viernes, 9 de abril de 2010

Te llamo


Por alguna razón de género, los hombres le asignan un significado diferente al "te llamo" que las mujeres.
La frase no es tan complicada... Sin embargo "te llamo" para una mujer significa "te llamo en los próximos 5 días" o simplemente Te llamo. Parece una obviedad pero no lo es, al menos para la mente y el léxico masculinos.
Para los hombres "te llamo" es algo así como una frase hecha sin compromiso alguno con su significado. Es como decir "cuidate", "nos vemos", "todo bien", "saludos". Para ellos el te llamo no tiene espacio ni tiempo. Por eso, los hombres suelen sorprenderse cuando escuchan una puteada femenina vía teléfono. La causa es que él llamó, pero lo hizo luego de un mes desde que pronunció la frase. Claro, después dicen que estamos locas.

50 comentarios:

  1. Son datos a tener en cuenta y a no crearse falsas expectativas eh?
    porque esto, es realmente así.
    Saludos

    PD: prefiero esto a que te llame insistentemente el que no querés que te lame jaja!

    ResponderEliminar
  2. viking: ah sí, ésto solo ocurre con el que más te interesa que te llame. Los que menos te interesan te llamarán dos veces por día. Es una ley de Murphy

    ResponderEliminar
  3. Y pregunto yo: si lo tienen tan claro, y si es tan habitual como para generalizarlo a todos los hombres... por qué no aprenden de una vez...???
    Si un perrito logra desarrollar un reflejo después de 10 veces de escuchar un timbre, a ustedes cuánto más les hace falta...?? 15 años...???

    Se quejan siempre. No me llama nunca. No me deja libertad. Ni se acuerda de que existo. No puedo respirar, siempre encima. Es un ingrato. Es un pesado.

    AAAyyyyyyy Diosssssssss........!!!

    ResponderEliminar
  4. Oscar: hacete puto y se te solucionan todos los problemas

    ResponderEliminar
  5. jajjaa, perdón señorito inglés.

    ResponderEliminar
  6. Tambien podrían llamar ustedes no?, no creo que sea tan complicado, o si?

    ResponderEliminar
  7. dark: estaba segura que alguno de los hombres iba a decir exacatamente eso que dijiste vos.
    Sí, es complicado. Si el que dice te llamo es él porque tiene que llamar ella.
    Aparte, la idea sigue siendo que ustedes nos llamen

    ResponderEliminar
  8. Eso nunca les entendí a muchas mujeres, muchas veces se quedan en la nada, esperan que nosotros demos el primer paso, que hagamos algunas cosas, que tomemos ciertas responsabilidades que según ustedes son solo nuestras (estoy generalizando, no me crucifiquen).
    A veces cuando tenemos que llamar a una mina pensamos "nah, pero la vi hace dos días, no creo que quede bien llamarla ahora" o "tal vez la llamo y está ocupada, no va a estar todo el tiempo al lado del telefono esperando mi llamada", tambien "voy a quedar como un pesado", por eso a veces no llamamos y queremos que llamen ustedes. Además, los hombres somos medio colgados y nos olvidamos de llamar.
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno... pero hoy en día este problema no es tan difícil de solucionar.

    Existen infinidad de medicamentos para tratar la ansiedad.

    ResponderEliminar
  10. Oscar: yo ya aprendí, lástima que medio tarde jua jua!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. dark: jajaaa, no, no me convencen tus argumentos.

    Waitman: jeje, sí. Al menos ahora que existen los celulares ya nadie se queda mirando el teléfono fijo o no saliendo de la casa por si justo llamaba en ese momento.

    viking: si? yo creo que hay cosas que no se terminan de aprender nunca, por más condicionamiento al estilo perrito (según Oscar) al que hayamos sido ya expuestas.

    ResponderEliminar
  12. El tiempo que pasa entre la frase y el llamado, no es un problema para mí. Será que estoy fuera del mercado "tellamo-llamame-mellamás?" hace tiempo, pero lo que sí me embola es el abuso de los sms en desmedro del llamado telefónico.
    Miércole... ¿cuesta mucho entender que es lindo y necesario escuchar la voz del otro?
    No sé. Mirá, dejá. Que ni me llame para eso. Al final, más vale gata flora que perro de Pavlov.

