domingo, 2 de mayo de 2010

Lástima que tiene hijos

Cuando conocés a alguien que tiene uno o varios hijos de parejas anteriores puede ser que resulte una complicación. Por supuesto, la situación no es la misma para hombres que para mujeres, porque en el 90 % de los casos los chicos se quedan viviendo con la mamá luego de una separación. Y si bien los papás separados tienen la contra de perderse la cotidaneidad de los hijos, también tienen a favor una mayor libertad para salir o para estar con alguien.
Así, que un hombre tenga hijos no parece ser un inconveniente para casi ninguna mujer, pero sí suele serlo para los hombres.

Sé que me van a decir que no, que si la mujer te gusta y te interesa no importa si tiene hijos...pero en la práctica pasa otra cosa. Hay hombres que si saben que la mujer tiene hijos chiquitos ni se esfuerzan por lograr algo con ella, o plantean una relación ocasional aunque quizás la mujer les interesa para más.

Una pareja amiga que se separó hace un tiempo, tienen cuatro chicos en edad escolar...él ya tiene nueva novia sin que los chicos sean un impedimiento, fin de semana por medio duermen con él y una noche a la semana tb. Por lo tanto, su tiempo libre y su casa de soltero no son una traba para salir con las mujeres que desee o para llevar a una mujer a su casa.
Pero el caso es diferente para ella...la gran mayoría de los hombres se asutan si tenés cuatro hijos, y si tenés uno también.
Aparte, si la mujer recién conoce a alguien, no da para llevarlo a tu casa con tus hijos, entonces tenés que verlo siempre afuera y cuando los horarios lo permitan.
La pregunta es especialmente para los hombres: ¿qué te pasa cuando sabés que la mujer que te gusta tiene uno o más hijos chicos? ¿hay miedo a tener que mantener a los pibes? ¿o es miedo a no poder salir cuando tengan ganas? ¿o qué?

31 comentarios:

  1. Como en todas las demás cosas, cada caso es diferente. Lo único que podría ser más o menos general es que efectivamente si además de los niños tiene dificultades económicas para mantenerlos, no está sumando un gran atractivo...
    Me tocó salir con una mujer que tenía tres chicos, y no representó el menor problema. Imagino que si hubiera sido un proyecto más serio y que incluyera la convivencia otro gallo hubiera cantado, pero ella tenía todo organizado y controlado y jamás hubo inconvenientes para salir u horarios atravesados. Y en cambio otra con un solo pibe, y grande, que requería más planificación que la que hicieron los aliados para invadir Europa. Creo que los efectos de salidas o encuentros depende más de la habilidad y las ganas de la mujer que del real inconveniente de los chicos. En cuanto a convertirse en papá postizo... cada uno sabrá si le va o no el papel. Lo que me parece claro es que hace falta mucho amor para animarse a eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo es una gran respuesta...yo estoy pasando por una situacion asi y me tome un tiempo para ver que tanto amo a la chica...la quiero muchisimo.

      Eliminar
  2. No es bueno ser gris. Soy blanco o negro. si tiene hijos, no, yo paso. Quzia porque no tengo hijos, pero tambien porque los niños hace una que una ex pareja nunca se corte. Distinto, se que seria con hijos y separado, pero sin hijos no, prefiero armar una historia con esa mujer, con nuestros propios hijos. Un abrazo ADN

    ResponderEliminar
  3. Aunque odio el "depende", hay que admitir que se pueden dar dos casos:
    el hombre es amante de la familia y ahí yo creo que caería bien una mujer con hijos y luego esta el soltero que quiere seguir siéndolo que le puede resultar incomodo.

    Igual, conocer a los hijos es el siguiente paso (antes está el sexo jeje). Porque si bien es una mujer con hijos, primero es mujer y luego madre no?

    Ahora lo que me pasa a mí: primero a mí me asustaría, luego analizaría si en verdad vale la pena (no es cosa para jugar) y si puedo con la responsabilidad. Si no puedo, a la larga prefiero que tengan un padre que apostó por ellos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad paso de hombres con hijos... ya bastante se tiene con unos suegros cuñadas como para sumarle a la madre de sus hijos y los hijos ... y cabe mencionar q no tengo alma de niñera.

