lunes, 27 de diciembre de 2010

El año que viene, a la misma hora



Quizás muchos de ustedes hayan visto la película, la obra teatral o leído el libro El año que viene a la misma hora. Para los que no conocen la historia les cuento que se trata de un hombre y una mujer que son amantes. Un día tienen un encuentro casual y deciden volver a verse el año que viene a la misma hora. Cada uno tiene su matrimonio y ellos se ven una vez el año, en el mismo lugar, que depende la versión teatral o cinematográfica será una cabaña o un hotel a varios kilómetros de donde vive cada uno.
Esa historia de encuentros a escondidas dura 30 años...nada más ni nada menos. Y claro que en esos 30 años les pasa de todo en la vida a cada uno,desde logros laborales, muertes de familiares, nacimiento de hijos, pero sin embargo, una vez al año allá están ellos para hacer crecer la historia.
Hay que destacar que en la época en que fue hecha la película=libro la tecnología no permitía la comunicación instantánea de hoy en día, por lo que ellos durante cada año no tenían ningun tipo de comunicación, hoy eso parece imposible, porque nadie resistiría buscar al o la susodicha en Facebook o googlear para ver que es de su vida. Sin embargo, la historia tiene valor.
Personalmente me parece una historia de amor hermosa, distinta, pero amor al fin.
¿Te animarías a vivir una historia así?

43 comentarios:

  1. No solo creo que podría soportar vivir una historia así, sino que me encantaría. Tiene su encanto, raro, pero encanto al fin, no se, me gusta.
    Suerte y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. yo vi la obra de teatro, y más allá del mal actor que la protagonizaba salí del teatro con esa misma sensación que decís vos.
    Feliz año para vos tb=

    ResponderEliminar
  3. y yo sé que más de uno me va a defenestrar, pero me encantaría algo así. Ignorar FB (que no tengo), o los sms o todo aquello que sirva de nexo para esperar esa cita una vez al año. Puede que me haya salido lo cholula o lo cursi pero bueno, me la banco

    ResponderEliminar
  4. Laura: por qué cholula o cursi? Yo creo que la idea nos seduce a la mayoría, el tema es poder controlar la ansiedad y no querer más que eso.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo GRACIAS ADN!! por el regalo de Navidad! :-)

    Es una linda película, bastante jugada para la época.

    Y coincido, la idea atrae, mucho, pero lo difícil es contenerse. Pero creo que por eso duró 30 años. Era como una "Navidad" de amor/pasión.

    Y no creo que tu comentario merezca ningún tipo de críticas Laura. Una de las mejores cosas que encuentro en el blog de ADN es que hay libertad de opinión.

    Y aprovecho para listar lo que más me gusta de tu blog ADN:

    1. Libertad de opinión total. No hay pre aprobación, así que te jugás.
    2. Comentaristas piolas que proveen buenos comentarios, sesudos, profundos, histriónicos y honestos.
    3. Muy buena onda de la "dueña de casa" y los comentaristas.
    4. Temas interesantes
    5. Buena frecuencia de posteos.
    6. Respeto entre los comentaristas, aún en el desacuerdo.
    7. Gran variedad de puntos de vista.

    No sé como se hace, pero obviamente es un blog para ser nominado a mejor blog o algo así.

    Después te paso mi CBU ADN!!

    ResponderEliminar
  6. Mi historia lamentablemente no llegó a los 30 años, pero mientras duró fue sensacional

    ResponderEliminar
  7. Debería ver la película.
    Pero por la info que das, ni lo dudo:

    NI LOCA!!!

    Ya para sufrir está el amor mismo.
    Si pudiera elegir, paso.

    Y si es por nombrar película de ese tenor, les dejo a todos mi preferida: "PD: TE AMO" Después me cuentan...

    A A.To: que suerte que dijiste eso de la pre - aprobación.

