viernes, 19 de marzo de 2010

La milanesa de soja como causal de divorcio

La frase ya metida en el imaginario popular dice que a los hombres se los conquista por el estómago. Muchas veces es cierto. Es común escuchar a los hombres decir: "es linda, buena y además cocina bien". Pero la comida puede ser también un causal de divorcio, como podrían ser los ronquidos (de ésto último ya hay sentencias de divorcio).
Si a un hombre le servís una milanesa de soja, lo más probable es que te diga: "¿y para comer que hay?" o que se quede calladito y la pinche entera con el tenedor y la mire de un lado y del otro, intentando verle no sabemos qué. Y aunque aparezcan algunos hombres diciendo que les gustan las milanesas de soja, la enorme mayoría la igualan al cartón corrugado. Es más, se enojan porque se les llame milanesa a semejante engendro.
Por lo que si cocinas más de una vez por semana milanesas de soja, atenete a las consecuencias. Tu chico te puede pedir el divorcio. Y no alcanza con que le cuentes que son lights o que son sanas, porque además esto es una gran mentira. Las milanesas de soja tienen bastante calorías, y si te comes una milanesa chica de carne al horno también es light. Además, con la desmedida expansión del modelo sojero en buena parte de latinoamérica, nos han hecho creer maravillas sobre la soja, muchas de las cuales no están probadas, Así que ni siquiera argumentos para defendernos tenemos. Aunque sí podemos aducir que son mucho más económicas que las de carne.
Aunque si insisten, como lo he hecho yo, y hacen milanesas de soja (cocinadas muy poco tiempo, esa es la clave para que queden tiernitas) y a la napolitana pueden ser exquisitas y hasta te dicen: "que ricas".
Además, también he comprobado que los hombres mueren por los guisos y el pastel de papa. Una mujer que sabe cocinar esas dos cosas suma dos puntos, la que cocina milanesa de soja, retrocede dos. Ah....es que esas comiditas los hacen acordar a la comida de mamá!!!!
Como sea, la milanesa siempre puede ser causal de divorcio. Si es de carne.....porque es de carne!!!! y si es de soja...porque es de soja!
Pero están avisadas, después no vengan a llorar.


Foto vía: cocina con luz verde.

71 comentarios:

  1. Creo que nunca he probado una milanesa ni de carne ni de soja. He oido hablar de ellas en las pelis argentinas eso si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Voy a decir esto solo.
    La milanesa de soja es lo mismo que un consolador, simplemente un sustituto de la carne.

    Y yo no me muero por guisos o pastel de papas, pero si sabes hacer mayonesa casera, sumaste muchos casilleros.

    ResponderEliminar
  3. marga: jjaja, claro, es muy Argentina. Pasa que en Argentina la milanesa (de carne) es la comida más úsual, le gusta a todo el mundo. Y hace unos años hay también mucha milanesa de soja.

    Border: mayonesa casera!!! hoy ninguna mujer hace mayonesa casera. Yo me niego a hacer cosas q es tan simple comprarlas hechas: mayonesa, ravioles, fideos.

    ResponderEliminar
  4. nananana, perdoname nena, pero no es lo mismo hacer mayonesa casera (minipimer a mano, obvio) que matarte haciendo ravioles o fideos, no estoy de acuerdo, además creeme que son dos minutos por reloj, no te lleva más tiempo hacerla, pero claro, tengo un fana de la mayonesa casera

    bueno, el tema es la mila de soja, ni tiernitas ni a la napolitana, no las come ni aún sabiendo que no existe una sola miguita más de comida en todo el planeta y por muuuucho tiempo

    convengamos que a nadie le cambia la vida el comer u odiar una milanesa de soja, entonces nada, a otra cosa porque creo que me darás la razón si digo que despues de un dia de laburo y estudio es de locos terminarlo con una discusión por una triste milanga de soja para la cena

    besos

    ResponderEliminar
  5. laura: jjaa, por eso, es mejor desistir que ir camino al divorcio o discutir por una milanesa de soja!!
    Pd: no pienso hacer mayonesa casera.

