sábado, 6 de junio de 2009

Tu mamá debe ser repostera...

Los piropos sin dudas merecen un post. Por regla general, los piropos son un halago, aunque todas sabemos que hay hombres que les dicen lo mismo a todas, casi por deporte
Hay toda clase de piropos: cursis, trillados, dulces, con humor, guarros, desubicados. También está el tipo que está en el medio entre los hombres piropeadores y los que no se animan o no les gusta piropear, y sólo dicen: "hola" cuando pasas a su lado.
Siempre pienso que el hombre que piropea lo hace por deporte o por baboso y no por una real intención de conquistar a una mujer que le gusta en la calle. Primero, porque todas sabemos que el que nos dice un piropo a nosotras se los dice a quince mujeres más y segundo, porque el hombre que dice "hola bebé", "que bonita" o "si vivieras en el cielo moriría para poder verte" dice eso y sigue caminando como si nada y obvio que ninguna mina se le va a tirar encima. Por eso digo que no hay una intención real de seducir.
Por otro lado, a las mujeres, o al menos a mí, hay días en que me gusta que me digan cosas y hay días que no me las banco. Sobretodo, no me gusta que me digan cosas a la mañana temprano. Yo salgo con anteojos negros para evitar mi fotosensibilidad, apenas me estoy reencontrando conmigo misma y un baboso te despierta...jaja, no, a la mañana no.
A todas nos gusta que nos miren, que nos halaguen y que nos digan cosas lindas pero (y acá las chicas van a coincidir todas conmigo) hay una diferencia entre el hombre que dice un piropo halagador (más allá de que sea cursi o lo que sea) pero lo dice de buena forma, en cambio, hay otros hombres que se te acercan cuando te lo dicen y caen muy mal.
¿Cómo reaccionan las mujeres?: ¿lo agradecen verbalmente, lo putean , lo ignoran , les sonríen o les contestan con otro piropo?. personalmente, si me dicen algo lindo sonrío o ignoro ( a veces es al pasar y no da ni tiempo de sonreir) y si me incomoda: ignoro o puteo (depende el estado de ánimo)
Y tengo una duda: ¿hay mujeres que piropean a los hombres?

Por supuesto que quiero saber si los hombres que pasan por acá son piropopeadores. Y si a las mujeres que pasan por acá les gustan los piropos.
A las chicas les propongo que nos cuenten: el mejor y el peor piropo recibido en la calle.
y a los hombres: dejennos un piropo (estilo a elección) y luego elegimos el mejor.

acá va el piropo que más me gustó y también el más guarro e incómodo que me dijeron.
El que me sacó una sonrisa: un chico me para en la calle y me dice: "disculpame, no soy de acá y estoy perdido, me podrías decir donde queda la calle Te quiero? " es una boludez, pero me encantó. Le sonreí y seguí caminando.
El que me hizo subir la verguenza a la cara: yo en la parada de colectivo, había también dos hombres y una vieja con una nenita. Pasa un tipo en bicicleta, para y me dice: qué linda boca para que me chupes la pija....sutilmente levanto el dedo mayor de una mano y le hago fuck you, a lo que el tipo me replica: "sí, ese dedito lo vas a usar para masturbarte mientras te la meto por el orto". Mientras la gente susurraba: "que ordinario" yo estaba roja y creo haber mandádolo a la re puta madre en el mismo momento en que se fue con la bici. lo peor es que después me quedé con una sensación horrible. Y no logro entender que busca un hombre que te dice algo así en la calle...

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. el primer comentario es mio, porque me acordé de una frase que dice un amigo que me causa mucha gracia: "tenés más movidas que Mateiko

    ResponderEliminar
  3. "De mirarte no me canso, vení y agarrame el ganzo"

    ResponderEliminar
  4. No soy un hombre q diga piropos.
    A veces siento verguenza ajena cuando los escucho de otros hombres, como que siento que hace quedar mal a todos los hombres en general, denigra al genero por asi decirlo.

    Otro tema que tampoco voy a entender nunca es el bocinazo.

    ResponderEliminar
  5. anonimo: jaja, da la cara y poné ganso con s.

    javi: tampoco denigra...que se yo.
    Los bocinazos!!! o los chistidos! es interesante de pensarlos...que buscan, sólo que la mujer los mire o qué?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "mamá con esa cola no podés ser honesta!!!"... me dio risa, jajaja...
    Siempre me gustaron los piropos, tal vez de chica me incomodaban pero ya a ésta edad nena, se agradecen, jeje... No, también hay que tener en cuenta el lugar y la hora en que te lo dicen, por ejemplo cuando voy con alguno de mis hijos, y ahora cuando voy con mi hija adolescente, si nos dicen algo a las dos me muero de vergüenza.
    He sido de piropear pero en grupo, en masa de mujeres solas, le he dicho a algún bombonazo que pasaba, pero sólo para diversión de las señoras y señoritas que me acompañaban.
    Muy simpático es éste post!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ale: "mamá con esa cola no podés ser honesta"jajjaa, ya te dicen "suegra" por la calle?? que momento!

