martes, 26 de abril de 2011

Algo más sobre la putez.



Hace años, las mujeres se esforzaban por demostrar que eran puras y castas y la virginidad era un valor importantísimo, altamente valorable, y hasta imprescindible si se pretendía seguir el camino "del bien". Así, las mujeres se esforzaban por ocultar sus deseos, sus pasiones o por reprimir sus ganas. Ahora, se pasó al otro extremo, hoy las mujeres se esfuerzan por mostrarse los más sexuales posible, las adolescentes compiten por ver quien hace más petes y muchas mujeres prefieren mostrarse como trolas y no como castas.
Entre la castidad y la putez, hay un abismo, sin embargo, hoy, con una sociedad machista que sigue estando de base, se condena tanto a "la virga" como a "la puta". En este camino no claro que se le pide a la mujer (por parte de los hombres y también de las mujeres), optamos por ser a veces recatadas y a veces medio putas. Aún continúan en la cabeza de muchos, prejuicios como que si te acostás con un hombre el día en que lo conocés "nada serio se puede pretender con ella", o si salís con dos a la vez "es re trola", o si sos madre soltera "coge sin pensar", o si estás embarazada y te acostás con un hombre que no es el padre del bebé "no pensás en tu hijo" y muchos otros. Y ni hablar de que todavía hay hombres que creen que se hacen cosas diferentes con las esposas que con las prostitutas o con las amantes.
Toda esta contradicción constante entre lo que se pretende de las mujeres, hace que muchas veces no sepamos como mostrarnos o que nos sintamos mal cuando hacemos algo considerado "de putas" o fácilmente sancionable.
Personalmente, mi mamá me crió con estas contradicciones constantes entre la imagen que "nos corresponde" dar a la mujeres. Con el tiempo, por suerte me fui corriendo de esa postura y me di cuenta de que la forma en que te sanciona verbalmente alguien, habla más de la otra persona, que de uno. Y mientras lo que se haga no sea un delito, está todo permitido. Sin embargo, a pesar de eso, el peso social a veces se hace sentir y nos hace mentir o simplemente sentirnos mal cuando nos vemos haciendo algo "de putas". Hace unos años, yo estaba recientemente separada. Y tenía un amigo-sexual con el que nos veíamos una vez a la semana pero que no daba más que para eso, también me veía ocasionalmente con un hombre casado (ocasionalmente significaba no más de una vez por mes) y como a pesar de esto seguía estando sola, conocí por chat a un chico que daba para algo más serio, habíamos salido un par de veces, pero aún no había pasado nada y a mí me gustaba mucho él pero no sabía si él iba a volver a llamarme. El tema es que mi amigo sexual el día de la semana en que nos veiamos se quedó a dormir, y tuvimos sexo como a las 7 de la mañana, antes de que él se fuera. Después yo me fui a trabajar. Volví al mediodía, y el chico casado me anuncia por sms, luego de dos meses sin vernos porque él estaba de viaje, que estaba en la ciudad y que si podía ir a casa, "Y bueno", dije, suponiendo que el día terminaba ahi. Pero me llamó el chico del chat para invitarme a cenar, y era el que más me interesaba de los tres y fue imposible decirle que no. Y bueno, a la noche hubo primera vez con él. Y por supuesto nunca le conté lo que había hecho ese día, ni se lo contaría a otro hombre (bueno, excepto a ustedes) Y cuando volví a mi casa, sola ya, me miré al espejo y me sentí muy puta.
Para ellas: Y a vos te pasó esto de sentirte puta alguna vez? cómo lo viviste?
Para ellos: a ustedes que les pasa con el tema puta-no puta.

