domingo, 28 de febrero de 2010

No estoy conforme con mi cuerpo

Siguiendo con los temas propuestos por ustedes, hoy la disconformidad con el propio cuerpo.
Todo lo que se pueda escribir sobre este tema ya está dicho. "Hay que tratar de aceptarse", "no hay que dejarse llevar por los estereotipos publicitarios", "la belleza es algo subjetivo". El tema es ver como se hace en una sociedad que eleva la imagen y la éstética a la cima de los valores para aceptar que uno puede estar un poco alejado de esa norma social.

Es obvio que a todas y todos (porque éste no es un tema que afecte sólo a las mujeres, pasa que a las mujeres se nos exige más ser lindas o estar buenas) nos gusta estar bien. Pero a veces, hay que aceptar que hay cosas que no se pueden cambiar y sólo queda el camino de pasarla bien sacándose de encima el peso de tener que gustarle a los demás. A veces, la actitud logra mayores efectos que la belleza , por eso creo que es más interesante explotar todos los ámbitos de la personalidad que quedarse sólo en conseguir el 90-60-90. Sensualidad, simpatía, inteligencia, espontaneidad, creatividad, elegancia, por nombrar solo algunas cosas, son cualidades que no tienen estricta relación con la belleza pero que sin embargo pueden hacernos atractivos a la vista de otros.

Otro tema es quererse un poco. Gustarse a uno mismo es clave para gustar a los demás. Las personas que no se gustan a si mismas inconcientemente se afean o se cubren, se alejan de los demás. Por ejemplo, la chica que usa las remeras dos talles mas grandes porque no les gustan sus tetas o su cintura, la que usa solo pantalones anchos para disimular sus caderas, etc. Todas, sin excepción tenemos partes del cuerpo más lindas y otras más feas. Todo no se puede. Lo que si se puede es tratar de resaltar lo bueno para que lo malo pase más desapercibido. Lo más interesante es saber cual es nuestro atractivo físico y cual el de personalidad que más se destaca. Así podemos sentirnos bien explotando nuestra mejor faceta.

Y ya que estamos, hagamos un ejercicio. ¿Cual es tu cualidad física y de personalidad con la que creés que atraes?

51 comentarios:

  1. Pri¡¡ jaja, tema si los hay. es verad, si uno se acepta, acpta al otro. Verse bien es sentirse bien, y por ende, hacer sentir bien al otro. el tema de la pregunta me lo reservo, pero creo que es la buena onda, de eso se trata

    ResponderEliminar
  2. el doc: pero no se me vengan a hacer los timidos ahora eh, no me evadan la pregunta.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que si uno se quiere, lo quieren y es capaz de querer, en retorno. Cuando alguien no se aprecia y se junta con alguien que sí (aprecia al otro), solo habrá dependencia y eso no funciona para nada, entonces sea como sea, es mejor quererse y tratar de mejorar lo que se puede mejorar.

    No tengo muy claro qué será lo que atrae de mí, no porque sea un dechado de virtudes sino porque los hombres que han resultado interesados son muy diferentes entre sí, creo que cada uno se sintió interesado por diferentes partes de lo que soy. Físicamente, me favorece parecer una niña buena (es decir que estoy lejos de ser una mujer con un cuerpo lleno de curvas, metida en ropa ajustada) y eso va con que soy muy buena oyendo a la gente y diciendo las cosas sin mucho misterio. En resumen, creo que soy bonita al estilo inocente y pues soy honesta...

    Voy a preguntarle a mi concubino jeje

    Saludos, ADN!

    P.D Y cuáles son las cualidades tuyas?

    ResponderEliminar
  4. fisicamente por mi cola,y cualidades??? porq soy mala aja ja ja aja

    ResponderEliminar
  5. Mi principal cualidad fisica es la altura mis manos grandes.

    Y la personalidad no tendria que deicr nada.
    Creo que gusta el hecho de ser medio liberal, aunque tambien parece que asusta y mucho.

    Ahora bien, para mi incide mucho la actitud que ponga la persona.
    La persona bonita no te "trabaja" tanto como uno que tiene el cuerpo de Adonis desvencijado.
    El porque es simple, saben que la primera "batalla" la tienen ganada.

