martes, 15 de marzo de 2011

La red social



Hace unos días que vengo leyendo noticias sobre el facebook como tercero en discordia y causal de múltiples peleas. Incluso, ya hay sentencias de divorcios que nombran a la red social como causante de la separación.
Es que facebook hace realidad eso que antes quedaba en una fantasía o en una simple pregunta sin respuesta "¿que será de la vida de fulanito/a?" y así, es mucha la gente que alguna vez buscó por FB a un ex, ya sea sólo para chusmear su vida actual o para algo más que eso. Otra gente usa el Fb como estrategia de levante.
El tema es que en la mayoría de las parejas hubo al menos una vez una pelea que tenía a Facebook como protagonista. "pusiste una foto para levantar", "quién es el que te comentó la foto?" "quien es ese que te dijo tal cosa", cuando no te etiquetan en una foto en la que justo saliste con la mano en el hombro de tu compañerito/a de trabajo y se viene el "así trabajás vos?" o el que se junta con los compañeros de la primaria (las fiestas típicas del reencuentro que generó Facebook) y aviva los fantasmas de su pareja.
También puede pasar que tu pareja te diga: "no sabía que pensabas tal cosa, vi que lo pusiste en fb". Cosa extraña el facebook, nos hace conocer otras cosas de las personas, y encima es lo más buchón que existe, te etiquetan en algo y lo ve todo el mundo, comentás algo y lo ve todo el mundo.
A mi me molestan bastante los celos y tengo un detector de celosos, no tolero más de una escena de celos por año y no la hago tampoco (salvo que haya motivos evidentes como que te estés queriendo levantar una mina adelante mío o le digas un piropo). Nunca estuve con un celoso, honestamente no sé de que se tratan las grandes escenas de celos. En una escala de 1 a 10 donde 1 es nada celoso y 10 hiper celoso, y 5 moderadamente celoso, mi pareja se ubica en un 3, lo cual está más que bien para mi gusto. Sin embargo, mis comentarios en la vida virtual le molestan más que mis comentarios en la vida real, en la que es muy pero muy raro que me haga una escena de celos. Cosa extraña la virtualidad, ¿no?
¿Y vos te pasa algo de esto?, ¿tuviste alguna vez una discusión por algo de esto?

54 comentarios:

  1. No la tuve porque nunca estuve en pareja desde que Facebook existe. Pero más de una vez me planteé que la vida no es la misma desde que está presente. Sin ir a nada muy serio, pero por ejemplo: una noche le mentías a tu pareja sobre lo que ibas a hacer y te ibas a un boliche. El riesgo de que te dieran la cana se reducía a que una de las 200 o 300 personas fuera conocida de los dos: de tu pareja y tuya. Ahora se multiplica por 1000. Y ni hablar si justo te toca que en ese lugar se festeje un cumpleaños o una despedida, en ese caso estás casi 75% en el horno.
    Es como los seis grados de separación de Kevin Bacon. En Facebook deben ser menos...

    ResponderEliminar
  2. oscar: jaja, hay una versión de matrimonios pre y post Fb. Totalmente de acuerdo, el facebook modificó muchas cosas sin que nos diéramos cuenta.
    De donde salió eso de que te saquen fotos hasta en un restaurante y las publiquen en el muro del lugar ?? estamos todos locos.
    El celular y el fb atentan contra la pareja, ja.
    Me ha pasado de que me pregunte cosas de gente de fb que ni yo se quien es...jaja, y el se hace la cabeza por alguien q ni siquiera se porque lo tengo en el fb. Y en la vida real capaz q no me hace ni una minima escena si saludo a un ex por la calle.

    ResponderEliminar
  3. lo que me parece que permite Fb es que los demás (incluidas las parejas) nos conzcan en todos los ámbitos. O sea, uno es diferente en todos los ambitos, y esto no es fingir ni nada de eso, absolutamente todos compartimos cosas diferentes en los distintos ámbitos que nos movemos, y Fb permite ese revoltijo de carne con maderas...o sea, los del trabajo ven como interaccionas con tu familia, tu familia ve como haces chistes de doble sentido con tus amigos, tu pareja ve de que cosas hablas con tus compañeros, es un quilombo.
    Está claro igual que nadie nos obliga a tener fb, pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. Cultura facebook. Impresionante, ya nada es lo mismo. Yo trato de estar fuera. El sueño de Roberto Carlos de 1.000.000 de amigos se va a cumplir. Es como una saturación donde podés encontrar a tanta gente que luego no te queda tiempo para vivir.

