domingo, 5 de diciembre de 2010

Siempre lista ( escrito por Laura)



El imaginario popular tiene una de sus banderas bien plantadas en el concepto de que los hombres quieren sexo todo el tiempo, que no necesitan demasiado para que una chispa encienda el fuego y que cuando pretenden concretar ese deseo en casa, muchas veces la realidad les muestra otra cosa.
Y así como se dice eso de los hombres, se dice lo contrario de nosotras. Que somos más complicadas, que laburar fuera de casa y después seguir en casa nos agota, que la regla, que si llueve o si sale el sol, cuestión que no siempre estamos siempre listas
Yo sé que estoy generalizando, que no en todos los casos se dan esas pautas, pero aquí apunto a cuando las cosas son al revés. Qué pasa cuando la mujer es la que está dispuesta y él no, o ella no se conforma si no son sesiones maratónicas de sexo?
Hablo de esas mujeres “siempre listo”, que según dicen sería la que todos los hombres quieren para ellos. Y no hablo de utopías, conozco un par así(que son más de dos).
Las que cuando por la noche esperan a su chico en casa para una cena tranquila y una buena noche de sexo, pero se encuentran que el que está cansado es él, y que esa situación se repite mucho más de lo deseado, originando innegable frustración.
Porque a ver, no hablo de una semana al mes donde nuestras hormonas armarían quilombo y después se pasa, hablo de siempre
Y aquí vuelvo al principio, en el imaginario popular estaría aceptado que el hombre “se frustre” por no tener todo el sexo que quiere, pero nada se dice acerca de nosotras y ese tipo de insatisfacciones.

47 comentarios:

  1. me encantó este post. Es muy cierto. Estamos en la época en que los hombres se están corriendo (no sé si voluntariamente o concientemente) del rol que siempre ocuparon en la sociedad y la pareja, supongo que esto tb. se debe al cambio de posición de la mujer. Además, es una época donde el sexo está tan expuesto y frivolizado junto a exigencias sociales de todo tipo, que el deseo muchas veces se va para otro lado. Es cierto, muchos hombres ya no quieren coger todo el día ni todo los días. Y si vuelven cansados muchas veces prefieren mirar tele que garchar. Y esto no tiene nada que ver con cuan bien o mal estés con tu pareja, no hablo de los hombres que no quieren coger porque no se bancan a su mujer.
    Por otra parte, el hombre está mas pasivo, se sienta a esperar, total hoy la mujer avanza, comparte los gastos y seduce. No sé, por un lado está bueno que los roles sean más flexibles, pero por el otro es como que genera un malestar. Los casados prefieren mirar la tele y los separados y solteros muchas veces prefieren la tranquilidad de su hogar solitario, su serie favorita, una pizza y una cerveza que la compañía de una mujer.
    Tampoco sé si es cierto eso de que a los hombres les gustan las mujeres que quieren coger todo el día.
    Personalmente a mi no me gusta el tipo que quiere garchar todo el día, que vive caliente. Pero tampoco el desganado.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me encanta es como escribe ésta niña. Cuando la leo, me parece oírla.

    Lo que tengo para decir no suma mucho. Por suerte, una vez mas, nunca me pasó, ni que me toque el desganado ni ser la insaciable a como de lugar.
    Pero se me ocurre, por ésto de ser tan rebuscadas las mujeres, que si quisiera tener relaciones y me fuera negado, lo único, último y todo lo que voy a pensar, es que ya no le gusto, no lo excito, no me quiere y/o tiene otra. Pero jamás de los jamases voy a creer lo que seguro es verdad, que simplemente está cansado, stressado o preocupado por lo que fuere.

    Saludos a todos y me quedo cerquita para ver que se cuenta...

    ResponderEliminar
  3. Marce: ah sí, pero todas las mujeres pènsamos eso, o sea, lo primero es que se nos viene a la cabeza es: ya no le gustó? no lo excito? pero ésto sucede en muchas parejas.
    A mi me ha pasado, yhay veces q no esta bueno,pero despues entendes y esta todo bien.

