lunes, 22 de marzo de 2010

Disfrutando de la soledad


Siempre escucho esta frase y quizás yo alguna vez también la dije. Pero el "disfrutando de la soledad" me suena a mecanismo de defensa, a digo que estoy disfrutando aunque en realidad me siento mal y me encantaría estar con alguien.
Si bien hay momentos en la vida en que la soledad se acepta más o se disfruta un poco y otras en que no se soporta, en el fondo todos queremos estar con alguien que nos quiera y a quien querer. Más allá de que a veces no tengamos ganas de un compromiso.
Pero como creo que la búsqueda del amor es la gran búsqueda en la vida, me resulta poco creíble la frase "disfrutando de la soledad" al menos que le agreguemos: disfrutando de la soledad porque no me queda otra.
De todas formas, me parece que cada etapa, en las que estamos en pareja o en la que no, tienen aspectos positivos que hay que saber aprovechar, pero de ahí a disfrutar de la soledad no sé.

46 comentarios:

  1. Yo lo pondría al revés, cuando no te queda otra, disfrutá de la soledad.

    ResponderEliminar
  2. o disfrutando la soledad sólo por un tiempo

    ResponderEliminar
  3. Soy la típica que cuando está sóla añoro estar en pareja, extraño los gestos románticos, tener alguien para salir una noche estrellada, o con quien hacer cucharita una noche de lluvia, etc... y lo triste es que cuando estoy en pareja, extraño estar sóla, sin ningún horario el fin de semana, andar por toda la casa en bolas y sin depilarme, ver mis programas favoritos en la tele, etc... A veces pienso que a mí, no hay p... que me venga bien!!! je
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la soledad se puede disfrutar en algún momento puntual.. por ejemplo darse un baño de espuma, leer un buen libro...
    Pero siempre queremos estar con alguien que nos quiera... alguien que quiera estar con nosotros... yo por ejemplo ahora... estoy reeeee disfrutando mi soledad (si claro... ¬¬)

    ResponderEliminar
  5. Yo disfruté de mi soledad, de ser completamente egoista, de decir "no tengo que gastar plata en salir a lugares que no siempre me gustaban" y varias más. Ahora me aburrí de ello y quiero encontrar a alguien para quejarme con ella de todas esas cosas XD.
    Igual a veces la soledad es necesaria.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. rebeca; claro, para conformarse.

    laura: si es poco tiempo mejor.

    Ale: la típica gata flora que nos dicen!!! jjaja, en el fondo un poco así somos todas.

    Foxy: ah pero sí, eso no se discute, porque son momentos para estar sola, eso tiene que seguir existiendo aún cuando estamos en pareja.

    Dark: ah que romántico. Estoy pensando en hacer un post para solas y solas. Y ver si se arma alguna pareja.

    ResponderEliminar
  7. En estos días tuve que decir lo mismo como veinte veces, en general hablando de política: no suele ser la mejor técnica analizar los hechos desvinculados de sus antecedentes. Si yo pregunto si Mar del Plata está cerca, el que contesta sí o no es un irresponsable, la única respuesta correcta es "cerca de qué?".
    Dicho esto, que no se entiende, aclaro: me inclino a estar de acuerdo en que la mayor parte de las veces, lo de "disfrutando de la soledad porque no me queda otra" es cierto. PERO, a ver... si uno venía de una relación de mierda, donde el amor se había terminado, la pasión era un vago recuerdo y realmente sólo quedaba la rutina; la soledad pasa a ser una maravilla, al menos por un buen tiempo. Un tesoro al que no será fácil renunciar. No me pasó eso, pero creo que es muy posible que suceda.
    En lo personal, estoy solo hace poco más de seis años. Al principio no me lo bancaba ni ahí, y trataba de llenar ese agujero... precisamente, llenando cualquier agujero asequible. Con el tiempo eso pasó. Hoy creo que mi elección, si apareciera el genio de la lámpara, sería seguir en soledad pero con alguna/s relacion/es que me permitiera/n suspenderla, sea para una salida, un fin de semana o un viaje en compañía. Pero realmente sólo pienso en una persona por la que negociaría con gusto el abandono de las comodidades de la soltería, y con ella no hay caso. Mientras no aparezca otra, el romance con cama afuera me parece la mejor opción que existe... tiene lo mejor de ambas.

