domingo, 2 de enero de 2011

Algunas mujeres...que intimidan a los hombres



A lo largo de este blog surgió varias veces el hecho de que hay algunas mujeres que intimidan a los hombres. Muchas veces son ellas las que dicen "los hombres me tienen miedo" y muchas veces son ellos los que a pesar de ser atraidos por algun aspecto de esas mujeres, también hay algo que los frena. Incluso, muchos admiran varias cualidades de esas mujeres, pero sienten que nunca podrían estar con una mujer así como pareja.
Algunos hombres les temen a las mujeres muy independientes, esas que no preguntan ni piden nada, sólo informan. Otros les temen a las mujeres que ocupan cargos importantes laborales, gerentas de empresas,o profesionales con mucho prestigio, etc. Otros les temen a las mujeres que ocupan cargos relacionados a la autoridad (militares, policías, juezas, etc).
Otros se alejan de mujeres con caracter muy fuerte que dicen abiertamente: "hoy te quiero, pero mañana no sé". o "si tiene ganas de irse con otra que lo haga". A muchos hombres estas frases les dan inseguridad. Por el contrario, hay otros hombres que les dan miedo las mujeres que les brindan excesiva seguridad, es decir las que dicen "voy a estar con vos el resto de mi vida" o las que dicen en la primera cita "busco marido e hijitos". Y muchos otros también le temen a las mujeres que ya tienen hijos chicos, porque creen que se van a tener que hacer cargo de los pibes.
¿sentís inseguridad ante alguna de estas situaciones?
A las mujeres, alguna vez sintieron que la personalidad de ustedes intimidaba a los hombres?

95 comentarios:

  1. No me termino de identificar con "miedo". No veo por qué me puede dar miedo alguien - mujer o no, da lo mismo - de quién puedo librarme simplemente deseándolo. Ahora bien, sin necesidad de miedo, hay mujeres de las que rajaría a tiempo y bien lejos. Creo que de eso se trata el post.
    Obviamente que una mina que a la primer salida plantea hijitos no es lo que más atrae. Pero creo que la cosa - al menos en mi caso - pasa más por advertir que hay un pasado, o algunas costumbres, que no tienen nada que ver conmigo. Ponele, una mina que uno conoce en una fiesta y al entrar al Facebook tiene un álbum de fotos que se llama "muñecos del pasado"; y ahí la ves en bikini con Mick Jagger, porro en mano en un hotel de setenta estrellas de Dubai; y en la siguiente foto está disfrazada de bruja en el carnaval de Venecia y Cristiano Ronaldo le está agarrando una teta. Yo, paso y me bajo de ese bondi en la primera parada.
    La otra causa de mi espanto es el delirio. Esas minas a las que no se les entiende de qué están hablando. A ver: una cosa es que me lo banque al flaco Spinetta en las letras, pero si estamos en un bar tomando una cerveza, y me dice "vos me hacés sentir como una alborada de invierno, en la que el alma es un mar y se agita con agostos tempestuosos que gotean vida...", para cuando dijo agosto yo ya puse primera y salí cagando. Esto último es casi autobiográfico...

    ResponderEliminar
  2. oscar: si, es cierto lo de "miedo" es excesivo, pero no encontré otra palabra para graficar lo quería decir.
    Personas de las que hay que huir tambien son de aquellas que no tienen el pasado cerrado. o al menos bien tramitado. Eso lo supe una vez que yo creía tener mi pasado muy claro, y él me dejó por lo contrario. y tenía razón, de hecho volví con mi ex, ahora actual.
    No entendí cual seria el problema que la mina tuviera una foto de hace 15 años con Mick jagger en tetas (ella en tetas).
    Lo de minas casi psicoticas es entendible, igual, de alguna manera el post no se trata de eso, sino que aquellas personas que por un lado nos atraen pero a la vez nos generan cierto distanciamiento. O sea, el tipo o mujer que es gerente de una empresa importante o un catedratico al que todos llaman para consultar (por decir cualquier cosa) nos puede atraer desde la importancia del lugar que ocupa, desde su inteligencia, quizas nos produzca admiración su recorrido de vida para llegar a donde está, pero sin embargo, no nos imaginamos con una persona así...si la que ocupa ese puesto es una mujer, hay hombres que se intimidan, porque sienten que ella ocupa un lugar superior al de él.
    También esas minas que parecen llevarse el mundo por delante, por un lado hay hombres a los que no dejan de llamar la atencion, sin embargo, no todos estarian comodos estando con ellas. No sé si se entiende la idea del post.

    ResponderEliminar
  3. La idea la entiendo, pero me resulta absolutamente ajena. Por mi una mina puede ser Presidente de la Corte Suprema, si como mujer me atrae y es normal, me importa un carajo de qué labura, cuánto gana o el puesto que ocupa. Nada de eso tiene que ver con una relación personal.
    En cambio, lo que decía de Jagger me parece que si. Creo mucho más probable que en esos terrenos se dé la diferencia. Es decir, si una persona está acostumbrada a alternar en algo así como el Jet Set internacional, o una especie de VIP universal, es inevitable sentir que si le proponés cambiar Mar de Ajó por Montecarlo se sienta. No dudo de que aparecerán señoritas y señoras negando esto y diciéndome que si la persona es la correcta da lo mismo Tahiti que Las Toninas, pero la verdad es que mentirían y lo saben. Y si no lo saben, entérense. No es lo mismo manejar una Ferrari que un Renault 12, sea quién sea el del asiento de al lado... Una cosa es cantar bastante bien como para hacerlo en las fiestas familiares y del colegio de los pibes; otra es que te diera el cuero para subir al escenario en una de las Pavarotti and friends...

    ResponderEliminar
  4. Está, se entiende. Igual eso que a vos te sea indiferente salir con la presidenta de la corte suprema no le pasa a todos los hombres.
    y lo otro es cierto, no es lo mismo...Montecarlo que las toninas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, y mejor 2011 pa' tod@s.
    Reconozco que me generan pánico las "Susanitas". En cuanto veo que se asoma el vestido de novia por la cartera, saco pasaje de ida en el último bondi a Finisterre.
    Y ni hablar de aquellas que "se dejan olvidado" el cepillo de dientes: en la puerta del bulo, tengo un detector de dicho elemento. Cuando la percanta se va, si la chicharra no suena, que ni sueñe con volver a buscarlo ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Perdón Oscar... ADN, no entiendo muy bien el planteo o mejor dicho la respuesta de Oscar.. Primero pareciera rajar de las minas con pasado (sospecho que para eso debe salir sólo con mujeres hasta 25 o 30 y hoy por hoy, de esa edad pero que mienta bien) y por otro lado pareciera rajar de minas acostumbradas a un nivel de vida para el cual no le daría el piné, sin pensar que la misma mina que hasta ayer estuvo con Mick y hoy se fijó en él, seguramente no lo ha hecho para vivir una vida de estrella del rock, sino por otras causa, que ´sólo ella sabrá,y se adapatará a las circunstancias de Oscar...
    Por mi parte nunca sentí eso, soy dulce y sencillita como ramo de fresias, jaja
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Aclaro entonces. El problema no es que tengan pasado, sino que ese pasado marque un estilo de gustos o costumbres demasiado alejadas de la realidad que uno tiene para ofrecer. Es la misma razón por la que no invitaría a dormir a mi casa a alguien que acostumbre parar en hoteles de 6 estrellas, o a comer a uno de esos tipos que recorren el mundo escribiendo sobre restaurantes. Para ser aún más gráfico: Notting Hill me emociona, me divierte y hasta me ha sacado alguna lágrima. Lo que nunca hice fue creérmela. Ni Anna Scott ni Julia Roberts se casan con un flaco que tiene una librería de barrio.

    ResponderEliminar
  8. Sigfrido: jeje, otra muestra más de por qué te autodenominás el jodido. Feliz año para vos tb.

    Ale: esta vez me parece que lo atacaste a Oscar por algo que no dijo. El no habló de que les molestaba el pasado de las mujeres, sino de que ese pasado no sea acorde a su nivel y estilo de vida.

    Marce: vos no opinás pero preguntás? así no!

    ResponderEliminar
  9. ah no había visto la rta. de Oscar, bueno, masomenos lo que dije yo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasó de intimar con alguien que me parecía "superior", mejor dicho, que lo era, y yo pensaba, si me da bola ¿¿¿de qué le hablo??? Pero después sucede que, si te dan la oportunidad, se acortan las brechas. O sea, sería un "dame tiempo, y te prometo que por algún lado te voy a entrar (algo de mi puede llegar a interesarte)" y cuidado que también puede darse a la inversa, que aquél que creías inalcanzable, que de pronto no lo fue, y lo tenés ahí, todito para vos, resulta ser una estafa en algún otro costado, diferente a aquel en el que brilla.
    Justo ahí entendés a la perfección, el porqué te dio bola. Ja!

