viernes, 3 de julio de 2009

Mamá- teta-mujer

Muchas mujeres no pueden separar su función de mujer de su función de madre. Y también a muchos hombres les cuesta separar la función de esposa de su mujer de la de madre de sus hijos.
Por una serie de razones, hay algunas mujeres que se asexuan luego de tener hijos, que se convierten en madres y se olvidan de la mujer. Muchas veces muy a gusto de ellas, muchas otras no.
Vamos a diferenciar un período normal y natural de asexuamiento que es el postparto, que segun la mujer y la pareja podrá extenderse entre 15 días y tres meses. O sea, el postparto es el período de la vida femenina menos sexual. Por un lado, todos nuestros sentidos e intereses están puestos en el nuevo bebé, y por otro lado, si tuviste cesárea apenas podes caminar, si tuviste parto normal, apenas si te podés sentar, encima tenemos sangrado, una faja horrible sujetando la panza para que vuelva todo a su lugar, nos duelen las tetas, estamos sin dormir porque el bebé se despierta cada dos horas, la madre, la suegra y la vecina joden todo el día por teléfono o personalmente, etc. O sea, todos factores que definitivamente nos alejan de la posibilidad de tener sexo y también de sentir deseo por nuestra pareja.
Pero luego de un tiempito en que todo vuelve a la normalidad, muchas veces la mujer y la madre parecen seguir quedando indiferenciadas. y así, hay mujeres-madres con las que es imposible tener una conversación que no incluya temas de bebés y mamaderas. Pero eso sería lo de menos. hay mujeres que en la intimidad con su pareja no pueden separar esas dos funciones, y las tetas cumplen una función central en esto. Así como hay mujeres que evitan darle la teta al bebé porque las consideran parte de su función sexual, hay otras que al contrario, no quieren involucrar a sus tetas en encuentros sexuales, justamente porque son para el bebé. Son los dos extremos, pero pasan las dos cosas.
Y muchas parejas, a partir de que son padres, comienzan a llamarse entre ellos "mami" y "papi", unificando la pareja y la familia, como si fueran la misma cosa. También hay hombres que no pueden volver a ver a su mujer igual que antes de que fuera madre.
y siguiendo con el tema de las tetas, para la mayoría de las madres de bebés es bastante común andar sacando la teta en cualquier lado para alimentar al hijo, eso es posible solo porque prima en ese momento la funcion materna, porque ninguna mujer que no ande con su bebé va a andar mostrando la teta en un restaurant, un colectivo, o donde sea... Y la primera pregunta es a los hombres ...¿qué les produce ver a una mujer (ajena) dando la teta? se la mira con ternura o con deseo?
y a las mujeres que son madres, ¿como separan las dos funciones,?
¿Creen que ser padres modifica la vida sexual ?

32 comentarios:

  1. Ver a una mujer dandole el pecho a un bebe, raramente, no me produce nada, ni asco, ni ternura, ni calentura, nada. Simplemente lo veo como algo más de la vida cotidiana.
    No se si la llegada de un hijo podrá cambiar tanto la relación y espero no poder decirtelo por experiencia propia por muchos años.
    Suerte. abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Diferenciaría lo que me pasa si la mujer es una ajena o una conocida. Ver a una extraña en el colectivo, el cine o una plaza me parece... nada, no lo encuentro ni tierno ni escandaloso. Creo que va en cada una y me sentí contento en su momento de que a mi mujer no le diera por hacerlo. Digamos que no lo considero una cúspide del buen gusto.
    Ahora bien, si la teta a pelar es de una conocida... no me pone especialmente cómodo. Si la teta exhibida es la de la mujer o la hija de un amigo, tratás de mirar para otro lado. Creo que es más un tema de solidaridad con el marido que de respeto a la mujer, que si lo hace es porque no le importa...