    ResponderEliminar
  6. Che, en serio la mayonesa casera la haces en 2 minutos. Dejate de joder.
    Minipimer o batidora electrica.

    La mayonesa comprada es una caca, dejame de joder.
    La como si no hay mas remedio.
    Tampoco pido una cena de ravioles caseros para 150 personas.

    Se dicen que muchas veces para evitar una pelea es no generarla.
    Por ende si sabes que no me gustan las milanesas de soja evita tratar de encajarmelas.
    Y si mi pareja esta complicada de las obligaciones, entonces cocino yo.
    O turnemosno para que a los dos nos sea mas comodo.

    Con lo que se tarda en hacer las milanesas de soja te hago un pollo macerado con miel, salsa de soja, ajo, limon y vino blanco.

    ResponderEliminar
  7. border: a mi me gusta la salsa golf. y tampoco la pienso hacer casera.
    Bueno, el post apunta a no querer encajar las milanesas de soja.
    Que rico ese pollo que decís!! pero las milanesas de soja se hacen en 5 minutos! (y en 7 minutos si las querés con mayonesa casera)

    ResponderEliminar
  8. Comer milanesa de soja es como tener una amante inflable. O un Rolex trucho.
    Es "quiero y no puedo". Me parezco, pero no soy.
    Es una mierda, bah...

    ResponderEliminar
  9. Y el pollo te tardo lo mismo, quizas un poco mas para macerarlo pero se cocinan en 5 minutos.

    Oscar lo detallo mas simple, es una mierda!!!

    ResponderEliminar
  10. La salsa golf casera es una boludez. Te comprás un coso de ketchup y otro de mayonesa, mezclás un poco con el tenedor y voilà!

    ResponderEliminar
  11. Oscar: tiernitas y a la napolitana quedan ricas. pero igual no deberían llamarse milanesa.

    Border: me gustó ese pollo.

    frestón: pero que gracioso!. Igual, la mezcla entre mayonesa y ketchup no queda igual que la salsa golf que se compra, aunque digan q se hace así.

    ResponderEliminar
  12. por supuesto que la hago en dos minutos con la minipimer, si tardara más que eso lo pensaria dos veces por más que le encante, te digo más (y no para que la hagas)una pizca de mostaza, limón y algo de pimienta

    bue, es la receta de mi vieja

    ResponderEliminar
  13. ¿Su chico le dijo "qué rica", cuando usted le sirvió una milanesa de soja medio cruda?

    Eso sí que es amor.
    Concuerdo con Oscar. Comer milanesa de soja es algo así como masturbarse con un par de guantes de látex.
    Soy de los cavernícolas que piensa que es una falta de respeto llamar "milanesa" a semejante engendro.

    ResponderEliminar
  14. Soy vegetariana, asi que la milanesa de soja es un must en mi heladera. Pero es cierto que no tiene mucho gusto.

    El hacerla a la napolitana es buena idea, yo la implementé un par de veces y queda rica.


    Pero recomiendo mucho más la milanesa de berenjena: rica, light y con mejor aspecto ;)

    Besos.-

    ResponderEliminar
  15. ya se degenero el asunto...

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los hombres que cocinan, ese si suma puntos aún cuando en vez de un buen asado, me prepare una milanesa de soja... Me ha pasado salir con un atleta frustrado que se pasaba el día corriendo y cuidándose a full, y cuando salíamos pedía ensaladas y cosas sanas, no duró nada la relación por supuesto...
    Yendo al punto del post, creo que si, que el tema de las costumbres alimenticias, que es algo que hace a la convivencia, puede producir diferencias en la pareja, que llegan a hacerla insalvable...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. laura: basta de recetas de mayonesa, me niego! Mi abuela decía que si batías mayonesa estando indispuestaba se cortaba (la mayonesa)

    waitman: no estaban medio crudas, estaban tiernas. Ustede seguro que dice esto y debe ser de los que comen el asado todo rojo por dentro.
    No hay demasiada diferencia entre masturbarse con un par de guantes de látex y coger con preservativo...
    Igual apoyo la moción de que se invente otro nombre para las milanesas de soja.

