lunes, 14 de septiembre de 2009

Del amor y el sexo


En este post intentaremos ver cual es el nexo que une al amor y al sexo.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que es perfectamente posible el buen sexo sin amor, como también es posible el mal sexo con mucho amor. O también al revés, o sea, buen sexo con amor, y mal sexo sin amor. Entonces, ¿la relación entre amor y sexo es arbitraria?
Por otro lado, se me ocurren otras preguntas. ¿Es posible mantener una pareja en la que hay mucho amor pero mal sexo? Y ¿Es posible ser feliz en una pareja aunque no haya amor, pero sí haya buen sexo y que se lleven bien y tengan muchas cosas en común?
No voy a ser yo quien conteste estas preguntas, pero sigo pensando que en el fondo de la búsqueda sexual siempre hay una búsqueda de amor, que el deseo no es otra cosa que búsqueda de amor. Esto no quiere decir que no coincida ampliamente con la frase del genial Woody Allen que sabe mucho de éstos temas: “El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.”
El sexo es sexo y el amor es amor, eso creo yo. Son dos cosas diferentes, que si se unen está mucho mejor, pero no creo que sean parte de lo mismo.
Sigo creyendo que hay que permitirse sentir de la manera que tengamos ganas,que hay que sacar la culpa del sexo, que hay permitirse el sexo sin amor y que también hay que permitirse amar. Y el sexo sin amor, no significa, al menos para mi, tomar al otro como objeto sexual, sino sólo compartir placer y admitir que el amor se da pocas veces en la vida.
Nunca me gustó la frase “hacer el amor”…sí creo que el amor se construye, pero no cogiendo… o sea, para mí cuando tenemos sexo, estamos teniendo sexo…no nos estamos amando, el amor es otra cosa, que trasciende la cama y que la incluye. No creo en esa frases fea de “con vos hago el amor, no cojo” (a al revés). El sexo es sexo, aún cuando hay amor.
¿Pero porqué será que podemos vivir tranquilamente una relación en la que nos deseemos pero no nos amemos, pero es deseperante el amarse pero no desearse?
Vos cual creés que es el nexo entre el amor y el sexo. ¿te cuesta separar al amor del sexo?

46 comentarios:

  1. Dos cosas separadas.
    1) Sí creo en la expresión "hacer el amor" para diferenciarla de tener sexo. Y si no es en esa, en otra cualquiera, pero que deje en claro que hay una diferencia. El sexo enmarcado en una relación en la que el otro nos importa tanto afuera de la cama como adentro, es una experiencia mil veces superior. Digamos: El sexo es sexo y el fútbol es fútbol, pero jugar la final de un mundial no es lo mismo que jugar un Aldosivi - Platense.

    2) En "Eterno resplandor...", Jim Carrey dice que él se enamora perdidamente de toda mujer que le dé bola. Yo creo que a todos los hombres nos pasa lo mismo. Y entonces, CASI toda experiencia sexual implica cierto amor. Aunque sea con una profesional y lo estemos pagando, o con una fulana borracha que ni sabemos bien cómo se llama ni de dónde aparecimos en la cama; durante esos cinco o diez minutos la amamos. A veces la amamos veinte años más, antes y/o después. Pero aunque sea nada más que durante el rato que dure el sexo, hay un amor instantáneo e intenso. Cuando no lo hay, cuando no hay ni eso... pues el sexo es un asco, estamos con la mente en cualquier otra cosa y deseando poder rajar de ahí o preguntándonos quién nos mandó empezar.
    O sea: buen sexo sin amor me parece imposible. Sin amor después ni antes, sí, y coincido con Woody. Sin amor durante, no puede ser buen sexo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el planteo! En mi caso, supongo que siempre busqué enamorarme. No puedo tener sexo porque sí (bueh, poder puedo pero no es lo que busco), si la persona me gusta deseo enamorarme y no solamente cojer.
    Igual ya estoy out, jeje. Estoy enamorada y tengo sexo con el amor de mi vida. :-)
    Creo que es más lindo así, al menos para mí. Aunque por supuesto que uno puede dar y recibir placer con cualquiera sin amarlo, pero me parece que eso es efímero, en cambio el verdadero amor es algo que llena el alma y no sólo produce un orgasmo pasajero.
    No hay mayor orgasmo creo yo que aquel que uno siente con quien ama, ya que no es una cosa solamente física sino una unión del cuerpo con el alma.
    Es mi experiencia, cada uno a su gusto, por supuesto.
    Te saludo, y te felicito por tu blog
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Coincido en lo que propuso Oscar. Aunque sea por 5 minutos, creo que uno "juega" a que ama a esa persona (creo que no sólo a los hombres les pasa). Si uno no puede sentir eso, aunque sea un "amor de mentirita", comparto la idea de que es un asco y ni siquiera nos dará placer.
    Hay gente que capaz sí pueda, supongo que no hay reglas en esta materia.
    Más saludos