    ResponderEliminar
  5. Tengo dos hijos y muchas veces, pero cuando digo muchas es realmente muchas, en donde estaba conociendo a alguien y en una de esas primeras salidas me han dicho "decidi, tus hijos o yo" Al cual mi respuesta era escueta "Next".

    Coincido que para los hombres no es mas facil de rearmar pareja ya que disponemos de una mayor carga horaria de solteria.

    He salido con alguien que tambien tenia hijos y la primera premisa que teniamos era primero los chicos.
    Nosotros podriamos vernos mas tarde o al dia siguiente pero nuestros hijos nos necesitan.
    Beso grande, buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos hijos de 11 y 15, y la verdad no me interesa salir con alguien que no tenga hijos...Me ha pasado salir con alguien algunos años menor sin hijos, y se sentía con derecho a decirme qué hacer o no hacer con ellos... y hasta se ponía celoso... en fin, desde ese momento jamás salgo con alguien que no tenga hijos. Para mi, mis chicos nunca fueron impedimento para salir, ya que tres o cuatro días a la semana están con su papá, y nunca necesitaron otro papá... Esto lo digo sin dejar de pensar en lo enriquecedor que puede ser para ellos, otra imagen masculina también, como lo ha sido, en imagen femenina alguna pareja de su padre.
    Como todo en la vida, lo importante es ponerle ganas!!
    Muy buen post
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. oscar: es cierto lo que decís, a veces el problema no son los hijos sino la capacidad de organización de la mujer. Y el final también es cierto, hace falta mucho amor para eso, pero a veces hay hombres que ni siquieran se permiten la posibilidad de enamorarse de una mujer con hijos.

    Doc: te salió todo el machismo junto y los celos también. Hay ex que no joden...y si te molesta que tu pareja hable con el padre de sus hijos ese es un problema grave...pero bastante frecuente. Y acá el problema no son los chicos, sino los celos.

    Horacio: bueno, al menos te das la oportunidad de analizar si la relación vale la pena. Y sí, sin dudas que primero tiene que estar el sexo y la consolidación de la relación y recién después la presentación oficial a los chicos.

    Paucifer: yo tampoco tengo alma de niñera, pero he salido con hombres que tenían hijos y nunca fue un problema, quizás por esto que decía en el post, podés quedarte a dormir en la casa de un hombre separado sin problemas, total los chicos vienen recién el fin de semana y por supuesto ahí vos no aparecés. Yo creo en la separación de espacios

    Border: ya la pregunta tus hijos o yo habla del nivel mental de la persona q la formula. Si salís con alguien con hijos tenes que respetar los tiempos y espacios de ellos ante todo.

    Están buenos los comentarios porque fueron muy sinceros

    ResponderEliminar
  8. ale: está bueno lo que decís, que una mujer separada tenga una pareja no significa que busque un padre para los hijos. Insisto, hay que separar los espacios y los roles.

    ResponderEliminar
  9. Qué buen tema para pensar.

    Salí varias veces con hombres con hijos y no tuve problemas, pero siempre tuve claro que los hijos son primero. Por tanto nunca hice escena de celos ni nada de eso.

    Si creo que muchos y muchas dicen no, al ver que el otro tiene hijos. Es una realidad.

    Au revoir!

    ResponderEliminar
  10. uy!! como dice Oscar, cada caso es diferente.
    creo que cuando uno se separa (tema para que te hagas otro post) los hijos deben estar tanto con la madre que con el padre, es decir mitad y mitad, siempre dependiendo del caso.
    en mi caso particular fui firme de entrada con mi ex, lunes miercoles y fin de semana por medio con él y el resto conmigo.
    asi que tengo mis dias para mi y no hay impedimiento para salir. Y yo creo que si un hombre se asusta por que tengo dos adolescentes y sale corriendo no es por mis hijos.
    las cosas deben aclarse de entrada, cuando salis con alguien que tiene hijos..
    yo amo a mis hijos,y no voy a dejar a mis hijos por un hombre, pero tampoco voy a dejar a un hombre por mis hijos
    no existe la pareja perfecta.
    armar una pareja desde cero o con un pasado, no es tarea facil , pero tampoco es imposible.