    Monstruo: ah sí, las milanesas de berengenas me encantan, pero también pueden ser causal de divorcio, cuidate.

    Anónimo: y eso que no vino Celes...

    Ale: ja, lo peor que te sentis re mal si vos te pedís unas costillitas de cerdo a la riojana (uno de los mejores platos que existen sacándole los huevos fritos q no me gustan) y él se pide una ensalada de rúcula con coca light.
    Las diferencias alimenticias o el lugar que ocupa la comida en la vida de cada uno puede generar diferencias insalvables en la pareja. Sobre todo si te dicen "a mi mamá les salen más ricas"

    ResponderEliminar
  18. Idem Monstruo.... Soy vegetariana y les juro con una mano en el corazon que REALMENTE me encantan las milanesas de soja, hay mucha variedad, muchas marcas, algunas parecen carton, no lo discuto.. pero las realmente bien elaboradas, son muy ricas! COmo no tengo ni marido, ni novio ni nada, 4 veces por semana en mi casa se cocina Mila de soja! Al q le guste bien y al q no tambien! Ja... Che a todo esto.. Me pasan la receta de la mayonesa casera.. ahora me dejaron con la duda de probarla!

    ResponderEliminar
  19. ajajaj, naaa, dejá de joder con eso...y mirá que las palabras de las abuelas suelen ser santa palabra pero ni ahi me la creo, en fin, te dije que no pretendia nada che, tampoco soy fanática de pasar horas en la cocina, me encanta comer bien y me encanta cocinar pero la verdad, tenés que disponer de tiempo y ganas para eso y no siempre se puede

    ResponderEliminar
  20. El huevo frito debe ser lo mas orgasmico culinarimente hablando.
    No debe existir mayor placer que mojar el pan en la yema y eso que no hablamos de huevos de ñandu.

    Aca esta la receta de la mayonesa para el que la pidio:
    http://cocina.itematika.com/receta/c197/mayonesa-casera.html

    ResponderEliminar
  21. nadia: 4 veces por semana!!!! guauuu. es cierto que hay mucha variedad de milanesas de soja. Las que parecen cartón son las que venden en las dietéticas, sueltas. Pero las de paquete son muy buenas, las de Blancaflor, que vienen para prepararlas en tu casa también son buenas.

    Laura: no, es cualquiera eso.

    Border: odio el huevo frito con la yema liquido, que asquito. A mi me gusta el huevo duro. El huevo frito es amado por todos los hombres.

    ResponderEliminar
  22. Por eso nunca va a ser posible la plena igualdad hombre - mujer. Ustedes traen algún sector del cerebro fallado de fábrica.
    Un ser vivo que odia el huevo frito pero come milanesas de soja necesariamente ocupa una escala inferior en el orden natural de la especie. Lo siendo, enójense con el Creador, no conmigo. Yo me limito a reflejar un hecho.

    ResponderEliminar
  23. como no creo en el Creador, me enojo con vos.
    Es que no somos iguales! ni física, ni metalmente, ni afectivamente, ni nada. Igualdad de derechos nada más.
    Esto confirma mi tesis de que no hay hombre de que se resista al guiso, el pastel de papa y el huevo frito. Son básicos.
    Cuando la comida molecular deje de ser un snobismo y pase a ser cotidiana, nos seguiremos peleando??

    ResponderEliminar
  24. Yo estaré muerto hace tres siglos para ese momento, gracias a... bué, muerto. Atea.
    Los huevos fritos son una prueba de la existencia de un Ser Supremo y Misericordioso...

    ResponderEliminar
  25. la adicción al huevo frito tiene algo de masoquista. Disfrutar de los huevos estrellados y explotando...

    ResponderEliminar
  26. Masoquista si fueran los propios. Con un poco de imaginación, al placer gastronómico se suma la venganza sin responsabilidad...

