miércoles, 10 de junio de 2009

Y él se sentó a sacar fotos...

Ya sabemos que el trío es una de las fantasías más recurrentes en la mayoría de la gente, especialmente en los hombres. Esta fantasía, ya sea que se de con dos hombres y una mujer o con dos mujeres y un hombre incluye generalmente una fantasía extra: que es la de ver a la propia pareja teniendo sexo con otra/o. Incluso, hay parejas que incluyen un tercero o tercera en la cama con el fin casi exclusivo de ver a tu pareja teniendo sexo, de verlo o verla excitarse con otro/a. La fantasía puede ser que tenga algo de morbosa, es cierto, sin embargo es bastante común. De hecho hay parejas que traen a un tercero/a y uno de los miembros de la pareja solo mira, sin participar. Por supuesto no es una fantasía a prueba de celos, hay personas que saben de antemano que no podrían soportar que otra persona toque a su pareja. Pero una cosa es la fantasía y otra la realidad, es perfectamente posible que haya gente que fantasee con esto pero que sin embargo no sea capaz de llevarlo a la práctica.
Como siempre, el tema es que estén los dos de acuerdo, porque en este caso debe ser terrible cuando uno de los dos de la pareja accede para cumplirle la fantasía al otro. Incluso hay parejas que se terminan cuando alguno de los dos (generalmente él) desliza en la intimidad un "me encantaría verte coger con otro". Así como para algunos puede ser excitante, para otros, la sola mención de la frase puede hacer temblar a la pareja.
Si te dicen "me encantaría verte coger con otro/a", cómo reaccionarías?

104 comentarios:

  1. Yo lo hago. Es decir, cojo con otra. Pero sólo con otra, vos no me ves más. Ni esa vez ni ninguna otra...

    ResponderEliminar
  2. oscar: jaja, en serio terminarías una relacion por eso? que drásticho che.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un convencido de que cuando empiezan a aparecer todas estas variantes es porque ya las cosas van mal. Si vos tenés perro, y tiene hambre, le tirás un pedazo de carne y se lo devora. Cuando empieza a olerlo, darlo vuelta, jugar y boludear pero no se lo come, es porque se le fue el hambre. Yo creo que con una cosa tan básica como el sexo pasa igual: si precisás juguetes, tríos, disfraces, fuegos artificiales y todo el circo, es porque se te pasaron las ganas de cojer. Y como ya alguna vez dije, frases como "no tengo ganas de cojer" deben siempre entenderse completas, o sea "con vos". Y bueno, si no querés... listo y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. No me bancaría que otra pusiera una mano encima de mi hombre. A la inversa, lo vivi de cerca con una pareja que tuve y si, fue parte del fin. Se llega a sentir que sin ese complemento, lo cotidiano, sencillo y bello de todos los dias deja de llenar por mas que se tenga muy pero muy buena cama.
    Cada uno que haga lo que se le canta, no juzgo ni condeno. Pero a mi, no me va. Dentro de cuatro paredes, y de a dos, está todo permitido y el NO queda fuera. Tres, ya son multitud.

    ResponderEliminar
  5. uff...si me lo pide mi novia?...ni en pedo...no podría...ahora si me lo pde mi chica...lo pensaría...igual..seguro diríaq no...

    igual......uno nunca sabe....hay qlega a cierto nivel de confianza como aa ver a tu paeja estando cn otro y sepas q es algo normal..nose raro

    amo tu blog!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Oscar: no coincido, y no hablo de este tema en particular. Yo podría sin problemas ni cuestionamientos tener un trio o usar juguetes tanto al mes de relación como a los 10 años, son incrementar el juego, no creo que tenga q ver con aburrirse o no. Son formas de entender o de vivir el sexo mas que de evitar aburrirse. Es más, me parece un grar error cuando se está mal en la pareja incluir todo ese tipo de cosas. Todos estos accesorios al sexo común para mí deben incluirse sólo cuando se está bien.
    El no tengo ganas de coger...en eso estamos de acuerdo, cuando se dice siempre se está omitiendo el con vos.

    nada sepierde: no entendí que es lo que viviste de cerca.

    ResponderEliminar
  7. luis: claro...hay uan gran diferencia en hacer un trio con la pareja que con alguien ocasional. Acá el tema palnteado es involucrar a la pareja formal.

    ResponderEliminar
  8. no yo creo q no podría...si es una pareja no.
    si es sexo nada más, creo que sí, pero tendría que tener confianza en al menos uno de ellos!

    cuando pruebe les cuento jaja

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy cerca (dentro?) de la propuesta de trio, algun que otro boliche de esos.
    No me va ni ahi, y si, es el principio del fin.
    Coincido con vos que todo vale cuando uno está bien, pero de a dos.
    Terrible, nunca habia regsitrado eso de que no quiero coger hoy, implica un "con vos" no dicho.

    ResponderEliminar
  10. Estar con dos mujeres es el paraiso :)

    ResponderEliminar
  11. Carlos! Estar con dos hombres es el paraiso!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola

    A mi me resulta imposible estar con un tercero, si mi partenaire es una mujer a la que quiero y le tengo un especial afecto.
    Si puedo compartir mi chica si solo es una amiga sexual, con la que nos juntamos a pasarla bien pero no nos liga un lazo afectivo profundo.
    No creo en eso de llamar "parejas abiertas" un tipo que entrega su mujer a otro, en intercambio,evidentemente no valora el bombon que tiene al lado.
    Obviamente existe una cuota de machismo podran decir, aunque no incluiria tampoco una tercera en una relacion de pareja.

    Y si estuve en fiestongas carnales:-)

    ResponderEliminar
  13. la vie en rose: tener confianza en al menos uno de ellos es esencial, pienso igual, sea o no mi pareja, la confianza en uno de esos hombres tiene q estar.

    julieta: bueno

    nadasepierder: el no quiero coger hoy (con vos) generalmente es así, pero tampoco tomemos al pie de la letra todo lo que decimos acá, siempre hay excepciones

    carlos: sí,siempre que una no sea tu pareja no?

    nadasepierde: la misma pregunta que a Carlos.

    El tema de este post intenta no ser los trios en general, sino los trios con la pareja

    malo: la clásica, hay cosas que las harian con una amiga o amante pero no con la esposa. dejense de joder.
    No es "entregar" a tu mujer, no se puede entregar algo de lo que no se es dueño...es consensuar una relacion diferente una vez.

    ResponderEliminar
  14. Justamente ADN, si tu novia-pareja-amiga es bisexual ligas algo así, si no ni en sueños o salvo pagando un par de putas, pero asi no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  15. carlos: no tiene mucho que ver lo que decis: Puede no ser bisexual y aceptar una vez un trio con otra mujer, o puede aceptar tb. sin interactuar con la otra mina.

    ResponderEliminar
  16. Como abogado, corrijo: sí se puede entregar algo sin ser el dueño, basta con ser el que circunstancialmente lo tiene. Yo puedo ceder el asiento en el colectivo.
    Y si, hay cosas que se pueden hacer con una relación sin importancia y meramente sexual y no con alguien que te importa más allá del sexo, no jodamos... no es cierto que basta que cualquier cosa sea consensuada para legitimarla. Si no, en cualquier momento va a estar bien que a un tipo le encante ver a las hijas mientras se las empoman los novios...

