martes, 6 de octubre de 2009

Sanadoras sexuales

Antes de leer el post lean éste

Cuando leo estas cosas me siento bastante boluda...sobre todo cuando veo la suma de dinero que cobra esta gente. Y casi todas nosotras hemos hecho cosas similares gratis.
Agradezco a Border que me envió el link para hacer un post, luego de que él se lo mandara a su novia, y ella respondiera: "si te va a manotear el ganso por lo menos que muestre el título".
Esa respuesta (más allá de que fue con humor) me hizo pensar en cuanto garpa el título. Y no me extraña que quizás en un tiempo haya ciertas prácticas que se legalicen, y que algunas prácticas comunes que muchas veces se hacen gratis se transformen en profesiones.
Hace cien años nadie se imaginaba que iban a existir los "licenciados en recursos humanos" por ejemplo, así que quizás dentro de algunos años las sanadoras sexuales (que entonces pasarían a ser las boludas de antaño) sean profesionales exitosas y ningún papá se escandalice de la profesión de su hija.

33 comentarios:

  1. Yo tengo tanta suerte que cuando esto llegue a las Obras Sociales, a mi me agarra la mafia de los remedios truchos y me manda un trava o una gorda con las patas llenas de pelos...

    ResponderEliminar
  2. jjaaja. Pero bueno, es terapeútico se supone. O vos elegís al médico por la pinta?

    ResponderEliminar
  3. No, pero esto no es asimilable al médico sino al remedio. Y yo no tomo remedios vencidos, ni los compro si la caja no está en buen estado... jeeee...!!

    ResponderEliminar
  4. En EEUU esto es viejísimo. Hay una novela de Irwin Wallace llamada los "siete minutos" donde el personaje central es una de estas "terapeutas" y ese libro lo leí cuando tenía 18 años juaaaa
    Estuve revisando el librito de GALENO y mi plan no tiene este servicio. Ya mismo hago el reclamo!!! un beso

    ResponderEliminar
  5. carlos: mirá vos. Insisto, me siento más boluda aún. Hay gente que ve negocios donde otros no ven nada.
    Vayan a organizar un abrazo al Congreso pidiendo por la incorporación de sanadoras sexuales al plan médico obligatorio.

    ResponderEliminar
  6. bueh... y donde estudio eso? se ve ke le va bien y pues... no se siento que se me va a dar la profesion...

    ResponderEliminar
  7. Cuántos habré "curado" ad honorem y con un humilde título de Abogada!!! por favor!!! jajajaja.... Y decí que ya se me pasó el cuarto de hora, que si no!! jaja...
    Se plantea una buena excusa para cuando a alguno lo agarren in fraganti... "amor, estoy con una terapeuta para hacerte más feliz a vos, no es lo que parece"

    ResponderEliminar
  8. abeja: estamos en la lucha para que la universidad pública y gratuita ofrezca esta carrera. No deja de ser un servicio comunitario.

    Ale: vos tb. sos abogada??!! pero por dios! de donde salen tantos?? Cierren la facultad de abogacía y abran la de Sanadoras sexuales!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me anoto para ayudar en las prácticas .. todo sea porque las estudiantes se motiven y aprendan bien el oficio!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ya no sé que hacer: da gusto que haya personas tan colaboradoras como vos!! ja

    ResponderEliminar
  11. eso de "es para hacerte mas feliz" seria lo mas simpatico del asunto, aunq y no es necesaria una facultad, solo q habran una oficina para acreditacion, porq seguramente muchas lo hacemos mejor q esas terapeutas

    ResponderEliminar
  12. belén: jeje. Esa! pero segura que son pocas las que cobran.

    ResponderEliminar
  13. Las sanadoras sexuales lo que no dicen es si tienen maestria en el caño y una tecnicatura en sacudida de chino tuerto.

    Ahora bien si la mujer, pareja, amante, novia, garche de turno esta en la sesion seria una cornuda conciente o un trio sin definir?

    ResponderEliminar
  14. ¡No solo en las novelas! Los troesmas Master& Johnson (no son una marca de condones sino una famosa pareja de sexólogos de los años 70) ya usaban compañeras sexuales para ayudar a algunos hombres a trabajar en sus disfunciones.

    Ahora bien niñas, algo más que lo que la naturaleza y la experiencia les ha dado es necesario para ser terapeutas ... ¡una buena practicante no es necesariamente una buena docente!

