viernes, 10 de diciembre de 2010

(In) definición (escrito por Betti)



La sexualidad es un tema amplio, complejo, imposible de explorar en su totalidad . Desde la pubertad y a lo largo de toda nuestra vida vamos definiendo nuestra sexualidad, aquello que nos gusta, lo que nos da más placer, lo que probamos y no nos gustó... En los últimos tiempos, la sociedad empezó a abrir su cabeza, y hoy podemos hablar, como en este blog, con total libertad sobre esta cuestión; en Argentina y otros países se autorizó el matrimonio gay, se debate sobre educación sexual, el aborto, etc.... Tanta liberación, sin embargo, a veces puede devenir en confusión.
Tengo un gran contacto con adolescentes, y me llama muchísimo la atención un fenómeno relacionado a su definición sexual. Puntualmente, conocí varios casos en los que sus primeras experiencias fueron heterosexuales, para devenir luego en relaciones homosexuales. Indagando un poco, confesaron no haberlo hecho por curiosidad o confusión, sino más bien que ellos sostienen que antes les gustaban las personas del sexo opuesto, y luego, como quien ya no come chocolate porque dejó de agradarle o se puso a dieta, pasaron a preferir a las personas de su mismo sexo. Incluso, escuché a un mujeriego empedirnido confesar a sus amigos "Me siento puto", y conozco a una chica, 23 años, vasto "prontuario" de relaciones con hombres, que se declara hetero pero que hoy se siente atraida por una mujer.
La pregunta tiene que ver, entonces, con conocer su opinión, sus propias experiencias.... y con recordar también, ¿cuándo definieron para el lado que iban a patear? Por mi parte, hace tiempo que me reconozco abierta a disfrutar en cualquier sentido, aunque prefiero tener relaciones con hombres...

22 comentarios:

  1. que tema!! muy bueno Betti.
    Es cierto que la adolescencia es el período donde se va definiendo la sexualidad,pero tampoco esto es algo mecánico, o sea, no es que el dia en que nos damos cuenta que nos gustan los hombres o las mujeres lo anotamos en la agenda y ya queda inaugurada nuestra homo o heterosexualidad. en los adolescentes actuales se ve mucho este juego, casi moda, de la "indefinición". No sé en que dereivará, quizas emerjan adultos mas libres, sin prejuicios o quizas esten todos locos, jaja.
    Por mi parte, cuando era adolescente nunca dudé de que me gustaban los hombres, a pesar de que durante esos años estaba en la onda de vestirme "unisex" jaja, con ropa de dos talles mas grandes que mi cuerpo y esas cosas. Pero nunca tuve dudas. Hoy que soy mas grande, mis fantasias van para todos los lados poosibles y me parece que está bueno.
    Igual no creo que la sexualidad sea una elección, o sea, una vez que esta instalada la identidad sexual de base sí se puede elegir probar fantasias con uno u otro sexo, pero antes no se elige, que nos gusten los hombres o las mujeres no es una eleccion conciente, es algo q se nos impone desde el deseo. Yo puedo elegir comer yogur de frutilla o de vainilla, pero no elijo que me gusten mas los hombres que las mujeres, simplemente me gustan sin preguntarme si me gustan.
    Bueno, me fui al carajo, es que el tema da para irse para todos los lados posibles.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos ADN! AUnque quizas no haya quedado del todo claro en el post....

    ResponderEliminar
  3. 100% hetero. Ni remotamente me atraen los trabas. Confieso sí, haber observado los miembros de otros compañero del cole en los vestuarios, pero más que todo para compararlos con el mío.

    Suelo llevarme muy bien con los gay, salvo que sean "demasiado histeriquitos". He compartido partidos de paddle, con abrazos "de macho", duchas, cervezas y nada. Ni rechazo ni interés. Un flaco más.

    Y calculo que me decidi el día que tuve la primer Playboy en la mano, y estaba solo en el baño...En realidad tal vez era una Para Tí, pq a esa edad, 12 o 13 creo, hasta una foto de Mirta Legrand mostrando un buen escote me cachondeaba.

    Pero el amor de mi vida será siempre Miss June 1976. Una trigueña de Arkansas, 93-60-90. ¿Qué será de ella? Si estás leyendo este blog: Call Me, OK? :-)

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente el adolescente promedio tiene demaciados problemas para encontrarse sexualmente, concuerdo completamente con que les cueste mas por el amplio abanico de opciones que tienen (bueno...tenemos...) para elejir. Personalmente yo soy hetero. Pero una fantasía muy recurrente es la de poder estar con una chica, saber lo que se siente, si se siente bien o no me gusta. La chica que mencionaste de 23 con un vasto prontuario me recuerda a mi (no por el prontuario, obvio...jeje). yo soy heterosexual y quiero estar con una chica, no con una chica en particular...con una chica, punto. solo para probar, que es lo que muchos adolescentes quizas no logren entender, si es que solo tienen una atraccion por curiosidad de saber que se siente, o porque creen que ese es su destino.
    los teenagers tenemos un quilombo la cabeza, un lindo quilombo, pero quilombo al fin jaja :P

    ResponderEliminar
  5. La adolescencia es una etapa donde los chicos tratan de buscar su identidad y entre ellos esta el sexual.
    Hace poco veia en uno de esos informes televisivos donde dos chicas se hacian pasar por pareja porque los flacos cada vez que se daban un pico les pagaban unas copas.
    Mas alla que ellas lo veian como un juego, los pibes se ratoneaban con el morbo ese.