    ResponderEliminar
  27. Ya me agregaste los huevos fritos a la lista.
    Eran guisos y pastel de papas nada mas.
    Me gusta comer pero por sobre todo me gusta cocinar.
    No es que no me gusta la comida macrobiotica pero imaginate que una persona de 1,86 metros que esta diariamente en movimiento (promedio 12 horas diarias) te imaginaras que la comida macrobiotica es solo tapar muelas.
    Por ejemplo el sushi me encanta pero traeme 1 barquito enterocomo minimo.
    Beso beso.

    ResponderEliminar
  28. con los comentarios que han hecho confirman todo lo que escribí en el post. Las milanesas de soja son divorciadoras.
    Para vos de de entrada sushi y de plato principal guiso. jajjaa.
    A mi me encanta el pastel de batata. O sea, igual que el de papas pero con puré de batatas. Sí, pueden criticar. Pero queda riquísimo.

    ResponderEliminar
  29. Clamo ser una persona que come de todo sin quejarse y sin complicaciones, pero a toda regla existe una excepción, o al menos así dicen, y las "milanesas" de soja y el mondongo son dos cosas que no tolero, ah y las berenjenas (no importa como estén servidas) no las puedo pasar con nada. Y que no me vengan a decir todas esas pavadas de que es sano, por que no me lo creo.
    Y la mujer que sabe cocinar cosas como pastel de papa, tarta de jamón y queso y demás cosas de esa índole se merece un premio :D
    Suerte.

    ResponderEliminar
  30. dark: jaja, resumiste espléndidamente el pensamiento masculino general.
    Las berengenas son repudiadas por los hombres. Algunos la comen sólo al escabeche (riquísimas).

    ResponderEliminar
  31. Berenjenas o morrones al escabeche para acompañar las milanesas de carne o pollo.

    El mondongo es causal de asesinato, no de divorcio!!

    ResponderEliminar
  32. Por la comida? el problema lo tengo yo,él cocina y yo sistematicamente me niego a probar por ej conejo..le encanta preparar pescados o mariscos,y arroz con calamares me va,pero hay otro platos q no,le gusta la mayonesa casera pero a mi no me gusta la mayonesa. Me dice q soy la chica congelados porq me conoció y tenía el freezer atiborrado de boludeces(patitas-hamburguesas-bocaditos de spinaca etc) cocino pastel de papas pero le gusta lo mas elaborado..casi adicta a la milanesa,él no... así cuando paso y miro al vendedor de panchos corro a comprarle ..es secreto él tomaría esa acción como q lo estoy cagando ja ja ja me rio pero es cierto de algún modo

    ResponderEliminar
  33. dispersa: conejo y pato no pruebo ni aunque naufragando.
    Los congelados son riquisimos y prácticos, aunque no sean sanos, por eso son ricos.
    Ojo con la adicción a la milanesa...

    ResponderEliminar
  34. Dispersa dejate de joder y vamos nosotros a comer a lo de tu pareja.

    ResponderEliminar
  35. hoy voy a hacer milanesas de soja y berenjenas en escabeche. Quien quiere venir a mi casa?

    ResponderEliminar
  36. Dispersa, pero en definitiva, a tu pareja le gustan las milanesas de soja?? o no le gustan por el hecho de que son fáciles de hacer??
    Igual hay que sumarle puntos a ese muchacho. Porque están los que les gusta la comida muy elaborada pero pide que la hagan los demas (lease la mujer) pero éste al menos la prepara él y sin chistar. (sin chistar?)

    ResponderEliminar
  37. oscar: jaja, venite con la viandita.