    ResponderEliminar
  3. Uhhh... me hacés retrotraer 15 años en el recuerdo, cuando tuve mi primera hija... Los primeros meses era sólo madre, estaba 100% atenta a lo que necesitaba mi beba... Tenía como una sensación de que mi vida había cambiado para siempre y que ya no volvería a hacer el amor jamás, jajaja... Mi ex se sintió un poco desplazado, el muy pavote, pero en cuanto se reguló el sueño de la bebé (8 o 9 meses) volví a sentirme plenamente mujer y volvimos a reencontrarnos sexualmente... El tema de involucrar mis pechos amamantadores en la relación sexual se complicaba, por el hecho de que cuando me excitaba se generaba la secreción de leche, como cuando la bebé comenzaba a amamantarse, por eso siempre tenía que tener puesto soutien con los protectores. Le di el pecho hasta los 12 meses, que así era algo diferente en esos meses... Nunca me gustó darle el pecho a mis hijos, en público, siempre trataba en lo posible de ir a otra habitación o aislarme en algún lugar, no porque me diera vergüenza, sino por el bebé, por la conexión y la tranquilidad que necesitaba en ese momento.
    Después con mi segundo hijo (10 años) ya estaba canchera, sabía como era ese tiempo de ser sólo madre, y luego el tiempo de relajarme y estar más sexual y bien.....
    Ahhh... cuántos recuerdos lindos...
    Te mando un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que depende de cada mujer, hay de todo en la viña...
    a mi me costó muchisimo sacar la teta en cualquier lado, y siempre busqué estar sola para ese momento, ni siquiera con mi familia mas cercana.
    y lo del sexo...debo ser media bestia, mi fantasía no andaba de la mano de la maternidad. Lo que alguna vez me pasó fue el sueño y el cansancio que te quitan ganas, y pensas una hora... quiero dormir y no quiero mas lola, pero creo que el deseo pasa por otro lado.
    Mente en funcionamiento....deseo en movimiento.
    beso

    ResponderEliminar
  5. cuando le di la teta a mi hijo, en un principio sufri un monton. los primeros dias me se me lastimaron hasta sangrar..asi que no me quedo otra que andar ventilandolas, para que cicatricen, entre otras cosas.
    como en ese momento vivia en la casa de mis viejos y con mis 4 hermanos varones, perdi todo el pudor junto!
    con respecto al sexo...horrible! cada vez que tenia ganas (que fue muy espaciadamente) me saltaba la leche por todos lados! asi que lo evite mientras pude.
    planteo una duda, quizas a alguien tb le haya pasado. el padre de mi hijo queria chuparme las tetas para tomar la leche! ¿¿¿¿???? enfermo!!! lo saque cagando...y hoy en dia con mi nueva pareja, se me presenta la misma situacion! jjajaja cuando hablamos de ser padres again, me sale con lo mismo!

    es dificil separar la madre de la mujer, a mi me ayudo mucho haberme separado! jajja se los recomiendo!
    besos a todos

    ResponderEliminar
  6. estos primeros 5 comentarios que dejaron son buenisimos, me encantaron, metieron un montón de temas que quería que salieran.
    A la tarde con tiempo les contesto a cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Con una desconocida no me produce nada, ni ternura, ni incomodidad, ni siquiera me da por mirar. Ternura solo me diò cuando veìa a mis hijos.
    Con una conocida me genera incomodidad y nunca miro. Hay mujeres que son muy ubicadas, por ej. una vez en un restaurante una mujer se tapò la teta con una servilleta. Sobre el tema del sexo post parto creo que exige mucha tolerancia de parte del hombre y nada mas, y ser ubicado. Ademàs si ayudas a cuidar al bebe de noche muchas ganas tampoco tenes. Con el primer hijo es una cosa y con el resto de los hijos muy diferente. Creo que con el primero se da esa etapa de chochera por la que pasamos todos donde el nuevo ser es el rey supremo de la casa donde una sonrisita o un pedo de el darà para horas de charla de la pareja, te decis papi, mami, bebu y los abuelos son la lela y el lelo y cualquier boludes que se te ocurra es divertida. Pero son sintomas de felicidad, asi que a disfrutarlos. Besos

