martes, 2 de junio de 2009

¿Cómo la pasaste?

El tema surgió de parte de comentaristas masculinos en el post anterior, que afirmaban que nunca preguntaban por como había estado la relación sexual de recién o de ayer. Sin embargo, y creo que las mujeres podrán confirmar lo que digo, la mayoría de los hombres pregunta. Y muchas mujeres también.
Yo creo que hay una diferencia muy grande entre preguntar: ¿cómo la pasaste? que preguntar: ¿Cómo estuve?. La primera pregunta me gusta escucharla, la segunda no.
Podrán decir que uno sabe si el otro la pasó bien, y es cierto. Una sabe, no obstante no me parece que esté mal preguntar. Aunque generalmente se utilice la pregunta para ratificar lo que ya sabemos, y ¿qué tiene de malo eso?.
Me encanta que me pregunten ¿Cómo la pasaste?, ¿Te gustó? y también me gusta preguntarlo. Aparte, esas preguntas operan como pre y post sexo. Esto es: para mí el deseo es circular. Una forma interesante de desear a alguien y que el otro nos desee es con la palabra. Cuantas veces terminamos en la cama por cómo calentamos el ambiente antes a traves de conversaciones y demás. Y en el post sexo, o sea, en esto de hablar de la relación de anoche por ejemplo a través de un ¿la pasaste bien? se crea un nuevo círculo de deseo. O sea, si efectivamente se la pasó bien, nadie va a ser tan frío de contestar: Sí. Sino que va a agregar detalles, me gustó esto o aquello, o sí y estaría bueno aquello otro. O me quedé con ganas de...Todo eso lo permite la palabra.
No me gusta el argumento de que uno sabe si la pasó bien o no, no es necesario preguntarlo. Digo, si tenemos el lenguaje ¿porqué abusar tanto del metalenguaje?, o sea, guiarnos solo por sus gestos corporales en el momento sexual. Me parece que de la pregunta y de la respuesta surgen siempre cosas interesantes. Además, no sería la primera vez que alguien se sorprende con la respuesta...no se confíen tanto, hombres. Puede que la hayamos pasado mejor de lo que creen y puede que la hayamos pasado peor de lo que creen.
Ahora, también hay que diferenciar del que te pregunta una vez: ¿Te gustó? al que te lo pregunta 5 veces....o sea, a la tercera vez ya se le mete una patada el toor.

51 comentarios:

  1. Es lindo preguntar y que te pregunten eso, no solo que se crea tu circulo del deseo (que, de paso, te digo que me encanto ese nombre) sino que te muchas ideas para la próxima.
    Y si alguien contesta friamente un si a esa pregunta, es por que no lo pasó bien o por que es un amargo :P.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. una cosa es que después de una noche de salir, ir a la casa, hacer "x" cosa, curtir, dormir, levantarnos, mirar tele, y cuando me voy me diga "como lo pasaste??" y ooootra es solo curtir y que me pregunte como la pasé, eso si me jode, me parece que si ya lo sabés, proque se noooota, para que me preguntas? para que te levante el ego de que curtis bien?!?!? noooo queridoooo, no hay chance!

    ResponderEliminar
  3. dark: yo tb. creo que es lindo preguntar y que te pregunten eso.

    Julieta: pero aunque lo sepa, tiene algo de malo preguntarlo para ratificarlo? aparte uno siempre supone cosas, pero me parece que las palabras son importantes. Y creo, además, que si los dos la pasaron bien es porque supieron armar un buen momento y conectarse sexualmente, o sea en el pasarla bien tienen mérito los dos. por eso lo que si me molesta es el : como estuve?

    ResponderEliminar
  4. No me parece mal preguntar, de hecho sirve para saber que cosas le gustan o no al otro, mas que nada para que en sucesos posterios ambos sabran que hacer para hacer disfrutar al otro.

    Eso si, me dice que no le gusto y ni en pedo la desato.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen tema. Odio que me pregunten... durante la actividad no me va mantener una charla "La estás pasando bien? Sí sí, vos? Sí bárbaro también. Ah bueno me alegro" y después... soy como un poco insensible... no quiero hablar, menos que si me ve como volviendo de la guerra me pregunte si la pase bien.
    Creo que es más bien un momento de "reconocimiento visual" o "relax", para que venga el que sigue, dormir o taza taza...