    ResponderEliminar
  4. Oscar: 1. Yo en lo que no estoy de acuerdo es en la frase hacer el amor, me parece fea, en lo demás que decís estoy de acuerdo. obvio que el ideal es buen sexo con amor, pero no siempre se puede todo. y no siempre el sexo sin amor es un sexo vacío o que no llena.
    2. me enamoré...me encantó esa definición.

    Clara: bienvenida. Sabés que yo no creo que el placer que se da en el sexo sin amor sea algo efímero, no necesariamente. Quizás lo que cambia con el amor es el día después. Tampoco creo que el amor necesariamente produzca mejores orgasmos.
    me gustó los del "amor de mentirita",

    ResponderEliminar
  5. Para mí el nexo está de la siguiente simple y primitiva forma de ver la cuestión:

    Sexo sin amor, está bueno.
    Sexo con amor, está mejor.

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien creo en "hacer el amor". Coincido con Oscar aunque no comparto lo del asco, pero si me parece que el sexo sin amor es comida sin sal, algo desabrido, que no se compara con lo otro. Tambien es cierto que es raro no enamorarse aunque sea un ratito mientras estas cogiendo. La unica vez que no me paso fue porque me advirtieron que no podìa hacerlo o en una experiencia swinger donde "eso" no estaba permitido.
    Pero salvo que te saquen esa tarjeta amarilla, lo "normal" es creer que la amas. Despues si uno siente lo que Capussoto define como eternidad, entonces te das cuenta que solo fue un espejismo. Pero que lo sentiste, no hay duda.

    ResponderEliminar
  7. contesto a las dos cosas que preguntás al final del texto:

    1- Ninguno.
    2- No.

    chau gracias

    ResponderEliminar
  8. el tema mas grueso aqui que planteas es el del amor sin sexo o con sexo terriblemente malo o sin deseo sexual, y de eso nadie comenta nah...

    ResponderEliminar
  9. la candorosa: bien sencilla esa frase, puede ser que sea así

    carlos: che, ¿en serio que se enamoran aunque sea por dos horas de nosotras? este post podría unirse con uno que hice sobre "cosas que se dicen en la cama".

    Pablo: lo suponía, para mi vos no sos humano, sos robot o sos uno de esos muñecos simil inflables de los que hablábamos la otra vez.

    anónimo: ah sí, que tema eses...si todos evaden el tema (incluído vos, que lo tirás y te vas) hago en unos días un post sobre ese tema.

    ResponderEliminar
  10. Amiga... primero te diré que me enamoré también de la respuesta de Oscar, qué jugador!!!!
    Después te diré que siempre me enamoro, aunque sea por diez minutos, siempre, aún cuando pueda separar el amor del sexo facilmente, en el instante anterior al minuto 9 y luego, en el minuto 11... en fin... da para mucho éste post, después vuelvo...
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. ale: yo no lo había pensado hasta que lo dijo Oscar, pero creo que a mi tb. me pasa. Es como el cuento de la cenicienta, el encanto dura unas horas, después cae la magia. Y si la magia dura, es que puede surgir el amor.

    ResponderEliminar
  12. mi relacion actual es una en que ternura afecto cariño cuidado comprension comunicacion amor al 100 pero sexo nada o practicamente nada, una vez por mes y mal la chica dice que no tiene ganas de mas y yo ya no se si seguir o no es por eso como llegue a tu blog. aconsenme

    ResponderEliminar
  13. anonimo:si querés un consejo en el post anterior está el mejor consejo...
    Es interesante el tema, voy a postear sobre eso dentro de poco, igual hay que pensar que parejas que tengan todo, pero todo practicamente no hay, en todas las parejas hay grietas.