    Los feos somos mas de sacar los remos y empujar el Titanic.

    ResponderEliminar
  6. qué temita este, porque una generalmente esta desconforme con alguna/s partes de su cuerpo más alla que los demas te digan que no es para tanto

    y estoy toalmente de acuerdo que tiene influencia la sociedad que vivimos, especialmente aqui en nuestro país, las minas tenemos que estar siempre a full, siempre lindas, siempre, siempre....

    no coincido con border con eso de que las personas "bonitas" tienen una batalla ganada por ser asi, porque podrán ser muy bonitas que si son huecas, el triunfo dura nada, por mas buena o bueno que estés tenés que tener algo mas porque sino dura menos que un suspiro y la caida es mas fuerte aún

    mi cualidad, no sé si es cualidad pero bueno, la armonía física (eso dicen) aunque yo creo que las neuronas tienen mucho que ver también

    y con respecto a ser directa y liberal, ahí sí coincido con border, muchas veces asusta al otro

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy más que contento con mi cuerpo, lo único que tengo una panza cervecera digna de mi :P (si, tomo mucha cerveza).
    Una cualidad física o de personalidad que atraiga gente, no sabría decir, escucho y doy buenos consejos, pero no siempre y no todos lo notan, además a veces soy asquerosamente sincero y a la gente hoy en día le molesta esto :S.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Mantenerse alejado de ciertos parámetros sociales, de ciertas normas que terminan afectando la psiquis de la gente, no son para sostenerlas con aceptación.

    Laburemos internamente para que la aceptación sea una realidad y para que eduquemos a nuestros hijos en ello también!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Laura convengamos que si tenes en un mismo lugar a una persona bella y en el otro sector a una no tan agraciada, el 90% de las personas apuntaran a la bella.
    Que después no tenga con que sostener la charla, entonces si te das vuelta y te vas a buscar otra opción.

    Beso beso

    ResponderEliminar
  10. hace un par de meses tengo unos kilitos de más y seg{un mi vieja de atrás estoy grandota (porque los kilitos se me fueron al culo y a las gambas) jajajaja
    igual me chupa un huevo, antes todos me decían que estaba MUY flaca, ahora me dicen que estoy GORDITA
    No hay poronga que les venga bien
    Por suerte yo ya tengo una que me va divina jajaja

    con qué cualidad física atraigo? soy re normal! personalidad? con el caracter voy para atras asi que... nunca me puse a pensar eso. si te gusta bien, y sino... no me voy a morir. Hay que relajarse

    ResponderEliminar
  11. fotomarie: es cierto lo que aportas de la dependencia y la sumisión. Ah sí, la nena buena gana... y los nenes buenos tb, bah a mi por lo menos me gustan!
    Despues contanos que te contestó el cincubino. A veces sucede q los demás resaltan de nosotros cosas que no nos parecian lindas a nosotros. Eso es interesante.
    Mis cualidades? ...fisicamente me gusta mi cara y mis piernas. Los hombres siempre me elogian los ojos (eso siempre nos pasa a las que no tenemos muucha teta,jaja) Y de personalidad destacan la inteligencia, el sentido común.

    Dispersa: buena cola y mala, que combinación explosiva. Mirá lo que tenías guardado. Ahora tenemos una que gana por buenita y la otra q gana por mala. Ven que hay hombres para todas!!

    Border: claro, te miran la altura y las manos grandes y se hacen la ilusión de que es todo proporcional, jajaja.entonces ganás seguro.
    Y sí, yo tb. creo que los lindos y las lindas son menos laburadores, creen que sólo alcanza con su belleza, los no tan lindos te dan mucho más.

    ResponderEliminar
  12. laura: lamentablemente, la belleza es un valor importante. En un aviso para la mayoría de los trabajos, la primera preselección es por la "buena presencia". La belleza te abre puertas, después si no hay nada adentro de la cabeza costará mantener los éxitos, pero ese es otro tema.
    y sí, hay hombres que les tienen mucho miedo a las mujeres liberales e independientes.

    Dark: están quienes hablan de la pancita sexy, no sé si el caso de Homero Simpsons, pero...
    Ser asquerosamente sincero no es necesario. y escuchar y dar buenos consejos sí que es una gran virtud.