29 comentarios:

  1. Solo considero a una mina Puta si es que cobra por el sexo en si.
    No tengo drama con que una mina se acueste con cualquier cantidad de tipos, pero cuando lo hacen porque quieren ganar una apuesta o porque esta de "moda" acostarse con cualquiera me jode un poco, un poco de moderación no está mal.
    Siempre que alguien habla del tema puta-no puta me hacer acordar a un cuento de Sade.
    Para resumirlo, un juez está casado con una mujer que no se entrega demasiadas veces al acto carnal, que se comporta como una santa y va a la iglesia siempre. Un amigo del juez llega a la casa del mismo y le dice que tiene ganas de ir a un prostíbulo. El juez, fiel a su esposa, decide acompañarlo solo en calidad de "oyente" (por falta de una mejor palabra). El amigo se encama con una mina espectacular y después le insiste al juez que la tiene que conocer, el tipo acepta a regañadientes y cuando ve a la puta, resulta ser su esposa que trabajaba desde hacía años ahí cada vez que iba "a la iglesia".
    Me encantan esos cuentos XD.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. dark: sí, el sexo para ganar una apuesta, para contarlo al otro día, o por "moda", es cualquiera. Es la imagen patente del sexo transformado en mercancía.
    jaja, muy bueno el cuento.Sorpresas te da la vida.

    ResponderEliminar
  3. Saludos!!
    hoy las mujeres se esfuerzan por mostrarse los más sexuales posible, las adolescentes compiten por ver quien hace más petes y muchas mujeres prefieren mostrarse como trolas y no como castas"

    tendras algun fono para pasarme???
    :-)

    ResponderEliminar
  4. malo: se ve que en tu barrio son todas castas y puras.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que más que pasar un flor de día cogiendo, de puta no te veo nada. Me soprende un poco el mix, pero bueno, son cosas tuyas.
    Alguna vez oí que "el matrimonio es un invento femenino para legitimar la infidelidad" Se refiere a los días cuando la virginidad era considerada una virtud. Es decir, la mujer no podía coger hasta que estuviera casada, una vez desvirgada, si quería, podía coger a troche y moche.
    Hoy día, al menos en una sociedad urbana occidental, no se pretende que una mujer de 21 sea virgen. Por lo tanto puede coger a destajo.
    Esta condición obviamente tb es aprovechada por el hombre. ¿Por qué comprar la vaca si tenés la leche gratis?
    Una duda: el casado con el cual cogían una vez por mes, era porque la mujer estaba con la regla? :-)

    Seguís medio enojada por el bardo de la Viale, no? Medio boluda, pero al menos puso los ovarios.

    ResponderEliminar
  6. ato: cómo sería el mix al que te referís?
    Yo ese día en que estuve con tres hombres diferentes, no me sentí bien pero después me di cuenta de que lo único que no me hacía sentir bien era una cuestión social, porque yo la había pasado bien y hoy es un lindo recuerdo ese día, sobre todo porque de esos tres hombres tb. tengo lindos recuerdos.
    Nunca se me había ocurrido eso del matrimonio para legitimar la infidelidad.
    El casado con el cual salí mucho tiempo, cogía conmigo una vez al mes, con la esposa lo haría más seguido o menos, no sé la verdad.
    Sí, me enojó mucho el tratamiento que se le dio al caso Juana Viale, no por ella, que no sé si es una boluda, buena o mala mina, sino por todo lo demás. Por la cantidad de personas que leí y escuché decir que les daba asco la piba, porque te monten un operativo de prensa sólo para mostrar que sos infiel exponiendo a los hijos a ver eso y demás. Pero bueno...mi lucha es sobre el discurso, sobre el daño que hace el discurso lleno de prejuicios, nada más.

    ResponderEliminar
  7. y te gustó sentirte puta?

    ResponderEliminar
  8. pablo: jaja, ya lo contesté en el comentario a Ato. Tengo un lindo recuerdo de ese día y de esos hombres.

    ResponderEliminar
  9. El cuento de Sade demuestra literariamente lo que también se puede demostrar matemáticamente: el universo de "super-machos" que se fifan a todas las minas que se les cruzan por delante y presumen de ello pero ADEMAS CREEN que su esposa es fiel y sus hijas son vírgenes es imposible.
    Creo que nunca me encontré con una mujer de esas que pensara "que vas a creer de mi" a la hora de venir conmigo al lecho ... ¡Creo que cuando me dijeron que no era porque no les gustaba y no porque estuvieran protegiendo su reputación!