    ResponderEliminar
  8. Si, si puede ser una visión conformista, pero es que cuando "no queda otra" No queda otra. :P
    En ese caso tenes dos opciones o te la pasas llorando o tratás y logras pasarla bien en soledad. ¡Ojo! En soledad no significa sin nada de nada. Significa sin pareja estable.

    ResponderEliminar
  9. oscar: digamos que el primer párrafo no se entendió ni medio. Yo no sé si cuando terminás una relación de mierda la soledad pasa a ser una maravilla. Capaz que lo querés es un cambio por algo mejor.
    El romance con cama afuera es genial. Pero en qué se parece eso a la soledad??

    Rebeca: cuantas veces tenemos varios amigos con sexo y sin embargo estamos solas, no?
    Es cierto, cuando no queda otra, mejor pasarla de la mejor manera posible. y disfrutar de los momentos mientras aguardamos que llegue lo que queremos.

    ResponderEliminar
  10. Nadie dijo que se parezca a la soledad. Pero vos das por sentado que "en el fondo todos queremos estar con alguien que nos quiera y a quien querer.". Y no sé si la palabra es ESTAR. Algunos queremos TENER a alguien, pero no siempre ESTAR con ese alguien...
    Y de lo otro, como no suele ser lo habitual que en el mismo acto de salir de una relación la reemplaces con una mejor; la soledad (que habitualmente es la etapa más inmediata, aunque sea temporaria) se hace mejor que la mala relación anterior.

    ResponderEliminar
  11. ADN, como estas?, creo que una cosa es estar solo/a y otros estar en soledad y cada una tiene una etapa, un momento como cuando uno esta en pareja e imagino con hijos. Lo mejor es combinar todas yno desprenderse de ninguna.

    ResponderEliminar
  12. En todo momento de la vida uno desea estar solo y otras en pareja.

    Durante una decada anduve solo por un divorcio de mierda y no queria hacer sufrir a alguien que estuviese conmigo.
    La soledad era dura? Si pero era lo mejor en ese momento.

    Cuando estuve en pareja lo disfrute mucho, me habia amoldado bien.

    No me fue dificil dejar 10 años de parche,garfio y pata de palo.
    De hecho en cierto modo me alegre dejarlo.

    Y me quedo de este posteo con una frase hermosa "...en el fondo todos queremos estar con alguien que nos quiera y a quien querer.."

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola, permiso.
    Creo que Oscar me ahorró casi todo comentario. No sólo porque iba a decir que la soledad se disfruta si es que se compara con un "estado de compañía" infeliz, sino porque definió tan bien el por qué de la elección de mi propia soledad.
    Cuando el amor está "no disponible", nada mejor que el romance cama afuera. Para tener compañía, para reírnos, para disfrutar, para cucharear. Pero el amor es otra cosa. Y la soledad, también.

    ResponderEliminar
  14. Listo. Si no me puedo casar con Claudia, mantengo un fogoso y dulce romance cama afuera con Jazmín.
    Organizá todo, ADN, y te pago una buena comisión.

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja... ay, ay, ay... Oscar, si yo pudiera contarle lo irónicas que pueden ser ciertas coincidencias.
    Saludos y gracias por el halago.

    ResponderEliminar
  16. Ah, noooo... esto no se le hace a un chusma curioso y enfermo de ansiedad como yo... es inhumano...!!!

    ResponderEliminar
  17. Mire, sí que es injusto lo que hice. Pero fue sin maldad.
    Digamos que me impactó la coincidencia en el nombre de nuestros susodichos...
    Saludos solitarios.

    ResponderEliminar
  18. Uh, no... el que debe pedir perdón soy yo. Porque mi "susodicha" se refiere sólo a una broma surgida en el post anterior; en cambio sospecho que mi portación de nombre resulta culpable de algo más serio.
    En cualquier caso me ofrezco desinteresadamente a levantar la imagen de Wilde, Schindler y los premios de la Academia de Hollywood con todo mi escaso potencial.

    ResponderEliminar
  19. Mire, no deja de ser una coincidencia que mi primera visita sea hoy, y que Ud. conteste lo que contestó. Así que lo único que hay para lamentar, es que me haya perdido el post anterior.

