sábado, 1 de agosto de 2009

"Sos demasiado mujer para mí"

Este post podría encuadrarse dentro de las llamadas mentiras piadosas. Frases que se dicen para no herir al otro, o por falta de coraje para decir la verdad. O las dos cosas juntas.
¿Qué busca un hombre cuando te dice "sos demasiado mujer para mí", "no sos vos, soy yo", "sos una persona excelente, te merecés lo mejor, pero no estoy preparado para enamorarme", "me da miedo enamorarme", etc. etc. ?Cuando te dicen alguna de estas frases uno siempre entiende el sentido real, o sea, "esto se termina acá", pero como te lo dicen en forma tan armada es como que no da para putearlo, te deja una duda y quedás peor que si te dijeran: "perdoname, pero no quiero seguir".
Yo escuché de boca masculina sólo la del título y en el momento no supe putearlo por boludo y poco valiente...obvio que habría que haberle contestado: "boludo, no te das cuenta que sos poco creíble, nadie deja pasar la oportunidad de su vida". Pero es como decía antes, una de las funciones de esas frases hechas es dejar al otro sin respuesta.

Y vos, ¿que frases de este estilo dijiste o escuchaste?

45 comentarios:

  1. a ver, pienso un poco mientras escribo. A mi nunca me dijeron cosas así, será algo que dicen más los tipos, pero en todo caso el eufemismo es claro. Yo tengo una manera distinta de irme de algunas relaciones (sobre todo si ha habido mucha discusión previa) que es la de no participar al otro de mi decisión: un buen día no llamé, ni atendí, ni vine, ni aparecí más en tu vida. Reconozco que no está buena para el otro, pero también reconozco que cuando en tu cabeza y tu cuerpo alguien dejó de tener lugar, la sensación de hacerlo es muy, pero muy placentera y por lo menos para mí, no hay ninguna palabra para decir. Me da la impresión de que lo peor de esas frases es que uno no se hace cargo de quién es, ni de qué siente, ni de nada. Muchas veces me ha ocurrido que estaba viviendo separado ya psicológicamente de una pareja, y se percibía que era recíproco y sin embargo seguíamos ahí como dos pelotudos ocupando un lugar muerto. Hay relaciones de pareja que se transforman en un moco espantoso. De esas es de las que me voy sin hacer ruido. También puede ser que uno se haga cargo y diga "no sos vos , soy yo" y sea cierto. Qué se yo, salió esto. saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de que te dejen las mujeres es que uno se ahorra de decir este tipo de frases jajajaja Creo que es preferible escucharlas y no tener que decirlas. Aunque alguna vez me va a tocar, ya pensarè en algo jajaja

    ResponderEliminar
  3. pablo: esa forma que vos decís de terminar es de las peores, la más egoísta sobre todo. No pensás que el otro necesita saber porqué te vas? lo pensás, pero seguramente no te in teresa.

    carlos: igual es preferible que usen cualquiera de esas frases hechas y no que desaparezcas como planteó Pablo. Si para que empiece una relación debe haber acuerdo mutuo y comunicación, para separarse también. Eso pienso yo, hay que afrontar las cosas

    ResponderEliminar
  4. Pablo con mochila lista1 de agosto de 2009, 12:19

    Sí, tal vez es de las más egoístas, pero creo que veces no hace falta decir nada; suele suceder que ya se han dicho tantas cosas, que decir me voy es irrelevante. Yo me juego a que cuando he abandonado así el barco, la que quedaba a bordo hizo dos millas y le prendió fuego. Hay relaciones insalvables y una vez devenida en algo espantoso, ¿a qué andar explicando los porqué? ¿no es peor acaso decirle que no soportás ya ni siquiera ver como mastica? sigo pensando...

    ResponderEliminar
  5. Pablo con las valijas en la puerta y la cerradura cambiada: siempre hace falta decir algo. eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, está bien, la próxima prometo ser bien explicativo y decir algo así como: -Clotilde, me las tomo-.