    ResponderEliminar
  14. Me la dejaron servida para el chiste barato:
    "La magia dura lo que dura dura"

    ResponderEliminar
  15. Bue, me desenamoró inmediatamente con el segundo comentario, Oscar, jajajaja....

    Con los años entendí que mi matrimonio era sexo sin amor, mucho fuego pero faltaba cariño, compresión, armonía de espíritu, etc, etc.... Con el tiempo entendí también, que he basado varias relaciones posteriores, en el sexo, y que las que perduraron más fueron las que se basaron en el amor, teniendo al sexo como algo que se dió naturalmente a consecuencia de ese amor.... ¿se entendió?? Porque tengo sueño y no se si me expliqué bien....
    Ahora estoy sóla y busco una relación que se base en lo que sea, jajajajaja.... no, mentiras!! jajaja...
    besoss

    ResponderEliminar
  16. Hacer el amor es un termino horrible, comparable a "hacer caca".
    El amor no se hace, se construye, punto.

    Coger , garchar, cepillar, pasar mecha o lo que sea , es intrinsecamente una cosa, agregandole ingredientes como cariño, sentimientos, amor, la cosa cambia.
    Yo hace mucho que no garcho por garchar, asi que no podria opinar tampoco en garchar con amor, porque no estoy enamorado .

    Saludos y seguro que no se entendio nada...

    ResponderEliminar
  17. Hola! Oscar me garcó el chiste!!! foo ahora tengo q hablar en serio.
    Igual eso tiene bastante de verdad, ya que cuando no hay amor y nos levantamos de la cama, se termina la magia. Personalmente no me cuesta separar el amor del sexo, es más, me asustaba no sentir absolutamente nada, hasta que me enamoré y la paso bomba en la cama con mi novio y lo amo profundamente. Y por mas sexo salvaje que tengamos, siento la diferencia, nunca habia sentido tantas cosas al mismo tiempo...

    Espero q me hayan entendido, es por la modorra del almuerzo oficinal jeje.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  18. Me marearon pero, recapitulando, no es probable que con nuestra propia pareja tengamos sexo-sexo y otras veces amor-sexo ah! y también sexo-amor? Lo explico?
    Mil cariños

    ResponderEliminar
  19. oscar: sí, y para ser mago no alcanza con tener una varita...ni con echar unos polvitos.
    Pero hoy que hagan magia con la varita o que te soplen la velita.

    ale: un comentario también puede destruir la magia, es cierto.
    Lo de tu ex marido, bueno, bien. En la mayoría de las parejas pasa al revés, primero se va el sexo y luego el amor.

    maloperobueno. jaja, el elefante pumper! no me digas que sos Oggy Junco camuflado...
    En la primera parte estoy de acuerdo. La segunda no entendí mucho...o sea, no garchas por garchar, tampoco estás enamorado, entoces: garchas??

    La vie: se entendió, se entendió a pesar del almuerzo.

    milveces: buen punto, es cierto, puede ser.

    ResponderEliminar
  20. Joder a mi si me cogen bien me enamoro, tengo el corazon en el culo. Por eso me va como me va. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. ah y viva mexico :P

    por la fecha pues...

    ResponderEliminar
  22. Abeja; juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que viva México!

    ResponderEliminar
  23. me quedé pensando...vos siempre cogés por el culo?? porque yo hubiese dicho "Tengo el corazón en la concha", si no hay caso, ustedes no dejan de sorprenderme

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que Mexico y yo debiéramos organizar un festejo conjunto... ya que cumplimos el mismo día.

    ResponderEliminar
  25. vos también tenés el corazón en el culo?

    ResponderEliminar
  26. No sé si es eso o que tengo el corazón con agujeritos...

    ResponderEliminar
  27. vagabundo: bueno, a mí si me importa.

    ResponderEliminar
  28. no te puedo creer...este tema era un poxt que estaba armando!!!!

    que conexión.

    creo que sin amor podes tener excelente sexo....pero nunca Pasión.