    ResponderEliminar
  4. Hummm, que temita!
    No pienso hacer un comentario autobiográfico, lo que si puedo agregar que para evitar este tipo de confrontaciones y frustraciones es fundamental poder ser capaces de hablarlo y ser sinceros con nuestra pareja. Si hay confianza y amor, habrá comprensión.
    No está bueno que el imaginario popular se apodere de nuestra imaginación, porque la mayoría de las veces no hay sintonía entre uno y otro. Lo ideal sería construir entre los dos la realidad de la pareja...
    Vieron lo bien que escribe esta chica? (niña, ni a gancho...)
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ADN, un punto a destacar en estas épocas que vivimos (como ya se ha dicho otras veces) donde a las mujeres se nos exige que seamos flacas, lindas, sin raíces oscuras, sin pelos....etc es "la exigencia" implícita que tienen los hombres de tener ganas siempre, que llueva, truene o caiga el cielo ellos deberían garchar sí o sí siempre y como vos bien dijiste, no es así, sólo que algunos pocos son capaces de admitirlo

    banco a muerte al hombre que viene cansado y no tiene ganas de coger, y lo dice, y y no pasa nada o no debería pasar nada.

    las ganas se suplen, me refiero a las siempre listas del post, hay alternativas y si la pareja funciona bien, no deberia interferir en nada si un dia (ponele) no hay onda para sexo

    ResponderEliminar
  6. Etienne: no sólo ella escribe bien, tu comentario no tiene desperdicios. Muy bueno lo que decís.

    Laura: sí, es cierto, además los hombres de hoy muchas veces sienten que están a prueba por parte de las mujeres. Claro que eso ya no pasa en las parejas establecidas, pero sí en los momentos de búsqueda.

    ResponderEliminar
  7. je, Marce, agradecida

    pero nena, pregunto: entonces te sumás al "imaginario popular"? digo, porqué no puede venir hecho percha y tener ganas de tele, sillon y pizza en tu compañía y no que tiene otra o ya no lo excitas?

    por más rebuscada que una mina se ponga, hoy en día estamos casi en el mismo nivel que ellos por eso de los derechos adquiridos, qué le impide a él pensar que tenemos otro tipo? o que ya no nos gusta?

    con 32, mal que le pese a uno que yo sé, sigo siendo una niña, aunq sea en mi corazón

    ResponderEliminar
  8. Etienne, yo tampoco comento autobiográfico, o si, que cada uno piense lo que quiera

    pero claro que si, habiendo amor y una pareja sea estable, es mas sencillo hablarlo, pasa por las ganas de entender, y de saber bancar al otro

    a veces se complica porque en realidad vivir como "pareja" es una de las cosas mas complicadas q existe, uno no termina nunca de incorporar cosas

    pareja es una palabra que llevada a la práctica se hace dificil concretar



    ya aclararemos usted y yo alguna cosita, ejem...

    ResponderEliminar
  9. hay amor entre Laura y Etienne??

    yo no digo q no tenga derecho a querer estar solo, mirando la tele y tomando cerveza solos en la casa. Lo que digo es que cada vez escucho mas hombres decir que eligen eso antes que encontrarse con una mujer y ver que onda.
    Y cuando pasa en pareja, seguro q esta bueno que elija hacer algo con tu compañia pero que no sea sexo,

    ResponderEliminar
  10. ADN, los hombres se sienten asi porque las mujeres los ponemos en ese sitio, mal que nos pese, y viceversa

    situacion incómoda si existe!!

    pero bueno, yo insisto en que nadie te obliga a subirte a ese tren, solo se sube quien quiere hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Lo que pasa es que hay parejas que se hunden en los sobreentendidos y suele ocurrir que el tiempo nos cambia las opiniones y los gestos, y las lágrimas ya no significan lo mismo que antes y nos quedamos en el tiempo, desactualizados...
    Aclarado esto, pasemos a lo siguiente, la pareja estaácompuesta por dos individuos y antes de formar parte de ella, eran uno solo. Mantener los espacios privados aún dentro de una relación es otro factor fundamental.
    Aclarado esto otro, le pregunto si no estaremos encandilados ya de tanta claridad...