    Asociación libre. Hace mucho tiempo le escuché a Tato Bores este cuentito:

    Un tipo se va a los Himalayas a un monasterio en donde solo se podían decir 2 palabras cada cinco años.

    pasan los cinco años, lo llama el gran maestro, le dice:

    -tus dos palabras.
    -cama dura. Dice el tipo.

    pasan cinco años más, misma escena:

    -tus dos palabras.
    -hace frío- dice el tipo.

    cinco más, misma escena:

    -tus dos palabras-
    -me voy- dice el tipo-
    -ya sabía- dice el maestro-
    -cómo supo- dice el tipo.
    -porque hace quince años que te venís quejando- dice el maestro.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. uy!!! a mi una vez me toco oirla,
    wuauu¡que bajón! pero me la aguante como una reina, pero la verdad el tipo es medio turro!!!
    , y viendolo a la distancia prefiero mil veces que me lo digan a mi, a no tener que decirlo. Si la otra parte no esta enganchada, es más fácil pero sino es un bajón.

    ResponderEliminar
  8. yo dije "no te quiero de la misma manera que vos me queres y eso pone las cosas desparejas, me hace sentir mal, y no puedo seguir"

    no es lindo decir algo así. Pero prefiero ser yo la que deja a que me dejen.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tristemente escuché la frase que da título a este post y me dieron ganas de putearlo, sentí que me ponía en un pedestal que no existía cuándo en realidad lo que hacía era sacarme de su vida.
    Lo que más me ha jodido tener que decir es cómo respuesta a un Te Amo, vos me amas? No, yo te quiero mucho pero no te amo.
    Es una situación de mierda, pero prefiero manejarme con la verdad, de la manera en que me gusta que se manejen conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Pablo
    leí tus comentarios y las devoluciones.

    me decís por favor que te pasaría si alguien hiciera eso con vos?

    te juro que me intriga mucho

    ResponderEliminar
  11. creo aer dicho eso como 2 veces hace muchos muchos años atrás, cuando era un teenageeeeeeeeeeeeer xD, pero volviendo al tema es muy mala clase irse en esa volada...

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Pablo subiendo al bondi con los bártulos1 de agosto de 2009, 19:47

    Laura, yo creo que las separaciones son un trago que casi siempre es amargo. Si yo estuviese dispuesto a salvar una relación, y la otra persona se las tomara sin dar explicaciones, me dolería mucho seguro. Pero justamente lo que dije es que me he ido de esa manera de relaciones en donde la situación estaba dicha ya y en donde entendía que no había nada más por decir. Hay muchas maneras de hacerse el boludo en una relación; decir frases como las que sugirió ADN es una. No ver que una relación no da para más y está hecha pedazos, es otra. Ambas son muy discutibles y creo que hay que contextualizarlas y no las podría generalizar. Quizás para otro el irse sin decir nada sea otra manera de ser cobarde o simplemente mala persona. Para mí es poner en acción una situación que ya estaba dada. Me parece que la ausencia no es solo vacío; es también el eco de lo que se dijo y se vivió. Hay mucha palabra para escuchar en el silencio del otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una fraes dura es : "en tu cara veo el reflejo de que aburrida es nuestra pareja", nada peor que eso, el embole, que embole. beso adn

    ResponderEliminar
  14. Creo que esa es la frase mas manipuladora que pueda escuchar, no sólo porque es totalmente falsa, sino tratando de herirse, quiere herir al otro. Vaya pero si los seres humanos somoos!

    Saludos, acertado este post.

    ResponderEliminar
  15. La diferencia pienso que radica, en si hay convivencia efectiva o no.... En los casos de convivencia efectiva, se habló claramente "me molesta hasta cuando masticás"... Ahora bien en los casos de no conviviencia, relaciones de noviazgo, filito, amantes, soy fácil de dejar, en la primera frase, de ese estilo o el primer llamado no contestado, no vuelvo a insistir.
    Por mi parte no utilizo ninguna de esas frases, para mí lo efectivo es no contestar llamados, ante un mail o mensaje de texto con frases tales como "te quiero" "te extraño" responder sólo "gracias"... Ante un requerimiento de vernos, responder "estoy con mucho trabajo"... "más adelante"... "ya nos vamos a ver"... Tampoco insisten demasiado, es porque la relación ya no daba para más, y en ese caso ambos lo sabemos en el fondo.
    Muy buen post, puedo choreártelo algún día, por lo menos la temática.
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Mi primera novia me dijo: "Lo que pasa es que sos demasiado bueno"

    Todavía no la entendí

    ResponderEliminar
  17. genial

    Alguna vez escribí en un post.

