sábado, 9 de abril de 2011

La sobrevaloración del sexo



Shakespeare sintetizó la idea en una frase perturbadora: Ser o no ser. Y hoy el dilema parece extenderse a muchos aspectos de la vida.
Coger o no coger, he aquí la cuestión.
¿Cual es el verdadero motivo del sexo, cuan real es la necesidad de coger cada una determinada cantidad de días?
El sexo es un instinto, es cierto, pero los instintos también están sobrevalorados, todo parece reducible a lo instintual: "el instinto materno", "el instinto sexual"....puro cuento.
Desde el instinto, el sexo es necesario para descargar tensiones y para conservar la especie. Eso es cierto. Todo lo demás del sexo no forma parte del instinto, es social, puramente humano. Y es lo verdaderamente lindo.
Lo que nos distingue de los animales es justamente la parte no instintiva del sexo: el deseo. Buscamos ser deseados, buscamos desear, gustar, provocar placer, entregarse al otro, detener el tiempo. Buscamos mimos, compañía, juego, un momento compartido que sume algo a nuestras vidas. ¿Cual es la razón del sexo si no es ésta?
La descarga de tensiones se puede lograr mediante una masturbación, por lo cual no sería necesario para ese fin tener sexo con alguien. Sin embargo, muchas veces tenemos sexo solo para eso.
Cuantas veces escuchamos frases del tipo: "al menos garcho seguido". "prefiero tener con quien coger aun cuando no compartimos otra cosa", "nuestra relación se basa en el sexo, en cuanto nos vestimos no hay nada".
En este punto, me parece que el sexo está sobrevalorado. O sea, se le da mucha importancia a algo que se puede obtener el mismo resultado masturbándose. Y sin embargo, para obtener sólo eso, chateamos, salimos, hacemos concesiones, nos pasamos noches durmiendo poco, discutimos, etc.
A veces tenemos sexo "porque hay que coger", "porque hace dos meses que no estoy con nadie", "para no sentirme sola/o", y no por el verdadero motivo del encuentro con el otro. O será al revés, y el sexo en realidad está infravalorado, o sea, el sexo es mucho más que una descarga de tensiones y sin embargo, a veces elegimos que sólo sea eso.
Coger sin ganas es algo que todos hemos hecho en algún momento. Pero a veces está bueno preguntarnos por qué cogemos y que buscamos cuando buscamos sexo.
y vos, en este momento de tu vida, ¿Por qué cogés?

27 comentarios:

  1. hace ya varios años q estoy con trencito (y ayer aniversario de casados asiq festejos del dia) mas allá del dia especial, lo hago por el placer de compartir, de sentir ese amor q sobrepasa el entendimiento, pq es una expresion ludica de amor, es la entrega misma al otro incondicionalmente, lo hago pq nos gusta, y si bien no necesitamos hacerlo tantas veces por semana como culturalmente esta establecido, si esta la encesidad de tener sexo por el placer mismo de tenerlo, de disfruttar, de sentir eso q solamente sentis en esos momentos. ( mi vision dela vida es muy naif, muy tierna, y dulce jaja) No lohago para preservarla especie pq no voy a tener hijos, natura nolo ha querido así, asiq el isntinto maternal esta nulo. Lo hago por placer, por deseo, por ganas, por entrega, ... pq me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Porque lo disfruto, por placer y porque despues me siento mejor. Y obviamente, por hacerlo con mi compañera.

    ResponderEliminar
  3. En el momento en que mi actividad sexual era algo normal y recurrente lo hacía porque me divertía compartir ese momento, me parecía tierno y me encanta que me mimen.
    Ahora que mi actividad sexual está en la del mismo nivel que la de un pincel (es el primer objeto que vi e el escritorio, por eso lo puse :P) no tengo la menor idea de porque cogería con alguien, de hecho la idea de tener que buscar con quien y pagar el telo y blablablabla me embola, prefiero una relación de cualquier otro tipo, o tal vez digo esto ahora y mañana cambio de opinión.
    Pero no olvidemos que lo importante es la cerveza y la botella de Jack Daniels :D

    ResponderEliminar
  4. No me suena real ese dilema de coger o no coger. Al menos, mejor dicho, no me parece que nadie en su sano juicio se plantee el no coger como una elección voluntaria, salvo casos excepcionales como los religiosos profesos; y de ellos ya tengo una clara opinión en cuanto a que padecen pavorosos déficits mentales, por lo que la elección me resulta esperable.
    Lo único asimilable entre el sexo de a dos y la masturbación me parece que son los escasos segundos del orgasmo. En todo lo demás hay exactamente la misma diferencia que en ir al cine solo o acompañado, o cenar ídem. Si, la película se ve; sí, se nos va el hambre... pero nada que ver. Por qué cojo? Porque no estoy loco. Porque es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la vida, de modo que - como decía Felipe, el personaje de Luis Sandrini- "mientra' el cuerpo aguante..."