    ResponderEliminar
  11. Rebeca; no puedo más que decir que estoy de acuerdo en lo que decís-

    Fauntella: está bueno lo de tener espacio para vos pero no siempre se puede lograr. y sí, no es imposible armar una pareja teniendo hijos, pero cuesta más y muchas veces pasa que se pierden algunas buenas oportunidades por miedo

    ResponderEliminar
  12. Saludos

    En Mayo de cumplen dos años de mi separacion. Justamente el fin de semana, compartiendolo con mis hijos hice un especie de "balance sentimental" de mis ultimos dos años.
    Resumi que las experiencias que tuve fueron mucho mejores con las madres separadas, aquellas mujeres que estan en una situacion similar a la mia.
    Con las que pasaron los 30 y pico, solteras y sin hijos, la cosa fue mucho mas complicada.
    Parece que la experiencia de ser madre es como un sobredosis de maduracion y un decreciente grado de histeriqueo , haciendo mucho mas simple la vinculacion con esta clase de feminas.
    Saludos a todas las madres!

    ResponderEliminar
  13. Todo un tema y bien planteado ADN. Igual tiene un montón de otras connotaciones. Tu artículo apunta a algo en especial de lo que yo quedo afuera. Pero desde el lado de una mujer (sin hijos) que se juntó con un hombre que tiene dos (y de dos mujeres diferentes) también puedo decir que no es fácil y que si hubiera podido elegir, hubiera preferido alguien sin hijos. Cuando digo "si hubiera podido elegir" me refiero a que me enamoré de esta persona, así tal cual como es y con el "paquete" que trae. Puesto al revés, pero ya en el plano de lo hipotético, supongo que sí, que es como dicen varios comentaristas: a la mujer con hijos se le hace más difícil conseguir pareja (estable, para convivir) por las razones que exponés en la entrada. Para salir, garchar y/o pasarla bien con cama afuera, obvio que los chicos no deben (deberían) ser ningún impedimento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cuando era más joven sí... era un problema: salí con una separada con un hijo, y nuestras salidas dependían de si el pequeño rufián aceptaba quedarse con la abuela o lloraba para que la madre no lo dejara.
    Hoy en día, todo cambió: yo tengo niños... los amo, los adoro... pero no quiero tener más. Por eso, si tuviera que iniciar una relación "seria" preferiría uqe fuera con una mujer con hijos.
    Al menos... el trabajo sucio ya lo hizo otro antes de mí.

    ResponderEliminar
  15. Interesante conocer la opinión y la postura de los caballeros en un tema complicado como este.

    Yo se lo hago fácil a los señores. No los busco.
    Tengo una hija adolescente, que es mi prioridad. En 4 años terminará el cole y me dará cero bola.
    Entonces, estaré en condiciones de ofrecer a un caballero una relación hecha y derecha.
    Mientras tanto, con mucho viento a favor, puedo ser una agradable compañía. No pidan más, porque no hay más para dar (che, esto sonó a clasificado, pero no, eh! :P)
    Quiero decir que los que ponemos a los hijos en primer lugar, siendo mujeres -porque los hombres, está clarísimo, tienen mucho más tiempo disponible para "hacer su vida"- conocemos las limitaciones que nos impone esta condición: ser madres separadas.

    Que un señor tenga hijos, no me molesta, ni mucho menos. Lo que me da terror, literalmente, son las ex mujeres y las madres.

    Y si alguien tuviera el tupé de empezar a esbozar la frase "o tu hij...", ahí, justo ahí, va el bife.

    ResponderEliminar
  16. Salí con un hombre con hijos y en lo posible no volvería a hacerlo. Los hijos siempre están primero y no todas las mujeres, sobre todo las que no tenemos hijos, nos bancamos en ciertos momentos ser dejadas de lado por ellos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo 32 y una nena de casi 7, la madre con mi hija viven en Los Angeles California, asi que quien este conmigo problemas no tiene por ese lado, pero igual con mi ultima pareja los tuve, ay que las vacaciones es un tema delicado, porque nunca se cunado puedo traer a la nena, es una loteria, asi que eso causo bastante problemas, fue uno de los temas que mas se discutió.
    Problemas con alguien que tenga hijos no tengo, es mas, la madre de la nena ya tenia una nena antes, asi que todo wey man.
    A Esta edad igual es muy extraño encontrar a gente sin hijos, hay, pero cada dia menos


