sábado, 14 de mayo de 2011

Siete



El Número 7 es un número asociado a lo sexual, no tengo idea porqué pero siete se le dice al culo y también 7 son los años que le dan nombre al ¿mito? de la crisis de los 7 años en la pareja. Parece que cuando se acerca el 7 todo tiembla.
A decir verdad, llegar a 7 años de pareja es un logro bastante grande. Pero resulta que si estás de novio, a los 7 años llega el momento de: "nos casamos o se termina todo", y si estás casado, a los 7 años llega el momento de "¿me seguís amando?".
Personalmente creo que lo de la comezón del séptimo año es un mito. De hecho, hay un altísimo porcentaje de parejas que se separan al poco tiempo de casarse (antes de cumplir los dos años), lo cual es bastante lógico con la época en la que vivimos en que todo es momentáneo y ya perdieron vigencia las cosas para toda la vida o para gran parte de ella (llámese empleos, televisores o parejas).
¿Y vos crees que existe un punto de inflexión a los siete años de pareja?


Gracias a Ato que me sugirió este tema para levantar mi falta de posteos debido a falta de tiempo, creatividad o motivación sexual.

23 comentarios:

  1. Yo estuve casado 25 años. Y recuerdo claramente que el séptimo fue bastante choto y hubo problemas. No creo en fórmulas mágicas, pero sí en la realidad. Supongo que se suman varias cosas. Una es que ya son unos cuantos años, la magia - si la hubo - está bastante enfriada, y la rutina va creciendo. Otra suele ser que si la pareja se dio un tiempito antes de tener chicos, para esa época son chiquitos y complican bastante (más allá de que uno los adore, objetivamente joden). Y tirando de los pelos diría que empieza a aparecer la idea de que si uno espera mucho más para tirar los cartuchos que le quedaron, se le pueden humedecer o vencer...

    ResponderEliminar
  2. bueno, tuviste crisis a los 7 años pero te separaste a los 25 años...lo cual hace que la crisis de los 7 años parezca una huevada.

    ResponderEliminar
  3. Es un mito, definitivamente. Estoy viendo, como vos, muchisima gente que se separa antes de los dos años. Eso es lo que creo que deberiamos atender. Lo sabemos de antes y lo concretamos mucho despues, ahí está el problema. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. dany: como es eso de "lo sabemos de antes pero lo concretamos después"? sería que la gente se casa sabiendo que ya está todo mal entre ellos?

    ResponderEliminar
  5. No quedó claro. Me referia a que en un matrimonio hay cosas que antes de los siete años sabemos que no funcionan. Y a veces pasa muchisimo tiempo antes de la separación o ésta nunca ocurre.

    ResponderEliminar
  6. Nunca llegué con ninguna pareja a los 7 años de relación, principalmente porque nada más tengo 22, y tuve una relación de 3 años cuando tenía 16, soooo, imposible.
    No creo que necesariamente haya que llegar a los 7 años para que haya problemas, mi prima, una de ellas, lleva unos 12 o 13 años de novia y hasta ahora no hubo mucho drama, excepto que no ponen fecha para el casamiento y en la familia queremos FIESTA :D:D:D:D.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. No sé si esa de los siete años es una regla con alguna base real... sí es así me gustaría saberlo!

    En mi caso yo a los siete años justos me planté con el tema de la separarnos YA, pero la separación era un fantasma que vivía con nosotros en casa desde siempre.

    ResponderEliminar
  8. De nada ADN, fue por egoísmo puro! jaja! Disfruto mucho tu blog! Espero que pronto recuperes la "motivación sexual"!!

    Mito o no mito, tb hay que pensar que viene de la época donde lo usual era la continuidad y no la fugacidad.

    Creo que 7 depende mucho de las edades tb. No es lo mismo 7 años de casado que 7 de novio, y no es lo mismo 7 de 14 a 21 que 7 de 18 a 25, o de 24 a 31. El tema relojito biológico es crucial.

    Y la rutina creo que se instala en los primeros tres meses, salvo que exista algún proyecto concreto, pero básicamente el acostumbramiento se instala bastante pronto.

    Pueden haber vacaciones o algo distinto, pero son sólo un par de semanas...el resto del año es básicamente predecible y rutinario.

    Pero insisto en algo que ya mencioné antes: parecería ser que en el Occidente "Cool" existe la creencia que divertirse es un derecho...

    Antes no, nadie pretendía que la vida fuera divertida, y tampoco el matrimonio, más bien se lo encaraba como un "trabajo".

    ResponderEliminar
  9. dany: es cierto, muchas veces la separación se dilata con el objetivo de mejorar las cosas o darse una oportunidad, no me parece mal.

    dark: está muy bien que aún no hayas llegado a los 7 años con nadie. Pero 3 años a los 16 es demasiado! Tu prima me hace acordar a la mía, que estuvo 12 años de novia, se casó y se separó a los 11 meses.jeje.