    ResponderEliminar
  17. hay, comentaristas hoy me han sorprendido todos. siempre tan liberales, tan "en el sexo vale todo mientras ambos esten de acuerdo", tan modernos, tan defensores de que con la pareja de uno es con quien hay que desfogar todas las fantasias para tener una relacion de lo mas feliz... y ahora resulta que no se animan a compartir a su pareja "formal" en una experiencia sexual con un tercero (a). Hasta lo llaman el principio del fin. De Oscarsito bebe no me sorprende, ese ya sabemos que ni se deja tocar el culito, bah, pero los demas... no se... es la primera vez o al menos es una de las pocas veces en que todos brincan diciendo que NOOOO, CON SU PAREJA NO LO HARIAN!!

    Bah. Yo si. Es mas creo que solo con una pareja formal, bien, donde este presente mucho amor y complicidad, es donde una experiencia asi puede disfrutarse plenamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. R E P R I M I D O S !

    JAJA no se enojen es con cariñito...

    ResponderEliminar
  19. Si es una swinger (los tríos entran en ese rango) SI, pero
    es que las "normalitas" no aceptan a otra mujer en la cama, por celos. Solo las bisexuales o las swingers lo aceptan. Puede que haya alguna excepción pero es como sacarse la lotería.

    ResponderEliminar
  20. Como es mi vida y en mi vida las reglas las pongo yo, mi pareja y otro (hombre, claro) está ok. Mi pareja y otra (mujer) no, de ninguna manera, nunca.
    SI, ya se, soy una viva barabara, pero es asi.

    ResponderEliminar
  21. No pasa por una cuestion de represion, de que ahora no somos liberales(yo no me considero liberal) pero compartir la mujer de mis sueños con otro, ni en pedo.
    Me puedo mover con muchas cosas, pero siempre con lo me dicta el corazon y mi conciencia.

    No se hagan las liberales , que suelen ser las mujeres(ustedes) mucho mas reprimidas que los hombres, eso es inevitable y hasta cierto punto incuestionable, historicamente la sociedad argentina es machista y ha educado a las mujeres para ser buenas esposas.
    Por suerte eso esta cambiando

    ResponderEliminar
  22. No pasa por una cuestion de represion, de que ahora no somos liberales(yo no me considero liberal) pero compartir la mujer de mis sueños con otro, ni en pedo.
    Me puedo mover con muchas cosas, pero siempre con lo me dicta el corazon y mi conciencia.

    No se hagan las liberales , que suelen ser las mujeres(ustedes) mucho mas reprimidas que los hombres, eso es inevitable y hasta cierto punto incuestionable, historicamente la sociedad argentina es machista y ha educado a las mujeres para ser buenas esposas.
    Por suerte eso esta cambiando

    ResponderEliminar
  23. nada se pierde, eres mi idola. eres una viva barbara, ni se duda. pero la tienes reeeeeeeclara!

    ResponderEliminar
  24. hasta hoy.....

    no comparto mi hombre....no

    no me va estar con otra mina en la cama, no me excita que me toque (hablando de trios, por supuesto)

    lo de los juguetes, todo bien. Si está consensuado no hay drama

    y a partir de esas premisas, podrás sacar tus propias conclusiones....

    ResponderEliminar
  25. Bueno, si mi mujer me pregunta si deseo verla cogiendo con otro la respuesta es no, si ella me dice que le gustaria verme coger con otra la respuesta es si ...

    ResponderEliminar
  26. oscar: a lo que voy es: en el caso planteado en el post no se entrega una persona a otra se acuerda entre los tres compartirse, no se entrega a la mina como si fuera un mueble. Y yo sí estoy de acuerdo que en el sexo es válido todo lo que sea consensuado entre adultos. En el caso extremo que vos planteas ya hay perversión, es otra cosa.

    yle: jaja, me morí de risa con tu comentario. No me banco mucho eso de que hay cosas que no se hacen con la pareja formal. yo al igual que vos tb lo haría sin problemas, una vez una tercera y una vez un tercero, y listo, tampoco vas a vivir enfiestándote.jaja

    carlos: le estas errando, sabelo.
    Solo las bisexuales o las swingers lo aceptan? no me parece que sea tan así

    nada se pìerde: jaja, vos debés ser de las que dicen "yo puedo ser infiel pero vos no" sos una viva bárbara,

    maloperobueno: acá no se trata de ver si esta bien o mal, de hecho el tema planteado no es bueno ni malo, algunas parejas y personas lo aceptan y lo disfrutan y otras de ninguna manera, y está muy bien que así sea, el sexo es para vivirlo en libertad.
    Pero yo no termino de entender porqué jode tanto el compartir una tercera persona con la que van a disfrutar los tres.
    Porque acá la tesis parece ser "el trio está buenisimo, pero ni en pedo con mi esposa" sí, es machista el comentario.

    laura: coincido en que si les gusta a los dos es válido

    concuentón: vos sí que son un vivo bárbaro.

    ResponderEliminar
  27. No creo que Carlos le esté errando... yo pienso igual que él.
    Si entendemos por trío una interactuación de todos, en un trío de un hombre y dos mujeres, una mina que no sea bisexual no va a ser demasiado lo que comparta con la otra del trío. En cambio sí si fueran dos hombres y ella sola.
    Y lo de que se acuerda entre los tres compartirse... vos decís textualmente: "hay parejas que incluyen un tercero o tercera en la cama con el fin casi exclusivo de ver a tu pareja teniendo sexo". Eso tiene tanto de compartir como lo que comparte el tipo que mira una porno o un show en un boliche, no jodamos. Digan lo que digan, trátenme de reprimido o de mojigato o lo que se les cante, pero hay algo que por vueltas que le den es así: si un tipo se sienta a ver a su mujer - o pareja estable - garchando con otro, le chifla el mate. Por más adulto consensuado que sea, le faltan caramelitos en el frasco.

    ResponderEliminar
  28. Lo digo como corresponsal de guerra: mi garching-friend es bisexual y desde hace 4 meses si bien no lo practico estoy metido en el ambiente SW. Gente que hace 15 años que es swinger. Y todos te dicen que la figurita de la mujer hetero y sola (sin pareja) es casi una leyenda urbana. Esta lleno de fantasiosas que que finalmente no concretan los encuentros. Ojo, estan las lesbianas pero ellos no las aceptan para los tríos. Las rechazan. Incluso la swinger que no es bisexual lo acepta porque despues ella tiene la compensación, tampoco se lo banca mucho pero lo hacen como un costo por beneficio. O sea hasta a las mujeres sw no bisexuales les cuesta aceptarlo, mirá lo que te digo (son asi como nadasepierde jajaja)

    ResponderEliminar
  29. Yle, si a tu novio o pareja o lo que sea le gusta verte con otro, vos me avisás y yo me banco la influenza y al subcomandante Marcos; y me voy volando a Mexico!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ajajaja mi vida sentimental y sexual es demasiado complicada ahora sin trios de por medio oscarsito jajajaja

    ResponderEliminar
  31. Yo opino como Oscar, y hablo con fundamento, (no cuento mas nada, a ver si voy en cana) creo que al hombre al que le calienta ver a su mujer con otro le chifla el moño. Lo que no entiendo es porque la gran mayoria habla de 2 mujeres -1 hombre.
    Y viceversa que pasa?
    Aclaro que a mi hombre no lo presto. NUNCA JAMAS.