    Saludos
    A.-

    ResponderEliminar
  6. border: jajaja "Eso si, me dice que no le gusto y ni en pedo la desato".

    aurora: me olvidé de incluir el te gusta? durante el acto...insisto, si lo pregunta una vez me gusta, si me lo pregunta cada tres minutos me parece super pesado e incómodo.

    ResponderEliminar
  7. me llama la atencion como en este ultimo post y el anterior siempre esta dividido entre los que quieren saber y hablar y los que prefieren solo suponer o no saber mucho mas..

    bah, quizas es solo una sensacion, en lo personal siempre voy a querer hablar y me gusta que me pregunten, asi soy yo..
    creo que crea una costumbre en la pareja de ser abiertos y no tener miedos de hablar o guardar las palabras incomodas.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Mejor es valorar el presente, la persona que tenemos al lado. Lo pasado, primero es de uno, hace al lindo recuerdo, si la pasasta bien en la cama y aprendiste a soltarte con esa persona, mejor, usalo para la persona de hoy y listo. No tiene sentido preguntar, compaar, aunque siemopre lo hacemos, pero no tiene sentido manifestarlo a la persona que tenemos al lado, a quien incluso, y puede ser o no, le hago entender que es la mejor, porque es la última y pporque asi lo siento. Esa es mi política

    ResponderEliminar
  9. no sos vos:yo también creo que se divide entre los que les gusta hablar y lso que les gusta suponer, o quedarse con su verdad. No está mal, pero yo espero que me pregunten la pasaste bien? y sino, lo hago yo.

    doc: ese comentario no sería para el post anterior?? Si es para el otro está muy bien lo que decis, si es para este, no entendiste ni medio el post. jaja

    ResponderEliminar
  10. Me olvidé que quería contar algo más en el post: el ¿cómo la pasaste? es una forma de continuar el cachondeo, eso tiene de bueno.
    Y a veces cuando por alguna razon no se la pasó bien sirve para dar el pie para hablar. Una vez me pasó que a un hombre se le bajaba cuando se ponía el forro. y yo le dije, que sin forro no hacia nada. y bueno, aunque le pusimos onda esa situación jodió bastante. Despues la pasamos basatnte bien en genral, no solo en la cama sino en ese día. Y cuando me estoy yendo el me pregunta: ¿como la pasaste? ël sabía igual que yo que no habia estado espectacular, era obvio, sin embargo, yo sentí que esa fue su forma de hablar lo que pasaba. Ya que yo no habia dicho nada tampoco. En definitiva, él me dijo q estaba nervioso, y yo le dije q estaba todo bien, que lo entendia. Y volvimos a coger y estuvo más que bien. Quiero decir, es una forma de prolongar el cachondeo o es un pie para hablar y mejorar.

    ResponderEliminar
  11. Para mi esas cosas no se preguntan jajajajaja
    (te vengo contradiciendo todo, lo sé)
    Pero qué se yo... Uno sabe si estuvo bueno o malo!
    Se dice y nada más, no se pregunta!
    Si la pasaste bien, no es necesario preguntar primero para ver qué te dice el otro! Decís de UNA: La verdad que la pasé espectacular, me encantó estar con vos
    Y leeeeessssto

    qué tantas preguntas?

    Lo único que falta es que te pregunten: Te la chupo?
    odio que me pregunten cómo la pasé si me gusta aquello si me gusta tal otra
    Si no me gusta te vas a dar cuenta

    ResponderEliminar
  12. Lo que me gusta de este blog es que siempre me llevo un dato útil.

    Voy a empezar a visitarlo con el cuaderno de apuntes al lado.

    ResponderEliminar
  13. celes: si, pero me parece que en los dos últimos post soy yo la que anda a contramano de todos, decí que tengo algunos que me hacen el aguante sino me largaba a llorar.
    Y ahora que pienso todos me preguntaron si la pasé bien y a mi me gusta...como sabian? jaja

    polvoriento: me encantaría saber cual es el dato útil.

