquisición...bah, yo no lo tomo así, ni lo pregunto con esa intención, mas bien lo contrario, agradezco el pasado propio y ajeno, sólo me gusta conocerlo-

    ResponderEliminar
  31. mm. que cuestion esta.
    Yo quiero saber todo, si va con detalles mucho mejor.. para mi es parte de conocer a la pareja.

    No voy a negar que no siempre todo es digerible asi nomas, pero a mi me hace bien saber y en realidad tambien me divierte contar.

    Una vez, en tren de confesiones, me preguntaron:

    el calzaba mas que yo?

    :S

    no puedo jamas decir que si a eso...
    ellos no saben volver de ese si, por mas que les expliques que tampoco es tan importante...
    prefiero una mentira piadosa..

    una cosa es querer saber, otra es saber que te la bancas.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Si, claro, las omisiones las acepto. Es mas, no quiero saberlo todo de mi pareja, un poco de intriga viene bien.

    ResponderEliminar
  33. Creo que voy de la mano de Oscar con respecto a este tema. A veces, puede comentarse algo porque viene a colación de...y puede ser interesante o hasta útil, depende de qué se trate y como se lo trate. Sin embargo, creo que para los que somos celosos, es difícil bancarse lo que el otro hizo con otro/os. Tampoco quiero, que me estén indagando por lo que hice antes o lo que hago ahora. Hay gente a la que se le vuela la cabeza cuando se entera de historias pasadas que uno tuvo, y eso no es para nada positivo.
    "Hoy estoy con vos, porque hay algo tuyo que no tienen otros y que me hace estar aqui". El resto, no cuenta.

    ResponderEliminar
  34. a mi si me interesa pero prefiero no hablar de eso, luego me hago ratones en la cabeza y no esta bueno. soy re-celosa. Mejor asi no saber.

    Cuando me preguntan a mi, cuento repokito, las intimidades que he tenido con un hombre son nuestras, de el y mias, y no da andar contando.

    EXCEPTO CLARO, EN EL BLOG DE ADN! Ahi si que me los balcone a todos!

    Jaaaaaaaaaaaaaa :P

    ResponderEliminar
  35. Mmmmm... me encantó si, pero salí corriendo, jajajaja.... (igual a mi almita sensible le llegó esa frase) besosss

    ResponderEliminar
  36. ehm, yo no pregunto sobre su pasado sexual...no se si me gustaria saber de eso. Si sobre lo demás, porq terminó con otras parejas y esas cosas.
    Por ejemplo: a mi actual, no le cabe ni medio q yo hable de mis historias anteriores diciendo "mi ex"...según el "ex" tiene una connotación particular, y significa q no está del todo superada la relación. Si, está muy loco. Pero bueno, hay q llamar a los fulanos anteriores por el nombre. Y listo.
    Y nunca alguno de mis muchachos me preguntó sobre la cama con los otros...

    ResponderEliminar
  37. No pregunto nunca y mas sobre relaciones anteriores, porque no lo considero apropiado, si la otra persona quiere comentar algo o hablar, solo escucho, pero para mi es su pasado y lo respeto, tambien se que no me gusta que me pregunten sobre mi pasado, y no porque tenga algo de malo, simplemente es que no considero que este bien mesclar las cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. si se da el tema, puede que pregunte algo, pero ese algo sé que sería muy superficial. No me interesa saber de sus ex, si lo pasaba brutal o lo que sea, ya fue
    Y lo de las comparaciones...siempre comparamos, siempre

    ResponderEliminar
  39. siempre siempore pregunto, me encanta preguntar de su pasado y de todo...es parte de conocer a la otra persona..y que me pregunte a mi tambien. ¿Hay cosas de las cuales no se hablan no? ...si capaz si...interesante.

    besos

    admiro tu capacidad de elegir temas

    ResponderEliminar
  40. Uno no pregunta cuando la mujer fue una ex. Se entiende?, es decir corto con mi mujer/hombre, me divorcio lo que sea, en unos meses, años, vuelvo con ella/él, a esa persona, no se le pregunta que hizo mientras no estuvo conmigo. A una persona nueva quiza si, total, ella/él hizo o no como yo. El tema son los ex que dejan de ser ex, se entiende?nosé que Apuntan los demas sobre este tema

    ResponderEliminar
  41. no sos vos: es cierto lo que decís. Yo defiendo algunas mentiras piadosas, a veces sirven. Ya trataré ese tema.