    ResponderEliminar
  32. oscar: me encantó tu criterio de porque vos pensás igual que Carlos él no está errado.
    el tener una relación una vez en el contexto de un trío, con alguien del mismo sexo no implica homosexualidad.
    Respecto a la parte que citas del post: aclaro que yo plantee una situación, no necesariamente acordé con eso. Si tengo que hablar de mi, me gusta la idea pero no necesariamente por eso, o sea, no es el fin principal, es más no me va que alguno de los tres solo mire. Pero si fuera así y es algo que realmente disfrutan los tres no me parece mal.

    carlos: jua, morí de risa con lo de corresponsal de guerra y garchi friend. El sw es otra cosa Carlos, y no tengo que decirtelo a vos que lo tenes mucho mas claro que yo. Si bien el sw puede incluir un trio hay una cosa sistematica, un estilo de vida que incluye desde trios hasta intercambio de paraejas y orgias, ademas de cenas entre parejas y demás. Es otra cosa. Me hiciste acordar que cuando hice un post sobre sw nos matamos en los comentarios, jaja

    yle: si, lo queremos pero el quiere imponer que esto esta mal. Yo quiero que diga no me gusta, no que esta mal. Aparte, en dos comentarios ya aceptó cualquier cosa... Ahora porqué le decis bebé??

    nadasepierde: todos hablamos con fundamento. Pero vos estas hablando de prestar y yo de compartir. No se pone en duda el vinculo.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como se proclama la apertura de mente... para los demás.
    Si yo digo que Carlos tiene razón porque está de acuerdo conmigo, está mal. Pero vos le podés decir " le estás errando, sabelo" porque no está de acuerdo con vos, y está bien.
    No mezclemos el culo con la cabeza. Yo no dije nunca que implique homosexualidad. Lo que sí dije es que si no hay algo de eso, seguramente la tercera en cuestión no se involucre ni lo disfrute, sino simplemente se alternarán o compartirán al tipo, no entre ellas. Un trío en serio, todos contra todos, necesita mínimo un componente que atienda los dos teléfonos. De lo contrario son dos contra uno.

    ResponderEliminar
  34. oscar: es que no esta ni mal ni bien, para mi esta errado para vos no, ninguno de nosotros dos tiene razon en esto, porque no se trata de tener razon, sino de no juzgar de que este mal algo q en realidad no le hace mal a nadie. Me parece que es mas una cuestion moral y no esta mal pararse de un lado o del otro, lo que está mal es cerrarse a decir que está mal hacer un trio con esa forma.
    si yo le dije a Carlos que estaba errado, no era porque estaba jusgando su postura moral sino porque estaba afirmando que si no sos bisex o sw. no aceptarias algo asi, yo no soy ninguna de esas dos cosas y sin embargo si aceptaria. Por eso le dije eso.
    hay dos clases de trios como decis vos, bah tres: los dos que nombras vos y el mencionado en el post, o sea, dos interactuando y uno mirando, yo creo que el unico interesante es 3 interactuando, pero son gustos.

    ResponderEliminar
  35. Este tema es como el nudismo, tenes defensores y detractores.

    La gente que acepta hacer un trio es justamente por que el tema ya esta hablado.
    Coincido con que no sirve como forma de salvar una pareja tener diferentes situaciones sexuales diferentes.

    Yo he sido varias veces el 3º de una relacion y nunca he tenido problemas.
    Es mas el marido no era celoso, asi que cada tanto me encontraba con la mujer sola y pasaba tardes buenisimas.

    Y ahora si me preguntas a mi si en esta etapa de mi vida haria un trio te diria que no, me aburre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. border: un trio para salvar una pareja es firmar el divorcio.
    que vivo, siendo tercero mas vale que no hay problemas de ningun tipo.

    ResponderEliminar
  37. le digo bebe porque si le digo viejito se enoja conmigo! jajaja

    oscarsito bebe, el culo cerca de la cabeza no esta mal, aunque a vos no te guste jajajaja

    ResponderEliminar
  38. YO DIJE QUE NO LOS CONFUNDAN, NO QUE NO LOS ENTRELACEN...

    ResponderEliminar
  39. Si es una pareja fruto del amor, hay pasion, amor sobre todo, y no una amiga/ o conocido/a que tengo solo sexo, me doleria mucho 1 propuesta asi poruqe no comparto con nadie a mi amor, al menos en forma consciente. Si otra cosa siento por la persona, quiza si

    ResponderEliminar
  40. Si me dicen: "te encantaría verte coger con otro"
    Les respondería: "Bueno, hasta luego, te mando una postal"

    Qué onda?
    Yo NO comparto
    Ya lo dije bastante veces
    Tres ya son multitud

    ResponderEliminar
  41. es demasiado para mi es cruak " o un aauch ! es muy fuerte y mas seria escucharlo de mi pareja ,qe lo demas lo hagan me va y me viene aunq hoy en dia en estos tiempos ya nada sorprendee bue no es lo mio ,mejor seria estar con otro y qe el ni te veaaa ja .( eso se llama infidelidad )

    ResponderEliminar
  42. Celes es una vieja pacata, van a decir Ely y otra que yo sé...

    ResponderEliminar
  43. Siempre quise hacer un trio, pero no se si lo haría con una pareja seria y estable, depende mucho del punto al que haya llegado la relación, pero se que si es con una conocida o con una dama de la noche, aceptaría de una.
    Un abrazo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  44. yle: no sé si se enoja o se divierte peleando. O las dos cosas juntas.

    doc: acá no está en juego el amor, nadie habló de compartir el amor, lo que se conparte es un momento sexual, el amor queda como estaba, entre las dos personas

    celes: era una de las opciones posibles. No te voy a decir pacata como suponen que te diría. Pero sí egoísta, no te enseñaron a compartir en el jardin de infantes?

    elisa: ah no!, no metamos el tema de la infidelidad en este post porque ya es demasiado.

    ResponderEliminar
  45. dark: tipica postura masculina. Al hombre le es más comodo hacer un trio que surja ocasionalamente, las mujeres generalmente necesitamos tener confianza con un de los integrantes.

    ResponderEliminar
  46. Amiga ADN... en mis experiencias amorosas, y no digo alguna que otra pareja sólo de garche o de algún amigo con derecho a roce, hablo que ni en mi matrimonio, ni en parejas de largo tiempo, encontré algún hombre con verdadero amor generoso, que quisieran cumplirme ésta fantasía.... Siempre lo tomaron como que buscaba desplazarlos, o que no era muy normal que digamos... En fin...
    Me encantaría que mi pareja me diga esa frase, y llevemos a cabo esa y otras fantasías más, yo aceptaría que él estuviera con otra mujer, pero yo sin interectuar con ella para nada.
    Es muy interesante el tema y los comentarios.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  47. ale: "algún hombre con verdadero amor generoso, que quisieran cumplirme ésta fantasía.... Siempre lo tomaron como que buscaba desplazarlos, o que no era muy normal que digamos", jaja, me encantó. Yo creo que la frase esa puede ser altamente excitante-

    ResponderEliminar
  48. queria contar que tengo un amigo taxi boy que atiende solo a mujeres y parejas, o sea no es gay. Y sus mayores ingresos económicos vienen de parejas que lo llaman para que se coja a la mina mientras el esposa mira.