    ResponderEliminar
  5. Que tema!
    Si ya el Hotmail o el MSN traían más disgustos que placeres, es cierto que el Face agudizó los defectos o propició más el mal uso. Es más botonazo!
    Yo acepto a todo el mundo y cada tanto depuro, debo haber invitado a 10, pero la verdad es que tengo como 200 y pico de "amigos" y si no los agrupaba según el porqué los acepté, (Tango, Bichitos Colorados, Orsai, Dolina, etc.), por nombre solamente no reconozco a ninguno.
    Conocidos debo tener 30. Y Amigos ninguno.

    Así que si alguien me cuestionara algún comentario subido de tono hacia o hecho por mí, seguro le estaría pifiando feo.
    Mis verdaderos afectos no están allí. Y los que me conocen un poco más, saben qué cosa de todo éso es verdad y qué, no tanto.

    ResponderEliminar
  6. dany: fb te permite tener hasta 5000 amigos, asi que Roberto Carlos no va a poder. Igual con 5000 seguro que el día del amigo no la pasás solo.

    Marce: claro, el msn generó muchas peleas en su momento, pero por lo menos ahí no te leían lo que ponías, al menos q supieran la contraseña. Me causó mucha curiosidad el tema de "bichitos colorados"

    ResponderEliminar
  7. Mas inocente de lo que creés...Argentinos Juniors, ahora 1 a 0 abajo con Nacional :(

    ResponderEliminar
  8. Un par de veces una piba con la que "salí" (por ponerlo de algún modo, porque ni siquiera fue eso) me hizo un escandalo porque tengo muchas fotos con amigas y muchas amigas en facebook :P. Igual no le di pelota, esos planteos solo los voy a tolerar de una pareja estable.

    ResponderEliminar
  9. No tengo ni pienso tener FB. Varios conocidos me han sugerido abrir una cuenta. Pero las únicas personas que me interesan las llamo por tel,les mando un email o nos vemos. Pero debe ser útil para algunos.

    ResponderEliminar
  10. No tengo pareja puedo opinar igual?? me parece que no, porque el post justamente tiene que ver con los celos, pero igual me mando... A mi me gusta todo, tengo blog, cuenta de Face, cuenta de twitter..y todo, sólo por diversión. Agrego a mi familia, amigos, amigos de blog que a casi todos conozco personalmente, amigas de gym, compañeros de la primaria, compañeros de la secundaria y amigos de la Guardia Imperial... A nadie que tenga que ver con mi trabajo,mi profesión, o algún ámbito académico con el que tenga relación... Por lo general uso bastante la opción de privacidad, y algunas publicaciones la pueden ver todos, otras sólo amigos de blog, otras sólo mi familia, etc, como para no mezclar los tantos. Es muy real lo que decís que distintas personas nos ven relacionarnos con gente de otro ámbito, y nos comentan muchas veces, o nos preguntan por otro grupo de amigos.
    Muy interesante como siempre ADN!!!
    Besosss
    P.D. Mi tw AleHV7568

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    Hombre soltero y sin compromisos no tiene a nadie que le reclame.
    Salvo mi hija, que suele preguntar quien es fulanita de tal.

    FB me sirvio para reencontrarme con ex compañeros, vecinos del barrio, novias.
    Tambien estos encuentros han generado diversas historias,por ahora, todas positivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. FB me parece un divertimiento adolescente ya que en general a los adultos no nos interesa que "todos sepan todo". Mi pronóstico es que en pocos años, FB y las otras redes serán mayormente un supermercado virtual -es interesante notar que según la peli RED SOCIAL, a la publicidad en la red, su fundador Marck NO LA QUERIA- y que los contactos volverán a reductos más íntimos.