    ResponderEliminar
  8. ADN, te cuento un mecanimos de defensa que tengo: voy por la calle con mi novia, que es un minón, yo mismo me daria vuelta para mirarla aun si viene de la mano de otro hombre. Entre los varones tenemos códigos, se puede mirar la mujer de uno pero con respeto; hombre que se mete o dice algo a la mujer que la ve con otro hombre, en el barrio es piña, porque en verdad ese hombre esta provocando. Pero pocas veces pasa. Salvo cuando hay muchos hombres reunidos por ejemplo en una esquina y uno pasa con la novia, quizá, porque son muchos, alguien puede decir algo, romper el código que mencioné. Entonces, mi mecanismo de defensa ante esa situación de muchos hombres que la vienen mirando a mi novia sin importales mi presencia, es generar el mecanismo "futura mamá" inventado por mi, q consiste en acariciar la panza de mi novias y decir algo como "que linda va a ser nuestro hijo/a" y eso produce en la mayoria de los hombres, el "síndrome mamá", o de mujer embarazada, que es como que tiene la marca de ese hombre. Por supuesto toda ragla tiene la excepción, hay cada morboso que le gusta la mujer embarazada o sólo quiere provocar, pero a la mayoria de nosotros una mamá o futura mamá, que puede estar barbara, nos da compasión y ternuta.
    Fíjese, que dicen, que las prostitutas ante sus clientes no dicen que son madres si lo son porque eso provoca la ternura del cliente que en ese momento solo quiera estar con una mujer prostituta... largo pero se eso se trata

    ResponderEliminar
  9. Lejos de todo análisis, puedo decir que una vez pasada la famosa "cuarentena", luego del parto y cesárea -respectivamente-, que por cuestiones de salud respeté a rajatabla, disfruté de mi vida sexual y de mi vida como madre sin entreveros extraños.

    Como mujer vivo siempre mi sexualidad con tranquilidad, disfrute y placer...

    Y como madre disfruto de la parte que corresponde...

    Nunca tuve inconvenientes con ello, salvo cuando una noche, justo en la parte interesante de un entrevero amoroso, el llanto de mi hijo bebé, me apartó de un área hacia otra!!!

    Saludos y candores!!!

    ResponderEliminar
  10. dark: ja, si es tu deseo, esperemos que por muchos años no tengas experiencias de este tipo para contar.
    Yo creo que absolutamente todas las aprejas cambian después de tener un hijo, especialmente cambian los tiempos, los momentos, los espacios para tener sexo.

    oscar: a mi tampoco me gustan las minas que pelan la teta en cualquier lado, siempre se lo puede entretener un poquito al bebé con el chupete , o sino darle la teta pero destapando un poquito, no es necesario dejar toda la teta al aire. hay minas que sacan la teta entera en el colectivo, otras que le terminan de dar la teta y se lo ponen al bebé a hacerle provechito y ellas siguen con la teta al aire!! jajja
    es interesante eso de la teta conocida, onda hacerse el boludo y mirar para otro lado. Pero sí me parece que tiene que ver con el respeto a la mujer.

    ale: yo creo que en lo posible es lo mejor alejarse un poco para darle la teta al bebé. En mi caso yo tuve una vuelta rápida del deseo sexual, siempre sentí que habia tiempo y lugar para todo, de hecho fue un objetivo que me plantee antes de que naciera. Que iba a haber espacio para todo, claro que no es fácil, porque todo cambia, pero yo empecé a estudiar en la facultad estando embarazada por ejemplo. Y por supuesto, eso no me impidió disfrutar de todo lo lindo de la maternidad.

    nada sepierde: yo tb. soy pudorosa fuera de la intimidad, y no da sacar la teta en cualquier lado. Es recomendable la lactancia mixta sino, sacarse leche y llevarla en una mamadera cuando vamos en un colectivo por ejemplo, y dejar la teta para cuando estamos tranquilas.
    Lo del sueño y el cansancio es logico, una nunca vuelve adormir como dormía antes de ser madre! además,a veces tenes ganas de sexo, y te miras y son las 11 de la noche, aun no te bañaste, estas con joggin, pantuflas, una remera tres talles mas grandes, y decis, no, lo dejamos para otro dia. Por eso para mi esta bueno que la mamá tenga una actividad para ella sola, algo que le gusta, que no le lleve mucho tiempo, pero que sea solo algo para ella, justamente por eso que decis vos "mente en movimiento, deseo en movimiento"