    Candorosa: es cierto, pero a veces las reglas sociales se naturalizan y ya no podemos apartarnos de eso.
    Lo de educar a los chicos es una gran verdad y necesidad. las nenas de 5 años están compitiendo por quien tiene la mejor ropa o quien es la más linda.

    Celes: mmm. de pasar a estar muy flaca a estar gordita hay un paso muy grande, o muchos postres o kilos de amor, que me parece que es la causa de todo, jaja. Supongo que el relajarte y no estar en pose pensando en agradar es una gran virtud.

    ResponderEliminar
  13. Hay un dicho que nunca entendí y es "la suerte de la fea la linda la desea"... lamentablemente la sociedad se maneja con esos parámetros.
    Lo bueno es sentirse bien uno, tal cual es y con lo que tiene, cuidarse en una medida sana.

    Yo creo que los años emparenjan a la gente, y temrinan siendo todos mas acordes y parejos, algo asi como una revancha para los que no son tan "lindos", y un bajón para los que siempre se supieron lindos y se ven quedandose atrás.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Una vez alguien preguntó en un blog qué parte del cuerpo les gustaba destacar cuando se vestían... traté de pensar una y me di cuenta que no tengo ninguna.

    En cuanto a tu pregunta, creo que físicamente, lo que más atrae de mi son mis ojos y de la personalidad... soy muy sociable.

    ResponderEliminar
  15. nadasepierde: es cierto eso de que los años emparejan, excepto para los que se resisten a envejecer y se hacen mil cirugías.

    Totus: siempre hay algo para destacar y a veces son los demás los ven cualidades que quizás nosotros no tenemos en cuenta.

    ResponderEliminar
  16. Siempre alguien atractivo, llama más la atención.... Tengo linda cola, pero lo que más destaco es la actitud, y la garra que siempre pongo, ante todo la pasión!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Border:
    lamentablemente tengo que darte el beneficio de la duda con respecto a la primera impresión aunque después el resto se derrumbe

    digo lamentablemente porque es un punto de vista que roza lo superficial, pero no menos real



    y ya sé, a veces no hace falta ni siquiera que sepa en qué hemisferio esta situada Argentina


    beso

    ResponderEliminar
  18. "Lo que seduce nunca suele estar donde se piensa", dijo el amigo Cerati...

    ResponderEliminar
  19. Laura:

    Es muy comun en hombres escuchar la frase"a las 6 a.m. si es mujer mejor".
    NO coincido con dicha frase popular pero lamentablemente mucha gente hace de esta frase algo cotidiano.

    Lamentablemente en esta era virtual lo superficial corre a grandes pasos.
    Cuantos adolescentes con tal de gustar y sentirse deseados se muestran en redes sociales (fotologs,blogs, facebook, etc etc).

    Cuantos mas, con tal de creerse cool se sacan fotos en bolas y las muestran a sus amigos.

    Al punto que voy es que estos adolescentes estan aprendiendo en parte de nosotros los adultos sobre el discriminar.
    Cuantas veces hemos escuchado las palabras bolitas, perucas, chilotes, etc etc.
    Mi profesora de psicologia una vez comentaba de una experiencia que habian hecho dentro de un boliche.
    Vistieron dos mujeres de caracteristicas muy similares con una remera de color rojo en un caso y verde en el otro.
    La gente apunto en el 90 % de los casos hacia el verde. La razon fue que reaccionaban tambien con los colores del semaforo.
    El verde les indicaba que avanzaran; al contrario del rojo que les ponia un parel imaginaria entre los interlocutores.

    Beso beso.

    ResponderEliminar
  20. ADN dijo...
    laura: lamentablemente, la belleza es un valor importante.