    ResponderEliminar
  38. las verduras ufff las quiere todas y yo algunas ni sé como se llaman,entonces me cansa y le pregunto podes ser menos doméstico?? y me responde GORDAA,alimentate no comas boludeces...golpe bajo,así el me manda msj al cel (estudio de noche) y pregunta: q queres q haga y yo le digo: q?? carita,otro msj pero con mayúscula,le respondo pedimos una pizza,mas tarde y esa noche,quilombo ja ja

    Es cierto lo escribo y no lo creo ja ja aja

    ResponderEliminar
  39. a él???le encanta la milanesa de soja pero ese día cena solo

    ResponderEliminar
  40. dispersa: uno que yo sé, que dice que las verduras son para las vacas, te diría que tu marido es gay!! jaja
    Che, me mintieron, no son todos iguales entonces!!!! exijo una explicación

    ResponderEliminar
  41. BORDER,dale !!!el mide 1.90 y piensa q yo sirvo como para tapar muelas ja ja ja ja ..vivimos en castelar..solo un detalle es celoso al 100% cenar van a cenar,no sé si vuelven..

    ResponderEliminar
  42. No entendí la frase "el mide 1.90 y piensa q yo sirvo como para tapar muelas ja ja ja "
    Claro, cocina bien,le gusta la milanesa de soja, pero es muy celoso. Lo intuía, jaja.

    ResponderEliminar
  43. oscar sos muy malo y no es gay,yo no soy masculina o sea q tampoco reprimido,solo q se crio en el campo y adora la buena alimentacion yo crecí en la ciudad y adoro la comida chatarra.

    adn tengo en cuenta tu "cuidado con la adicción..." me acuerdo

    ResponderEliminar
  44. porq border mide 1,86,y servir los platos yo pongo dos patitas ja ja ja y celoso? te diría q enfermo

    ResponderEliminar
  45. Lo siento. Hay cuestiones que no son opinables. Milanesa de soja y berenjenas, y "las verduras las quiere todas"... no hay ni derecho a apelar.

    ResponderEliminar
  46. no entendí vos decis q es de gay?? me preocupas..

    ResponderEliminar
  47. UH, me hacen explicar todo. Una cosa es la homosexualidad (respetabilísima elección referida a con quién tener sexo) y otra el putismo. El putismo se refiere a actitudes tales como saber la letra de las comedias musicales, no perderse los programas de Rial o Canosa, comer sólo verduras y Actimel, no gustarte el fútbol, etc. Muchas veces ambas cosas coinciden, otras no. Se puede ser puto y heterosexual. Un tipo que come tarta de zapallitos y mira un DVD a la hora de un River - Boca, es puto así esté en bolas en la cama con dos modelos de Playboy.

    ResponderEliminar
  48. la preg es dirigida a oscar, pero la resp (espero )la leo al volver me voy a comprar,BESOS Y A TODOS A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  49. Me iba pero una mas y no jodemos mas,ese manual no lo tenía

    bue odia la tele(los prog mencionados ni hablar)

    toma actimel

    odia el futbol

    es puto ja ja ja

    ResponderEliminar
  50. Sep. Lo siento. Es re puto.
    Igual si a vos te sirve, no hay drama.

    ResponderEliminar
  51. pero que pasó?? me fui a poner a hervir las berenjenas y pasó esto??

    ResponderEliminar
  52. sabes cuantos se inician con las verduras!!!! (al vegetarismo, claro)

    ResponderEliminar
  53. yo ya no cocino mas, asi que tengo un motivo menos de divorcio. Igual comprobé que no importa lo mucho que te gastes, o los puntos que sumas, en la cocina, en la cama, en la vida o en lo que sea, nada de eso termina importando.

    un beso

    ResponderEliminar
  54. nada se pierde: que bueno que ya no cocines más.
    Está claro que la vida en pareja no es el juego de la oca. Pero algunas cosas pueden ayudar a pasarla mejor.

    ResponderEliminar
  55. Dispersa si es puto no voy por que me va a querer a mi de postre lerolero.

    Yo decia de ir a comer por el conejo o pato. Si hace verduritas nada mas ni viajo hasta Castelar.

    Actimel no tomo, me parece una mentira de la tv propagandistica.

    Futbol: mas vale que mañana gane River.

    Adn: berenjenas y nada mas para comer?