    "El amor solo reconoce el Si y el NO. Todo lo demás ya sea, “no se”, “tal vez”, “tengo que pensarlo”, “estoy confundido”, “no estoy preparado”, “no quiero estar de novio/a”, “no es el momento de mi vida para estar en pareja”, “no tengo tiempo”, “me lastimaron mucho”, “tengo miedo al calentamiento global”, “mi mamá no me deja” y demás, no son otra cosa que un “NO me gustas” o un “Esto no va mas”.
    ¡Ojo! muchas veces la persona que lo dice, puede creer realmente que “esta confundida” y demás, pero solo se esta auto convenciendo. De alguna manera creemos que es menos traumático para ambos, pensar que una relación termina porque “tengo poco tiempo entre el estudio y el trabajo para estar en pareja”, que admitir que no te gusta y decírselo."

    ResponderEliminar
  18. Vean la peli "Simplemente no te quiere", es reveladora sobre algo que las mujeres sabemos pero no reconocemos...

    A mi hace poco me dijeron que jugábamos a diferentes niveles, como si se tratara de Mario Bross...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pablo:
    Gracias por contestar, me habría encantado que te jugaras un poquito más con cosas concretas, dijiste "me dolería..."(un potencial) y después un "me parece",no aclaran mucho,dan la impresión de que nunca nadie se comportó con vos de la manera que hablamos. Pero bueno, a lo mejor por eso tu respuesta es la que es.

    no te juzgo ni critico, aquí todos somos libres de decir lo que pensamos.

    pasa que los estereotipos me hacen el mismo efecto de una piedrita dentro del zapato, no me banco que no me digan, flaca hasta aqui llegamos (o lo que sea) y las frases del post son eso, cliches armaditos para zafar.

    ResponderEliminar
  20. Esas son las frases ideales para justificar las "borradas olímpicas"!! ajajjaaa

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. "no sos vos, soy yo, no sé lo que quiero y no te quiero lastimar"

    Chu
    pa
    la


    jajajjajaja

    Yo no digo esas cosas: yo digo: todo muy lindo hasta que duró, ya fue, no me interesás más

    Y ayer me llegó una llamada después de 500 de otros días de un ex pibe con el que estaba y agarré y le dije: Flaco, no te das cuenta que si no te contesto NUNCA es porque no me interesa nadaaaa de tu vida? Borrá mi telefono y no jodas más

    Asiiii se dicen las cosas!

    Qué necesidad de dejar a la otra persona mal y sin saber qué es lo que verdaderamente pasó?

    ResponderEliminar
  22. pasa que el hombre que te dice que eres demasiada mujer para el, te dice la verdad. No es mas que un pendejo inmaduro incapaz de ser sincero y definitivamente UNA ES DEMASIADA MUJER PARA UN PENDEJO DE ESE CALIBRE!

    ResponderEliminar
  23. Buenas

    A mi me suena a falta de seguridad del masculino o simplemente una forma caballerezca de hacer saber que la cosa no va.

    Peor es que te digan que sos muy conchuda o algo por el estilo, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ahhh... soy muy malo para decir mentiras piadosas.
    Al contrario, supe ganarme el odio por ser muy directo.

    No se hasta qué punto, muchos/as no prefieren esas "mentiras piadosas", antes que recibir la verdad cruda, ¿no?

    ResponderEliminar
  25. fauntella: el momento de cortar es difícil estando de un lado o del otro, pero hay que tener un poco de valor y respeto.Hay que hacerse cargo.

    nadasepierde: yo creo que uno nunca sabe cuanto quiere el otro, como se puede medir el amor o el sentimiento?

    viviuska: sintetizaste muy bien la idea del post.