    ResponderEliminar
  11. Marce: que lindo eso de si te dan la oportunidad se acortan las brechas. De eso se trata el post, de que a veces el miedo o la inseguridad no nos deja intentar acortar la brecha.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me dan impresión las minas que tienen muchos tabúes, es como que pienso "está bien que no te guste hablar de ciertas cosas, pero ¿TANTAS?" y he conocido minas así.
    Suerte. feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Quizás hace unos años, no me hubiera atrevido por inseguridad, o "apichonamiento". Hoy lo pienso distinto: El "no" ya lo tengo, yo me arriesgo, quizás se me da.
    Ya no me quedo con la duda. Lo peor que me puede pasar es que la cosa no camine y no me llame más, pero y si no?
    Pero eso en un orden general también me pasó. Ej. Antes en un colectivo me apoyaban y muerta de vergüenza no decía nada y me iba corriendo como pudiera, hoy me doy vuelta y se liga un mamporro que para que te cuento, al grito de pajero de mierda o vaca salvaje!

    Pero redondeando básicamente creo que pasa por ahí: Vos mostrame toda la artillería que quieras, pero cuando termines, dedicame el mismo tiempo, que es probable que encontremos y explotemos mas de un punto en común.

    ResponderEliminar
  14. Ahh, la pregunta...Me pasó de conocer a alguien que se sentía inferior en algún punto, y la cosa no prosperó pero no por eso, sino porque ninguno había proyectado nada a futuro, ni siquiera inmediato.

    ResponderEliminar
  15. Dark: ah a esas no las tenía en cuenta. Igual me parece que esas minas directamente no te interesan. Aca lo que planteamos es cuando algo del otro (sea la personalidad, la inteligencia, la profesión, el puesto o la plata, y también puede ser la belleza) nos gusta, pero a la vez nos genera inseguridad y por eso somos capaces de dar un paso al costado.

    Marce: muy inteligente tu pensamiento. Te diré que pajero de mierda me parece mucho mejor insulto que "vaca salvaje"

    ResponderEliminar
  16. Feliz año para todos, mañana paso y comento.

    ResponderEliminar
  17. En más de una oportunidad me dijeron que era una mujer misteriosa, pero lejos estaban de querer descubrir el misterio.
    Creo que soy de esas de caracter fuerte, no me gusta que me digan "te amo" en la 1ª quincena, es poco creible por lo tanto yo tampoco lo digo.

    ResponderEliminar
  18. Border: feliz año.

    Soledad: ay...estos hombres con las frases ambuguas. El sos una mujer misteriosa nunca se sabe si es una crítica o un elogio.
    Y no, en la primera quincena no se dice Te amo, es cierto, el amor no nace en 15 días.

    ResponderEliminar
  19. ADN, no ataqué al querido Oscar, que gentilmente aclaró el punto. Gracias!
    Me he sentido intimidada no hace mucho tiempo por alguien con un nivel académico ostentosamente superior al mío, en su profesión de farmaceutico, pero cuando traspasé esa primera barrera, me encontré con alguien demasiado vulnerable, hasta patológicamente vulnerable, creo... en fin... no todo lo que brilla es oro...
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  20. ale: muchas veces, ese "ostentosamente" superior o lo que sea, encierra mucha inseguridad.

    ResponderEliminar
  21. Abrimos una rama paralela??
    Esto de que el amor recién puede nacer a partir del día 16 me parece una de las teorías más disparatadas que escuché en mi vida, con todo respeto hacia ambas damas que la comparten.
    El amor más grande de mi vida nació en unos 15... minutos. Los amores más célebres de la literatura fueron instantáneos. Julieta se enamoró de Romeo al verlo. Quijote de Aldonza en cuestión de segundos. Marco Antonio no la hizo esperar a Cleopatra 15 días, se enamoró al toque.
    Los grandes amores no nacen de a poquito y con paciencia, así como no se hace un tsunami juntando agua con un balde. Que por prudencia uno no lo diga en las primeras horas, vaya y pase. Pero sólo eso...

    ResponderEliminar
  22. Es que a la vez que me molesta me llama la atención ese detalle, y me hace interesarme en esas personas, será por mi tentación de querer sacarles esa tendencia, no se :P.

    ResponderEliminar
  23. Yo arranco con tenés razón Oscar, pero sigo con un "no es tan así".

    Con lo primero, del pasado/estilo de vida, etc. es cierto. Mujeres que bajen de su estilo de vida por un hombre, conozco pocas (bah, en realidad ninguna, pero tal vez las haya) Yo en cambio ando buscando una que me mantenga, asi que si es CEO de IBM o Top Model y me banca como soy, ningún problema.
    A mí me encantan independientes, con su propia vida, intereses, ocupaciones, donde yo ocupo sólo un "lugarcito". No aguanto que sean "Atorrante dependientes".

    Lo que no coincido es con: el uno se puede enamorar a primera vista.
    Yo creo, que no se puede enamorar de alguien que no conoce. Y en 15 minutos, dos semanas o hasta en 1 año, máximo sin haber siquiera convivido con esa persona, uno no se puede enamorar.

    Por ej. la mina es bárbara (buenas tetas y culo, obvio!), brillante, buena onda, en fin, un montón de virtudes, pero ponele que no se banca a tus amigos...o tu flia, tus hijos, o que al año de vos seguir persiguiendo "esa ilusión de ser un escritor" o algo así te dice: ¿Y si te buscás un laburo como la gente?...

    No, mi estimado Oscar, la vida en pareja es muy distinta a ese "encandilamiento inicial".

    Y lo de Romeo y Julieta es nefasto! Ambos se suicidaron por amor!! Están locos! No tuvieron los huevos para seguir viviendo sin el otro.

    El amor ciego es el peor de todos. Es el más fácil. Uno para amar a alguien lo tiene que hacer a pesar de todos sus defectos, no ignorándolos.

    Yo a las mujeres a las que les escapo como la peste, son las quejosas. Sobre todo con las que se quejan siempre por lo mismo y no dan muestras de querer hacer nada por cambiarlo, sea laboral o sentimental.

    No quiero lidiar con una mina que tiene heridas sin cicatrizar. No soy cirujano plástico.

    Es muy light lo mío? Bueno, así soy, al menos hoy, pero no me acusen de tenerles miedo. A lo sumo acúsenme de no querer cambiar mi forma de ser por una mujer. De no querer jugarme. Pero yo ya no estoy para Bingos Femeninos.

    Yo no pretendo que ninguna mujer se juegue por mí. Ese tren ya partió hace rato.

    ResponderEliminar
  24. Hay demasiado para leer y mis ojos no aguantan, asi que solo voy a decir una cosa...
    a mi los hombres me tienen miedo! por eso no se me acercan jajajaja
    Después paso como la gente y leo todos los coments!
    Felía año para todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  25. A.T., aún cuando comparto muchas de las cosas que decís, creo que agarraste la calle correcta, pero a contramano.
    Vos no creés en el amor a primera vista. Yo creo que es el único que existe. Y que, por eso mismo, se equivoca a lo loco. Porque es cierto lo que vos decís de la posibilidad de descubrir con el tiempo cosas en ella que no te agradan. Pero esa idea del amor Lego, que se va construyendo a pedacitos, no me cierra ni ahí. No me imagino pensando "cocina bien, me enamoro un 2,6%". "Ama a mis hijos, un 3,7%" y así llegar al 100 (o a un valor aceptable) con el correr de los meses. Eso es como creer que se puede matar una vaca clavándole alfileres, Ato.
    Yo creo que uno se enamora perdidamente a los diez segundos, y a partir de ese momento comienza el desenamoramiento, por todas las razones que enumeraste y mil más. Y lo que hacés a los 15 días no es enamorarte de esa mina que al principio ni fu ni fa, sino darte cuenta de que esa maravilla junto a la que querías pasar la vida entera no vale la pena. De esto último, conozco unos dos millones de casos. De lo otro, de empezar como ni fu ni fa y que la suma de virtudes haga nacer el amor... ni una.
    Frankenstein quiso hacer eso: juntar primero todas las partes como en un rompecabezas, y después insuflarle la vida. Así le fue...

    P.D.: "Por ej. la mina es bárbara (buenas tetas y culo, obvio!), brillante, buena onda, en fin, un montón de virtudes, pero ponele que no se banca a tus amigos.." Ha llegado la hora de cambiar de amigos, en ese caso. Ningún amigo me va a dar lo que me puede dar una mina así. Eso lo tengo reclaro.

    ResponderEliminar
  26. "Te cambio el mejor de mis amigos, por la peor de mis novias" Alejandro Dolina)

    ResponderEliminar
  27. UFFFFF!!!! que finde!!!
    Ahora no tengo tiempo para postear, arranco con una máxima de un amigo,

    "El que no cogió en navidad, cogió en Año nuevo, es posta."

    Y llegué al conclusión que tiene razón!!

    Hay minas que intimidan, porque esta en ellas intimidar, porque son asi, les gusta hacerlo, se les sube el ego, la autoestima, y lo logran, son como corderos disfrazados de lobos,pero cuando les sacas el disfráz, Mamitaaaa!!!

    Miedo, creo que no, respeto e ir tanteando el ambiente hasta ver adonde se puede ir llegando, si.
    Esta la otra, intimidante, por su forma de ser, sin ser nada (profesionalmente hablando o cargos, etc,), por su personalidad, que cuesta entrarles, y que les da lo mismo blanco que negro, (no al chiste facil), en fin....
    Feliz Año para todos, despues sigo...
    FRAN.

