viernes, 27 de mayo de 2011

¿Habrá un lugarcito para mí?

Hay personas que se muestran "completas", como si nada les faltara. Se muestran seguros, inteligentes, serios, exitosos y felices. Si alguna les gustó un hombre o una mujer con esas características, suele suceder que uno no encuentra lugar por donde entrar. Es decir, si el tipo o a la mina te gustan mucho cuando los mirás pero sentís que "tiene todo", es probable que nos preguntamos: ¿y que podré darle yo?.

Alguna vez hablamos sobre personas (hombres y mujeres) que intimidan por su forma de ser, su físico o su trabajo. Y en este caso también se da algo de eso. Hay personas que parecen ser impenetrables (tomen la acepción metafórica o literal del término). Es decir, a pesar de que atraen, generan distancia, no dejan lugar para que alguien se acerque, aunque ellas no lo noten.

No todo el mundo se muestra como es, por lo que a menudo es probable que los que nos engañemos seamos los espectadores. Hay personas que se muestran frías, seguras, exitosas, inteligentes y que uno ni se imagina que en su vida diaria y privada sean cariñosos, mimosos, apasionados, etc.

¿Alguna vez sentiste algo de esto?
Si se te ocurre un famoso que represente la idea de este post, decilo así lo uso de ilustración del post y así me doy cuenta si se entendió lo que quise decir en lo que escribí.

29 comentarios:

  1. Durante mucho tiempo, cuando era más joven, me decían que de primera impresión yo parecía una mina soberbia y distante, que no le daba bola a nada ni a nadie, (hasta el Novio me lo ha dicho, nos conocimos cuando teníamos 14 o 15 años) y en realidad lo que pasaba es que era tan tímida e insegura que era todo una coraza para no dejarme conocer ni mostrar mis flaquezas...

    Con los años y la terapia todo eso fué superado...

    Querés una foto mía?????

    Jeje...

    Besote

    ResponderEliminar
  2. Me pasó, si. Y la impresión en ese momento fue que no había manera de entrarle. Y lo sigo pensando. Hay gente que no está hecha para que el común de los mortales le atraiga. En el fondo creo que es una cagada para ellos, porque reducen sus posibilidades a un círculo áureo que podría apostar que no está formado por las mejores personas disponibles. Pero las cosas son como son y no como a uno le gustaría...
    Se me ocurre que un caso bastante conocido y simbólico es el de la pareja protagónica de Notting Hill. Hugh Grant, un librero de medio pelo y sin mayores logros para destacar no puede convencerse de que Julia Roberts, actriz famosa y bella, le esté dando bola. Y por miedo le raja y la espanta. Al final, y pese a él, se la engancha. Pero la vida no suele terminar tan bien como las comedias...

    ResponderEliminar
  3. conozco gente así, pero es fácil romperlos, solo tenés que saber como atacarlos (por así decirlo). Todos los que son así lo son porque tienen algo que ocultar, SIEMPRE.
    Suerte, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Vamos viendo que esa distancia tiene formas diferentes o bien es una construcción propia ( al decir de La Novia ) para en cierto modo defenderse o tenemos aquellos que disfrutan de esa situación de "impenetrables" gozando del poder que eso les transmite y que por lo general son personas infelices o sin sustancia. Si, conozco a alguien que no es famoso y es exactamente como lo describís
    y hasta creo que no debe coger, jajja.
    Un famoso que me imagine.....se me ocurre Tinelli aunque no tengo pruebas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. novia: interprestaste muy bien lo que quise decir. No todo el mundo es como se muestra. No hay que dejarse engañar por las apariencias.

    Oscar: el ejemplo de Hugh Grant está muy bueno. Y sí, sin dudas que es una cagada, porque se reducen mucho las posibilidades. Pero tb. creo que uno a aveces no se acerca por dejarse llevar por las apariencias, o por pensar que esa persona nunca nos daría bola.

    dark: jaja, te salió la violencia. Pero yo no estaba hablando de gente que finge eh, sino de gente que se muestra así sin pensarlo. El ejemplo que da la Novia me parece que es bastante claro.

