miércoles, 15 de julio de 2009

Primeras citas

Debo confesar algo. esta vez la encuesta la puse como excusa para hablar del tema "mostrarme tal cual soy", opción que suponía que iba a liderar la encuesta. Siempre escucho eso de "trato de mostrarme tal cual soy" y me produce muchas cosas para pensar. La primera es : ¿realmente sabemos cómo somos y podemos elegir como mostrarnos? ¿o los demás ven cosas de nosotros más allá de lo que lo que nosotros querramos mostrar? ¿es más real la imagen que uno tiene de sí mismo o la que construyen los otros sobre uno? ¿uno es lo que es o es lo que muestra, o es según nos ven los demás?. Sí, ya sé, son muchas preguntas y seguramente no tendremos la respuesta, porque son temas en los que no hay demasiadas certezas. Pero siempre "somos" en un contexto, yo creo que siempre somos diferentes y a la vez somos "nostros mismos", pero en cada contexto y con cada persona somos diferentes, entonces para mí no sé si es muy viable eso de "ser uno mismo". Desde que nacemos entramos a esta maquinaria socializadora en el que siempre somos en función de otros, lo que no tiene que ver con ser sinceros. Simplemente que nuestra identidad no se construye en soledad, sino siempre con otros.
Una vez leí que persona en latín significa máscara. Nunca pude sacarme esa frase de la cabeza: persona significa máscara. Esto no significa que la máscara sea siempre mejor que nuestra esencia, a la que quizás nunca conozcamos, sino que siempre hay cosas que nos impiden mostrarnos verdaderamente como somos.
Aparte, no jodamos, en una primera cita siempre queremos mostrar lo mejor de nosotros, o sea que no somos nostros mismos, mostramos la mejor parte. En la primer cita nadie es celoso, nadie eructa, nadie se olvida de ponerse perfume, nadie hace ruido al tomar la sopa (bah, no creo que
nadie en la primer cita tome sopa).
Yo amo y a la vez odio las primeras citas. Por un lado, generan ese nerviosismo, ansiedad, inseguridad que está bueno. Y por el otro, las odio, justamente por lo mismo, porque generan un nivel alto de ansiedad, es como que uno se pone a prueba. Y a veces nos damos cuenta que terminamos perdiendo el tiempo. y por supuesto, en las primeras citas pareciera que las pavadas no tienen barreras. Yo he preguntado, cuando no sabía de qué corno hablar: de que signo sos? y el contestó: ah no sabía que te interesaban los signos, y ahí una tiene que admitir que no le importa en absoluto su signo, que sólo quería cubrir un silencio...
Pero mi estrategia en la primera cita nunca es mostar todo, no tirar toda la carne al asador, siempre dejar alguna intriga, no mostrarse completa. Par mi no da tirar toda la carne al asador la primera vez, si la primera vez vas con la minifalda mas corta, la mejor ropa, todo el maquillaje, si te lo llegas a cruzar al pibe al otro día a la mañana en jogging y zapatillas y sin pintar te queres matar. Entonces yo siempre voy "intermedia" a una primer cita. o sea, bien vestida , pero sencilla a la vez, poco maquillaje, perfume y ganas de que salga bien.
¿Y ustedes como son en las primeras citas? a que lugares les gusta ir ? y cual fue la mejor pavada que dijeron o escucharon en una primera cita?

23 comentarios:

  1. esta fue la Borderina, yo le hubiese agregado un "les gane a todos, canejo"

    ResponderEliminar
  2. la borderina usa tu perfil? así no!! che, comenten algo mas interesante!

    ResponderEliminar
  3. Asi rapido, recuerdo que una chica una vez me dijo "viste que en la Ciudad hay menos panaderos"... y se refería a ese pastito, nosé, plantita que la soplas y vuelan los panaderos que le dicen...beso ADN

    ResponderEliminar
  4. el doc: ajajja, y que le constestaste? pero flautitas siempre hay??

    ResponderEliminar
  5. Seinfeld decia que la primera cita es como una entrevista de trabajo con la diferencia de que al final de la misma se podia terminar desnudos. Uno hace lo mismo que en esa entrevista de trabajo. Hay un objetivo: conseguir algo y ganarle el "puesto" a los demas. Esa competitividad nos obliga a usar mascaras, y a perfeccionarla si no nos da resultados. Si la cita no nos dio una segunda oportunidad, pasaremos la noche reeplanteandonos al personaje. En que falle? que dije mal? que gesto hice de mas? para que habre dicho eso, para que pregunte eso, etc.
    Cuando uno dice "ser uno mismo" creo que se refiere a tratar de limitar al personaje lo maximo posible de modo que esa personaje se parezca a nosotros. Pero todos, absolutamente todos hacemos el personaje.

    ResponderEliminar
  6. La primera cita, también puede ser la última...