    No estoy en absoluto de acuerdo con el "lamentablemente". Ni con esa simplificación tan políticamente correcta de que lo realmente importante es lo de adentro y el exterior es superficial. Ni en pedo. Aclaro, hablo de mujeres.
    Primero que nada, nadie tiene mérito alguno en ser inteligente. No confundan inteligencia con cultura o educación, temas en los que sí se puede capitalizar el esfuerzo. Pero así como nadie puede crecer un cm. ni achicar la boca por más que se esfuerce, nadie suma una mísera neurona a las que le vienen de fábrica, ni las hace rendir más. Ser bella es un mérito tan grande como ser inteligente, y mucho más escaso y buscado. He tratado con centenares de mujeres inteligentes, y apenas con una docena de verdaderamente bellas. Adivinen con cuáles lamento que la cosa no haya seguido adelante...
    Para inteligentes tengo a mis amigos, a mis maestros, a Sábato, a Dolina, a Simone de Beauvoir. El inteligente ni siquiera tiene que estar vivo para que su aporte sea positivo!!! En cambio me faltan en el CV alguna Liz Solari, suponiendo que sea tonta.
    Con todo respeto a las damas presentes, hay dos frases que me parecen hermanadas en el fondo: "Lo importante es la belleza interior" y "Lo importante es competir". Ambas han sido creadas por los que no ganan ni en pedo. A mi, si un día hay reparto, dénme todas las gilas con buen físico y linda cara. Si no saben dónde queda Sri Lanka, para eso tengo Google Maps...

    ResponderEliminar
  21. Ah, y obviamente mi característica personal más atractiva no es precisamente el ser muy correcto en mi manera de pensar. Y como físicamente no me sobra nada, debo responder tan sinceramente como antes que no atraigo a nadie. Pero como contestaba Inodoro Pereyra a la pregunta "Cómo anda, don Inodoro...?" diría: "Mal, pero acostumbráu..."

    ResponderEliminar
  22. Y ya que estoy al pedo, sigo: como soy coherente con lo que digo, a mi si me apareciera un genio y me diera a elegir entre la facha de Brad Pitt o Andy García o el que a las señoritas les parezca atractivo o seguir así y descubrir las fallas de la Ley de Gravedad o la cura para la Gripe Aviar; supongo que no les quedará duda de mi elección. Primero me divierto 15 o 20 años con todas las huecas que se me amontonen, y cuando no dé más me voy a hacer un curso intensivo de cualquier boludez a Oxford.

    ResponderEliminar
  23. Border:

    en el tema hombres y sus preferencias no voy a opinar más, pero porque considero que cada cual es dueño de pensar como quiera

    ahora el otro punto de los adolescentes, lo conozco perfectamente porque soy docente y trabajo con chicos de esas edades, cierto, desconocen límites elementales hasta de prudencia con tal de no perder su "rango" dentro del grupo al que pertenecen, pero yo agregaría que son el calco perfecto de sus padres,por eso se mueven de esa forma.

    a ninguna chica se le ocurriria jamás pedir para su cumple de 15 un par de lolas si no supiera que de alguna forma sus padres se lo van a regalar, esto es apenas un comentario, el tema da para mucho más

    una cosita, es cierto que la apariencia fisica condiciona, lo sé, no soy un ET, es más lo padecí durante años y aun me sigue pasando con mis 31 por parecer mucho más chica de lo que soy.

    me costó siempre el doble, por ejemplo, ejercer un mínimo de autoridad frente a un curso de adolescentes, pero bueno, todo se puede

    beso

    ResponderEliminar
  24. alejandra: buena combinación de atributos los tuyos.

    No pretendas cambiarme: me gustó la frase, muy interesante.

    Oscar: lo de lamentablemente fue porque me parece que hay una excesiva presión por la estética. Que a una actriz la elijan por tener buenas tetas y no por ser talentosa para mi es lamentable. Lo mismo que tomen a una secretaria porque es linda y tiene buenas piernas y no porque es eficiente y responsable. Ahora, con esto no quiero decir que la belleza o la imagen no sea importante. Todas sin excepción queremos vernos bien y estar lo más linda que se pueda. pero tb creo que para algunas eso se transforma en una presión y una obsesión. Y esa presión es en parte provocada por el mercado y tambien por los hombres.
    Yo creo que sí el que te guste una persona puede pasar por otro lado que no sea la perfección.
    Yo entre un hombre muy lindo pero frívolo, tonto, o soberbio y uno "normalito" fisicamente pero inteligente o sencillo, o dulce no lo dudo un instante...en favor del segundo, obvio, así sea sólo para una noche. Por suerte tb hay hombres que piensan igual, porque sino sólo Pampita y Valeria Mazza tendrían sexo.