    Dany: los que buscan mostrarse así es probable que sean infelices, los que lo hacen sin darse cuenta, creo que se preguntan porqué si sabes que a fulanito o fulanita le gustás,jamás intentaría conquistarte.
    A tinelli no lo veo muy así, aunque pensándolo es probable que muchas mujeres piensen: "jamás me daría bola a mi". y en realidad no sabemos lo que busca o le interesa al tipo. Sí, es buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. me olvidé de decir: ojo con los que creemos que no garchan...también suelen ser apariencias. Y al revés tb funciona. O sea, los que creemos q viven garchando, a veces...nada.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo ADN.....pero me cuesta mucho aplicarlo al caso que conozco. Ojalá sea así.....para su bien......y el de los que lo rodean y lo sufren jajaj

    ResponderEliminar
  8. ya si "lo sufren" excede lo que yo tenia en la cabeza sobre esta gente-

    ResponderEliminar
  9. Me identifico completamente con LA NOVIA. Yo era muy así en un momento pero sin querer. No tenía idea de la impresión que generaba hasta que me contaron, y me dio rabia porque no supieron por qué era concretamente, y porque tampoco sabía qué hacer para cambiarla.
    Algunas vivencias, un poco de terapia y cierta apertura mental me llevaron a cambiar en parte al menos, a dar una imagen más relajada y accesible.
    Me amigué conmigo y ahora lo llevo mejor. Y hasta me parece bueno, a veces, imponer una distancia. Debe ser que me estoy poniendo mayor :S

    ResponderEliminar
  10. No jodamos, hay gente que se le cae la cara de abstinencia garchil!!!!!!!

    No logro imaginarme a Bety del 2º B garchando y gozando, la gente que tiene orgasmos tiene la cara y la actitud más distendida!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. un poco rara: yo tb un poco me identifico con ese estilo. yo espero no estar poniéndome mayor, jaja.

    La novia: sí, hay gente que seguramente no garcha pero son los emos de todos los edificios, como debe ser Betty, no son los que se muestran como en el post.
    Igual hay gente que garcha y no goza. Igual yo creo que la relación entre cara de culo y no cogida, es un mito.

    ResponderEliminar
  12. mi vecino es una especie de gnomo, con sexualidad y edad no definida. No me lo puedo imaginar garchando, pero quien te dice...gritos nunca se escucharon. Igual no obedece a las características de lo descripto en el post

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco estaba hablando de gente que finge, esos son más fáciles de detectar incluso, hablaba de gente que es así realmente, es su personalidad natural (o algo asi).
    Igual creo que es fácil tirar esa actitud abajo, con la herramienta indicada.... un martillo :D

    ResponderEliminar
  14. Por un momento pensé que escribías sobre mí! jaja! No sé si soy famoso, pero encontré en gran parte de tu texto un fiel reflejo mío.
    No es que lo tenga todo, no me hace falta, pq necesito poco, lo esencial, pero hoy me encuentro en un buen momento emocional y me di cuenta que hay cosas que sólo no puedo sentir o hacer. Un ejemplo muy simple, no me puedo acariciar la cabeza hasta quedarme dormido.
    Me alegra verte enchufada de nuevo ADN! Beso, Ato.

    ResponderEliminar
  15. dark: me parece que no la querés a esa persona. Será la novia de tu tío de la que habklabas la otra vez??

    ato: bueno, darte cuenta de que hay cosas que solo no podés hacer o que sí podés hacerlas pero el preferible hacerlas con otras, es un paso importante a la hora de dejar un lugarcito. La cabeza te la podes acariciar hasta que te duermas....que no tenga gracia es otra cosa. Lo que no podés seguramente es rascarte la espalda exactamente en el medio.
    Intento estar enchufada, pero tengo contractura de espalda y de cabeza, jaja.

    ResponderEliminar
  16. Durante mucho tiempo muchos pensaban q era asexuada, timida, y en relaidad vivo en la nube constante, lo q me llevo a ver al trencito encantador,cuando a su alrededor lo notaban antipatico, sin sangre, y a mime parecio un tipo dulce, seguro,muy dulce, y lo conoci pasando sus 35 loq siempre me pregunte como ninguna vio esa veta sensible. Tal vez como yo estaba apurada y soy voladora no le di bola a su aspecto de tipo seguro e impenetrable. Igualtengola teoria comprobada q no hay piedra q no se ablande jaja

    ResponderEliminar
  17. Opine como anomçnimo pq el blog nomedeja opinar con nombre jajaj
    Trencita

    ResponderEliminar
  18. Mira ADN, si llego a acariciarme la cabeza y me quedo dormido, se me acabaron las razones para estar en pareja!! jaja!

    Contractura en la cabeza? Primera vez que me entero de una dolencia así...jaja!

    ResponderEliminar
  19. Volvió Ato a traer luz sobre los temas jajja. ¿Ya tiene el collar el caniche?