    Paranoide: jaja., ahora ya sos re adulto , nada de hacer ni decire cosas de teenagers

    Pablo esquivando los cenicerazos: no estoy de acuerdo con lo que planteas, peor creo que estás siendo sincero y marcando algo que no hacés vos solamente...hay muchos y muchas que se borran sin dar explicaciones. Para mi es de cuarta, pero esta bueno plantearlo.


    doc: esa frase es dura y da para puteada al infinito...o sea, si estás aburrido hacete cargo, no me eches la culpa a mi diciendo que lo aburrido es mi cara...


    Miztica: es cierto, es una frase manipuladora. Del estilo te quiero pero no te quiero.

    ResponderEliminar
  26. ale: el primer llamado no contestado amerita para dejar de insistir, coincido, pero no me banco los hombres que se borran sin decir palabra.

    jota: jaja, me encantó. Te habrá querido decir bueno o boludo?

    Luis: en el final das en la clave del tema, es más fácil y lindo creerse el contenido literal de esas frases que admitir que en realidad lo que pasa es exactamente lo contrario.

    Princesa: siempre quiero ver esa peli pero me dicen: es una boludez, mirala sola. ajaja. Así que algun dia me la voy a alquilar estando sola.
    Juaa, me encantó lo de Mario Bros...es como lo de las "distintas sintonías".

    Laura: y si, apuntamos a la sinceridad, a un perdona, pero no quiero seguir. Es sencillo y efectivo.

    candorosa; algunos ni siquieran dicen la frase, se borran directamente.

    celes: jaja, no sé lo que quiero pero sé que a vos no te quiero. Dejar al otro con la duda es lo peor que hay.

    Abeja; es cierto eso, una al menos espera que tengan la valentía y la madurez de enfrentar una situación.

    Maloperobueno. tenés mucha razón, son las dos cosas. Y es cierto, preferible estas frases a que te digan conchuda no quiero salir mas, jaja

    waitman: creo que se puede ser sincero y a la vez tratar bien al otro. A veces las mentiras piadosas hacen durar 25 años a las parejas

    ResponderEliminar
  27. Sabes lo que pasa?
    es que encuentro muchos puntos mios en vos,
    como sos, como actuas, tu entorno,
    aveces me sorprende verme tan reflajado en vos,
    ahi esta el problema (nombre de la chica)
    inconcientemente estoy buscando alguien que me complemente,
    no un gemelo perdido hace 28 años.

    Nos vemos el sab. a las 5 am?

    ResponderEliminar
  28. meme: pero no podes decirle eso! lo tuyo es peor que la frase: sos demasiado mujer para mi.

    ResponderEliminar
  29. Hace un tiempo yo había posteado algo como un traductor de este tipo de frases. En general la técnica de traducción consistía en agregar, al fin de la frase, "con (o de) vos".

    "No estoy preparado para enamorarme DE VOS"
    "Me da miedo enamorarme DE VOS"
    "En este momento no quiero una relación seria CON VOS".

    Lo que el post plantea es, simplemente, el individuo que omite ese final y deja la frase como si tuviera una validez universal. Bueno, hay que dejarse de joder y entenderla tal como es...
    Tampoco uno es un animal insensible. Cómo se le dice a una mina: "Mirá, me encantaría que las cosas funcionaran, pero para eso tendrías que ser diferente y la verdad es que no vale la pena hacer el esfuerzo..."??

    ResponderEliminar
  30. "A veces las mentiras piadosas hacen durar 25 años a las parejas..."


    Sí... ¿¿¿¿y qué tiene eso de bueno???

    ResponderEliminar
  31. Oscar: y sí es así,a esas frases le faltan la aprte principal del con vos. Pero es cierto, tampoco es fácil decir estas cosas.

    Waitman: yo no dije que eso era bueno, dije simplemente que hay parejas de 25 años juntos que se sostienen gracias a que no son sinceros y se conforman con decirle al otro lo que quiere escuchar, por eso siguen juntos. Cada uno evaluará si es el tipo de pareja que prefiere o no.