    Pero lo mejor sería, bajar las expectativas, ¿no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tuve pocas primeras citas, por el simple hecho de que salí con poca gente :P.
    Pero en la primera primerísima no hicimos mucho por que A: no teniamos mucho dinero B eramos simplistas. Solo fuimos a caminar y nos tiramos en una plaza a boludear.
    En la última primera cita caminamos un poco, después un bar, cerveza y charla enorme, seguido por más caminata y después quedarnos en una plaza charlando y abrazados (todo esto en pleno junio con una temperatura bastante baja, si, soy un nerd).
    Boludeces que dije son las obvias para hacer conversación, cumpleaños, gustos, odios, preferencias, etc.
    Mi vida es aburrida ahora que lo noto :P jajajaja.
    Beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Describir la primera cita con Border? Supongo que los que lo conocen esperan que diga que fue muy loca, pero no.
    Se portó decentemente el hombre: la primera vez que nos vimos no sólo evitó alusiones al baile del caño, sino que tampoco me hizo pasar papelones.
    Con esas dos cosas, ya podríamos decir que intentaba engañarme acerca de su verdadero yo..., pero siendo indulgente diré que trataba de caerme bien... tanto como yo a él. ;)
    No sigo para no entrar en taaanto detalle, a ver si se me pone colorado el grandote.
    Además ya tardé tanto que me está diciendo que "era un comentario y no un testamento" lo que tenía que escribir.
    Debe estar ansioso por firmar él y desbarrancar el posteo. :P

    ResponderEliminar
  9. Todo comenzo con la Borderina cuando se me ocurrio hacer un concurso freak en mi blog.
    Ella me mando sus manos en una foto pero estaba fuera de fecha de entrega y por ende no se las publique. (Aun al dia de hoy se sigue quejando de eso)
    Despues de eso, eran mails que iban y venian.
    Recuerdo que tambien le tuve que hacer de soporte emocional via telefono cuando la llevaron a una fiesta y la gente hacia karaoke, les juro que es al dia de hoy lo unico que me da vergüenza. (Cantar como ellos)
    Despues de un tiempo que hablabamos por telefono, mails y msn nos decidimos a encontrarnos.
    Obviamente se va a poner bordo cuando lea esto.
    Pero en el encuentro de nuestra primera cita ella dio un saltito y me abrazo desde atras.
    Y yo pense, si esta mujer se presenta asi muy normal no debe ser por ende es ideal para mi.

    El resto es historia conocida.

    Beso grande.


    p.d.: hoy se cumplen 7 meses de ese saltito.

    ResponderEliminar
  10. carlos: detesto con toda mi alma las entrevistas de trabajo. Pero es cierto, las primeras citas tienen de bueno que en una de esas terminan los dos desnudos. Exactamente, ser uno mismo es tratar de que el personaje se nos parezca lo más posible y que los demás vean a ese personaje como creíble.

    candorosa: bueno, generalmente a una primera cita le sigue una segunda. Es cierto lo de bajar las expectativas, pero convenagmos en que todos tenemos expectativas ante una cita, casi nadie se lo toma de la misma manera que ir a comprar caramelos al kiosco

    dark: lo de ir a una plaza en pleno junio a la noche demuestra el éxito de una primera cita. Hay cosas que se hacen solo si te interesa alguien.

    marian: mmm, claro llevó puesta la máscara del niño bueno en esa cita. feliz mesario.

    border:jeje, me causó lo del saltito. No te merecías a alguien normal tampoco...jajja
    ahh el concurso de las manos, yo participé!

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo eternamente me reire y arrepentiré de algo así como "una cita" que en realidad no era tal...porque bueno fue como que los amigos grupete literalmente nos mandaron al cine solos para ver si atinábamos, nos avivavamos o que sé yo.... y baaahhh era una pendeja, él era mi amigo... y la película medio que tenía tensión sexual en la trama... y él me invitó a tomar algo después del cine y yo la muy pava le dije "tengo clases" de puro nerviosa yo creo xD porque de que me gustaba, me gustaba... o sea tengo clases ¿? y yo cuando mierda tan interesada en ir a clases... hoy diez años después de mi frase celebre nos reímos de todo el agua que pasó por abajo del río por culpa de mi notable frase y los diez años que nos perdimos mutuamente...

    ResponderEliminar
  12. ahhh y se me olvido aclarar que tras diez años fueron mis amigas las responsables de que hoy en día estemos juntos porque que nos abandonaron en una noche en la que celebrábamos mi cumpleaños y misteriosamente a las muy yeguas les dio un sueño colectivo tempranisimo y nos dejaron solos celebrando... parece que para todos estaba de cajón menos para nosotros xD... y claramente no le iba a decir de nuevo "tengo clases" xD ja!... para que veas que una primera salida puede ser fatal xD si uno se tira alguna frase celebre como la mía...