    ResponderEliminar
  13. Pero abráse visto compararnos con un perro!!!!!!!!!!!

    Es imposible aprender algo que cambia de persona a persona, o sea, después de decir "te llamo" algunos te llaman a los diez minutos, otros al otro día, otros a la semana, otros al mes y otros, incluso, varios meses después!!!!

    My God! Puf!

    Au revoir!

    ResponderEliminar
  14. Confieso que mas de una vez dije "te llamo" o "nos hablamos" con la total certeza de que yo no iba a llamar ni nos ibamos a volver a ver.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  15. Seria como el "no sos vos, soy yo" masculino decis vos?

    ResponderEliminar
  16. Jazmin: ah jjaja. Yo creo que los sms tienen una entidad diferente al llamado. A mi me gusta el sms, siempre y cuando lo escriba porque a él tb le gusta y no para ahorrarse la llamada. jaja. La palabra escrita es diferente, pero es cierto q a veces se necesita de la voz o de poder hablar escuchando la voz del otro y no interpretando libremente la intención con la que mandó el sms.
    Jazmín, me llama la atención que digas que estás siempre afuera del mercado (salvando lo feo de esa palabra). Estar fuera del mercado es estar casada o estar sola pero no querer ver un hombre ni en figuritas? no es obligación contarme esto, obviamente, fue sólo una duda mía.

    Rebeca: al menos que nos diga perras. Peor a mí que me dijo gata flora y guaranga. Vos vivis con Waitman que tienen el mismo recorte de la foto de perfil?

    Billi: jajjaa. hago de cuenta que escuché sólo la primera parte de la frase. y me quedo con el beso.

    Ana: ja, claro, sí. Pero la diferencia es que ellos la frase te llamo dicha por nosotras no la registran y nosotras sí.

    Border: no, esto es más sencillo. El te llamo es frase hecha sin coincidencia con su significado.

    ResponderEliminar
  17. ADN, sí, puede ser que lo de "mercado" no sea un término feliz si consideráramos a las personas como mercancías, que no es mi caso.
    Lo utilizo en el sentido de oferta y demanda, que es en cuya intersección donde uno puede encontrarse con un compañero de juerga o con el amor de la vida. Así que de mercantil, nada. Me lo deja pasar? ;)
    Casada, no. Y todo bien con los hombres. Como las mujeres somos complicaditas, hay otras razones por las que podemos estar no disponibles.
    Pero me divierte su blog!! Puedo opinar igual?? Aunque no publique clasificados, digo... Sí? Sí?

    ResponderEliminar
  18. Jazmin: sí, claro que podés opinar y participar igual. El blog está abierto para todos sin importar el momento de la oferta o demanda en la que se encuentren, la orientación sexual, o todas las diferencias que pueda haber entre cada uno de los lectores. Eso es lo que enriquece al blog

    ResponderEliminar
  19. Genial, gracias.
    Ok, te llamo, dale?

    ;)

    ResponderEliminar
  20. Estuve haciendo memoria.... y tengo que decir verdaderamente que las veces que me dijeron el "te llamo" yo sabía que lo iban a hacer... y otras que dijeron "te llamo" sabía que era una frase totalmente sin sentido.... Es decir una, sabe, percibe, cuando el "te llamo" está dicho en uno u otro sentido....

    besossss

    ResponderEliminar
  21. a ver, digo yo, si me dice "te llamo" y el flaco realmente me interesa y no me llama en el tiempo que YO considero prudencial...el que sea, cuál es el tema que yo tome la iniciativa? prefiero llamarlo directo y no quedarme dando vueltas que si es pronto o que si es tarde.

    un llamado por fono no marca nada, es solo un llamado por fono, que se yo, a lo mejor un sms antes por las dudas si es q realmente tuviera dudas que no está tan interesado

    el tema aqui me parece, y sin generalizar, es que algunos hombres vienen con esa especie de chip algo defectuoso que se activa enseguida si una pone pilas

    eso sí, si tomás la posta y llamás y aun así sigue fallando el chip, comprate otro, aunq sea uno de esos que venden en el kiosco

    besos

    ResponderEliminar
  22. Me ha pasado escuchar amigas que me han comentado esa famosa frase y seguido a ello una frase terrible "porque estoy llegando a los 30 o 30 y pico y no tengo una familia formada, no estoy casada y no tengo hijos".
    Y la verdad tambien eso me parece terrible.
    Por que los hombres eso lo intuyen.
    De hecho me ha pasado varias veces que me han dicho despues de una 3º cita "que somos nosotros, podemos considerarnos pareja?".

