miércoles, 20 de abril de 2011

De medios, infidelidades, prejuicios y discursos



Hoy me cansé de ver la noticia del romance entre Juana Viale y Martín Losteau. No es la idea hacer acá un debate sobre si está bien o mal que los medios de comunicación se metan en la intimidad de la gente, especialmente cuando lo que está en juego no es algo que afecte a la sociedad. Pero parece que el ser famoso habilita a que todo lo que hagas sea público. Pero el tema que más me llamó la atención es la reacción de la gente ante un tema que como dije arriba, no afecta a la sociedad.
Yo siempre leo los comentarios que los lectores dejan en los diarios digitales, me parecen que muestran a la sociedad de una manera muy clara: están los llenos de prejuicios, los coherentes y los que comentan con fines específicos, ya sean comerciales, partidarios o de autosatisfacción. En este tema, surgió muy fuerte el discurso moralista.
No tengo ni idea de la vida de Juana Viale, ni de la relación con su marido, pero porqué será que surge tan fuerte esto de PUTA cuando una mujer engaña a un hombre. Y luego, surgió el tema de que es aún más puta porque engañó a su marido estando embarazada, como si el embarazo hiciera que dejes de ser mujer.
En el medio del escándalo salió Marcela Tinayre a defender a su hija, con bastante coherencia. "La banco en lo que elija", "Me importa un carajo que a los demás les guste o no les guste" y "Esta sociedad parece Gran hermano".
Se ve que los mandatos de la madre-dinosaurio de esa familia fueron bastante desoídos. Marcela aceptó que su marido tuviera una hija extramatrimonial mientras estaba con ella y Juana tiene un amante estando embarazada. Y la vieja aún no se cayó de culo.
Y a vos, ¿cual fue la primera opinión o expresión que te surgió cuando viste la noticia de Juana Viale embarazada y a los besos con un hombre que no es su marido?

33 comentarios:

  1. No tengo la menor idea de quien son esos dos.
    Y no tengo nada interesante para comentar, pero me gusta comentar en este blog :P.

    ResponderEliminar
  2. Dark: gracias porque te guste comentar acá. Pero no se hagan los que no saben quien son ni que no miran tele. Juana Viale es la nieta de Mirtha Legrand y Martín Losteau el ex ministro de economía apenas asumió Cristina. Igualmente el tema bien vale para otros casos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, mi idea es simple.
    Si te expones de esta manera en la calle es proclive si sos alguien publico que te van a escrachar en todos los medios.
    Mas en una sociedad que tiene una liberacion encubierta. En su gran mayoria hay un pacaterismo muy grande.
    No soy quien decir si estuvo mal o bien ese beso. Fue lo que sintio en ese momento y punto. Lo que no concibo que se halla ido a besarlo (chapar me parece una terminologia muy burda) a unas 6 cuadras de donde grababa su pareja. Eso es buscar bardo al pedo.
    Habiendo tantos lugares privados porque exponerse al publico sabiendo que estro le podria traer quilombos legales en la separacion.
    Oscar u otro abogado que recorra este blog podria ampliarnos mas en detalles.

    Cambiando de tema, hay concurso freak en el blog asi que espero que alguno se enganche con la idea, ya que me vienen a visitar poco :P

    Beso grande y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  4. A ver... por supuesto sé quiénes son, pero no tenía la más puta idea de sus respectivos estados civiles ni de si eran pareja o qué pasaba. Visto este post me fui a Google y ahora entendí un poco. Pareciera que esta chica no se ha anoticiado de la existencia de los forros, los diafragmas o los diversos adminículos que le posibilitarían no tener hijos con cada tipo que se coje. Pero en fin, allá ella.
    La idea de que una revista publique estas cosas me da un poco de vergüenza ajena, no tanto por la revista como por pensar que si lo hacen es porque hay gente que paga para leer estas pelotudeces. Me dan ganas de armarme y salir a matar...
    Fuera de eso, se me ocurre que si yo fuera el novio o como carajo se denomine el responsable del embarazo que porta la muchacha, me daría bastante por las bolas que ande besándose con otro por ahí. Pero también reconozco que yo he andado besándome con mujeres embarazadas de otro, de modo que tampoco me hago el indignado...
    En fin, que vuelvo a lo primero que pensé: no siendo a ella, a su pareja y a Lousteau, no puedo entender qué carajo le puede importar el tema a nadie. Y si supiera que un hijo mío se está por casar cin ella, le diría "nene... estás seguro...??"

