martes, 8 de marzo de 2011

Ir de putas



El tema de la prostitución se empezó a escribir casi con la historia de la humanidad. Hoy, con años de lesgislación internacional, conquista de derechos sociales de todo tipo, la prostitución sigue siendo moneda corriente.
Muchas veces se escucha esto de que la prostitución es un trabajo como cualquier otro, o que hay mujeres que lo eligen o les gusta vivir de eso. Yo creo que eso sólo vale en el caso de mujeres de prostitución vip, que capaz que cobran 2000 dólares por acompañar a un señor a una cena y luego coger. Saben que esa plata no la van a hacer con otro trabajo y que de ultima trabajan una vez a la semana y deciden con quien van y con quien no. En ese caso me parece que sí hay elección. Pero no en todos los demás casos, porque apelar al discurso de que "la mujer elige hacer eso" es una forma de reproducir y justificar la violencia en la que viven estas mujeres todos los días. La libre elección en estos casos (en los casos que hay algo de libertad) está sostenida por la pobreza y la falta de oportunidades, por lo que la libertad no es tan libre.
Está claro que sin clientes no hay prostitución, por lo que este no es un tema "femenino". Y está claro también que sin la vista gorda de la policía y la política, tampoco habría trata de personas ni prostitución, por eso, el tema es muy complejo.
Si un hombre llama a una mujer para ir a su casa a cambio de plata, me parece que no es condenable ya que se supone que la mujer no está siendo obligada a prostituirse porque tiene la libertad de ir de un lugar a otro, pero el hombre que va a un privado, whiskería, puterío, cabaret o como se llame, ¿alguna vez se pregunta si esas mujeres no están esclavizadas, o drogadas, o si son mayores de edad?. Porque acá es cuando la complicidad del cliente es una forma de sostener un delito y es por lo menos cómplice de una cadena de delitos aberrantes.
Hay que decir algo a favor de los nuevos hombres...hoy la gran mayoría no se incian sexualmente con una prostituta y por suerte existen cada vez menos papás "que llevan a debutar" a sus hijos.
La prostitución, y mucho más la trata, no puede ser pensada desde el lugar individual, es un tema social, del que todos somos responsables. Algunos lo son consumiendo los servicios y alimentando el circuito de la prostitución, otros lo son reproduciendo el discurso machista y prostibulario del éxito fácil a través de lo culocracia.Además, la prostitución implica el uso del sexo como mercancía y de la mujer como un eslabón de una cadena de mafia y negocios millonarios.
¿Y vos que pensás de la prostitución?

40 comentarios:

  1. El tema de el debut programado por el padre es verdad que va mermando en las grandes ciudades de nuestro pais, pero ojo con los pueblos feudales del interior. Tenemos varios casos que se han transformado en policiales.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    No hace muchos meses, en una calle se leía en una pintada (creo que en Mar del Plata): "El Hombre Nuevo no va de putas". Adhiero por completo al concepto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. dany: es cierto, en algunas provincias hay todavía organizaciones feudales.

    Sigfrido: los nuevos hombres no sé cuales serían, pero es cierto que Mar del Plata dejó de ser la capital de los pulloveres y los alfajores para convertirse en una de las ciudades con más lugares donde se ejerce la prostitución.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la mujer lo elige, allá ella, es como elegir otro trabajo cualquiera, he visto por cierto en París, damas muy elegantes y muy costosas. Cuando la mujer es arrastrada por la fuerza, anula mi pensamiento, como lo anulan las injusticias de las que no se si alguna vez vamos a despertar(para reaccionar)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. viking; de a poco hay aprender que el mundo no se mueve con la justicia como valor