    ResponderEliminar
  15. Cuando leí "no me extraña que quizás en un tiempo haya ciertas prácticas que se legalizen" me acordé inmediatamente de Firefly, una serie de ciencia ficción en donde las prostitutas (o acompañantes como dicen) son personas respetables, con un convenio y su profesión es totalmente legal, además de ser necesario ir a una escuela para acompañantes para el título XD.
    Volviendo al tema principal, no me sorprende para nada que alguien haya inventado esto, y con lo que gana la debe estar pasando bastante bien :P.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  16. SOn unas putas que se hacen las intelectuales e inventan un título asi quedan con más "clase"

    a mi no me venden humo!!

    ResponderEliminar
  17. border: sería un voyeurismo terapéutico.

    sr. cincuenton: master y Johnson era la marca de los que venían a dar las charlas sobre menstruación a mi colegio. jaja
    Obvio que se necesita algo más que la naturaleza y la experiencia personal para ser terapeuta, pero tampoco acostarse con el tipo!

    dark: eso que cuenta esa serie yo me lo imagino perfectamente posible. Que las prostitutas tengan sindicato, convenio de trabajo, obra social y demás me parece perfecto, pero que haya que estudiar para eso...
    Hoy en día el gran negocio es vender cursos y carreras. La inserción laboral no importa, el negocio es vender cursos y carreras. Pero ese es otro tema.

    Celes: cuando tenés razón, tenés razón. Los porteros siguen luchando por que los llamen "encargados" y los peluqueros por los que los llamen "estilistas". Bueno, las putas se ve que quieren que las llamen "terapeutas sexuales". Es la influencia del márketing en el mundo.

    ResponderEliminar
  18. A mi hay varias cosas que no me cierran a saber:
    -qué hace ese tío frente a la "sanadora" y esposa. novia o lo que sea y admitiendo que tiene algun que otro problemita. Es que todavía le quedan ganas.?
    -100 la hora? y si su caso es grave?
    Prefiero buscarme uno sanito y me de 100 a mi. Ah! cierto el amor...
    - Donde se cursa esta carrera, pura curiosidad
    Mil cariños

    ResponderEliminar
  19. Psss! haber leido esto antes... jaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. milveces: hay un telo, en una importante ciudad balnearia argentina, que tiene como slogan "la universidad del amor"

    viking: estás a tiempo todavía. Lo que no sé donde se promocionan los servicios de sanadoras sexuales. Pero podemos armar clasificados.

    ResponderEliminar
  21. y la verdad no esta mal, pero una prostituta se trata de eso, pero ahora le dicen "sanadora sexual" jaja, muy bueno, beso grande

    ResponderEliminar
  22. Que lo de "terapeuta sexual" suena más serio que "trola" o "prostituta", no hay dudas, eh!!!

    ¿Esta especialidad profesional también comenzará a figurar en los test vocacionales?

    Saludazos!!

    PD: y ojo, que en cualquier momento arrancan los "terapeutas sexuales" para damas, eh!!!

    Saludazos!!

    ResponderEliminar
  23. ............. pensa que son 100 mangos la hora, vos vas a ser siempre la unica, el resto es trabajo.

    Ya veo a mas de uno con ese verso

    ResponderEliminar
  24. La candorosa: ah los test vocacionales! claro, sí ahora sí sale en el test no te van a decir "tenés vocación de puta"

    Border: sí, lo peor que no deja de ser una realidad.

    ResponderEliminar
  25. Asomate al MSN que te tiro una idea para un post.

    ResponderEliminar
  26. wau..muy muy interesante..estas terapeutas sexuales. Y que tema si podrias dejar a tu pareja que tome clases con ella.

    muy buen post

    ResponderEliminar
  27. Me hiciste acordar de un tipo que salió el otro día en la radio (en Madrid) dándoselas de asesor en cuestiones de pareja. Este supuesto especialista no paraba de repetir la palabra "cónyugue", en vez de cónyuge, a cada paso. Si la pronuncia así, cómo carajo va a poder ayudar a alguien ?. En fin, de donde no hay no se puede sacar, aún se cuelgue un título de la pared del comedor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hace unos años leí una novela bastante seria sobre el tema, se supone que estaba basada en investigaciones del autor sobre sanadores sexuales (hombres y mujeres) que trabajaban con un sexólogo para ayudarlo en la parte práctica. No recuerdo el título del libro.

    El eje de la historia estaba puesto en una demanda que recibía el sexólogo por ejercer como proxeneta. El médico se defendía diciendo que lo ideal era trabajar con la pareja, pero que una persona que no tuviera pareja tenía tanto derecho como alguien casado a poder tener un tratamiento y en esos casos se usaba un sanador@.