    ResponderEliminar
  5. Me parece que a la prensa del espectáculo se le está yendo la mano desde hace rato al meterse en la vida personal de los "artistas" (para el caso), llegando a límites miserables.
    Por otro lado, estaban en plena calle en pleno día. Si no querés que te escrachen, guardate. Ya sabemos que cualquiera con un celular berreta te saca una foto en la situación más absurda y terminás en boca de todo el mundo.
    Lo que considero cuestionable es que ella está en pareja. Todo el escándalo termina siendo una humillación para el otro que a lo mejor es un hijo de la gran puta que la viene gorriando hace mucho más tiempo, pero si es así no lo sabemos y de todas maneras no creo que merezca quedar como un cornudo por todas partes. Esas cosas se resuelven puertas adentro. Si estás mal, separate y punto. La humillación está de más.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, me importa un bledo ADN. Pero sí, sos famoso sos público. Ese es el precio de la fama. Lo único que faltaba, tener que sentir compasión por los famosos.

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha hipocresía. Las revistas viven de esa mierda y "los famosos" según les toque los putean o les piden que les hagan esas notas cuando no tienen prensa.
    Que hablen bien o mal, pero que hablen. El caso de Salazar y Redrado de hace poco tiempo atras justifica lo que estoy diciendo.
    Yo no se si esta mina es asi de contestaria o es una pose que tiene para alejarse mediaticamente de la abuela.
    No consumo revistas, ni tv de aire y estoy pensando en dejar el diario.
    En cuanto al beso con otro estando embarazada es un tema privado si es que no fue un operativo de prensa. Los famosos suelen ser bastante histericos e inestables.
    Coincido con Ato, me importa una mierda.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no tenía idea de esto, pero algo está claro... Cuando no querés que te vean, NO TE VEN!!!!! Si estacionas el auto y te comés a besos en una calle lateral al hipódromo o en Cabildo y Virrey del Pino es porque querés que te vean... Durante muuuchos años fuí maquilladora de un canal y te puedo asegurar que había millones de trampas de las que la prensa no se enteró jamás...
    De cualquier manera como madre te digo que yo haría lo mismo, aunque después en casa la cague a trompadas... El clan ante todo!!!!!
    Y que la piba está medio piruchita ya lo sabiamos hace rato, QUE TIRE AL MARIDO PARA ACÁ!!!!!!! Yo lo atajo...

    ResponderEliminar
  9. es un personaje publico por lo tanto la van a defenestrar y q se la banqe , si fuera una chiruzita vecina mia diria q ascoooo ! Lo q haces no pensar en la familia , la qieren matar a la pobre mirta !!!!

    ResponderEliminar
  10. recién me entero de esta noticia, que dicho sea de paso no me afecta en lo mas minimo, obvio. La supuesta infidelidad parece que toma otra dimensión cuando la persona es "pública". Lo que no sé es porq siendo una persona publica, actriz, politico o lo que fuera, esa notoriedad "da permiso" para que la gente meta la nariz en su privacidad
    casada, embarazada y demás, se me ocurre que la flaca esta le chupa un huevo todo, porque a ver, si yo no quiero que nadie se entere no me voy a exponer para que me saquen fotos. En algun momento esos besos embarazosos fueron dados para que alguien se entere

    ResponderEliminar
  11. leviatan: hay mucho pacaterío y mucha frase hecha. Y de esa forma se construye el discurso prejuicioso. Y el tema legal me parece que es el que menos importa acá.

    oscar:sí, sí, no es la primera vez que se la descubre pasándola bien a la chica.
    Esta frase me gustó "se me ocurre que si yo fuera el novio o como carajo se denomine el responsable del embarazo que porta la muchacha, me daría bastante por las bolas que ande besándose con otro por ahí. Pero también reconozco que yo he andado besándome con mujeres embarazadas de otro, de modo que tampoco me hago el indignado..." un poco a esto apuntaba el post.
    En este caso ella es famosa, pero lo mismo vale por los que no lo son. Digo, a la vecina que hace lo mismo que esta chica también se la trata de puta y de mala madre.

    ResponderEliminar
  12. un poco rara: puede ser que esta piba tendría que haber tenido más cuidado. Pero debe ser bastante dificil ser famoso y no poder hacer nada sin que te filme o te saquen fotos. Personalmente me parece de cuarta que un medio de prensa exponga la intimidad de una pareja con el consiguiente daño a los hijos a los que se los obliga a ver a su madre besándose con un amante en la televisión y en las revistas.

