martes, 1 de marzo de 2011

Efecto dominó



La sexualidad es uno de los ámbitos en donde creemos que hay cosas que no les suceden a mucha gente y donde además, se miente mucho o al menos no se anda contando a viva voz lo bien o lo mal que nos va en la cama.
Sin embargo, como siempre, el tema es quien rompe el hielo o quien tira la primera piedra. Luego, el efecto dominó se produce solo. He escuchado charlas de mujeres en la que una, consternada, contaba que tenía un amante, y el efecto cascada fue instántaneo, la mayoría tenía o habida tenido un amante, pero nunca lo habían dicho, hasta ese momento en que alguien puso la primera ficha doble del dominó.
Lo mismo pasa cuando una dice: "con mi marido no cojemos hace dos meses". Basta para que otra salte y diga: "ah pero eso es normal, son épocas, a veces pasa" y claro que nunca falta la que dice: "porque debe tener otra". O que una cuente que finge los orgasmos.
Y en los hombres también sucede. Uno cuenta que está mal con su novia, y todos se enganchan con lo mismo, o que tomó viagra, o que estuvo con un trava.
¿Recordás alguna ocasión en que una persona contó algo y se encontró con que a varios les pasaba lo mismo pero nunca lo había dicho, e incluso nadie lo sospechaba de esa persona?

16 comentarios:

  1. Bueno, abriendo el juego parece. Una vez hablando del tema....amigos coincidieron en algo: "mi mujer no quiere coger". Por eso se tenian que arreglar en otro lado. Hablaron? Les pregunté.
    No, me contestaron.

    Que cagada, pensé.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso hablar de sexo (o relacionados) es casi tan normal que ya me aburre en puntos (sobre todo cuando uno lleva mucho tiempo solo y los demás le cuentan tooooodo lo que están garchando).
    Noto que muuuuuchas personas siempre esperan que alguien tire la piedra para empezar a hablar del tema. Me pasó con una amiga, hablabamos por msn muy seguido, cuando recien nos conocimos pasamos semanas sin tocar el tema, a mi no me interesaba empezarlo, ella no lo empezaba, una vez le comenté algo (no recuerdo que) y no hubo quien la pare, me contó tooooodo, con quienes se acostó, donde, como, que le gusta más, que le gusta menos. Fue bastante cómico.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. dany: es que no querían hablar,querían coger. Hay muchos hombres que no saben que hablando se puede terminar cogiendo-

    Dark: es curioso como la gente a veces espera una pregunta, un permiso, o una invitación para hablar de ciertos temas, en cierta manera a todos nos pasa eso.

    ResponderEliminar
  4. En el grupo de los de 50 se habla bastante de la falta de sexo regular, la falta de interés, propia y la de la pareja. No parece ser ya una cuestión de falta de hombría no estar cogiendo 3 veces por día los 7 días de la semana o voltearse cualquier cosa que parezca una mujer.

    Tal vez al tener hijos más grandes resulte más dificil tener sexo, por los horarios de salidas y llegadas de los chicos cuando salen de joda, tener que ir a buscarlos a las 12/1am, el hecho que los pibes los oigan, etc. etc. Una cosa es coger mientras "el bebé duerme" y otra tener la casa llena de pibes mirando TV, jugando con la Play, etc. etc.

    Es probable que la falta de interés masculina pase porque ya no estemos tan seguros de nuestra performance. Estamos más expuestos a la insatisfacción femenina. Una mujer de 50 puede seguir cogiendo como si tuviera 20, el hombre no.
    Encima al estar menopausicas, o al menos no correr casi riesgos de embarazo, el sexo es puramente "lúdico". Parecería que hay un nuevo despertar sexual, cuando el hombre de edades similares ya no está en su pico sexual. Entonces o el hombre se reinventa sexualmente o la mujer se busca alternativas, sean juguetes o amantes. O ambas cosas.

    En el caso de Dany, creo que cuando una mujer "deja de coger con uno, aunque no necesariamente deje de coger" (puede que tenga un amante) es porque justamente, quiere HABLAR, y pareciera que cortar los víveres fuera la manera de decirle al marido: hablemos.

    ResponderEliminar
  5. Bien Ato......pero sacame eso de "en el caso de Dany" jajajaja

    ResponderEliminar
  6. A.torrante: es cierto, al principio no garchás porque el bebé es chuiquito y seguro se va a despertar justo en ese momento, después porque va a escuchar y "ya entiende" y luego porque hay que ir a buscarlo al boliche. En definitiva hay que garchar fuera de casa....jaja.
    Eso de no estar tan seguro sexualmente a partir de los 50 puede darse a la hora de encarar una pareja nueva, pero no creo que se de con una pareja estable, que se supone sabrá comprender.
    Y sí, hablar necesitamos a los 20, a los 30, a los 50 y a los 60, todavía no lo saben? igual ya saben que no coincido con esa versión del sexo como medio para algo "regalo", "castigo", "veneganza".

