miércoles, 13 de octubre de 2010

Las situaciones de crisis deschavan infidelidades



El tema del día es sin dudas el rescate de los mineros y allí podría escribirse una historia de novela en torno a unos de los mineros que tenía dos mujeres, aunque una de ellas se enteró en el mismo momento en que esperaba noticias de su esposo atrapado en una mina.
Esto me hizo pensar que la infidelidad y las historias paralelas pueden mantenerse sin muchos problemas siempre y cuando la vida transcurra con la rutina habitual. Pero cuando ocurre un hecho disruptivo que rompe con lo cotidiano, las cosas se van de las manos. Muchas son las historias que se cuentan en las que dos mujeres se adjudican su viudez ante el cajón del difunto señor. O gente que mantiene una historia paralela por mucho tiempo pero un día tiene un accidente en auto con su amante...y queda todo al descubierto, y al tiempo que se curan las heridas habrá que explicar y ni hablar si te entran a asaltar mientras estás en casa de tu amante y tenés a todos los noticieron en la puerta, o hacen un allanamiento en un prostíbulo y salís por Crónica Tv o te internan porque te desmayaste en un telo cuando supuestamente estabas en un congreso. Y sí, cosas que no pueden controlarse y que saltan a la luz en el peor momento.
El caso de Johnny Barrios, el minero número 21 rescatado, muestra algo de eso. Mientras él estaba en un infierno bajo tierra, dos mujeres se peleaban por su amor y por el subsidio económico que entregaba el gobierno en el campamento de rescate. Johnny se enteró por cartas que estaban las dos arriba, y habrá agradecido estar encerrado por un tiempo.
A la salida lo esperaba "la otra", la mujer con la que mantenía una relación hace poco tiempo.Si vieron esa imagen, habrán notado que sólo una amante se puede arreglar el pelo antes de que su hombre la mire luego de estar dos meses en una mina. Y el beso y el llanto interminable de ella. Y los familiares diciendo "tenemos muchas cosas que hablar con Johnny pero estamos felices de que esté bien". Genial, un guión para Migré completito.

24 comentarios:

  1. creo que quería salir último y no por el record.

    ResponderEliminar
  2. El hecho que estuviesen las dos a la espera sugiere que son inteligentes.
    Remuneraciones jugosas?, ninguna se apartará. Bigamia? quién sabe jaja!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. dios es argentino: no sé, capaz que hasta le encontró la parte buena, lo que él no se animaba a blanquear se ocupó de hacerlo una situación externa.

    Viking: jaja, claro, imaginate que ahora los mineros se van a llenar de plata con los subsidios, el juicio a la minera, lo que van a cobrar por notas, películas, libros...van a vivir los 3 juntos y felices!

    ResponderEliminar
  4. José Ingenieros decía que una persona puede ser honesta por virtud o por temor a que lo agarren. Virtuosos, creo que deben ser los menos.

    Yo he sido fiel siempre, en serio, pero no por virtud o temor, sino porque ser infiel es muy complicado/extenuante. Y además porque no necesito de ese tipo de "adrenaline rush" para estar bien.

    Para vivir "en peligro" me alcanza con sacar a pasear a mi perra todas las noches por el conurbano bonaerense.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ya los "3" deben estar haciendo numeros, y lo sentimental va a llegar una vez que arreglen ese "pequeño temita": el de la guita.

    Me dió mucha risa lo del "peligro" de A.Torrante, calculo que debe ser terrible.

    Con respecto a las vidas paralelas, quien no las tuvo?, la mayoría, y si, los riesgos siempre existen, pero como no vivo en el conurbano ni tengo que salir a pasear a mi perra... digamos que la adrenalina la canalizo por otro lado. Así me fué.

    BESO.
    FRAN.