    Ahora que leo lo de todos y leo lo mio, que vueltas que tuvo mi vida....
    Si buscan alguien que les cuente mil historias ya saben donde encontrar

    ResponderEliminar
  18. los hijos son primero hoy y siempre , no tengo hijos, si sobrinos muchoss , es un kilombo lo se ,tengo amigas separadas con nenes chiquitos es un tema dejarlos por una noche para salir a divertirnos , salidas en un horario considerable los nenes van con nos porqe no ay como despergarse je
    saldria con un tipo con hijos bue preferentemente un pibe.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. maloperobueno: me encantó el comentario, ojalá todos pensaran así, jaja.

    guagua: es cierto q no es fácil, y siempre es mas sencillo q sean solteros sin hijos, ni ex, ni madres. Pero me parece que está bueno arriesgarse, porque de lo que se venía hablando es de que hay hombre y también mujeres que ni siquieran se arriesgana vivir una historia con uan persona con hijos, aún cuando esa persona parezca tener muchas de las cosas q buscamos y nos atraen

    waitman: está buena esa postura, hay momentos en que está bueno estar los dos en la misma situación, ya tener hijos los dos y armar una relación sin que esté esa necesidad de tener hijos.

    Jazmin: los cuestionamientos tu hijo o yo, tu trabajo o yo y esas cosas son excelentes, porque es la mejor ayuda para pegarles una patada sin sentir ni un poquito de culpa.
    mas allá de eso no estoy muy de acuerdo en que no se pueda tener una relacion serie que sea compatible con que los hijos sean prioridad, creo q son cosas diferentes.

    Sil: claro, hay q saber correrse a veces de temas q no nos incuben y no siempre es fácil, sobre todo cuando no se tiene hijos

    Gux:es cierto que cada vez queda menos gente sin hijos. se complica para los que buscan sin hijos, jaja,.

    Eliza: sçi, claro, los hijos te cambian los horarios y los tiempos y las prioridades, pero todo se puede organizar si se desea.

    NUevo post arriba.

    ResponderEliminar
  21. Sabés que cuchi cuchi tiene un nene, y le toca con el todos los fines de semana o sea....es una cagada no me digas!

    ResponderEliminar
  22. claudia: sí, es una cagada, pero nunca es tarde para que le pueda replantearse ver más al hijo durante la semana y alternar un fin de semana con la madre.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Es complicado, ya pase por la experiencia dos veces, y los tiempos los manejan las madres con los hijos

    ResponderEliminar
  24. hola me llamo sandra tengo 35 años fui mama soltera a los 20 mi marido me conocio a los 23 y el tenia en ese entonces 15 años y en la primera sita se entero que tenia una hija y se enojo mucho porque no le conte inmediatamente...quizo que se la presentara,mi hija re bien se fueron conociendo.hoy llevamos 12 juntos y le doy gracias a Dios por aver crusado nuestras vidas.Por otro lado yo no saldria con una persona con hijos no va en mis principios

    ResponderEliminar
  25. ME PARECE QUE TODO PASA POR LO QUE CADAUNO SIENTA POR EL OTRO Y POR EL LLUGAR QUE TE DE LA MUJER EN SU VIDA.
    CUANDO SE AMA DE VERDAD A ALGUIEN SE LE PONE LE PECHO A CUALQUIER SITUACION. PARA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EL AMOR SE MIDE EN CANTIDAD DE INGRESOS, PARA MI LO IMPORTANTE ES QUE AMBOS SE AMEN; TODO LO DEMAS TIENE ARREGLO.-

    ResponderEliminar
  26. yo te contesto de la siguiente manera. Hace 7 años, a mi me gustaba una chica de mi escuela, se lo dije y ella me dijo que le gustaba alguien mas..bueno en fin no te voy a contar todo el drama, pero total que salimos de la escuela, y nos seguiamos comunicando por messenger, ella se portaba muy "cortona" conmigo cuando yo le hablaba, pero aun asi, ella me hablaba en ocasiones. ok. total que decidi, pues no gastar mas mi tiempo y no hablarle, ni en persona, celular, o messenger, aunque siempre estuviera conectada y cada uno se estuviera viendo ahi. total que entramos a la universidad y como a los 2 años ella tuvo un bebe con un tipo que era su novio, en este momento ella esta por su cuenta... es decir, me parece que fue algo no planeado.. ahora, despues de esos 7 años, ella me ha empezado hablar. diciendome varias cosas.. yo te pregunto... NO SERIA UN IMBECIL, si empiezo a salir con una chica que me rechazo hace 7 años, pero que ahor por arte de magia me empieza hablar de nuevo de otra manera????... dime.. si tu fUERAS MI AMIG, que me dirias???... sal con ella???.. no lo creo amiga,, depende mucho del caso que estemos hablando..