    ResponderEliminar
  28. Oscar, está muy interesante lo del "amor Lego", y creo que esa debe ser mi forma de amar. Por eso tal vez transitemos la misma avenida pero en sentido contrario.
    No en contramano. Son posturas distintas.
    Pero mi me gusta armar la cosa de a poquito. No colocar el techo sin antes asegurarme que las paredes sean sólidas.

    El tema es que en la vida sólo me pasó, hasta hoy, que me dieron ganas de armar "la casita" una sola vez.

    Y no es por rencor, ni bronca, es sólo falta de ganas. Ahora, casi casi me alcanza con un quincho.

    Ahh, y te aclaro que "buenas tetas y culo" mínimo valen un 60%!!
    Que sepa cocinar bien, desde que existe el delivery, sólo un 5%.

    Walkiria, tenés razón!! jajaja! Yo te veo y tiemblo!

    Marce: Dolina dirá eso, pq nunca tuvo un amigo, ni siquiera bueno. Encima por la peor de las novias...Si hubiese sido por la mejor, ahí tal vez concuerde.

    ResponderEliminar
  29. Si que tiene amigos el Negro, buenos y muchos, pero prepondera el amor a la amistad.
    Y no te metas con Dolina porque se arma, y no te 'quiero' más!

    (Además es figurativo, no literal)

    ResponderEliminar
  30. En defensa de lo de Dolina, y de su exégeta, la relación con una novia es de amor.
    Y el amor es a la amistad lo que Neruda a Belén Francese.
    Y yo prefiero una servilleta de bar en la que Neruda haya escrito "O'Higgins 1280 3° A" a un tomo encuadernado en jabalí de las rimas de Belén...

    ResponderEliminar
  31. E
    Ex
    Exe
    Exé
    Exég

    pucha...no está, que te recontra por las dudas...

    Aunque todo lo demás suena a estar de acuerdo...

    ResponderEliminar
  32. Antes que nada, no hay personas que intimidan y si hay personas que creen sentirse intimidadas.

    Parece una contradiccion pero es asi.

    Uno debe saber que ante todo sos una persona y que podes tener un feeling o no para con el otro, pero si no avanzas nunca vas a saberlo.

    Me ha pasado un par de veces que me agregaban al mail que aparecia en mi blog al Gtalk y lo primero que decian era "Estoy chateando con el Border" cosa que me rompia las pelotas sobremanera porque:
    1 nunca pediste permiso para agregarme al gtalk
    2 Antes que el Border soy o trato de ser una persona.

    Lo que tambien demostraba que los miedo se los pone uno mismo si quiere.

    ResponderEliminar
  33. Para mi las personas que intimidan/atropellan, existen. De la misma forma que aquellas que no, que ceden el paso, que respetan los tiempos del otro, que son tolerantes, que conocen de límites y están abiertos a la complementariedad (?) en la pareja.

    Y lo mismo existen aquellos que se 'sienten' intimidados por los primeros o 'creen sentirse' por los segundos, pero ésto, producto de su propia inseguridad o de su baja autoestima.

    ResponderEliminar
  34. lunes...y ya me hacen laburar así.

    Oscar: personalmente no creo en el amor a primera vista. El amor es una construcción y un proceso que como tal requiere tiempo. Obvio que decir 15 dias, dos meses o un año es arbitrario. Lo de a primera vista puede ser enamoramiento, deslumbramiento, atracción, química, que se yo cuantas cosas más, pero no se puede amar lo que no se conoce.
    La historia de Romeo y Julieta es totalmente patológica, no jodamos, una cosa es verlo en teatro y otra es vivir un amor así. Yo paso.
    Y creo frevientemente que Los grandes amores Si nacen de a poquito y con paciencia.

    Dark: ahhh!! acá no apareció la inseguridad sino el macho que puede hacer sentir a la chica lo que nunca sintió-

    A.torrante: empezaste mal, ninguna mina te va a querer mantener, nosotras tb buscamos un hombre que nos mantenga.
    Con lo del amor coincido plenamente en lo que no estoy de acuerdo es que uno no se puede enamorar antes de convivir????!!
    ""esa ilusión de ser un escritor" o algo así te dice: ¿Y si te buscás un laburo como la gente?." jajaja.
    Che, la queja es natural del género femenino, no jodas.

    wlakiria: ni hacía falta decirlo que los hombres te tienen miedo!!! jja, feliz año.

    Oscar: "amor Lego" jaja.
    Pero no se trata de pensar "cocina bien, es linda, trabaja, es buena, me enamoro". El sentimiento no funciona así, pero tampoco el sentimiento es instantaneo. Para una amistad tb se necesita tiempo, se necesita construir momentos, tiempos compartidos, afinidades, pasarla bien con el otro, asi surge la amistad y con el amor para mí es lo mismo.
    yo no digo que "de empezar como ni fu ni fa y que la suma de virtudes haga nacer el amor.." no se empieza ni fu ni fa, se puede empezar re enganchados, pero eso no es amor.
    Para mí el verdadero amor nace cuando caen las máscaras del enamoramiento, es decir luego de un tiempo de pareja, cuando ya le empezas a ver todos los defectos a la par de las virtudes, y aún así lo seguis eligiendo. Para mi eso es el amor.

    ResponderEliminar
  35. Están opinando lo mismo con distintas palabras:

    Una cosa es enamorarse a primera vista (que si se puede como dice Oscar) y otra muy distinta, es amar a ésa persona. (Eso No dice Oscar que pasa en el acto.)
    Eso puede llegar a suceder con el tiempo, o no (como dice ADN lo de las máscaras) y se produce el desenamoramiento.

    Por eso es que uno puede enamorarse de más de una persona al mismo tiempo, pero amar, AMAR, solo se puede de a uno por vez.

    Y que tiene que ver ésto con las mujeres que intimidan?

    ResponderEliminar
  36. Marce: para mi la pareja es super importante, igualmente estoy totalmente en contra de tener que elegir entre pareja y amigos. Son cosas diferenes y no excluyentes, por suerte.

    Fran: se ve que vos cogiste en Año nuevo que aún estás tan agitado...
    Hay corderas disfradas de lobos, pero tambien al revés. Esta bueno tomarse tiempo para descubrir.

    Ato: que quincho ni quincho, a vos te alcanza con una carpita, que dure armada una semana y despues se ve si la dejas armada o te pasas a un bugalow.

    Dolina es un malhumorado y se cree más de lo que es. Lo único que hace bien es escribir. (ya agarré el escudo, péguenme)

    Lo único que diferencia el amor de la amistad es el sexo y los proyectos a futuro. Luego es lo mismo: compartir, pasarla bien juntos, tratar de que el otro se sienta bien, estar en las buenas y en las malas.

    cómo sería el encuadernado de jabalí????

    Border: yo creo que hay las dos cosas. Coincido en que si no avanzas no te das la oportunidad de conocer lo que hay mas atras de eso que se muestra. Porque todos nos mostramos (concientemente o inconcientemente)de una manera, y no siempre es realmente como somos, sino apenas una parte o una fachada.

    ResponderEliminar
  37. Eso es un amor duradero, sólido, un buen cimiento para una pareja estable. Es la consolidación en el tiempo de algo que necesariamente debe nacer a primera vista.

    Qué hacés cuando comprás una licuadora?? El sr. Garbarino no te dice "llévela, úsela, haga daiquiris y sopa de arvejas, vea todas las virtudes, vea si no se quema ni se para ni se rompe, y después sí venga y me paga". No. Te dice "lleve, pague ahora y tiene un año de garantía por si llega a tener problemas".
    Esto es igual. Compro y pago a primera vista. Si con el tiempo veo que me equivoqué, lo devuelvo y me dan la guita. A veces no toda, pero es ooootro tema...

    ResponderEliminar
  38. Que es amor Lego?

    Cierto que me enojé: Dolina malhumorado???
    Algo le habrán hecho el día que lo viste así! Exijo que te retractes ADN!
    Y si es creído, lo bien que hace: Es más de lo que cree.

    ResponderEliminar
  39. Marce: no sé si sólo se puede amar a uno solo...no lo afirmaría.
    Y ni idea que tiene que ver todo esto con las mujeres que intimidan.
    Lo peor es que en otros post de otros temas han comentado sobre mujeres que intimidan, jaja.
    Y sí, Dolina es malhumorado y creído.

    Oscar: Yo le sacaría lo de "necesariamente debe nacer a primera vista".
    Che, a mi nunca me atiende el sr. garbarino, vos tenés privilegios.

    ResponderEliminar
  40. Yo también me enojé, con Dolina, no... así no, ADN!!

    Me gusta en lo que ha derivado el post...Creo que el amor nunca nace sin ese deslumbramiento inicial que te provoca el conocer al otro, después se irá descubriendo y construyendo la pareja. Pero esa chispa inicial como para encender la pasión tiene que estar... aunque dure, diez minutos.
    Besosss a todos!!

    ResponderEliminar
  41. Ale: bueno, bueno, no me vengan a patotear eh.
    Leído, Dolina es muy bueno.
    Con lo otro que decís, coincido.