    ResponderEliminar
  6. No dudo que las situaciones excepcionales rompen con todas las precauciones que su hubieran tomado y de allí que "se revelen" algunos secretos, pero son muchas, muchisimas más las infidelidades que se descubren por estupidez/exceso de confianza de quién las comete o por una puta mala suerte

    ResponderEliminar
  7. Es que estas cosas pasan!
    Una tia mia, fue durante muchisimos años, (30?) amante de un sr. que no se quería ni se iba a divorciar, que murió en su cama. La cosa fue vestirlo al sr. con la ayuda de mis dos primos, bajarlo por la escalera, sentarlo en el sillón, esperar (y explicarle al médico) y después llamar a la esposa para que fuera a buscarlo. Y ahi, ni me quiero imaginar las caras!..

    Y un hombre que conocí, tuvo que pasar una noche detenido, porque su eventual partenaire, se murió en el telo. Terrible!

    Cosas para pensar, los imprevistos, suceden!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Podria cambiar el titulo del posteo.
    Porque 5 años de trampa, mas que amante ya es novia.
    Amante podria ser algo ocasional, un polvo cada tanto y me voy.

    Conoci muchos casos de gente que era la segunda y coincidian en esto mismo, que eran parejas con cama afuera o simplemente se hacian llamar novios semiocupados.

    Y estoy de acuerdo que si fuese la mujer ni en pedo se peinaba, por la foto que vi de la oficial es fulera asi nomas.

    Y la cara del tipo para hacerse el boludo era impagable, creo que fue el que mas tardo en sacarse el arnes.

    ResponderEliminar
  9. Yo escuché que hace 5 meses que está con la amante, no 5 años. Y con la mujer 28 abriles...

    ResponderEliminar
  10. "La mentira tiene patas cortas" diria mi madre... y yo agregaria "A veces el COSMOS se toma revancha de formas nunca pensadas..."

    Moraleja: Si sos minero (o ladron de bancos)no seas infiel.. por las dudas...

    Salu2 !

    Kite.

    ResponderEliminar
  11. No hace mucho, el Presidente de un popular club de fútbol de estas latitudes tuvo el mal gusto de morirse en medio de una sesión amatoria con afamada modelo con nombre de vela grandota. Como esas cosas pese a que se ponga voluntad, trascienden; se pudo entender la monumental cara de orto de la esposa en el velatorio y entierro. Y la del hijo, encargado de todas las gestiones ante la Policía y la prensa tendientes a no difundir el hecho y a resolver la prudente desaparición de la dama de la escena de la muerte. Y esto no me consta, pero me permito asumir que la tarea más difícil debe haber sido borrar la descomunal sonrisa de la cara del finado...

    ResponderEliminar
  12. Oscar tambien sacarle los electrodos de las nalgas a la vela gigante es tarea titanica.
    Que feo que tus jugadores te regalen una noche de lujuria por haber ganado un trofeo y te mueras del corazon por exceso de viagra.

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedé pensando en el acertijo de la vela grandota: es Jessica Cirio? No sabía que fuera tan gato...Tan angelical que se la veía...

    En cuanto a la moraleja del infiel: hay que hacer como los marineros, "una novia en cada puerto" Por ej. Sidney-Bs.As-Hamburgo-Bien lejitos todos, no sea que por azar se lleguen a encontrar...

    ResponderEliminar
  14. oh, no, digan quién es el DT!!!

    ResponderEliminar
  15. El presidente de Boca, le habia regalado los jugadores una noche con la Cirio por haber ganado una copa, no recuerdo cual y estaba en el hotel Faena. Neo reducto de los tramposos con plata.

    ResponderEliminar
  16. hola! este tipo no tenía amante eran dos esposas y así no,o sea el binomio amante-esposa es duradero pero con la "ötra"'hacía 5 años..concluyo q la esposa se hizo la q no sabía por mera cuestión económica,y para no exponerse tannnto dijo q se entero ahi y chau ademas me parece q cobra ahora mas con el juicio ,en fin lo pintan como un latin lover y es un pobre tipo q va a tener q repartir como loco aja ja,coincido on cincuenton q es una tontería la q descubre una infidelidad.