    ResponderEliminar
  9. "Tu mama debe ser repostera.... por que vos sos una flor de torta"

    "Pone una manzana en la boca y hasta que no te saco sidra por el culo no te dejo de chuparlo"

    "Si tu pierna derecha es viernes y tu pierna izquierda es lunes, que fin de semana quiero pasar!!"

    Mirando a las piernas de la dama "Si asi son las vias quisera ver lo linda que esta la estacion"

    No me acuerdo ninguno ordinario mas, despues volvere.

    ResponderEliminar
  10. Cuando un hombre le dice algo ordinario a una mujer en el fondo le esta diciendo "soy feo o gay reprimido, jamas podre tenerte, entonces, te puteo, porque estoy puteando ser un cobarde que no puede o no anima a tener una mujer asi", es asi de fàcil. Un par de piropos que he dicho pero no a una mujer linda ocasional de la calle, sino a mi mujer. 1) "Sabes porque las abejas estan celosas; porque toda la miel esta en tus ojos", 2) "tenes un diccionario a mano, porque desde que te vi, me quedè sin palabras" y mas "zarpaditos": 1) "Como me gustaria ser toallita para tenerte toda apretadita" y 2) "Soñe que era viento y vos àrbol, y te movia, te movia" jajaj.
    Y ADN y demàs, si quieren Apuntar sobre Apuntes que creo aportan a entender que pasa en el país, más allá de la joda, que esta muy bien tenerla, Doc9 los espera a enriquecer el debate

    ResponderEliminar
  11. sobre los piropos les recomiendo ver esto porque tiene mucho que ver con lo que estamos hablando.

    http://www.youtube.com/watch?v=XD849bWMfYQ

    Yo no piropeo en la calle, pero si a mis amigas, alguna prima, y por supuesto a mis citas. Pero me tiene que nacer, no lo digo jamas por compromiso. O sea si no hay por donde, no me salen.

    Creo que el mejor piropo lo inventò Neruda cuando escribiò
    "si la belleza es solo un instante, vos sos la eternidad"
    al menos a mi me ha dado excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  12. border: jja, te lo dejé servido este post...yo sabía.

    doc: tenés razón, creo que el tipo que dice ese tipo de cosas es por resentimiento o algo así. A mi me hace acordar a los hombres golpeadores, que la única forma que tienen de acercarse es la violencia, porque vos fijate que hay una intención de acercarse´, no la ignoran a la mina, solo que no saben como acercarse y lo hacen de la peor forma.
    el del diccionario me gustó!
    Prometo pasar a comentar en tu blog, sobre todo si hay un post de actualidad.

    carlos: eh ...a las primas? che, en familia no!

    ResponderEliminar
  13. ah éste lo agendo maravilloso!:
    "mamá con esa cola no podés ser honesta!!!"... me quedé filosofando y con eseas tetas hha muchas que ya son corruptas!...y no te digos que chay cada pubisssssss! esas son asesinas seriales! besos

    ResponderEliminar
  14. A mi el piropo me parece tan al dope, como que te toque el culo al pasar en un boliche.
    En este momento, no recuerdo ninún piropo lindo que me hayan dicho. Sí, pasar por una obra en construcción y sentir que los muchachos dejaban de lijar, mientras que uno pega el grito, ¡ché!, ¿qué pasa que dejamos de trabajar?.
    Muchas veces he sonreído, otras, como vós he puteado por lo bajo o me hice la indiferente.
    Cosas guarras, se me para un tipo al lado mientras miraba una vidriera y me dice: como te la chuparía toda.

    Ahora, éste se lo dijo un compañero de mi esposo a una compañera de trabajo en común y se lo dedico a Border:

    "¿No querés que te la chupe y te deje el flujo a punto clara de nieve?"

