sábado, 18 de septiembre de 2010

Posiciones sexuales funcionales



Cada uno tiene su posición sexual preferida, ya sea porque siente más o porque le gusta visualmente como se ve su pareja.
Pero además de estos factores, a veces se pueden elegir posiciones con fines utilitarios no ligados únicamente al puro placer. Por ejemplo, dice la biología que hay mayor probabilidad de quedar embarazada y que ese hijo sea una nena si la mujer está arriba durante la relación sexual y varón si está abajo. La explicación tiene que ver con la velocidad de los espermatozoides en una u otra posición.
Pero además, también hay posiciones que favorecen a que el hombre eyacule más rápido, siendo las más rápidas el misionero y el perrito, en ese orden, por lo que muuuchos hombres las evitan o las hacen los primeros diez segundos y te dicen: venite arriba. Mientras que la posición la mujer arriba (¿se llama de alguna forma?) favorece el retardo del orgasmo masculino, y de la eyaculación.
Y parece que el clásico y querido misionero también es la posición que más embarazos genera, junto con la de patitas al hombro, ya que los espermatozoides quedan más cerca del cuello del útero. En síntesis, aquellas posiciones donde la penetración es más profunda y no contradicen la ley de gravedad generan mayor probabilidad de embarazo.
Respecto al orgasmo femenino, no parece haber una posición posta posta, es como que depende del día, la situación, el hombre, la mujer y todo. A pesar de que muchas mujeres no tienen orgasmo por penetración sino sólo por estimulación directa del clítoris, la mayoría coincide en que ellas arriba controlan el tiempo y el ritmo de la excitación y les es más fácil llegar así al orgasmo. Aunque claro, todo es a gusto de la comensal. (Ahora que puse la palabra comensal recuerdenme que haga un post sobre la analogía sexo-comida).
Y después también existen posiciones que no sirven para nada más que decir: Ahh, yo hice el helicóptero, y yo la del mono.
¿Alguna vez hiciste una posición sexual pensando en su utilidad?

39 comentarios:

  1. El orgasmo femenino es difícil (living dead dixit).

    Esto es cada mujer tiene su ritmo, su posición, son "vaginales o clitoridianas" etc.

    Por ejemplo, para algunas el "perrito" va como piña y para otras, podés estar todo el día y no pasa nada.

    En función de eso (y sólo de eso)yo elijo las posiciones: Cuando comprobé que una sirve, arriba los corazones. Se transforma en el hit.

    Otra cosa que influye -aunque va en el mismo sentido- es el (ejem! ejem! cof! cof!) el largo del instrumento o su brevedad. Hay posiciones en que simplemente o se sale, o no llega donde tiene que llegar.

    En fin.

    Lindo post!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. living: que jugoso tu comentario. sí, es todo cierto lo que decís. Las mujeres somos complicadas hasta para tener un orgasmo.
    Me encantó lo de "vaginales o clitoridianas" jjaa, ya sale una encuesta.
    La verdad es que somos muy complicadas, porque a los tipos es como que a todos les gusta lo mismo. O sea, mientras que se la chupes y te muevas un poco y no te hagas la muertita son felices. En cambio nosotras a cada una nos gustan cosas diferentes.
    Bien el porqué elegis las pocisiones, muy bien.
    Y sí, lo del tamaño del instrumento me lo olvidé! es cierto, las posiciones tb dependen de eso, de si se sale o si duele.

    ResponderEliminar
  3. La mujer arriba se llama misionero invertido.
    No tengo una posicion en particular, imaginate que de por si, soy muy inquieto en la vida real, en la cama no podria ser menos.
    Si se que a la otra persona le da placer una posicion en particular no dejo de hacerla, ya que se que la otra persona goza con la misma.
    UNa de las que no debe faltar es las piernas al hombro o si estas un poco diestro en el asuntillo una tijereta. Este ultimo podria ser vaginal o anal pero no descuidar los dedos gordos de la otra persona que existen unas terminaciones nerviosas que te dan un cierto plus a la hora del acabe.

    Interesante posteo por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Border: le hubiesen puesto "la misionera"...ya que se iban a matar con el nombre.
    ANtes de que hiceras la aclaración "Si se que a la otra persona le da placer una posicion en particular no dejo de hacerla" iba a decirte por que sos tan inquieto! me embola cuando los hombres quieren hacer 5 posiciones diferentes en 4 minutos, jjaja, igual lo peor (no lo digo por vos) es cuando estas en una posición sintiendo re bien pero te faltan un par de minutos para acabar y el tipo ya no se aguanta mas y en el mejor momento te dice: vení arriba!!! o peor aún empieza a moverse despacio o diferente para no acabar! preferible que acaben y listo.
    Si, la tijera esta buena, aunque las patitas al hombro tb depende del tamaño del instrumento. O sea, es una buena forma de sentir con una chiquita pero con una grande es muy incomoda esa posicion.

