viernes, 24 de septiembre de 2010

Romanticismo tecnológico

Por alguna razón, quizás biológica, quizás cultural, cuando nos enamoramos se incentiva la creatividad, claro que no todas las creatividades son geniales y algunas caen en la cursilería, pero que se activa algo, se activa.
En este video,un enamorado reprogramó el Super Mario Bros y le puso en la pantalla: ¿te querés casar conmigo? Que fue original no queda ninguna duda, además de que sabía de tecnología



Recuerdo cuando tenía 15 años, una amiga que vivía en un edificio, fue la primera del grupo en ponerse de novia en serio, y para un día de los enamorados, el chico en cuestión pintó con blanco la calle (una avenida) con un mensaje que decía: (el nombre de ella) y Te amo. Por supuesto que en ese momento nos morimos todas de amor.
Hoy, a mi me gustan los días especiales, los detalles, las sorpresas, pero no me gusta la manifestación pública, o sea, odio el pasacalles.
De las cosas que me hicieron románticas, recuerdo un cumpleaños cercano en el que me hizo tantos regalos como cantidad de años cumplidos.
Contanos alguna manifestación romántica que hiciste o que te hicieron.

30 comentarios:

  1. En Granada hay una calle llena de frases lindas de amor, que se dedicaban una pareja de estudiantes universitarios, bello, ¿no? lo vi en Tv el otro día...

    Yo escribo sobre mi inspiración (de quien me estoy enamorando) en mi blog, creo que eso es bastante público :)

    ResponderEliminar
  2. Mi más grande manifestación de amor fue cenar con la familia de mi novia sin matarlos a todos =D =D... en serio, me caia muy mal su familia.
    Y en caso de que ese no cuente puedo mencionar cuando le dediqué una canción la primera vez que toqué, que no fue una dedicación cualquiera :D.
    Pero admito que más alla de mi romanticismo nunca hice cosas demasiado públicas como la que le pasó a tu amiga, era más romántico de interiores yo.

    ResponderEliminar
  3. uf fueron tantas...
    Es tan lindo ser romántico y ver los ojos de la chica de la que te enamorás. Mi última manifestación fue recibirla con un lomo a la mostaza que ella no esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Dark: clap clap clap me mato tu respuesta!!

    ResponderEliminar
  5. Cri cri cri...toy pensando...cri cri cri

    ResponderEliminar
  6. Che, no me acuerdo ninguno propio, pero aporto el de un ex mío hacia una novia anterior, que amaba los Bon & Bon, y que vivía en un 2do. piso por escalera. La sorprendió un día, colocando desde la puerta de calle hasta su depto, 1 de ellos por escalón... y le tocó el timbre... No es dulce???

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los detalles, los regalos, soy regalera, pero nada de pasacalles, bueno, no eran de mi época tampco. Recuerdo no hace mucho a mi sobrina, de 19 un chico que estaba enamorado de ella (ella sale con otro chico de 19 hace un año) le puso en la puerta un pasacalle que decía... "dejá ese salame, llevate éste jamón"... patético, grasa, horrible!!! sólo provocó la carcajada de la amada.

    ResponderEliminar
  8. Las manifestaciones de "amor" van cargadas de acuerdo a la edad de los personajes en cuestión.

    No será lo mismo una manifestación adolescente que la de una persona de más de 50 años.
    Sencillamente porque se manejan códigos diferentes.

    De todos modos, hay quienes insisten, más allá de la edad en demostrar sus "enamoramientos" de modo cursi y pegajoso.

    Cada uno es cada uno...

    Saludossssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  9. un pasacalle , no es barato je je no logre nada el me dejooo buahh , sorete me prometo no volver a hacerlo en mividaaaa cuak !

    ResponderEliminar
  10. Ninguna (Ah, re linda mi vida :D JAJA).
    En mi opinión, hay que tener unas pelotas bárbaras para hacer manifestaciones públicas. Es gritar a los 4 vientos lo que sentís por esa persona y que te chupe 3 huevos lo que piensen los demás; y eso está bárbaro, pero por otro lado... la verdad que prefiero la privacidad de la pareja.
    En ningún momento del video vi en qué parte aparecía en la pantalla del Mario la propuesta de matrimonio xD. Igual un capo el chabón. O sea, ¡Mario! ♥. Un genio. ¿Cómo le decís que no? xD. Me quedé pensando en lo que hay que saber de computación como para reformar un juego, ¿no? O.o. Qué cosa, che, algunos saben tanto y otros somos tan ignorantes xD...

    ResponderEliminar
  11. Un año de novios: Regalo de aniversario, un peluche. Y atado a la patita, un anillo de compromiso.

    Tenía sólo 19 años.

    Hoy (casi 22 años después)esa novia es mi esposa.Pero el romanticismo (perro, anillo, poemas etc. etc.) se puso amarillo.

    El amor no muere. Pero muta más de lo que podemos asimilar.

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. ceci: sí, muy romántico lo de los estudiantes, los que no deben pensar lo mismo son los dueños de las paredes en que se escribían los mensajitos de amor.

    Dark: vaya si es una gran manifestación de amor, nada peor que no bancarse a los suegros o que no te banquen.