    ResponderEliminar
  13. No lo uso, mi chica tampoco. Sí me rompe las pelotas que alguien suba una foto mía sin pedir permiso y dp te lo cuente muy entusiasmado como si tuviera que alegrarme. Lo mismo que los/las stalkers virtuales, que te rastrean por todos lados para ver que fue de tu vida porque se cumplen no sé qué cantidad de años de egresados. Me parecen de temer esos personajes. Me da la impresión de que internet es entre otras cosas el caldo perfecto para cultivar los pirulos de cada cual, cosa que no puede interesarme menos. Y el tweeter directamente no sé ni para qué sirve, pero a juzgar por las pelotudeces que salen en los diarios, dejá, paso, gracias. El anonimato es uno de los nuevos commodities.

    ResponderEliminar
  14. dark: seguramente tendrás muchos contactos qu tienen fotos en bikini.

    Ato: no se niegue así, eso de no pienso tener, no se sabe. Quizás dentro de unos años se hagan trámites por fb y sea la única manera de hacerlos, como ya sucede con muchas cosas que se hacen por internet nomás. El facebook es buchón y tiene cosas malas, pero también tiene algunas inigualables, como el poder multiplicador y la posibilidad de generar un contacto en un minuto. Yo lo uso con muchos fines: boludear, contactarme con gente conocida que esta en otras ciudades y países y a nivel laboral me sirve mucho. Sin contar que abro el Fb antes de los diarios y ya me entero de las noticias más importantes del día.

    Ale: y la guardia imperial?
    yo twitter no tengo porque por el momento no le encontré utilidad. Sí, lo de privacidad es un laburito que hay que tomarse, y está bueno no aceptar a jefes por ejemplo.
    Yo creo que todas las peleas que se derivan por el uso de Fb en la pareja, tienen qu ver con esto de ver al otro comunicarse en ámbitos y con gente con la que no estamos acostumbrados. Capaz que tu compañero de trabajo te dice "linda" hace 10 años y jamás pasó nada, y tu marido nunca se enteró, pero te lo dice por Fb y se arma la hecatamobe.

    Malo: jjaa, otro buen ejemplo de esto que estamos hablando. Lo que uno dice o lo que le dicen a uno lo leen los hijos, los padres, los amigos, los compañeros de trabajo. Es en el único ámbito donde sucede eso. Porque si uno se levanta a una persona en la vida real, los hijos quedan al margen, en cambio en Fb optás por un perfil conservador o no aceptás a tus hijos. Además, seguramente tus hijos serán chicos, porque también es común que los adolescentes no acepten como "amigos" a la familia, lo cual es una enseñanza para todos los adultos boludos que nos enojamos si alguien no nos acepta.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo a mis tres hijos en el Fbk y nunca he tenido problemas. Pero lo sé y lo tengo presente, o sea... evito decir ahí cosas que no me gustaría que lean.
    Por eso mantengo una estricta separación entre el Fbk y el blog, y las participaciones en blogs. Acá sí puedo soltar algunas barbaridades...

    ResponderEliminar
  16. sr. cincuentón: mirá hay de todo. Quizas los más jóvenes ya nacieron en la sociedad de la imagen y la no privacidad, los adultos mayores (jaja) se están acostumbrando.
    Me gustó la metáfora del supermercado virtual, igual lo que hay que cuidar es que la vida no se transforme en un supermercado real donde nosotros seamos los consumidos y no los consumidores.
    La película La red social no la vi, pero quiero verla.

    P: ah si, a mi me agregaron algunos compañeros de primaria que ni siquiera me acuerdo quienes eran. El anonimato virtual parece el último reducto de resistencia que queda, pero el sistema termina por creerte necesidades de modo tal que te obliguen a utilizar ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  17. Oscar: tus hijos ya no son adolescentes. Y es cierto que siempre está el cuidado de no decir ciertas cosas que uno diría si supiéramos que las leería una sola persona.
    Yo agradezco que a mi madre no se le haya dado por la tecnología.
    que querés decir que la culpa de que digas barabaridades es nuestra?

