lunes, 17 de enero de 2011

Amigos sexuales



La frase amigos sexuales parece una contradicción en sí misma, sin embargo, está tan naturalizada que nos parece una categoría clara.
Yo creo que lo único que diferencia a una amistad de una pareja es el sexo y los proyectos juntos. En el caso de los amigos sexuales sólo faltan los proyectos.
En algunas épocas de la vida los amigos sexuales son lo mejor que nos puede pasar. Quizás venimos de una separación y no queremos enfrentar una nueva pareja pero tampoco queremos salir con un hombre o una mujer diferente todos los días, entonces, los amigos sexuales lograr ese mix de sexo, confianza, mimos, contención y seguridad. Sin embargo, las cosas no siempre parecen tan claras.
Un amigarche no está exento de confunsiones o reclamos. Y muchas veces la categoría amigo sexual es inferior a lo que pretendemos ser para la otra persona y vienen las preguntas: ¿somos amigos o pareja?. Efectivamente, los amigovios son una especie de cosa indefenida que uno de los dos, o los dos no quiere definir. Está claro que es el género femenino el más propenso a meter las relaciones en cajitas, casilleros con nombre como los que usamos para guardar las pulseras, los anillos y los botones.
Personalmente siento que las parejas no nacen como amigos sexuales, o sea yo recuerdo a un amigo sexual que tuve durante un año y nunca ni él ni yo nos cuestionamos nada, porque por algo éramos amigos sexuales. O sea, amigos sexuales para mi sos cuando ya se sabe que por algo no da para pareja. Y las peleas vienen el día del amigo...cuando te saluda, o el día de los enamorados, cuando no te saluda. Y también en esos momentos en que no entendemos porqué después de pasar una noche de sexo, dormir juntos y demás nos saludamos si nos vemos en la calle con un beso en el cachete.
¿Y ustedes que piensan de los amigos sexuales?

30 comentarios:

  1. Ahhhhhh, que temon!
    En mi experiencia personal, las amigas sexuales llegaron luego de 13 años de matrimonio, con la separacion.
    Hace 3 años que estoy solo y solo tengo ese tipo de amistad con las feminas mas proximas, es mas fácil establecer un vinculo de ese tipo que otro que incluya proyectos o sentimientos mas fuertes.
    Creo que es lógico, porque somos animales y tenemos un impetu sexual que saciar, lo afectivo lamentablemente es mas dificil de construir.

    Por otro lado, se aprende mas de sexo con amigos sexuales que con parejas, por lo menos en mi caso.
    Es como que se pierde cierto respeto, una especie de limitacion autoimpuesta que uno suele tener con la pareja o la enamorada.
    No digo que no se pueda disfrutar o hacer lo mismo a la hora de los bifes, si no que con las "amigas" uno recorta los pasos y se tira a la pileta mas facilmente, el "putita" al oido llega mas rapido, lo mismo que los tirones de pelos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. maloperobueno: sí, tipicas relaciones de post separación. Confieso que para las mujeres, los divorciados son tan atractivos como difíciles. O sea, son mil veces mejor que los solteros porque tienen otra experiencia de vida pero nunca se sabe que carajo quieren. No sé si a los hombres les pasará lo mismo con las separadas.

    ResponderEliminar
  3. paso a aplaudir la idea de reflotar las mejores "frases" dichas en este blog, y me paro para hacerlo, no tienen desperdicio!!


    despues vengo a comentar

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post ADN! Es tal cual! Yo sólo tuve una amiga-sexual, que siempre había sido amiga, aunque hacía varios años que la miraba con cierto cariño. Hicimos el intento durante un periodo de 4 meses pero no anduvo, y después encima quisimos retomar como amigos. Al pedo. Encima se casó y el marido sabía de lo nuestro. Era muy raro.

    Suele decirse que para que una amiga sea amiga, tiene que ser incogible. Yo creo que con suficiente calentura y alcohol, no existe tal categoría.

    ResponderEliminar
  5. Laura: esas frases son buenísimas, aún leídas fuera de contexto. La de Celes es para hacer una escena de una película.Lástima que no pase más por acá.

    Ato: ah no, del amigarche pasar al amigos solamente no se puede, es muy difícil volver.
    Yo creo que la amistad entre el hombre y la mujer es el camino más seguro hacia la cama.

    ResponderEliminar
  6. Ahhh... siempre tuve un amigo especial, creo que hasta no hace mucho, era un separador de relaciones... Después de cada relación que terminaba éstaba él... esperándo con todo su sexo para mí...
    Una vez describí éste tipo de amistad en un post:
    http://blogs.clarin.com/swetmint/2009/06/22/amigo-sexual/

    Creo que como bien decís, ADN, este tipo de relaciones sirven cuando hay pánico al compromiso.
    Me gustó mucho tu post. Gracias!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Ale: que lindo los hombres comodines,los "separadores de relaciones" que siempre están a lo largo de los años y ni cuestionan nada.