    ResponderEliminar
  42. Yo ante todo quiero aclarar que no soy la versión de ADN en macho.
    Me sigue sorprendiendo lo mucho que coincidimos.

    Por ej. iba a poner carpa/sombrilla! pero me dije: que lo ponga ADN! Impresionante!

    Hasta con lo de Dolina coincido.

    No sé si Marce podrá con los dos! ja! Lo siento Marce, pero ADN es mi "pana" ché.

    Oscar, creo que tal vez lo que puso Marce puede tener algo en común con lo dicho por ambos, y algo de eso me ha pasado. Pero no duró.

    La diferencia entre la licuadora y una mujer/persona, es que la licuadora se ve tal cual es. Si dice Made in China, sabés que a lo sumo te puede durar un par de años. Si dura más, estás más que contento. Pero no te hacés ninguna ilusión. si querés algo mejor, buscas otra marca, algo con "pedigree". Pero podés comprar lo que querés y más o menos vas a tener el producto deseado. Y además viene con garantía.
    Las relaciones no. No la podés devolver. Podés cortar la relación, pero quién te devuelve "la inversión"?

    Encima no te devuelven la guita, te dan otra licuadora!! jajaja

    ResponderEliminar
  43. Ato: lo nuestro es amor a primera escritura. Creo que con el primer comentario que hiciste en este blog te dije: me enamoré. Al final, le vamos a terminar dando la razón a Oscar.
    Me quedé pensando en los de Pana...ché, o sea panaché todo junto se entiende, pero "pana" ???

    ResponderEliminar
  44. Ato, lo de la licuadora era como ejemplo de la progresión del hecho, no porque crea que son asimilables. Una licuadora suele causar bastante menos problemas...
    Una vez acallado el coro de puteadas de las damas, completo la idea. Uno no se pone a intentar construir de a poquito una convivencia armónica y un amor perdurable con todas las minas que se cruza en la vida y están buenas o se muestran amables. Lo hace sólo con aquellas hacia las que se siente atraído y sospecha que puede valer la pena esa tarea. En eso estamos de acuerdo, no?
    OK, llámenle como quieran: amor a primera vista, o sustento mínimo vital, o bases elementales o lo que les guste. Yo lo que digo es que si álguien se va a tomar el laburo de intentar con Juana lo que no intenta con ninguna de las hermanas, es porque hay ALGO de arranque que nos sugiere que esta sí puede ser.
    Coincido en que el amor de los primeros dos días es tan distinto al de los 15 años de casado que parecen dos cosas diferentes. Pero no lo son, así como un tipo de 60 años se parece más a una vieja de 60 que a un pibe de 18; pero sigue siendo un hombre.
    Yo tengo una teoría parecida respecto del noviazgo. Es un período destinado a encontrar los defectos del otro, las razones por las que NO casarse. Vos la/lo conocés, parece ser la octava maravilla del mundo, pero uno ya sabe que eso no debe ser cierto. Entonces se toma un tiempo para no andar casándose seis veces por mes, y en general decide que no era para tanto. Creo que es así y no a la inversa, que uno no intenta ir por la vida besando sapos a ver si alguno se convierte en Princesa... más bien se acerca a la Princesa y se la banca hasta las 12 de la noche rezando porque no pase nada raro...

    ResponderEliminar
  45. A ADN le falta Reggaetón...

    "oye pana, oye brother yo no hago caso lo que hablan los rumores de mi pues soy Bien Hombre! de nacimiento, machito es mi nombre..."

    Machito Ponce dixit

    ResponderEliminar
  46. pero por qué se hacen los pendeviejos ustedes dos, ahora escuchan reggetón?? podría haber estado un año entero pensando en la pana...
    Ato: ya no te quiero más, me hablás de frenos de autos y de reggetón que no me interesan ni un poquito, después no me acuses de quejosa.

    ResponderEliminar
  47. Por lo general desconfío de la mina que se deshace en alabanzas socráticas al amor cuasi eterno que ha nacido entre nosotros.
    Me pasa cuando van dirigidas a mí, y también cuando un amigo presenta chica nueva y ella empieza cada vez que puede con la cantinela de lo enamorada que está. Fija que en dos meses máximo, le pegó un voleo en orto al tipo.
    Yo no le pongo tanto peso a la palabra amor, querés decirme Te amo! a los diez minutos de conocerme, decímelo, es lindo escucharlo. Y si después de 15 días no te dan ganas de decirlo mas, no lo digas. Eso si, no pretendas que te crea siempre.

    Y si uno ama a la mañana, se desamora a la tarde y vuelve a amar, pero 21% menos a la noche?(sería el IVA del amor) Palabras, sólo palabras. Yo no le tendría tanto respeto al amor.

    ResponderEliminar
  48. OK, Oscar, pero yo en una licuadora no la meto ni en pedo! Licuado de banana? Nones!! Prefiero una mujer, por más problemas que traiga!

    Yo más bien estoy de acuerdo con tu: mínimo vital.

    Pero del mínimo vital al amor, sabés el trecho que tengo que recorrer? Sabés los mínimos vitales que me dejaron/dejé en la vida?

    Y me gustó lo del noviazgo. Concuerdo. Por eso sólo me casé una vez. Una vez mi ex mujer me dijo: "Me siento como una rata de laboratorio" Encima el escrutinio duró casi 20 años! Para qué negarlo? Soy jodido.

    ADN estará pensando: Y vos cuánto durarías bajo la lupa? Y ADN, según el cristal a través del cual me miren...Las más de las veces zafo pq hay cada rata en este laboratorio!! jajaja!

    ADN, lo nuestro es amor, verdadero...pq nunca nos vimos. Tipo Cyrano de Bergerac-No, no tengo una narizota y tampoco nada desmedido. Todo bien proporcionado.


    Lo de pana viene de un Venezolano que conocí. Yo regatton ni en pedo! Eminem y punto. Pero me gustó lo del panaché...

    ResponderEliminar
  49. El reggaetón tampoco es mi fuerte, pero me acordé de lo de oye pana oye brother.
    En Venezuela y otros países de la región le dicen "pana" al amigo, al compinche para mandarse cagadas.
    Lo gracioso es que viene de una mala pronunciación de "partner", que en inglés es más o menos lo mismo, un socio...

    ResponderEliminar
  50. Pablo: a mi me molesta lo mismo de los hombres y las mujeres. Y de las que están todo el día diciendole cucuruchito mío.
    Pasa que para vos las palabras no son importantes y son "solo palabras", pero para mí las palabras tienen el valor literal, por eso las cuido.

    Atorrante: cuanto te dicen "me siento una rata de laboratorio", que cara se pone?
    Y sí, el casamiento es sólo para una vez.

    ResponderEliminar
  51. a ver si puedo decir algo coherente porque vengo de leer todos los comentarios y casi que me olvidé de la consigna

    a cualquiera le intimida que una pareja haga planes a futuro en el primer encuentro, creo que eso es para prestar muuucha atencion y salir corriendo en direccion opuesta

    soy independiente para algunas cosas y para otras me gusta que me proteja, no lo jodo con pelotudeces y exijo lo mismo hacia mi

    no me intimida ni si tiene mucha guita, cultura o lo que sea, en la intimidad (y no hablo solo de la cama) ahi estamos de igual a igual, eso te lo firmo...lo otro es marketing

    y si quiere irse con otra que lo haga, y no porque me la de de superada sino porque si llegó a esa instancia dificilmente lo pueda convencer(?????) de lo contrario

    esto me hizo acordar a esa situacion de cuando vas por la calle y pasa un culo impresionante enfundado en short y lo mira, hubo quien me dijo: lo mato, no lo soporto. Personalmente no me afecta y lo digo bien en serio, ese culo ES para mirarlo, que lo haga, el mio es otra cosa y ambos lo sabemos


    Dolina es malhumorado si, y que? se lo banco al Negro, el unico defecto que tiene es que se fue al carajo con el botox

    ResponderEliminar
  52. Dolina no es malhumorado, no le gusta que le pregunten pelotudeces...Pero le han hecho esa fama desde la entrevista con Juan Pablo Barsky, y ustedes compraron.
    Pero en persona es el tipo más generoso, en cuanto a tiempo que te dedica para sacarte una foto, firmar un libro o al permitirte que le hagas un comentario que contesta y todo. Y eso todas las noches eh??? Es súper respetuoso. Lo del botox puede ser, pero el jueves último que fui a verlo, le noté como una paralisis facial que no lo ayuda mucho. Pero es hermoso por otros lados. Un poco lo que hablábamos hoy.
    Mientras lo escuchaba ahí a un par de metros, pensaba...si me invitara a tomar un café éste tipo, me quedaría muda o me pondría a llorar, no sé como reaccionaría. Si le digo que no, me arrepentiría por el resto de la cosecha, y si le digo que si, lo dejaría hablar todo el tiempo y lo miraría embobada, o sea que se aburriría mucho. Pero si me diera ésa oportunidad de hoy, de acortar brechas...y después si me muero no me importa...

    ResponderEliminar
  53. Bien Oscar con el reggeaton, metio unas palabras exactas.