    ResponderEliminar
  10. sr cincuentón: claro, eso también es parte de la estructura machista de la sociedad. Estructura que le hace daño tanto a las mujeres como a los hombres.
    Está bueno alejarse del "que vas a creer de mí".

    ResponderEliminar
  11. Qué se yo a mi me parece divertido hacer eso. Qué épocas lindas, jajaja. Mina, tipo, que la pasen bien y lo que es más importante, sin culpa! y eso de que no se enteren los involucrados entre sí, en fin, no es mi estilo, no voy a boquear nada, pero tampoco voy a andar escondiéndome de nadie. Te enteraste porque sos fisgona o tenés alma de Columbo? tu problema. Yo lo relaciono con épocas en las que estaba solo y hacía lo que quería, con quien quería. Y estaba buenísimo.

    ResponderEliminar
  12. Un día me pasó, que en los últimos estertores de mi matrimonio, donde no por ello faltara el sexo... Yo vovía mansamente de la oficina, después de haber tenido una hermosa sesión de sexo con mi amante (casados los dos), y llego a casa me estoy cambiando para ponerme la joggineta de señora de su casa, y mi ex marido le agarra algo así como un revivir del amor o tal vez pensándolo seriamente, habría estado viendo páginas porno en su compu...y me buscó, me buscó y me encontró en un hermoso polvo... En ese momento, lejos de pensarme muy puta, y de sentirme culpable, yo pensé que estaba en la cima del mundo... bien casada según las reglas sociales y con un amante que hacía más felices mis días... sexo al por mayor, y una sonrisa permanente en los labios... Pero, siempre que me siento en la cima del mundo hago algo para arruinar todo... Me divorcié, y dejé a mi amante... Ya no tenía gusto tener amante sin la adrenalina de lo prohibido.
    Ale

    ResponderEliminar
  13. Lo de la putez actual me parece que no es taaaan así, pq recordé una frase que solía usar un amigo mío allá por 1978: "Hay dos clases de mujeres, las que cogen y las que vuelan" Alguien alguna vez vio una volando?

    Otra cosa; la entrada hot de hoy, con la imagen de Daisy, la verdad...no pega para nada!:-)

    Lo de Ale, y el tema "amante por adrenalina" es interesante. Me parece que voy a postear un perfil onda: AdrenalinaTotal, a ver qué pasa...A ver si me contactan las casadas juguetonas...:-)

    ResponderEliminar
  14. me da terror pensar en el juicio de valores utilizado hoy dia, cdo no es mas q una mirada en la paja del ojo ajeno, Digo si una por ser mujer y disfrutar de lo q le venga en gana (como cualquier varon de edad y condicion similar)es tildada como puta. NO sera q aceptamos eso? Frente a una conducta intachable, segun algunos, un dia me despierto y elijo salir de rotetion por simple curiosidad, adrenalina o pq me repodri de ser tan intachable, me sentire puta? o sera q lo soy y culturalmetne no esta bien visto, entonces no lo hago por no ser juzgada? Y la verdad q estaria bueno experimentar eso de q te importe un cuerno le juicio ajeno, digo dejas de ser buena mina? buena profesional, buena ama de casa? buena persona por tener sexo por placer? Lamentablemente creo q o sos buena puta o buena mina. Cosa q jamas compartire. yse pueden bien ser las dos cosas.