    ResponderEliminar
  6. Creo que los casos de esclavitud o - sin llegar a eso - los de ejercicio forzado de la prostitución son una minoría muy marcada. Lo que sí indudablemente sucede es que en muchos casos la casi obligatoriedad de asumirla como profesión deriva de una mezcla de necesidad de ingresos importantes e imposibilidad de acceder a ellos por otra vía, por falta de estudios, oportunidad o lo que sea. Yo no quisiera verme en la disyuntiva de tener que elegir entre encamarme con un fulano por 300 mangos o limpiarle el inodoro por 15 la hora...
    En lo personal tuve escasísimos contactos con prostitutas, de hecho nunca pagando. Una vez fue una especie de agradecimiento hacia un amigo que las sacó de la comisaría (eran dos y yo justo estaba con él y lo acompañé), otra fue parte de un viaje de laburo y la mejor de todas (ya alguna vez la conté) fue cuando se la mejicaneamos al destinatario del regalo porque un socio se hizo pasar por él, que dormía al lado y jamás se enteró. Y mentiría si no reconociera que lo pasé muy bien. Por eso yo mismo no logro entender mi mecanismo mental que nunca me hizo recurrir a estos servicios, aún en épocas de una sequía atroz. Tengo un amigo que tiene un catálogo de candidatas que no bajan de los 8 puntos, y que si bien son caras, yo podría perfectamente haber pagado. Es una de mis dudas no resueltas el saber por qué nunca lo hice. Descarto las cuestiones morales, sé que lo pasaría de puta madre. Algo debe haber...

    ResponderEliminar
  7. oscar: yo pondría en duda eso de que son una minoría. Y sí, lo otro que decís es a lo que hacía referencia yo, apelar a discurso de la libertad y a la prostitución como trabajo, me parece reduccionista, entre otras cosas.
    Me quedo esperando que viene después de los puntos suspensivos del final

    ResponderEliminar
  8. No se trata de apelar a nada sino de reflejar una realidad innegable. Poco tiene que ver la situación de una paraguayita de 17 años encadenada a la cama en un cuarto maloliente de una tapera en Laferrere y atendiendo a 25 o 30 borrachos por día, con la de una estudiante universitaria de 24 años que habla 3 idiomas, tiene aspecto de modelo y su propio depto en Recoleta, y recibe allí a señores que depositan 400 o 500 dólares. En ese caso - me lo han dicho directamente - es una elección libre y consciente. Trabajan dos o tres días en la semana, nunca más de un tipo por noche. Levantan entre seis y ocho mil dólares al mes. Se costean con eso el depto, la facultad privada, el auto y la mejor ropa de los shoppings. Podrían ser secretarias de una multinacional, sí. Ganarían un 20% de eso trabajando 10 o 12 horas diarias y estudiando a la madrugada. Y aparte, en la mayoría de los casos, los clientes son tipos por los que muchas minas pelearían para engancharse, no grasosos desagradables. No toda prostituta es una víctima de un sistema perverso. A veces son las que le encontraron la vuelta y lo usan en beneficio propio.

    ResponderEliminar
  9. un smigo mio, una vez me presento una mina que laburaba. y muchas veces nos vimos, ella vino a mi casa, yo a la de ella, compartimos reuniones y nada raro, ni tipos, ni droga, ni nada de lo que la gente se imagina. Fuera de su laburo una mina normal.
    una vez estabamos, mi amigo, ella y yo, tomando algunas cervezas en un pub y al rato la llamo un cliente, ya tenia un pedalin!!! jajajja el tipo le pagaba 300 pesos por ir hasta el hotel donde èl estaba, pero ella no queria ir. fue en el 2008. entonces lo pajeo por telefono, adelante nuestro y encima le dabamos letra.
    el tipo le pago igual.
    y tenia otro cliente, con "flia" y vivia en santa fe, y la mantenia.
    muchas veces ella contaba, que ademas de sexo, su funcion era escuchar a los tipos de sus dramas, sus quejas...
    claro que hay consumo en ese ambiente, pero muchas veces son los clientes con "flias felices"
    que le piden, pero ellos no muestran esa faceta.
    esta mina una divina, con dos pibas, se ocupaba de sus hijas, tanto o màs que otras madres que no son prosti.
    su madre sabia, su hermano abogado tb que ella laburaba.
    obviamente la mina no estaba de acuerdo con la trata, y laburaba para ella, y en el fondo ella no se valoraba.
    los que estan detràs de la trata, son unos perversos, piden nenas, hay drogas y cada vez hay màs de esos. Pero no todos tipos que consumen sexo por dinero son asì y en gral son tipos grandes y no pendejos que recien se inician.