    ResponderEliminar
  12. HOLA ADN.
    HOLA LAU.
    HOLA a todos.
    uffff.... que tema!!
    Como escribe y plantea los temas esta mujer... pordió!!!
    Doy por sabido y sentado que es fundamental en aquellas parejas estables, la sola mirada entre ambos, para al instante estar garchando, eso lo hacen los años de convivencia. Con amantes y parejas circunstanciales es como que la situacion es distinta, y aca salta una obviedad, que es la de que si amantes tienen un encuentro es un tramite, que terminan cogiendo asi sea arriba de un bondi.

    Con respecto a la insatisfacción de la mujer, por parte de las no ganas de un hombre, no lo consideraria asi, estoy mas que de acuerdo en lo que dice LAU y ADN, en cuanto a que (en una pareja estable) no deberia problemas si llegado el momento el hombre dice, mira amor, hoy no, vengo hecho pelotas del laburo y no sirvo ni para repuesto de locos...la mujer debería entenderlo perfectamente. Te puede llegar a hacer una minima escena pelotuda, pero no pasa de ahi, porque sabe que lo que decis es verdad.

    Y de hecho si hay incovenientes, (indudablemente hay un problema de comunicación), deberian pensar seriamente en reever el tema comunicacional.

    LAU. yo me cuido, pero mire que soy de madera ehh!!!!

    Niña??, naaaaaaahhh, ni ahi.

    BESOS, los de siempre, a ambas.

    FRAN.

    ResponderEliminar
  13. es muy cierto este post, a mi me paso 1 vez... y en lo personal, cuando paso, me senti mal conmigo misma por creer estar haciendo algo mal o algo así, cuando en realidad, luego de una larga charla era por otras cuestiones personales de él.
    Puede pasar que el hombre parezca no estar interesado en tener relaciones con una porque hay alguien mas o porque ya no le atraemos, pero también está la posibilidad de que el tenga mambos mas grandes en la familia o en el trabajo que no le dejen pensar en sexo, y todo eso solo se soluciona hablando y siendo honesto con la pareja. esto se aplica tanto para las mujeres que nos gusta una buena dosis de sexo antes de dormir como para los hombres, la honestidad ante todo!!!

    ResponderEliminar
  14. laura, sí, seguro y ellos también nos exigen cosas a nosotras.

    Etianne:es cierto que a veces creemos conocer a nuestra pareja, y hay cosas q creemos que están sobreentendidas y no es así. Mantener los espacios individuales es fundamental, pero a la hora de coger está bueno no estar solos, jjaja.

    Fran: claro, si tenés un amante es obvio que lo ves o la ves para tener sexo! ya si tu amante quiere pizza y mirar tele estamos en el horno!!!!!!!!

    walkiria: sí, muchas veces los mambos son individuales y no de la pareja. Sabes que a mi el sexo tooodas las noches, me parece mucho, jaja. Tambien esta lindo quedarse mirando television juntos sabiendo q no necesariamente hay q garchar.

    ResponderEliminar
  15. ADN, si fuera por eso, los que hacen sexo grupal se han tomado sus palabras al extremo...!

    ResponderEliminar
  16. ADN, vos la querés fácil che, deberias darte una vuelta por mi blog de poemas o por el de caricias y sacar tus propias conclusiones, digo por la pregunta acerca de Etienne y la que suscribe

    ResponderEliminar
  17. Mi asesor me indicó no hacer declaraciones...