    ResponderEliminar
  18. Aunque engorroso para mi, está bueno lo que dijo Ale, armar grupos y limitarlos a lo que queremos que tengan acceso y a lo que no.

    ResponderEliminar
  19. Que puedo decir, me encontré al Novio en FB después de 20 años de no vernos... Y aquí estamos...
    No hay reproches y la verdad es que casi ni entro a la cuenta de él ni él a la mía...
    Beso

    ResponderEliminar
  20. en realidad en este posteo tampoco puedo aportar demasiado, vengo leyendo sin hacerlo. No tengo FB, no lo quiero tener, puede ser cierto eso de que aceptas a uno sí y a otro no por el tema privacidad, por ahora no pienso perder mi tiempo en algo asi, paso

    ya sé que soy una ermitaña y mala onda para hacer relaciones de este tipo, pero es lo que hay

    ResponderEliminar
  21. LA NOVIA: ¿Cómo "a veces"? o fue un acto fallido???

    ResponderEliminar
  22. Marce: si, tal cual, es muy bueno pero es un laburito.

    la novia: jaja, claro, en la casa de ustedes debe haber un portaretrato con el logo de FB.

    Laura: harías buena pareja con P

    Marce: de quien fue el acto fallido?

    ResponderEliminar
  23. Tu comentario me hizo pensar si tengo alguna amiga con fotos ligeras de ropa y nada che :(, necesito amigas menos recatadas :P

    ResponderEliminar
  24. es una feita sensación de que siempre estás "bajo control", de perder un poco (bastante) de privacidad. Lo mismo me ocurre con el celular, esa cosa de que tenés un espía del FBI pisándote los talones todo el tiempo, lo uso por razones estrictamente familiares...qué se yo , manías

    ResponderEliminar
  25. Qué cosa esta gente que tiene cosas para esconder...

    ResponderEliminar
  26. dark: jaja, y eso que estamos en pleno verano.

    Laura: la falta de privacidad es una marca de la época, y es algo que seguramente irá en aumento. El celular, google earth, gps, cámaras de seguridad hasta en el culo, Fb, etc, etc. En nombre de la seguridad y la comodidad estamos haciendo público lo privado.

    Oscar: je, quien no...igual no sé si se trata de esconder, sino de no querer mostrar todo de uno.

    ResponderEliminar
  27. oscar, eso fue para mi?

    ResponderEliminar
  28. la peleíta de cada noche.
    Esto tb sería una discusión por el tema Fb, jaja.

    ResponderEliminar
  29. No es una cuestión de negarme. Hay muchas cosas que hago por internet. Pago casi todas mis cuentas por PMC. Me encanta internet, Googlear, los blogs, etc. Pero no tengo tiempo ni interés para leer: A Pablo le gustó el recital de AC-DC. Pepe está de novia con Cuqui...
    Ver la foto 400º del nuevo bebé de Julie...
    FB no me interesa y Twitter menos.

    ResponderEliminar
  30. Ves lo que digo?, ahora resulta que me gusta AC-DC, banda que jamás me interesó. Ato, para de postear cosas que no son viste.

    Che hablando de otra cosa, en serio Julie tuvo un hijo?

    ResponderEliminar
  31. A la dama: solía decir mi abuela que la gallina que cacarea es la que puso el huevo...
    A.to, me extraña... es como si yo dijera que no voy a tener e-mail porque cada tanto algún boludo me manda una cadena de esas que si no mandás veinte copias te morís o bien te aparece el nombre de la mina que te quiere garchar. No se define una cosa por los defectos sino por lo que tiene de bueno...
    A mi me resulta grato por ejemplo hoy - para dar casos reales - ir viendo las fotos de Londres que sube la familia de mi mejor amigo que está allá de paseo a medida que recorren. Y me encantó ver al hijo de otra amiga que vive en Australia cuando nació; y saber casi on line que el terremoto del año pasado no la afectó; y enterarme de reuniones a las que quiero ir cuando se van armando. O de artículos interesantísimos que salen en diarios o revistas que habitualmente no leo. Si, entre todo eso viene mucha pavada que no me interesa. Simplemente no la leo. Pero gracias a Fbk sé que existe un tipo en Zaragoza que es un genio y con el que me cambio mensajes y comentarios a cada rato, y bien vale eso como para perdonar las veces que Fulanita putea a su novio por olvidarse del aniversario.
    También Borges era un pelotudo hablando de fútbol, y no por eso me voy a privar de leer Ficciones...
    Y lávense la boca antes de hablar de AC/DC.