    Y si alguien me hubiese dicho que una mujer venia con seguro por desperfectos la hubiese cambiado hace tiempo a mas de una.

    Con respecto al tema noviazgo que decia Oscar me quede siempre con una historia que lei una vez sobre una mujer que despues de tanto insistir consigue ir a un templo que se encontraba en las inmediaciones de un pueblo con mucha mala fama.
    El sumo sacerdote se acerca a la periodista y le dice al 3º dia si habia encontrado la nota que queria. Ella responde que si. El sacerdote le da de tomar algo y la duerme dejandola en la entrada del pueblo que habia visitado con antelacion.
    Cuando se despierta y descubre que estaba sola recorre otra vez el pueblo y nota que el señor de la comarca al notar su soledad la trata de secuestrar y venderla como esclava sexual.
    En esos momentos cae un sacerdote joven que la rescata del mismo y le dice su leccion.
    "Cuando quieras conocer algo espera que pase ese tiempo que te encontras maravillado y descubriras la verdad del mismo."
    A que voy con este relato, en que el noviazgo es hermoso pero no es la verdadera esencia de las personas. Cuando pase un tiempo y lo veas desde otra optica sabremos realmente con quienes nos hemos enamorado.

    ResponderEliminar
  54. Laura: si ve un culo impresionante lo tiene que mirar, sino es señal que el tipo es un témpano de hielo, tampoco que mire 15 culos por cuadra ni que exclame: que culo por dios! Pero sí, si le está agarrando tortícolis por mirar de reojo un culo o una tetas sublimes, mirala de frente, nene. Otra vez nos fuimos de tema.

    Marce: pasa que para él todo el mundo pregunta pelotudeces, ese es el problema. No tengo idea de la entrevista de Juan Pablo Varsky.
    La parálisis facial puede ser por la coca y no por el botox tb.
    No es que quiera romperte la ilusión pero me parece que a Dolina le gustan las de menos de 20.

    Border: nadie lo tenía a Oscar perreando. Sorpresas nos da la vida.
    Lindo tu ejemplo, grafica no sólo la pareja, sino lo que vemos en los noticieros tb. Notas que se hacen en un minuto, sin conocer nada del hecho y creemos que eso es la realidad.

    ResponderEliminar
  55. Marce sos más fanática que yo con Dolina, la entrevista que decís se la hizo Juan Micelli hace un tiempo y la verdad estuvo más que desagradable el Negro. Por más que cada vez que le preguntan trata de minimizar el tema, lo cierto es que estaba cruzado y se le notaba mucho

    y lo que dice Adn es cierto, le gustan las bien pendejas, de ahi a que le den bola ya no sabría decirte, pero que le gustan es así, dicho por él mismo. Por lo que me animaría a decir que tanto vos como yo tendríamos pocas probabilidades (je)

    ResponderEliminar
  56. Me voy a meter a vocero de Dolina, con relación a lo de que le gustan las pendejas. Una vez se lo preguntaron bien directamente, y contestó que no era una cuestión de edad, sino de belleza. Que lo que a él le gustan son las minas lindas. Y que la belleza suele ser joven...

    Yo comparto absolutamente ese concepto. Y esa misma inclinación. Ni él ni yo tendríamos el menor problema en salir con Araceli Gonzalez o Madonna; por poner ejemplos extremos y conocidos. Pero la media normal es que a los 52 las señoras no son Madonna. Hablo sólo de lo físico, por si quieren ver una contradicción entre esto y mi primera entrada. Madonna, por ejemplo, es uno de los casos en los que probablemente preferiría pasar la oferta de algo medianamente serio...

    ResponderEliminar
  57. Laura: huyy la entrevista con Juan Micelli tampoco la vi nunca. Pero creo que no necesito verla para imaginarme a Dolina en posición soberbia pelotudeando al notero.

    Oscar: bueno, Marce y Laura tienen posibilidad entonces, vayan por el café chicas.
    No sé, me parece una excusa políticamente correcta esa de que la belleza suele ser joven. Queda mucho mejor que decir que salís con una pendeja de 17, eso seguro.
    Che, este post se due al carajo!!!

    ResponderEliminar
  58. Me parece un sofisma y como sofisma, pobre, la frase de Dolina "la belleza suele ser jóven", vaya novedad; equivale a no decir nada. También "la belleza suele no ser jóven" aporta nada a concepto alguno. Pero bueno, yo suelo escucharlo y me hace reír, ahora, de ahí a que sea un filósofo destacado, creo que hay un trecho considerable que franquear.

    Y ver belleza en Madonna, en fin, sobre gustos hay mucho escrito, pero que cada cual se haga cargo del suyo.

    Mi humilde opinión es que la belleza no tiene francamente un pedo que ver con la edad.

    Y del reagetton no sé, no tengo nada que decir.

    ResponderEliminar
  59. El comentario de Pablo me resulta francamente incomprensible. Creo que resulta bien clara la vinculación de la belleza y la juventud, sin perjuicio de que esté muy bien que a él le gusten más nuestra amiga Fanny Mandelbaum o Lita de Lazzari que Liz Solari o Pampita. Pero no me parece ni siquiera un tema posible de discutir la obvia identificación de la belleza más con los 20 que con los 70. La frase de Dolina podrá ser una obviedad, pero si algo no tiene es falta de contenido, Y la opuesta que él postula ("la belleza suele no ser jóven") me parece imposible de sostener en la realidad, salvo que se hable de otro tema distinto a la belleza femenina. Tal vez para muebles o edificios sirva, para mujeres por cierto que no.
    Me gustaría saber qué mujer de 50/55 años le parece bella, ya que obviamente no coincidimos en Madonna.
    Creo que la belleza humana (mujer u hombre) no sólo tiene que ver con la edad, sino que está indisolublemente ligada en un 99% de los casos. Muy rara vez se dan casos como los de Jane Fonda, por ejemplo. Ahora, si se quiere ver belleza entre las lolas que chocan con las rodillas y los paleolíticos surcos que atraviesan la cara de Mirtha Legrand - mujer que fue bella 60 años atrás - estamos hablando de universos diferentes.

    ResponderEliminar
  60. Pablo: Madonna quizás no es la imagen de la belleza lo que atrae, sino que es más sensual que linda, eso creo yo.
    Y sí, hay jovenes feas y viejas lindas.

    La belleza es un cuestión de épocas, o sea es algo cultural y casi como acordado o incentivado socialmente. En algunas épocas las bellas eran las gordas, y van cambiando los cánones de belleza. Hoy es cierto que la belleza está asociada a la juventud y a la delgadez y esas cosas que ya sabemos. Y nuestros ojos, gustos y deseo es moldeado por la cosmovisión de la época, quizas por eso nadie puede negar que Pampita sea linda.

    Oscar: mi mamá tiene 60 y es muy linda, en serio, es lo único que me gustaria tener de ella a los 60. jaja. Es linda, pero no te la recomiendo por tu salud mental igual.
    Igual me parece q hay una confusión entre belleza y deseo erótico. O sea, Mirtha Legrand, es linda, aunque sea una vieja de mierda y no caliente a nadie. También hay minas jovenes que son lindas pero sumamente insulsas, o sea, a pesar de cumplir con los canones de belleza de la época, no despiertan un deseo erotico terrible.

    Pregunta: a Nacha Guevara no le dan?

    ResponderEliminar
  61. Respuesta que me viene al pelo: por qué creés que la respuesta a lo de Nacha puede ser "SI"...??
    O sea, qué es lo que primero se dice de Nacha Guevara...?? "Hija de puta, tiene setenta años y PARECE DE 25...!!"
    "Oscar: mi mamá tiene 60 y es muy linda, en serio". Te lo creo, por supuesto, pero te pregunto: está más linda que cuando tenía 30...?? No me contestes, la respuesta ya la sé. Y vale para Mirtha.

    ResponderEliminar
  62. No, no creí que la respuesta pudiera ser sí, ni no, sólo se me vino la imagen de ella a la cabeza y por eso lo puse. Pero igualmente, si la respuesta fuera sí, seguramente sería porque es una vieja pero que parece una joven bella. Por eso, entonces, no importa tanto la edad sino como esté la mujer.
    Hay mujeres que a los 40 estan mejor que a los 20 igual.
    A mi todo este tema no deja de preocuparme, y ya lo dije varias veces. Porque yo hoy por hoy no tengo problemas, o sea, soy joven, entro dentro de el amplio y heteregoneo standard normalito de belleza, y tengo pareja, pero no sé que será de mi a los 60. Y lo siempre digo es: que mierda hacemos las mujeres si llegamos a los 60 solas????? o sea, la opcion es estar como Nacha Guevara??? ni el vegetarismo no salva!!

    ResponderEliminar
  63. En este post de lo que menos hablamos es sobre mujeres que intimidad.
    Ahora voy a hacer un post sobre divorcios conflictivos o sobre celos, o sexo oral, así hablamos de recetas de cocina o de la ultima edicion de la revista Gente.