    ResponderEliminar
  5. Justamente estoy en un período de abstinencia, después del final de una relación, pero cuando lo tuve siempre fue por placer y porque tenía (o creía tener en algún caso) una conexión con la otra persona. Nunca tuve sexo casual. Sobrevaloro el sexo en el sentido de que me parece algo demasiado íntimo como para compartirlo con cualquier gil. Por lo demás, es placentero, es divertido, es relajante y te permite conectarte con vos misma y con el otro de una manera que ninguna otra actividad te lo permite.

    ResponderEliminar
  6. trencita: muy lindo tu comentario. Me gustó eso de la expresión lúdica del amor.

    Dany: concreto y preciso lo tuyo hoy.

    Dark:nombrar la palabra mimos ya es suficiente para mí, jaja.
    Buscar con quien, pagar el telo...estas son algunas de las cuestiones a las que yo apuntaba. ¿donde está el límite entre el hoy sí o el hoy no?

    Oscar: a los religiosos dejalos afuera porque son casos excepcionales, y yo también creo que no son sanos.
    No sé, yo nunca estuve más de dos meses sin sexo, pero aún así digo que muchas veces he cogido por coger, hoy eso me aburriría creo.

    un poco rara: yo tb creo que el sexo te permite conectar con vos misma y con el otro más que ninguna otra actividad. Sin embargo, a veces cuando esa conexión no se da y se sigue cogiendo para no estar solos, o porque "al menos tengo con quien coger mientras aparezca alguien mejor", o "por lo menos ya la/lo tengo seguro y no tengo que perder tiempo en andar conociendo a uno y a otro", es como que ahí me parece que el coger no tiene gran valor y se hace más por algo automático y como algo que hay que hacer que por el verdadero placer de encontranos con el otro, de fundirnos en sus mimos, de conectarnos y necesitarnos.

    ResponderEliminar
  7. Por ahora ,no por amor ,sòlo por placer.

    Me encanta el sexo

    ResponderEliminar
  8. Tuve altos y bajos sexuales en la vida, ya con el Novio llevamos varios años y la verdad es que es unica vez que estoy con alguien con el que las ganas y la diversión no merman... Nunca antes me había pasado de tener ganas cada vez que pinta... Cojo porque tenemos piel y se volvió una necesidad, cojo porque soy adicta al orgasmo, y porque nos conectamos de manera muy profunda... Y ya ni me acuerdo como era cuando tenía encuentros casuales, la verdad es que no tengo recuerdo de lo que sentía...
    Ni tengo ganas de recordar...

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Podemos también decir que TODA actividad es erótica desde ver una pelicula a mirarse, acariciarse castamente etc.

    Así desaparece la cuestión de la infra o supra valoración: si se coge por placer, costumbre, amor al otr@, continuar la especie, ternura, porque se acabó la yerba etc etc (hubo un estudio que encontró más de 200 razones por las que la gente cogía), solo o en compañía -TODA ES ACTIVIDAD SEXUAL- está bien, sin que importen los motivos (que por otra parte a veces desconocemos o negamos) ni las reflexiones posteriores ...

    ResponderEliminar
  10. El sexo es el motor del mundo. Ahora somos mas civilizados, pero antes te armaban una guerra con tal de coger. Es el placer supremo. Es vital. quen no ha pensado alguna vez..que lindo sería morir cogiendo! O cojamos que se viene el fin del mundo!
    Personalmente coger es una necesidad fisiológica a prima facie. O sea si es por amor mejor, pero si no amo igual garcho.
    Hablamos de coger y no del orgasmo.
    Una paja es una burda imitación, no se puede comparar al sexo de a dos. Porque en el sexo disfrutas todo, preludio-duración-final y la masturbación es solo buscar el final. El sexo es goce y la masturbación es desahogo. Por lo tanto siempre es mejor coger con alguien a masturbarse. Creo que en el artículo se sobrevalora la paja cuando decís "
    O sea, se le da mucha importancia a algo que se puede obtener el mismo resultado masturbándose".
    El tema es ponerla no acabar, eso es lo que nos mueve a los hombres.

    ResponderEliminar
  11. Porque? Mmm... Pues, no encuentro una razon por la cual no coger.

    ResponderEliminar
  12. Porque amén de los mimos, casi es la única otra razón que encuentro que justifique estar en pareja. El poder estar desnudo, corporal y mentalmente con una mujer, es algo muy grato. Está bueno.