    ResponderEliminar
  20. Todo roto tiene un descosido Trencita! Hasta en las nubes hay descosidos! :-)

    ResponderEliminar
  21. trencita: claro, hay personas que tienen la capacidad de ver más allá y se interesan por conocer que hay detrás de las apariencias. Suele ser interesante la experiencia, sobre todo cuando detrás de las apariencias hay mucho e interesante. también están los que son pura apariencia y atrás no hay nada.
    Me gustó tu teoría de que no hay piedra que no se ablande, yo igual me animon a ponerla en duda. Como casi todo, bah.

    Ato: la contractura de cabeza!!! jaja, ahora la llaman estres...no saben nada.

    Dany: tiene un collar con piedritas lila.

    ResponderEliminar
  22. Igual debo confesar q una vez enla calle una flaca s ele paro en frente al trencito, y le dijo(señalandome con todo elodio delmundo):Q LE VISTE. El Trencito la ignoro por completo.
    En ese momento pense,sera q somos tan desparejos? Y creo q veces q uno se pregunta si puede darle algo al otro o si en el mundo del otro tenemos espacio, Logicoq lo tengo, pero mased unavez me paso q me pregunte, q hago aca?

    Trencita anonima jaja

    ResponderEliminar
  23. No, collar no tengo, sólo una pulsera escocesa...jaja! Pero no se crean que todo es color de rosa, ya tuvimos nuestra primera discusión, ella quiere que haga caquita en la calle y yo sigo insistiendo en hacerlo en la vereda. Además, la caquita de caniche no "esiste"!!

    ResponderEliminar
  24. que tema!!! yo una vez, salí con un tipo que era re top!!!! inteligente, culto y no entendía porque se había fijado en mi. Negra, vaga y mal entrenida , jajajjaaja
    el problema lo tenia yo!!! me presento a sus hijos, a sus amigos, y por seis meses fui su novia.
    pero el problema fue mio, yo fui la que se sentí que yo no estaba a su nivel intelectual, cultural y social, yo no quise mostrarme como una mina celosa e insegura y bla bla bla.
    el otro no es el del problema. somos nosotros los que nos sentimos inseguros, y nos desvalorizamos, y no nos damos nuestro lugar.
    después análisis, del alta, puedo asegurar, que él no se animo a mi.
    jajajjaa y yo me mostré como una mina que no necesitaba de nadie.
    después de 4 años de no escucharle su voz, me llamo a mi casa, por que se leyó un comentario mio.
    que te pasa clarín}}}}... estas pendientes de mis estados de ánimos de gmail.....
    jajjajaja
    y bue--- las negritas somos así, enloquecemos a mas de uno!!!!}

    ResponderEliminar
  25. Hace poco me pasó eso, pero yo intenté, igual, una, dos y tres veces, por el lado del humor, por algún tema en común, nada... ME RENDÍ
    Muy buen post. Besosss

    ResponderEliminar
  26. Hace poco me pasó eso, pero yo intenté, igual, una, dos y tres veces, por el lado del humor, por algún tema en común, nada... ME RENDÍ
    Muy buen post. Besosss

    ResponderEliminar
  27. a.to: ah pero vos pensaste que no ibas a tener que acceder a que te hiciera los rulos mientras mirás el partido?

    fauntella: muy interesante tu comentario. A veces el problema lo tiene uno y no los demás! Uno no se siente a la altura entonces hace que los demás nos vean como nos vemos nosotros y capaz q nos ven diferentes y ni lo sabemos.

    Ale: bueno, a veces también es importante dar un paso al costado.

    Nuevo post arriba

    ResponderEliminar
  28. Creo que los famosos, en mayor o menor medida, no se muestran como son.
    De los "no famosos" le puedo contar algo:

    Tuve una pareja que aparentaba "comerse la vida cruda".
    Hablo de una mujer con cargo, poder, dinero, etc.
    "Avasallante" era una palabra suave para describirla.

    Detrás de todo eso, había una miseria oculta: la necesidad sicológica de superar a su propia hermana, como fuera y a toda costa, porque el padre de ambas la preferia a la otra y consideraba inferior a esta mujer de la que le hablo.

    No duramos mucho. No hay espacio para un amor en medio de una especie de telenovela sicótica, como la que ella tenía en su cabeza.

    ResponderEliminar
  29. phil: muy bueno tu ejemplo. Lamentablemente, a veces en que la gente no puede darse cuenta de las cosas que hace con su propia vida.

    ResponderEliminar

Opiná aquí