    ResponderEliminar
  10. Complejo el tema. Vos misma lo aceptás hasta cierto punto. Porque es dificil separar lo "bueno del malo", parecería ser que pasa por una cuestión de precios.
    Yo creo que si una mina elige y puede ejercer la la prostitución libremente, sin cafiolo u organizaciones, bienvenido sea.
    Combatiría las organizaciones, la trata. Pero a las "freelance" las dejaría tranquilas y que se ganen la vida como quieran.

    Y en cuanto al nivel socio económico, influye sobre todo en cuanto a la trata, edades y calidad de las obreras del sexo, pero en Holanda y Alemania hay zonas rojas. Holanda hasta tuvo la idea de crear "Prosticity" en el 79. Básicamente una ciudad de sexo. Al final se quedaron con Amsterdam.

    Dopo el divorcio fui de putas, nunca había ido antes, y me pasaba algo parecido a Oscar, me gustaba pero no me cerraba mucho. Tenía sentimientos encontrados.

    Fue una etapa. Un año nomás. Después descubrí las páginas de encuentros de pareja en internet!

    También creo que muchos matrimonios se sostienen gracias a las putas.

    La puta le da al tipo lo que no le da la mujer. Que tal vez no se lo de por temor a creer que el tipo la tome por puta...curiosa paradoja. Es posible también que esa misma mujer se lo de a otro.
    O quizás hasta el tipo con la puta haga cosas que no hace con la mujer por temor a que ella lo considere "raro" (por ej. dildo en el orto)De hecho lo hacen. Y mucho.

    Es complicado el tema.

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    La prostitucion esta mal cuando un cafishio o capitalista se queda con la ganancia que genera la puta.
    Es lo mismo, la misma cantinela siempre, nos parece una aberracion que una puta sea explotada porque tiene que entregar el rosquete pero no nos horrorizamos y estamos acostumbrados a que nos exploten en los laburos y no decimos ni mu.

    Ojala que todas las putas sean VIP, el tema es que solo podrian acceder la gente de dinero, que quedaria para los pobres?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay una gran diferencia entre que te cojan/la tengas que chupar 10/15 o 30 veces por día, todos los días, a laburar en una empresa. Seas VIP o una explotada. No se puede ni comparar.

    ResponderEliminar
  13. Oscar: no dije yo exactamente eso en el post? en el caso de la prostitución vip hay elección y no me parece mal. Pero las prostitutas vip son sólo un porcentaje menor de la prostitución.

    Fauntella: ser prostituta no te hace mejor o peor madre.
    Lo de la paja teléfonica o las web cam porno sí que es negocio, cero contacto real y dinero.

    Ato: que feo eso de que hay matrimonios que se sostienen gracias a las putas. Aunque sí, es bastante frecuente que haya hombres que siguen pensando que s puede hacer algunas cosas con la esposa y otras con las putas. Por suerte, de a poco eso va cambiando a medida que cambia la mujer y que cree que ser esposa no significa hacerse la muertita y listo.

    Malo: la explotación en un trabajo no implica el uso del cuerpo ni la violencia física, no me parece que sean comparables. Entender la prostitución (a excepción de la vip o de la mina que se prostitguye por su cuenta)como un trabajo es la mejor forma de legitimarla y sostenerla.Y al lado de la prostitución organizada siempre está el narcotráfico, la violencia, y el uso de menores.

    ResponderEliminar
  14. ADN: la frase de la pintada hacía una clara referencia al Hombre Nuevo del Che; y, si mi memoria no falla, fué escrita por la gente de la Fundación La Alameda. Los "nuevos hombres" bien pueden estar en las antípodas ideológicas y éticas de aquel Hombre Nuevo: no es una mera cuestión semántica.
    Sobre el post en sí, va de suyo mi absoluto repudio hacia la prostituciòn esclavizante. En cuanto a la ejercida por voluntad propia (las "VIP"), no dejo de verlo como una manera de dominación del hombre hacia la mujer: en este caso, billetes mediante. Muchas de las que la ejercen no lo hacen por necesidad, sino por ambición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. sigfrido: ah perdón, no lo había entendido lo del Hombre nuevo.Y sí, la Fundación Alameda está haciendo un gran trabajo en todo el país para la lucha contra la trata y el trabajo esclavo.
    En el caso Vip, hay una dominación del hombre sobre la mujer, pero son mujeres que aún teniendo los recursos simbólicos, economicos, culturales, eligen eso.