    ResponderEliminar
  11. ati:ah que feo eso de que se te lastimen.
    respecto a eso de que tu pareja te quiera chupar las tetas...creo que es comun a todos los hombres. Capaz que si a ellos les saliera jugo de naranja por el pito tb. querriamos probar. jaja. creo que no tiene nada de malo, yo pienso que las tetas son del bebé solamente cuando le das de mamar, y son de la pareja solamente cuando tenes sexo. El tema es justamente eso de poder separar la mujer-madre. Es dificil, porque la naturaleza es jodida con las mujeres, los organos de placer son los mismos que los reproductivos...incluso hay mujeres q dejan de darle la teta al bebé porque sienten placer sexual con la succion y les molesta.
    creo que tenemos que aprender a separar las cosas en la mente primero, para despues poder sepaararlas en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  12. carlos: es cierto, tb. pasa que a veces, una vez cada tanto dejas al bebé con los abuelos para justamente poder salir solos, y terminas hablando siempre del bebé!!! jajajaj. De todas formas, creo en separar pareja de familia, y a la vez de separar las individualidades de cada uno. O sea, para mi esta bueno, que la pareja pueda salir sola (aunque temrinen hablando del bebé, jaja) y tb. que la mamá o el papá tb puedan salir solos con amigos y dejarle un rato el bebé a su pareja, esto es algo que a las mujeres nos cuesta bastante pero les hace bien a todos.

    doc: me vas a odiar, pero debeo decirte que dijiste una pelotudez tras otra...primero: lo de los códigos...hay hombres que tienen códigos como hay otros que no los tienen, lo mismo las mujeres.
    segundo, tu mecanismo de defensa, nunca hizo que tu novia te tratara de gil? yo te diría sin dudas: sos un gil, si haces eso...
    Tercer punto: realmente crees que los hombres ajenos dejan de mirarnos o de desearnos o de decirnos cosas porque estemos embarazadas???????? jaja.
    despues voy a buscar un post que hice hace bastante sobre sexo y embarazo, y vas a ver los comentarios masculinos y femeninos sobre el tema.
    y las prostitutas no cuentan que son madres, sencillamente porque el tipo va a coger no a hablar de la familia de ma mina. O acaso si el cliente se entera de que es madre, se va??? no jodamos.

    cando: totalmente de acuerdo, a mi me ha pasado igual. y eso de que el bebé llore justo, es un clásico!! tb. lloran en el momento en que una se sienta a cenar con el marido, a pesar de que al bebé ya le dimos de comer, esta cambiado y bañado...

    ResponderEliminar
  13. yo creo ke es muy feo que se saquen la chichi en publico, aunque sea para amamantar. tapense un poco, al menos con una mantita o algo.

    ResponderEliminar
  14. ely: te puse encuestita viste? "chichi" nunca había escuchado que se le decia a las tetas

    ResponderEliminar
  15. por la relacion qe tengo con mis sobris se qe debe ser algo hermoso y muchisima conexion produce ternura ver amamantar bahh ay cada tipo de mente sucia en la call valla uno ah saber qe les pasa por la mente aghhhh
    escuche una vez qe en francia se mira muy mal a las madres qe sacan su teta en publico para darle de comer a su baby ,yo creo qe en mi caso me taparia con una mantita lo tengo todo planeado ja ja !
    si tu vida modifica ay un integrant mas en la familia las cosas se van acomodando creo qe la vida sexual tambien todo gira alrededor del baby lo qe me parece lindisimoooo ,por un tiempito nomas

    ResponderEliminar
  16. se me courre que la conexion que se crea mamá-bebé debe ser increiblemente especial y que a lo mejor por eso algunas no tienen reparo en pelar la teta en cualquier lugar perdiendo hasta casi diría el pudor, pero una mantita no creo que minimice la situación.

    y en cuanto a la relacion hombre-teta-leche, digo, porqué debería caer en lo enfermo o perverso? no lo sé, me lo pregunto

    sexo post parto no tengo comentario por ahora

    ResponderEliminar
  17. Tus dos preguntas fueron para determinado público donde yo no encuadro jajaja

    Ahora, te puedo decir, que hay parejas casadas que se dicen "Mami" o Papi" sin tener hijos eh!