    ResponderEliminar
  32. Pablo, así es Julie tuvo un bebé, pero parece que el padre no es Gonzi. Según Matu, Flopi le contó que Julie hizo un After Office con...

    Oscar, así es, recibo emails pedorros y boludos, y spam, pero no tener email es como no tener un buzón de correo. No tiene nada que ver con FB.

    Igual me alegra que disfrutes FB.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, te paso un dato: los que entienden de estas cosas estiman que en unos pocos años la casilla de mail va a ser como la libreta de la Caja Nacional de Ahorro Postal; un recuerdo lejano. Todo se va a hacer a través de las redes sociales.
    Veremos....

    ResponderEliminar
  34. oia? me estas extrañando Oscar?

    ResponderEliminar
  35. Si tb decían que iban a desaparecer la radio y el diario, y que el código postal iba a ser alfanúmerico, y el que depositó en dólares cobrará en dólares, etc. etc.
    Igual en el 2012 se acaba el mundo...Yo lo voy a despedir escuchando AC-DC o The Who. Todavía no me decido.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, a ver... la radio tiene una audiencia mínima; Clarín tiraba 2 millones y medio de diarios y hoy anda en 350.000... el código postal ES alfanumérico. Tan mal no andaban rumbeados...
    Yo uso hoy día un 50% de lo que usaba el mail, y el MSN casi nada. Todo lo que hacía por esos medios hoy lo hago en FB, pero instantáneo. Si quiero, a la vista; y si no por mensaje privado.

    ResponderEliminar
  37. ato: Fb es justamente una red social y depende de los contactos que tengas agregados el contenido de las publicaciones o comentarios que aparezcan. Están quienes anuncian si le ponen dulce o queso a la tostada y también los que aportan cosas que de otra manera uno no tendría acceso.

    P: Julie va por su cuarto hijo y su tercer marido, el tema es que con los ex no habla ni por teléfono, pero los tipos se enteran todo de su vida porque los hijos tienen facebook y los tienen de contactos a los dos.

    oscar: lo bueno o malo del Fb depende de la red de contactos que aceptes, a priori no hay nada, el fb es lo que se hace con él.
    Si, las redes sociales llegaron para quedarse y van a crecer.

    ATo: hay cosas que desaparecen, desde los dinosaurios hasta los disketes, las desapariciones de cosas que parecían que estaban para siempre es un hecho.

    ResponderEliminar
  38. Jjajajaja, si! FB es lo más buchón que hay! A mi me pasó que unas amigas, me etiquetaron en una foto vieja donde estaba super entonada, super ebria, chapandome a más no poder a un flaco.
    Cuestión que, yo no estaba con una pc cerca porque me había ido de vacaciones... el flaco con el que salía en ese momento (nada serio) la vió y me empezó a mandar sms diciendome: estuviste con tal flaco, estas en pinamar y me engañas. Bla bla bla, cuestión que armo un re kilombo por una foto super vieja y además, el mismo me habia aclarado a mi: mira que, no somos novios, podemos hacer la nuestra.
    Entonces, me dió por las re pelotas que estuviera celoso y que se haga la victima cuando el, veia a otras minas.

    Si, revise muchas veces el FB de un ex, lo sigo haciendo y cada día me sorprendo más: no puedo creer que sea TAN PELOTUDO.

    A mi también me joden MUCHO los celos y me tocan siempre celosos... me parece que las escenas hechas teniendo como eje a una red social, es patetico. Al fin y al cabo, es un medio más para comunicarte, para interactuar y entretenerse, pero parece que ahora es el lugar perfecto para armar citas, romper parejas, delirar y hacer quien sabe cuantas cosas mas.