    ResponderEliminar
  17. A. Torrante: sí, totalmente de acuerdo con José Ingenieros en la frase. Yo tb creo que todos, casi sin excepción, seríamos infieles si nos aseguraran no ser descubiertos. No creo que ser infiel sea tan complicado ni extenuante, excepto que mantengas dos parejas paralelas durante 5 años. Tené cuidado cuando saques a pasear a la perra a ver si te agarra un Rotwailler.

    Franvico: me encantó el comentario, a falta de perros buenas son las perras...o los gatos.

    Sr. ciencuentón: tenés mucha razón, es más probable que se descubra una infidelidad por una pavada o una imprudencia que por un accidente grave, sobre todo porque es poco probable que cualquiera de nosotros se quede atrapado en una mina, jaja. Yo digo siempre que hay hombres a los que no se los puede perdonar, pero no por infieles, sino por boludos.

    nada se pierde: terrible la historia que contás!!! que momento. Y que post se puede hacer sobre los motivos que llevan a un hombre y a una mujer llevar durante 30 años una relación paralela.

    ResponderEliminar
  18. Border: sí, es cierto, que luego de 5 años ya es mucho más que una amante. Pero igual no coincido en que se es pareja con cama afuera, a lo sumo será con cama afuera y esposa adentro.

    Marce: yo entendí que eran 5 años, y con la otra como 28. Al menos eso dicen en la tele, y yo creo todo lo que dicen, je.

    Anonimo: es cierto que a veces parece que todo complotara para q se descubra algo. Hay gente que tiene mala suerte o tb. podríamos pensarlo al revés, o sea, muchas veces hay actos que inconcientemente se van dejando al descubierto para que el otro lo desccubra, sin tener uno la responsabilidad de blanquearlo. Como el asesino serial que le va dejando pistas a los policías...salvando las diferencias.

    Oscar: no estaba muerto, estaba de parranda.

    Border: y que feo para la mina que se muera en ese momento.

    A. torrante: claro, vos mucho pasear a la perra, por eso no ves a los gatos.

    Anonimo: es Pedro Pomipilio (era)

    Dispersa: no sé, yo no conjeturaría tanto, pero es muy probable que las dos mujeres se hicieran las comodas con la situación y ahora que la situación economica cambia para mejor, las dos reclamen sus derechos de esposa.

    ResponderEliminar
  19. La "otra", no era solo la "amante", él tenía montada una segunda "casa" con ella. Desde hace más de 6 años.

    Hace muchos años la costumbre de tener dos familias paralelas, era muy común. Incluso con hijos y todo!!

    Por caso, en el caso de este minero intuyo que la "legal" hará que algún abogado se encargue del asunto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Desde los Estudios de Polka están tomando nota...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Ja! en algún lugar leí que ya está en marcha una adaptación para el cine (quizás dos), sobre los mineros. Me imagino que el personaje de Johnny tiene que ser el protagonista de la historia =P

    (te dejé un regalo en mi blog... tómalo o déjalo)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Jhony Salgo es un verdadero "capo", x así decirlo, y tambien un caradura mal, ya estamos en 21, y salió en todos los programas el tipo con la "nueva".

    Vieron la cara que puso cuando lo recibió ella?? (Estem..la idea era que no se entere nadie, menos en cadena nacional..quiero volver allá abajo!!!)

    Me reí muchísimo, pero al parecer no pasó nada, le generó prensa al tipo.

    ResponderEliminar
  23. la condorosa: si antes del accidente en la mina nos les importaba la laegalidad a ninguna de las dos, ahora sí!!

    Bla bla: sí, ya hay dos peliculas en marcha

    Thommas lomio: ahora paso por tu blog y me fijo

    Eleanor: sí, lo llaman de todos lados para hacerle entrevistas, y la "otra" se hizo famosa ya y le encanta la camara.

    A todos: arriba hay nuevo post.

    ResponderEliminar

Opiná aquí