    ResponderEliminar
  49. anonimo: si, sabia de eso. Hay muchas parejas que pagan un hombre nada mas ni nada menos q para eso.

    ResponderEliminar
  50. Nunca expeimenté un trío, lo que no quiere decir que no formre parte de mis fantasías.
    No podría soportar que alguien a quien amo, me quiera ver con otra persona, me sentiría poco querida y uno, para los que ama, necesita sentirse exclusivo.
    Ahora, tampoco podría formar un trío con perfectos desconocidos. Tendrían que ser personas, al menos, especiales, en donde no haya enamoramientos, pero sí códigos y sobre todo química.
    El anexo de juguetes, disfraces, etc. consensuado en una pareja no implica, para mi, que se está apagando el fuego, sino por el contrario, lo considero una forma de no caer en la monotonía, manteniendo a éste avivado.
    Lo del trío lo dejo como entretenimiento, fuera de lo que tiene que ver con la persona a quien amo y, por otra parte, cuando uno ama y está verdaderamente satisfecho, no deberían cruzarse ideas como la de formar un trio o tener sexo con otra persona. Se que pasa, pero creo, estoy convencida, de que la causa radica en que quien tenemos al lado, no nos satisface en su totalidad. Hay algo que está faltando y mucho tiene que ver con la adrenalina que se genera en cada cambio de piel.
    Esto no es apto para enamoradizos, los que mejor lo llevan, son los que pasaron un buen rato y luego se olvidan de eso pudiendo regresar a sus casas, tranquilos y con cero enganche respecto de lo que pasó fuera de su hogar.

    ResponderEliminar
  51. maria: el tema de alguien en quien confiemeos para las mujeres es indispensable.
    Seguro que la incorporacion de juguetes y demas no es indicador que la cosa viene mal ni de aburrimiento. Es más, se puede incorporar eso a la tercera vez de verse asi que no, no tiene que ver para mi.
    "cuando uno ama y está verdaderamente satisfecho, no deberían cruzarse ideas como la de formar un trio o tener sexo con otra persona" y porqué entonces amando se podría cruzar la idea usar juguetes?? no tiene nada que ver. El deseo es muy versátil

    ResponderEliminar
  52. Qué quilombo que se armó...

    Y cuántas inseguridades sueltas, eh.

    ResponderEliminar
  53. "el deseo es muy versátil"...
    ADN me hiciste recordar que un asado SW un tipo me dijo "en los intercambios yo soy versátil"
    Yo puse cara de canchero acompañado de un "¡ahh que bien!" pero despues cuando me quedé solo con otro que tengo mas confianza le digo "me quiso decir lo que yo estoy pensando?".."Si, le gusta que se la den por el culo y que la mujer lo vea"
    Hay de todo en la viña del señor, como dice Oscar a algunos les chifla el moño.

    ResponderEliminar
  54. Si Adn, te comparto una galletita si querés, o un mate
    Una pareja ni en pedo

    O me vas a decir que vos a vos te gustaría eso?
    Que tu pareja venga y te diga: che, mirá, traje a esta chica para cogermela, te jode? Ya vengo! Total, vos compartís!

    No creo

    ResponderEliminar
  55. Me estoy cagando de risa solo. Pensaba en el comentario de Celes - genial - y en el título del post, y me imaginaba la escena: el tipo dándole a la invitada, la mujer con la camarita digital a los pies de la cama, y los nenes atrás cantando:

    "mirá mirá mirá,
    sacale una foto,
    se va para la casa
    con el culo roto..."

    ResponderEliminar
  56. Bueno, yo coincido con nada se pierde:
    En una pareja, todo vale a la hora del sexo...entendiendo, por pareja, DOS.
    No me gustaría ver a mi hombre con otra, no me interesa estar con otro que no sea mi hombre...y el día que me interese, me plantearé qué hacer con mi pareja, pero no traer a un tercero!
    Creo, que esos son manotazos de ahogado. Si se necesita otro, algo entre los dos no funciona...

    Beso!!

    ResponderEliminar
  57. polvoriento: flor de kilombo, el tema sensibiliza a mas de uno.

    carlos: es cierto, la palabra versátil la usan mucho los hombres para decir que les gusta dar y recibir.
    Vos hablas de asado sw, yo conocía sólo los sandwichitos sw.
    Me encanta cómo surgen los coemntarios machistas. Fijate que vos decís que el tipo que adopta una conducta bisexual e incluye a su mujer es un enfermito, pero vos mismo contaste que tu amiga sexual es bisexua...cual sería la diferencia? o será que aceptamos que la mujer pueda ser "versátil" con su deseo pero no así el hombre?

    celes: de compartir la galletita, de eso hablaba justamente.
    Crees mal, no bajo esa forma y ese concepto, pero sí aceptaría la propuesta bajo algunas condiciones.

    Oscar: dejá de meter a los hijos en el medio. Hay cosas que pueden y deben hacerse en lugares donde los chicos no estén presentes, es obvio.

    Juli: yo creo que los límites los pone cada pareja, y son distintos en cada pareja.
    Discrepo totalmente con la idea de que el uso de juguetes sexuales y/o incorporación de terceros o terceras sea un manotazo de ahogado. Es lo mismo que decir si en una relacion con tu pareja pones una vez una peli porno usas la pelicula porque no ter excita tu pareja, es una boludez, son formas diferentes de jugar sexualmente y ocasionalmente, no estoy hablando de enfiastarte todas las semanas.
    Y cuando hablé de la versatilidad del deseo me refería un poco a esto...es una gran mentira que nos gusta creernos eso de que deseamos solamente a nuestra pareja y nuestra pareja nos desea sólo a nosotras. El deseo por otros está siempre, por supuesto está opción de reprimirlo. Pero el deseo no sabe de exclusividades. Es la cultura, la moral y lo que sea lo que nos pone exclusividades, y está muy bien. Pero son cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  58. me olvidé de algo: no se necesita otro, se quiere, se eleige , se consensúa. Si fuera una necesidad, sí sería un problema.
    Ejemplo "a lo Oscar" si necesito comprarme otros zapatos es porque los que tengo estan rotos y no me sirven mucho ya. En cambio, si quiero tener otros zapatos, no es porque los necesite sino porque quiero agregar algo a mas a mi placard.