    Es asqueroso, pero no me digan que no es original!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. soy tímido para el piropo -además se me ocurren cuando la destinataria ya está a 2 cuadras- pero creo que es un arte que no debería perderse

    a mi nunca me piropearon desconocidas -soy bello pero no tanto- y en varias oportunidades he sido testigo de damas (en general en grupo) diciéndole algo a algún efebo

    ResponderEliminar
  16. No soy piropeador, pero alguno que otro se:

    Gorda, vomita el Fitito

    Contrabandista de canelones

    Con ese culo debes cagar dulce de leche

    Creo que son piropos con una onda Garcia Lorca, no?

    ResponderEliminar
  17. La bocina fue ya explicada por Seinfeld: el hombre adulto posee una conexión directa entre los ojos y la mano que usa para la bocina, y esta conexión no pasa por el cerebro. Es un reflejo: ve una mujer atractiva, toca la bocina. Es como cerrar los ojos si amagan pegarte en la cara.
    El piropo del hombre que está solo a la mujer que pasa, es más o menos de similar naturaleza. Si llega a conseguir una respuesta más o menos positiva, el 70% de las veces ni llega a enterarse. Es raro el piropeador a la antigua, que decía algo halagador y esperaba ver el efecto: hoy es más como cumplir una obligación, decir algo al pasar y dar por descontado que no habrá resultado.
    El tipo que está en un grupo, como reiteradamente lo explicó Dolina, no se está dirigiendo a la mujer que es el aparente objeto de la frase, sino diciéndole a los amigos "Miren qué vivo que soy". Ese acto, generalmente una guasada de aquellas, tiene por objeto hacer reir a los demás del grupo, y no seducir a la destinataria.
    Un ejemplo perfecto de lo último lo escuché una vez cerca de la cancha: "Gorda, tirate un pedo en la pileta que tenemos soda hasta marzo...!!"

    ResponderEliminar
  18. indiferencia ,porqe soy timida eso me pasa ,me intimidann je ! recibo saludos y comentarios entre susurros ,la verdad me incomodan pero si alguna qe otra vez me rei obvio depende del momento je !te sorprende y depende de qe ganzo te lo diga ja ja !yo piropos no hago ni en pedo pero si entre amigas en casa o en un bar si pero como comentarioo y guiños ,ojitos entre nosotras siiiii

    ResponderEliminar
  19. minombre: huy te inspiramos...hoy tenés paalbras para decir en la calle.

    maria: no comparemos el piropo con tocar el culo...esos boludos que se ponen en grupo en la entrada del baño de mujeres en los boliches, he pegado más de un cachetazo.
    Lo de la obra en construcción yo creo que es parte del trabajo, es como hacer el asado al mediodía. Si una está un día con la autoestima baja pasa por una obra en construcción y listo, jajaa

    sr cincueton: "se me ocurren cuando la destinataria ya está a 2 cuadras" jaja, bueno me parece que vas a tener que pensarte un piropo para decir siempre el mismo así te sale más rápido.

    maloperobueno: vos que sos tanguero venís con esos piropos???? estamos en el horno.

    oscar: claro, es un acto reflejo la bocina y el piropo. Es muy raro que el piropeador busque respuesta, lo deben hacer para no aburrirse.
    Los hombres en grupo se vuelven muy estúpidos. Perdón, pero es cierto.

    eliza: coincido, a veces intimidan, a veces molestan, a veces bienen bien.

    ResponderEliminar
  20. Un verano caminando por la rambla de Mar del Plata un viejo se le acercó casi hasta el oído de una amiga y le dijo: "que linda noche para escuchar a Cacho Castaña" jajaa, es el día de hoy que nos seguimos riendo de eso

    ResponderEliminar
  21. No soy muy piropeador y tampoco de recibir piropos, a lo sumo tiro un "hola linda/bonita/lo que sea" y sigo mi vida.
    Los piropos groseros no me caben en lo más minimo, me parecen denigrantes para el que los dice como para el que lo recibe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja
    Excelente!
    a la mañana no no... "Qué te pasa pajero, podría ser tu hija" les digo...

    Una vez... me cruce con un chico por la calle y cuando me pasa por al lado le dice al amigo "Mirá, ella es igual a la muñeca que le di a mi hermana en navidad"
    Ahhh no lo había pensado, mira si era una inflable!

    Y otro, yo estaba en la escalera de la facu y me dice:
    - Disculpá, de acá.. para salir a la estación?
    - Derecho
    - y para salir con vos?

    Estuvo bien! y si me hubiera gustado el chico posiblemente le hubiese hincado el diente, pero no fue el caso.

    Uno muy desagradable fue: "Eh bebota, te pongo una manzana en la boca y te chupo la conch@ hasta que salga cidra"

    Gordo borracho... jajaja!


    Me hiciste reír, como siempre buenísimo!