    ResponderEliminar
  18. ADN, que poco sensible es usted. Le digo que cuando hago esto, si lo hago, siempre desdel humor, porque mujer que se rie, hombre que logra hacer eso, gana la confianza fenemina y si gana la confianza, gana su corazon, o no?
    La desafio, haga un post sobre si cuando un hombre hace reir a su pareja, sin ser tan payaso y vicecersa, todo se hace más fácil?, va a ver los resultados, beso ADN

    ResponderEliminar
  19. eliza: cuando armes tu ajuar para ir a parir, no te olvides de poner la mantita tapa tetas en el bolso, jaja-

    Laura:La conexion mamá bebé es siempre enorme, igualmente (y esto es una opinion personal) no me parece que el momento de darle la teta sea el de mayor conexion con el bebé, aunque sé que la mayoría de las madres dice que sí. Yo el tiempo que le di teta es porque sabia que era lo mejor para él, pero no me parece que es algo que esté re bueno. Par mi hay otras conexiones mucho mas lindas y comodas con el bebé que el darle la teta. Por ejemplo que duerman sobre tu pecho cuando son muy bebés.
    Respecto al hombre...creo que la morbosidad está presente en todos los seres humanos, y en el sexo es uno de los sitios donde más se expresa.

    celes: es cierto, hay quienes se dicen mami o papi, yo cuando uso el "papi" lo uso cuando no es mi pareja, o sea, lo uso o en forma irónica o mas en tono sexual. Un dia voy a hacer un post sobre los sobrenombres en las parejas.

    doc: apunto ese tema del humor en la pareja y en cuanto influye en la seducción. Igual no creo que el humor sea necesariamente una puerta de entrada para la confianza, pero anoto, anoto.

    ResponderEliminar
  20. yo creo que si mi pareja me dice papi, la tiro por el hueco del ascensor, por favor, qué asco..papíiiiiiiiiii, vení que te quiero mostrar algo; o peor, hay minas que dicen-- que querés mamita.. y hay un tipo del otro lado. Tamos todos en pedo eh.
    y las tetas no se, que las pelen donde quieran, mirar un teta tampoco es "el espectáculo" no. digo una cosa es mirar las tetas en una foto de naomi watts, otra es mirar cualquier teta de una mina que esta amamantando.

    me voy a poner un barbijo y vuelvo.

    ResponderEliminar
  21. pablo: bueno bueno, vos sos dificil de llevar me parece. Ponete el barbijo, y leé blogs así-

    ResponderEliminar
  22. Mientras amamanté fui muy pudorosa. Me costó mucho dar la teta sin sentir que mis tetas estában para otra cosa, pero como en ese momento, eran dos biberones, dejaron de ser un objeto sexual.
    Confieso no saber como manejar la situación por aquel entonces y sentirme muy incómoda a la hora de tener relaciones. Será por eso que solo les di de mamar tres meses. Ahora debieran pagarme las siliconas, caso contrario no recordarme a cada rato el hermoso par de tetas que tenía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. maria: interesante eso de definir a las tetas por su función "en ese momento no eran tetas, eran biberones".
    Y claro, los hijos deberían pagarnos las siliconas, jaja

    ResponderEliminar
  24. de hecho aca les decimos chichis siempre, es como mas soft jajaja

    ya vi la encuestita y me dio mucha risa porke me imagine que la respuesta cuarta era especialmente para mi ajajajajaja

    ResponderEliminar
  25. yle: jaja, no, sabes que no pensé en vos en esa opción. Yo muchas veces busqué esa opción tambien. Son momentos.

    ResponderEliminar
  26. poco puedo opinar porque no soy madre aún...