    Entonces como no quieren los hombres escaparse.
    Vayamos mas tranquilos, tomemonos el tiempo que se merece, la medicina ademas del viagra avanzo en la parte de la genetica.

    Beso beso.

    ResponderEliminar
  23. ale: se ve que vos ya aprendiste la lección.-

    Laura: yo no coincido, sigo esperando que sea el hombre el que de los primeros pasos. Puede ser que la equivocada sea yo, ojo. Pero odio que los hombres estén cada vez menos laburadores a la hora de seducir y se sienten a esperar que avances vos. Igualmente si alguien te dice te llamo, porqué habría de llamar yo? no digas nada querido y no hay problemas!

    Border: pero ese es otro tema ya. Sí, obvio que si en la primera cita decís "yo busco marido para tener 4 hijos y en lo posible rápido" espantás hasta al mozo que te atiende en el café. Pero tampoco da que te llamen al mes. igual ojo, si la mina realmente lo que quiere es casarse y ya no me parece mal q lo diga. El que se asusta que salga corriendo. Como tampoco está mal decir yo quiero una persona para verla una vez al mes o cuando de. Me parece siempre que está mejor aclarar que es lo que se busca. porque sino después surge el "y nosotros que somos???" jjaja

    ResponderEliminar
  24. Coincido con vos que muchos no aclaran para que la estas buscando.

    Si la persona me interesa la llamo al dia siguiente.

    ResponderEliminar
  25. jajaja es verdad, pero a esta altura y habiendo descubierto el significado que la frase tiene para cada género, desde nuestro lado lo conveniente es no esperar y cuando llama, perdió.

    Saludos! Me quedo por acá.

    ResponderEliminar
  26. Aro aro aro aroooo....!!!!!

    Rebeca se queja de mi aporte, diciendo que "Es imposible aprender algo que cambia de persona a persona, o sea, después de decir "te llamo" algunos te llaman a los diez minutos, otros al otro día, otros a la semana, otros al mes y otros, incluso, varios meses después!!!!"

    Pero ocurre que yo empecé diciendo: "si lo tienen tan claro, y si es tan habitual como para generalizarlo a todos los hombres... por qué no aprenden de una vez...???"

    Así que antes de atacar a un señor que la tiene clarísima, pónganse de acuerdo entre "las mujeres": TODOS hacemos eso, o sólo algunos salames
    que ustedes conocen...?? Porque en el post nos meten a todos en la misma bolsa.

    ResponderEliminar
  27. ADN, respeto tu postura, nada que decir.

    Ahora desde mi punto de vista y volviendo a lo que dije antes, me parece que un llamado inicial no le facilita laburo a él, o yo por lo menos pienso eso, porque convengamos que el verdadero laburo viene después, a la hora de poner las cartas sobre la mesa. Pero bueno sigue siendo mi punto de vista, nada más

    Oscar:

    oia, acaso usted no vuelve a generalizar diciendo pónganse de acuerdo entre "las mujeres"? si eso no es generalizar...

    ResponderEliminar
  28. Laura, y usted por qué se cree que pongo "las mujeres" entre comillas...????

    ResponderEliminar
  29. Nunca me dijeron "Te llamo"
    Porque soy grossa jajajaja

    Posta que no me dijeron nunca esa frase y yo tampoco la dije
    A mi me rompe las bolas el "nos vemos" ... No digas "nos vemos" Decime "cuándo"!!!

    ResponderEliminar
  30. Border; ahora sí estamos de acuerdo.

    Oscar: no jodas, sabés que la generalización no es algo que utilizo frecuentemente. En post como éste, donde la mayoría de los hombres parecen tener comportamientos similares, la generalización tiene el fin de facilitar la escritura del post.