    A mí personalmente me parece que un sanador sexual puede ser un profesional como cualquier otro. No se trata de una relación sexual esporádica, sino de tratamientos que pueden llevar semanas y tienen por fin solucionar problemas puntuales: erección, eyaculación precoz, anorgasmia.

    Opino como el médico del libro: llegado el caso, lo ideal es resolverlo en pareja. Yo creo que el diálogo es mágico.

    No te vayas con una mina por más "profesional" que sea con la excusa de que necesitás "terapia", no me organices un trío "sorpresa" en casa.

    Lo del título en sí no es importante, si consideramos las opciones para resolver un problema sexual, esa puede ser una alternativa, pero tratemos el tema seriamente y de a dos, como pareja.

    Cuernos, son cuernos. Y no me van.

    ResponderEliminar
  29. Ciertamente puede ser un frete para un negocio de prostitución, pero, al menos en espíritu, las sesiones tienen únicamente un fin terapéutico.

    Y es ahí donde difiero que "casi todas han hecho cosas similares gratis", varias decenas de posts y comentarios prueban que no es así. ¿Qué no la levanta? Tal vez la primera lo dejes pasar, siempre que no diga que es la primera vaz que le pasa, y se le pasa de nuevo ¡adios! ¿Qué termina en dos minutos? Y encima en lugar de ocuparse de ustedes con la lengua o los dedos dice "¿Qué tal? Bueno ¿no?" ¡Qué se olvide de la segunda consulta!

    Honestamente ¿cuántas saben que hacer con un eyaculador precoz para terminar con su problema? ¿o con alguien quien tiene disfunción eréctil? Y ¿cuántas están realmente dispuestas a hablarlo seriamente?

    Vamos, si se encuentran con alguien que sin problemas físicos o fisiológicos sea incapaz de satisfacer a una mujer ¿cuántas estan dispuestas a hablarlo y guiarlo para ayudarlo a resolver su problema?

    Y no está mal, es correcto buscar una relación que nos satisfaga y no es egoista si estamos dispuestos a corresponder. Y cuando hay más en la relación lo mejor sería consultar un profesional y tomar la terapia en pareja, como dice Marian -con cuyo comentario coincido- para intentar resolver el problema.

    No estoy seguro que tanta legitimidad tengan estas "sanadoras sexuales" pero, por quien tienen problas que evitan que tengan una vida sexual plena, deberían serlo y también deberíamos todos escuchar más a nuestras parejas y estar más dispuestos a pedir ayuda y ayudar cuando fuera necesario ¿no?


    ¡Sonríe!

    ResponderEliminar
  30. Con razón te salen tan lindos post!!!! tenés unos asesores de privilegio en el msn!!! ja...
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
  31. huy, me que quieren hacer laburar hoy con los comentarios que dejaron ( y no de sanadora sexual sino de respondedora de blog)
    Bueno, a ver-

    Luis: y sí, que tema si confiar en una sanadora sexual

    guido: imagino que una persona que utiliza los términos conyuge o cónyugue para referirse a una pareja puede ser únicamente un asesor legal y nunca un terapeuta. Los términos que se eligen para nombrar algo dicen mucho.

    Marian: estoy de acuerdo en tu planteo. Hay algo interesante que tiene que ver con esta tendencia a justificar la infidelidad diciendo "bueno, pero estábamos mal, por eso fue". Hay que hacerse cargo. La infidelidad es una elección y una decisión y si lo hacemos tenemos que hacernos cargo individualmente (aunque también sea real eso de "estábamos mal). Y nunca usar la infidelidad para solucionar problemas en la pareja, por eso a mí tampoco me cierra esto de las sanadoras sexuales. Los problemas de pareja se resuelven como vos decís en pareja, y sí se pueden hacer terapias sexuales de pareja, sin que ello implique que alguno de los dos se acueste con otro. La palabra "sanador" ya de por sí refiere a algo mágico, o algo en el que un maestro enseña algo y no creo que esa sea la forma de solucionar un problema sexual. Y el título es importante en tanto y en cuanto atrás de eso hay una formación teórica y práctica que ayuda a otros a solucionar un problema.

    feo: eso que vos planteas depende de cuanto te interese la otra persona. Si el tipo no te interesa demasiado y encima no se le para o acaba en dos minutos, obvio que no lo volvés a ver, pero si la persona te interesa sí uno se para para ayudar a mejorar el problema.

    ale: fue un elogio indirecto para mí y uno directo para Oscar. Así que Oscar, hacete cargo vos.

    ResponderEliminar

Opiná aquí