    ResponderEliminar
  5. NO puedo hacer no solo 4 posiciones pero no estoy 5 minutos. El otro dia escuchaba decir a alguiien que una relacion era promedio de 10 a 15 minutos. Entonces uno que esta como minimo el doble de eso pasa a ser un sadico sexual?

    Si se que en esa posicion estas gozando entonces sigamos con la misma pero si viene de largo entonces hagamos mas de 1 posicion ya que la relacion es de a 2.

    ResponderEliminar
  6. no sé, cuando escucho cuanto duran promedio las relaciones sexuales nunca se si hablan sólo de la penetracion o de la toda la relación. Porque si es 30 minutos continuados de penetracion me miro un capitulo de una serie mientras tanto... o sea, ni dos minutos ni 30, pero ya sabemos q esto es a gusto y piaccere de cada uno y cada pareja, yo con 3 minutos me quedo con las ganas, con media hora me aburro. Si la media hora incluye muchas mas cosas que la penetración ahí si me gusta!

    ResponderEliminar
  7. Esta persona decia 15 minutos con besos arrumacos y caricias.

    Coincido con vos que todo depende de la pareja.

    ResponderEliminar
  8. mmm me encanta este tema.

    A ver desde que descubri como manejar el ritmo y movimiento, siempre siempre que yo este dominando la cuestión, voy a tener orgasmos y lo mejr es que si tengo un bue dia o si mi compañero se ve motivado, jajaja, puedo tener uno tras otro muchas veces...no podes parar porq sentis que ya viene otro..es lo más. Y desde entonces mis orgasmos son clitridianos sólo cuando me dan sexo oral...de lo contrario son vaginales y me encanta cuando ellos mandan, guiarles en el movimiento q me conduce a mi placer...

    me gustan todas las variantes de la mujer arriba, sea jineta invertida, tijereta...

    y si depende mucho de la posicion, pero yo te puedo asegurar que cada vez que tuve muy buena PREVIA...he tenido multiorgasmos con cualquier posición...si es cósmico y milagroso por eso no pasa muy seguido pero pasa.

    Me revienta que ellos crean que la previa son 5 minutos de sexo oral WTF darling....se más dedicado y creativo....la calentura no pasa sólo por meterte los dedos y 5 min de sexo oral PARAAAAA... se olvidan del resto del cuerpo...se olvidan de todo. Algunos tipos son tan basicos y cavernicolas que se creen que las mujeres tambien lo somos.

    ResponderEliminar
  9. He utilizado (¿es correcto decirlo así?) bastantes posiciones, la mayoría solo por probar y reprobar :P.
    Las mejores son perrito, patitas al hombro y parados alzandola a ella (a excepción que la chica en cuestión pese más de lo que soporto, ahi se vuelve costoso :P).
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que llega al orgasmo por clítoris, pero si luego sigo haciendo sexo puedo tenerlo con penetración, pero antes tiene que haber habido un orgamos por estimulación clitoriana...

    Mi postura favorita es la del perrito (es la 2ª vez que comento esto en un blog hoy, tenemos un domingo sexual, ¿será por la ausencia de sexo?jaja)...creo que por el tema de la sumisión... arriba me cuesta más llegar porque estoy más concentrada en dar placer y en moverme de tal manera que excite mucho y entonces tengo que pensar y para llegar no tengo que pensar más en el placer que recibo y por último,hasta la fecha la única utilidad que quiero es el placer... aún no pienso en crios,jeje

    ResponderEliminar
  11. quedo demostrado en estudio que no existen en la mujer orgasmos vaginales o clitoridianas, sino que son sòlo del clìtoris, cuya funcional es puramente para el placer sexual, para que la mujer lubrique de la mejor manera naturalmente y facilite la penetraciòn. Alguna vez Apunte esta teorìa de Freud, que el clìtoris es un òrgano largo, cuya profundidad sigue su curso y en la superfecie sòlo se ve un poco, en algunas mujeres màs que otras y tiene màs sensibilidades que un pene en su punta externa como en la interna. El punto G, es ni màs ni menos que la continuaciòn del clìtoris en la cavidad vaginal, asì lo he apuntado. Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me embaracé en la posición del misionero, así que no voy a contradecir la info ¿científica? que aportó ADN! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Otra posición que no justifica y termina siendo realmente incómoda es en la bañadera. No va, no va, no va. Siempre que lo intenté terminé sentado en el borde y ella sentada arriba mío...

    ResponderEliminar
  14. Que coraje Living salir a comentar primero!!! Yo me declaro en cobardía todavía.