    ResponderEliminar
  8. La idea la entiendo y la tengo clara. Pero no estoy demasiado de acuerdo con la denominación, o la caracterización. A ver: siento que es como si para decir que tengo un gato explicara que tengo un perro que maúlla y corre ratones...
    Una relación basada en el sexo, entendiendo por tal no sólo la penetración o el sexo oral sino la contención, las caricias, los mimos y besos, etc; es perfectamente posible. Pero no sé si tiene demasiado que ver con la amistad. O sea, no son enemigos y está claro, pero creo que tampoco son amigos. Una conocida hablaba de "transa". No estaba del todo mal. A alguien con quién se da "esa" relación uno no lo llama para sólo ir al cine, o a cenar, o ver un DVD; si no va a haber sexo antes o después. Esos son rasgos de una amistad que faltan en esta cosa distinta. No creo en los amigos sexuales. Creo, sí, en las relaciones personales basadas en el sexo.

    ResponderEliminar
  9. El mío siguió a lo largo de una década... confieso que alguna que otra vez se me mezclaron los tantos,pero siempre privilegiamos la amistad, que además de sexo implica largas horas de charla, antes y después, contándonos la vida. Es dificil de explicar, tal vez quien no haya tenido un/a amigo/a así no lo entienda, tampoco jamás se me ocurrió contarle a ninguna pareja sobre éste amigo, ni tampoco lo busqué jamás estando en pareja con alguien, sólo en los momentos de soledad.
    El post mío es totalmente irónico, y pretendía ser gracioso, vos escribís seriamente, y me gustó mucho como lo describiste.
    Besosss
    P.D. me voy, se me va el micro!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ale: sí, como no entenderte...
    Corré, a ver si se te va el micro. Y ojo con las tocaditas entre asientos eh! te vas de vacaciones?

    Oscar: coincido, por eso decía al principio lo de la contradicción. Me parece que se recurre a la denominación amigo sexual cuando no se puede definir de otra manera, por que no encaja en la versión clásica de pareja, ni de amistad, ni de amantes.
    Sabés que pasa, amigos sexuales es un eufemismo, necesario a veces. No da decir: "con vos tengo una relación personal basada en el sexo".

    ResponderEliminar
  11. Nunca tuve un amigarche o similar, con mi ex garchamos un par de veces después de separarnos, pero yo era el idiota que estaba enganchado todavía, estaba destinado a durar poco :P.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  12. Para mí es el estado 'civil' ideal. Cero compromiso, no hay celos ni planteos molestos, difiere de otro tipo de relaciones de pareja, porque no lo extrañás cuando no lo ves ni te molesta si una noche no puede verte porque sale con otra, y viceversa. No hay sentimientos diferentes al que ya se tenía de antemano y sirve para descargar. No debería haber mensaje ni para el día del amigo ni para el de los enamorados.

    ¿Donde hay que anotarse?

    ResponderEliminar
  13. ¿Uno no es amigo de la pareja, además de ser la pareja? O no debería serlo?

    ResponderEliminar
  14. Dark: ah no, pero eso es otra cosa muy distinta a la amistad! Otro día voy a hacer un post sobre el garche con los ex en el período post separación.

    Marce: mirá, con tu primer comentario estaba todo bien si es que así lo sentís. De todas formas yo creo que el mejor estado civil es el "enamorado".
    Es cierto, no debería haber mensaje en esos casos ni para el día de los enamorados ni para el del amigo, pero te puedo asegurar que son días en que más amigovios se pelean.
    Pero tu segundo comentario me hizo parar los pelos. Yo creo que definitivamente no, no se es amigo de la pareja, por algo es tu pareja, como no se es amigo de los hijos ni de los padres.

    ResponderEliminar
  15. Mi primer comentario es irónico de principio a final. Me parece una soberana cagada ese pensamiento. Vacío por donde lo mires. Y que me hayas dicho que estaba bien si así lo sentía me demuestra que dudabas y me sorprende una vez más la lectura tan acertada que tenés sobre las personas que no conoces siquiera.
    Me imagino tus amigos/as lo afortunados/das que deben ser.

    El 2do. era una pregunta que quedó contestada en su máximo esplendor. y se agradece además de tranquilizarme.

    ResponderEliminar
  16. marce: ah...no había notado que era una ironía, pero confieso que te sentí irreconocible cuando leí ese comentario. De todas formas creo que en diferentes momentos de la vida necesitamos diferentes cosas, a veces necesitamos amigovios, a veces pareja, a veces viene bien amantes, que se yo. EL tema es que el otro quiera lo mismo en el mismo momento.
    Y con respecto a los roles, soy partidaria absoluta de la disociación clara de roles.

    ResponderEliminar
  17. Pensar que hay gente que cobra dinero y mucho, por decir las cosas que vos.