    ResponderEliminar
  59. Adhesión a Juli y respuesta a los últimos comentarios.
    Si yo llevo los zapatos a cambiarles el taco, puedo argumentar que es para ampliar mi espectro de tacos, o porque soy un adulto y tengo derecho a elegir qué tacos quiero usar. Pero el 90% de las veces lo hago porque a los tacos viejos algo les pasa: están gastados, rotos o desparejos.
    Me parece que la postura oficialista en este tema (o sea la de ADN) mezcla derechos innegables con momentos de ejercerlo.
    Obviamente un adulto tiene el derecho de integrar tríos o usar muñecas inflables o pitulinas de plástico. Y nadie lo niega ni se escandaliza. Así como tiene el derecho de hacerse un tatuaje de Iron Maiden y cortarse el pelo como un mohicano. Lo que pasa es que si hace esas cosas a los 65 años, parecerá un viejo pelotudo y fuera de lugar, porque se hacen a los 16.
    Yo lo que digo es que habitualmente, cuando uno siente que con ESA persona en especial tiene un lazo de tal intensidad que lo lleva a formar una pareja estable, deja de lado los tríos y comparte el sexo con su pareja, y no se sienta a sacarle fotos mientras se la mueve al panadero. Y si lo hace, es porque algo no les funciona correctamente.
    Vinicius dice en un bellísimo poema : Para vivir un gran amor hay que ser hombre de una sola mujer, porque ser de muchas es fácil, es para cualquiera...
    Tomar la decisión de convertir una relación casual en una pareja para seguir metiendo gente en la cama, me parece muy boludo. Es como quedarse varado en la despedida de soltero...

    ResponderEliminar
  60. oscar: yo no hablé de reparar nada.
    Justamente, porqué no tener la confianza tan intensa con una pareja de llegar a plantear una fantasía como un trio, y si los dos estan de acuerdo acceder a a hacerlo? Porque sino caemos siempre en lo mismo, que me parece que es el gran eje de ésto: "hay cosas que se hacen con la mujer y cosas que se hacen con la amante o cuando se está soltero". Si quiere hacer cosas fuera de casa, es adulto y libre, pero que sea porque eleigió estar con otra mina, porque le gusta o lo que sea y no porque cree que hay cosas que no pueden hacerse en pareja formal. A mi es eso lo que em molesta. Despues, cada pareja decide lo que le gusta o no y lo que tolera o no. Pero acá el tema es que hay cosas que ni siquiera llegan a palntearse en la pareja por miedo a que el otro salga corriendo.
    Y repito que no estoy habalndo de situaciones sistemáticas como ser sw por ejemplo, estoy hablando de cosas ocasionales.
    Me parece que estamos mezclando muchas cosas: una cosa es el amor y la pareja, y otra es el deseo, el sexo y las fantasías. Cada pareja decide si las vive juntas o separados, si dice lo que le gusta o si lo dice pero a sus amigos o amantes. Porque de doble discurso, está lleno esta vida

    ResponderEliminar
  61. OK, llegamos al fondo del asunto: yo creo absolutamente que hay cosas que se hacen con la pareja, o la esposa o lo que sea, y otras que se hacen afuera de la pareja. Así como hay cosas que se hacen delante de los padres y otras que no, cosas que se hacen en el baño y no en la cocina, cosas que se hacen en la cancha y no en el trabajo.
    Hay gente tan tarada que cree que eso quiere decir que a la esposa no se le pide la colita o que haga una fellatio. A ellos, todo mi repudio. Se pierden cosas hermosas.
    PERO sí creo que la decisión de constituir una pareja (llamémoslo "casarse" aunque no haya papeles, pero el sentido es ese y es más simple) tiene que estar precedida de la decisión de abandonar ciertas prácticas que no son compatibles. Si durante mi vida de soltero yo me acostaba todas las noches borracho a las tres de la mañana, seguramente no lo haré una vez casado. Vos podrás decirme que no habría el menor problema si la esposa está de acuerdo, y yo retrucaré que en ese caso los dos están locos.
    Una pareja, en el fondo, es muy similar a una sociadad comercial. Si vos tenés un negocio solo, abrís o cerrás cuando querés, regalás cosas a las clientas lindas y vendés en negro si se te ocurre. Si incorporás a un socio, no podés seguir haciendo esas cosas; porque se entiende que a cambio de ciertas ventajas de la sociedad renunciás a algunos aspectos de la libertad individual. Y si ambos socios se ponen de acuerdo en regalar cosas, abrir o cerrar cuando se les cante y vender en negro, por supuesto pueden hacerlo... pero el negocio se irá a la mierda y lo cerrará la AFIP en cualquier momento, o quebrará.
    La idea de una pareja tan abierta y libre que puede hacer cualquier cosa que se le ocurra como si ambos fueran independientes y solos, es como tratar de hacer un bote con maderas llenas de agujeros. Es muy fresco, muy light y ventilado, pero se hunde a los dos metros de la orilla...

    ResponderEliminar
  62. Adn, entiendo perfectamente la diferencia entre necesitar y elegir, pero si uno no tiene la necesidad de mirar hacia otro lado, es porque está muy bien mirando para donde en su momento eligió mirar...la expresión no me parece tan mal aplicada.
    Quizás debería aclarar que una pareja que elige incluir a un tercero no encuadra en el concepto de lo que es, para mi, una pareja...tal vez por eso tiendo a verlo como un un intento por ponerle pìmienta a algo que se había vuelto para uno o ambos, insulso.
    En cuanto a la versatilidad del deseo...obvio que uno puede desear muchas cosas de igual especie, y no dar rienda suelta a ese deseo no implica elegir creerse una mentira, sino elegir un estilo de vida. A mí puede gustarme mucho mi casa, pero también se me hacen agua los ojos cuando veo otras...y no me mudo cada 10 días. Ni vivo cambiando de trabajo. Son elecciones.
    Podes tener 300 pares de zapatos si te place, y tu bolsillo te lo permite, pero difícilmente despiertes los celos o hieras los sentimientos de unos stillettos por comprarte unas botas. Y para mi, en una pareja que de veras se ama, es imposible ver al otro con una tercera persona sin que se te mueva un pelo.

    ResponderEliminar
  63. oscar: yo creo que dentro de todos los modelos d epareja que existen uno elige el que le funciona, en el que se siente cómodo.
    Yo sí creo que si el tipo viene borracho cada vez que sale con los amigos y a la mujer no le molesta, eso esta bien para esa pareja. Sólo para esa pareja. Para otra será aberrante, pero si los dos están de acuerdo y eso no les genera conflicto me parece que el problema es de los de afuera.
    Cada pareja fija sus propios límites, no creo que haya límites universales para parejas, porque de creer eso es que justamente surgen problemas como "no me animo adecirle a mi pareja que me calentaría un trio con ella" "el sexo anal es para parejas ocasionales" "si le digo que me gusta usar juguetes me va a decir que soy una puta" Si le digo a mi mujer que me gusta que me toque el culo va a acreer que soy gay". Creo que hay que fijarse sus propios límites y comunicarlos al otro.
    La pareja es una sociedad (y no estoy hablando del aspecto materialñ) y como tal hay que negociar, fijar limites y deseos.
    yo nunca hable de uan pareja que "tan abierta y libre que puede hacer cualquier cosa que se le ocurra como si ambos fueran independientes y solos", siempre hablé de consensuar, limitar y respetar. pero insisto, los límites los pone cada pareja.