    ResponderEliminar
  18. bien ahí Etienne, otro punto fundamentl, los espacios propios y la libertad de la pareja que podrá parecer que no tiene nada que ver con este posteo pero que indefectiblemente está ligado

    en lo personal el tema del respeto a esos espacios genera más complicidad aun y en este caso hablo de parejas constituidas claro, que es donde a veces se hace tan dificil el dia a dia

    ResponderEliminar
  19. Fran querido, no des por sentado nada, nunca, por más que haga mil siglos que vivas en pareja, personalmente creo que eso es el primer paso a malos entendidos y si encima hablamos de un tema tan especial como es el de decir hoy no tengo ganas (y que se repita) la cosa se hace mas densa aun

    si a veces poniendo el juego bien abierto los problemas se plantean, dejandolo ahi en suspenso creo que la cosa se agrava (sin generalizar obvio)




    lo de madera, buen, convengamos que usted fue quien pidio dos piezas...

    ResponderEliminar
  20. jajaja hay epocas y epocas ADN!! jajaja igual, todos los dias me parece mucho tmb, pero dia por medio si estamos en epoca "caliente" es obligatorio! =P

    ResponderEliminar
  21. Walkiria, será que no soy una mina de hábitos (ni buenos, ni malos) que no podría decir que sí al sexo todos los días, o una vez a la semana, o tres

    y será que mi pareja en ese sentido es como yo, que nunca está planeado nada, pero apelo al sentido común y vamos buscando lo que en ese momento hace falta

    habra dias de sesiones maratónicas(????) o días de rapidito, pero todo en funcion de ganas, necesidad y hasta tiempo (porq no?)

    y volviendo al tema desde una óptica de pareja establecida, menos me cabe anteponer que me engaña o que ya no me quiere, a pensar que hay algo más por ahí dando vueltas que seguramente tendrá su importancia

    ResponderEliminar
  22. A ver, creo que se me malinterpretó.
    Es obvio, que a veces (y de hecho pasa), en una pareja estable, llega un punto donde la rutina y de este tema puntual puede ser contraproducente y es como vos decis donde no hay que dejar nada sentado, porque te juega en contra.
    Lo que dije fue que los años hacen que a veces una simple mirada complíce, facilita las cosas, y si, no es necesario un prolegómeno previo.

    Y cambiando de tema, si mal no recuerdo, fue ud. la que me ofreció una o dos piezas, que gustosamente acepto.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante el post Laura, y aprovecho para felicitar a ADN (como buen ortiva que soy) por crear este espacio, está muy piola.

    Doy fe que a mis 50 años ser de los que le "temen" a las siempre listas.

    Ya me ha pasado dos veces con mujeres de 50+. No así, cuando salí con las de 30+.

    Mis dos últimas parejas de 50+ parecen Girl Scouts, y vienen más alzadas que primer nieto, y la verdad que no doy abasto. Ni siquiera algunas veces me quedan ganas/fuerzas para "asistirlas manualmente". Y encima al ser multiorgásmicas no se puede decir que se quedaron con las ganas. Ya parece más vicio que otra cosa.

    Pero realmente, con la A.Ta. si fuera por ella, lo nuestro sería 24x7

    Menos mal que labura y duro, y tiene otras ocupaciones, sino yo ya sería puro piel y huesos hace varios meses!!

    ResponderEliminar
  24. Laura y Adn: Me apropio del ejemplo del posteo para ver un par de variantes.

    Si una mujer le hace la cena a su pareja y este cuando llega no se siente con ganas esta dentro del limite de probabilidades.
    Porque no siempre estamos con ganas (hombres y mujeres) al fin y al cabo somos humanos.
    De ahi a que eso se haga rutina, entonces si se debe charlar seriamente sobre el tema.

    Personalmente descreo que esta sea una epoca donde el hombre debe ser el macho cabrio y satisfacer a todas las mujeres. Estamos (para mi, ojo) en una epoca donde los hombres empezaron a mostrar sus sentimientos.

    Y ADN te puedo responder con un par de historias que me pasaron.

    Las mujeres muchas veces no saben que es lo que quieren realmente, He salido en una 3º cita con alguien y ya andaba preguntando si "eramos novios" porque tenia que darle una respuesta a sus amigas.
    Otra vez en Fb me preguntan porque le habia mandado la invitacion de "amistad" a ella. Cuando le comente que ella habia sido la que habia mandado la invitacion, me dice "Y porque me aceptaste?".