    ResponderEliminar
  14. ¿Quedaria mal si en algun "como lo pasaste" dijera o dijese?:
    "la verdad para la mierda, no le metiste onda. Tenes menos movimiento que la delantera de River.
    Y encima cada gemido que tenes me dejas sordo"

    Por que me parece si mal no recuerdo que alguna bajo los efectos del alcohol le dije a alguien eso.

    ResponderEliminar
  15. ADN... a veces he preguntado, pero no me va ni me viene que me pregunten... prefiero que sepan interpretar mis gemidos, jajajaja... Es decir, si la pasé fantásticamente bien, se va a dar cuenta aunque no le diga nada...
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. yo les pregunto...uds cogen a oscuras? digo..porque si vos ves que despues de terminar ella esta con las mejillas enrojecidas, la mirada como si hubiera tomado un valium, los pelos revueltos, toda transpirada, el corazon le galopa a mil y tiene una sonrisa de oreja a oreja y encima le preguntas que tal la pasaste? quedas como un flor de boludo
    O al revez, si la flaca tiene una expresiòn de aburrida o amargada, ni transpiro, tiene menos pulso que un cadaver y te mira como si le debieras algo y encima le preguntas como la pasaste peorrr
    que personaje de Capuzotto quedas
    Se puede averiguar de otra forma, por ejemplo hablando de fantasias (eso es algo que pregunto y cuento)
    o en el cachondeo de suponer cosas sexuales como si te hago tal cosa que tal..etc etc, pero preguntar como la pasaste? ni en pedo.
    Igual no me parece de boludo que lo pregunten ojo, sino que yo me sentiria como un boludo que es muy distinto. Es solo una sensaciòn personal.

    ResponderEliminar
  17. uy!!!
    recién recorde mi ultima relacion, y recordé también cuanto hace que nadie me pregunta o yo no pregunto nada despues de tener sexo o antes.
    Cuando queria encontrar un porque se termino para mi esa relación no encontraba nada, hasta que me di cuentas que ya no preguntaba nada ni nadie me preguntaba.

    ResponderEliminar
  18. no sé si se trata de preguntar... pero seguro hay que hablar, este post es un poco como la especificidad del anterior y yo, me remito a mis palabras escritas, la lengua en las relaciones hay que usarla y mucho... entre más se te ocurra mejor, lo que sobra se corre solo, lo que falta se insinua y lo que no gusta se nota ¿no? dentro de un marco de respeto, claro... a mi la gente muda y la gente que cree que se las sabe todas me caen mal... los dos extremos son malos.

    besos!

    ResponderEliminar
  19. ale: claro, pero yo no estoy diciendo que haya que preguntar porque hay dudas de se la haya pasado bien.

    carlos: ya va a haber otro post en que estemos de acuerdo, jaja. Yo no hablado de preguntar inmeditamente despues, cuando la mina ni siquiera se puso la bombacha.
    hablar de fantasías también está bueno pero digamos que no tiene mucho que ver con esto. Aunque el como la pasaste? puede dar pie a hablar de alguna fantasía.

    fauntella: venis afiladísima con los comentarios. Muchas veces las mujeres necesitamos que nos pregunten, aunque se sepa la rta.

    sanjo: la lengua hay que usarla en las relaciones en todos los sentidos habidos y por haber.

    ResponderEliminar
  20. Hoy coincido excatamente con vos ADN! Igual un par de veces, el "te gustó?" se merecía un "no tanto" pero como no quería destrozar su ego le dije "ayyy siiii!" (me explayé más pero no viene al caso :P)y eso lo motivó a ir por más y realmente dejarme contentísima. Fue como una inversión con las palabras jeje


    Besos!

    ResponderEliminar
  21. la vie: gracias, hoy no necesito apoyo. ah si, las mentiras piadosas...claro, es lo que yo digo el te gustó? generalmente es pie para que la proxima vez sea aún mejor.

    ResponderEliminar
  22. sabes ke eso si no me lo han preguntado. sera que si se me nota jaja

    ResponderEliminar
  23. ely: nunca te preguntaron como la pasaste?? che, ustedes me hacen sentir muy rara eh.