    Laura: coincido, creo que atrás de la nena de cinco años que compite por ser la mas linda con sus amigas hay una mamá que inculca esos valores.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Eh, me sacan de contexto...!!
    Si, claro que si van a elegir a la directora del CONICET porque tiene buen culo es una barbaridad. Pero una cosa es eso y otra lamentar que la belleza sea un valor importante, que fue tu frase...
    Y yo no estoy tan seguro de que sean tantos los hombres que elijen la dulzura y la modestia antes que un buen lomo o una cara hermosa. Sí creo que hay muchos que lo dicen, pero después ves por quién babean en el boliche y te das cuenta de que macanean.
    Ello no obstante, no es requisito que el tipo piense eso para que termine yéndose con una normalita y no con Pampita. Por lo general sucede porque las Pampitas no le dan bola, no porque haya elegido. Es como el fútbol: a todos les giustaría jugar en el Manchester o el Bayern Munich, pero la mayoría juega en Aldosivi o Temperley...

    2 de marzo de 2010 18:05

    ResponderEliminar
  27. Oscar; bueno, a mi tb me sacas de contexto, con lamentablemente yo me refería a que a veces se prioriza la belleza por sobre otras virtudes que pueden traer más beneficios.
    Igual a los tipos no les alcanza la belleza tampoco, fijate que Pampita es re cornuda. No quiere decir que Gladys Florimonte no lo sea tb. pero digo, la belleza tampoco te da todo como nos quieren hacer creer.
    Babearse en un boliche no significa elegir. La belleza siempre se mira, eso es verdad. Pero de ahi a elegir eso es otro tema.

    ResponderEliminar
  28. Hacé una encuesta a la salida y contame a quién le quieren dar los muchachos, si a Jessica Cirio o a Madame Curie...

    ResponderEliminar
  29. igual el tema de discusión era otro. Era como se hace para sentirse bien cuando el estereotipo deseado y exaltado y prácticamente exigido es el de una modelo. Entonces como hace una mujer que no llega a ese estereotipo.

    ResponderEliminar
  30. Oscar: bueno, pero entonces es lo que deciamos antes. Son los hombres los que meten presión a las mujeres

    ResponderEliminar
  31. Yo diría que los hombres prefieren determinadas cosas. Si las mujeres realmente creen que son unos gansos, supongo que no cederán a la presión. Hoy la sociedad exige ser de derecha, pedir que el que mata debe morir, quejarse de la inseguridad y criticar todo lo que haga el Gobierno. Te juro que a mi esas presiones me resbalan por completo porque las desprecio. Hagan lo mismo con los que creemos que tienen que estar buenas...

    ResponderEliminar
  32. Laura coincidimos plenamente, los chicos aprenden de los que le inculcan en la casa.
    Cuantas veces vemos que las madres quieren competir con sus hijas.
    de hecho utilizan la misma ropa.
    Tuve la desagradable experiencia de ver como la madre de un alumna mostraba a sus amigas mamas el conjuntito de guerra que se habia comprado. El mostrarlo no era un bretel sino desabotonarse la camisa y mostrar el encaje del corpiño.
    Sin contar que estaba su hija y las compañeritas de estas revoloteando alrededor.
    Y creo que la autoridad hoy en dia los chicos no lo respetan porque no esan enseñados desde su primera escuela que es la casa.
    Muchas veces las madres tratan de sacarselos de encima porque los chicos las molestan.
    Cuesta aceptarlo pero es asi.

    Cuando alguien que no es familia le trata de imponer respeto y valores los adolescetes no saben como reaccionar ya que es algo innatural.
    Oscar, madame Curie viene entangada? Porque la Cirio me da sensacion que viene muy baqueteada!!

    ResponderEliminar
  33. Adn lamento no coincidir con vos en la frase "Son los hombres los que meten presión a las mujeres".
    Cuantas veces hemos escuchado los hombres que las mujeres no se visten para gustarle a los hombres sino para que las otras mujeres las envidien.

    ResponderEliminar
  34. No me la hago muy sexy a la Curie, Border... y me parece que la Cirio se banca un par de presidentes más...