    ResponderEliminar
  16. En el caso de una VIP, si a una mujer le pagan USD 1000 O 5000, realmente es el hombre que domina? Y una puta de esas hasta debe poder darse el lujo de elegir.
    Y si al tipo le gusta hasta ella debe establecer el dónde, cuándo y cómo.
    No es que quiera justificar, ni enaltecer, pero tampoco es cuestión de minimizar el poder de algunas putas VIP.

    ResponderEliminar
  17. Yo doy un dato concreto de una, MUY VIP. Conocida de la TV.
    Primero, entrevista con una secretaria que es la que aprueba o no al candidato. Pasado el filtro - que es estricto - pago de las 5 lucas del service. El encuentro tiene que ser en un hotel 5 estrellas elegido de una lista de dos o tres que la secretaria plantea. El tipo debe estar ahí, la mina llega a X hora y se retira a la mañana, hora X. Y obviamente el Room Service irrestricto para lo que se le cante tomar o morfar.
    No la veo taaaaaaaan explotada... y ya sé que es un caso especial. Pero más normal de lo que uno creía...

    ResponderEliminar
  18. Yo conozco una. No es vip-vip ni anda por las calles. Tiene su clientela fija. Hace muy muy buena guita. La va juntando para cuando se retire. Trabaja solo algunas noches. El resto del tiempo se lo dedica a ella. Estaba casada ( este tema es más difícil). Dicen que es muy buena en lo suyo. Yo no lo se. Pero estos casos son como microclimas. La mayoría son explotadas y ni hablar de las chiquitas.

    Ato tiene razón hay tipo que hacen cosas con las putas y con sus mujeres, no. Y no está en extinción, para una generación va en aumento.

    ResponderEliminar
  19. ato y Oscar: cualquier situación donde el hombre paga para acceder a una mujer, implica una relación de poder. O sea, si quiero y pago, te tengo. Más allá de que en estos casos, esas mujeres están dispuestas a eso y vean el tema como un negocio.
    oscar, todos sabemos que eso que contás existe, pero ese no es el problema. El problema son justamente todos los otros casos de prostitución.

    Dany: la mayoría son explotadas y las que no lo son no siempre lo hacen por libre elección, muchas veces porque no les queda otra o porque ya vienen de familias hechas mierdas en donde la prostitución es la última salida. Que la mina esté casada y viva bien a nivel economico, no implica que si no tuviera la oportunidad de hacer otra cosa, no lo haría.
    y respecto a lo otro, quiero creer que de a poco se está extinguiendo ese pensamiento de la esposa y la puta, yo a un par que han querido decirme algo por el estilo los rajé a puteadas.

    ResponderEliminar
  20. Yo nunca le pagué a un hombre. Pero confieso que de ser necesario, lo haría sin miramientos! Y sería una de las formas mas gratas de gastar mi dinero.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Oscar...siempre metiendo a los amigos o al laburo en el medio. Nunca por motus propio...

    ResponderEliminar
  22. 5 lucas son 500 U$S o U$S 5000.
    En serio pagan eso por una noche?

    Ta para pensarlo. Te levantás un poco el culo y las tetas y se pagan solas...

    ResponderEliminar
  23. Atorrante y Oscar: ¡zig, zig, zig! ¡Perrrla negra pa´ lo´ doss! ,-)
    En mi opinión, el tipo que garpa a una VIP (incluso a la mencionada por Oscar) lo hace para después decir a sus amigos/socios/colegas (tachar lo que no corresponda): "¿a qué no saben a quién me cogí anoche?". Por supuesto, en ese círculo el comentario será aprobatorio ("¡faaaaaa, que capooooo!"). El boncha está demostrando que tiene el vento como para bancar un polvo de lujo. La mina elige con quién sí y con quién no; qué sí y qué no; cuándo, cómo y dónde. Pero el quía, entre las cuatro paredes de la habitación del hotel 5 estrellas, se siente poderoso porque pone los morlacos. En mi opinión, es otra manera de dominación.
    ¡Porrrrr lo menos, así lo veo yo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. marce: hoy no estoy con vos, yo me sentiría tan pero tan mal de pagarle a un hombre. Pero no es por una cuestion moral, es por lo que le pasa a algunos hombres, no me excitaría nunca con un hombre que sé que está conmigo porque le pagué.
    Las secretarias bilingues son las que más cobran

    sigfrido: coincido, eso quería decir yo.