    Esa gente además de garcas, inseguros y autoestima cero, son unos cobardes mayúsculos.
    Eligen: si los adulás todo bien, de lo contrario no te publican. Por esos lugares, no se debería volver más.

    Me calenté!

    ResponderEliminar
  8. A. torrante: yo pensaba que esta gente en 30 años se vio 30 veces...o sea, estuvieron casi toda una vida juntos pero en realidad se vieron sólo 30 veces. Que loco. Igual la historia es mnuy linda, yo me fui del teatro suspirando.
    Gracias A torrante por lo que decís del blog!!!!

    Sr. cincuenton: pero que pijotero de palabras!!! contá, dale, contá.

    Marce: jajaja, te salió de las vísceras esto de NI LOCA! pero pensá que tendrias a tu amor formal tb. o sea no sé si se sufriria tanto. Insisto, lo que mata es la ansiedad. Aunque hoy mata la humedad.
    La pelicula que decís ni idea cual es, la voy a buscar. Es para lloriquear mucho? porque estoy en la época en que ya no quiero llorar con las películas.

    ResponderEliminar
  9. Mirá, para llorar, lo que se dice llorar...y... un poco es.

    Pero el mensaje claramente es otro, da mas a ternura y a "no quisiera morirme sin que me pase algo parecido", que a angustia.
    No te digo más, porque a mi me sacás todo preguntando, pero quisiera que te sorprendas tanto como yo, cuando la ví.

    Así que bajala, alquilala o lo que sea, pero no dejes de mirarla.

    Encima el actor protagonista y el secundario se pelean a quien más perfecto es! Y son conocidos pero yo de nombres, nada.

    ResponderEliminar
  10. Ah no Marce, ahí leí la sinopsis: http://www.cinesargentinos.com.ar/fichas_2008/posdata-te-amo.shtml
    No es para mí. Una vez vi en un festival de cine y sola una película que no me puedo acordar el nombre...donde la mina sabia q se iba a morir y dejaba grabaciones y hasta le buscaba una novia a su marido y se despedía del amante. Pero no, que necesidad de llorar así.
    Viva Woody Allen.

    ResponderEliminar
  11. Y yo que no quería decir de que se trataba, por si alguien de acá (aparte de vos) no la vió, jajjaa.

    Escuchame con atención:

    Te suplico que la mires.
    La música, el paisaje, todo es hermoso. No lo digo yo, ganó un montón de premios. Y en mas de una ocasión te hace reír mucho, y termina inmejorablemente bien.
    Nada es parecido a lo que viste.

    Además decís que no querés llorar? seguro...si el post que te mandaste es una fiesta!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero yo no digo que la película sea mala eh!! digo q no se si me banco mirarla. Pero es cierto que puede estar contada de una manera que no tenga golpes bajos.
    En el ultimo año entre las películas que vi estan El sustituto y Quien quiere ser millonario, se me estrujaron las tripas y lloré como una boluda. Si ya sé que nada q ver y q no son románticas. Pero estoy sensible con el tema fílmico,leo siempre de que se tratan por las dudas.
    Pero mi post no es triste, yo no vi la peli, pero la obra de teatro es muy linda, no da para ponerse triste eh! me parece una historia muy linda, de gente q se anima a vivir una historia de amor diferente.

    ResponderEliminar
  13. 1 vez al año? No, gracias! Aunque tambien es cierto que estuve 7 años sin contactarme con alguien, y ahora nos vemos con una frecuencia anual, asi q no se porque digo q no... jaja Pero me gustaria mas jugarmela y estar con la persona q tngo ganas de estar, no?

    ResponderEliminar
  14. Bettu: bueno, no siempre se trata de jugársela. En este caso, cada uno tiene su pareja formal y tienen esta otra historia anual.

    ResponderEliminar
  15. les dejo un link a un post que escribí hace un tiempo y tiene bastante que ver con la historia que hoy tratamos
    http://vayamosaunlugarmastranquilo.blogspot.com/2009/03/amores-clandestinos.html

    ResponderEliminar
  16. Ni dudarlo. Ninguna duda!!!!