    ResponderEliminar
  35. Oscar por las dudas no la llevan mas a fiestas de clubes.
    Y a Curie me la imagino de baby doll o conjuntito de un color celeste pastel con rositas rococo.

    ResponderEliminar
  36. oscar 1: bueno, era la propuesta del post, relajarse y tratar de resaltar lo bueno que tenemos. De lo demás q se hagan cargo los hombres si no les gusta.

    Border: a ustedes no hay cosa que les venga bien. Además de ser lindas y tener buen cuerpo no tiene que estar baqueteada. y encima me decís que no coincidis que son ustedes los hombres los que nos meten presión ?
    Las mujeres nos vestimos para los hombres, y si se compite con una mujer en el centro está el deseo masculino.

    Oscar 2: presidente? yo sabia del presidente del club de fútbol, pero vos decís presidente de la nación?
    Che, voy a ir a ver una foto de MArie Curie porque no me la acuerdo.

    ResponderEliminar
  37. sabes adn? q en una encuesta solo el 2% se sentía bien con su cuerpo,por los medios masivos( y mensajes como los de OSCAR -chiste-),q atentan contra la autoestima.. los medios lo hacen por los millonarias empresas de: moda dietas, belleza, cirugía estética,tratamientos ..

    El ejercicio de aceptarnos es diario,condicionadas,bombardeadas y con tanto photoshop,dando vueltas

    ResponderEliminar
  38. A oscar le regalo una frase q no es propia,es de otra mujer

    Para poder ver a la mujer real,y no la de los estereotipos publicitarios, habrá que esforzarse.. no sea cosa que pase como tu propia nariz, que aún teniéndola tan cerca nunca podes verla

    ResponderEliminar
  39. Hay algo que no me cierra demasiado en la postura femenina. La necesidad de responder a los modelos fijados por la publicidad sólo se hace real si una pretende atraer a tipos que privilegian esos modelos. Esto es como la pesca: según qué quieras sacar es con lo que tenés que encarnar.
    Si ustedes prefieren señores más bien espirituales, tiernos, comprensivos, que sepan apreciar vuestro brillante interior y no sólo los pelos al viento o las lolas perfectas, no se preocupen ni un segundo si no las tienen. Con eso sólo engancharán tipos superficiales, vacíos y obsesionados por la belleza física como yo. Que no les interesan.

    ResponderEliminar
  40. el tema Oscar bien lo definis separas a los hombres en espirituales y comprensivos? (de la fealdad jaja ) y los obsesionados por la belleza fisica,o sea los feas y las lindas

    ResponderEliminar
  41. Hay pocas mujeres que estén conformes con su cuerpo. Y las que lo están -más allá de que el cuerpo sea perfecto- son avasallantes, divinas... transmiten una paz y una seguridad que uno como nombre no puede más que quedar rendido a ellas.
    Somos los primeros en dejar de lado cualquier tema físico cuando una mujer disfruta de ella misma y nos transmite ese disfrute.

    Por otro lado, a mí ya me cansa ver a las rubias que se tiñen de colorado, a las morochas que se hacen claritos, a las de rulitos que se planchan, a las de ojos oscuros que se ponen lentes de contacto azules, a las tetonas que se sacan tetas y a las tablitas que se agregan.
    En muchas, la inconformidad ya es parte de la educación que recibieron