    Porque sexo, se puede tener con putas y con touch and go's. Yo prefiero hacerlo con alguien que conozco, pero no es algo escrito en piedra.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo:No existe una ,porque hacerlo esw wowwwwwwwwwww

    ResponderEliminar
  14. renacida: aún con amor, lo que nos mueve al sexo es el placer y no el amor, eso creo yo.

    la novia: que no tengas ganas de recordar, demuestra que estás pasando un buen momento. Me alegro.

    Sr cincuentón: me encancatría saber las 200 razones por las que la gente coge, si el estudio está accesible me gustaría verlo.
    Es cierto que todo es sexualidad, y la sexualidad es muuuucho más amplia que el sexo, pero a veces parece que todo se reduce al coger como sinónimo de genitalidad.

    Punisher: sí, lo que yo planteo nada tiene que ver con el amor eh. El comentario venía bien, pero con la última frase diste en la tecla de lo que quería decir."El tema es ponerla no acabar, eso es lo que nos mueve a los hombres." eso es lo que jode, bah a mi me jode. Cuando se percibe esa sóla intención, el sexo aburre. Para mí un encuentro sexual con un hombre me tiene que sumar más que un orgasmo, me tiene que aportar un buen momento, un pasarla bien afuera y adentro de la cama, algo que trascienda el momento del orgasmo y que hoy, despues de algunos años yo recuerde esos momentos por algo en especial. y esto nada tiene que ver con el amor ni el compromiso.

    ResponderEliminar
  15. anonimo: bueno, yo conozco mucha gente que elige hacer otras cosas teniendo la posibilidad de coger, por eso creo que no es tan obvio, que coger sea algo supremo.

    Ato: mimos más sexo igual a pareja, no sé me parece que me faltan algunos factores más en esa ecuación.

    renacida: si es woww si encontrás con quien pasarla wwow, porque tampoco es que persona más persona den como resultado buen sexo.

    ResponderEliminar
  16. coger ´ me suena a termino muy masculino, debe ser muy excitante eso d coger por coger con algien nuevo/a , ,si yo cogi fue una y otra vez con la misma persona q deseaba , q necesitaba con locura , qeria y adoroo tanto ! El qizas solo por su mente calenturientaa

    ResponderEliminar
  17. coger ´ me suena a termino muy masculino, debe ser muy excitante eso d coger por coger con algien nuevo/a , ,si yo cogi fue una y otra vez con la misma persona q deseaba , q necesitaba con locura , qeria y adoroo tanto ! El qizas solo por su mente calenturientaa

    ResponderEliminar
  18. coger ´ me suena a termino muy masculino, debe ser muy excitante eso d coger por coger con algien nuevo/a , ,si yo cogi fue una y otra vez con la misma persona q deseaba , q necesitaba con locura , qeria y adoroo tanto ! El qizas solo por su mente calenturientaa

    ResponderEliminar
  19. anonimo: no creo que sea un término masculino,aunque claro que hay otros más académicos. cual usas vos? lo masculino es decir "Me la cogí" en vez de coger...

    ResponderEliminar
  20. ADN: Y si, es una diferencia mas entre los sexos. Decís " Cuando se percibe esa sóla intención, el sexo aburre". Ahora das vos en la tecla e incluso sugiere otro post..como el hombre sabe que la mujer necesita eso que vos describis, entonces simula (y algunas mujeres tambien) con tal de coger. Cuantas veces mentimos en la seducción con tal de coger?.
    Hasta donde llegamos? Lindo tema no?

    ResponderEliminar
  21. punisher; tal cual, a eso tb. hacía referencia en el post, muuuchas veces se miente y se finge para coger.

    ResponderEliminar
  22. Tenés razón ADN, me había olvidado: que tb sepa cocinar es un gran plus! jaja!

    ResponderEliminar
  23. Algunos llegaron a casarse con alguien que los hizo cornudos toda la vida, con tal de coger... Me lo contó una amiga, Lina.

    ResponderEliminar
  24. A.to: sí, y que él sepa lavar los platos tb.

    anónimo: motivos por los que la gente se casa también debe haber 200.

    ResponderEliminar
  25. Comemos porque tenemos hambre, dormimos porque tenemos sueÑo, cogemos porque tenemos ganaS

    ResponderEliminar
  26. anonimo: mmmm, que sos un perro, un gato, un caracol? eso no sucede en los humanos. La mayoría de las veces comemos porque es hora de comer, dormimos porque es de noche, y cogemos porque tenemos con quien.

    ResponderEliminar

Opiná aquí