    ResponderEliminar
  64. Hacen lo mismo que hacemos los tipos de 60. O sea, tratar de encontrar algún especimen del sexo opuesto que tenga pautas distintas a las que parecemos compartir Dolina y yo. Pablo esbozó algo parecido. De hecho yo no sé si a los 70 (o cuando sea que me toque aflojar) voy a seguir prefiriendo las de 30. Capaz que a esa altura ya me dan miedo... y volvemos al tema inicial del post, como si lo hubiéramos planeado...

    ResponderEliminar
  65. bueno, cuando llegue a los 60 te cuento. Te llevo facturas al geriatrico y veo si algun compañero me da bola.

    ResponderEliminar
  66. A ver si lo puedo explicar mejor. Oscar, creo que lo que ocurre es que partís desde una petición de principio, que sería "...pero no me parece ni siquiera un tema posible de discutir la obvia identificación de la belleza más con los 20 que con los 70."

    Vos crees en eso, pero no significa que tengamos que estar todos de acuerdo. Y yo no estoy de acuerdo con vos en eso. Porque he tenido, visto y tocado mujeres de 50 mucho más bellas que mujeres de 20, y no en una oportunidad, o en tanto por ciento de los casos, ya que hablás de porcentajes y plazos fijos. Por supuesto que existen viejas horribles, lita de lázzari es un ejemplo de ello. Pero no es de ellas de quien estamos hablando. Vos nombrás a Mirta, quien para mí siempre ha sido horrible, a los 20 y ahora.

    Mi opinión, que no es otra cosa que mi creencia, puedo basarla sólo en lo que he observado a través de los años. Para mí la belleza no está constituída por la juventud, que le voy a hacer, eso ya lo pensaba Platón cuando escribió el Fedro, en donde también decía que al alma le salen alitas...

    El tema de la belleza estética es desde hace muchos años una aporía, no vamos a venir a salvarla aquí.

    Y si crees que a una mujer de 50 ó 55 las tetas le tocan las rodillas, con todo respeto me parece amigo que no estás hablando desde la experiencia, sino desde una sobredosis de revista Caras.

    De acuerdo con ADN en que leerlo en un contexto social puede ayudar ampliar un poco el concepto.

    Definitivamente sigo pensando que decir "la belleza suele ser jóven" es un sofisma. Distinto sería si Dolina dijera "me encantan las pendejitas", gusto con lo cual uno podrá o no comulgar, pero es sólo eso, gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Pablo, para no alargar innecesariamente la cosa, te sintetizo mi punto de vista.
    Vos decís por ahí: "Porque he tenido, visto y tocado mujeres de 50 mucho más bellas que mujeres de 20...". Y te respondo lo mismo que a ADN con el caso de su mamá: con toda seguridad esas mismas mujeres a los 25 han sido mucho más hermosas que a los 50. Y si no, serán extrañas excepciones a una regla natural de la vida.
    Nunca dije que todas las mujeres de 20 sean más lindas que todas las de 50, si bien estimo que en la mayoría de los casos así será. Sí digo que es harto improbable que una misma mujer sea más bella a los 60 que a los 30. No creo que sea una petición de principio, me parece un hecho visual, empírica y estadísticamente verificable...

    ResponderEliminar
  68. Permitimosnos también pensar que la belleza es subjetiva. Lo cual es una suerte, sino todas querríamos estar con un único puñado de hombres y ustedes solo querrían estar con 5 o 6 elegidas.

    Y este post se ha transformado en pulgar para arriba o para abajo para Dolina.
    Pero insisto, efectivamente queda más elegante, profundo o lo que sea decir que la belleza viene en envase joven o conmo sea la frase, que decir me encantan las pendejitas.

    ResponderEliminar
  69. será posible que siempre terminen hablando de lo mismo y sólo lo apliquen a nosotras las mujeres? que harta me tiene esto de esa exigencia patética de ser jovenes y lindas

    ya sé algunas respuestas porque lo hemos hablado aqui muchas veces y entonces agrego una vez más, una tiene una vida útil hasta los 30? (ponele)despues chau?

    sin generalizar, es que solo algunas mujeres somos capaces de ver la belleza en hombres maduros aunque tengan arrugas y el culo caido? pero son capaces de elevarnos al mismísimo cielo (o infierno, como mas les guste)

    me pregunto si a mis 32 tengo que ir pensando seriamente que ya estoy fuera de algunas carreras...

    ResponderEliminar
  70. Reducirlo a qué queda mejor es desvirtuar el sentido de la frase, que sí lo tiene pese a que Pablo no lo crea.
    No sé qué opina Dolina, pero lo intuyo. En mi caso, sin dudarlo un segundo elegiría a una bella mujer de 50 antes que a una fea de 25. Porque no es un tema de cómo decirlo sino de qué es lo que se busca. No la juventud sino la belleza.
    Y del mismo modo, al estar con la bella de 50, para mis adentros pensaría "hace 20 años debe haber estado todavía mejor..."

    ResponderEliminar
  71. Oscar: Dolina opinaría que pablo y yo somos dos pelotudos, ni lo dudes.
    Y sí, la belleza siempre viene bien, a los 20 o a los 50. Yo lo que dudo es que necesariamente la misma mujer este mejor a los 20 que alos 50. No todas eh...hay mujeres q se ponen mas buenas con la edad, y algunos hombres tb, no son todos, claro, pero los y las hay.

    Laura: y sí Laura, la exigencia está, también está en nosotras saber corrernos de ese lugar.
    Las lindas tienen vida util hasta los 50 parece.
    Yo ahora no me siento fuera de carrera, pero me preocupa eso d elos 50 o los 60, y lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  72. ADN, lejos, lejos de mí esforzarme por lograr agradarle a Dolina. Y sí, yo tampoco podría asegurar que una mujer esté, en la mayoría de los casos, mejor a los 20 que los 50. Creo que entender que la belleza es un concepto subjetivo, como decís vos, es clave para poder hablar de esto. No se preocupen tanto por la edad, es mejor pensar que, afortunadamente, estos paradigmas son cambiantes. Es posible que este pase en algún que otro momento más o menos próximo. En todo caso, el mismo hecho de que algunos de nosotros estemos cuestionándolo es un síntoma de su decadencia. O algo así, ja.

    ResponderEliminar
  73. Para mí la sinuosidad del cuerpo de una mujer, es la mayor expresión de belleza que se me ocurre, si es que de estética estamos hablando.

    Cuando el arte es tan cuidado estéticamente, sólo hay cabida para la admiración. Y en eso se diferencia del hombre, que atrae mas (y mejor), por otras condiciones, como es el caso del Negro Dolina.

    Si yo pudiera elegir, me gustaría bajar 4 kg. de mierda, levantarme las tetas y achicarme el culo para ser mucho más cogible, pero como no puedo, o no estoy dispuesta a semejante sacrificio, entonces trato de nutrirme o llenar esos vacíos con otras "herramientas" que hagan que ése hombre sin abdominales ni cabellos al viento, me elija a mí, y que además de eso, no se arrepienta.

    ResponderEliminar
  74. A mi esto de que la belleza es un concepto subjetivo me suena a frase armada. Así como en el deporte se acuñó aquella de "lo importante es competir", favorita de los que nunca ganan. O la muy antigua que decía que "el hombre, como el oso, cuánto más feo, más hermoso". Si, claro. Pregúntenle a Brad Pitt y a Capusotto a ver cómo le fue a cada uno...
    Acepto que los cánones de la belleza son cambiantes. Y que en alguna época atraían más las mujeres más entradas en carnes que en la actualidad. Pero diría que en ningún momento de la vida de los que comentamos aquí - tal vez sea la mía la más extensa - han sido muy diferentes de los actuales. Rita Hayworth, Ava Gardner o Marylin Monroe fueron íconos de belleza en su momento y lo serían hoy si tuvieran esa edad.
    Ojo, no confundamos belleza con atractivos que pueden hasta ser de naturaleza invisible. Hay mujeres que sin ser lindas pueden dar vuelta la cabeza de cualquier fulano que les pase cerca. Pero no intentemos negar que hay parámetros de belleza en los que coincidirá una inmensa mayoría de las personas a las que se les proponga. Qué porcentaje de "SI" creen que cosecharía la pregunta "Cree que Angelina Jolie es una linda mujer?". Supongo que cerca del 90.
    En cuanto a los miedos de ADN, yo no sería pesimista. Una cosa es lo que uno responda haciendo una especulación intelectual, y otra lo que haga en la realidad cotidiana. A mi si me dan a elegir, me quedo con Liz Solari. Pero ni me casé con ella, ni he salido con un clon suyo antes o después de ese evento. Es como con los autos; creo que la Ferrari es lo mejor, pero tengo un Hyundai y estoy contentísimo...

    ResponderEliminar
  75. Después pueden pasar dos únicas cosas:
    1- Que conozca una mina preciosa, ingeniera agrónoma ella, bilingüe, solvente, sin compromiso y que además, se fije en él, (que no es poco) (detalle que no es poco, no "ÉL"), ó
    2- Que se le cruce una muñequita, que no sepa contar del 10 al 0.

    En el 1er. caso, solo me queda una retirada digna, aceptando la derrota.
    Pero en el 2do. lo mismo, porque quiere decir que ese tipo, no es lo que a mí como mujer, me está haciendo falta.