    ResponderEliminar
  7. ADN, si algo tiene claro un hombre, es que a las mujeres les gusta hablar, lamentablemente rara vez coincidimos en los temas. Pero por eso inventamos el chamuyo o el “perfil sensible” (algunos caniches directamente lo adoptaron) Y para los que no tienen chamuyo o ganas de hablar: las 4P: putas, paciencia, persistencia o paja...O la opción B: Bagartos.

    Me alegra que no coincidas con la veda pero lamentablemente estimo que representás el 10% de la población femenina, estoy siendo generoso, hasta el punto de incluir a varias mujeres que participan del blog, pero el 90% restante no comparte tu filosofía.

    Tal vez sea porque no pueden o no quieren separar los tantos, es decir, un tipo puede coger estando enojado si está caliente (de hecho las violaciones son un ejemplo bien claro de ello). Y estimo que una mujer también podría coger estando enojada pero la experiencia propia y ajena me dice que por lo general prefieren no hacerlo. “No están con ganas”.

    ResponderEliminar
  8. pero son cosas diferentes, yo no hablo de coger si estás enojada (cosa que me cuesta mucho) sino de no usar el sexo para decir "si no hablamos, no cojemos, o si no cambias de actitud no hay sexo por un mes. O sea, eso de "no darle el gusto" como si el sexoo fuera un regalo que la mujer le da al hombre o se lo quita, me parece horrible.

    ResponderEliminar
  9. Un poquito de cizaña: ¿A las mujeres les gusta hablar o que las escuchen? ¡No es exactamente lo mismo!

    Si el camino para terminar en la cama con una mujer fuera seguro -sea por la charla, la billetera o lo que fuera- el mundo sería mucho más aburrido.

    ResponderEliminar
  10. En las parejas, como en todas las relaciones creo, hay mucho de dar y recibir. Si no estás contento con lo que estás recibiendo a cambio d lo que estás dando.. no está bueno. Por eso las relaciones no funcionan.
    Está bueno tener claro que cosas queres recibir y dar, y ver si eso coincide con la contraparte. claro, a veces eso es complicado de transmitir con palabras, sobre todo para las personas que preferimos obrar a prometer, porque las palabras carecen de gran valor en nuestra percepción del mundo. "Del dicho al hecho hay mucho trecho" ...

    En fin .. con respecto al post y no a los comentarios ...

    Me pasa lo que a Darki, cuando ando en una mala racha (la mayor parte de mi vida .. jeje) me irrita hablar de sexo o de relaciones ..
    Por otro lado, cuando se me pasa esa irritación, tengo ciertos temores de sacar el tema, porque tengo la sensación de que voy a agitar a un muerto para que después no salga nada y termine nuevamente irritado.

    Quien debe dar el primer paso? Yo lo doy, pero no quiero tener q dar el segundo, el tercero, el cuarto .. y así ... paso de todo eso.

    ResponderEliminar
  11. sr. cincuenton: no siempre es así, para mi hablar no es monologar, sino compartir una charla.
    Es cierto, hay muchos caminos que conducen a Roma y nunca sabemos si tomamos el correcto.

    Ya no sé que hacer: a mi me pasa que para mí la palabra tiene un gran valor y creo en el significado literal de lo que me dicen, y a veces es un problema.
    Pero gracias por volver al tema del post.
    Sí, no está bueno ser el único que está solo

    ResponderEliminar
  12. A mi tb me parece horrible Adn, pero sucede. Pero ya tocamos el tema varias veces.

    Algo de esta frase explica un poco el tema en general: El verdadero inconveniente del matrimonio es que le hace a uno menos egoísta. O.Wilde.

    ResponderEliminar
  13. Otra vez me siento afuera de lo que pareciera que pasa. A mi me interesa hablar de sexo sólo en dos casos: si es con alguien con quién que me interesa pasar de la charla al hecho; o bien si es sobre alguna cuestión específica. Pero las charlas genéricas de a quién se garchó uno u otro, o cómo le gusta que le hagan tal o cual cosa o qué hizo en el hotel Monguito a los 18, me parecen lamentables. Como tema de conversación entre tipos ni me lo imagino, al menos no con los tipos con los que yo hablo...

    ResponderEliminar
  14. Yo no hablo de sexo en el trabajo por ejemplo. Y con mi única amiga que nos reencontramos después de veinte años hace 1, nos cuesta un poco, nos da vergüenza. Pero en general, solo profundizo con gente que no conozco como ustedes y por éste medio.
    Otros temas mas para el lado de divorcios, cuernos, amantes, trampas, etc, puede que si haya tocado alguna vez en el trabajo, y si, funciona como descarga a tierra. Todos nos confesamos, aunque no seamos amigos. En mi caso, parece que funciona justamente por eso.

    ResponderEliminar
  15. oscar: bueno, acá estamos hablando siempre de sexo. Igual a mi tb. me parece uan boludez ir a contar lo que hiciste anoche, excepto que haya sido algo que te dejó pensando o que te hace sentir mal o algo así.

    Marce: yo tengo amigas con las que si hablo de sexo y con otras con las que no hablé de sexo ni una vez. Sí, las charlas de trabajo están buenas, siempre q después no se arme mucho puterío

    ResponderEliminar

Opiná aquí