    Laura: sí, es cierto lo que decís. pero yo soy orgullosa y quiero que llame él. Al menos en las primeras veces.

    Oscar: que se sentirá estar entre comillas?

    Celes: claro, es lo mismo pero con otras palabras. Nos vemos. Cuando? dentre de dos días, dos semanas? o dentre de quince años?

    ResponderEliminar
  31. Oscar:

    yo no me creo nada Señor, a mi las cosas me las dice con todas las letras vio? asi evitamos generalizaciones que despues dicen que no son

    ResponderEliminar
  32. AAhhh... só guapita, osté...??

    ResponderEliminar
  33. El "te llamo" o el "hablamos" me sacan. Son frases que no tienen fecha de vencimiento, puede ser mañana como de acá a tres meses...no da.
    Sean más precisos muchachos y nosotras bajamos la anciedad...creo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  34. Y dispensenme porque entro a divir el "te llamo".

    No es lo mismo un te llamo con beso en la mejilla que un "te llamo" con un beso saboreando tus labios.

    Asi que ya saben,queres que te llame, rompeme la boca!!

    ResponderEliminar
  35. Bueh, border, a ver, m'hijo... Imaginar una despedida así... a esta hora de la mañana, con un excel enfrente con un intríngulis de columnas, y un jefe dando vueltas como un tiburón blanco, es un poquito fuerte.
    Espere que me reponga. Ejem. Bien. Ahora sí.

    Coincido, señor. No es lo mismo.
    Nunca tengo citas sin conocer a la persona. No se ha dado. Siempre viene de un grupo, o primo de la amiga del cuñado de... Entonces, uno ya parte -al menos hasta que haya sexo, sea cuando sea- con la noción que habrá un par de salidas más, porque son simpáticos, tienen temas, se ríen.
    Ahora bien, si fuera una primera cita, sin previo conocimiento, puf... me mataría el stress.
    El tema del llamado adquiere importancia, creo yo, si uno no puede advertir después de la salida, qué tanta onda hubo, qué tanto le gustamos al otro, etc.
    Porque si sé que le gusté mucho, no me importa que tarde una semana en llamar. Le gusté. Va a llamar. Por qué tarda 30 minutos, 2 días, o 1 semana, es un tema de él.
    Si le gusté, va a llamar.
    Si le gusté poco o nada, mejor que no llame, no?

    ResponderEliminar
  36. Siendo originalísimo y usando una figura nunca antes usada, voy a decir que al final el "te llamo" resultó ser la punta del iceberg.
    Y que la cuestión verdadera en el fondo está en la evidente incapacidad, compartida por ambos sexos, de ser directos y honestos a la hora de dejar ver si el otro nos gustó o no. Leyendo casi todos los comentarios se advierte eso: "no esperes que sea yo el/la que me arriesgue a decir que me gustaste antes de saber qué te pasa a vos".
    Impunidades que dan la edad y la asunción del tema mediante, a mi ya no me pasa. Dejé hace rato de usar el "te llamo" como despedida. O claramente digo "me gustaría volver a verte pronto", o - sin ser grosero - dejo en claro que esa despedida es definitiva. Y por supuesto, cuando ocurre lo primero, me expongo a respuestas directas como "ni lo sueñes" (por suerte no me pasó) o a actitudes que digan lo mismo en forma menos directa. Pero me parece que es el riesgo que se debe correr.
    La relación entre señores y señoritas es bastante compleja de por sí como para hacerla aún más retorcida con mensajes confusos o - peor aún - obligando al otro a adivinar. No entiendo cómo puede eso ser mejor que decirle directamente al otro que me gusta, y que me conteste "vos a mi también".

    ResponderEliminar
  37. a ver..qué clase de contestación fue esa? porque ni dice ni deja de decir.
    o sea...


    y debo reconocer que en mucho estoy de acuerdo con lo que le dice a Jazmín, yo sigo "insistiendo" en que tomar la iniciativa y llamar no le quita ni le pone nada determinante a una relación que ni siquiera es eso a esas alturas
    y te entendi ADN y respeto tu modo de pensar
    pero esto es otro tema,si?