    ResponderEliminar
  25. Sigfrido y la aprobadora: y qué cambia que el tipo se sienta poderoso porque pagó? La real situación de dominación o de poder creen que pasa por lo que él sienta? Díganle que intente ponerle un dedo encima más allá de lo que ella quiera, a ver si le gusta salir volando por la ventana del Hilton desde un piso 10 a la calle...
    Yo creo que es unja situación mucho más de mas poderoso y dominante la de un sátrapa que le paga a una mina 1500 pesos por 10 horas de laburo en una oficina y la manda a hacer café, comprarle regalos para la amante o hacerle cosas personales; que ese ñato que deja una pila de dólares para darse un gusto de una noche.
    Si es por sentirse, que haga lo que quiera. Hay quienes se sienten importantes por aparecer en TV, aunque sea para discutir con una vedette de 68 años el tamaño de su pistola. Allá ellos...

    ResponderEliminar
  26. la aprobadora, jaja. No cambia nada, justamente. En toda relación donde el sexo es tomado como mercancía hay una relación de poder. Igualmente, creo que con el tema de la prostitución vip estamos todo de acuerdo, es una elección es un negocio o lo que sea, el tema es la prostitución no vip.

    ResponderEliminar
  27. Nunca estuve con una prostituta, y por motivos varios nunca estaría (soy muy rata :P). Pero si creo que a veces no nos damos cuenta de la situación que realmente rodea a la prostitución, obvio que hay minas que lo eligen, sin duda, pero son la minoría.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo Sigfrido que vos y ADN no comprendieron el tema del poder de la puta VIP, que hasta cierto punto representa el poder femenino general. La diferencia es que a la VIP le pagan buenas sumas por dejarse coger.
    Cuando vos decís que el tipo “se jacta” uno tendría que preguntarse de qué se jacta? De ser tan boludo de gastar una importantísima suma por voltearse una puta VIP?
    El poder del tipo cuál es? Tener plata? Eso es poder? Más poder tiene un chorro cualquiera o un sicario de la mafia que puede decidir a quién mata o no. Cogerse a una mina, por más VIP que sea, por plata no es poder, es ser un reverendo boludo.
    Por eso una puta VIP tiene el poder, el verdadero poder de ponerle precio a su sexo y determinar qué boludón cachondo se la pone.
    No digo que es igual a una Geisha, pero por ahí anda la cosa. Para estar con una geisha, y no cogérsela, es decir, para que te entretenga con música, diálogo y te sirva el té, altos ejecutivos japoneses pagan fortunas. Se portan como verdaderos caballeros, casi sumisos, ante una figura femenina que parece una muñequita de porcelana exageradamente maquillada. Estos mismos ejecutivos de Mitsubishi, Honda y Suzuki que manejan cifras millonarias y disponen de las vidas de miles de personas, durante unas horas son “cautivos” de una profesional del entretenimiento ancestral.
    Se dice que hasta los altos jerarcas del Yakuza (la temible mafia japonesa) se comportan como tiernos corderitos frente a una geisha de las verdaderas, de las de alcurnia, no de las “for export”. Las Geisha al igual que los luchadores de Sumo campeones, son casi equiparables a una especie de “realeza sin trono”. Este reconocimiento es tan bizarro, que hasta algunos años atrás veneraban a un campeón de Sumo que era de Mongolia. Mongolia para que se entienda lo bizarro de todo esto fue sometida a todo tipo de barbaries por los japoneses a principios del siglo XX.
    Habrá que ser japonés para entender esta rara costumbre milenaria.

    Igual entiendo que el tema central es la prostitución de menores y mujeres no VIP. Sólo quería aclarar los tantos en cuánto al poder del boludón con plata.