    Si hay algo que me molesta mucho son las yeguas desalmadas que no amamantan a sus hijos porque miedo a que se les caigan las tetas...NO PODES SER TAN HDP...

    Discutí muy feo con mi prima-madre de mi ahijado, cuando vi que no queria amamantar al bebé... pero preferia quitarsela con el sacaleche, que ignorante. Fui muy cruel con ella, muy dura...la hice sentir la peor basura y es que lo estaba siendo...

    despues lo meditó y le empezo a dar el pecho.

    Querida si sos medio pechugona y natural, las tetas ya las tenes caidas....por el mismo peso, por la ley de gravedad...osea cuando te sacas el corpiño se te caen, salvo que las tengas operadas...

    por lo que veo y me dijeron es que si te queda flacida es por la obviedad, de que los pechos se estiran al almacenar tanta leche, por eso a algunas (segun la piel) les quedan estrias y a otras no...entonces cuando dejas de amamantar eso queda todo flacido. Es como un obesoque adelgaza 50 kilos, le queda todo piel y flacido porque ya la grasa no esta.

    A mi me provoca mucha ternura veruna mujer alimentando su bb, pero por la conexion que se da entre ellos...es muy tierno.

    Muchas se tapan con alguna mantita y entonces no se les ve nada si lo hacen en público...

    Yo con mi prima las pasé todas, vivi todo su embarazo a su lado, despues le agarro la depresión post-parto awww fue una lucha...se habia dejado estar y estaba mal, estubo asi como 8 meses...después un buen dia volvió a ser la misma de siempre, y recupera esa sensualidad y forma de vestirse, su manera de ser antes del parto.


    besos.

    ResponderEliminar
  27. uy!!!
    a mi lo que me paso, fue que engorde 20 kilos pase de 60 a 80 y eso fue terrible, y despues de tenerlos me veia espantosa(por supuesto) y no queria sexo, no queria hijo, no queria nada!!!
    estaba muy deprimida.
    y esa etapa duro mucho pero después todo volvió a su normalidad.
    otra cosa que me pasaba era que me daba mucha verguenza pelar la teta, recien le daba teta a mi hija cuando no me quedaba otra.
    a veces me sentia mal al sentir placer dar de mamar a mi hija.
    senti mucho alivio cuando mi hija dejo la teta.
    a partir de ese momento pude volver a tener una vida sexual normal!!!
    ser madre modifica la vida sexual de las mujeres, y no asi la de los hombres!!!

    ResponderEliminar
  28. Por mi parte, al ver una mujer amamantar me es normal, como algo natural, sé q hay hombres eso les calienta, pero a mi no!!

    ResponderEliminar
  29. estefania: para el caso el sacaleches o la boca del bebé da lo mismo si el problema era lo estético. Yo creo que no hay que culpar a la mina que por equis razón no quiere darle la teta al bebé. Lo que sí creo que hay que entender que sí o sí es lo mejor para el bebé. Y a veces vale la pena hacerlo por eso...

    fauntella: muy sincero tu coemntario. Lo de la depresión post parto es muy frecuente. Es un tema complejo esto de que los organos reproductivos sean los mismos que los sexuales.

    ResponderEliminar
  30. mamarracho: aqui nadie ha confesado que le calentaba.


    A todos, Nuevo post arriba

    ResponderEliminar
  31. Me perdí este post, pero qué lindos recuerdos me trajo!
    Dar de mamar es hermoso, es un momento mágico entre madre e hijo cuando se da en la paz del hogar.

    Pero seamos prácticos, si el chico tiene hambre, yo le doy de comer donde esté. No me gustaba andar haciendo "ostentación de teta", pero tampoco lo hacía pasar hambre.

    Y como mi nene y yo pasamos gran parte de la lactancia trabajando en un kiosco, creo que no cliente que no me viera las tetas.

    :)

    ResponderEliminar
  32. marian; yo no digo hacerlo matar de hambre pero tampoco sacar la teta entera y ponerte a hamacar al nene y seguir con la teta al aire!!
    jaja, los clientes decian me da teta...digo perdón, caramelos.

    ResponderEliminar

Opiná aquí