    Dios es argentino: mirá que interesante que sepas hacer lomo a la mostaza.

    Border: no hablás de romnticismo?

    Marce: nostras solemos increpar a los hombres pero al final ellos son más románticos que nosotras. Lo de los Bon o Bon me encantó, los bon o bon y el gesto, lástima que fue a una ex! jaja.

    Ale: juaaa, excelente!!! los dos últimos comentarios tuyos en los dos post me hicieron matar de risa.

    La candorosa: sí, pero el amor infantiliza, hace que a los 50 hablen como bebitos y demás.

    eliza: jajjaja. Cuanto sale un pasacalle?? conta que decía: perdoname?? te amo?

    Lucy:sí, es dificil quedar en evidencia ante todo el mundo. El video, antes de que el chico se acerce y le de el anillo, dice una frase en inglés, no se ve mucho, pero está, igual yo lo saqué de una noticia que decía Le propone matrimonio reprogramando el Mario Bros, por eso me di cuenta, jjaa! La chica tendría fantasias con Mario Bros?? sino, le prestamos a Anibal Fernández que es igual!

    Living: ah sí...el amor es como el metal, con el tiempo se oxida. No da para poner esa frase en un pasacalles, no?? jjaa. Cuando uno se acostumbra al amor parece que ya no hay necesidad de conquistar o sorprender

    ResponderEliminar
  13. mmm lo del pasacalles es muy mal gusto pero bue....esta en la creativad y el buen gusto y la economía de quien te sorprenda.

    Cuando era adolescente me pintaban las paredes de los vecinos con mensajes amorosos y sabian q la unica estefania de la cuadra era yo. Asi que no caia muy bien. Tambien de esa época la que más recuerdo que durante un acto del colegio un compañero q estaba muy enamorado de mi, era el ganador de un concurso literario, y expuso su poema delante de todo el colegio y al final me lo dedico. Muy tierno.

    Tengo muchos recuerdos de estos, se me viene a la mente mi ex cuando en un bar habia un cantante que hacia shows latino y como el sabia lo mucho q me gustan las baladas de chayanne y queria que yo lo perdonara, pidio cantar con el cantante Lo dejaria todo. Me mato de amor xq el es de lo màs antiromantico que hay, es cariñoso pero cero romanticismo y odia ese clase de música.

    Por lo gral ellos suelen hacer este tipo de demostraciones cuando necesitan disculparse de algo...

    igual no soy de creer mucho en las manifestaciones publicas y exageradas.

    ResponderEliminar
  14. Sweet: cuando un chico hace algo que no le gusta pero lo hace para darnos un gusto o complacernos, como el cantar ese tema que a él no le gustaba, es como que tiene más valor.
    Y sí, a muchos hombres se les despierta la creatividad y el romanticismo cuando tienen que pedir perdón.

    ResponderEliminar
  15. Una vez a una ex le regale una plancha y un apresto Klaro.

    Hace poco a una chica que me vuelve loco le regale 1,2oo kg de bife angosto que consegui a un precio muy conveniente en Carupa

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Podría hablar de romanticismo pero no quiero herir la susceptibilidad de nadie así que me guardo el comentario, mil perdones.
    Pero a medida que uno va acumulando experiencias pasadas.
    Solo que uno muchas veces hace cosas que en otro momento le parecen pedorrisimas o fuera de si.
    Coincido con vos que los pasacalles son una obra del mal gusto.
    Y uno a medida que conoce a alguien le enamora otras cosas.
    Hoy me decía una persona con la que trabajo que por ejemplo cuando cocinaba a su marido le gustaba que la lechuga estuviera cortada bien chiquita. A ella no le gustaba de esa manera pero por una cuestión de amor la cortaba así.

    He hecho mucas cosas por amor y he recibido muchas también por amor.
    Igualmente en esta etapa tecnológica se confunde muchas veces el amor con enamoramiento, sabiendo todos que son dos estadios totalmente disimiles.

    Incide tambien que FB logro que a todos los conocidos los llamemos amigos y que ahora siquiera los podamos rechazar sino para seguir pateándolo para mas adelante.

    Tiff permitime no coincidir contigo, muchas veces hacemos cosas por amor. Obvio que hay casos donde el tipo para remediar algo cae con algún regalo (inserte aquí su regalo preferido) y terminamos desvalorizando la relación. Si te mandas un moco entonces se adulta/o y bancate la que venga.

    Pero se que todos no actuamos de la misma manera.

    ADN: las manifestaciones publicas no están malas si no molestas a los demás.
    Por ejemplo, decirle a alguien que lo amas delante de la gente no esta mal. Pero de ahí a meterle un manoseo loco y fijarse la turgencia de lo senos ya es irse al carajo.

    Besote grande.


    Pateandolo: para los no residentes de Argentina, se le dice patear algo a posponer una cosa o situación para mas adelante sin darle la importancia debida.