    ResponderEliminar
  15. Border: sí, todo depende. 15 minutos bien aprovechados tampoco son para desperdiciar

    sweet tif: mirá que lindos recuerdos que tenés. La mayoría de las vecs la previa determina el orgasmo femenino, de eso no tengo dudas.

    DarK: para probar, reprobar y aprobar. Parado alzándola a ella, pero esa es una posición para un minuto y medio, cuanto podés aguantar así?

    Ceci: parece que la aproximación de la primavera nos pone cachondos. Esta noche vas a tener que practicar perrito.

    doc: es cierto que el clítoris es el organo del placer femenino, sin otra finalidad que esa. y debe tener ramificaciones nerviosas dentro de la vagina, pero el punto g no es parte del clitoris, de hecho no todas las mujeres lo tienen (el punto g)

    Cat: jaja, estos misioneros !!

    singleman: ah sí, ya hemos hablado del sexo en la bañera, sirve solo para el cachondeo y el franeleo, pero la bañera no se hizo para garchar.

    Marce: no te hagas la vergonzoza...
    Living comentó primero y sin desperdicios.Espero tu coment

    ResponderEliminar
  16. Esperá nomás...ya va a llegar.
    Tenías tanta razón el día que me dijiste que yo ponía mis datos y fotos reales, porque acá nadie me conocía...

    Mañana sin falta, me inspiro y mando enter.

    Besos mil...

    ResponderEliminar
  17. Marce: perdón, pero vos no sos la misma que hablaba de besos negros, preferencias sexuales y demás? que pasó que apareció la verguenza? jaja, yo avisé que la foto y el nombre pesan.

    ResponderEliminar
  18. Parado depende el peso de la chica en cuestión, una vez salí con una chica que pesaba 45 o 50 kilos y pudimos estar un rato largo así, y si la apoyás contra la pared se hace más facil :D

    ResponderEliminar
  19. Depende de la pareja, me parece.
    A veces, lo mejor es ella arriba. Y otras veces, eso no sirve.

    Hay que consensuar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. jajja! Creo que no...lego x 1ra vez a este lugar y ya me hacen preguntas, bueno...digamos...creo uqe no, la verdad. siempre las posiciones fueron con fines placenteros.

    No creo que si la mujer está abajo, arriba o al costado haga que sanga varón o nena...cualquiera eso, o el vago tiene la YX o no, es así de simple...

    Anque hay gente que sigue creyendo el mito de las posiciones...

    PD: buen blog, m andaré pasando.

    ResponderEliminar
  21. Saludos

    El sexo siempre se practica con utilidad. O procrear o dar y recibir placer, perdon.

    Si hay algunas posiciones que van bien en diversos momentos, cuando tu partenaire esta encinta, cuando esta con nanas o cuando a uno le duele algo o viene de jugar un partido solo contra los 15 Pumas.

    Mi posicion favorita es el perrito pero arrodillada en el piso y con los talones tocandole la cola.
    Eso una vez lo descubrimos con la madre de mis hijos, en un rapidito que hicimos en el baño mientras los niños correteaban por la casa.

    Otra que me gusta mucho es la "pollo abierto en rana listo para la parrilla".

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. YO NO SE COMO SE LLAMAN NI NAAAA, NOMAS ME ACOMODO A GUSTO Y ZAS :p


    FAVORITAS SE TIENEN DEPENDIENDO DE CADA TIPO, O SEA, DEPENDIENDO EL TAMAÑO Y NO SOLO EL TAMAÑO DEL PENE SINO TODO EL TAMAÑO DEL CUERPO, Y LAS GRACIAS QUE SEPA HACER EL INDIVIDUO ACOMPAÑANTE DEL MOMENTO, LA POSICION SE VA ACOMODANDO SOLITA...

    ResponderEliminar
  23. Si la posición sexual favorece mi orgasmo, ¡¡obvio que voy a pensar en esa!! jajaaaaaaa

    Sería absurdo no hacerlo!!

    Saludazossssssss!!!

    ResponderEliminar
  24. el gaucho: sí, consensuar, de eso se trata

    Eleanor: bienvenida, y gracias por participar-

    malo: sí, el placer es la gran utilidad del sexo. La posición esa del pollo y rana se practica arriba de la parrilla o no es necesario?

    Ely: jamás se me hubiera ocurrido hablar de la diferencia de tamaño entre los cuerpos. jaja, me encanta todas las cosas q pensaron en este post.

    candorosa: y si, siempre y cuando al partenaire tb le guste esa posición

    ResponderEliminar
  25. Y si, es sobre una parrilla con bastante brasa debajo. Igual la parte complicada viene con el jugo de limon, arde.
    Y si se opta por chimichurri, mejor ni le comento

    ResponderEliminar
  26. De utilidad para mi placer.Soy multiorgasmica,asi como soy el conejito de Duracell,andando,andando y andando jajaja

    ResponderEliminar
  27. Debo estar necesitado. Leo los comentarios y me estoy calentando como un chapón al sol...