    ResponderEliminar
  15. me da terror pensar en el juicio de valores utilizado hoy dia, cdo no es mas q una mirada en la paja del ojo ajeno, Digo si una por ser mujer y disfrutar de lo q le venga en gana (como cualquier varon de edad y condicion similar)es tildada como puta. NO sera q aceptamos eso? Frente a una conducta intachable, segun algunos, un dia me despierto y elijo salir de rotetion por simple curiosidad, adrenalina o pq me repodri de ser tan intachable, me sentire puta? o sera q lo soy y culturalmetne no esta bien visto, entonces no lo hago por no ser juzgada? Y la verdad q estaria bueno experimentar eso de q te importe un cuerno le juicio ajeno, digo dejas de ser buena mina? buena profesional, buena ama de casa? buena persona por tener sexo por placer? Lamentablemente creo q o sos buena puta o buena mina. Cosa q jamas compartire. yse pueden bien ser las dos cosas.

    ResponderEliminar
  16. En mi adolescencia,fui una mezcla de las dos.Eso me durò,hasta los 30.Aprendi a desarrollar mi potencial sexual y sensual y vivi experiencias interesantes.Algunas experiencias sexuales,para el recuerdo y otras admito que fueron para el olvido.
    Vivo mi sexualidad con intensidad, y sin culpas, ya que no hago daño a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Uh, mirá cómo me vengo a enterar de que Malo y yo somos vecinos... (sutil.....)
    Las últimas veces que he salido, han sido con sexo desde el inicio. Tal vez porque venían con todo ese juego previo que posibilita Internet, que ha modificado los hábitos de un modo increíble. No sólo no pensé en putez, sino que me hubiera decepcionado otro resultado.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, qué tal?
    Tengo algunos amigos que al momento de realizar esta clasificación, se sentían bastante seguros.
    Un día hablando de presentarle una amiga a uno de ellos, le dije: "No, pero a X no le gustan los fáciles, así que no creo que te dé bola". Prosiguió, obviamente una discusión al respecto, que determinó que él mismo se diera cuenta del doble estándar que tenía para hombres y mujeres. Ahora sigue usando el parámetro "puta" pero al menos se admite "fácil"
    saludos

    ResponderEliminar
  19. pablo: efectivamente es divertido y yo creo que no hay que contar todo. O sí, lo que hay que correrse es de la postura del juzgar o el que van a pensar de mí.

    Ale: "la joggineta de señora de la casa" jaja, es cierto. Y tener un marido y un amante es una formula bastante interesante. pero a mi lo prohibido no me excita por el hecho de ser prohibido.

    Ato: vuelan? de que hablás?
    Lo de hot y daysy no pegan...no tiene que ver una cosa con la otra, o sí, utilice la imaginación Ato, no se quede en los lugares comunes.

    trencita: juzgar te van a juzgar, lo que hay que aprender es a que eso no nos afecte. Y lamentablemente, para mucha gente las prácticas sexuales de los demás son las que definen a una persona como buena o mala gente.

    Renacida: "Vivo mi sexualidad con intensidad, y sin culpas, ya que no hago daño a nadie." esa es la clave.

    oscar: es cierto que internet permite una previa que no te da ningún otro medio. El chat y los recursos similares son un gran invento a los fines de la sexualidad.

    Dana eva: interesante la inversión de tu juego, sirve para hacer ver las cosas.

    ResponderEliminar
  20. Qué parte de vuelan no entendiste ADN? Está clara la frase.
    Usando la imaginación puedo inferir que Daisy pega pq nunca se casó con Donald? Era una pata atorranta? jaja!

    ResponderEliminar
  21. atorrante: no entendí la frase entonces.
    Más respeto con Daisy!

    ResponderEliminar
  22. Ok, Daisy...y Felíz Día del Ñoqui a todos, pq acá debemos ser pocos los que laburamos, si nos la pasamos todo el día blogueando! jajaja!

    ResponderEliminar
  23. Pues todos nos hemos sentido putas alguna vez... y si no lo quisimos sentir no quiere decir que no lo hayamos sido.

    Besos

    Pasate!