    ResponderEliminar
  56. Ni milanesa de soja ni de carne... de pollo señores!!!

    Nunca comí soja, asi que muchísimo menos esa milanesa de mierda, que tiene un color sospechoso

    pastel de papa? Puaaaajjjjjjjjjj

    yo te hago unas papas a la crema y pollo o lomo al champignon que te chupás los dedos!

    ResponderEliminar
  57. mira no se si estoy tan de acuerdo, sé cocinar muyyyy bien! con cualquier cosa hago un guiso exquisito, tipo casera, sé hacer mayonesa casera, pastel de papas, comida árabe, etc. YYYYYYY??? no me ha servido de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sigo solteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o sea soy una histérica solterona que sabe cocinar bien no má jajajajja

    ResponderEliminar
  58. Che!! me preocupó todo el análisis que hicieron de la pareja de la Sra. dispersa.... Acá no hay que contar nada!!! jajajaja....
    Besosss

    ResponderEliminar
  59. celes: ya tenía que venir ella a no estar de acuerdo con nada. La milanesa de pollo es rica, pero la verdadera milanesa es de carne, no jodamos.
    papas a la crema y pollo o lomo al champignon. Esa comida esté entre mi top five. Que rico! cambiamos de lugar, no vamos a lo del marido de Dispersa porque es medio putón y muy celoso, jjaja y vamos a lo de Celes!!!

    Claudia: jjaja. Bueno, lo ponemos en mayúscula. CLAUDIA SABE HACER GUISO, MAYONESA CASERA Y PASTEL DE PAPAS. y no te hace milanesa de soja. Interesados anotarse.

    Ale: jjaa. Cómo que no hay que contar nada, no no. A la tía ADN le cuentan eh. (Dispersa debe estar interrogando a su pareja porque no volvió más)

    ResponderEliminar
  60. acá estoy... los finde se complica mi cercania a la pc,solo cerca de él(mi pareja) q es bien varoncito... malos!! me hicieron reir beso

    ResponderEliminar
  61. Salve Oh poderosa Claudia!!!!!
    Nada más copado que una mina que sepa hacer mayonesa, principalmente para recordar la escena de "esperando la carroza"

    ResponderEliminar
  62. Cómo puedo hacer para casarme con Claudia...??
    Dónde se presenta la solicitud y qué documentación se requiere acompañar...???

    ResponderEliminar
  63. dispersa: ah sí, cuando hay moros en la costa se complica mirar estos sitios.

    Dark night: como pegó el tema de la mayonesa casera.

    Claudia: tengo una solicitud para vos, contacate.

    ResponderEliminar
  64. jajajaja te leí lo de: de desvirtuó todo y eso que no vi no celes

    ajjajaja no me fui al carajo acá, porque soy buena cocinera :P

    ResponderEliminar
  65. celes: como venís con los comentarios te faltó decir "si no le gusta la milanesa de soja que se cocine la chota"


    Bueno, hay post nuevo arriba

    ResponderEliminar
  66. hola gente... mi ex me cocinaba unas milanesas de soja (caceras no del sobrecito) que le agregaba a la pasta, cebolla, moron y no se que mas... las cocinaba poco tiempo y no eran una suela commo las del super o que se pueden llegar a comprar por ahi.. y la verdad que estan muy buenas...
    ahora justamente compre un sobrecito y queria cocinarmelas yo, pero ni idea como hacerlas... si me llegan a salir una suela van a terminar siendo comida para perro...
    jeje..aunque dudo que el tambien las quiera comer...
    ya que hay tantas mujeres aca, alguien me puede dar algun consejo para hacerlas mejor?

    saludos

    ResponderEliminar
  67. upzot: si, yo tb les pongo cebolla y zanahoria rallada en la mezcla y quedan muy bien.
    Pero si las compraste hechas el secreto es cocinarlas a fuego fuerte pero muy poco tiempo, se endurecen cuando las pasas de cocción.

    ResponderEliminar

Opiná aquí