    Sigo disfrutando la soledad... en la oficina :)

    ResponderEliminar
  20. Y llego al punto desesperante en el que me debato entre un prudente y discreto silencio, o la aparición de la frase mágica y genial que convierta este breve cruce en algo mejor. Como suele suceder, se me ocurrirá inevitablemente tarde. Storia della mia vita, diría Casanova...

    ResponderEliminar
  21. eh eh eh, que los avisos clasificados se publicaban con mi autorización previa eh. Bueno, está bien, me convencieron ya los autoricé.

    ResponderEliminar
  22. PALERMO 1 cdra subte "D" Sr. solo en 3 amb s/hijos muy luminoso excel. estado acepta menor valor y edad. Tratar inmob. ADN. Facilidades. Joya.

    ResponderEliminar
  23. ADN, me lo sacó de la boca.
    Permuta, supongo...

    ResponderEliminar
  24. A esta altura de la soireé... se alquila, se vende, se regala, casi le diría que se arrastra. Pero con la frente bien alta, eh...

    Digamos que entra en cualquier componenda...

    ResponderEliminar
  25. Oscar: "entra en cualquier componenda" no es la frase más seductora que se pueda decir.

    ResponderEliminar
  26. ¿Está abierto a cualquier tipo de propuesta?
    ¿No tiene intenciones de plantear exigencias desubicadas?

    No sé, yo salgo tan poco...

    ResponderEliminar
  27. Partamos de la base que TODOS queremos y deseamos encontrar a alguien q nos ame y q amemos.. A nadie creo q le guste la soledad.. pero con el tiempo aprendes a disfrutarla o mejor dicho sacarle el juguito! Ja.. Desde los 19 años hasta mis 25 estuve de novia.. linda relacion pero cero libertad! Ahora ya casi llegando a los 30 me doy cuenta q estos años sola me sirvieron UN MONTON para aprender, para crecer y para formarme como persona individual q soy! A todos nos hace falta un poco de soledad de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que en algunos momentos si se disfruta de estar solo, más que de la soledad, para aprovechar y hacer algo, pero en general cuando se presume de disfrutar la soledad es un poco sospechoso.

    ResponderEliminar
  29. Yo disfruto mucho los momentos de soledad. Los disfruto plenamente. Me siento lleno, cómodo, feliz. Los necesito.

    Pero fíjese que hablé de "momentos", y ese creo que es el punto. Me parece que el gran problema comienza cuando la soledad se convierte en un estado, y deja de ser un momento.

    Creo que la soledad como estado es tan triste como aquella gente que no se siente plena si no está con alguien.
    Y la dejo, porque ahora necesito estar solo. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ay un libro que es medio dificil de conseguir pero que bien ilustra este posteo.
    Se llama "Esta bendita mania de vivir en pareja" de Paul Reiser.

    Entre otras cosas comenta que la sociedad (llamese amigos, parejas de amigos, etc etc) tambien te impone el hacer cosas de a dos.
    Cuando estas solo quiere que te pongas de novio, cuando estas de novio te joden con la convivencia, cuando convivis queres que te cases y asi hasta llegar a los hijos.
    Mucha gente no puede y no saben vivir solas, pero hay otros que no pueden vivir en pareja.

    Sin ir mas lejos tenemos el caso de Woddy Allen (perdonen si no lo escribi bien) que tenia una relacion con Mia Farrow pero que cada uno vivia en su casa.
    Entonces ellos se veian cuando lo deseaban.
    En este tipo de relacion como lo podriamos llamar?
    Solos?
    Amigarche?
    Pareja cama afuera?
    Solo cama adentro?

    Creo que el ser humano debe estar en todos los estadios para ver cual es el que mas lo amolda a su forma de ser.

    Beso beso.

    ResponderEliminar
  32. Esa frase, para mí, es como decir: no tenog compromisos con nadie

    Porque, digamos la verdad... uno nunca está solo, solo solisisisimo
    Pero se vive de otra manera que estando en pareja

    ResponderEliminar
  33. nadia: el problema son las relaciones con falta de libertad. A todos nos hace falta la soledad de vez en cuando. Sí, es cierto para pensar que nos gustaría estar con alguien, jajja

    Marga: ah pero sí! eso no tiene discusión. A mi me encanta estar sola, paso muchas horas sola, y hago muchas actividades sola aunque estoy en pareja hace mucho y me gusta ese estado.