    ResponderEliminar
  64. Perdon, Oscar, no había leido tu comentario...para variar, lo que yo quería decir, lo leo clarito y mucho mejor expresado en tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  65. juli: cuando dije es una boludez nolo dije pensando en vos sino en general, lo aclaro, porque releyendo mi comentario puede haber sonado agresivo.
    Coincido en lo de las elecciones y lo del deseo, desear no implica hacer, uno elige hasta donde deja llegar el deseo.
    Yo lo que no acepto es que se diga que el que necesita un tercero u otra cosa es porque esta aburrido con la pareja. Puede ser que sí, pero no es una condición, eso quiero decir. porque insisto en que un trio o la incorporacion de juguetes o lo que fuera puede hacerse al mes de relacion como a los 1o años.
    Y si ahy algo que siempre defiendo es el no herir los sentimientos del otro, ¿porqué es tan difícil entender que haya parejas que puedan compartir una relacion entre tres o cuatro sin herir los sentimientos del otro? Estoy siempre hablando que a los dos les guste, por eso tanta insistencia en no hacer cosas para complacer al otro en este ámbito, porque ahí sí, seguramente una la va a pasar mal-

    ResponderEliminar
  66. juli: ni siquiera a Oscar incorporarías como tercero invitado? jajja

    ResponderEliminar
  67. Ajajaj!!
    No Adn, a Oscar, si viviera cerca, lo incorporaría con gusto a mi lista de amigos, para tomar una cerveza de vez en cuando. Y seguramente le presentaría también a mi marido.

    ResponderEliminar
  68. "¿porqué es tan difícil entender que haya parejas que puedan compartir una relacion entre tres o cuatro sin herir los sentimientos del otro?"
    Porque, sonará trillado, pero el amor es egoísta.
    Cuando uno está enganchado con alguien, quiere ser todo para ese alguien, o acercarse a ese concepto todo lo posible.
    Y eso es absolutamente incompatible con ver a ese alguien teniendo sexo con otra persona (conmigo ese ahhh nunca fue tan largo, a mí nunca me agarró así la cintura...) sin que algo se resquebraje, aunque en principio la situación haya sido consensuada.
    A mi criterio, hay cosas que sólo deben quedar en el plano de la fantasia. Tomar esa decisión es elegir cuidarse uno y cuidar al otro. No se puede tener todo. En ningún aspecto de la vida. Se puede elegir tener lo que es mejor para uno, pero hay cosas que no se juntan...

    ResponderEliminar
  69. Obvio se entendió que era un chiste, la respuesta fue con onda!!! Quizás me faltó un ;)

    ResponderEliminar
  70. juli: es cierto que muchas fantasías tienen que quedar como fantasías. El amor es egoista, en realidad, los seres humanos somos egoístas. Yo no estoy hablando ahora de comaprtir el amor, sino compartir el cuerpo, el deseo y esas cosas, no el amor. y de que no siempre el compartir sexo con alguien que no es tu pareja implica falta de amor.

    ResponderEliminar
  71. Pero es que es el amor el que no quiere compartir!! Entonces, si amás a alguien, no vas a querer compartir nada de él con otro. No se pueden separar los sentimientos del deseo en la práctica con la facilidad con que se hace en las palabras. Si así fuera, no existiría la infidelidad como concepto, y serían muchas más las parejas que sobrevivirían al cimbronazo de un cuerno que las que no...y los números dan al revés. Por algo será.

    Por otra parte, si amas al otro en serio, lastimarlo es como lastimarte vos mismo. Entonces, no compartís sexo con otro si con eso existe la ínfima posibilidad de que el que amás salga herido.

    ResponderEliminar
  72. Acabo de terminar un post justo sobre esa pregunta que me haces (porque ya me la hizo ella). Lo saco el domingo. Besos

    ResponderEliminar
  73. Pero que no queden dudas que es bien machista el comentario..

    una bisexual hace más atractiva a una mujer, un bisexual es flor de topu. jajajjaa (no puedo evitarlo sorry!)

    ResponderEliminar
  74. Yo creo que en éstas condiciones, ADN y Oscar van a tener que hablar, acordar y consensuar MUCHO, para constituir una pareja....
    jajajajaja..
    Este post es imperdible no solo en si mismo, sino por todos sus comentarios. Excelente ida y vuelta.
    Besoss a los dos

    ResponderEliminar
  75. Ahora que me lei el debate ADN-OSCAR-JULI a mi me queda claro que hay dos formas de amar,
    una egoista (en la que nos incluimos la mayoría de los que hemos opinado) y otra generosa que es la que sostiene ADN y....? la filosofía swinger donde lo que comparte no es el amor sino lo físico o donde te amo tanto que te comparto.
    tratar de acercar las dos posiciones es imposible porque son perspectivas.
    Dondo nosotros vemos entrega ellos ven compartir.
    Los sw no pueden entender como nosotros nos perdemos la joda que ellos se mandan por no compartir y al revez nosotros pensamos que a ellos le chifla el moño.
    Imposible ponerse de acuardo.
    Igual estuvo genial el debate!
    Besos finales

    ResponderEliminar
  76. A mi me parece tan viable sexualmente como cualquier otro aditamento (jueguetes, muñecas, robots, pacman, monopatines, homopatines, patines, whatever).

    Creo que no tiene absolutamente NADA que ver el amor que haya con el concenso que exista para habilitar un otro en una relación sexual. Y sí, obviamente, si uno de ambos sufre, es inútil hacerlo más que para herir y disfrutar de eso (implicaría una dosis de perversión que no voy a juzgar tampoco por que perversos/as hay muchas más de lo que uno puede imaginarse). Sí, me parece que creer que el amor incluye la propiedad sobre otro y sus acciones o la pertenencia a otro, es de una ingenuidad muy habitual, casi como una cuetión de fe y me resulta obvio (hablo de Mi parecer) que aquí resuena la cuestión religiosa (explícita o tácita) que uno podrá o no compartir, pero en mi caso, jamás podría suscribir, porque la padecí lo suficiente como para execrarla.

    Las relaciones sexuales (y hablo de las sexuales, no de cualquier relación) no son para mi, instrumento de dominación per se, aunque pueden transformarse en ello, pero es necesario que allí tambien exista un consenso.

    La proposición promedio que se desprende de muchos de los comentarios que leí sería: "La pareja que admite la inclusión de un tercero en sus relaciones sexuales, o bien carece de amor, o bien uno de sus componentes ha enfermado". De repente me dio miedo, no se porqué.

    Gudbai

    ResponderEliminar
  77. bueno oscarsito bebe, un tipo ke de soltero se la pasaba ebrio hasta las 4am quiza si estaria muy dificil o extraño que lo siguiera viviendo igual con una pareja, pero eso no impica que si la pareja esta de acuerdo no puedan hacerlo de vez en cuando, Y QUE ESO LOS VOLVIERA UNOS ENFERMOS, no?

    como parte de la diversion d euna pareja, con confianza y complicidad, no veo porque son tan celosos. y el comentario por ahi de que eso luego de pie a que la pareja ande cogiendose a solas con el tercero, eso si me parece una cagada porque implica traicion y ocultamiento, todo lo contrario al espiritu de compartir en la cama del que estamos hablando.

    ODIO LA POSTURA DE QUE CON LA PAREJA FORMAL NO SE PUEDAN HACER ALGUNAS COSAS. LA ODIO. UF.