    Porque seamos honestos creo que el morbo de ver a dos personas de diferente sexo que uno calienta.

    Y los adolescentes no estan excentos de esto.
    Muy buen post.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para los que tenemos algo más de cuarenta, y provenimos de familias con adentrados conceptos religiosos fué muy duro y difícil escontrar identidad sexual y libertad y placer... Por otra parte nos empeñamos en criar a nuestros hijos de manera diferente y ellos tampoco han encontrado un gran entendimiento sobre el tema, supondo que en algún momento habra un equilibrio...

    De cualquier forma creo que en la gran exploración que presenta la vida en la adolescencia la palabra sexualidad se les presenta sin prefijos...

    Me gustó

    Beso

    ResponderEliminar
  7. desde mi experiencia con adolescentes puedo decir que no solamente estan indecisos con su sexualidad sino con la vida misma, todo es "muro a traspasar", todo significa tener que probar para poder elegir. De esa manera vemos chicos que empiezan dos o tres carreras y ninguna los copa, se visten de mil formas antes de encontrar su estilo, porqué no debería ser igual con su sexualidad?

    la verdad creo que desde el rol de padre uno deberia acompañar y bancar, y no me parece que en todos los casos se de. Aún existen demasiados prejuicios en esta sociedad que tenemos y nosotros somos parte de esa sociedad, entonces mal pueden estar orientados los mas jovenes

    indefectiblemente son etapas a cumplir y cada uno debe hacerlo a su tiempo y con su propia experiencia

    en lo personal, digo que soy hetero, sin la más minima curiosidad de saber qué se siente experimentando con otra chica, no me calienta, no me genera adrenalina, no me mueve un pelo. A tal punto me ocurre ésto que aún cuando mi pareja me pidiera un encuentro de este tipo porque sus ratones lo están presionando, la verdad, ni así aceptaría porque no me divierte y ese es el punto de partida

    cero problema con los gays o las lesbianas, me pasa como a A.T, un flaco más, una chica más

    lindo post Bettu

    ResponderEliminar
  8. Creo que esa etapa donde se definen muchas cosas, incluso la sexualidad, está bastante complicada. Lo digo en el sentido en que la escasez de valores (no como escala de valores bueno-malo) sino como referentes, hace que los chicos se sientan perdidos, sumado a la avalancha de información que hay, se aburren y se desmotivan muy fácil: la figura que hiciste de que lo dejan de hacer como que dejan de comer una golosina es así de real, cuando de lo que estamos hablando es de personas!.
    Experiencias, las que tengo son todas hetero y aunque he estado en diferentes situaciones con hombres desnudos al lado o jugando naipes con prendas que incluian contacto con hombres, eso no me provoca ni rechazo ni atracción, es algo más que está ahi. Naaa, ni pensarlo, con lo lindas que son las mujeres!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Prefiero no definirme; nadie me obliga, de manera que diría que soy sexual, nada más. Me atraen, por ahora, las mujeres; pero jamás podría asegurar que soy heterosexual. Cuando adolsecente viví una historia linda con un compañero, me gustaba, nos acariciábamos, estaba bueno, nunca se consumó en una cogida, pero me quedo un recuerdo agradable. Gays y lesbianas me suelen hartar un poco cuando son muy combativos, u hombres muy afeminados o mujeres muy bomberas, porque se ponen sectarios y muy rompebolas con el tema. Cómo explicarlo, la orientación sexual de una persona me importa un soberano pedo. Si un hombre o mujer se esfuerzan por aclararlo, lo primero que pienso es - qué cabeza de chorlo, si nadie te preguntó si te gusta o qué te gusta-. Yo no ando por la vida diciendo- Hola qué tal, soy Pablo, y mi orientación sexual es tal-. Y como suelo decir lo que pienso, a veces me enriedo en discusiones al respecto. Inútiles, por supuesto. Hace poco vi una película que me resulto muy prejuiciosa sobre el tema, que justamente hace lo que el discurso combativo de muchas lesbianas, es decir, colocan en una historia la figura del hombre como el torpe boludazo que para lo único que sirve es para aportar semen. Y la verdad que la militancia de género me harta, y me recuerda a los milicos, no sé porqué será. Y ya no se dónde carajo fui a parar, jaja, saludo a lo teletubbie, adiooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  10. A torrante: que lindo el paddle.
    Mirtha diciendo; mierda, carajo,! se viene el zurdaje! es muy sexy.
    Si este post sirvió para que recordaras una paja del año 1976 con una trigueña de Arkansas, me parece que el post cumplió más que su cometido.