    Ojo que los hombres tampoco estan excentos de esto, entonces los solteros (h/m) prefieren muchas veces la soledad y un tv que a soportar boludeces.

    ResponderEliminar
  25. Fran, hasta mirada cómplice estoy de acuerdo totalmente, después insisto con lo anterior, pedir y decir lo que una quiere y lo que no


    lo de las piezas, usted dice que fui yo la que se las pidió? y sí, será así porque la verdad no recuerdo y porque en realidad no importa tanto quien da el primer paso, le creo!

    ResponderEliminar
  26. A.T, primero agradezco lo que dijo y segundo, dos cositas

    ud mencionó algo interesante sobre una manera de salir airoso (ponele) cuando la situación amerita y es lo de la asistencia manual, más arriba dije que si realmente el requerimiento es continuo existen otras alternativas y bueno pienso que ésta es una de ellas y aplicable a cualquiera de los dos, me refiero autosatisfaccion por parte de ella o como en su caso, por parte de él

    con respecto a seguirle o no el tren a su A.T, no lo veo del tipo de hombre que haga las cosas solamente por satisfacer, asiq no sé si debería sentirse preocupado por decirlo de alguna manera, je



    lo que no me quedó muy claro fue eso de que a sus 50 es de los que le "temen" a las siempre lista, lo disimula muy bien , creame

    ResponderEliminar
  27. Border, en realidad por un lado me alegra y por el otro no me sorprende leerte diciendo lo del macho cabrío y la igualdad de situaciones

    hemos charlado alguna vez y entendí tu manera de pensar, aún así no me parece que todos los hombres se banquen blanquear la situación y decir "hoy no", se vive mucho "para afuera", se compite y es mucha la gente que sigue estando en una especie de vidriera donde solo hay que mostrar la perfección

    y ya me meteria en un tema urticante pero no puedo dejar de mencionar que cada vez hay mas gente ocupadísima por ir al gym y estar en forma, de pagar cirugías estéticas, de perseguir la eterna juventud y sexualidad. Ojo que no estoy en contra ni del gym (bah, personalmente si, soy re vaga)ni de las cirugías, etc, cada cual sabe; lo menciono solamente desde este punto, el tener que estar perfectos para rendir siempre

    ResponderEliminar
  28. Laura: no dejamos de ser seres humanos y por ende algunas veces podemos fallar como decia Tu Sam.

    Por algo el organo sexual mas importante en una relacion es el cerebro.

    Y si, se estan volviendo demasiado onanistas algunas personas, sobre todo en esta altura del año.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. En este tema supongo que cada uno opina según cómo le ha ido en la feria. Y no veo muy posible intentar establecer una regla, ni siquiera una basada en estadísticas.
    Dicho esto, comento lo que a mí me pasa: confirmando las sospechas de algunas de las damas que me han precedido; y salvo que justo me haya tocado llevar cargado a un elefante unas 70 cuadras con 40° de calor y al sol, si no me encuentro dispuesto al entrevero siéntanse culpables... porque lo son.
    Dicho más seriamente, yo me anotaría en las filas de Baden Powell sin dudarlo. Capaz que después de una semana de destruir colchones me tomara un día de descanso, pero si no... avanti.
    Mientras nadie me enseñe algo más lindo, yo me anoto siempre...

    ResponderEliminar
  30. Otra que me trata de Ud!! Señoras y Señoritas, tengo 50 no 80!! jaja!

    Gracias Laura, no sé, no es disimular sino "espaciar" los encuentros.

    No hay vuelta que darle, yo ando con el Mercedes de Fangio, no la Ferrari de Alonso.

    Para andar un par de vueltas, a menos de 3000 rpm estoy bien, tal vez muy bien, según la ocasión, pero ya no estoy para las 24 horas de Lemans.

