jueves, 28 de octubre de 2010

¿Que les pasa a algunos hombres?



Hemos hablado en repetidas ocasiones de que asistimos a la época de los hombres histéricos.
Hoy fui oyente involuntaria de una conversación entre dos chicas. Una le dice a la otra: no sabés, me escribió un sms fulanito pero no puedo entender lo que me dice. Te lo leo para que me digas que pensás. Ahí dejé de ser oyente involuntaria y me asaltó el chusmerío y me puse a prestar atención. El msj decía: Lo que se dice gustar, no me gustas, eso lo sé, pero no puedo dejar de pensar en vos. Nunca me pasó algo así. No sé como explicarlo para que no te confundas!!!!! (los signos de admiración son míos).
En fin...como a un hombre se le puede ocurrir escribir ese mensaje????
Después la chica decía que le había mostrado el mensaje a un amigo gay, a otro amigo "gatero" (dixit) y a una amiga para ver que pensaban. Yo digo, ¿hay mucho que pensar??? es un pelotudo alguien que escribe eso. Pero los histéricos (como las histéricas) tienen la virtud de enganchar al otro con sus dudas, sus culpas, sus vueltas, de eso se trata, de mantener al otro siempre en alerta.
La histeria, femenina o masculina, es como un rompecabezas en el que a veces está la imagen final de la completud, pero el 99% de las veces falta una pieza.

45 comentarios:

  1. Ayy no se, yo ya ni trato de entenderlos... A los 42 aprendí que disfruto sólo de lo que puedan darme, sin vueltas... sin pretender que el otro sea como yo quiero, nada... quiere salir, salimos... quiere garchar, garchamos... quiere mensajearme, nos mensajeamos... quiere que pasameos un finde juntos, lo hacemos... No quiere hacer nada de eso, todo bien... mientras tanto me ocupo de mi vida, que son mis hijos, mi profesión, mis amigos, mis hobbys... eso si, que no me venga con exigencias de ningún tipo porque yo no exijo NADA.
    A los histéricos se los neutraliza, con indiferencia...
    jajaja...
    Es mi humilde opinión, claro...

    ResponderEliminar
  2. El mensaje es de facil deduccion "fea te quiero dar cariño un par de horas a la tarde"

    Y caemos siempre en lo mismo, cuanto te gusta que te digan las cosas de frente o cuanto aceptas que te mientan.

    Y cuando digo mentiras son aquellas mentiras piadosas, blancas.

    Y si, la histeria ahora son como las 7 maravillas del mundo, son patrimonio de la humanidad.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Y las minas que solo nos quieren para un rato, no son histericas?

    ResponderEliminar
  4. Despuès de mucho intentar y no lograr nada ya ni me esfuerzo en tratar de entender a los hombres, una vez me dijeron "quiero que seamos amigos, que este todo bien" y despúes me dice "mi amor"... no los entiendo y ya desistí de intentar de hacerlo. buahh
    besito! :)

    ResponderEliminar
  5. Mirá ADN, no sé si es un histérico pero que es un reverendo boludo, seguro.

    Ahora, según versiones no muy difundidas, se que algunas veces, sólo unas pocas, hay tipos que se enganchan con una mujer sólo por su forma de ser, y no pq tiene un excelente par de tetas y un culo tallado en mármol- Pero son versiones nada más...

    En cuanto a esto de "entender" a los hombres, cómo si fuera algo tan difícil de descifrar, esto me fue dicho por un tachero sobre las mujeres, después de estar comentando lo bueno que estaban (era verano) pero qué complicadas que son. El tipo me dijo:

    "A las mujeres no hay que tratar de entenderlas, sólo disfrutarlas"

    Ni Cicerón lo hubiese dicho mejor.

    Realmente creo que no hay punto de comparación entre la complejidad de un hombre con la de una mujer. Es más creo que la "complejidad masculina" debe ser un oximoron.