    Maria: yo insisto en que no es una indagatoria penal, es preguntar para saber, nada más. Pero si se es muy celoso, está bien es preferible no saber, así los fantasmas quedan alejados.

    yle: si, acá contamos todo lo que no les contamos a ellos y a ellas!!! jajjaa

    ale: jua, me encantó.

    la tia: decile que "ex" justamente se define como anterior, como algo que ya no es, que no joda. Ves, yo algo que odio es llamarlos a los ex mios o las de él por su nombre, para mí eso sí da imagen de cercanía.

    cecy: no se trata de mezclar cosas, solo de conocer, pero una sabe que cosas se banca escuchar y cuales no, así que está bien tener en claro lo que nos gusta.

    laura: sí, siempre comparamos, pero es feo hacer explicitas las conmparaciones, una cosa es pensar comparando y otra es hablar comparando.

    luis: el limite de lo que no se habla lo pone cada pareja. Pero a mi me gusta saber!

    el doc: es exactamente lo mismo para mí, yo estuve en esa situación, y obviamente pregunté qué hizo mientras no estuvo conmigo. En cambio, él no quiso saber.

    ResponderEliminar
  42. "Auqnue tengo claro, que posiblemente muchos hombres no nos cuenten exactamente la verdad, como tampoco lo hacemos a veces nosotras."

    Corrección, ustedes nunca dicen la verdad :P.
    Es chiste, no me empiecen a bardear.
    Yo no solo me gusta saber el pasado de todo, quiero saber el pasado de los demás y si tu novio cogía mejor decimelo y tratamos de arreglarlo, siempre podemos llamar al ex para un trio XD.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. dark: a veces decimos la verdad y otras no, igual que ustedes. Quien no mintió u ocultó algo alguna vez?
    jaja, llamar a un ex para el trio no da! a uno nuevo si.

    ResponderEliminar
  44. Cuando me preguntan eso, hago un ejercicio de asociación libre y cuento lo primero que se me viene a la cabeza. Puede ser que cuente mentiras o verdades, para mi es un juego en el que se puede contestar cualquier cosa. Está buenísimo guardarse cosas para uno y para aquél/lla con quien uno las vivió. Los de afuera son de palo, que no jodan che.

    Las desventuras sexuales de quien sea mi pareja no me parece un tema muy interesantes de entrada, pero si me quiere contar y un día me grita desde el living:- Pabloo, vení, vení que te cuento como le sopleteaba el ganso a Mariooo!, avanti, voy y escucho y hasta quizás aprenda algo y si no, está todo bien. En general siento que es un tema que no me incumbe para nada.

    Respecto de los celos, ya de por sí me parecen una cagada, pero los celos retroactivos son lamentables. Yo creo que si alguien me hace un desplante por cómo garchaba con otra mina hace 5 años, es obvio que estoy en el lugar equivocado, asique sin mediar palabra huyo al trote elástico hacia Nueva Guinea, pero por favorrr!

    chau, hasta luego-

    ResponderEliminar
  45. No Adn, te juro que no me interesa
    Como te puso Oscar, me interesaría y molestaría si lo hace ahora, estando conmigo
    Lo que hizo antes, es tema suyo

    El pasado pisado, por lo menos para mí
    Todos tenemos un pasado y no hace falta hacerlo público... mucho menos darlo a conocer a tu actual pareja

    ResponderEliminar
  46. Siendo, como soy, un tipo morboso por naturaleza, siempre me gustó andar indagando qué cochinadas hacían mis ex con sus ex.


    A la inversa, sólo una vez una chica con la que comenzaba a salir me estuvo indagando sobre lo que había hecho con MI ex... y a modo de broma le inventé -con mi mejor cara de poker- una cantidad de barbaridades y perversiones que había hecho en el pasado... obviamente todas mentiras.

    ResponderEliminar
  47. pablo: me causó mucha gracia el comentario. Aspcoacion libre y lo primero que se te ocurra...jjaa.
    No creo que a ninguna se le ocurra mientras ordena el plcard gritarte: vení que te cuento como le sopleteaba el ganso, jaja.
    los celos retroactivos...lo malo de los celos no es que sean retro o pro, lo malo es que son activos! eso es lo que jode.


    celes. bueno, con muy poco curiosos ustedes.


    waitman: mi duda es...saber la cara de la chica mientras le contabas esas cosas...o le aclaraste al toque que eran broma?

    ResponderEliminar
  48. Hola

    A mi me paso eso con una chica con la que habia intencion de empezar algo, lastima que nunca largo al novio.
    Saliamos y me decia: aca vine con el enano, en esta clinica veniamos a tomar cafe, etc etc.

    Yo creo que la remembranza siempre viene cuando quedan buenos recuerdos de anteriores relaciones

    ResponderEliminar
  49. malo: bueno, tampoco era necesario que te llevara a hacer un tour por sus lugares favoritos con su ex (o actual).
    Que loco ir a una clínica a tomar café...

    ResponderEliminar
  50. cara de horror. cara de confusión.


    Y no... nunca se lo aclaré. jé.

    ResponderEliminar

Opiná aquí