    Ato: si sos famoso, sos público sólo en el ámbito en el que trabajas. ¿Desde cuando ser famoso no te habilita a cojer con alguien sin que lo publique una revista?-

    Dany: es cierto que los famosos también usan a esos mismos medios. Supongo que la chica esta se quiere diferenciar de la abuela, y seguramente la debe escandalizar a la vieja, lo cual no deja de divertirme.

    La novia: es cierto que hay muchos famosos y no famosos que son hipercuidadosos y otros que no lo son tanto.
    Y sí, seguramente Marcela la cubrió en público y despues la habrá llamado por teléfono y le debe haber dicho: podés ser tan pelotuda?? pero me pareció bien igual.

    lidiaeliza: sabés que yo creo que el asco dice más del que lo siente del que lo provoca. Hay que pensar (se) cuando nos pasa eso.

    Laura: no, yo creo que no debería dar permiso a meterse de esa manera en la vida privada. No creo que la mina haya querido ser vista, me parece que es una chica que no piensa demasiado, que piensa con los instintos nomás. Y tampoco fue de casualidad que alguien pasó por ahí y le sacó una foto. La prensa tenía "el dato" y la siguieron varios días hasta que la pescaron.

    ResponderEliminar
  13. algunos comentarios de diarios digitales: (de este tenor son el 90% mientras que sólo un 10% dice: "es problema de Juana, quienes somos nosotros para juzgarla?)
    "Ni siquiera en sus hijos piensa a la hora d eestar Cn un machoo!! Es lo unicoo que le importaaa estar con alguien!!Y calentarse un ratooo!!Pobres niños... No tienen la culpa de tener una madre tan pero tan puta...Ya se paso de la raya esta mina... Con cuantos hombres estuvo? Ni siquiera verguenza le da lo que hizoo!! No tiene caraa! un consejo para el esposooo: DIVORCIARSE!!Y QUITARLE LA TENENCIA DE LOS NIÑOS...!
    "Es una desfachatada, preñada a mas no poder y con otro macho, una desvergonzada, y la madre que no le faltan pulgas en el lomo , sale a defenderla ...comparada con los Grimaldi...que les pasa ? no se animan a decir que es una ..putita ?"
    "ama de casa:
    Esa Juana Viale es una turra,lo unico que le importa es tener un "macho" siempre al lado,sus hijos bien gracias,lo crían las niñeras"
    "ES UNA MALPARIDA!!!!!!
    Esta chica realmente no tiene verguenza de NADA,ni respeto x el hijo q lleva en su vientre. aunq ni debe ser de gonzalo. yo le diria a gonzalito q le haga un ADN. ES UNA ZOOOORRRAAAAAAA."

    y lo peor es que estos mismos argumentos se utilizan incluso para "justificar" a un hombre que mata a una mujer porque ella lo engañaba...

    ResponderEliminar
  14. Ahora que me dijiste quienes son si se, pero te juro que el nombre no me sonaba ni un poco :S.
    Igual, respondiendo a tu pregunta final, que la mina esté a los besos con otro tipo, estando casada, me parece mal, esté o no embarazada :P. Pero eso es medio obvio XD.

    ResponderEliminar
  15. Fíjese que a todos les salió un poco el lado machista: muchos cuestionan que la fulana esta haya cagado a su pareja, con el "agravante" de estar embarazada. Pongo "agravante" entre comillas, porque para mí no lo es. Sí es un dato curioso, porque no es tan habitual. Pero no es agravante.

    Ahora... nadie carga las tintas sobre el otro muchacho. Porque, convengamos: ¿no es un poquito morboso comerse a una embarazada? Digo... a una embarazada de otro.

    Me lo pregunto... pero no lo juzgo. No soy quien. Aparte, Juanita está tan buena, que si yo fuera su obstetra le tiraría los galgos incluso en plena sala de partos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. dark: claro, el embarazo no sé si juega en esto. A mi no me parece ni bien ni mal en realidad. me parece que es una elección y que debe ser respetada, y que si la tiene que juzgar alguien es su marido y nadie más. Y no lo digo por Juana Viale sino en general.
    Ahora estan diciendo que el marido de Juana ya le habia sido infiel antes y que el pibe es adicto al juego...jaja, como les gusta hurgar en los problemas de la gente.