    Buen post!

    ResponderEliminar
  39. Oscar, no sé cuáles son tus fuentes para afirmar que la audiencia radial es mínima. La evidencia puramente demográfica indicaría lo contrario. El sólo hecho de que hasta algunos celulares vengan con radio FM, inclusive AM, que se hayan vendido en los últimos 10 años unos 3 millones de automóviles nuevos, todos equipados con radio AM-FM, que a diferencia de hace 50 años tener una radio SPIKA no es un lujo, sino que por lo general existen dos o tres radios por hogar y que hasta la gente escucha radio por internet.
    Vos podrás decir que un auto venga con radio no significa que la oigan. Será por eso que hasta los autos de más alta gama vienen con radio. Es decir, los de BMW, Mercedes se dedican a incluir accesorios al pedo. No saben nada de los gustos de sus clientes.
    Igual si tenés evidencia de cómo llegaste a esa conclusión soy todo “ojos”.

    En cuanto a la lectura de diarios, arguir que la tirada de Clarín cayó de 2 millones a 350.000 también es cuestionable, pq por otro lado uno puede recibir gratuitamente El Argentino en cualquier estación de trenes, no sé si siguen regalando La Razón. Pero a razón de unos 1.500.000 pasajeros de tren por día me da la impresión que la gente sigue interesada en leer diarios, aunque no necesariamente pagar por ellos...Ahora si por diario, vos planteás que el único diario que se lee o dejó de leer es Clarín, entonces tu argumentación es poco más que endeble.

    ResponderEliminar
  40. ADN si querés aplicar una metáfora biológica a un avance tecnológico, hacelo, pero no tiene nada que ver porque no se extinguieron por motus propio, fueron víctimas de un cataclismo que produjo un cambio climatológico que los dejó sin acceso a un sustento. El uso de FB es puramente volitivo. Yo elijo no usarlo. Vos, Oscar y millones de seres más son libres de usarlo. Y si alguna vez sólo se podrá enviar email mediante FB o algún similar, abriré una cuenta. Hasta entonces no. ¿Se me permite esa elección?

    ResponderEliminar
  41. flor: y a tus amigas que te etiquetaron no las mataste? en ese caso, me parece que a nadie le gusta ver una foto de tu "chica" transando con otro.
    Y sí, el Fb es un lugar de encuentros y tb. de desencuentros, pero para mí es por eso de que está todo mezclado.

    Ato: calma, calma, estás peleador hoy. Casi todo depende de la voluntad, pero eso no implica que las voluntades, elecciones y deseos no sean moldeadas socialmente por los objetos de consumo, en este caso FB, como tantos otros. Pero está claro que no estás obligado a usarlo, creo que la intención mía y la de Oscar fue marcar que parecía un prejuicio esto de que FB sirve para enterarte con quien sale Julie o para saber que a Pablo le gusta AC DC, el Fb , es depende como se lo use y con qué lo llene. Eso nomás.
    Eso sí, seguro que nunca tuviste una discusión de pareja por culpa del Facebook.

    ResponderEliminar
  42. Y dale con que a mi me gusta AC/DC!
    ¿Cómo puede gustarme una banda en la que un tipo de 55 años se viste como Quico? ¡Es más patético que Facebook!

    ResponderEliminar
  43. pd: saludos a Julie. decile que mande fotos.

    ResponderEliminar
  44. No es ser peleador, es refutar argumentos mal esgrimidos, sustentados en suposiciones y no datos fehacientes-Yo no lo uso porque no me interesa y punto. No es prejuicio, de hecho hice una prueba, y fue una pérdida de tiempo total. Encima FB me “apuraba” con que Fulanito/a aguardaba mi confirmación de amigo. Tenía mi bandeja de email personal saturada de “esperas y actualizaciones”. Repito, mantengo contacto sólo con quienes me interesan via teléfono, sms o email.

    Llegado el caso, lo usaría con fines de promoción de alguna actividad comercial o algo así. Pero nunca lo usaría como un sitio personal. Y no es prejucio, es una elección, al igual que no soy hincha de Boca o de Ríver, ni me dejo meter un dildo o dedo en el orto. Son elecciones.