    ResponderEliminar
  42. juatamente ayer pensaba sobre la moda y los paradigmas femeninos. hace 16 años aprox, lo recuerdo porque era mi epoca de los cumpleaños de 15, mi mama puteaba a los cuatro vientos cada vez que me tenia que comprar ropa. para ese entonces existia la ropa de niña o la de femme fatal y ella siempre opto por no disfrazarme...a las fiestas iba lindisima, pero vestida de niña.
    hoy con solo mirar las vidrieras de negocios de ropa infantil, se me crispan los nervios, y eso que no tengo hija mujer.
    es dificil lidiar con lo que nos imponen, pero se puede!
    en el colegio de mi hijo, las nenas de 7 años se ponen a llorar y hasta se agreden fisicamante,leyeron bien "fisicamente" porque compiten para ver quien es mas linda...quien tiene la culpa? no podemos responsabilizar a la tv, ni a las revistas, ni a patito feo y casi angeles. la culpa es de los padres, quienes tendrian que ejercer el filtro entre lo que ven y el mensaje que asimilan las criaturas. pero claro, como podemos hacer eso si nuestra unica preocupacion es que no se nos caiga el culo y que las tetas de susana en la revista pronto,no son de ella!
    volviendo al tema del post, para sentirse bien cuando no damos con el estereotipo, me parece que son factores claves: la madurez, el sentido comun y la ACEPTACION. tambien la resignacion! jajajaj
    si Dolores Barreiro tiene piernas de 1.80 m, me resigno!!! a los 31, no creo que el femur me siga creciendo!
    Me considero linda y cuando sonrio lo soy aun mas. mi cuerpo no es tan armonioso como mi cara, pero aprendi a vivir con el y eso tambien lo transmito. mi concubino esta tallado por los angeles y no por eso me exige, ni me critica. siempre me recuerda que a el le encanto asi, y que si bien le gusta la cirio o la pampeana esa...yo le gusto mas! y que quieren que les diga??!! YO ME LA CREO!!
    besos, buen tema...

    ResponderEliminar
  43. border: que respuesta machista.

    Dispersa: bueno, estamos de acuerdo que la presión viene de parte de los medios y también de parte de los hombres.

    Oscar: pero no era que según vos todos los hombres privilegian la belleza?
    Yo creo que lo que buscamos las mujeres es que se nos vea como una totalidad, no sólo lo físico o lo interior, sino una mezcla de las dos cosas.

    Waitman: es interesante esa postura. gustarse más allá de estar cercana a la perfección es la idea. Eso es actitud para pasarla bien. No podemos vivir lamentándonos por lo que no tenemos sino tratar de disfrutar lo que tenemos. Y eso va en todo ámbito.

    ati: ah sí, las nenitas vestidas con minifalda, botas hasta las rodillas y remeritas con brillos son la antesala a una mujer que vivirá casi obsesionada por lo estético. Que una nena de cinco años se preocupe por si está gorda o por si es más linda q la amiga o por si la amiga usa siempre las mismas zapatillas, es doloroso, porque sabemos q esa nena se está preocupando en la edad de disfrutar. Por lo que lamentablemente le costará disfrutar cuando además tenga que preocuparse por otras cosas.-

    ResponderEliminar
  44. No había leido ni dos palabras que ya tenía al pajarito ese de la publicidad taladrándome la cabeza con: "malditos flotadores, malditos flotadores".

    Yo qué sé... creo que la inconformidad es inherente al ser humano... Conocí minas esculturales (para mí) que se encontraban defectos por todas partes. Pasa más por la cabeza que por lo realmente físico.

    En cuanto a esto último, yo aprendí a explotar lo bueno y a intentar que no me traume demasiado lo malo.

    De cualquier manera, hay virtudes de la personalidad que sinceramente creo que suplen muuuchos defectos físicos.

    ResponderEliminar
  45. jajajajajaja, sabia que con esa frase ibas a saltar.

    Adn generalmente no me gustan las mujeres muy femme fatale.

    No es mi estilo, tienen ese nose que de normalitas que no me piace.

    De hecho me parece muy bonita Winona Rider, que convengamos no es una sex simbol.

    beso beso.

    ResponderEliminar
  46. despe: es cierto lo que decís. Una vez escuche a una chica estar acomplejada por sus rodillas que segun ella eran horribles....

    Border: bueno,le dejas a jesica cirio a Oscar entonces.

    ResponderEliminar
  47. Se la regalo a Oscar si quiere, eso si el me tiene que conseguir la foto sexy de Madame Curie.

    Favor por favor que le dicen.

    ResponderEliminar
  48. Igual no creo que jesica acepte que la regalen. Me parece que cotiza alto.

    ResponderEliminar
  49. Para mí lo que va es la alegría. Una mujer alegre me puede y mucho en su cuerpo no me fijo…Va que sea normalita cuerpo, troncos y extremidades me va.-
    Alegre e inteligente me vuela la cabeza.-

    Cariños

    PIPUS

    ResponderEliminar

Opiná aquí