    ResponderEliminar
  29. Marce, durante la segunda quincena de Marzo tengo una promo, la primera hora la cobro $500 y después $250 cada hora subsiguiente. La otra es cobrarte $250 el primer orgasmo y $150 cada orgasmo subsiguiente, pero no vale contenerse. Atiendo a domicilio pero a los caniches me los sacás al balcón. Eso sí, nada de dedos en el culo, dildos o besos negros. Cualquier cosa me avisás. PD: La “siestita post polvo” no te la cobro!! Jajaja!

    Ojo, la promo vale para cualquier otra MUJER! del blog. Esta oferta es sólo válida para el CABA y zona Norte del GBA. Otras localidades deberán consultar via email.

    Vos ADN, obviamente cobrás tu 10% de comisión.

    ResponderEliminar
  30. Vieron los papelitos de los que está tapizado el centro?
    Yo los vi varias veces, mientras los ponían. No había ninguna atractiva universitaria publicitando sus voluntarios servicios. Eran hombres, iban en grupos de a 5, 6 tipos, y ponían cartelitos diferentes, cada uno con un teléfono y un culo distinto. Eso no es una minoría de la prostitución. Eso es la gran mayoría. Ahí hay una organización gigante. Que no lo queramos ver es otra cosa.

    ResponderEliminar
  31. Lo que pasa es que la prostitución es el opio de los pueblos. Uno es esclavo de cualquier objeto que compre, una mujer,un lavarropas, un canario, da igual. A mi me encanta comprar mujeres, les pago y les ordeno: sé mi dueña! ya mismo!

    ResponderEliminar
  32. Aunque una vez le dije eso a un canario y nada, ni bola.

    ResponderEliminar
  33. dark: jaja, rata pero sincero sos. Pensé que iba a venir alguno a contestarte "pero salir con una mujer no prostituta te sale más caro".

    ATo: te queda alguna duda de que el que tiene plata tiene poder y se siente poderoso y necesita demostrarlo y hacerlo valer? igual, exacatamente, ese no es el tema. El tema son las prostitutas que cobran 50, 80 o 150 pesos. y encima un tipo se queda con un porcentaje.

    Que suerte que me dan una comisión a mí, mirá si tengo que cobrar por la gente que coge por este blog, ya tengo para vivir unos días eh.

    gretelx: tal cual, les pagan a pibes para que repartan papelitos en los autos, y son muchos. Y hay mucha plata, mafia y violencia detrás de esos papelitos.

    P:comprate una muñeca de esas casi reales, es satisfacción asegurada, encima no hablan y la pagás una sóla vez.

    ResponderEliminar
  34. Ah vistes? que fácil es ser cafiolo? jajaja! Insisto, tener dinero no es tener poder. No el real, el crudo. El verdadero poder lo dan la falta de escrúpulos, la actitud temeraria, una profunda fe en algo, etc. El dinero solo te da el poder de poder comprar algo. Ojo, está bueno tenerlo, pero no te confundas.

    P: tal vez el canario era sordo...

    ResponderEliminar
  35. No te equivoques Ato, el verdadero poder es el de Grayskull.

    ResponderEliminar
  36. Ato:
    Dudas:
    -Eso es precio de temporada baja, o es que viene en baja la cosa???

    -Si el orgasmo es compartido, hay descuento?
    -Vale el beso en la boca o no?
    -Y el cliente siempre tiene razón: si pago pido, si no me dan busco otro que no sea tan vueltero...Jejeje

    A ADN le corresponde el 21% como el IVA?

    ResponderEliminar
  37. Es que Ato es Vip, cobra y exige, pero te da siestita gratis.

    ResponderEliminar
  38. sí, el 21 me cierra...está muy bien, es cierto, Ato es un rata.

    ResponderEliminar
  39. La cosa viene tipo "sube y baja".
    El cliente no siempre tiene razón. Y menos en la Argentina! jaja!
    La cometa es 10%, es lo usual. Y es por única vez.
    Y como no facturo no hay IVA...
    Ahora si vos le querés pagar a ADN el 21% en señal de agradecimiento...
    Y sí, soy RATA, de METAL.

    ResponderEliminar

Opiná aquí