    ResponderEliminar
  24. MAs allá de que uno se da cuenta, SIEMPRE se da cuenta!!! ...jamás preguntaría si le gustó... mas vale le diría lo que me gustó a mi, cuanto, que me volvió loca, que me encantó...y ahi empiezan a generarse mas fantasías...y viene una cosa como de autosuperación en la próxima.
    beso

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Julieta: eso de curtir se usaba en la epoca del Club del Clan, sos hiper anticuada nena.

    Sobre el post: yo nunca pregunto nada, porque soy un desastre, agradezco a dios(y soy ateo) si se me para, con eso alcanza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTA QUE ME PREGUNTEN CÓMO LA PASÉ, SI ME GUSTO, SI ME GUSTA ASI, QUE ME GUSTA... OSEA ME PARECE DE PERSONA ATENTA Y CABALLERO...me gusta no me cae mal, pr que además eso es precisamente no esquivar nada y hacerse cargo...puedo responder que no la pase tan bien y el tipo va a preguntar por qué?...me parece indispensable...es obvio que se nota lo bueno y mal que la pasaste, pero PREGUNTAR ES NO HACERSE EL BOLUDO...asi como me encantan que me cuiden y me pregunten DURANTE el acto sexual, ESTAS BIEN? me encanta ese gesto, y lamentablemente no todos son tan atentos y caballeros...


    pero me pone terrible mal humor que el tipo e pregunte a cada rato si acabo o no...

    YO SOY DE LAS QUE PREGUNTAN AL FINAL, NO POR INSEGURIDAD, PORQUE SI VEO QUE EL TIPO ESTA EN OTRA, LE PREGUNTO, QUE TE PASA?...PERO SI POR QUERER ESCUCHARLO DE SU BOCA, ME GUSTA LA GENTE EXPRESIVA...

    ResponderEliminar
  27. Veo que hay opiniones encontradas; hay veces que me cabe preguntar si alguien la pasó bien y otras me importa un choto si la pasó bien o no. Creo que depende de qué tipo de sexo quiera tener también; por ejemplo, a veces cojo más conmigo que con quien esté allí conmigo, por lo tanto si al terminar tenés cara de culito cerrado de Beata Beatrice o parecés una felíz lechuza cagada a escobazos, me tiene sin cuidado. Para mi depende tanto de cada relación que ponerme a generalizar me parece medio una huevada.

    Para Maloperobueno: ¿qué quiere decir "soy un desastre"? Abra el juego amigo si quiere, ese me parece un tema interesante. En qué cosas cree uno que juega en primera (o por lo menos en la reserva) y en cuáles mira (o cree que mira) indefectiblemente desde el alambrado. saludos

    ResponderEliminar
  28. nada se pierde: está muy bien tu opción, decir antes que preguntar.

    maloperobueno: hoy existe el viagra che!

    estefanía: coincido en todo lo que decis. Yo espero que me pregunten, me parece una demostración de interés, y es como vos decis, sirve para no hacerse el boludo porque puede que una le diga que no la pasó también .

    Pablo. bueno, un comentario muy masculino y machista. Que se yo, honestamente así yo tenga una relación de una sola noche o una pareja, yo siempre quiero y es un objetivo que él la pase bien. O sea, nunca me pasó que no me importara como la pasara él. Capaz que en los hombres es diferente. yo, y esto ya lo hablamos, siempre me interesa más lo subjetivo del sexo que el orgasmo. Para mi si no te interesa el otro, paja y listo, no me va cosificar el sexo.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, entiendo que son diferentes maneras de relacionarse sexualmente. Quizás lo machista sea que se piense en un comentario en términos de género. Para mi cosificar al otro también está buenísimo (aún estando en pareja) y no es que simepre lo haga, digo que es una manera más de vivir el sexo. Para mi la paja es una instancia diferente, ni mejor ni peor que nada y tampoco creo que sea algo que se hace porque no hay otra cosa. Yo lo vivo así, mirá: si no me siento en sintonía conmigo, me pueden poner a Naomi Watts en bolas meneando un plumero en el ojete que voy a preferir mirar una carrera de Nascar. Mi único nexo con el mundo es mi cuerpo, asique eso es lo que privilegio. Y espero claro, que el otro haga lo mismo. Me gusta mucho que me usen (usen, si, en el mejor estilo de un vibrador) para disfrutar, y otras veces me gusta que me hagan disfrutar. ¡Viva la diferencia de estilos! saludos ADN, lindo post.