    ResponderEliminar
  78. No, a ver... ni que a Pablo le dé miedo, ni que Yle crea que pienso que todo el que hace algo diferente a lo que yo creo está enfermo.
    Mi idea, Ely querida, es que hay cosas esenciales y otras meramente de costumbre o no tan relevantes. Si una pareja decide volver borracha, o que un día a la semana cada uno lo haga... pues está perfecto y hasta puede ser divertido. Y no hay el menor problema, porque la sobriedad no es - a mi criterio - uno de los pilares de la pareja.
    Pero hay otras cosas que sí lo son. Y aún cuando se organice todo en cuanto al consentimiento mutuo, si eso sirve para atentar contra lo esencial... algo no anda bien.
    Qué quiero decir? Que es muy poco probable morir picado por una víbora mientras te das una ducha. PERO si uno empieza a traer a casa una cascabel por semana y las deja en una jaulita en el living, las chances de que un día alguna se escape y se meta en el baño aumenta bastante.
    Nada impediría, por ejemplo, que una pareja fije un día por semana (el miércoles digamos) para tomárselo libre y a discreción. Ese día cada uno podría salir con quien quiera: amigos, amantes, prostitutas o acompañantes masculinos, y volver a la mañana siguiente si le place. Todo consensuado y aceptado por ambos. Tal vez haya quién crea en algo así, y bien hará en practicarlo. Yo apostaría a que esa va a ser la razón del final de esa pareja.
    Y lamento que con mi adorada mexicanita no estemos de acuerdo, pero soy un convencido de que ciertas cosas, si se meten en la pareja, la destruyen. No porque uno deba hacerlas por afuera, sino porque cuando hay pareja, deben desaparecer. Ni adentro ni afuera. Pero de última, afuera a lo mejor nadie se entera. Es como hacer bombas: no se debe, pero en el peor de los casos, si explotan en el jardín dañan menos que en el dormitorio.

    ResponderEliminar
  79. juli: en el caso que yo planteo no se incluye la posibilidad de dañar al otro. y Sí, como no se van a poder separar los sentimientos del deseo!. "serían muchas más las parejas que sobrevivirían al cimbronazo de un cuerno que las que no...y los números dan al revés. Por algo será." yo le sacaría el por algo será....o en realidad lo resignificaría, preguntaría porque somos capaces de tolerar cosas muchos peores que una infidelidad. o porqué la fidelidad sexual es un pilar de la parejas. El amor, para mi, es una construcción superior a eso.
    Me parece un gran error pensar las cuestiones de pareja en términos lineales, las parejas son siempre circulares. El si me engañas no me amás, o si queres un trio conmigo es porque no estas satisfecho me parece un reduccionismo.

    carlos: Tan sincero como machista el comentario.

    ale: decis que oscar y yo no tendríamos futuro?


    Creo que Carlos y PAblo hicieron un cierre perfecto de este debate, me encantó.

    Carlos: exactamente eso hay diferentes formas de amar y de armar parejas, lo importante es que los dos miembros se sientan felices y funcionen de esa forma


    Pablo: yo quiero jugar al pacman! jjaa. No, el amor no tiene nada que ver en esto. Pasa que a veces en el amor y en el sexo termina habiendo relaciones de poder y se naturalizan como verdaderas y válidas las cosas que hace la mayoría y que se transforman en reglas morales.

    yle: claro, hay que lograr confianza y complicidad, de eso se trata. Cuando hago un post sobre infidelidad todos se muestran en contra pero mas de uno, o casi todos se ha mandado una cañita al aire. Acá tb. pasa lo mismo, todos en contra pero si viene una amiguita a proponerle un trio se prenden de cabeza, ocultándolo, por supuesto.
    Creo que la psotura mayoritaria fue esa de "hay cosas que se hacen con la pareja ocasional y otras con la formal".

    ResponderEliminar
  80. oscar; no hay pilares de pareja universales, lo que para vos puede ser un pilar para otro no lo es.
    ¿qué te hace pensar que una pareja mas tradicional será maás feliz y tendrá más éxito que una pareja más libre, por llamarla de algun modo? O al reves es lo mismo...el çexito y la felicidad depende de las reglas que se ponga cadaa pareja

    ResponderEliminar
  81. Me encantó el debate, saludos

    ResponderEliminar
  82. No, no, no... no lo soportaría! Soy celosa hasta la médula! Otra mujer, no... Y otro hombre... mmmm... no creo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  83. Se fueron al carajo jajaja

    Hagamosla corta: si es una fantasía el trío, que quede ahí, como fantasía y listo
    si estás en una relación estable ni da meter a un 3ro, para qué lo querés? porque algo te está faltando, es así
    Y si te falta algo en TU relación, buscate algo que satisfaga tus necesidades, que no es el caso de BUSCAR otra persona más para garchar y sacarle fotitos, sino, OTRA persona, SOLA

    Y sino, andate a un lugar swinger y sé feliz

    ResponderEliminar
  84. pero porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee una se debe reprimir con la pareja si esta de acuerdo en hacerlo!! porkeeeeeeeeeeeeeeee!!????

    acaso encontrar el amor significa que desde ya se debe renunciar a la satisfaccion de alguna curiosidad sexual, aun y cuando la pareja este de acuerdo en hacerlo, bajo el argumento de que eso "pone en riesgo la relacion"??? el guardarse los deseos porque no estaria bien hacerlo con la pareja formal solo lleva a fracasos en las relaciones.

    PROOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  85. Chilindrina, yo te lo digo por última vez y si no me entendés voy y te pego. Si los dos están de acuerdo en hacer algo, sea sexual, dedicarse al culto a Shiva o matar gatos a patadas en el culo, obviamente van a hacerlo sin pedirnos opinión a nosotros. Y está bien que lo hagan si eso quieren y les gusta y a los dos les parece bien. Lo que YO pienso y creo, es que si ESO en lo que están de acuerdo y quieren y hacen es algo como meter a terceros en la pareja o cambiárselas o tomarse días de franco en los que tienen todo permitido; a la larga esas cosas van corroyendo la pareja. Nadie te va a impedir agarrar un taladro y agujerear las paredes de tu pieza. Pero si llega el punto en que hay más agujeros que ladrillos, se cae.
    Mierda...!!!

    ResponderEliminar
  86. holapasaba lei todo lo anterior i me gusto mucho , bah msenti identificada en lagunas cosas bah x lomenos en el tema de ablar de lo ex, a mi tambien m interesa saber delpasado del otro y lo respeto , me sentia rara x ser asi pero hai gente k lo es y me hace sentir menos rara jaja

    y con respecto al post ultimo yo acptaria siempre y cuando es decicion de los dos y placer para losdos!
    pork decir kno! si hai k probar de todo ,adema creo k despues dealgo asi , una noche nada mas i seguir con tu pareja demuestra confianza y creo que eso es algo importante tambien!
    beso77es saludos!