    Quieren una muestra? ¿Cómo carajos se entiende hoy día la gran cantidad de mujeres abusadas física o psiquicamente que todavía se la bancan? Y no me refiero a las "pobres mujeres de zonas marginadas". Me refiero a las que viven en deptos de 200m2 en Belgrano, Recoleta, etc. OK?

    ResponderEliminar
  6. creoq ue es un síntoma postmoderno el histeriqueo en los hombres como una forma de tratar de entender a las mujeres.

    ResponderEliminar
  7. Ale: sí, eso que decís corre si estás dispuesta a salir y-o garchar sólo cuando al señor se le antoje y cuando no aspirás a algo más que a eso.

    Border: al parecer esa rta es la que le dio uno de los 3 amigos consultados por la chica.
    Yo insisito con el tema de que hay mentiras, si es que se las puede llamar así que son necesarias.
    A ver, si te gusta alguien te gusta, aunque no sea una modelo. Y si no te gusta no pensas en ella, no jodamos. Al parecer el pibe tenia novia y por eso tiraba dardos pero no todos, al menos eso decía la chica.

    maloperobueno: la histeria no tiene que ver con eso. Si te quieren para un rato, te lo dicen abiertamente y lo aceptas, no hay nada de histeria. La histeria es te mando 3 mensajitos diciendote que me gustas, que me encantaría dormir con vos, que no puedo parar de pensar en vos y cuando le decís, bueno: esta noche nos vemos entonces. Huy, justo esta noche no puedo!!!! te dice...y mañana seguramente tampoco, va a a tener q ser la semana q viene. Eso es una histeriqueada pura. Claro, que tb las hay con matices.

    walkiria: jaja, un ejemplo perfecto. Tb está la otra versión, el que despues de que te acostaste cinco veces con él se despide con un beso en el cachete "para que no te confundas". Pero pelotudo, te puedo chupar la p... y no te puedo dar un beso en la boca cuando te vas??

    Sr cincuentón: vamos, aportá algo más

    A torrante: totalmente. Un hombre q manda ese msj es un pelotudo puro. A veces pareciera que hay hombres que buscan alejarlas a las mujeres.
    Pero obvio y por suerte que hay hombres que se enganchan a full con mujeres a pesar de que ellas no tengan tetas o no sean modelos!!! pero eso q tiene de malo. A nosotras no pasa lo mismo y esta muy bien, pero jamás se me ocurriría decirle aunque sé que no me gustás, no paro de pensar en vos.
    Y vos hace poco que lee el blog, pero yo siempre digo que a los hombres se los acepta y se los disfruta o no se los acepta, pero no se intenta comprenderlos. Lo mismo vale para las mujeres, Aunque claro, en la práctica es muy difícil, sobre todos cuando hoy está de moda mandar mensajes encriptados, ambiguos, que no sabes si lo que te dicen es bueno o es malo.
    El tema de la violencia es más complejo.

    dios es argentino: venias bien con lo de síntoma postmoderno, pero no se excusen con que es una forma de entendernos a nosotras.
    La histeria es una marca de la época, eso es indiscutible, hay algunos y algunas, que por suerte se alejan de esa marca.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Blogspot se queja de que los mensajes que dejo son muy largos....me pone un cartel, pero porqué no te vas a la concha de la lora sr. Blogspot. El tamaño sí importa, para todo lo corto está twiterr, no jodamos.

    ResponderEliminar
  10. Si, es cierto que la mayoría de los hombres están en pelotudos que ni ellos saben lo que quieren, además ni que sea tan dificil, queremos garchar, asi de simple.
    Pero bueno parece que tan mal no les va, lo consideraré :P
    Suerte y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Ajjjjjjjjjj, si hay algo que detesto en el ser humano es la histeria. Muerte a ella.

    ResponderEliminar
  12. Evidenmtemente el pibe tenia algo mas en gatera sino no puede salir a remar asi una relacion o aunque sea una salida.

    Y coincido con vos, si te llama la atencion es por algo, te gusta, asi que por lo menos podes remarla mas.