    ResponderEliminar
  27. Conoci a una mujer con 2 hijos, empezo solo para vernos pero despues descubri que era buena mina y.... no se puede. ya tuve una experiencia asi, de 4 años, y es de terror, siempre problemas... los chicos.... el ex... no es para cualquiera!

    ResponderEliminar
  28. Hola yo sali 7 meses con una chica que tubo un hijo, que tenia 3 años, con un supuesto hombre que la dejo enbarazada y se tomo el palo, fueron los 7 meses mas lindos de mi vida, ademas de que fue mi primer novia, ella tania 24 y yo 23, para mi no fue un problema el hijo, todo lo contrario, al principio solo era cuestion de encontrar los tiempos, de que ella se organizara, despues que nos organizaramos, admito que yo dependia mucho de ellos, de el nene cada bes que nos behiamos, pero con paciensia y un poco de organizacion y sobre todo amor, la relacion se fue poniendo cada bes mas linda, eramos como una familia feliz, ademas de que el se re daba con migo, el despues de un tiempo me tomo carinio y yo le tome carinio tambien, asique decidi ser su padre, se que nunca boy a hacer el papa de sangre pero almenos le hiba a dar una figura paternal, en la que apoyarse cuando el lo quiera, cuando quiera, fue una linda relacion, yo creo que el mayor problema es el miedo, y digamos que es sierto que las mujeres con hijos son, no solo mas meduras si no saben como dar amor, ademas de que son lindas de corazon y eso las hace atractibas en barios sentidos, no todas las mujeres son iguales, pero eso es lo que senti y lo que vi
    SALUDOS, BUEN POST

    ResponderEliminar
  29. Hace un par de meses conoci a una chica con 2 nenes, uno esta con ella y el otro con su padre, a pesar de que no me considero celoso pero creo que aún soy un tanto egoista y se me haria complicado la conviviencia pues el equipaje es algo grande, y no es temor de mantenerlo ni nada por el estilo pues los dos tenemos un trabajo bastante rentable y se que con ella bastaria para darle lo que necesitara el pequeño pero esto va mucho mas allá, quizá sea un problema de cultura o de ideas que se instalaron en la cabeza de uno desde pequeño, quizá son los mismos sueños de encontrar a alguien e iniciar todo el proceso, cortejo, enamoramiento, entendimiento, familia, y final feliz, y mirá que se te hayan adelantado en la parte entre el entendimiento y final feliz pues ya como que no se siente igual, a pesar de eso vive los meses mas felices de mi vida....

    ResponderEliminar
  30. Uy este tema es increíblemente difícil. Me cuesta mucho tener una relación estable con un chico que conocí este año. Me da celos saber que embarazó a otra mujer, me agobia mucho el tema del juicio de alimentos y ver que tiene que pagar la hipoteca de la casa donde vive la ex. Me molesta que la ex no parece interesada en trabajar, si se que es dificil con dos nenes pero ni siquiera lo intentan. Si me gustó conocer a la hija mayor pero no me gustaría que siempre se priorice ese tipo de salidas porque la niña es linda, y todo pero NO ES MI HIJA. Y a veces tengo esos sentimientos de cólera porque considero que el y su ex fueron irresponsables al tener dos niñas y no conocerse bien. Por eso le pedí un tiempo, que no me busque para saber si esto me conviene. Tiene muchas virtudes que siempre busqué en un hombre pero ya sé que esas virtudes no las estrenó conmigo jajaja. Hasta nuestras conversaciones ultimas se centraron en este tema del juicio de alimentos, de sus hijas, pufff! y eso no es romántico!

    ResponderEliminar

Opiná aquí