    ResponderEliminar
  45. Ato, si te sirve el aporte de datos, acá tenés uno: http://www.deradios.com/ibope.php
    La radio más escuchada del país (Radio 10) tiene un rating de 1,53. El programa más pedorro de la TV lo iguala o supera.
    Te puse como ejemplo a Clarín porque es uno de los diarios en español cn mayor tirada en el mundo, y el más leído de la Argentina. Si querés que abra el espectro, te puedo empezar a hacer una lista de la docena de diarios que no bajaron la tirada sino que desaparecieron porque no los leían ni los parientes. Crítica creo que fue el último ejemplo, otro de los negocios de Lanata.
    Si vos vas a medir el interés en leer diarios por la cantidad de ejemplares que regalan en el subte, los volantes de casas que compran oro y joyas son un best seller superior al Código Da Vinci. Y ni te cuento los de Julieta 30 sola en su casita...

    ResponderEliminar
  46. bueno a Oscar le gusta AC DC, a Pablo le gusta Frank Zappa, a Ato no le gusta nada Fb.

    ResponderEliminar
  47. ato: uhhh, si fueras profesor, es el momento en que te dejan de prestar atención todos luego de ese ataque. Yo pensé que era Oscar el único con que tenía que espadear todos los días, traten de turnarse como hoy por lo menos, no se junten contra mi porque me van a dejar sin energía.

    Oscar: si, queremos que abras el espectro.

    ResponderEliminar
  48. ADN, me anoto en la lista de inscriptos; las pugnas por tener razón me provocan un torre de proporciones bíblicas.

    Quizás habría que dejar que cada cual haga lo que se le cante las bolas con Facebook, y también en general. Y sobre los vaticinios, en fin, hay cada experto por ahí, tan argento. Se puede ver un ejemplo con el sismo en Japón. No tenía idea de que la carrera de periodismo tuviera materias como geologia, física nuclear y química. Pero parece que así es che.

    ResponderEliminar
  49. p: no está mal usar argumentos para defender una postura, mas allá de que no necesariamente se cambie de posición.
    Hace unos 15 años había una especie de gurú de las nuevas comunicaciones que se llamaba Nicholas Negroponte y escribió un libro llamado Ser digital, donde vaticinaba algunos cambios revolucionarios, algunos de los cuales se cumplieron, pero la gran tesis del tipo era que la convergencia iba a darse en la Pc, es decir, que la Pc iba a concentrar todo: las comunicaciones teléfonicas, el manejo de las cuentas, el correo,la cámara de fotos, etc, etc. Hoy se sabe que el tipo le erró, y que la convergencia se produjo y se está produciendo en el celular y no en la Pc. Así que es cierto que hay cosas que no se saben hasta que no pasen.
    Bueno, me voy a mirar el Fb, en un rato vuelvo con nuevo posteo, porque esto parece un blog de Nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  50. mi FB es tan tan tan delirante,q muchos delosq me enviaron la solicitud me eliminaron, pq no pongo fotos personales, ni fraces de contenido coherente, y si es verdad qe s un supermercado virtual dde podes buscar el mejor estilo ML jaja, esta bueno solo para el q se bana miestili irraiconal de cominicaion, Trencito tiene FB y lo tengo agregado, pero hasta creoq me elimina prontamente pq, claro hayq bancarse tanta delirancia en mis cometnarios.
    bso (trencita)

    ResponderEliminar
  51. trencita: jaja, yo tb. te eliminaría.

    ResponderEliminar
  52. tengo facebook , la persona con la q salgolo usaaa creo mas q yo , lo comenze a usar mas por el ! Al principio lo segia , leia , revisaba , me ponia locaaaa uno cae en la paranoia , me surgieron dudas , facebook me mostrba una cosa y el me deciq otra , me ponia mal casi casi tiro todo a la mierda ! Por ahora vams bien creo en el , pero me sentiiii tan boludeada por el malditp facebk jua

    ResponderEliminar

Opiná aquí