    (Del post "Minas que intimidan..." o algo así.)

    ResponderEliminar
  76. Si, ni que hablar si hacés una encuesta que inquiera quién es más linda, ¿Nelly Láinez o Jennifer Connelly?

    Oscar, nadie dice que no existan paradigmas y que hoy angelina jolie no sea considerada linda. Lo que me parece que se quiere decir cuando se asegura que la belleza es subjetiva, es que no a todos nos resultan bellas las mismas mujeres.

    No sé quién corno es Liz Solari, pero ha de estar re fuerte seguramente. Eso no quita que un día uno esté mirando tele con otro y diga, que linda me parece esa mujer, y el de al lado diga, ah si? no, a mi no. Si vos creés que eso no pasa nunca, no sé qué decirte, serás un hombre con amistades absolutamente consensuales. Y si hablo de autos es lo mismo: nadie dice que una ferrari es fea para la mayoría. Lo que quizás ocurra es que no a todos les guste un Valiant 3. Pero si te gusta, te gusta en serio, no te gusta porque no podés tener la ferrari. Ese pensamiento me hace acordar a los chicos cuando están abriendo el regalo de navidad y al mismo tiempo miran lo que abre el hermano. Para mi, mi mujer es hermosísima, pero quizás la vea otro y piense, che que mal gusto casarse con ese loro. Es eso, nada más, nada complicado ni frase armada.

    ResponderEliminar
  77. Nelly Lainez es el ejemplo perfecto que yo no era capaz de encontrar. La mujer horrible por antonomasia, pese a que me ha hecho reir mucho y me caía decididamente bien...
    En cuanto al Valiant, acepto desde ya que pueda parecerte maravilloso y amarlo por sí mismo, no porque no llegás a la Ferrari. Lo que me resultaría complicado de creer es que me dijeras que te parece más lindo...

    ResponderEliminar
  78. Ud. lo pide ud lo recibe!! Marce!

    Estuve muy atareado esta semana y además me quise apartar pq venía acaparando mucho..

    Pero si vamos a hablar de cincuentonas, entonces a mis experiencias personales me refiero, no si antes reflexionar: Yo a los 14/16 me ratoneaba con B.Bardot, C.Cardinale, Miss June (aunque ella tenía 22), la Coca Sarli, Sofia Loren, etc. Todas tetonas, obvio!!

    Pero el tema es que a los 16 me ratoneaba con minas de 40/50. 24/30 años de diferencia. Hoy a los 50 no me ratoneo con una de 74/80, y sí admito, con las de 24/26, pero no entablaría una relación con ellas, por varios motivos, más que todo por no tener nada en común con ellas.

    Lo mio es personal, así que tomalo con pinzas, Oscar, pero el sexo que estoy teniendo con la Atorranta, 50 años y que tuve con una pareja anterior de 53, no le he tenido nunca, salvo con mi primer novia y otra "minita" que conocí a los 22.

    Hacer acabar a una mujer de 50, en forma reiterada, porque ella logra por su madurez mental una desinhibición total, y se deja coger, sin ningún tipo de tapujos, es algo "renovado" para mi.

    Y no hay nada más erotizante para una mujer de 50, que la miren con esa cara de "te voy partir al medio como un queso".

    Y nada más erotizante para un tipo de 50, que lo miren con esa cara de: "Vení y partime al medio como un queso".

    Y podría seguirla, pero ya acaparé bastante.

    ResponderEliminar
  79. Estoy asumiendo un papel de mierda, y lo entiendo. Parece que fuera el abanderado de un movimiento destinado a recluir a las minas de 50 en un archivo, cosa que ni en pedo me cruza por la mente. Pero bue...
    A.T., me alegro por vos y por la patrona, y me parece excelente. Pero no veo nada en tus afirmaciones, a partir de "lo mío es personal", que no pueda ser aplicado a una mina de 25, de 30, de 40 o de 60. Es un mérito de ella y tuyo, no de los 50. Si cambiás todos los 50 por 28 sigue siendo igual de válido. Me parece genial que lo encontraran ambos en el otro. A mi, cosas parecidas me han pasado, y ha sido en mujeres de menor edad e igual madurez y comportamiento.
    Lo que no comparto es que no tengas nada en común con las de 26. 26 no son 18. Es casi seguro que va a haber muchas diferencias; sobre todo en los deseos presumibles de una pareja estable, una familia e hijos. Pero ese no tiene que ser necesariamente el plan. Y fuera de eso, en lo demás yo descubrí que tengo tanto o más en común con una de 30 que con una de 50. Yo, ojo. No digo que todos. Tengo en claro que el 90% de mis amigos no, y no se sienten cómodos. Pero a mí me pasa seguido. El 25 de diciembre, como todos los años desde hace 20, nos juntamos a almorzar con todo el grupo de amigos. Se hacen dos mesas, la de los vejestorios (nosotros) y la de los hijos y novias/os (24 a 29). Desde que empecé a ir solo, por estar divorciado, de a poco me fui pasando cada vez más rápido a la de los pibes. La primera vez para el postre. Este 25 ya me senté de una ahí. Me entretiene mil veces más hablar con ellos de política, series de tv, de música, de películas, de actualidad, de lo que sea; que escuchar comentarios sobre quién se murió, lo mal que está fulano, cómo está el colesterol de cada uno o que así ya no se puede salir a la calle porque te matan en todas las esquinas. Mis amigos son geniales y los amo, pero han aceptado estar viejos y de vuelta. Es una pena. Porque es mentira. Pero si te lo creés, empezás a hacer que sea cierto...

    ResponderEliminar
  80. al fin Oscar, ves? esa es otra visión de la misma historia. Te corriste un poco del papel de abogado del diablo (sin alusiones de ningun tipo, je)siempre dije que aceptaba tus pensamientos, ahora los entiendo

    ResponderEliminar
  81. Pablo: hoy estás optimista con eso de que si lo estamos debatiendo es porque el modelo actual está en decadencia.

    Marce: esta muy bien lo que haces, supongo que todas apuntamos a eso.
    No tiene sentido vivir obsesionadas por ser perfectas. Yo siempre me pregunto: cuanto más feliz me haría tal cosa? y ahi me doy cuenta cuales cosas son las realmente importantes para mí.

    Oscar: la belleza es subjetiva, no es frase hecha. Sino no existirian 600 modelos diferentes de remeras, habria una sola, señal q cada uno compra la que le gusta. y sí, es cierto que "Pero no intentemos negar que hay parámetros de belleza en los que coincidirá una inmensa mayoría de las personas a las que se les proponga", no lo dudo, el tema es que ese parametro no deja de ser cultura y moldea nuestro deseo. Pero como decis mas abajo, una cosa es el modelo y otra lo que cada uno elige, porque en la eleccion propia el modelo queda en algun lado pero se combina con lo subjetivo además de con lo posible.

    ResponderEliminar
  82. El hecho de que Marce insista tanto con todo lo que le genera Dolina y lo lindo que es es una muestra de lo subjetiva que es la belleza. Para ella es lindo, y eso es lo que importa.

    A torrante: salió el tipico atorrante: Me quise apartar porque estaba acaparando mucho...ya llegamos a los siete días reglamentarios??? pero que dificiles que son, che.
    Esta noche, Tabla de quesos con Malbec.

    Oscar: acá aparece la subjetividad, vos te encontras comodo donde otros hno comparten nada en conmún y otros se sienten extraños ante una mujer 20 años menor, aunque les guste.

    ResponderEliminar
  83. que loco esto...porque veo un mensaje que dejó A. torrante en el mail y acá no lo veo yo. Ustedes lo ven arriba de este????

    bueno, lo contesto igual...
    A. to: muy prejuicioso eso de que las mujeres jóvenes no saben de todas esas cosas que enumerás. Digo, asi como hay viejas que estan buenas y jovenes feas y viceversa también en esto hay para todos los gustos. También hay hombres de 40 que no tienen ni idea de la vida.
    Los jovenes no son solo los que la tele muestra borrachos en los boliches o los que están en gran hermano.
    Que suerte que no sos catequista del Opus...
    Los tempranillos son los más ricos, hablando estrictamente de vinos. Pero a Oscar no le gustan. Oscar es machooooo y como tal le gusta el cabernet y el malbec, jaja.

    ResponderEliminar
  84. No, no salió ADN. Me lo rebotó el blog. Será pq salió muy largo?
    Es prejuicioso? Lo baso en lo personal. Lo veo a diario en el laburo o cuando viajo en tren. Leyendo algún que otro blog de alguna "pibita" de 25.
    Pero es natural, no pasaron por lo que pasamos los de 50. Encima soy de la generación de los que hicieron la colimba.
    Pero son los motivos por el cual no tengo nada en común. Las/los escucho hablar y es como si vivieran en otro planeta.