    Saludos


    A.-

    ResponderEliminar
  23. Maria muchas gracias, hoy se lo digo a la borderina.

    Otro piropo:

    "Con ese culo pedorreate tranquila que corro con los gastos."

    ResponderEliminar
  24. Coincido con los comentarios de los piropos agresivos o desagradables. Incluso es algo que fue estudiado, el que dice eso es conciente que no puede tener a la mujer a quien se lo destina, entonces la ahuyenta.
    Sinó no puede entenderse que alguien se arrime a una preciosura y le dispare un Morocha, decime quien te coge que voy y le chupo la pija

    ResponderEliminar
  25. he recibido dos piropos que han sido los mas lindos, uno me lo dijo una compañera de la oficina y otro un amigo, nada de intentos de levante, que se yo, son los que me dejaron asi sonriendo. no los recuerdo exactos jajaja algo asi como "ese vestido era blanco verdad? no, siempre ha sido rojo, creo... no lic, era blanco y kedo rojo de la sangre de los corazones ke rompio en el camino" auuuchhhh asi o mas lindoooo!! y el otro "ya llego la ely, a poner el azul celeste a esta mañana gris" lindos :)

    ResponderEliminar
  26. jajajaja
    es buenísimo el último!
    Si, es re incómodo, a mi una vez, también, casualmente un imbécil que pasaba en bicicleta me dijo: te chuparía toda la concha
    Obvio, me puse roja
    Después en el medio de una avenida un tipo pasó y me tocó el orto, asi nada más
    Ni tiempo de reaccionar tuve (avenida = pasa mucha gente)

    Odio que me digan piropos, ya es de público conocimiento
    Sólo acepto frases lindas de pibes con los que estoy y que les salgan de manera espontánea

    Pero acepto que una vez caí como una gila en la calle en el típico piropo que dice: Se te cayó un papel
    (yo como una boluda mirando al piso)
    y acota de nuevo: el que te envuelve bombón! Y al segundo dice: aaaaaaah te maté!!
    Me hizo reir el remate

    ResponderEliminar
  27. Jajaja... Depende de quien viene el piropo si es de alguien que todos los dias te cruzas no esta muy bueno.
    Me paso hace unos cuantos años que cuando salia de la escuela habia un tipo que vendia "algo" en la esquina de mi casa, y de un "hola hermosa" un dia, pasamos a un "mmmhhhm (gemido?) te la chuparia toda" me traumo pasar por ahi. Hsta que un dia le conte todo esto a mi viejo, y lo termino agarrando un dia diciendome algo casi-pegado al oido y nada, mi viejo se convirtio en Hulk con 1,65 (calenton el enano)nunca mas lo vi al tipo.
    Mi maximo piropo al sexo masculino, fue tambien estando con amigas, y sola he llegado a sonreirle a algun chico que me parecio lindo, acompañado de un guiño. Nunca funciono jajaj.

    ResponderEliminar
  28. a veces es bueno contestarlos con una sonrisa. en éstos momentos no me acuerdo de algún piropo que me hayan dicho, pero recuerdo que mis amigos decían 'mamita con esa cola me quedo en el banco todo el día' y me hacía reir demasiado! sin embargo el sólo hecho de que me dirijan la palabra a la mañana ME IRRITA, por eso en la mañana soy un ermitaño con su mp3 y auriculares, el resto es de madera.

    ResponderEliminar
  29. Tambien se puede utilizar algo no tan agresivo:

    "Me gustaria ser abeja asi te puedo libar"

    ResponderEliminar
  30. jaja, los piropos de Border! dps paso a leer todos los coment.
    Antes de abandonar mi blog (ya volveré) habia escrito sobre el asunto. Comparto contigo adn.-
    Mi reaccion puede variar entre una sonrisa y un gracias hasta un:"negro berreta, gringo catingudo, pajero, forro...etc etc"...en lo posible con un buen volumen para que,en el mejor de los casos, el sujeto pase vergüenza.
    Me han dicho cosas lindas, e incluso me han seguido un par de cuadras desplegando el arte piropeador. Cuando es así, levanta el dia, pero cuando te encontras con los otros, me generan violencia. Si, así de extremista soy. Ahora voy a intentar recordar algun piropo lindo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. me cargan los piropos y los locos que andan piropiando encuentro que es una actitud un tanto patética.... soy un Grinch lo sé! heehehehe

    ResponderEliminar
  32. hice un test en el maldito facebook q se llama "que piropo de obrero sos" y me salió: "¡¡¡Estas tan buena que te comería con ropa y todo, aunque estuviera un mes cagando trapos!!!"
    finoli finoli

    ResponderEliminar
  33. Me encanta mirar fijo a una dama a los ojos y decirle: "soy petiso y me la piso".

    chau, hasta luego.