    Aún cuando estoy "mejor" y bien con mi jermu.

    Es más. lo hice, y lo volveria a hacer, lo que no se si aguantaría la ansiedad de 1 año sin ningun tipo de noticias.

    Coincido plenamente con lo expuesto por A.torrante, este blog merece un premio por la libertad de expresion, y todos los etc. posibles.

    BESOS Y ABRAZOS SEGUN CORRESPONDA.
    FRAN.

    ResponderEliminar
  17. Si la propuesta es vivir una historia de amor diferente, yo me animaría.
    La diferencia es que en aquella época no había todas las posibilidades de comunicación que hay hoy.
    ¿Dónde hay que anotarse?

    ResponderEliminar
  18. ví la película hace muchos años, me gustó. Definitivamente SÍ! me encantaría. Creo que me bancaría bien el lapso en el medio. Sería un espacio para cuidar. Hasta que uno de los dos cague fuego y el otro se quede esperando en el hotel haciendo zapping hasta las 3 de la mañana.
    Feliz año-

    ResponderEliminar
  19. Fran: cuanto énfasis pusiste en el "sin dudas! ja. Y sí, aguantar un año es a prueba de ansiosos y además, también se debe generar eso de "irá o iré al pedo?". En la historia plantean que pase lo q pase van...es una vez al año. Incluso ella llega a ir embarazada un año.

    Etienne: donde anotarse? ahora hacemos la listita. Hay que organizarse nomás. A ver...quien tiene una cabañita en la costa o en algun lugar?? por ahora parece que nos anotamos todos menos Marce.

    Pablo: sí, hay un planteo como que si alguno se muere tiene que avisar!!! jaja, que burrada que dije, pero algo de dejar unas cartas habia...cuando alguno estaba enfermo, no me acuerdo como era.
    Feliz año para vos tb.

    ResponderEliminar
  20. De nada ADN! Vos y tu blog se lo merecen!

    Abrazo
    A.T.

    ResponderEliminar
  21. Me sorprendió mucho esta frase: "Hay que destacar que en la época en que fue hecha la película=libro la tecnología no permitía la comunicación instantánea de hoy en día". Hasta este momento yo estaba convencido de que el teléfono ea justamente eso...
    Fuera de este intento de buscar roña; creo que en realidad no se trataba de una imposibilidad tecnológica sino de una decisión compartida. Ellos podrían haber sabido algo del otro si querían, o podrían haber establecido otra frecuencia menor. Pero no querían, esa es la base de la historia...
    Yo creo que sí, es posible y excitante una relación así... si no es la única. O sea, una estable y esa como bonus track. Y creo que para sostenerla hace falta ese aislamiento los otros 364 días. Que suman la incetidumbre: se acordará? irá...??
    Ahora, si dijéramos dos meses en vez de un año; ya se empieza a acercar al ideal de mi vida, je.
    Vos que sos afecta a concursos y encuestas, vista la aprobación que ha tenido el tema, tendrías que armar entre los que aceptaron la propuesta un esquema de encuentros anuales...

    ResponderEliminar
  22. adhiero a lo que dijiste ADN, no me engancho para ver la peli recomendada por Marce (perdónnn), pero odio llorar por una peli, me angustia, me "la creo" y me angustia mal

    ResponderEliminar
  23. Oscar: ayer soñé con vos y tb. con otra gente en común.
    Yo sabía que alguien iba a saltar con el tema del teléfono...ya sé que existía, pero me parece que no daba llamar a la casa del sr. o la sra. para preguntar como andaba.
    Es cierto eso que decís que estaba planteado así más allá de que existieran medios de comunicación.Y supongo que eso es lo que hace intensa la historia.
    Claro, siempre y cuando tengas otra relación de base, sino no tiene gracia ver a alguien cada un año, es un embole, te comés los codos.
    No, cada dos meses es mucho para una historia así, pero tipo medio aguinaldo estaria bueno....o sea, en julio y en diciembre.
    Sí, yo el concurso ya lo lancé, ya pedí quien tiene alguna cabañita, ahora empezamos la listita, igual se anotan todos acá!!!