    Walkiria: vos son una adolescente? jaja, bueno, probar nunca suele tener nada de malo.

    Border: ah si, ese jueguito de las pendejas que se hacen las lesbianas para calentar a los hombres ya me hartó hace rato.

    La novia: por suerte la religión se está corriendo a la fuerza del tema sexual. Creo que en la epoca actual donde hay tanta libertad sexual deberia ser aprovocheda mejor, o sea, no tomarla como una oportunidad de consumo, cuanto más me garcho mejor, que se yo,en los adolescentes yo veo que no se conectan del todo con el placer sino con el hacer para mostarse.

    Laura: "desde mi experiencia con adolescentes" jaja, si no tuvieras una historia de comentarios en este blog, creería que te acostas con adolescentes.
    Es cierto que la indecisión viene ligada a una incertidumbre general en otros temas. Y sí, cada uno tiene que atravesar sus etapas como vaya pudiendo.
    Ahora, lo que deben hacer los padres de los adolescente, no sé, no lo quiero pensar por ahora, faltan varios años todavía, jaja.

    Etienne: está bueno lo que aportás. Para mi es un gran error buscar "divertirse" con el sexo. que se yo, una cosa es pasarla bien y la otra es divertirse. Quizas por eso se aburran y se desmotiven tan fácilmente.

    Pablo: está bueno lo que decís, no hay necesidad de tener que definirse, lo importante es sentirse bien con lo que hacemos.

    Anonimo: no entiendo lo que decís, que vas a descargar??

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos comentarios! Hace rato que pensaba en el tema, asi q gracias a todos por sus aportes! =)

    ResponderEliminar
  12. ajjajajajajaj, me muerooo, recién lo leo y si, tenés razón menos mal que algo se me conoce, igual aclaremos que soy docente digo, por las dudas

    ResponderEliminar
  13. Si ADN! Soy una adolescente! jajaja no se nota? =P

    ResponderEliminar
  14. Sólo una paja? 16 años ADN!! y con Miss June?? Me extraña araña!! jajaja!

    ResponderEliminar
  15. Vengo llegando tarde. Por suerte, así me putean menos.
    Esto de la incertidumbre acerca de la identidad sexual me suena tan vago e inventado como si me dijeran que un adolescente tiene que definir si es una persona, un mono o una botella de vodka.
    Yo daría una pista que me parece que funciona en el 98% de los casos: si tenés dudas... sos. Después veremos si te animás, pero sos.

    ResponderEliminar
  16. no sé si es tan categórico, o sea, los que dudan en algun momento se definen, para un lado o para el otro, o tambien puede parecer que tenemos todo claro y que hay un único camino posible y en algun momento se despierta alguna duda que parecía no existir nunca.

    ResponderEliminar
  17. No, yo no lo creo. No concibo que una persona que no tenga inclinaciones homosexuales pueda cuestionarse su sexualidad o tener que investigarla.
    Ojo, entiendo perfectamente lo de las chicas que lo hacen por gracia, por calentar a otro o porque ganan más con eso que laburando de promotoras de mayonesa. Pero creo que no se cuestionan nada, la tienen clara y actúan. Un cuestionamiento en serio sobre la orientación sexual sólo puede partir de que la que venís teniendo no es la real...

    ResponderEliminar
  18. una cosa es cuestionarse la sexualidad y otra es querer probar una vez algo diferente.
    "Un cuestionamiento en serio sobre la orientación sexual sólo puede partir de que la que venís teniendo no es la real..." en esto sí estoy de acuerdo y es lo que mas sucede cuando empiezan las dudas.

    ResponderEliminar
  19. Anoche me zarpé un poco con la Smirnoff, de manera que hoy a la mañana realmente pensé que era mitad botella de vodka; después de verme en el espejo del baño, entendí que era mitad botella de vodka y mitad mono. Y sigo sin definirme. Qué ingrata es la existencia.

    ResponderEliminar
  20. Creo que definirse en algunos aspectos es necesario, te van encaminando en esta vida. Esta bien probar, no tiene nada de malo, pero de ahi a andar por la vida a la deriba en ciertas cuestiones no me parece sano. Repito se puede probar, experimentar sin tabués pero uno sabe quien es o al menos quien quiere ser.
    Tengo mas de 30, he tenido una vida bastante ordenada, lo que no significa exitosa, sino que hice lo que se debia hacer en determinadas situaciones. Hoy me encuentro mirando mujeres jajajaaa aunque me encantan los hombres.

    ResponderEliminar

Opiná aquí