    Y además siempre me queda el recurso: Lo siento, negrita. Ya no doy más. Besito en la frente y a hacer noni...:-)

    Tal vez, por la mañana el Mecha arranque y podamos andar un par de vueltas más...:-)

    ResponderEliminar
  31. laura: tu blog de poemas lo leí varias veces, pero me cuesta mucho comentar ficción. El de caricias no lo leí.

    walkiria: ahora sí, no hay vikingo que aguante sino.

    a. torrante: esencial buscarse una pareja que tenga trabajo, hobbys e hijos, asi descarga energia en otros lados, jaja.

    Border: de comer siempre tienen ganas, de coger no siempre. Y sí, sin dudas creo que el hombre está cambiando.

    Oscar: estabas de campamento y volviste con toda la tropa de boy scouts?
    Vas a escribir algo? sí, dejiste que sí? ok, lo espero.
    Ya que estamos, quien es Baden Powell?

    A torrante: me mareaste con tanta metáfora automovilística. La única metáfora q entiendo es la de la palanca de cambios.

    ResponderEliminar
  32. Border, tambien ahí coincido plenamente, el cerebro es quien digita todo y con respecto a los onanistas y la época del año, qué se yo, habría que ver con qué vara se mide eso de "demasiado"

    ResponderEliminar
  33. cómo te quiero Oscar! yo sabía que tu respuesta venía por ese lado, es más cuando escribí el posteo imaginé una respuesta como esa de tu parte

    y lo que más me gusta, porsu, es que tu autoestima es inalcanzable, bien ahí!

    ResponderEliminar
  34. A.T es que no es nada personal, es más una costumbre que nada tiene que ver con la edad, lojuro lojuro

    tendría que gugliar el Mercedes de Fangio, etc, porque a pesar de manejar reconozco un auto por marca y modelo cuando pasó al lado mío y leo el cartelito de atrás, si, ese para bobos

    pero bueno interpreté lo que me quisiste decir, es hasta donde dé el cuero, no?

    ResponderEliminar
  35. ADN, es que no es fácil interpretar "qué habrá querido escribir esta mina con metáforas en vez de decir las cosas al pan pan", je, de cualquier forma agradecida por tu tiempo allí

    te cuento que caricias es un blog que armé y sigo actualizando con todos los poemas que me dejaron y siguen dejándome un par de amigos en mi blog y cuyo soporte principal es mi querido Etienne

    ResponderEliminar
  36. digamos que Etianne es un buen proveedor.

    ResponderEliminar
  37. ni qué decirlo, parafraseando este posteo sería como una especie de "siempre listo"

    ResponderEliminar
  38. Abramos más el tema. El estar "siempre listo/a" da por supuesta una cuestión: listo/a PARA QUE?
    ¡No es una cuestión de todo o nada!
    Creo que hay una cantidad de alternativas intemedias -entre el "hoy no pasa nada" y el "haremos el amor hasta el amanecer"- y que en cada caso uno/a estará listo o no para c/u de ellas.

    ResponderEliminar
  39. De acuerdo con Mr.Fifties; puede ocurrir que al tipo le levante la libido otra cosa y llegue re contento a la casa, pero no con ganas de coger, sino de hablar con un amigo sobre un proyecto en común, o algo que está estudiando, o una amiga o amigo nuevo o whatfuckingever. Se me hace que la gente que está siempre lista para coger tiene una vida interior un poco acotadita, como si tuvieran que poner en el cuerpo del otro su espectativa y también su frustración, como para decirle ...che..eh, ¿y si te buscás una vida o algo así?"

    ResponderEliminar
  40. No estoy de acuerdo con Pablo. Una cosa es que alguien esté siempre de humor para algo y otra es lo que señala él. Me parece que se está confundiendo estar disponible en general para el sexo (o para la Play o para hacer un asado...) con que eso sea lo único para lo que uno está disponible, lo que me parece totalmente diferente. En cualquier caso, si fuera ese el caso, me parece más sano aún que los que siempre están listos para jugar un picadito de cinco...