    ResponderEliminar
  34. dark: son denigrantes, pero algo les producirá al que los hace

    aurora: el de la sidra, totalmente impresentable!!!

    hurricane: "Morocha, decime quien te coge que voy y le chupo la pija" digamos que es algo suave en comparación con otras cosas que escuchamos.

    yle: la iamgen de la ropa roja a consecuncia del desangramiento de corazones me pareció muy fea, aunque es cierto que la intención fue linda.

    celes: si el tipo no hubiese acotado el "ah te maté" hubiese estado muy bien


    rita: eso es feo, saber que vas a pasar por u lugar y es fijo que te dicen algo

    ResponderEliminar
  35. revolución: a la mañana anteojos negros y música en los oídos. Y no jodan hombres, no nos interesa saber si estamos lindas a las 8.30 de la mañana

    border: ahi ya pasas de un piropo guaso a uno boludo. La palabra libar es malísima.

    la tia: "negro berreta, gringo catingudo, pajero, forro". mirá que educativa resultó...

    paranoide: hay algunos que son patéticos.

    la tia: "Estas tan buena que te comería con ropa y todo, aunque estuviera un mes cagando trapos" juaa, como el que pasan en la tele en uno de esos de mandá no se qué al 2020: "como me gustaría ser baldosa para ver esa tanga hermosa"

    pablo: si un hombre me mira a los ojos y me dice eso creo que lo haría pasarla muy mal. Si algo me molesta son los hombres que alardean con su tamaño

    ResponderEliminar
  36. bueno, llegamos otra vez a la cuestión del gusto; infinidad de mujeres han caído a mis pies con ese simple comentario (digo a mis pies por lo de "me la piso" no). Bromas aparte, esto me recuerda que si hay algo sobre lo que sí se ha escrito, es sobre gustos.

    orvuá.

    ResponderEliminar
  37. Vos decis que es una boludez por que entendes el significado de libar pero hoy en dia hay tanta inculta que escuchan libar y piensan que hablan con el premio nobel de Literatura.

    Ademas convengamos que en una gran mayoria de casos cuando un hombre se acerca a decirle un piropo uds piensan 3 millones de cosas antes del acto en si.
    Por ejemplo:
    *Me quiere venir a robar.
    *Me quiere hacer el cuento del tio.
    *Me quiere hacer el cuento del tio y despues garcheteo de arriba.
    *Me quiere hacer el cuento del tio, garchar y despues robarme.

    ResponderEliminar
  38. uno muy guarro que recuerdo....."te cachetearia ese orto a pijazos"
    y de los otros...."qué linda estas mami" (ya sé nada original, pero bueno)

    Pasa que siempre son más las cosas guarras que te dicen que los piropos hasta cuesta recordarlos, es casi un deporte nacional ponerse asi de zarpados

    Yo también creo que hay algo de resentimiento en los flacos que dicen esas cosas. A veces ignoro, mejor dicho la mayoria de las veces ignoro, no creo que valga la pena siquiera molestarse en pensar una contestación.

    ResponderEliminar
  39. pablo: no dudo de que haya mujeres que caigan a tus pies. Sobre gustos...hay mucho escrito. De hecho siempre digo que es la frase más absurda que conocí, debería ser: "sobre gustos hay mucho escrito pero nada establecido"

    border: jajajajaja.
    Yo creo que cuando se nos acerca mucho un hombre desconocido pensamos solo dos cosas: nos quiere robar o nos quiere coger.

    laura: ja, es muy guarro. Creo que lo mejor es ignorar pero a veces las palabras nos salen sin pensarlas, sobre todo las puteadas

    ResponderEliminar
  40. A mi una vez un tipo saco la cabeza de la ventanilla de su auto y me dijo despues de mi mamá sos la mas linda, algo asi no recuerdo bien, y otra vez un tipo no preciso decirme nada pero se me acerco con su lengua moviendola para todos lados y se me venia encima q feoo.

    ResponderEliminar
  41. anonima: ah q feo eso de la lengua.jaja

    ResponderEliminar
  42. Nena, te abro la concha con el anular y te la meto hasta hacerte sangrar.

    te meto la pija y te desgarro la concha, preciosura.

    sabés como te doy, nena? te la meto hoy y te la saco el mes que viene, guacha.

    ResponderEliminar

Opiná aquí