    -carla-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Te visito por vez primera y dejo (con tu permiso) mi opinión:
    Haga lo que haga, siempre la sociedad censura, así que en lugar de contentarlos a ellos, mejor contentarse uno mismo.
    Prefiero una loca que diga lo que piensa antes que una sumisa que solo me siga la cuerda. Prefiero mujer pensante aunque se equivoque, antes que a una beata que se crea la perfecta. Y prefiero una puta que sea mi deleite antes que una “virtuosa” que me haga desear una puta.
    Una fémina que disfruta la cama con tres es obvio que le gustan, pero a la vez ninguno colma sus aspiraciones, porque si uno de ellos tuviera lo que de un hombre ella esperaba, los otros dos salían sobrando.
    Mientras tanto, lo mejor es no escuchar a la gente y su opinión en el tema de la “reputación” que bien sabe Dios que las seis primeras letras de esa palabra es lo que todos los hombres soñamos alguna vez tener y lo que muchas mujeres fantasearon ser (aunque lo nieguen).
    Con cariño… “Salud por las putas decentes”.
    ¡Bye!

    ResponderEliminar
  25. Hay frases que quedan grabadas a fuego... Mi abuela siempre me decía que "usada" no iba a quererme "bien" nadie... y mi primera ex-suegra (me separé embarazada) me decía que aguantara al violento hijo de puta de su hijo porque separada y con un pibe estaba destinada a quedarme sola el resto de mi vida...
    Me dediqué prolijamente a no darle bola a ninguna de las dos...
    Igualmente las minas que cargamos mas de 45, conservamos el profundo clavo de la cristiana castidad metido en el sub/in conciente...
    Supongo que con el tiempo se hallará un equilibrio entre la castidad y la putez, todo tiende a equilibrarse con el tiempo...

    ResponderEliminar
  26. Esta bien ser puta si lo eres, mmm creo que el prejuicio de la mujer puta, y que el hombre que se meta con miles no sea puto, pasa por un tema de que las mujeres mismas aceptamos esto y hacemos comentarios soez y mal intencionados sobre ellas.
    Todas alguna vez creo que hemos deseado a alguien que no debe ser... a mi me paso, con una mujer eso si, no voy a entrar en detalles intimos ni de la relacion en si, ya que no es el tema, la unica semejanza es que mmm no esta socialmente aceptado. Estuve con ella durante 7 meses,fue mi primera experiencia y creo que la ultima, me engaño unos dos meses, con un hombre, cuando me di cuenta ella elijio estar con el, aunque el tambien supo que estuvo conmigo, al pasar 2 meses volvio a buscarme, pero siguio con el, discutiamos mucho por eso, pero ella estaba viviendo con el y todo se hacia mucho mas dificil. Un dia estando conmigo le atrajo otra mujer, finalmente volvio a terminar conmigo, para estar con ella supongo, no asi dejando a su pareja hombre.
    Esta bien si uno quiere acostarse con la mitad del mundo, es problema suyo, el problema es, cuando se adquieren compromisos y se juega con las personas, ok aceptemos a las putas o como quieran llamarse, pero acepten tambien que existe gente con sentimientos y que no le interesa meterse con gente que se anda metiendo por impulsos,sexuales o con sentimientos, con otra.
    Aqui mas alla del machismo o feminismo que pueda existir, se trata de la transparencia de aquellos que quieran vivir asi, es mucho mas justo para todos y mas sano, incluso creo que nos aceptariamos mas, si todo se tratara sinceramente y honestamente.

    ResponderEliminar
  27. Juan Carlos: bienvenido y muy interesante tu comentario.

    La novia: claro, como no van a quedar grabadas a fuego esas cosas. Hay mucha gente que vive de las apariencias y prefiere vivir en un infierno que bancarse el que dirán. Sí, yo creo que vamos camino al equilibrio.

    Fran: en el caso que contás creo que se juega otra cosa, me parece que ahí esa chica (como tantas personas) no sabía lo que quería, pero no creo que tenga que ver con sentirse o no puta. Me parece que ella estaba ( o está todavía) buscando lo que le hace bien, pero no sé si con el fin de disfrutar de eso, sino de saber que es lo que le hace bien y lo que no.

    ResponderEliminar

Opiná aquí