    Border sin ganas de loguearse

    ResponderEliminar
  13. La histeria no tiene género. Hoy en día abunda por igual en hombres y mujeres, además de verse en distintos tipos de relaciones (Amistad, pareja, compañeros de trabajo o desconocidos en un blog, por ejemplo: "si te comento porque te comento, si leo y me voy porque no te comento")
    Igual por suerte para nosotras, quedan algunos tipos normales.
    En mi caso, cuando me ataco les digo "Hacé como que me escuchás, pero no me hagas caso"
    Trato de no joder demasiado y el que me conoce, me la deja pasar.
    La clave está en permitirte un día así, pero guardando reserva.

    Besos ADN!

    ResponderEliminar
  14. Nooo.. yo no dije que sólo cuando a él se le antoje, sino que me refiero a no esperar a que se comporte como el novio de los 20 años.... hay señoras de mi edad que pretenden eso te lo puedo asegurar...
    Vernos, salir, garchar, disfrutar tiempo juntos si los dos lo queremos, sino, nada, pero sin quejarse ni hacerse problemas... Yo creo que la mina del mensajito, no se que edad tendría, pero le da muchas vueltas a eso... un simple mensajito... ¿mostrárselo a varias personas para que le den su opinión? me parece una boludez, disculpame.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo debo estar más maniático que antes, supongo. Porque me asombra que todos contesten sin haberse siquiera preguntado qué decía el sms que ella le mandó a él un día o una hora antes. Y sin conocerla. O sea, creo que para poder opinar de lo que él hizo habría que saber a quién se lo hizo y por qué...
    En cualquier caso, a mí me suena claramente a "Si tenés ganas nos revolcamos con todo gusto, pero hasta ahí y punto". Lo que pasa es que muy probablemente la muchacha no hubiera apreciado íntegramente la sinceridad de ese mensaje así redactado...
    Imaginando un contexto: se conocieron y al rato estaban en pleno garche. Así, sin charla ni definiciones, pasan tres o cuatro sesiones. Y a la quinta aparecen las preguntas. A las que el sms podría ser una respuesta, tendiente a dejar en claro que no hay noviazgo en puerta, pero tampoco quiero dejar de verte. Y de darte.

    ResponderEliminar
  16. Dark night: te falta salir con una pancarta q diga "Queremos garchar". Tampoco es así el mensaje. Che, encuentren el medio...
    Pero no, no lo consideres y te vuelvas histérico.

    Lucy: jaja, con conicimiento de causa, no?

    Anonimo: que fea la palabra "gatera". Ah recién veo que sos Border. Sçi, tal cual, podía remarla más, lo que más me molesta es la falta de seduccion que tienen algunos hombres a la hora de buscar a una mujer más no sea para garchar una noche.
    También están de moda los "si tenés ganas, vení o llamame" no, querido, no te das cuenta de que tenés que laburar vos para hacer que realmente nosotras vayamos.

    Marce: sin dudas que la histeria hoy es para cualquier género y ámbito, la diferencia que si te histeriquean por Fb lo borrás y listo, pero en la vida personal lo tenés que ver. Igual ahora estoy pensando que desde la existencia del msn, Fb, y Sms se acrecentó la histeriqueada, es como que esos medios promueven la histeriqueada. ¿No es así?

    Ale: la chica debía tener unos 23 años masomenos. Y sí, me parece una boludez mostrarle a 4 personas un mensaje de un pelotudo. Pero sucede y no sabemos que importancia tiene el el que escribió el SMS para esa chica.

    Oscar: estás armando una prehistoria que no sirve a los fines. No podés escribir eso si tu fin es llegar a la cama con esa chica, y si es no llegar a la cama con esa chica, tampoco.
    "Si tenés ganas nos revolcamos con todo gusto, pero hasta ahí y punto". no, tampoco.
    Igual me parece que nunca habia pasado nada entre ellos.

    ResponderEliminar
  17. les propongo a los hombres reescribir ese sms, a ver que hubiesen escrito los que pasan por acá-

    ResponderEliminar
  18. No hago otra cosa que pensar en ti...

    Esta es más a lo Frankie:

    I´ve got you under my skin...