    Es la famosa brecha generacional. Y eso que soy un viejito bastante cool, aunque no tanto como Oscar! :-)

    ResponderEliminar
  85. Ato... yo te pregunto un par de cosas.
    Cuántos años creés que tenían los que inventaron Google? Y Facebook? Cuántos creés que tienen la mayor parte de los ejecutivos de las empresas que mueven el comercio...?
    Y a la inversa: cuántos años tiene el marido de Adriana Aguirre, esa bola de carne que empezó a "cantar" el baile de la Vuvuzela tres meses después de terminado el mundial? Cuántos tienen Adriana Aguirre o Graciela Alfano? Y Jacobo Winograd y Silvia Suller...??
    No, no mezclemos el culo con la cabeza. Las de 25 que no saben hacer la O si no es con un vaso dado vuelta lo que son es boludas, pero no por la edad. Hay minas súper piolas de 25 y minas y tipos espantosamente pelotudos de 40, 50 y la edad que se te ocurra. Mis hijos tienen 27, 26 y 22. Saben del Proceso, de los Falcon verdes, de Videla, de Alfonsín y de Menem. No lo vivieron (o eran muy chicos) pero yo tampoco viví Mayo de 1810 y sé quién fue Mariano Moreno... a ellos les interesó, preguntaron y ahora entienden todo eso.
    Una persona culta e inteligente es un placer a los 25 y a los 60. Pero a los 25 tiene además el culo firme. Que no es poco. Y una vieja de mierda por dentro y por fuera como Mirtha, por ejemplo, no se salva ni siquiera por alguna consideración semejante.
    La disyuntiva entre una mujer de 50 medio achacada pero brillante y una boludona de 25 que raja la tierra requiere saber para qué la estamos considerando. Para pareja estable o gerenta de la empresa, la señora. Para esta noche y basta, la otra. Ahora, entre dos igualmente despiertas, de esas edades... de qué disyuntiva me hablan???

    ResponderEliminar
  86. Ser un nerd exitoso no prueba nada.

    Si salís a preguntar quienes son los fundadores, no los conoce nadie. Distinto un Bill Gates, un Warren Buffet, un Steve Jobs o un Henry Ford.

    Pero estoy de acuerdo Oscar.
    La edad no da certeza de nada. Se puede ser boludo a los 25, 50 y 70. La única diferencia es que hay vida vivida y se sumó experiencia.

    La cultura de una de 25 no es comparable a la de una de 50, en condiciones de apetencia cultural iguales. Es decir si a ambas les gusta aprender algo nuevo, todos los días, por la simple diferencia de edad, la de 50 le lleva 25 años de ventaja. Algo, por más boludo/a que uno sea, aprendió.

    Ahora si es para coger nada más, me da igual, si tiene 25 o 50, puede ser brillante o una reverenda boluda. Mientras reuna las dos condiciones imprescindibles, todo bien.

    Igual no es cuestión de disyuntivas, Oscar, porque para que yo me gane de una de 25, la mina tiene que tener una papitis aguda. La mayoría me dice: Señor...Y hasta ahora ninguna me mira con cara de partirme al medio...

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  87. Aca va el comentario de Atorrante que no salió, que no sé como mierda hizo Oscar para saber que hablaba de los falcon verde...

    Creo Oscar, que está muy bien el rol que asumís, si justamente ese es uno de los valores que más rescato de este blog. La pluralidad y variedad de opiniones.
    Y no hace falta estar de acuerdo. Lo interesante es analizar las posturas. Partan o no de la praxis o la razón.

    No puedo asumir lo que sentiría con una de 25 porque no me pasó. Estuve con dos de 38 (en momentos distintos!!) y no la pasé muy bien. Ni siquiera en la cama.

    En el laburo, te puedo asegurar que ninguna "pendex" me mira con cara de "te voy a partir al medio". Las escucho hablar y me pregunto en qué mundo viven.

    Me resultaría muy difícil hacerme entender con alguien de 25.

    Les falta mucha historia, internacional y argentina. Cultura general, prácticamente inexistente. Hablan de la política desde los textos. Sólo conocen a los Kirchner como presidentes.

    No sabría que es Sui Generis, ni Almendra, ni nada. No lo conocen al Negro Olmedo. De Monzón tal vez sólo sepan que asesinó a su mujer.
    Nunca vieron una Gran Willy en vivo. No lo vieron a Maradona hacerle el gol a Inglaterra en el 86. No vivieron la vuelta a la democracia del 83. De las Malvinas...cric..cric..

    No les podés explicar el miedo que sentías al ver pasar un Falcon verde, por más que fueras catequista del Opus (k aclaro que no soy!!)

    No, Oscar, son muchas vivencias que para mi te hacen ver la vida de modo distinto. No se pueden compartir.

    Además, tendría que lidiar con todos los problemas que enfrenta una mujer de 25 años que se está haciendo en la vida. Y no es que esté de vuelta, pero yo ya sé lo que quiero de la vida y lo estoy consiguiendo.

    Además, el mayor de mis hijos, la miraría con más ganas que yo!!

    En fin, son cuestiones de gusto.

    A mí me agarró por los varietales de 1960. Dentro de 10 años te cuento si sigo así o arranco con Tempranillos o directamente birra...

    Y así es ADN, tabla de quesos con Malbec o un rico Chablis...jajaja!

    ResponderEliminar
  88. Supongo que porque si salió en hotmail. A mi me pasó eso. Sino estaríamos ante un visionario re groso!
    Aunque no se eh...!!!

    ResponderEliminar
  89. ah jaja, los leyeron en los mails, decis.
    Me quedé pensando, hoy tengo un dia en que me quedé perpeleja dos veces, una cuando leí el comentario de Oscar, y otra cuando leí el post de Atorrante.
    Necesito masajes con aceite.

    ResponderEliminar
  90. A mi me pasó lo mismo cuando vi lo de los Falcon Verdes! Impresionante!
    Seremos almas gemelas?? jajaja!

    ResponderEliminar
  91. El fercho del Falcon6 de enero de 2011, 9:19

    Marcela ya les dio la posta...

    ResponderEliminar
  92. Buenas. Impresionante, muy buen debate (me leí todo :S)
    Para el post, en principio decir; creo q pertenezco al grupete de las que intimidan o hacen que los demas se sientan intimidados (involuntariamente). Mas allá de ser madre soltera, soy independiente laboralmente, continuo mis estudios y pienso
    comenzar otra carrera mas este año. Tengo un mininegocio propio. Tengo claro lo que quiero de mi vida, etc, etc, etc, pero por obra y gracia de... sigo solterita... ¿en
    que va??? ni idea, si alguien tiene la respuesta o receta bienvenida sea, si es que se aplica. De todos los comentarios que lei, probé casi todos, mayores, menores,
    independientes, sumamentedependientes, con hijos, con mujer, huerfanos,etc, etc,etc. Me amoldé, cinco mil veces, comparti cosas que no me gustaban demasiado, otras q me encantaban con tal de tener "cosas compartidas" . En otros casos, no di bola, ni me amolde ni deje que se amoldaran. El punto de todo esto es lo siguiente: no importa que tan preparada estes o q tan ignorante seas, que tanto tengas o no, que es lo que hagas, cual es tu grado de tolerancia a ciertas cosas, no
    importa lo que esperas recibir o lo que estas dispuesta a dar. En este tema no importa nada, porq todo lo que nombré anteriormente poco tienen que ver con lo que el sentimiento hace con nosotros.
    Creo en el amor a primera vista, coincido totalmente con Oscar. Es en los primero 15 segundos/minutos que sucede todo. Después viene el ¿es o no es? (es con quien quiero pasar el resto de mi vida??? o no?) viene el "me enamora cada día
    mas" o(como diria Oscar) "me desenamora cada dia mas"
    Según yo, el amor "armado" o construido es a base de hacer que la otra persona sea como nosotros queramos y no como ella misma es. Y a medida que pasa el tiempo nos adaptamos a la compañia de ese otro ser, ya sea por miedo a la soledad, a quedar estancado o ser el solter@ codiciad@ al que tildan de tener
    algun problema porq "a esa edad todavia esta solter@". Ahi no hay amor, considero que hay cariño, disfrute y costumbre. Una gran renuncia a algo o a muchos algos. Y te puedo asegurar que el "te amo" que le dicen a esa persona esta mas cargado de "te quieros" que del real sentido del "te amo". Hay algo grande, pero no es el propio amor. A mi, me llegaron a decir: "si vos no hubieras aparecido yo estaria tranquilo en mi vida tranquila." No se bien porq escribi todo lo que escribi, solo se q en estas cosas uno no manda, no tiene el poder de decir "hoy me gusta mañana no", porq no se manda y el que considera que si se manda es porq (sorry por reventar la burbuja) nunca te enamoraste. Lo unico que podemos hacer es elegir. Te puede pasar que
    tenes toda tu vida encaminada, salud, casa , marido, trabajo, hijos, un futuro prometedor... y de repente se te atraveso él, q no tenia que atravesarse ahora porq supuestamente ya se te habia atravesado...lo unico que vos podes hacer es elegir, seguis como estas... o probas eso nuevo que se te presenta sin que lo vieras venir y te llama poderosamente la atencion. Vos elegís.
    Lei muchos divareos que tienen mucha verdad, pero de acuerdo a lo que sé (q es pura experiencia) son parte de las cosas que vivieron, no creo q puedan dar criticas u opiniones de cosas que no vivieron.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Opiná aquí