    ResponderEliminar
  30. pablo: entiendo lo que decis, pero no comparto. Para mi la paja tampoco es porque no hay otra cosa, es algo diferente al sexo, en eso estamos de acuerdo. Pero cuando tengo ganas de sexo significa que tengo ganas del otro, ganas de piel, de palabras, de mimos, de deseo. Nunca pude entender el sexo como desacrga ni como objeto no digo que esté mal, sólo que no lo entiendo o que no lo disfruto. Si quiero un vibrador uso un vibrador, y si quiero un hombre quiero toda su subjetividad.

    ResponderEliminar
  31. Yo te banco ADN. Igual el promedio no lo levantamos ni a palos!

    Yo digo, no? cuando sino en ese momento es que hablas sobre lo que te gusto que te hicieran o lo que queres aprender?
    que mejor que hablar de sexo en la cama despues del sexo... o nadie usa el pie de 'como la pasate?' para afinar sus habilidades?

    ResponderEliminar
  32. A mí me gusta que las cosas se den naturalmente. Me encanta que me digan si la pasaron bien y me encanta decirlo si así me sentí. De lo contrario, alguien puede salir herido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. NO... eso de andar preguntando no es para mí.

    Tengo la sospecha de que, si necesitás preguntar, es porque intimamente creés que tu performance fue de cuarta. Porque de otro modo, vamos, te das cuenta cuando la otra persona la pasó bien o más o menos!

    Y tampoco creo en preguntar "qué te gusta..." "¿querés que te de así... o por acá... o con los... "
    Es mejor probar y que a uno lo frenen, antes que andar pidiendo permiso o anticipando la jugada. Se pierde sorpresa, se pierde la gracia.

    Hoy estoy con pocos grises. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Es complicado que te pregunten... en el caso que no te haya gustado. Ahí podés ser crudo o mentir. Y mentir es siempre la solución más fácil aunque a largo plazo no rinde.
    En general, el que pregunta, pregunta sobre seguro, para reafirmar lo que ya sabe.
    Si no estás seguro de como la pasó el otro... eso solo ya es mala señal. Mejor huir de la escena del crimen antes de que llegue la cana.
    :D

    PD: Waitman, a veces una pregunta no es necesaria si hay al menos una insinuación. También depende de lo que quieras hacer. Si tu fantasía es pegar con el látigo preguntá antes de dar el primer golpe!!

    ResponderEliminar
  35. Es cierto que algunas veces puede quedar claro si estuvo bien o no, pero no siempre (quizas uno no conoce a la pareja tan bien; quizas a alguno de los dos no le queda claro si el otro termino, o no...). Yo en general pregunto.. o me aseguro de que no me queden dudas al menos. Pero las razones son muchas... no se, en general me gusta hablar de sexo. Y encuentro que me gustan mas las parejas que hablan (no tanto durante, quizas..), suelen ser mas desinhibidas (en general, claro).

    ResponderEliminar
  36. estan equivocados los que piensan que preguntar es inseguridad...es todo lo contrario, el que pregunta esta seguro de lo que dió y quiere una respuesta por que se supone que los adultos pueden hablar abiertamente de sexo....y pueden sostenerlo...creo que si no preguntas es por inseguridad y miedo a la respuesta del otro y no bancartela...POR NO HABLAR SE VA TODO AL CARAJO EN LA PAREJA, POR FALTA DE COMUNICACIÓN Y ESTAR COMUNICADOS EN EL SEXO ES FUNDAMENTAL...

    NADIE DICE PEDIR PERMISO PARA TOCAR UNA TETA, O TAL COSA...SINO DESPUES DEL SEXO....COMENTAR NORMALMENTE...ES MÁS CREO QUE SI EL SEXO FUE ESPECTACULAR SE TE SALEN SOLITAS LAS PALABRAS DE QUE TE ENCANTO, DE QUE RE GUSTO, DE PREGUNTARLE SI EL TAMBIEN LA PASÓ IGUAL...BASTA DE SUPONER POR LOS GESTOS...SI TE DAS CUENTA DE QUE SI LA PASA BIEN O NO....PERO TAMBIEN PUDO HABER FINGIDO PARA SAFAR DEL MOMENTO Y QUIZAS DESPUES NO SE ANIME A DECIRLO...ENTONCES HAY QUE HABLARLO...