    De paso, quería acotar algo más. Ya que es un asunto complejo, habría que ponderar en la fórmula la incidencia del factor femenino, y la de la certeza de que habrá nuevas chances. Como alguna vez dije, usar el agregado de "con vos" al final de la frase. O sea: la afirmación "estoy demasiado cansado para cojer" debe leerse "... con vos".
    Muchos señores que han llegado a casa agotados y sin ánimo de sexo, encontrarían una sorprendente y desconocida vitalidad si en lugar de esperarlos la misma dama de siempre, estuviera Natalia Oreiro de minifalda y con tacos.
    En la misma línea de ideas, una cosa es la disposición para con alguien que no sabemos si volveremos a ver y otra con la habitual pareja, que si hoy estamos cansados, estará mañana de nuevo allí...

    ResponderEliminar
  41. Y bueno Oscar, me he cruzado con cada moplo, que se quedan solas una tarde entera y se empiezan a aburrir, para mí son puntos de vista. En mi caso, el hecho de NO estar agotado luego de un día de trabajo no dispara automáticamente ganas de coger y tampoco viceversa, porque suele ser muy lindo coger cansado, sobre todo si te clavas un whisky o alguna otra cosa

    Creo que el concepto victoriano de la pareja monógama es lo que está en la base del problema de los desfasajes de libido. Damos por sentado que es una relación natural, cuando en realidad yo prefiero problematizarlo. Y sí, puede ocurrir, NO que sea que ella o él ya no me gusta más, sino que tengo ganas de probar otro cuerpo porque el de tal o cual, con quien vengo garchando hace dos años, me parece un poco monótono y acabo de conocer otro cuerpo que me encanta.

    Me parece que si desnaturalizamos un poco ese ancla que es una pareja estable monogámica y eterna, nos estaríamos sacando una buena mochila de encima.

    A mi me gustaron mucho algunas reflexiones que hizo Foucault en Historia de la sexualidad. No recomiendo libros, porque a cada cual le caben cosas diferentes, pero este me ayudó a pensar algunos temas.

    ResponderEliminar
  42. Sr cincuenton: en el medio siempre hay cosas interesantes, y a menudo son las mejores.

    Pablo: yo creo q a veces el coger está sobrevalorado socialmente, o sea, no se acepta que alguien pueda no pensar en sexo un día o elija hacer otra cosa en vez de coger.

    OScar; es cierto que si sabés que con una persona es "ahora o nunca" las ganas pueden aparecer repentinamente. Pero bueno, hay gente que elige el nunca en vez del ahora.

    Pablo; muy profundo ese último comentario como para poder decir algo más. "Creo que el concepto victoriano de la pareja monógama es lo que está en la base del problema de los desfasajes de libido" podría ser.

    ResponderEliminar
  43. es cierto lo que dijo Sr. Cincuentón, es más yo diría que a lo mejor esos grises del medio son los que más abundan, la variedad puede ser increiblemente amplia dependiendo de cada pareja

    ResponderEliminar
  44. Pablo, no coincido con lo de vida acotada, me parece que es una subvaluacion del tema, no todos somos iguales ni necesitamos las mismas cosas y porqué no entender que otras personas les gusta y se bancan ese ritmo y distan mucho de esa opinion que diste

    ResponderEliminar
  45. pero Oscar, creo que si no le interesa coger con su mujer por mas siempre lista que ella esté el problema pasa por otro lado

    al igual que si es un encuentro que a lo mejor no se repite, en ese otro caso se debería dar por descontado las ganas

    ResponderEliminar
  46. Hay nuevo post arriba.

    queda abierto este por si quieren seguir peleandose, ja

    ResponderEliminar
  47. si, está muy bien lo dicho por Pablo y Cincuentón, y coincido, pero la entrada era sobre el Siempre Listo para coger, no para leer un libro o hacer un asado.
    Obviamente hay un montón de otras cosas que uno puede hacer cansado o no cansado. Es más creo que coger debe ser de las que menos se hacen.
    En todo caso pueden abrir una entrada nueva sobre esas alternativas y la seguimos!!

    ResponderEliminar

Opiná aquí