    ResponderEliminar
  18. Buen dia. ah. si, ya es martes hoy.
    Ehhh. tuve amigas sexuales, no muchas. Todo bien. Quedamos en muy buenos amigos.
    En estos momentos no, en mi caso, se da el famoso dicho, pueblo chico, infierno grande, y gente que no entiende bajo ningun punto de vista esta postura. Por lo que la prudencia es la prima opera del tema en cuestión.

    Asi que estoy "disponible" puedo viajar, etc, jejejeje!!!!
    BESO.
    FRAN.

    ResponderEliminar
  19. Ah noooo, dormir juntos NO!!!!!

    Cuando dormis con alguien se crea una intimidad que atenta contra la esencia misma de la amistad sexual, termino y me voy, o te vas... Y ni siquiera debería decirtelo... No se duerme, no se mira tele, no se habla de cosas íntimas... la charla la dejamos para cuando vamos a tomar un café, hay ciertos códigos que tenemos que respetar si no queremos que se arruine ni queremos correr riesgos, la idea es no salir herido y pasarla bien y cuando a alguno de los dos le aparece algo, chau, fué relindo, saludos a tu vieja!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Marce: ?

    Fran: tuviste un fin de semana agitado que recién hoy te das cuenta de que es martes?
    Disculpeme la intromisión, pero si mal no recuerdo ustede está casado, por lo tanto no puede tener amigas sexuales. Serán amantes a los sumo.
    Si, estas anotado para la cabañita una vez al año, jaja.

    La novia: sabés que no coincido, yo no soy de las que más les gusta dormir con compañeros de cama que no son pareja estable, pero sin embargo me parece que el amigo sexual sí da para dormir con él. Porque eso que vos decís lo veo más para relación ocasional o para amantes.
    "No se duerme, no se mira tele, no se habla de cosas íntimas" con el amigo sexual para mí si.Justamente por eso es una amistad sexual.

    ResponderEliminar
  21. otro tema en el que me quedo afuera, es más, hace tanto que ni me acuerdo

    pero igual digo dos cosas, a mi también me descolocaste Marce con el primer comentario, dije: qué pasó??, pero bueno ya está entendido

    segunda cosa, coincido ADN, precisamente por ser amistad sexual es que se hace casi imprescindible hablar mucho de todo, compartir tele y si se da dormir, que se de

    ResponderEliminar
  22. Pero como me conocen!!!
    Me están asustando ustedes dos!!!
    No serán policías y una desnudando sus intimidades acá???
    Estoy sintiendo un deja vú...jajja

    ResponderEliminar
  23. No tengo amigos sexuales.
    Prefiero separar las aguas, que los amigos sean como tales y los garches ocasionales o amantes queden como eso.

    Esto es a partir de una vez que tenia una amiga sexual, no la conocia hace mucho y despues de la segunda vez que tuvinos sexo empezo a poner de excusa que su marido la maltrataba y si podia venir a vivir a casa con sus 5 (cinco) hijos.

    A partir de ese momento separe los ganados, amigos por un lado, tiroteos por el otro.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno, estás en el medio del garche, y de repente te dice:

    Ché, Levi, ¿qué dirías si me vengo a vivir con mis 5 hijos a tu casa?
    Ah, y estoy embarazada del primer polvo. Ah, y ya que estamos, tb vendría a vivir mi vieja, mi hermana y el cuñado.
    Dale, ¿para qué son los amigos? Jajaja!!

    ResponderEliminar
  25. Laura: los amigos sexuales son para épocas específicas nomás, asi que está bueno que hace mucho que no tengas uno.

    Marce: policías no, pero hacemos trabajar mucho el sexto sentido.

    Leviatán: a mi me encantaría verles las caras cuando pasan esas cosas. Se ensaya la cara de poker o la de espanto? o sale naturalmente?
    Igualmente no hay que echarle la culpa a la institución amistad sexual.

    ResponderEliminar
  26. Adn: siempre es con cara de poker y se dice, nos conocemos relativamente nada asi que me parece que lo mejor seria que vayas con alguna amistad verdadera.

    Y reitero, siempre cara de poker.

    ResponderEliminar
  27. A. Torrante: se utiliza en estos casos la excusa de la genetica, hacemos los estudios de si es mio o no. Y si me lo quisiste encajar de prepo te lo saco a patadas en el ocote asi no cagas a otro ademas.

    ResponderEliminar
  28. este era MI TEMA !! desp regreso chasta cuando puedo comentarrr ??

    ResponderEliminar
  29. la verdad es muy genial mis amigos y yo decidimos ser un grupo de amigos sexuales..aprensemos y disfrutamos. lo decidimos por q ni queriamos nd serio solo pasarla bn sin peleas, celos y lo demas q trae consigo una relacion ademas puesto q somos jovenes y no queremos desde ya tener ese tipo de problemas de pareja...lo recomiendo por q la pasamos muy bn y pss seria genial q todos lo practicaran en algun momento de su vida..¡¡

    ResponderEliminar

Opiná aquí