    EL QUE DICE QUE LE GUSTA QUE LO TRATEN DE OBJETO, SEGURO QUE APENAS DEBE SABER PONERLA NI HABLAR DE HACER GOZAR A UNA MUJER...NO SABE MIRAR MÁS ALLA DE SU COMÚN PITO....PERO PARA USAR DE VIBRADOR ALGO NORMAL...ME COMPRO UNO!! A ESTE LE DICEN...PEGAME Y LLAMAME MARTA...NO ESCONDERA ALGO??

    ResponderEliminar
  37. excelente post!!!!

    excelente!!!

    la presion..la necesidad de recibir afecto hasta e alabas..auque sepamos que la mentira esta cerca, muy cerca...nos hace bien igual..a todos no?

    ResponderEliminar
  38. no sos vos: gracias, interpreaste muy bien la idea del post.

    maria: es que la pregunta no tiene porque no ser tan natural.

    waitman: siempre hay grises. no coincido en que si necesitas preguntar es por inseguridad de lo que hiciste. Me parece que son cosas que no tienen mucho que ver.

    marian:eso! si el gusta el sado que avise antes, que no pruebe! jjaa.

    sebatian: esa era la idea del post.La pregunta es un pie para hablar de sexo...

    estefania: coincido, el que pregunta es poque se banca la respuesta, ya sea buena o mala.

    luis: claro, todos necesitamos afecto y que nos digan cosas lindas,y si la pregunta solo sirve para reafirmar algo bienvenida sea.

    ResponderEliminar
  39. - Te gusto?
    - Mmmmm... No
    - Ok, vamos a dormir.

    Alguien se atrevera a decir que no justo despues, cuando todavia se esta en la cama? Siempre habra quien lo haga... Pero despues de eso, es irremontable...

    Gran tema!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. princesa: no creo que sea irremontable, si se lo palntea bien y sigue habiendo interes siempre se puede mejorar. Igual, es ciero que la mayoría de las veces se prgunta para afirmar y no para negar

    ResponderEliminar
  41. me suena medio boludo el qe me lo pregunten despues ¿? ,el tipico qe te falto fue... te gusta ? eseee si,sip je ! el resto creo se nota y sale solo como la estas psando, qe me pregunten despues o en la mañana me molesta.

    ResponderEliminar
  42. eliza: bueno, este psot ya me aburrio. jaja.
    Bien dividido estuvo el tema hoy, pero sigo defendiendo el ¿cómo la pasate?

    ResponderEliminar
  43. El dato útil es saber que no se queda como un gil por preguntar.

    ResponderEliminar
  44. Es lindo hablarlo, pero preguntar me parece que no.
    Es como si invitás a alguien a comer a tu casa, cocinás, y vos les preguntás si les gustó... tiene que ser muy bestia el que te diga que no. Y vos te das cuenta: si repitieron y dejaron los platos vacíos o si de golpe a todos les pasó justito no tener casi nada de hambre...

    Hay cosas que tienen que nacer del que las dice. Si se lo tenés que preguntar, algo falló...

    ResponderEliminar
  45. polvoriento: no, no quedas como un gil si preguntas.

    oscar: uno puede decirle a alguien: estuvo rica la comida, yo le huebiese puesto un poquito mas de sal nomás. Obvio que es mejor: estaba buenisima! pero no insistan con el uno se da cuenta...o acaso nunca le preguntaron a alguien: me queres?? auqnue es obvio que te quiere y ya te diste cuenta! es una forma de provocar otras cosas che.

    ResponderEliminar
  46. meme; que haces comentando acá??

    ResponderEliminar
  47. vengo retrasado negra,
    aguantame que ya me voy a ir poniendome al dia.

    ResponderEliminar
  48. creo de todas maneras q en las dos preguntas no se espera la sinceridad al 100%. quien contestaria:"estuviste flojo", o peor, "la verdad la pase como el culo?"
    cualquiera de las dos respuestas, si es negativa, merece una buena puteada. por eso siempre se da la respuesta positiva (sea cierto o no)

    ResponderEliminar

Opiná aquí