    Laura: bueno mujer, existen las carilina y algun hombre que seguro la abrace en ese momento.

    ResponderEliminar
  24. Yo no me anoto!
    Tengo tanta suerte que hasta quizás gane...

    ResponderEliminar
  25. Marce: pero no es por sorteo y licitacion esto. jaja.
    El que no me queda claro si participa de la "listita" es Atorrante, porque a juzgar por el comentario en este post sí, pero a juzgar por comentarios anteriores no.
    Pero tenemos un problema, hay más hombres que mujeres.

    ResponderEliminar
  26. Yo me anoto bajo las siguientes condiciones:

    1. Sea en INVIERNO!!
    2. No me toque un varón. Sí, lo siento, para el 2011 no pienso hacer ningún cambio drástico en mis gustos sexuales.
    3. Que la mujer sepa cocinar ¿Qué? ¿Es muy sexista mi comentario? Bueno, que al menos haya delivery!
    4. Haya agua corriente y electricidad.
    5. Y al menos un par de juegos de sábanas limpias. Yo sé pq lo digo.

    ResponderEliminar
  27. A. to: me encanta. Vos sos de los que son fieles en el discurso nomás. Como el 90 por ciento, bah.
    1. que sea invierno o al menos otroño o primavera. Coincido.
    2.---
    3. Vos crees que vas a ir un fin de semana al año con una amante y ella va a cocinar??????? tas loco.
    4. obvio. No se trata de irse al desierto tampoco. Es una historia de amor no un realitie para ver quien sobrervive.
    5. Epa!!!!! hay una comentarista del blog a la que le está sonando el teléfono...cambiará de parecer con respecto a la listita?

    ResponderEliminar
  28. mejor, más para las demás. jaja.

    ResponderEliminar
  29. Y a mí que me importa...(digo levantando los hombros) jajja
    Igual de chusma nomás voy a pispear que es lo que pasa en ese concurso... Después, a llorar a la iglesia...

    ResponderEliminar
  30. Así, a ciegas?

    Mmmmm, no lo veo eh. Sin ofeneder a las damas presentes,ni a caballeros tampoco, estimo que sería una casualidad astronómica que hubiesen siquiera dos personas que se atraigan sexualmente entre las diez o quince que frecuentan estos lares. Se supone que primero hay una situación de seducción, y dp se verá si da para echarse unos polvorones una vez al año. Salvo que ADN ponga una agencia que se llame "Amantes anuales" o "Aguinaldo sexual" ponele, para ganarse unos morlacos, cosa que no me parece mal tampoco.

    ResponderEliminar
  31. Es una vez por año ADN!! Un polvito no se le niega a nadie!! jajaja!
    No me contesta ché...ring ring...

    Don Pablo, por como escriben las mujeres de este blog, yo casi casi le garantizo que el año que viene toque quien le toque ud. vuelve a la cabaña seguro.

    Es más, le diría que llegue temprano, pq los SxUC vamos a estar haciendo fila desde la noche anterior. Ya tenemos la carpita (la de lona ché!!) el hornito a gas, los termos con agua caliente pal mate, la heladera con birra y champán...Si se prende, tráigase una botellita de grapa o algo parecido para aplacar el frío. Nada de licorcitos, que la cosa no está para mariconeadas!!

    ResponderEliminar
  32. Pablo: pero este blog tiene garantía de satisfacción. Sos hombre de correr pocos riesgos vos.
    Me gustó lo de la agencia aguinaldo sexual, pueden ir mandando fotos, pretensiones, etc, para armar las parejas.