    ResponderEliminar
  28. malo: no,con brasas no, le quitaste todo el erotismo.

    Renacida: ah bueno, energizer te envidia.

    Living: y sí, da para calentarse. Un chapón es una chapa grande o es algo que no sé?

    ResponderEliminar
  29. HOLA ADN, mucho gusto, primer posteo por tu casa.
    Me gustó mucho el blog, y excelente el tema.

    Y si, hoy (21 de septiembre, dia de la primavera,) tiene mucho que ver, con nuestros debuts sexuales, soy del interior, por lo que los famosos "pic-nics" se hacen en estancias con cascos espectaculares y mucho bosque, muuuucho bosque, y si, nos soliamos perder mucho rato en ellos, y ahi si lo que predominaba era el consenso mutuo en cuanto al gusto y la comodidad (o incomodidad) sobre la posición.
    Gracias.
    prometo seguir pasando
    BESOS.
    FRAN.

    ResponderEliminar
  30. La duración del orgasmo masculino es muy variada, yo he llegado a durar 90 min, sin acabar, eso sí, después noni hasta la semana que viene!!

    Con una mujer en particular la "sesión" no bajaba de 40min. Un "quickie" no bajaba de 20 min.
    La mina no sólo era una amazona, y manejaba la vagina como si fuera una mano más (y sí, hacía yoga...), sino que era multiorgásmica, así que eso de que a algunas les cuesta acabar es parcialmente cierto.
    Hay tantas variantes como mujeres en el mundo.
    Con mi pareja actual, con sólo hablarle "sucio en inglés", bah hasta con un "the cat is under the table" ya comienza a mojarse.

    Mis posiciones favoritas son la de la foto del comentario y el doggy (perrito), con un poco de spanking (nalgadas??) suavecitos, si me dejan o si me lo piden.

    El otro día quise probar de "dorapa" y casi tenemos que llamar al SAME! En un momento se me doblaron las rodillas y casi me desamayo! jaja! Quedará en la lista de cosas que no debo hacer más...

    Lo que noto, es que por más "zafada" que sean el tujes no lo entregan tan fácilmente, o sólo en contadas ocasiones "aniversarios, cumpleaños, etc". Ojo, no juzgo, pero es interesante ver cómo protejen ese agujerito.

    ResponderEliminar
  31. es que yo soy pequeñita adn, asi que me fijo en eso !!!

    ResponderEliminar
  32. Las pequeñitas son ideales para llevarlas a upa, ejem ejem.

    Me comentaron alguna vez.

    ResponderEliminar
  33. Franvico: bienevenidos. Mirá que interesante tu recuerdo de los días de la primavera.

    Manuel: mire, usted debe ser tántrico. "La mina no sólo era una amazona, y manejaba la vagina como si fuera una mano más" intenté imaginar algo pero no se me ocurrió como es una vagina manejada como una mano.
    Y sí, no todas somos iguales. Hay quienes acaban tres veces en 4 minutos, estan la sque acaban una vez en 20 minutos y estás las que no acaban. Todo es parte del universo femenino.

    Border: el same te lo agradece, ya que no va a acudir a tu ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Hay nuevo post arriba.

    Hay gente que se fue sin comentar al final. Hay, la verguneza, la verguenza

    ResponderEliminar
  35. ah no habia visto el comentario de Ely, y ahora entiendo el de Border, jeje.

    ResponderEliminar
  36. ADN, te cuento, algo de tántrico tendría la dama en cuestión, pq podía abrir y cerrar su vagina como si fuera una mano, y no me refiero a la zona cervical únicamente, sino a todo el canal.
    Es muy extraño tal vez y cuesta explicar-Nunca había experimentado algo así. Es más, su control vaginal era tal, que algunas veces "parecía una virgencita". Maravillas del tantra quizás?

    ResponderEliminar
  37. De cualquier manera la posición es lo de menos, lo importante es gozar y sentir ese dulce veneno que es el placer. saludos

    ResponderEliminar
  38. Me gusta el stomping, con un poco de puffing in the asjoul y una pizca de sopletieiting the vuvuzela.

    De las posiciones, prefiero the creizi tornicuet (el tornillo loco), the clepsidrum (la lluvia dorada) y tambien the hotdog with maioneise and fraid poteitous (en el momento del orgasmo femenino se tiran papas fritas encima de la compañera y uno se refriega como desorbitado, sacando la lengua cada tanto para agarrar alguna papa no, si no es un embole).

    ResponderEliminar
  39. Clarooooo...busco las posiciones que utilitariamente generen mas placer para mi compañero y para mí. De eso ni hablar!

    Esa es la utilidad del sexo, placer, absoluto placer.

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Opiná aquí