    ResponderEliminar
  17. HOLA ADN.
    Primera vez que escribo, no que te visito, precisamente.
    Nada del otro mundo en cuanto a cuestiones romanticas, unas cuantas docenas de rosas, chocolates, anillos, relojes, etc.
    Pero lo más fue viajar 800 km. dos veces en 3 meses para las 48 hs. mas lindas y apasionadas de mi vida, junto a la persona que se que quizás nunca mas la vea en mi vida.
    Todo gracias a esta tecnología llamada internet, no hubiera sido posible de otro modo. Luego un viaje al viejo continente.
    Estoy seguro que tomé la decisión equivocada. Pero así son las cosas.
    Atte.
    un saludo muy grande.
    FRAN.

    ResponderEliminar
  18. hola tanto tiempo..mi pareja es muy romántico y creativo, costo recordar un gesto mio romántico de cualquier época ..y despues me vendo como romántica anda!!! ja ja bue no sé si es precisament romántico ..le regale una guitarra porq le gusta cantarme..lo amo pero canta malllllllllllll y yo trato de q parezca q no.
    saludotes

    ResponderEliminar
  19. lo mas lindo fue cuando contestar el telefono y escuchar "el dia que me quieras" tocado por mi novio, que era saxofonista. Morí de amor!

    un beso

    ResponderEliminar
  20. maloperobueno: imagino que despues de esos regalos llevarás en la piel de alguna parte de tu cuerpo la marca de una plancha caliente, no?

    Border: a yo tb tengo un tema con la lechuga, jajja, y en mi casa a veces se come como le gusta a él y a veces como me gusta a mí. Las manifestaciones publicas no están mal, a mi no me terminan de gustar, pero no digo que estén mal.

    Franvico: bienvenido, y que suerte que te animes a comentar. Tomar la decisión equivocada luego de haberlo intentado tiene mucho valor, peor es quedarse con las ganas y la incertidumbre. Y me diste un tema para otro post.

    Dispersa: hola! jaja, tal cual, al final los hombres son mucho más románticos que nostras, como que nosotras estamos siempre esperando algun gesto de ellos. Bancarse los aullidos del perro...perdón, del marido, es un acto de amor y hacerlo con una sonbrisa complaciente también. Sin dudas.

    Nadasepierde: y yo morí de amor al leer el comentario. jaja.

    ResponderEliminar
  21. Me acordé del mío, aunque no se si cuenta como romántico. Ud. dirá...
    Tenía 20 abriles y llevaba 2 de novia con quién fuera luego mi marido. Y teníamos la "terrible" idea de irnos 5 días a San Clemente con tooooda la familia de él. Cuestión a la que mi padre se negó. No solo al viaje, sino ( aprovechando la volada) me "sugirió" que acabara con ese romencete encaprichado.
    Esa noche mientras él miraba fútbol, yo me fui a acostar vestida y calzada, y me hice la dormida. Cuando el apagó todo y mis cálculos me decían que ya estaba dormido, me levanté en puntitas de pie con la idea de escaparme...pero oh oh...estaba las celosías cerradas con candado!!!, así que no me quedó otra que saltar por la ventana que daba a la calle, que era altísima. Me fuí y no volví hasta pasado mucho tiempo y casada. (Aclaro que lo invité a mi casamiento pero no vino. Después de 5 años nos amigamos)

    ResponderEliminar
  22. Marce: varias cosas. Si seguis aportando datos de tu padre, dentro de dos post le hacemos un perfil psicológico, jodido el hombre...
    y no, de romántico no tiene nada, ni el hecho de irte con tus "suegros" de vacaciones ni el escaparte por la ventana. Al menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  23. Que mal que estoy!!! Ya había hablado de él sacando lo del bife de chorizo? Y si, era jodido el viejo! Podías amarlo y odiarlo al mismo tiempo y con idéntica intensidad.
    Ya me parecía que mi hazaña no era romántica, pero recuerdo que en aquella época mis compañeros del trabajo me veían como una "heroína" y yo les decía que era al revés. Me hubiera sentido así, si me quedaba en mi casa bajo ese mandato, entre muchos otros...

    ResponderEliminar
  24. Marce: exactamente, te fuiste para huir de tu papá no como acto romántico, mas allá del amor que pudiera haber.

    ResponderEliminar
  25. Si somos amigas pero "virtuales" tampoco me podés atender no?

    ResponderEliminar
  26. jajjaja, no yo no atiendo a nadie! me atienden a mi.

    ResponderEliminar
  27. en la cartelera del cine: que hermoso dia para decirte que te amo elisa. un 14 de febrero, hace muchos años. nunca me dijo como consiguio que le dejaran hacer eso jajaja y la gente no podia ver que peliculas habia por un rato XD

    ResponderEliminar
  28. Mejor no hablar de cosas románticas..!! Al menos yo..!!..
    Ja..!

    ResponderEliminar
  29. Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerd :P

    Buno si, tb como programador he puesto algun egg dedicado a mi chica en su momento para un programita que le hice, pero esa es otra historia :P

    Besos ADN!

    ResponderEliminar
  30. ely: estuvo bueno eso! debe haber coimeado al proyectador del cine

    Animal y Leo: que lindo tenerlos por acá de nuevo, dos románticos de la blogósfera

    Nuevo post arriba

    ResponderEliminar

Opiná aquí