    A torrante: ahhhh....vos sos de los que cree que una vez al año no es infidelidad..!
    que cosa no te contesto?
    Eso, así se habla. Pero los licorcitos son ricos, en la cabañita en pleno invierno se permiten. Sino, un vino típicamente femenino...un espumante o un cosecha tardía, ahí si los echan del SxUC??

    ResponderEliminar
  33. Bueno, primero habría que ver si estoy libre o no.

    Pero en aras de mantener cierta imagen de persona fiel, en caso de estar con la Atorranta, paso. Ve, don Pablo? ya se ganó un lugar en la fila...

    Bah, la otra sería inventaruna pelea, tomarme una licencia, y luego volver arrepentido.

    Eso entraría en categoría atorrante o crapulón? Es una vez por año ché...

    ResponderEliminar
  34. A ver.
    1.- Otoño o primavera, Verano con buen AA. Y si es invierno. bueh. (je. me da lo mismo cualquier estación).

    2.- Ni pienso en cambiar mis gustos sexuales, ni loco!!!! (ergo: mujeraza))=) (sinónimo de una buena H.)(que acá las hay, ehhh!!!))=)

    3.- Definitivamente Delivery.
    4.- jajajaja!!!!! vamos A.To. las cabañas de hoy son mas que modernas.
    5.- Tb. y si hay un jacuzzi, mejor.
    con un buen EB. bien frappe al lado.

    Esas son mis condiciones.

    PD. A.TO. te parece bien un tequila que lleve a la carpita???porque si es invierno!

    ResponderEliminar
  35. Atorrante: listo, ya entraste al club de los infieles.

    Fran: sí, con jacuzzy!

    ResponderEliminar
  36. ADN, bueno, así como entré vuelvo a salir cuando quiera. Tiene una puerta giratoria el club.

    Franvico: tráigase el tequila nomás! Pero con tus gustos, o cogés una vez por año o la juntás con pala viejo!!

    A mi apenas me da para una palangana y un tetra!! :-)

    ResponderEliminar
  37. Gente, El año que viene en el mismo blog!!

    Fuerte abrazo y un excelente 2011 para todos!!

    PD: sigo buscando la manera de nominarte sin éxito ADN. Acepto sugerencias.

    ResponderEliminar
  38. Querido A.Torrante, una cosa no tiene que ser proporcional a la otra, no...

    Cojo mas de una vez al año, y si, la junto con pala y ancha... ta??
    jajajaja!!!!

    BESOS Y ABRAZOS SEGUN CORRESPONDA, HOY MAS GRANDE QUE NUNCA.
    MUCHAS FELICIDADES, Y QUE EL 2011, nos encuentre con laburo, salud, y con ganas de pasarla bien, como se pasa en este blog y tantos otros.

    ADN. como dueña de casa, un beso especial (como si fuera "el beso" de una vez al año)...y gracias por todo, principalmente hacer de este blog un lugar sumamente placentero escribir y leer y pasarla lindo.

    FRAN.

    ResponderEliminar
  39. A to: exacatamente, es un puerta giratoria la de la infidelidad-fidelidad.
    A donde me querés nominar?? yo no estoy en gran hermano.
    Que empieces muy buen el año.

    Fran: muy lindo lo que decís, gracias y la pasarías mejor en la cabañita que escribiendo, jaja.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  40. OK, ok, me convencieron. Saludos, buen año y cabañitas para todos-

    ResponderEliminar
  41. Pablo: ya entraste en el sorteo.

    Nuevo post arriba

    ResponderEliminar
  42. Pasaron 3 años del último mensaje... no se sí estará activo pero busque algo de esta película parque me estoy hablando dsp de 16 años con mí primera novia... los dos casados y con hijos... nos hablamos con los nombres de los que iban a ser nuestros hijos...y quedamos en ir a hablar al hotel dnd íbamos de novios... no se sí va a pasar algo sí va a durar 30años o no... pero por ahora es hermoso

    ResponderEliminar

Opiná aquí