    ResponderEliminar
  87. pablo. a mi tb-

    princesa: esta bueno conocer los propios´límites y no intentar pasarlos.

    celes: estás meando afuera del tarro. Nada que ver, estas hablando de otra cosa, ni infidelidad ni sw. era el tema.

    yle: jaj, me encanta cuando te pones caprichosa. Sí, para la mayoria es así, te ponés en pareja y si queres cumplir una fantasía te reprimis o tenes un amante. Parece que esas son las dos únicas opciones posibles.

    oscar: andate a dormir mejor. un trio cpuede corroer una pareja, es cierto, como tb. la puede correr la diferencia de edad, las diferencias de caracter, la falta de amor, el malhumor, que uno no se bañe, que el otro se quiera ir de vacaciones a una isla canibal.
    Si una pareja se rompe por hacer un trio es porque alguno no estaba muy de acuerdo y accedio para complacer o porque habia otros problemas atras. Ya que metimos tanto el tema sw...hay parejas sw que estan casados hace 25 años...y no sw tb. obvio, entonces el exito o el fracaso de una pareja tienen que ver con otras cosas.

    corazón: vas a votar a los K en las legislativas?
    coincido, en que se trata de placer para los dos, y sí tiene que ver con la confianza.

    ResponderEliminar
  88. Ya me levanté. Y estoy de acuerdo con vos, pero pensá un segundo: una pareja adulta que se pone de acuerdo en que uno de los dos no se bañe... no está medio pirucha?? Y pareja o no, irse de vacaciones a una isla de caníbales no parece una decisión propia de gente que está en su sano juicio.
    Yo apunto a eso. Vos o yo nos podemos caer un día de una terraza y matarnos, nadie está libre. PERO si nuestro trabajo fuera de equilibristas y cruzáramos a diario de un edificio a otro por una soga, la chance aumenta. Para mi, el que elige trabajar de eso voluntariamente, tiene algún fusible quemado.
    Fantasía es lo opuesto a la realidad. Yo tengo la fantasía de ser millonario, pero si elijo cumplirla con la guita de mi jefe, me voy a quedar sin fantasía, sin laburo y en cana...

    ResponderEliminar
  89. Eso es lo que pienso yo: fantasía es lo opuesto a realidad

    Yo te banco Oscar! jaja

    ResponderEliminar
  90. oscar; si cuando te levantas al menos me decis estoy de acuerdo con vos, ya podemos hacer las pases, jaja. viste Ale que no hacemos tan incompatible pareja?
    Mirá, la esposa de vicentico lo debe haber charlado y consensuado ese tema...no sé si están piruchos, quizas la higiene no sea un pilar importante para ellos. Por eso digo que no pilares ni límites universales, y por suerte, siempre hay un roto para un descosido.
    la fantasía es siempre inconciente y la realidad no, esa es la diferencia. la fantasía es puro deseo y la realidad pura bajada de línea, yo elijo pararme en el medio.Un poco de realidad y un poco de fantasía. Ni hacer realidad todas las fantasías ni reprimir la mayoría.

    celes: vos andate a estudiar y mejor

    ResponderEliminar
  91. oscar; si cuando te levantas al menos me decis estoy de acuerdo con vos, ya podemos hacer las pases, jaja. viste Ale que no hacemos tan incompatible pareja?
    Mirá, la esposa de vicentico lo debe haber charlado y consensuado ese tema...no sé si están piruchos, quizas la higiene no sea un pilar importante para ellos. Por eso digo que no pilares ni límites universales, y por suerte, siempre hay un roto para un descosido.
    la fantasía es siempre inconciente y la realidad no, esa es la diferencia. la fantasía es puro deseo y la realidad pura bajada de línea, yo elijo pararme en el medio.Un poco de realidad y un poco de fantasía. Ni hacer realidad todas las fantasías ni reprimir la mayoría.

    celes: vos andate a estudiar y mejor

    ResponderEliminar
  92. Uhhhh que kilombo se armó!!!
    me quedé pensando en algo, todos hablan de confianza en el otro? confianza en que? a que se refieren? porque eso ya lo escuché muchas veces antes, si hay confianza en el otro está todo bien.
    Confianza en que el otro no te va a hacer daño? como te puede hacer daño al incorporar un tercero? se refieren a enamorarse o interesarse mas por el otro que por la pareja?
    Lo mismo te puede pasar con el que trabaja al lado tuyo en la oficina todos los dias, o te lo cruzas por cualquier otro lado. Capaz cuando hablan de confianza se refieren a complicidad? somos dos en el mismo juego y cuando se va el tercero y nos quedamos los dos solos estamos teniendo un momento de intimidad icreible y potenciado por todo el erotismo vivido?

    Creo que fue Oscar que dijo que un trio es un pasaporte al divorcio si la pareja viene en picada, y ahi creo que es al reves, es como si fuera en nuevo nexo que los une, lo que hace que lo demas, lo malo quede escondido debajo de la alfombra...mirá que bien que lo pasamos????

    varias veces escuché eso del egoismo en no querer que la pareja de uno esté con otro, y me parece muy teorico. No creo que nadie sea indiferente a que la persona que uno ama y dice amarnos se coja a otro. De la boca para afuera, quizas, pero la realidad?
    A mi hombre,ni lo presto ni lo comparto, al que le guste que lo disfrute, si con eso remontan su sexualidad y su vida de pareja, o la intensifican está todo ok.
    aunque yo no lo entienda, pero se que hay gente que le va, mucha mas de la que se cree.
    beso

    ResponderEliminar
  93. yo digo complicidad por lo que dices, y tambien digo confianza por la seguridad de expresar mis deseos y llevarlos a cabo con mi pareja sintiendome segura de que eso no va a cambiar su idea de mi ni me va a andar cagando por eso.

    ojo, fantasia no es lo opuesto de realidad (y ahi vendra oscarsito a llenarme de significados diccionarescos), simplemente uno fantasea con las cosas que AUN NO HA CONSEGUIDO, claro que pueden ser cosas imposibles como de reprente amanecer de 1.70 cuando eres una petisa de 1.50 como yo, pero tambien fantaseo con cosas para las que me estoy esforzando conseguir, todos fantaseamos con un ascenso o con encontrarnos dinero en lacalle o fantaseamos simplemente con la cita que tendremos en la noche... asi que validamente se puede tener una FANTASIA SEXUAL y no por eso implica que esta deba quedarse en el terreno de lo irrealizable.

    PROOOOO!!!

    ResponderEliminar
  94. eee soy el comentario 100, que me gane?

    ResponderEliminar
  95. nadasepierde: interesante tu pregunta. Contesto sólo desde lo que pienso yo, no sé si todas las que hicieron mención al tema de la confianza lo pensaron desde el mismo lado. confianza en relación a un trio. Si ninguno de los 2 hombres es mi pareja yo necesito confiar mucho en al menos uno de ellos, en el sentido de que no me a hacer daño, que me va a respetar.
    En el caso de involucrar a mi pareja en un trio la confianza tiene que ver con haber hablado lo necesario sobre el tema y tener la confianza para decir me gusta esto o aquello sin ningun tipo de problemas. y tb. confianza de que la pareja se va a bancar el día siguiente al trío. y confianza tb. en el sentido que planteas vos de complicidad,eso es central en este tema

    Yle: lei tu comentario despues de contestarle a nadasepierde, y realmente lo explicaste excelente. Yo tb. me refería a eso con confianza

    ResponderEliminar
  96. no puedo compartir mi pareja en la mas minimo. pero a aquellos que practican trios o son 'swingers', todo bien. eso lo puede unir o destruir, luego veran...

    ResponderEliminar

Opiná aquí