    Waitman; sí, claro, de eso hablaba. No me refería a estar todo el día arriba de alguien

    Border: que interesante eso de que la sociedad nos impone no estar solos. es cierto. Si hace mucho q no te ven con alguien ya empiezan a preguntar para cuando el novio, despues para cuando los hijos y la compañia pasa a ser una obligación social.
    respecto a lo de parejas que viven separadas no me parece q eso tenga q ver con la soledad. O sea, la convivencia o la frecuencia con la que te ves a una persona no definen la intensidad de un vínculo.
    Solo estás si aun teniendo 5 personas con la cual salir una noche, no te sentís llena-o.
    Y sí creo que está bueno pasar por todos los estados en la vida.

    celes: sí, es más bien uan frase hecha

    ResponderEliminar
  34. ..Por las noches la soledad desespera(dice una canción) es cierto de día sociabilizamos y no se nota pero x la noche...
    la soledad tema con varias apreciacines,los q estan en pareja,la ponderan.Yo creo q está solo quién quiere (resguardandose en una coraza),por otra parte si no podemos bancarnos a nosotros mismos dificil es q otro lo haga,porq entiendo q estar en pareja es una elección,pero para "salvarse de la soledad" es sumar gente a la soledad,dos solos..y por último yo creo q esto es el mundo de el reves,no todos los q estan en pareja lo estan, ni todos los solos estan solos.

    ResponderEliminar
  35. No, claro... no es cuestión de estar todo el tiempo arriba. Hay muchas otras posiciones posibles.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, muy lindo todo pero se está diluyendo el tema central que era ver si Jazmín quiere unir dos soledades en una compañía, como diría un poeta cursi...
    Activame el trámite, ADN... poné unos lentos, qué se yo...

    ResponderEliminar
  37. Oscar, más que halagada con su detalle de los lentos.
    Pero como dice Waitman, hay otras posiciones en las que ponerse. Al margen, por ejemplo.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  38. Llamado a licitación pública para la adquisición de vendas, curitas, elementos para detener hemorragias y servicio de cirugía plástica facial. Tratar aquí mismo.

    ResponderEliminar
  39. jajajajajajaja... es Ud. muy gracioso.

    Por favor, no lo tome como personal. Es que jamás me interpondría ante la posibilidad de un casamiento con Claudia.

    ;)

    ResponderEliminar
  40. Ahhh, si es por eso, Claudia jamás me contestó... no dejemos que el fantasma de un pasado fugaz se interponga en nuestra sólida reelación...!!

    ResponderEliminar
  41. servicio de cortada de rostro. Atención permanente. Consulte aquí.

    Che, ahora estoy con mucho trabajo. Pero a la noche prometo un post de fin de semana para solas y solos. vayan armando sus clasificados.

    ResponderEliminar
  42. Una remando y remando en éste blog hace años y Oscar tirando los galgos a cualquier recién ingresada... Así no, así... no!!

    Espero con ansias el post de solos y solas... ♫♫♪♪♫♪♪♫♫♫♫ Nací para tí... aquí me tienes... qué te hace feliz... dime qué quieres... ♫♫♪♪♫♪♪♫♫♫♫ ♫♫♪♪♫♪♪♫♫♫♫ (sorry me acordé del programa de Galán y delaté mis 41 años, jaja)
    Besoss
    Ale

    ResponderEliminar
  43. Una remando y remando en éste blog hace años y Oscar tirando los galgos a cualquier recién ingresada... Así no, así... no!!

    Espero con ansias el post de solos y solas... ♫♫♪♪♫♪♪♫♫♫♫ Nací para tí... aquí me tienes... qué te hace feliz... dime qué quieres... ♫♫♪♪♫♪♪♫♫♫♫ ♫♫♪♪♫♪♪♫♫♫♫ (sorry me acordé del programa de Galán y delaté mis 41 años, jaja)
    Besoss
    Ale

    ResponderEliminar
  44. Yo siempre le decia a mi abuela que la iba a llevar asi le conseguia un veterano con capitales suficientes para solventarla a ella y a mi que fui el ideologo.
    Pero la muy turra se resistia, decia que ella se caso una sola vez, no le gustaria ir casandose por ahi y darle de comer a la familia a costas de ella.

    En dos palabras la turra me cago el negocio.

    ResponderEliminar
  45. Ya está publicado el post de Solas y solos. Inspírense y pasen!

    ResponderEliminar

Opiná aquí