    ResponderEliminar
  38. Hola

    Prefiero un "nos vemos" a un te llamo, si se que no da para mas.
    Y ese "nos vemos" carece de formalidad, es mas bien una frase hecha, un lugar comun del lenguaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Jazmin su jefe es un tiburon blanco por que cada tanto se come un hombre?

    La gente debe apostar tambien a las citas a ciegas y al beso en una primera salida.
    Muchas veces las salidas incluyen otras parejas pero si sos hombre y queres saber mas de la otra persona entonces buscas la forma de llevarla solo a ella o en su defecto dejarla en su casa en ultimo lugar asi arreglo otra salida.
    Pido su telefono y el te llamo es te llamo a los dos segundos para constatar el telefono y de paso decir que pase una bonita velada.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  40. Border, sobre mi jefe, no creo pero... tatan... tatan... brrr... piel de pollo.

    El llamado que viene después del primer beso, ahí, enseguida, cuando uno todavía está saboreando en sus labios el sabor del otro... es lo más.
    Pura fascinación, sonrisa tonta, y no pensar en otra cosa en días.

    ResponderEliminar
  41. Esa es la idea y ademas sabes que sumas muchos puntos.

    ResponderEliminar
  42. dreamerchin: exacto, son frases con fecha de vencimiento, me encantó la definición.

    Border: ah no, no me vengan con condicionamientos. Pero es cierto, si nos despedimos con un beso en la boca se supone que el llamado viene seguro.

    Jazmin: es cierto que por lo general uno se da cuenta dele efcto de ese primer encuentro. Pero si las cosas fueran más claras sería más facil.

    Oscar: totalmente, coincido. El problema es la incapacidad de decir lo que se siente sin estar pendientes de si el otro coincidirá o no. En la teoría estamos todos de acuerdo, pero no siempre sale.
    Me intriga como hacés para dejar en claro que la despedida es definitiva. Los hombres suelen poner excusas tontas en ese momento.

    maloperobueno: el nos vemos tiene menos peso que el te llamo, es cierto.

    Border: el llamado confirmatorio está bueno, demuestra interés. El tema es cuando tiene esos gestos confirmatorios y el segundo llamado recién lo hace a los 15 días! pasa eh...ahí es cuando no entendémos nada. Una vez me pasó eso. y fue raro. El me dijo: yo no te llamaba porque quería que me llamaras vos para confirmar que te pasaba lo mismo. jaja. O sea, siempre estamos todos esperando algo del otro y si ninguno llama se puede cortar algo aun que en realidad los dos tengan ganas. Es lo que decía Laura, pero no sé, no me sale llamar yo luego de la primera cita.

    Jazmin; sí, es así

    ResponderEliminar
  43. Te cuento, ya que te intrigó: no digo "te llamo", ni "nos vemos", ni "hablamos" ni nada que implique la posibilidad de un futuro contacto. A veces, si realmente quiero remarcar que nunca más, pongo cara de serio y digo "fue un gusto". Acentuando bien que FUE, en pasado...
    Y en contadas ocasiones, a los diez metros pego un grito tipo "AAAAAAAJJJJJJJJ...!!!!!"
    (la última es mentira...)

    ResponderEliminar
  44. oscar; jajjaa, está bien.

    Ya me aburrió este post. En breves minutos nuevo post.

    ResponderEliminar
  45. abrí una mueblería arriba. Pueden pasar sin compromiso de compra si quieren.

    ResponderEliminar
  46. ou :( que terrible decepción.. bue. si en esta semana no me dice... lo llamo yo : ) al menos si me rechaza tengo una razón para putearlo : )

    beso!

    ResponderEliminar
  47. uh che, estoy con el primer comentarista y con el de Oscar: el "te llamo" de ellos es exactamente eso. Y cuando yo lo digo... también.
    =)

    ResponderEliminar
  48. una pregunta a los hombres... al otro dia de llevarse a una mina a la cama la llaman le dicen hablamos mañana pero ese mañana nunca llego porque hacen eso? no les interesa? solo querian una vez y se acabo, yo no soy de las que digo hay no eso no me refiero aque no soy cohibida en la cama.

    ResponderEliminar

Opiná aquí