    ResponderEliminar
  17. waitman: que gusto volver a verlo por acá. Y sí, es morboso, pero tampoco es juzgable me parece. Y claro que lo que aparece de fondo es el discurso machista, incluso en las mujeres.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La frase final de Waitman se merece un robo. :P

    Lo primero que pensé yo fue: "Pobre bebé". Ahora ya no se sabe de quién es y llega al mundo en medio de una familia desmembrada...

    ResponderEliminar
  20. frases robadas: róbele a Waitman,
    Pobre bebé?? digamos que fue el que menos se enteró de todo. Si hay algún pobre, son los hijos más grandes o el marido.Y lo de la familia desmembrada...posiblemente ya lo estuviera antes de la infidelidad o quizas fue la publicación de las fotos lo que la desmembró. Vaya uno a saber.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches.
    Ni bien enterado de la noticia, mi primera expresión fué: "¡!Joder!, al pelado Silva no se le puede dar ni medio centímetro de ventaja. Y qué pase le puso el Chapa". Luego, con el temor de no poder conicilar el sueño, procedí a ingerir dos (2) Alplax de 2 mg. No pude dormir enseguida, pero al menos me quedé un poco más tranquilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. podemos decir esto y aquello tantas cosas tantas barbaridades criticarla , apoyarla , lo que sea , la que lo padece o disfruta es ella ! Es muy zarpado ver eso para mi para mi eh , quizás para otros ni fu ni fa y al final y cabo está para mi también jua jua

    ResponderEliminar
  23. podemos decir esto y aquello tantas cosas tantas barbaridades criticarla , apoyarla , lo que sea , la que lo padece o disfruta es ella ! Es muy zarpado ver eso para mi para mi eh , quizás para otros ni fu ni fa y al final y cabo está para mi también jua jua

    ResponderEliminar
  24. sigfrido: parecés español con el comentario de hoy.

    eliza: es cierto lo que decís, la que padece o disfruta es ella. Y si está para todos y a todos nos provoca cosas diferentes, pero no está bueno que nos de asco una mina por el sólo hecho de tener un amante.

    ResponderEliminar
  25. De esto no sé, pero el otro día leí que si Ratatouille hubiera estado protagonizada por un ratón en vez de una rata, tendría que haberse llamado Ratontouille, y no hubiese podido hacerse el juego de palabras. Me dejó muy preocupado lo cerca que estuvimos.

    ResponderEliminar
  26. a esta altura del partido, esa mirada medieval a algo q en todo caso es tan corriente, en todo caso el descuido planificado o no, es lo q podria cuestionarse, el resto, y para todos los simples mortales creo, q uno debe padecerlo o disfrutarlo como dijeran arriba, y como lei tb, tampoco me hago la indignada. MAyores de edad, listo sabenloq hacen, el resto lo toma como viene.

    ResponderEliminar
  27. pablo: que descubrimiento el tuyo

    trencita: exacatamente así

    ResponderEliminar
  28. Son dos lumpenes, lisa y llanamente.
    Punto

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Mi opinion; cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere ....ahora ella tiene opciones, y eligio......estar dentro de esa relacion.... auqnue este embarazada ....
    Para mi se falto el respeto ella misma, a la persona elegida como su pareja, a sus otros hijos y al bebe....Manguera puede ser un tremendo infiel...o no....ella lo podria haber mandado a la mierda....pero no hacerse tanto daño ella misma....
    Lo que me queda claro es que ella no puede ser feliz asi, tal vez sea un tema de poca autoestima....
    Con la mano en el corazon ...que mujer lo seria, en su situacion???

    ResponderEliminar
  31. Me falto mi opinion sobre Lousteau: necesita prensa, ser conocido, estar en los medios....si miramos que coincidencia que justo saliera su libro a la venta cuando se conoce esto
    hizo esto por amor? ja....cuento chino

    ResponderEliminar
  32. El o los tipos que se metan con Juanita no deben esperar mucho de una relación con ella. Al final quien se humilla es ella misma. Ella no es ningún paradigma de Fidelidad.

    ResponderEliminar
  33. Nilce: exactamente, ella eligió su vida. No creo que se falte el respeto a ella misma. Y yo pondría en duda esta idea de la felicidad. Lo que nos hace feliz a algunos nos les hace feliz a otros

    wog: y por qué habría de ser un paradigma de fidelidad? y porqué pensar que todos los hombres esperan lo mismo de una mujer?

    ResponderEliminar

Opiná aquí