    ResponderEliminar
  32. Laura, tu pregunta fue en potencial.
    No, nunca me pasó que una mujer desapareciera de mi vida de esa manera. En fin, discrepancias, ahí vamos.

    ResponderEliminar
  33. Hace mucho dije que estaba inseguro de mi preferencia sexual (o algo asi). Es que no sabia como decirle que no me excitaba. En fin.

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm...

    A los 15, de mi "primer"..."amor", escuche esto:

    "Guardalo como algo lindo que no pudo ser".

    Y despues me vengue y la use un monton de veces, wiiii! jjaja. (no, banca...no esta bueno).

    jejeje ;)

    ResponderEliminar
  35. Yo nunca me despedí con una forrada de esas ...

    Una vez lo hice con un piadoso "no puedo seguir en una relación, necesito estar solo" y otra con una especie de ultimatum en forma de poesía.

    Ahora bien, con tanto "Lie to me", cámaras que detectan sonrisas, programas que reconocen caras y demás juguetes tecnológicos ... ¿creen ustedes que se podrá mentir por mucho tiempo más?

    Abundo sobre esto en mi blog, lean http://noticiastruchas.blogspot.com

    saludos

    sr cincuenton

    ResponderEliminar
  36. La actitud de Pablo me recuerda a la de un
    pibe, que te hace el chamuyo de novio, manda mensajes, se muestra bueno y despues de llevarte a la cama desaparece sin decir nada (como si estuviera tan bien dotado)

    ResponderEliminar
  37. hummm., para mi el sos demasiada mujer, es que reconoce que sos una buena mina y no quiere joderte porque o no està con animos d euna relaciòn o porque no està enamorado....

    ResponderEliminar
  38. Me gustó lo que dijo Valentina. Porque yo no dije esa frase, pero bien podría haberlo hecho, una vez. O sea: nunca tomamos en cuenta que pudiera ser cierto...!!
    Me enganché, medio de casualidad, con una compañera de laburo. Ambos solteros, ella venía de dejar a un novio impresentable y estaba sensible. Empezó como consuelo, pero se ve que yo aportaba lo que al otro le faltaba y se enamoró... y yo no. En un punto tuve que cortar, porque ya tenía ganas de cambiar de rumbo y buscar otra cosa, y ella casi estaba por buscar fecha... y realmente era una mina sensacional y buenísima, pero yo simplemente no la amaba. Opté por explicar esto, pero si le hubiera dicho la frase del título, el sentido era el mismo: vos querés familia, yo joda.

    ResponderEliminar
  39. Uh... ADN... parece que este posteo se convirtió en una convención de "seducidas y abandonadas"

    ResponderEliminar
  40. sebastián: juaa. que loco decir eso si no es verdad.

    akasha: ah , esa frase es muy dura

    sr. cincuenton: si mi me dejan recitándome una poesía de despedida, le revoleo las obras completas de Rubén Darío por la cabeza.

    lucre: je, me causó gracia ese comentario.

    valentina: muchas veces tiene que ver con eso, es cierto

    Oscar: es cierto, en esos yo valoro que el tipo diga alguna de estas frases, porque eso tb. demuestra que el tipo es buena persona y no te quiere herir, y dice las cosas de la mejor manera que puede.

    waitman: es que ustedes nos hacen sufrir.

    ResponderEliminar
  41. La primera vez que leí el poste me acordé de una vez que me dijeron eso, fue muy triste.

    Hoy me acorde que una vez yo dije algo así.

    Concretamente dije: "no tengo suficiente fuerza para quedarme al lado tuyo", y me refería a que no tenía la energía (convengamos que tampoco me daban muchas ganas) de bancarme estar al lado de alguien con problemas de alcohol y drogas. :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  42. Lucrecia, creo que te quiero. Decime más.

    ResponderEliminar
  43. ¿hacerlas sufrir?
    en mi caso, no recuerdo haberla abandonado.

    ResponderEliminar
  44. Marian:bueno, el caso que contas era muy complicado.

    Pablo vagabundeando con los bolsos conoció a Lucre...

    waitman: ese es el problema, los hombres se olvidan de lo que dicen y de lo que prometen,

    ResponderEliminar

Opiná aquí