    ResponderEliminar
  13. Yo trato de ser como soy, no otro personaje. Tampoco me voy con producción especial, después es muy dificil mantener el estar siempre a esa altura, y además que dejás para la segunda vez, cuando ya pintó que si puede ser???.
    Pero si el tipo no me gustó ni ahi y quiero cortar la cosa, le pongo cero onda y miro el reloj cada cinco minutos.
    Lo peor que me pasó fue un tipo, todo trajeado para sabado a la noche, que saca del bolsillo interno del saco una rosa toda ajada y destruida, que se decía experto del sexo tántrico pero le faltaban dos dientes. Y otro que para pagar dos cafés sacó un fajito de 1000 mangos y los empezó a desplegar hasta que sacó 100 para pagar 8$. Impresentable.

    ResponderEliminar
  14. Hablando de historias de amor, cuando puedas ADN, pasate a conocer el porque de Felipe"

    ResponderEliminar
  15. Hace como 9 años que no tengo una primera cita, ¿qué te puedo contar??
    En fin.... éste no es tema para mí.
    Te mando un besito!!

    ResponderEliminar
  16. por lo general en mis primeras citas, de los nervios y ansiedad que acumulo, no como. no me pregunten por que pero no me pasa bocado, y cuando llega el momento del encuentro, toda esa sensacion de vacio en el estomago, se desaparece...
    trato de mostrarme lo mas natural posible y me pasa algo bastante extraño con la gente que recien conozco, sobre todo hombres, queda en evidencia mi verdadera personalidad. se dan cuenta de que tengo un caracter del orto!!!

    con mi actual pareja nos conocimos vacacionando, pero nuestro primer encuentro con "intencion" fue un mes despues, ya de regreso. al dia de la fecha, me sigue recordando que la primera vez que charlamos, penso : " esta mina debe ser una bomba en la cama, pero tiene un caracter de.."jajajaj

    como ultima reflexion, me encantaria tener suficientes primeras citas como para bajar los kilos demas...me encantan las primeras citas!

    ResponderEliminar
  17. GENIAL EL POST!

    En general opinaría que está todo bien en las primeras citas... yo creo que mi actitud es "relajemos" No es más que una cita..

    Significativamente o no, hace meses que no tengo una "primera cita"...

    Sls!

    ResponderEliminar
  18. No sé Adn
    A mi las primeras citas no me ponen nerviosa
    Tal vez no soy ordinaria y bardera como soy cotidianamente, pero siempre algo se escapa, repito, NO como soy habitualmente

    vestirme? como cuando salgo a la noche, sea con amigos o con un flaco. Putona no soy, soy re normal, tampoco de joggin, y tampoco de gala
    Perfumar, me perfumo siempre
    Maquillar, también
    Todas esas cosas me parecen una boludez ajjaja

    Hay que relajarse

    Obvio que si vas a comer no vas a eructar, pero me parece que ya sea la primera o la salida Número 34536 NUNCA vas a eructar en un lugar donde hay gente ajena a la salida que te pueda escuchar

    repito: HAy que RELAJARSE!! Es una salida nada más

    Lugares? a tomar algo o a cenar, donde se pueda hablar. Si es la primer salida no da ir al cine, porque hay cero diálogo

    Pavada que escuché? Creo que ninguna, ahora, yo quedé mal una vez que salí con un pibe y se pidió coca light y lo empecé a cargar onda: aay coca light! te estás cuidandoo?? (con tonito irónico) y me dijo: no, soy diábetico

    jajajaja

    ResponderEliminar
  19. a mi me genera mucha ansiedad la primer citas, en lugar de pensar será muy plomazo siempre pienso que el otro va a salir corriendo!! cosa que nunca me sucedio.
    yo trato de mostrarme tal como soy, y no me produzco demasiado, aunque tenga ganas de salir corriendo nunca lo demuestro y suelo volver a salir para ver que pasa la segunda cita, salvo que el otro sea impresentable. No me quedo con la primer impresión.
    pero ultimamente estoy fobicaaaaaaa y aunque tengo oportunidades de tener citas (quizas los ultimos boletos)no agarro viaje, prefiero quedarme en casa.

    ResponderEliminar
  20. los hombres tardamos el mismo tiempo en pensar a donde las levamos como ustedes en que ponerse

    q jodido

    ja

    beos!!

    tu blog..lejos....de os mejores

    ResponderEliminar
  21. jajajja en algun lado escuche lo del comment de arriba Sera una generalizacion de los hombres???

    Primera cita ufffffff volvi al ruedo hace poco y voy vestida ....sencilla con algun toque especial,perfume siempre no importa. Sr como uno es que tema porque no creo que todos seamos iguales con todos Creo que depende lo que nos despiete el que tenemos enfrente y mostramos lo mejor que tenemos como dijo carlos en una laboral.

    Siempre queda la pregunta...que le mostre??? No me queda claro ni a mi


    besos

    ResponderEliminar
  22. relajemosnos y arriba hay nuevo post-

    ResponderEliminar

Opiná aquí