    Ok, no voy a ganar un Nóbel de Literatura, pero un: Ahhh, tiene que lograr ¿o no?

    Y ahora me voy a planchar...

    ResponderEliminar
  19. A torrante: Ahh....! (el nobel se lo llevó Vargas Llosa)
    Se ve que usás camisa o que tenés hijos que usan guardapolvo, únicas dos razones por las que se justifica planchar. He dicho.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes. Compartiendo la mayoría de las opiniones de mis congéneres (el pibe la quiere para echarse un vopol, y adiós); y considerando que se trata de un sms, el mío sería algo parecido a esto:
    "ncsito xplikart algo important. vams a 1 lugar + trankg?" :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jjaja el comentario de Sigfrido es brillante, en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  22. sigfrido: yo sé que soy jodida, pero si el sms no tiene al menos dos palabras bien escritas ya me vuelvo loca mal

    ResponderEliminar
  23. ADN, fíjese que mi sms tiene tres palabras bien escritas: "algo", "a" y "lugar".
    No se me enoje :)

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marce, pero lo único brillante que tengo es mi cráneo afeitado.

    ResponderEliminar
  25. Sigfrido: Bueno, está bien.
    A la pelada le pasas Blem para que brille?

    ResponderEliminar
  26. No tengo ni humor ni caracter para aguantar o soportar el boludeo constante de un histerico o indeciso...directamente no entran en la categoria de hombres para mi. Al menos de hombres en los que me pueda fijar o interesar.

    ResponderEliminar
  27. ADN, tb plancho mis remeras, chombas, pantalones, pañuelos y mis "zolcilloncas de la suerte"!! :-)

    En cuánto a los guardapolvos, el único guardapolvos que usa mi hijo mayor son los Prime que cada tanto me caga de mi mesita de luz.

    Y me causa alivio ver que cada tanto falta uno pq al menos sé que el pibe se cuida/la cuida.

    ResponderEliminar
  28. sweet: y sí, es complicado, pero quien no se enredó al menos una vez con un histérico.

    A torrante: ah muy ordenadito lo tuyo. Pero no se plancha tanto!, la clave es colgar la ropa bien extendida.
    Che, dale plata al pibe y que se compre los prime él.

    ResponderEliminar
  29. Mirá pebeta, esto ya parece un blog de Utilísima!! Pero lo de colgar la ropa no funciona con algodón. Además tenés el tema del "fruncido" de los broches, y como si bien no tengo "six pack abs" aunque tampoco panza, a mi las chombas me gustan usarlas fuera del pantalón.

    En cuanto a los Prime, mirá qué curioso que son las cosas: al pibe le da la cara para encararse una chica, pero no para ir a un kiosco o farmacia para comprarse forros.

    Es que la paternidad se termina cuando te entierran ché.

    Igual calculo que se los debe estar comprando porque sino o está cojiendo muy pooooco o no está usando!! Prefiero la primera opción. Poco safe sex es siempre mejor que mucho Unsafe sex.

    ResponderEliminar
  30. a torrante: noooo, los broches no, están prohibidos. Se cuelga en el tender, bien estiradito. Creeme, que yo no plancho casi nada y nunca ando con la ropa arrugada. Y sí, que lindas las chombas, como me gustan, y sacarla del pantalón más.
    Intuía que al pibito le daba verguenza ir a comprar forros.
    Pero está bien, esta frase está buena "Es que la paternidad se termina cuando te entierran ché"

    ResponderEliminar
  31. me quedé pensando que es "six pack abs"

    ResponderEliminar
  32. Yo también...serán los abdominales?
    O "Six Feet Under" como la serie? (6 pies abajo) Porque después habla de entierro...

    ResponderEliminar
  33. Six pack abs es cuando los abdominales están marcados como los paquetes de seis porrones de cerveza, por ejemplo. Esos que vienen todos entalladitos en el plástico...

    ResponderEliminar
  34. puede ser que tenga que ver con los abdominales, porque después dijo q no tiene panza.