    Cuando hay amor nose si hay buen o mal sexo...hay ganas de querer dormir con esa persona todos los dias todo el tiempo en todos los clugares...y eso es pasión....

    yo prefiero Pasíon con amor...que excelnete sexo sin amor.


    besos

    ResponderEliminar
  29. jajajajaajajaja no pues no siempre adn pero asi se diceeee!! es como decir estar "enculado" con alguien osea mmm apegado sexualmente con alguien no que sea siempe por el culo jajajaja es que aca en mexico no tenemos una palabra tan mona como concha, es vagina y ya hemos hablado de que esa palabra suena fea asi como que tengo el corazon en la vagina no da, la neta, es mas chabacano que este en el culo que de todas formas estan recerquitas y como sea se manosea en esos menesteres ajjaajaja

    ResponderEliminar
  30. luis: mmm, lo de la pasión no sé...creo que la pasión va en la actitud y en la conexión entre las dos personas, más allá del amor. Definitivamente no coincido, la pasión sin amor es perfectamente posible para mí. Pero igual voy a ir a leer tu post a ver si me convencés un poquito. Para mi pasión es sinónimo de buen sexo, y de mucha piel, más allá de si hay o no amor.

    Abeja: jajjajajaa. Bueno, acá la palabra cocncha no es muy mona tampoco, es más bien medio guarra, pero está muy popularizada.

    Obvio que lo ideal es pasión y amor juntos.

    ResponderEliminar
  31. Yo coincido con Abeja

    Ehh... no no no, no me malinterpreten, que no quiero decir que yo también tenga el corazón en el culo, caramba... qué mal pensados que son.

    Me refiero a que en mi caso una buena cogida es el momento máximo del amor. En ese lapso, en ese instante en que se vive un buen polvo mutuo, estoy enamorado más que en cualquier otro momento de la vida.

    Será efímero... pero bueno, tampoco creo que el amor dure toda la vida.

    ResponderEliminar
  32. waitman: el amor no debe durar toda la vida, pero el sexo tampoco.
    Los orgasmos deberían durar más tiempo, no?

    ResponderEliminar
  33. Sí... un poco más podrían durar. Pero no me vengan con la de Sting, que yo también quiero prenderme un pucho.

    ResponderEliminar
  34. Nunca tuve mal sexo pero si mal de amores.

    Ambas cosas estan emparentadas para mi, aunque decir "hagamos el amor" me suena a algo netamente sonso.
    Uno coje, mas pasion o mas burdo, pero no deja de ser sexo.
    Que incluya caricias, masajes, franeleo, hace que dicha union sexual sea mas placentera no lo niego, pero "hacer el amor" no me termina de cerrar

    ResponderEliminar
  35. Waitman: jjaa, no el sexo tántrico no es para los occidentales. Se me hace que los orientales no fuman desdpués de coger.

    Border: pero puede no haber amor, y sí haber caricias, masajes, franeleo. bah, para mí si no hay eso no hay sexo, a mi no em vengan con el sexo rapidito.

    ResponderEliminar
  36. ADN

    Si, garcho pero contra mi voluntad! Ahora estoy medio retirado igual.
    No me compares el elefante con el inimputable de Oggie Junco!

    ResponderEliminar
  37. jajajajaja garcha contra su voluntad XD

    ResponderEliminar
  38. maloperobueno: mejor no sigo preguntando...

    Abeja: juaaa, sí tenemos comentaristas que no saben decir que no parece.

    ResponderEliminar
  39. cuando garchás, estás garchando
    decile como quieras

    No sé, el amor es ciego eh!
    Un amigo mío salía con una mina que se le sentía el olor a chivo a una cuadra de distancia y él no lo snetía, qué se yo
    ahora cuando la dejó y se la garchó dijo: qué olor qué tiene! cómo pude estar con esta mina!??

    ResponderEliminar
  40. ¿Es posible mantener una pareja en la que hay mucho amor pero mal sexo?
    Supongo que sí, si tomamos "poco" como "malo".
    Si hay amor no puede haber "mal" sexo.

    ¿Es posible ser feliz en una pareja aunque no haya amor, pero sí haya buen sexo y que se lleven bien y tengan muchas cosas en común?
    Sí, pero esa pareja durará tanto como tarde en llegar el amor a tu vida...

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Opiná aquí