    Cat: que interesante, porque aún sabiendo que tu pareja estaba mal hace tiempo, fue a los 7 años la decisión final.
    ¿Será verdad esto de los 7 años o en realidad actuará como una profecía que se autocumple? es decir...."se sabe" que a los 7 años viene una crisis grande, entonces conciente o inconcientemente vemos el momento justo para plantear todo y replantearnos la pareja...

    ResponderEliminar
  10. ato: es que estoy estresada. Pero mi motivación sexual va volviendo. (los masajes y el aceite son fantásticos, jaja)
    Es cierto que los 7 son diferentes a medida que avanza el tiempo.
    La rutina se insatala a los 3 meses??????? por dios! Ato, ponele onda che.
    Lo de "divertirse" como una imposición de la época es cierto, tenés que divertirte y tener éxito y mostrarlo, sino nada sirve. Pero igual me parece que tampoco está buena la idea del matrimonio como un trabajo. Igual es lógico que cambiaran los matrimonios, si una de las cosas que más ha cambiado es el mundo del trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Como lo del 7mo. hijo varón que se transforma en lobo si no lo apadrina el presidente. Mitos y leyendas. Sólo eso para mí.

    ResponderEliminar
  12. marce: que bueno tenerte de vuelta.
    Lo del séptimo hijo varón...jeje, si, flor de mito ese. Igual no me gustaría ponerlo a prueba, antes de tener 7 hijos me hago monja de clausura.

    ResponderEliminar
  13. No estuve visible pero no me perdí ni un post...te aseguro. Estaba sin compu y leía desde un ciber. No comentaba de vaga y de malhumorada nada más. Besos ADN! Y a todos!

    ResponderEliminar
  14. Si? te parece que es mucho a los 16 durar tres años con una persona? a mi me parecía re normal XD.
    i'm forever alone XDXDXD.

    ResponderEliminar
  15. ADN, con 7 hijos, dificilmente des el perfil para monja de clausura!! jaja!

    Y el matrimonio o la relación de pareja requiere de cierta actitud "laboral". La paga sería lo bueno que se saca de ella. No todos los trabajos/matrimonios/relaciones son buenas, pero si no le ponés algo de esfuerzo, dificilmente salga para adelante.

    Algo parecido inclusive pasa con las amistades. Uno no debe darlas por sentado. Hay que inclusive meterle onda al tema amigos. Aunque en este caso, es más tranquila la cosa. Ningún amigo te manda o pretende que le mandes sms con "te extraño" o besitos, etc. todos los días!

    Además no pretenden que el sexo sea bueno jaja!

    ResponderEliminar
  16. Con siete hijos, no digo lo que tendría que clausurar para no ser grosero...

    ResponderEliminar
  17. dark: a esa edad sí me parece mucho.

    Ato: dije ANTES de tener 7 hijos me hago monja, asi que capaz q me aceptan. Bah, ya no. Bueno, la iglesia se lo pierde.
    Coincido en que no hay que descuidar a la pareja ni a las amistades, pero tampoco es un laburo!

    oscar: yo ya bo creo que tenga 7 hijos, a vos te faltan menos para llegar a esa cifra.

    ResponderEliminar
  18. ¡como! ¿eran años? Y yo que creía que la crisis era la de los 7 meses que se transformaba en la de los 7 polvos cuando era un encuentro casual ... ¡que desorientación!

    ResponderEliminar
  19. sr cincuenton: bueno, dejense de joder, están todos expulsados. Después dicen que las mujeres somos complicadas...y ustedes se aburren ya a la septima vez en que se encaman.

    ResponderEliminar
  20. 8 años pasaditos de casada, mas 4 meses de novia, no han sido faciles,por cuestiones dificiles, q nos han unido mas, enel 7 año peri mi segundo bb, y esas son cosas q tragicamente te unen o te separan, y creoq si requiere uin esfuerzo, como se halaba en otros post, usar la imaginacion, no soy rutinaria y trencito tampoco, nada se consigue sin esfuerzo, y no creo q haya crisis dificiles se superar si como dijeron uno pone buena voluntad, clarohablode crisis normales, y salvables. y omo dicen muchos edlos amigos q tengo se casaron y duraron menosde 2 años. nose enq va eso, creoq hay poca toletancia, poco disfrute de la vida marital, y siempre decimos con trencito debimons habernos conocido antes para estar mas teimpo juntos.

    ResponderEliminar
  21. Eso de los que se separan antes de los dos años me da muchas esperanzas. Si se produce vuelvo y cuento.

    ResponderEliminar
  22. trencita: es cierto que hoy hay poca tolerancia y tb es cierto que las cosas fuertes que pasan dentro de una pareja, la derriban o la fortalecen, pero no pasan inadvertidas.

    Anonimo: huy...y vos estás recién casado. jaja, pero ponele onda, que acá hay gente que estuvo 25 años casada.

    ResponderEliminar

Opiná aquí