    ResponderEliminar
  35. acá el libro gordo de Petete.
    De donde sacaron el término. Yo los conozco como "abdmoinales marcados" o "tabla de lavar la ropa". que tanto joder...pero este hombre me asusta, plancha todo, habla raro.Decime que no acomodás la ropa por color, decime que no, así te quiero.

    ResponderEliminar
  36. Tabla de lavar la ropa es un término que refiere a un elemento que dejó de usarse allá por 1910, más o menos en los festejos del Centenario...
    Te faltaría decir que los tipos con esos músculos son unos churros bárbaros...

    ResponderEliminar
  37. oscar: sí, la tabla no se usa más, pero todo sabemos lo que es, eso es lo q importa a los efectos del lenguaje.
    Un churro, es una masa con dulce de leche adentro.

    ResponderEliminar
  38. ADN: hayyy perdón por no conocer la traducción exactas de las 6 latitas... lo que pasa que nosotras nos olvidamos que Oscar es un hombre muy viajado jajja
    Las tablas no se usan mas porque ahora vienen unas piletas con tabla incorporada...igual estábamos bastante encaminadas te digo...

    ResponderEliminar
  39. Bueno, perdón por el anglicismo, mucha serie de USA.

    Además quién quiere tener abdominales como una tabla de lavar? Sería como tener los intestinos a flor de piel!!

    ADN, tender usan los porteños o los que viven en deptos - los k vivimos en casas sacamos todo afuera!! A secarse al sol y viento. Además si no usás broche tenés que colgarlo al medio y te queda la raya en el medio de la remera...Yo la raya la tengo al medio en un sólo lado!! :-) 10 años de soltero y 4 años de divorciado... Y durante mis 18 años de casado haciendo esa tarea tb (lavado y planchado y tb pq no, cosido, zurcido no, hay un límite para todo jaja!!)...a Papá mono con bananas verdes!

    En cuanto a ordenar por color: ni ahí mujer!! jaja! gracias que los meto en el cajón/lo cuelgo.
    Generalmente lo dejo todo colgado en una silla y me los voy poniendo a medida que los uso.

    Me seguís queriendo? Decí que sí, mon cheri! (con voz de Pepé le Phew, claro...)

    Para la próxima entrada sugiero un tema: ¿por qué carajos siempre falta una media cuando terminás de lavar la ropa? (Esta se la robé a Seinfeld)

    ResponderEliminar
  40. Marce: es curioso, ahora voy a empezar a mirar los packs de cerveza de otra manera. Nunca se me hubiera ocurrido.

    A. torrante: bueno, yo tengo tender y no uso broches.Sí, te sigo queriendo, los hombres que ordenan por color la ropa me dan fobia.
    Che, pero este es un blog de sexo, cómo voy a hacer un post sobre por qué falta siempre una media?? No es más entretenido hablar de otras cosas?

    ResponderEliminar
  41. Nuevo post arriba, no es sobre medias, aunque los perros tb se las roban.

    ResponderEliminar
  42. conozco esos razonamientos erráticos porque soy mamá de un adolescente...histérico, claro. Cuando me dice "que está con alguien pero no le gusta", quiere decir que le gusta de alguna manera,pero que no es muy importante, si la volvés a ver decíle que esta clase de personas son necesariamente olvidables. El mío tendrá que ir a terapia, es obvio.
    saludos

    ResponderEliminar
  43. Patricia: jaja, me encantó la versión de mamá de adolescente histérico.
    Capaz q tiene que ver con la liviandad con que se toman muchas cosas actualmente, da lo mismo comprarse un jugo, mirar la tele o garchar. Como q a veces se pierde la importancia de elegir y de sentir pasión por lo que elegimos, va para todos los ambitos de la vida. Es como una inercia.

    ResponderEliminar
  44. es simple se puede notar a la legua que antes de ese mensaje ellos algo tenian y por lo que quiso decir en el mensaje es que queria seguir viendose con ella pero hasta ahi nomas osea sin noviazgo no quiso decirle directamente que no queria nada serio

    ResponderEliminar

Opiná aquí